Cataluña también quiere prohibir el cigarrillo electrónico en los espacios cerrados

KAISER-77 escribió:Hmmm... no fumo pero por lo que se de este cigarrillo, es la opción perfecta para dejar de fumar. Esta medida tiene pinta de ser un guiño al tabaco.

Mira que cosas, conozco a unos cuantos que lo han probado ... y me han dicho que les resuta (al principio un poco extraño) .... pero cuando han vuelto a probar el tabaco, les ha parecido tan chungo, que lo han dejado sin mayores problemas ... lo cual me resulta sorprendente.
MAKSER escribió:
tato27 escribió:Si me muero o no, es mi problema, ¿no crees? ;)

afortunadamente es asi ,pero fuera de lugares cerrados ,donde no hay gente que no es drogadicta y no quiere morir pasivamente poco a poco ,no crees?

Dejate de gilipolleces que nadie se va a morir por ser inhalador pasivo de lo que suela un cigarrillo electronico.

Por cierto, de todo el humo que suelta un cigarro normal, de lo ultimo que me preocuparia seria de la nicotina. ¿A que viene ahora que si un cigarrillo electronico lleva nicotina es un problema para el resto de personas?
KAISER-77 escribió:Hmmm... no fumo pero por lo que se de este cigarrillo, es la opción perfecta para dejar de fumar. Esta medida tiene pinta de ser un guiño al tabaco.

Realmente no se sabe, de hecho no lo recomiendan hasta que no haya estudios.

¿A que viene ahora que si un cigarrillo electronico lleva nicotina es un problema para el resto de personas?

A que la principal causa de muerte por tabaco son los infartos, no el cáncer y ahí la nicotina tiene mucho que decir.
dark_hunter escribió:

Realmente no se sabe, de hecho no lo recomiendan hasta que no haya estudios.

¿A que viene ahora que si un cigarrillo electronico lleva nicotina es un problema para el resto de personas?

A que la principal causa de muerte por tabaco son los infartos, no el cáncer y ahí la nicotina tiene mucho que decir.

Ya se que la nicotina no es inocua, hablo de que proporcion de nicotina puede llegar a un fumador pasivo y cual efecto tendria sobre el. ¿Es relevante?
Black29 escribió:Ya se que la nicotina no es inocua, hablo de que proporcion de nicotina puede llegar a un fumador pasivo y cual efecto tendria sobre el. ¿Es relevante?

No te se decir porque no hay estudios sobre el tema, todo lo que hay es sobre fumadores pasivos (es decir, sobre el tabaco). Ahí sí te puedo decir que afecta, y mucho.
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
Black29 escribió:
MAKSER escribió:
tato27 escribió:Si me muero o no, es mi problema, ¿no crees? ;)

afortunadamente es asi ,pero fuera de lugares cerrados ,donde no hay gente que no es drogadicta y no quiere morir pasivamente poco a poco ,no crees?

Dejate de gilipolleces que nadie se va a morir por ser inhalador pasivo de lo que suela un cigarrillo electronico.

Por cierto, de todo el humo que suelta un cigarro normal, de lo ultimo que me preocuparia seria de la nicotina. ¿A que viene ahora que si un cigarrillo electronico lleva nicotina es un problema para el resto de personas?

que peligrosa es la mezcla de adiccion e ignorancia
Black29 escribió:Ya se que la nicotina no es inocua, hablo de que proporcion de nicotina puede llegar a un fumador pasivo y cual efecto tendria sobre el. ¿Es relevante?

Se que no tiene relevancia alguna ... pero que efecto tendria sobre mi cuerpo si bebo una minima cantidad de orina .... (de hecho pongo este ejemplo, porque no recuerdo en que pais, pusieron como ejemplo a un tio meandole a otra persona encima porque esta ultima fumaba y le tiraba el humo directamente, ... la orina no la mataria ... pero a que jode? XD)

Aqui la cuestion no es el "efecto que tendria", es el hecho de eleccion entre tener o no a alguien cerca fumando o no, el como me afecta no es el problema, es el hecho de que nadie quiere efectos adversos en cualquier caso por que alguien decide fumar algo que indirectamente te afecta por estar cerca.
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
la nicotina puede estar suspendida en el ambiente durante dos horas. Para los no fumadores que se exponen a él, el riesgo de padecer cáncer de pulmón aumenta un 20% en las mujeres y un 30% en los hombres, mientras que las posibilidades de sufrir un infarto se incrementan en un 25%.
Estudio oficial del Departamento de Química de la Universidad de Hannover.
Lo veo bien en espacios cerrados.

Y da igual que sea un cigarrillo, uno electronico, un puro, o una barbacoa, o quemar hojas de papel o muñecos...
Darkian escribió:Lo veo bien en espacios cerrados.

Y da igual que sea un cigarrillo, uno electronico, un puro, o una barbacoa, o quemar hojas de papel o muñecos...

También en los garajes y parkings debería de estar prohibido meter vehículos contaminantes y ya ni hablar de la contaminación en las grandes avenidas de las ciudades... ya que se preocupan tanto de nuestra salud eso tendría que ser lo primero erradicable, también el humo que echan en conciertos y discotecas (ya que es muy parecido a lo expulsado de los e-cigars pero en cantidades gigantescas), la contaminación abusiva de fábricas relativamente cercanas a enclaves urbanos, los vertidos químicos a ríos y mares... si nos ponemos así hasta las velas aromáticas, los ambientadores, insecticidas, pesticidas y así un sinfín de cosas... hasta el aroma a café de una cafetería quien sabe, podría ser perjudicial.

Pero no, esta gente sólo quiere meterle mano a los cigarrillos electrónicos para seguramente inflarlos a impuestos, que se les ve el plumero a kilómetros.
El caso es prohibir, siempre y cuando vaya apoyado de suculentas multas, claro.
banderas20 escribió:El caso es prohibir, siempre y cuando vaya apoyado de suculentas multas, claro.

Exacto!!!
Si por mi dependiera yo lo prohibiria solamente en sitios que este mal visto fumar como hospitales, clases.. pero en restaurantes, bares, etc donde se a fumado siempre.. lo acepto [risita] [hallow]
He visto grupos de adolescentes vapeando. Esa gente no estaría tan tranquila en la calle con un cigarro (por su edad, por el frío, por...) pero ahora están fumando en un centro comercial, enganchándose a la nicotina de tal manera que serán negocio para las tabacaleras antes de darse cuenta.

Y yo fumo, y veo lo jodido que es ver que no eres capaz de dejarlo así que esos chavales me dan pena y la industria del vapeo me da asco por promocionar la idea de que fumar eso no es fumar, mantener el habito de fumar y enganchar a la gente.
Victoria84 escribió:
banderas20 escribió:El caso es prohibir, siempre y cuando vaya apoyado de suculentas multas, claro.

Exacto!!!
Si por mi dependiera yo lo prohibiria solamente en sitios que este mal visto fumar como hospitales, clases.. pero en restaurantes, bares, etc donde se a fumado siempre.. lo acepto [risita] [hallow]

En los hospitales se ha fumado toda la vida y la gente lo veía normal. No es argumento el apelar a la tradición.

De hecho se prohibió fumar en hospitales al mismo tiempo que se prohibió en los bares. Si salía hasta en las películas, y mira que ahora lo tienen bien prohibido lo de hacer publicidad.
64 respuestas
1, 2