Cataluña también quiere prohibir el cigarrillo electrónico en los espacios cerrados

La Agencia de Salud Pública de Cataluña (Aspcat), organismo de la Generalitat, ha anunciado este jueves su intención de adaptar los cigarrillos electrónicos a la ley antitabaco vigente, para lograr durante 2014 que no se puedan fumar en ningún espacio cerrado público o privado, con un anteproyecto de ley que se debatirá en el Parlamento.

Más allá de esta primera prohibición --que podría ser adoptada también por los espacios públicos de titularidad municipal--, el Gobierno catalán tramitará en una ley específica catalana que las restricciones se apliquen también en el acceso de los menores de 18 años a estos productos, lo que además limitaría su publicidad y posibles patrocinios.
"Alguien tiene que dar este paso", ha considerado Mateu, que ha recordado que ya en julio, ante el vacío legal que existe, se recomendó su prohibición a los centros sanitarios y se trasladó esta cuestión al Ministerio de Sanidad, que no ha contestado todavía, por lo que Cataluña será la comunidad pionera en el Estado en regular el uso de estos dispositivos.
El director de la Aspcat ha asegurado que Cataluña dispone de competencias para dar este paso, más allá de las decisiones que posteriormente pueda adoptar el Gobierno central, y ha recordado que la UE también trabaja en una directiva específica que estará lista en 2014 con el objetivo de proteger la salud de las personas.
Mateu ha señalado que quizás sería más fácil esperar y no hacer nada, pero ha considerado que la comercialización de los cigarrillos electrónicos es un "problema importante" y las administraciones están siendo lentas en su regulación, especialmente desde el 'boom' vivido por estos comercios desde 2011, ya que, por ejemplo, se desconoce cuántas tiendas de este tipo operan actualmente, y la Generalitat ha documentado algún caso de venta a menores.
Ha reconocido, no obstante, que la idea comercial es muy buena --pese a que incurra en información engañosa, advierte--, y ha explicado que el pago de los 13.000 euros que cuesta abrir un negocio como franquicia se pueden recuperar en unos cuatro meses.

RIESGOS
Entre los riesgos detectados en estos productos, la Aspcat ha señalado que pueden ser una nueva puerta de entrada al hábito de fumar, especialmente entre los más jóvenes; que se pierdan los beneficios logrados en los últimos años; que no está demostrado que sirvan para dejar de fumar, ya que algunas versiones contienen nicotina, y que ciertos modelos contienen sustancias cancerígenas como las nitrosaminas y metales pesados.
La Aspcat ha indicado que no hay una regulación de qué sustancias deben incorporar y que cada fabricante --la mayoría de ellos ubicados en China, pero también en Europa-- decide la composición de su producto y realiza sus propios controles, cuando incluso un primer estudio científico apunta a la posibilidad de que disminuyan la capacidad pulmonar del consumidor incluso a corto plazo.
Cataluña organizará una conferencia científica el primer trimestre de 2014 e iniciará una recogida sistemática de información para buscar datos reales de su consumo, si bien se dan por buenas las cifras de un eurobarómetro que apuntan a que el 5% de la población ha probado este producto --el 3% lo ha probado alguna vez, un 1% lo consume ocasionalmente y el 1% lo consume a diario--.
"No vamos en contra de los fumadores", ha asegurado Mateu, que ha circunscrito el anuncio a las recomendaciones realizadas por el Consejo Asesor sobre el Tabaquismo, que también ha animado a la Generalitat a trasladar al Ministerio que dirige Ana Mato sus conclusiones para una eventual regulación a nivel estatal.
La agencia ha recordado que lo verdaderamente saludable es no fumar, y ha argumentado que la publicidad engañosa sobre la hipotética bondad de estos productos también limita el trabajo de la Administración para que los fumadores abandonen este hábito, un trabajo capilar en los centros sanitarios públicos que permite que cerca de 70.000 catalanes dejen el tabaco cada año.

Yo creo que no interesa a los gobiernos que se pongan de moda estos cigarrillos ya que con el tabaco ganan mucho dinero.
lo qu me extrña es que no le pongan algun impuesto extraño para no perder caudal recaudatorio.
Menuda chorrada.
Respecto a lo de que llevan Nicotina, es obvio, teniendo en cuenta que proporciona pequeñas dosis para limitar el "mono" del tabaco, si no, solo seria un cacharro de vapor de agua y no serviria de nada.
Mi novia ha pasado de fumar a vapear y la verdad lo de prohibirlo en lugares cerrados es tontería, solo es vapor de agua no molesta a nadie.
Piriguallo escribió:lo qu me extrña es que no le pongan algun impuesto extraño para no perder caudal recaudatorio.

Ummm... no se hasta que punto puedo coger ese argumento: en los ultimos años absolutamente todo lo que han hecho ha perjudicado ese negocio (que por mi, no debería existir)

Piena que lo que gana por una parte, lo pierde por otra pagando servicios de salud a personas con enfermedades graves debido al tabaco.

Un saludo.
Mucha gente fuma esos cigarrillos para poder fumar en espacios cerrados y ahora prohibiendolos no conseguirán que la gente se enganche más al tabaco normal? Total para tener que ir a fumar fuera ya se encienden el otro.

Alucino con los legisladores que tenemos.
Es no solamente es ya joder como ya han hecho los legisladores y políticos a dueños de negocios con las anteriores leyes antitabaco con que ahora con esta prohibición,como va a aser lo mismo que alguien fume y eche vapor de agua que humo de nicotina.

Luego también esta la cosa de que a las tabacaleras no les interesa que salga adelante este cigarrillo electronico, porque nadie se puede meter con su negocio. Por ello agradecerán esta medida con buena gana.
Lo que tendrían que hacer es empezar por regular su venta y asegurarse que eso que te llevas a la boca y los pulmones pasa los mismos controles sanitarios que cualquier inhalador para el resfriado, por ejemplo. Y que se prohíban los que lleven sustancias cancerígenas y metales pesados al tiempo que se prohíbe su venta a menores (por lo de la nicotina).

Pero mas allá de eso? Si solo sueltan vapor de agua para qué leches los vas a prohibir?

Éstos lo que quieren es decir que lo prohíben, que la gente se queje, luego dirán que solo habrá un pequeño impuesto, la gente se calmará porque no estará prohibido y ellos haciendo negocio, no me extrañaría lo mas mínimo.
Normal, si se pudiera demostrar que el cartucho es sin nicotina no habría problema, pero para eso se necesita una sociedad que respete a los demás, y todavía falta para conseguirlo.
Si bien estoy de acuerdo con vosotros, me genera cierta incertidumbre esto del cigarrillo electrónico, ya que no es vapor de agua como muchos creéis, son en parte sustancias hechas para simular humo, a parte de la carga de nicotina que supongo que tambien la seguirán recibiendo los "fumadores pasivos".
No digo que sea malo, solo digo que no aseguréis cosas a la ligera.
Y por supuesto tengo claro que cualquier medida que las MAFIAS de turno saquen, son fomentadas por sus intereses privados y no por el bien común.
Silent Bob escribió:Y que se prohíban los que lleven sustancias cancerígenas y metales pesados

Coño, entonces tendrías que prohibir el tabaco tradicional. Todo esto es un sacacuartos, como fumador rehabilitado (mal llamado ex-fumador) o te plantas y lo dejas o todo lo demás son gilipolleces.
Ese vapor de agua que sueltan, quien me asegura que no lleva mierda de algún tipo?
Por lo que he oído lo que van a hacer es considerarlos un producto del tabaco más y aplicarle la misma legislación a saco. Y casi me extraña que no les metan un impuesto equivalente con lo falta de cuartos que va la Generalitat, será competencia de Madrid.
Veamos... a primera vista suena mal, pero sinceramente, hemos de terminar con el VICIO del tabaco. Tenemos que llegar a una sociedad donde simplemente no se fume ni se vape ni nada parecido.

Recordemos que no hablamos de una substancia de uso recreacional como el alcohol o la maria, es una substancia adictiva que no aporta nada excepto mal aliento, cancer, estres... a mi me parece estupendo que los crios crezcan sin ver a nadie "llevarse nada a la boca" rxceptuando esos raros que salen lloviendo del restaurante a respirar un molesto humo...
hal9000 escribió:
Silent Bob escribió:Y que se prohíban los que lleven sustancias cancerígenas y metales pesados

Coño, entonces tendrías que prohibir el tabaco tradicional. Todo esto es un sacacuartos, como fumador rehabilitado (mal llamado ex-fumador) o te plantas y lo dejas o todo lo demás son gilipolleces.
Ese vapor de agua que sueltan, quien me asegura que no lleva mierda de algún tipo?

Y si no se ha prohibido ya es porque se vendía mucho antes que se investigara si era peligroso. Pero algo que acaba de aparecer es de juzgado de guardia que se deje vender sin garantías sanitarias.
raday escribió:Veamos... a primera vista suena mal, pero sinceramente, hemos de terminar con el VICIO del tabaco. Tenemos que llegar a una sociedad donde simplemente no se fume ni se vape ni nada parecido.

El problema es que eso no se consigue de un día para otro, es una droga muy calada en la sociedad y no se puede borrar de un plumazo. Quedan muchas generaciones de fumadores, no te quepa alguna duda.
Carlos A. escribió:
raday escribió:Veamos... a primera vista suena mal, pero sinceramente, hemos de terminar con el VICIO del tabaco. Tenemos que llegar a una sociedad donde simplemente no se fume ni se vape ni nada parecido.

El problema es que eso no se consigue de un día para otro, es una droga muy calada en la sociedad y no se puede borrar de un plumazo. Quedan muchas generaciones de fumadores, no te quepa alguna duda.

Coincido contigo, pero las medidas mas importantes son aquellas que hacen que los ahora no fumadores no vean fumar como algo "normal". Por eso entiendo que controlen donde se vapea...
Por dios, que ya venden los cigarros estos haya en los chinos... vete a saber qué contienen, y no tengo porque respirar esa porquería, como no tengo porque respirar el humo del tabaco normal.

Totalmente de acuerdo con la futura norma, y a ver si se aplica en toda España.
Falkiño escribió:Mi novia ha pasado de fumar a vapear y la verdad lo de prohibirlo en lugares cerrados es tontería, solo es vapor de agua no molesta a nadie.

No es vapor de agua, si lo fuera la peña iría achicharrandose las vias respiratorias. Es propilenglicol, el mismo de las maquinas de humo, mas nicotina y aditivos (aromas, ...)

El propilenglicol se considera inocuo, pero no el resto de componentes
Carlos A. escribió:

Siempre se ha considerado a la diarrea como la venganza de Montezuma, pero realmente fueron las plantas de tabaco que les robamos [snif]
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
por supuesto que si a la prohibicion cuando se vapee algun tipo de droga sea nicotina u otra.

"Los efectos de la nicotina en vuestro cuerpo
Lo cierto es que la nicotina cambia como nuestro cerebro y el resto del cuerpo funciona. Los resultados son de alguna manera una paradoja: la nicotina puede tanto vigorizar como relajar a un fumador, dependiendo de cuanto y como de frecuentemente se fume. Este doble efecto no es algo extraño. Aunque las acciones de la nicotina y el etanol en nuestro organismo es bastante diferente, tienen la similitud de que producen dependencia según las dosis que se vayan administrando. Cuando se bebe la primera copa se suele estar más desinhibido, aunque después de unas cuantas se suele producir un efecto de sedación.

La nicotina inicialmente causa una rápida liberación de adrenalina. Si alguna vez te ha dado un buen susto en una película de terror o has estado en una situación apurada o de riesgo, puede que estés familiarizado con los efectos de la nicotina. Los efectos más comunes son latidos acelerados del corazón, aumento de la presión arterial y respiración rápida y agitada. La adrenalina también le dice al cuerpo que suelte algo de la glucosa que hay almacenada en la sangre. Esto tiene sentido si recuerdas la respuesta de nuestro cuerpo al peligro, que se da por llamar “huir o luchar”. Huir o enfrentarse a un peligro requiere de mucha energía para dar potencia a los músculos, por lo que aumentar el nivel de glucosa ayuda a esto.

La nicotina por si misma puede también bloquear la liberación de la hormona de la insulina. La insulina le dice a nuestras células que se encargue de esa subida de glucosa en la sangre. Esto significa que la nicotina hace que las personas de algún modo sean más propensas a la híperglucemia, teniendo más azúcar que lo normal en la sangre. Algunas personas creen también que la nicotina quitar el hambre y hace comer menos. Esta híperglucemia podría ser una explicación: El cuerpo y el cerebro comprueba el exceso de azúcar y regula las señales que nos dicen si tenemos hambre o no.
dependencia nicotina

La nicotina puede también aumentar ligeramente como funciona nuestro metabolismo. Esto significa que puedes quemar más calorías de lo que normalmente haces cuando estás sentado. Sin embargo, esto no significa que fumar adelgace, ya que la ansiedad que produce la dependencia suele hacer que se coma peor y a deshoras, lo cual lleva a un incremento de peso. Aparte de esto, la nicotina a largo plazo incrementa el nivel de colesterol “malo”, lo cual puede dañar las arterias y ocasionar graves problemas de salud. Se todos modos, es interesante comprobar los efectos de la nicotina en el cerebro.

Lo cierto es que el cerebro es uno de los puntos clave en la acción que tienen la nicotina en nuestro organismo. Al igual que un ordenador, nuestro cerebro procesa, almacena y usa información. En un ordenador, la información viaja en forma de electricidad por medio de cables, y lo hace en un proceso binario. En el cerebro, las neuronas son las células que transfieren e integran información. Cada neurona tiene miles de entradas en todo el cerebro. Cada una de ellas realizan un calcula se deben o no pasar la señal enviada por el cerebro al resto del cuerpo. Mientras que estas señales son conducidas por neuronas individuales como corriente eléctrica, la comunicación entre neuronas es realizada por mensajes químicos, llamados neurotransmisores. Estos electos viajan por el espacio físico entre dos neuronas y se enlazan a proteínas receptoras especiales en la célula. Una vez que se realiza el enlace, estos receptores realizan cambios fisiológicos en la neurona y siguen enviando la señal.

Cada neurotransmisor tiene su propia familia de receptores. La nicotina funciona realizando un acoplamiento de ciertos receptores que se enlazan con un neurotransmisor llamado acetilcolina. La localización de este elemento depende de la parte del cerebro donde está la neurona. La acetilcolina se sabe que hace varias cosas como enviar señales de nuestro cerebro a los músculos, controla funciones básicas como el nivel de energía, los latidos del corazón y la respiración, controla la sobresaturación de información en nuestro cerebro, y juega un papel en el aprendizaje y la memoria. La nicotina actúa como un detonador de la actividad de los receptores, al igual que la acetilcolina. Sin embargo, la diferencia es que la nicotina no está regulada por el cuerpo. Mientras que las neuronas normalmente liberan pequeñas cantidades de acetilcolina de una manera regulada, la nicotina activa estimula muchas acciones que no son naturales. Esto puede provocar varios problemas, aparte de los más conocidos. "

ni yo ni mi familia queremos ser fumadores pasivos de nicotina , mas aun habiendo padecido la agonia de una madre que tardo 2 años en morirse entre terribles dolores ,mareos, ictus y mas cosas porque la nicotina habia casi bloqueado las dos dos arterias carotidas y cada vez le llegaba menos sangre al cerebro.
que no solo las mierdas del tabaco matan, la nicotina pura tb mata como dice un extracto del articulo medico que he puesto y lo recuerdo:
"la nicotina a largo plazo incrementa el nivel de colesterol “malo”, lo cual puede dañar las arterias y ocasionar graves problemas de salud"

las autoridades son conocedoras de esto y cuando lo prohiban espero que dejeis el vicio de la droga por vuestro bien ,y sino lo haceis y os pillan vapeando nicotina en un lugar cerrado os caiga una multa acorde al daño que se puede causar a la salud de los demas, yo apostaria por la pena minima de carcel mas una importante sancion economica.
raday escribió:Recordemos que no hablamos de una substancia de uso recreacional como el alcohol o la maria, es una substancia adictiva que no aporta nada excepto mal aliento, cancer, estres... a mi me parece estupendo que los crios crezcan sin ver a nadie "llevarse nada a la boca" rxceptuando esos raros que salen lloviendo del restaurante a respirar un molesto humo...

Hombre, yo no diría que el alcohol es recreacional... Puestos a decir, también produce un grado de adicción y, sobre todo, en jóvenes, bastante elevado. Aunque su consumo sea sólo de fines de semana, el hábito existe.

Silent Bob escribió:Y si no se ha prohibido ya es porque se vendía mucho antes que se investigara si era peligroso. Pero algo que acaba de aparecer es de juzgado de guardia que se deje vender sin garantías sanitarias.

Exactamente. Creo que ese es el principal problema de este producto. Realmente, alguien sabe cuales son sus efectos en el organismo? Es que no hay ningún tipo de control para regular su venta y nadie sabe qué te estás metiendo en el cuerpo. No veo mal que, en algo que puede ser nocivo, se quieran hacer estudios para ver si es adecuado su uso o no. Que no es por ser agorero, pero consecuencias de no hacer estudios sobre la nocividad de un producto pueden acabar como la talidomida.

Carlos A. escribió:

Totalmente de acuerdo. El problema es que el tabaco ha dejado de ser una droga para convertirse en una costumbre popular. Eso es muy difícil de erradicar de primeras, así que es necesario actuar poco a poco para eliminar el hábito al completo.
Yo estoy a favor de que se estudie este tipo de producto y se verifique que, realmente, el humo que dicen echar es inocuo y que lo que absorben es únicamente nicotina.

Y para el que ha dicho que si fuesen vapor de agua, nos achicharraríamos los pulmones, en eso tengo que diferir, piensa en los humidificadores por ultrasonidos. No digo que estos cacharros lleven uno, pero sí que es posible generar "vapor de agua" frío a través de las vibraciones del sonido. Con lo cual, existe la posibilidad de que generen vapor de agua. Pero sin estudiarlos antes y, sobre todo, sin un control por parte de sanidad para que se sepa a quién se les vende (por lo de prohibir la venta a menores), es tremendamente peligroso.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

Recordemos que no hablamos de una substancia de uso recreacional como el alcohol o la maria, es una substancia adictiva que no aporta nada excepto mal aliento, cancer, estres... a mi me parece estupendo que los crios crezcan sin ver a nadie "llevarse nada a la boca" rxceptuando esos raros que salen lloviendo del restaurante a respirar un molesto humo...

Me parece bien que se eliminen el tabaco, porque es un producto nocivo para la salud de los ciudadanos, pero permitir prohibir el tabaco, y permitir el alcohol, me parece una tontería.
En este país el alcohol destruye miles de familias y mata a otras tantas cada año.
El alcohol es una droga, por la cual puedes morirte de mono, así que por muy recreativa que sea, sigue siendo igual o mucho mas peligrosa.
Eliminan el tabaco, y los millones de € que sacan, los tendrían que cargar en otra cosa
Garranegra escribió:

Me parece bien que se eliminen el tabaco, porque es un producto nocivo para la salud de los ciudadanos, pero permitir prohibir el tabaco, y permitir el alcohol, me parece una tontería.
En este país el alcohol destruye miles de familias y mata a otras tantas cada año.
El alcohol es una droga, por la cual puedes morirte de mono, así que por muy recreativa que sea, sigue siendo igual o mucho mas peligrosa.
Eliminan el tabaco, y los millones de € que sacan, los tendrían que cargar en otra cosa

El alcohol también se utiliza para cocinar por ejemplo, el tabaco no se utiliza para nada más.
Garranegra escribió:Me parece bien que se eliminen el tabaco, porque es un producto nocivo para la salud de los ciudadanos, pero permitir prohibir el tabaco, y permitir el alcohol, me parece una tontería.

El alcohol tomado con moderación es inocuo. El tabaco no.

El alcohol puede perjudicar directamente sólo a la salud de quien lo toma en exceso. El tabaco perjudica directamente a la salud del fumador, y de todos aquellos que le rodean, independientemente de la cantidad.

Me parecen diferencias suficientemente relevantes como para que haya que prohibir uno y el otro no.

La función del estado es regular la convivencia entre ciudadanos, no ser tu niñera. Prohibir algo que atenta contra los derechos de los demás es lógico. Prohibir algo que usado adecuadamente es inocuo e inofensivo no.
maesebit escribió:[
El alcohol tomado con moderación es inocuo. El tabaco no.

Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación tuya. Inocuo no es. Creo que algún día en el futuro, se asombrarán de cuando éramos tan bestias de tragarnos alcohol para socializar o pasarlo bien.

Y, con respecto al cigarrillo electrónico, me parece una auténtica chorrada. Con la excusa de que sirve para dejar de fumar, ahora se ha puesto de moda "vapear" y hasta se ve como un gesto "cool" y "sano" cuando, a mi entender, es todavía más tonto que fumar, porque el tabaco al menos engancha, pero los cartuchos estos que algunos no tienen ni nicotina... Y si, para dejar de fumar, hay qué empezar a quitar el hábito de tener algo entre los dedos... ¿en qué ayuda el cigarrillo electrónico a todo esto? "No, es que vapeas y sabe a manzana..." Pues cómete un chicle... No, no, mejor; Una manzana! No sé; Yo lo veo una tontería y sí, veo bien que lo regulen porque la mayoría de esos cartuchos ni se sabe lo que llevan, así que mejor que lo respiren sólo los "vapeadores".
Cortinas de humo... Perdón, cortinas de vapor.

¿De verdad creéis que no hay cosas más importantes por arreglar en Cataluña que prohibir vapear?

Y si así lo pensáis, perfecto. A partir de mañana que prohíban el uso de todo medio de trasporte que use combustible porque contamina. Todos en tren, tranvía, metro, bicicleta, en patines, a patas...

Al parecer, los fumadores somos los culpables de todo lo que nos pasa. Ni que fuese una caza de brujas aunque lo parezca.

Por cierto, el tabaco también se masca.
Silent Bob escribió:Lo que tendrían que hacer es empezar por regular su venta y asegurarse que eso que te llevas a la boca y los pulmones pasa los mismos controles sanitarios que cualquier inhalador para el resfriado, por ejemplo. Y que se prohíban los que lleven sustancias cancerígenas y metales pesados al tiempo que se prohíbe su venta a menores (por lo de la nicotina).

Pero mas allá de eso? Si solo sueltan vapor de agua para qué leches los vas a prohibir?

Es lo mismo que pienso yo. Soy firme defensor de prohibir el tabaco porque no solo mata al que lo consume, pero ésto no hace ningún daño a nadie más. Si quieren hacer algo que que obliguen a pasar controles sanitarios y punto.
tato27 escribió:¿De verdad creéis que no hay cosas más importantes por arreglar en Cataluña que prohibir vapear?

Este argumento es absurdo. Si hablasemos de una ley que implicase costes enormes en dinero y tiempo de preparación para un asunto irrisorio, me parecería correcto criticarla, pero prohibir vapear requerirá que, una hora de redacción de la norma y otra de su aprobación?
Yo no veo mal que lo prohiban, de hecho estoy a favor, cierto es que muchos de esos cigarrillos electronicos funcionan con vapor de agua y son mas parecidos a un humidificador que a otra cosa, pero los que se estan poniendo de moda SI que llevan nicotina, 6mg, 12mg o 18mg es el maximo que he visto, entonces porque una persona no puede fumarse un pitillo en un restaurante por la mierda que suelta y alguien que fuma puede soltar la mierda del cigarrillo electronico? Porque la nicotina la sigue sacando y los demas no tienen porque tragar con ello.

Creo que somos de las pocas sociedades en el mundo que cuando se hacen las cosas para mejorar en algo la calidad de vida de los demas nos ponemos en contra.
nicofiro escribió:Este argumento es absurdo. Si hablasemos de una ley que implicase costes enormes en dinero y tiempo de preparación para un asunto irrisorio, me parecería correcto criticarla, pero prohibir vapear requerirá que, una hora de redacción de la norma y otra de su aprobación?

Te respondo con este vídeo para que te hagas una idea de lo que opino sobre la ley anti-tabaco y derivados, como este hilo. Min. 2, más o menos.

http://www.youtube.com/watch?v=33-Vm8DFeUk

Sé que a más de uno, y de dos, el tío éste le cae como una patada en los eggs, (incluso a mí), pero más razón que un santo.
Que manera de dar por culo. Si prohibieran los vehículos diesel, reconocidos por la oms como emisores de sustancias cancerígenas..y de los que vivimos rodeados queramos o no, (y no veo que nadie queje de tener que respirar mierda) pues me creería eso de que les preocupa mi salud..Pero no me jodas hombre..cigarrillos electrónicos? aro aro
Me parece bien, como si es una vaporeta, yo ya me como el humo de cigarrillos nada mas salir del metro y tienen su derecho (y hay gente que casi te tira el humo a la cara), pero dentro de locales, sea lo que sea, no tengo porque, como si tiene un 1% de nicotina en el ambiente.
No hombre no, quieren prohibir el cigarrillo electrónico y entonces aparecerá el cigarrillo electrónico catalán y este si que estará homologado. Es como lo de los correbous y los toros
Lo malo de esto es que cada comunidad va a sacar su cigarrillo electrónico homologado y evidentemente si ha tropecientas autonomías pues tropecientos homologaciones no validad entre ellas ZzzZZ
No hay como pasar por caja por homologar lo que sea!! [fumando] [poraki]
Cataluña es el baluarte del capitalismo más retrógrado, monopolista y mezquino de España.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
adjunto mi opinion sobre leyes anti-tabaco:

http://streamcloud.eu/skfbfufkddqr

(si,ya se que es un capitulo de south park,pero para el caso es lo mismo)

espero no incumplir ninguna norma poniendolo aqui
tarzerix escribió:adjunto mi opinion sobre leyes anti-tabaco:

http://streamcloud.eu/skfbfufkddqr

(si,ya se que es un capitulo de south park,pero para el caso es lo mismo)

espero no incumplir ninguna norma poniendolo aqui

Streamcloud, esa página de hosting en la que da igual el vídeo que subas, incluso si es un vídeo infantil, que la publicidad va a ser la misma.
hal9000 escribió:No hombre no, quieren prohibir el cigarrillo electrónico y entonces aparecerá el cigarrillo electrónico catalán y este si que estará homologado. Es como lo de los correbous y los toros
Lo malo de esto es que cada comunidad va a sacar su cigarrillo electrónico homologado y evidentemente si ha tropecientas autonomías pues tropecientos homologaciones no validad entre ellas ZzzZZ
No hay como pasar por caja por homologar lo que sea!! [fumando] [poraki]

Imagen
DXtop está baneado por "Clon de usuario baneado"
Fumadores. Los mas tontos de la escala de los yonkis.
DXtop escribió:Fumadores. Los mas tontos de la escala de los yonkis.

tontos si ,pero cuando vapean con nicotina a un niño o una persona en un lugar cerrado , se convierte automaticamente en un hp.
seguro que en su casa no le hecha el vapor + nicotina a su hijo a la cara, a que no?

Oooh No os acerquéis, no sea que os contaminemos con nuestra estupidez.

Lo que hay que leer... En fin...
tato27 escribió:

Oooh No os acerquéis, no sea que os contaminemos con nuestra estupidez.

Lo que hay que leer... En fin...

ten cuidado ,no te vayas a morir de una sobredosis de nicotina , se habla mucho de eso en los foros de los cigarrillos electronicos, por que sera.....
Si me muero o no, es mi problema, ¿no crees? ;)
tato27 escribió:Si me muero o no, es mi problema, ¿no crees? ;)

afortunadamente es asi ,pero fuera de lugares cerrados ,donde no hay gente que no es drogadicta y no quiere morir pasivamente poco a poco ,no crees?
Falkiño escribió:Mi novia ha pasado de fumar a vapear y la verdad lo de prohibirlo en lugares cerrados es tontería, solo es vapor de agua no molesta a nadie.

Ya sabes que el vapor puede que haga que necesite un transplante de pulmon en no mucho tiempo.
yakumo_fujii escribió:Me parece bien, como si es una vaporeta, yo ya me como el humo de cigarrillos nada mas salir del metro y tienen su derecho (y hay gente que casi te tira el humo a la cara), pero dentro de locales, sea lo que sea, no tengo porque, como si tiene un 1% de nicotina en el ambiente.

Bueno, en realidad no has acabado bien la frase. Los que salen del metro estan en su derecho de encenderse un pitillo en las escaleras mecanicas porque tienen derecho a ello, lo que no tienen es educacion y respeto a los demas que van por detras tragando.
Lord_Gouki escribió:

Ya sabes que el vapor puede que haga que necesite un transplante de pulmon en no mucho tiempo.

No, realmente no se sabe. Lo cual no quiere decir que no sea verdad, pero hay que estudiarlo para poder afirmarlo.

Yo estoy seguro que no, seguramente tenga algún efecto pero dudo muchísimo que llegue a ese extremo.
Pues me parece bien la medida, miremos que se hace en paises avanzados y luego opinamos, en usa o Japón o se puede fumar ni en la calle, solo en esquina autorizadas

Y con cigarrilo electrónico hasta que no se sepa si tienen efectos mejor prevenir
frst88 escribió:Pues me parece bien la medida, miremos que se hace en paises avanzados y luego opinamos, en usa o Japón o se puede fumar ni en la calle, solo en esquina autorizadas

Y con cigarrilo electrónico hasta que no se sepa si tienen efectos mejor prevenir

Esta claro que los efectos de la nicotina si se saben y que no se puede saber si el que entra en un lugar cerrado lleva nicotina en el deposito del cigarrillo famoso.....ergo prohibicion
Este hilo es el claro ejemplo de que no tenemos ni pajolera idea de que lleva, ni que hace ni que efectos secundarios tiene el e-Cigarrete.

Es decir, recuerdo cuando era pequeño, que mis padres (fumadores) me decian que no tenia que fumar, que era malo y que perjudicaba la salud ... y yo que evidentemente intetaba hacerles caso y con algo tan aparentemente serio .... nunca he fumado ...

Pero siendo asi, yo de pequeño tambien les pregunte .... pero si es malo, porque fumais vosotros? Y curiosamente me respondieron que cuando sus padres (mis abuelos) comenzaron a fumar ... nadie les informó, ni les dijo ni muchos menos fueron a pensar que eso fuera malo ... y por consiguiente, fumaban sin mas .... (traducido de otro modo ... movimiento "amistosocial" que hacia que sin tener ni puta idea, todos los hicieran sin preguntarse nada)

Ahora, en la actualidad, que nos la damos de tan ingeligentes, de tan independientes, de tan super preparados y de ser personas cultas y responsables ... y nos la siguen colando exactamente igual.

Yo llevo un negocio, y el primer cliente que entro a la tienda con el chisme fumando ... me le quede mirando pensando ... que coño es eso? que esta soltando? le digo que no lo utilice?

Fue acto seguido cuando me puse a informarme y me di cuenta, que no solo no encontre informacion fiable sobre el invento ... si no que ademas tenia que limitarme a no poder hacer nada ... porque parece ser que tal y como muchos creen, solo es "vapor".

Por consiguiente, yo no fumo, no tomo cafe, no bebo alcohol ni tomo sustancias similares al Red Bull ni a NADA que termine en .....INA, a lo sumo algun refresco que lleva cafenia, ... y del que soy consciente que es peor los hidratos de carbono que tiene que la cafeina que contiene.

Por tanto, cuando voy a un restaurante, local, o cualquier lugar donde hay una terraza ... y resulta que hay gente fumando ... te das cuenta que hay una diferencia enorme entre quien fuma (respecto a la tolerancia de lo que esperas de esas personas) de los que no lo hacen .... porque si una persona que fuma, no entiende que no se esta respetando a si misma, por perjudicar SU PROPIA SALUD, que o quien va a convencerse de no hacerlo por los demas ....

Incluso muchas de esas personas ni se preocupan de sus propios hijos, haciendoles fumadores pasivos, y por tanto intentar argumentar algo con ellos resulta imposible.

Mi opinion respecto a los que fuman (cualquier tipo de sustancia), es que deberian plantearse que el tiempo pasa muy deprisa, y se nota MUCHISIMO de aquellos que se cuidan de los que no lo hacen ... y al igual que los dientes son para toda la vida y no muchos los cuidan (hasta que se lamentan cuando ya es demasiado tarde), yo ni quiero tener que discutir con alguien por defender su propio estado de bienestar ... ni quiero que me afecte, haciendo entender a cualquier, que su decision de fumar, afecta a muchos y no solo a el mismo.
Hmmm... no fumo pero por lo que se de este cigarrillo, es la opción perfecta para dejar de fumar. Esta medida tiene pinta de ser un guiño al tabaco.
64 respuestas
1, 2