Cataluña Vs Las demás provincias.Desigualdades. ¿Que esta pasando aquí?

1, 2, 3
Yo sigo esperando ver la utilidad a este hilo.

El que se la vea que me avise. ;-)
Está bien claro, recrearse gratuitamente y generar crispación.
maulet86 escribió:

Pero eso ha pasado aquí y en cientos de países. Proteges tu industria sobre la del exterior.

O hubieses preferido fomentar y comprarles productos a la industria alemana o inglesa en vez de la que está en tu propio país?

No me he explicado bien, quiero decir que se sometian a aranceles a los productos de otras partes de España con lo que habia una competencia desleal brutal.

Respecto a la utilidad del hilo.... Pues poca , la verdad... Pero como casi todos los hilos :D.
PuMa escribió:
El estado ha pagado el AVE Sevilla-Madrid, el estado ha remodelado el aeropuerto de Madrid, el estado no permite vuelos internacionales ( fuera de europa )directos desde Barcelona,.. vamos que no me vengo a quejar, simplemente que los que digan que en catalunya se paga mas porque hay mas facilidades que empiece a ponerme ejemplos o que pare con el agravio comparativo.

Aznar ya quería poneros AVE pero la generalitat no quiso aprobar el proyecto xq querían q llegara asta casi la playa, x debajo de la ciudad ...
El tema del aeropuerto es cojonudo, no podéis permitir no ser los mejores en algo, tenéis q joder q se decidiera transformar el aeropuerto de Madrid en un holding importante capaz de competir con los grandes de europa, principalmente para vuelos a latinoamerica, no podéis permitir q vuestro puerto no sea el principal pero también queréis el aeropuerto ... eso si tampoco podíais permitir q se invirtiera en el aeropuerto de Madrid sin sacar tajada y de paso q os agranden el vuestro y añadan una pista o dos ya no me acuerdo ...
El tema es importante sobretodo x la de dinero q mueve un aeropuerto tan grande, en España hay 3 o 4 aeropuertos q ganan dinero entre ellos el de Madrid y Barcelona, Aena se encarga de todos y compensa las perdidas de unos con las ganancias de otros o te crees q otras ciudades podrían permitirse aeropuerto, ahora también queréis gestionar vuestro aeropuerto para no compartir ese dinero con los demás ... menos mal q se eligió Barajas xq si encima os dan también el aeropuerto España iba apañada ...
y si en cataluña se paga mas impuestos es primero por la generalitat y segundo xq alli ganáis mas dinero ...
PD: Siento el tocho pero esq escribía segun me salia, no tengo tiempo ahora.

saludos
YonnyMestampo escribió:Oye si hay gente que dice que Cataluña es un pais por que otra persona no puede decir que cataluña es una provincia???

Mira las definiciones de: pais, nación, estado, reino, provincia, etc... verás que decir que Cataluña es un pais es correcto (como lo es el Pais Vasco o el Pais de Gales), lo que no es, es un estado ni una provincia (entre otras cosas).

protozo escribió:Pues no seran hechas con el dinero del gobierno central, ya que a madrid no llega ni un solo euro para nada,

Si te refieres a las carreteras de peaje hay estan privadas y de peaje, y si te refieres a carreteras como la nII llamalo mejor camino de cabras.

Ui, si, ni un euro, las A1 a A6 las pagó Gallardón sólo, igual que las M30 y M40, y los AVEs igual, todos gratis.
Qué % de carreteras de peaje tiene Madrid con alternativa gratuita? Venga hombre, que yo para ir a Gandia (Valencia, a unos 70km) tengo que pagar o jugarme la vida en una nacional y en Madrid pueden ir gratis a Alicante, que bonito.
Y cuidado, no lo digo por quejarme, pero encima no vayas de victima, que si sacamos desigualdades no acabamos nunca.
Vorlander escribió:
No se quitan puntos a nadie.
Se dan si sabes hablar Catalan y SOLAMENTE PARA LA GENERALITAT.
Porque en Catalunya da puntos saber Catalan, lo mismo que para conducir un coche es aconsejable tener carnet, o para ejercer de medico es aconsejable tener la carrera de medicina.

He dicho aconsejable, NO OBLIGATORIO

Lo primero :

Fuente ????
Lo 2º, cuantos impuestos pagan esas comunidades que dices que pagan 48€
Cuanto vale una vivienda en esas comunidades ??
Cuantas autopistas hay en esas comunidades ??
Cual es el sueldo medio comparado con catalunya ??
Y el sueldo minimo ??, es diferente al de Catalunya ?? que yo sepa los datos de salarios son iguales en toda españa.
O acaso un medico en barcelona cobra 6000€ al mes, y en albacete (por decir uno) cobra 700€ al mes ??

A que viene este post tan tendencioso , falso y chorra ???

-

ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Usted Perdone escribió:
Aznar ya quería poneros AVE pero la generalitat no quiso aprobar el proyecto xq querían q llegara asta casi la playa, x debajo de la ciudad ...

Aznar lo que quiso hacer era un pegote en toda regla , de hecho lo que hay ahora en Lleida es más caro y más lento.

El tema del aeropuerto es cojonudo, no podéis permitir no ser los mejores en algo, tenéis q joder q se decidiera transformar el aeropuerto de Madrid en un holding importante capaz de competir con los grandes de europa, principalmente para vuelos a latinoamerica, no podéis permitir q vuestro puerto no sea el principal pero también queréis el aeropuerto ... eso si tampoco podíais permitir q se invirtiera en el aeropuerto de Madrid sin sacar tajada y de paso q os agranden el vuestro y añadan una pista o dos ya no me acuerdo ...

A cualquier extrangero le cuentas lo del Areopuerto de Barcelona y se parte de risa, es demencial que se construya además un tren de alta velocidad y no se haga conectando las principales ciudades. Y a mi me da igual Madrid, lo que no quiero es que me tomen por gilipollas y encima tenga que aguantar los cuatro ignorantes de siempre llorando que en Catalunya tenemos privilegios, ¿ Privilegios de que ? Si cuando cojo un avion y quiero irme donde me de la gana tengo que pasar por madrid.

Ni añadir pistas ni leches, compara la densidad de población de una y otra ciudad, compara donde

y si en cataluña se paga mas impuestos es primero por la generalitat y segundo xq alli ganáis mas dinero ...

Mirate donde va el dinero del gobierno lo que entra y lo que sale de cada comunidad y te lo pensaras dos veces antes de llamarnos "privilegiados" o los "aventajados" que me haceis todos gracia. ¿ como que la Generalidad nos cuesta encima dinero, osea que lo que sirve para auto-gestionar lo que hace es endeudarnos mas

[/quote]
PuMa escribió: ¿ Privilegios de que ? Si cuando cojo un avion y quiero irme donde me de la gana tengo que pasar por madrid.

[/quote]

Pero es como toda España,lo cual es una puta mierda,y no sabes los transportes que tenemos por aqui,Almeria,que se tarda en tren 7 horas hasta madrid y unas 12 hasta Barcelona,dime si eso no es una mierda o que.
España es un cutre pais en lo que se refiere a los transportes entre ciudades.
Es que además de lo mierda que es el modelo estatal de España, sobretodo en Andalucía os tenéis que comer aún a éstas alturas a la mano negra de la Iglesia, que se de buena tinta que tiene bastantes intereses por ejemplo en el tema transportes.

Si España algún día quiere llegar a ser un país en condiciones, antes de nada tendrá que acabar con la Iglesia por completo, por que lamentablemente a día de hoy, en el siglo XXI, aún es una traba para nuestro progreso. Ésto en Francia hace cómo 200 años que lo arreglaron rápidamente.

Personalmente, aunque no sea un partidario directo, creo que, siendo realistas a la situación actual de España, el modelo más adecuado sería una confederación de estados, a lo Suiza para entendernos o a los Estados del Sur durante la guerra de secesión norteamericana.
Usted Perdone escribió:
y segundo xq alli ganáis mas dinero ...

saludos

Osea k tu por trabajar 8 horas al dia cobras 600 euros...xk si aki ganamos mas como tu dices los 800 euros k se suelen pagar en trabajos normales son una millonada para ti entonces.Eso de k se gana mas en Catalunya ya cansa,aqui se gana una mierda = k en todos lados y encima nos sangran mas por todo.tmb decir k gana mas el k mas trabaja como es logico...
PuMa escribió:
A cualquier extrangero le cuentas lo del Areopuerto de Barcelona y se parte de risa, es demencial que se construya además un tren de alta velocidad y no se haga conectando las principales ciudades. Y a mi me da igual Madrid, lo que no quiero es que me tomen por gilipollas y encima tenga que aguantar los cuatro ignorantes de siempre llorando que en Catalunya tenemos privilegios, ¿ Privilegios de que ? Si cuando cojo un avion y quiero irme donde me de la gana tengo que pasar por madrid.

Ni añadir pistas ni leches, compara la densidad de población de una y otra ciudad, compara donde
[/quote]

Q no, q no q el q se quiera centralizar los vuelos internacionales desde barajas es para competir con los otros países de europa, eso de q se lo dices a un extranjero y se parte de risa, sera de cataluña y su egoísmo, q queréis ser lo primero en todo y encima controlarlo desde alli para no tener q compartir con el resto del pais ...
An0n1mO escribió:Q no, q no q el q se quiera centralizar los vuelos internacionales desde barajas es para competir con los otros países de europa, eso de q se lo dices a un extranjero y se parte de risa, sera de cataluña y su egoísmo, q queréis ser lo primero en todo y encima controlarlo desde alli para no tener q compartir con el resto del pais ...

Claro claro... somos egoistas... no te fastidia!!

Si queremos tener control sobre el Prat será porque desde Madrid se nos limita y que nos autogestionemos no significa que no queramos compartir ¿o acaso Cataluña no es España?

Pero es mejor centralizarlo todo en Madrid como la red del tren y así todo irá mejor ¿verdad?

[360º]
Q no, q no q el q se quiera centralizar los vuelos internacionales desde barajas es para competir con los otros países de europa, eso de q se lo dices a un extranjero y se parte de risa, sera de cataluña y su egoísmo, q queréis ser lo primero en todo y encima controlarlo desde alli para no tener q compartir con el resto del pais ...
Si, y nos comemos a los niños...

Por cierto,

so de q se lo dices a un extranjero y se parte de risa, sera de cataluña y su egoísmo,
¿Por qué es egoísmo querer tener el control del Aeropuerto de Catalunya? ¿por que es egoísmo querer que pasen vuelos internacionales por aquí, cosa que además descongestionaría el aeropuerto de Barajas?

q queréis ser lo primero en todo
No, queremos ser los últimos y chupar del bote de los más avanzados, ¡no te jode! xD.

encima controlarlo desde alli para no tener q compartir con el resto del pais ...
Controlar desde aquí no significa no compartir, por que si no, modelos de estados descentralizados a modo de federación o, sin ir más lejos, Euskadi y Navarra, qué son, ¿modelos egoístas?

En fin, me duele escuchar éstas barbaridades, pero aún más sabiendo quien las ha dicho, ya que lo tenía en mejor consideración...
seerj escribió:En fin, me duele escuchar éstas barbaridades, pero aún más sabiendo quien las ha dicho, ya que lo tenía en mejor consideración...
¿Estás seguro de que no te confundes de persona? El nick del An0n1m0 original acaba en 0, no en O.
LadyStarlight escribió:¿Estás seguro de que no te confundes de persona? El nick del An0n1m0 original acaba en 0, no en O.
¡Jorl! Qué gran fallo, pido disculpas a An0n1m0, pero es que joder, vaya ganas de marear la perdiz con ese nick tan ambiguo...
Mirad yo soy Mallorquin y no se donde leí que las únicas comunidades que aportan más al estado de lo que reciben son La Comunidad de Madrid y Baleares, que incluso Euskadi y Navarra con sus derechos reciben más.

O sea que no os quejeis tanto de los Catalanes que si tienen más o menos por que están igual que la mayoria o peor por los impuestos, los peajes y CAROD

Menos mal que en Mallorca no teneoms peajes X-D X-D solo tenemos un puto tunel para ir a un único pueblo que nos cuesta 6€ eso si que es caro.

Edit: bueno no tenemos peajes pero para salir de la puta isla tenemos que pagar unos billetes de avion o de barco que lo flipas porque como no tienes otras posibilidades o lo tomas o lo dejas.
Mi respuesta era irónica pero weno ... veo q me saltáis a la yugular

¿Estás seguro de que no te confundes de persona? El nick del An0n1m0 original acaba en 0, no en O.

eso de original me a dolido ...
seerj escribió:Personalmente, aunque no sea un partidario directo, creo que, siendo realistas a la situación actual de España, el modelo más adecuado sería una confederación de estados, a lo Suiza para entendernos o a los Estados del Sur durante la guerra de secesión norteamericana.

Y que nos devuelvan nuestros fueros ya de paso

[uzi] [uzi] [uzi] Felipe V
An0n1mO escribió:Mi respuesta era irónica pero weno ... veo q me saltáis a la yugular

eso de original me a dolido ...
Hombre, teniendo en cuenta de que el moderador lleva 5 años y tu menos de medio, pues si, de original poco.

Y si era coña, usa emoticonos, que esos comentarios son el pan de cada día aquí, leñe ;)
PutAmo escribió:
Claro claro... somos egoistas... no te fastidia!!

Si queremos tener control sobre el Prat será porque desde Madrid se nos limita y que nos autogestionemos no significa que no queramos compartir ¿o acaso Cataluña no es España?

Pero es mejor centralizarlo todo en Madrid como la red del tren y así todo irá mejor ¿verdad?

[360º]

claro, claro, di lo q quieras pero cuando queréis el control del aeropuerto es para eso, para gestionar el dinero q ahora pertenece a Aena q lo reparte entre to2 los aeropuertos como ya he dixo antes y vosotros queréis quedaroslo y q los aeropuertos mas pequeños se las arreglen solos ... y no digo q queráis ser mejores en todo sino q no podéis permitir no serlo, no podéis permitir q otra comunidad sea mejor q vosotros en algo xq sois unos egocéntricos, x eso cuando el estado decidió ampliar el aeropuerto de Madrid tuvisteis q tener algo a cambio y ahora no dejáis q puedan centralizarse los vuelos en Madrid xq no podéis vivir sin q os lo den todo para ser los mas importantes.
En cuanto al tema del lenguaje, es una vergüenza, lo q han hecho es hacerse una barrera con el idioma, asi depende de donde hallas nacido no tienes las mismas posibilidades para acceder a un cargo publico ... es la estrategia de los políticos nacionalista para ganar poder y desde q tienen la competencia en educacion esto se esta desmadrando, los niños los hacen independentistas, los llenan de ideas de superioridad respecto a los demás y los ponen en contra de España desde el principio
Usted Perdone escribió:
claro, claro, di lo q quieras pero cuando queréis el control del aeropuerto es para eso, para gestionar el dinero q ahora pertenece a Aena q lo reparte entre to2 los aeropuertos como ya he dixo antes y vosotros queréis quedaroslo y q los aeropuertos mas pequeños se las arreglen solos ... y no digo q queráis ser mejores en todo sino q no podéis permitir no serlo, no podéis permitir q otra comunidad sea mejor q vosotros en algo xq sois unos egocéntricos, x eso cuando el estado decidió ampliar el aeropuerto de Madrid tuvisteis q tener algo a cambio y ahora no dejáis q puedan centralizarse los vuelos en Madrid xq no podéis vivir sin q os lo den todo para ser los mas importantes.
En cuanto al tema del lenguaje, es una vergüenza, lo q han hecho es hacerse una barrera con el idioma, asi depende de donde hallas nacido no tienes las mismas posibilidades para acceder a un cargo publico ... es la estrategia de los políticos nacionalista para ganar poder y desde q tienen la competencia en educacion esto se esta desmadrando, los niños los hacen independentistas, los llenan de ideas de superioridad respecto a los demás y los ponen en contra de España desde el principio

A ver, lo de lel idioma es lo mas normal del mundo. Los idiomas existen por que hay gente que los habla, y aunque te parezca raro conozco gente que no sabe castellano, tanto vascos como valencianos. Esta gente tiene el derecho de ser atendido en su idioma en la administracion, mas que nada por que su idioma es el idioma "natal" de esa tierra.
NoRiCKaBe escribió:
A ver, lo de lel idioma es lo mas normal del mundo. Los idiomas existen por que hay gente que los habla, y aunque te parezca raro conozco gente que no sabe castellano, tanto vascos como valencianos. Esta gente tiene el derecho de ser atendido en su idioma en la administracion, mas que nada por que su idioma es el idioma "natal" de esa tierra.

Esa gente también tienen la obligación de aprender castellano, y mira.
Johny27 escribió:
Esa gente también tienen la obligación de aprender castellano, y mira.

Por esa regla de tres, el que va a vivir a catalunya o euskadi tambien tiene la obligacion de aprender euskera o catalan [rtfm]
NoRiCKaBe escribió:
Por esa regla de tres, el que va a vivir a catalunya o euskadi tambien tiene la obligacion de aprender euskera o catalan [rtfm]

Sí, la tiene, y es lógico.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Johny27 escribió:
Sí, la tiene, y es lógico.

No, no la tiene, porque es una ley fascista.
SuperTolkien escribió:
Y has llegado a esa conclusión basándote en...

Claro, fascista es que hayan dos lenguas co-oficiales y democrático es prohibir una, olé.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
seerj escribió:Y has llegado a esa conclusión basándote en...

Claro, fascista es que hayan dos lenguas co-oficiales y democrático es prohibir una, olé.

Fascista es este hilo pero como no molesta a los que deben cerrarlo pues bienvenido sea. Aqui vale de todo, hasta el más desinformado y el mas resentido puede opinar y ser aplaudido, que bonito.
SuperTolkien escribió:

Es lógico que tenga que aprender el idioma local, pero también es lógico que siempre pueda elegir qué idioma usar y no que le impongan el minoritario como por ejemplo pasa en clases y demás.
seerj escribió:Y si era coña, usa emoticonos, que esos comentarios son el pan de cada día aquí, leñe ;)

... si, error mio
Johny27 escribió:
Es lógico que tenga que aprender el idioma local, pero también es lógico que siempre pueda elegir qué idioma usar y no que le impongan el minoritario como por ejemplo pasa en clases y demás.

Yo soy de Catalunya y en todos los sitios que he estudiado las clases se daban en un idioma u otro dependiendo del profesor (menos castellano, que se daba en castellano y catalán, que se daba en catalán). Así que no en TODAS las clases, como intentas dar a entender, se dan en catalán.

Si es que se lee cada tontería....

PD: Puede darse el caso de que en un colegio/intituto/lo que sea se den todas las clases en catalán porque a los profesores les va mejor. Pero también habrá dónde pase exactamente al revés.
eboke escribió:
Yo soy de Catalunya y en todos los sitios que he estudiado las clases se daban en un idioma u otro dependiendo del profesor (menos castellano, que se daba en castellano y catalán, que se daba en catalán). Así que no en TODAS las clases, como intentas dar a entender, se dan en catalán.

Si es que se lee cada tontería....

PD: Puede darse el caso de que en un colegio/intituto/lo que sea se den todas las clases en catalán porque a los profesores les va mejor. Pero también habrá dónde pase exactamente al revés.
Por ley las clases excepto castellano e ingles se han de dar en catalán, ésto viene sucediendo más o menos desde hace bastante tiempo, aunque dicha normativa se ha ido imponiendo de manera paulatina.
Yo nada más ver que el título era cataluña vs... he dicho... ¡oh no!

En fin, supongo que toda ciudad de España tiene sus pros y sus contras, lo que pasa es que Cataluña suele estar en el punto de mira...

Un saludo y no os enfadéis mucho que se es más feliz riendo.
seerj escribió:Por ley las clases excepto castellano e ingles se han de dar en catalán, ésto viene sucediendo más o menos desde hace bastante tiempo, aunque dicha normativa se ha ido imponiendo de manera paulatina.

Si no es mucho pedir, me puedes pasar un enlace dónde lo ponga? Es que se me hace muy raro porque, como ya he dicho, yo siempre he dado la asignatura en una u otra lengua dependiendo del profesor.
eboke escribió:
Si no es mucho pedir, me puedes pasar un enlace dónde lo ponga? Es que se me hace muy raro porque, como ya he dicho, yo siempre he dado la asignatura en una u otra lengua dependiendo del profesor.
Y yo también, pero la circular ya la colgaron en éste foro y además desde siempre he tenido profesores que me lo han dicho (es más, durante la ESO y el Bachillerato tuvimos muchísimos profesores que se veían obligados a hablar en catalán cuando eran castellano hablantes, y evidentemente, lsa risas eran constantes).
Usted Perdone escribió:y si en cataluña se paga mas impuestos es primero por la generalitat y segundo xq alli ganáis mas dinero ...

¿?. ¿Qué pasa, que en tus Madriles no hay administración local y autonómica?. Aquí se pagan más impuestos, porque a los políticos de turno que nos gobiernan, les sale de los cojones el ansia recaudatoria. Ahora explícame el porqué de que muchos ciudadanos de fuera de Cataluña, se vengan a los hospitales de aquí a recibir tratamiento e ilústranos con el dinero de quién se paga.
Yo no me creo ni a unos ni a otros. Y te lo digo yo, que gano 932 euros al mes.
seerj escribió:Por ley las clases excepto castellano e ingles se han de dar en catalán, ésto viene sucediendo más o menos desde hace bastante tiempo, aunque dicha normativa se ha ido imponiendo de manera paulatina.

Me puedes decir que ley es porfavor?
Segun el estatut, pues no queda claro, mas bien no:

http://www.gencat.net/generalitat/cas/estatut/titol_1.htm#a35

Ohhhh, si es de la web de la generalitat y está en castellano!!! ¬_¬

Punto 5 del articulo 35.
gandarin escribió:¿?. ¿Qué pasa, que en tus Madriles no hay administración local y autonómica?. Aquí se pagan más impuestos, porque a los políticos de turno que nos gobiernan, les sale de los cojones el ansia recaudatoria. Ahora explícame el porqué de que muchos ciudadanos de fuera de Cataluña, se vengan a los hospitales de aquí a recibir tratamiento e ilústranos con el dinero de quién se paga.
Yo no me creo ni a unos ni a otros. Y te lo digo yo, que gano 932 euros al mes.

mas q eso porq tienen un sueldazo y cobran mas q el presidente
gandarin escribió:Y te lo digo yo, que gano 932 euros al mes.
Imposible !!
Aquí en catalunya el sueldo minimo es de 3000€ al mes netos.
Y cuando te empadronas te dan 148€ mas, y si hablas catalan viene Montilla y te da una pension vitalicia.
Y ya el colmo es si encima denuncias a alguien hablando en castellano, que entonces te regalan un piso de esos de 100m2 con vistas a la mar bella.

-
Las estadísticas son una cosa muy curiosa. Si yo me como dos pollos y tú ninguno, estadísticamente nos hemos comido un pollo cada uno. Pues con esto igual. Que la renta per cápita de un lugar sea X probablemente es más debido a que hay una pequeña élite que está cada vez más podrida de dinero que a que ese dinero esté uniformemente repartido entre toda la población de esa CCAA. Aquí también hay mileuristas, y ochocientoseuristas, e incluso seiscientoseuristas.
Eso sí, te vas a Gorraiz, que es una urbanización solo para privilegiados y es poco probable que allí nadie gane menos de 20.000 euros al mes. Curiosamente, es igualmente poco probable que alguno de estos últimos se meta en EOL, así que estas discusiones Cataluña vs restodelmundo me recuerda a cualquier guerra real, donde los pringados se matan entre sí mientras los altos oficiales bailan con sus esposas en lujosos salones a cientos de kilómetros del frente.
Dos pollos, dos personas... 1 pollo cada uno? Ni de coña.

A donde quiero ir a parar es... ¿por qué se culpa a los catalanes de un injusto reparto de la riqueza?¿por qué no a Emilio Botín (que no es catalán) o a la Duquesa de Alba (que no es catalana y encima la declaración del IRPF le sale a devolver) o a Florentino Pérez (que no es catalán) o a las Koplowitz o a esos deportistas que llevan sus millones a Andorra o las Islas Caimán para no pagar lo que deben? ¿Creeis realmente justo partirse la cara con un carpintero (por muy catalán que sea) que gana mil euros al mes como cualquier otro y encima vive en una comunidad donde cuesta todo más caro?

En mi opinión hay unos cuantos ricachones que se nos están descojonando a la cara en estos momentos.

En el tema idiomas no quiero entrar. Hay mucha gente cuya visión de España parece ser la de una Castilla ampliada y poco más, todo lo que se separe de lo que se ha inculcado como cultura común española es al parecer un invento de unos rencorosos para tocar los huevos.
Para eso nos quitamos la careta le cambiamos el nombre directamente al estado, le llamamos Castilla La Gorda y nos dejamos de tonterías de nación de naciones, hermandad de nacionalidades, realidades nacionales y demás zarandajas y volvemos a lo de Una, más o menos grande y raiz cúbica de libre.
140 respuestas
1, 2, 3