Cataluña Vs Las demás provincias.Desigualdades. ¿Que esta pasando aquí?

1, 2, 3
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Pues da la sensación de que nuestros gobiernos promueven la desigualdad.

¿Sabíais que en Cataluña si vienes de otra parte de España...ya tienes 6 puntos menos para poder trabajar allí?

En las demás provincias esto no pasa y todo el mundo tiene los mismos "derechos"

¿Y sabíais que en Cataluña reciben 148 euros cada ciudadano empadronado y en las demás provincias solo reciben 48 Euros por persona?

¿A que vienen estas desigualdades? :?
Claro, por que aquí somos mas chulos. :o
A ver Catalunya no es una provincia, como poco una comunidad autonoma ;-)
Venga vamos a echar más leña al fuego...

Por cierto, fuente??
Lo del dinero recibido por empadronamiento, ni idea, pero lo de los puntos, entiendo que te refieras para trabajar para la Administración ¿no?. ¿Has mirado si los puntos, en lugar de quitarlos, los dan (que no es lo mismo) por hablar catalán?

Entiendo que si trabajas en un sitio público, debas ser capaz de defenderte en el idioma autóctono.

Saludos
Z_Type escribió:Lo del dinero recibido por empadronamiento, ni idea, pero lo de los puntos, entiendo que te refieras para trabajar para la Administración ¿no?. ¿Has mirado si los puntos, en lugar de quitarlos, los dan (que no es lo mismo) por hablar catalán?

Entiendo que si trabajas en un sitio público, debas ser capaz de defenderte en el idioma autóctono.

Saludos

Ahí está. Yo trabajo de interino en la Generalitat de Catalunya y no te quitan puntos por ser de fuera, sino que te dan puntos por hablar catalán. Que no es lo mismo.

Qué ganas de buscar polémicas gratuitas, oiga...
MeiSaiDeSi escribió:¿Sabíais que en Cataluña si vienes de otra parte de España...ya tienes 6 puntos menos para poder trabajar allí?

No se quitan puntos a nadie.
Se dan si sabes hablar Catalan y SOLAMENTE PARA LA GENERALITAT.
Porque en Catalunya da puntos saber Catalan, lo mismo que para conducir un coche es aconsejable tener carnet, o para ejercer de medico es aconsejable tener la carrera de medicina.

He dicho aconsejable, NO OBLIGATORIO

¿Y sabíais que en Cataluña reciben 148 euros cada ciudadano empadronado y en las demás provincias solo reciben 48 Euros por persona?

Lo primero :

Fuente ????
Lo 2º, cuantos impuestos pagan esas comunidades que dices que pagan 48€
Cuanto vale una vivienda en esas comunidades ??
Cuantas autopistas hay en esas comunidades ??
Cual es el sueldo medio comparado con catalunya ??
Y el sueldo minimo ??, es diferente al de Catalunya ?? que yo sepa los datos de salarios son iguales en toda españa.
O acaso un medico en barcelona cobra 6000€ al mes, y en albacete (por decir uno) cobra 700€ al mes ??

A que viene este post tan tendencioso , falso y chorra ???

-
Vorlander escribió:
No se quitan puntos a nadie.
Se dan si sabes hablar Catalan y SOLAMENTE PARA LA GENERALITAT.
Porque en Catalunya da puntos saber Catalan, lo mismo que para conducir un coche es aconsejable tener carnet, o para ejercer de medico es aconsejable tener la carrera de medicina.

Lo primero :

Fuente ????
Lo 2º, cuantos impuestos pagan esas comunidades que dices que pagan 48€
Cuanto vale una vivienda en esas comunidades ??
Cuantas autopistas hay en esas comunidades ??
Cual es el sueldo medio comparado con catalunya ??
Y el sueldo minimo ??, es diferente al de Catalunya ?? que yo sepa los datos de salarios son iguales en toda españa.
O acaso un medico en barcelona cobra 6000€ al mes, y en albacete (por decir uno) cobra 700€ al mes ??

-

ZAS!
Vorlander escribió:

-

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Sanjuro está baneado por "troll"
Más bien diria que hay muchas comunidades parásito que van chupando recursos de Catalunya.

Si esta comunidad es el motor de España, deberias estar agradecido y arrodillarte ante la Moreneta blasfemo [sati]
Catalunya provincia? No, si tu cultura ya lo demuestra todo... [tomaaa]
Sabías que el cuarto de baño de mi casa es más pequeño que el de la casa de alguien que tiene el cuarto de baño más grande?

Solo le ha faltado decir que te quitan 4 puntos del carnet de conducir solo por ser de fuera, y vas a la cárcel si no vas al menos una vez al año de peregrinación a la generalitat...
Lowox escribió:
ZAS!

EN TODA LA BOCA!! XD
Por favor que alguien cierre esta porquería de hilo...

Gracias.
Tu te has registrado para escribir hilos provocativos?Porque ya he visto otro tuyo que se la traía...
Sanjuro escribió:Más bien diria que hay muchas comunidades parásito que van chupando recursos de Catalunya.

Si esta comunidad es el motor de España, deberias estar agradecido y arrodillarte ante la Moreneta blasfemo [sati]

infórmate mejor,el motor de España es la comunidad de Madrid,pero de lejos......

el post es algo chorra,si.
En primer lugar en ningún momento he dicho que Cataluña sea una provincia.

En segundo lugar. No lo veo un hilo provocativo. Es más bien un hilo de protesta ante las desigualdades evidentes que tengo si quiero ir una temporada a Cataluña a vivir y trabajar.
Y tengo amigos y familiares trabajando allí .. alguno en la policía que me han informado de lo que hay.

Pero si creéis que una persona no tiene razón o se equivoca..lo mínimo posible exigible...es que os expliquéis el porque esta persona esta equivocada. Y deis vuestras razones de porque lo creéis.

Igual esta persona puede rectificar. Lo que no se puede es responder desde el odio y con mala leche.

Lo que me resulta curioso es que los que van de fuera allí a trabajar siempre comentan estas desigualdades...y en cambio los que viven allí de toda la vida defienden lo contrario.
maponk escribió:
infórmate mejor,el motor de España es la comunidad de Madrid,pero de lejos......

el post es algo chorra,si.

datos?

por cierto, menuda puta gilipollez de post.

Y eso de los 149 euros por empadronamiento?? pq que yo sepa no dan un duro.

y cuando un piso en tu comunidad valga 240.000 euros nos lo avisas.
John Locke escribió:y cuando un piso en tu comunidad valga 240.000 euros nos lo avisas.

Eso vale un piso chico en mi comunidad, y es barato.
Johny27 escribió:

Pues sí, la verdad es que creo que John Locke no ha acabado de atinar con el cálculo. Un piso a 240.000€... joer, ya nos gustaría a muchos! Los encuentras, claro, pero de 11 a 30 metros y gracias.
John Locke escribió:
datos?

[editar]

La Comunidad de Madrid es la autonomía del país que goza de mayor riqueza por habitante de toda España: 28.850 euros (un 30,2% por encima de la media nacional) en 2006, seguida por las comunidades del País Vasco, Navarra y Cataluña en ese orden. Actualmente la Comunidad de Madrid es la locomotora económica de España, liderando el crecimiento económico en 2005 con un 4%, seis décimas por encima de la media de la nación. En 2005 fue el principal destino de la inversión extranjera con el 34,3% del volumen del país. En el año 2002, Madrid se encontraba en el puesto 34 en el ranking de las regiones europeas más prósperas.

Economía

la Comunidad de Madrid continua siendo la segunda región industrial del estado y, tomada como provincia, ocupa el primer lugar en el ranking nacional de contribución al PIB nacional (15,92 %). La industria ocupa el 27 % de la población activa y destaca en la metalurgia (Pinto, Alcalá de Henares), la siderurgia (Villaverde), las industrias químicas (Colmenar Viejo, Alcobendas), las de equipo de transporte (Villaverde, Getafe, Torrejón de Ardoz, Fuenlabrada, Barajas, Madrid) y la especialización urbana como la eléctrica (Coslada, Móstoles) o la mecánica de precisión (Madrid)
Vorlander escribió:Porque en Catalunya da puntos saber Catalan, lo mismo que para conducir un coche es aconsejable tener carnet, o para ejercer de medico es aconsejable tener la carrera de medicina.

Anda, pues mañana me voy a una clínica a ejercer... Se va a cagar el Doctor House.

Intentemos mantener este hilo con argumentaciones y intentando demostrar si alguien se equivoca o no, no riendonos y sin aportar nada...

Fdo- An0n1m0
Sanjuro está baneado por "troll"
fuente porque mira mira, yo también se copiar y pegar

La economía madrileña es una auténtica "locomotora" del crecimiento en España, de acuerdo con los últimos datos del PIB. Así, mientras que el dato del conjunto de la economía española es del 4,1 por ciento, la región de Madrid ha alcanzado una tasa interanual del PIB en el primer trimestre del 4,3 por ciento. Además es un crecimiento más equilibrado, con un menor peso de la construcción y más protagonismo de los servicios. Madrid se acerca a su objetivo de convertirse en la región española que más contribuya a la riqueza, puesto que ocupa Cataluña.

La Comunidad de Madrid ve a la región como una "locomotora" de la economía nacional, y de hecho desde 2004 ha estado creciendo más que la media nacional: 3 décimas en 2004, 8 décimas en 2005, 7 décimas en 2006 y 2 décimas en el primer trimestre de 2007. El objetivo de convertir la región en la que más aporta al conjunto nacional se acerca, ya que los datos de 2006 muestran que está a un punto de diferencia de Cataluña (17,7 por ciento frente al 18,7 por ciento).
Aproposito. No deberian dar mas puntos por hablar Catalan. Deberia bastar con hablar Español. Que para eso es el Idioma oficial que se habla en toda españa y que todos los Catalanes tienes que saber.

No entiendo el tema del idioma. ¿Porque tengo que aprender catalán...si hablando en español me van a entender igualmente?

Cataluña no es otro país. Es parte de España.
Sanjuro escribió:La economía madrileña es una auténtica "locomotora" del crecimiento en España, de acuerdo con los últimos datos del PIB. Así, mientras que el dato del conjunto de la economía española es del 4,1 por ciento, la región de Madrid ha alcanzado una tasa interanual del PIB en el primer trimestre del 4,3 por ciento. Además es un crecimiento más equilibrado, con un menor peso de la construcción y más protagonismo de los servicios. Madrid se acerca a su objetivo de convertirse en la región española que más contribuya a la riqueza, puesto que ocupa Cataluña.

La Comunidad de Madrid ve a la región como una "locomotora" de la economía nacional, y de hecho desde 2004 ha estado creciendo más que la media nacional: 3 décimas en 2004, 8 décimas en 2005, 7 décimas en 2006 y 2 décimas en el primer trimestre de 2007. El objetivo de convertir la región en la que más aporta al conjunto nacional se acerca, ya que los datos de 2006 muestran que está a un punto de diferencia de Cataluña (17,7 por ciento frente al 18,7 por ciento).

Ostia, y encima de una fuente facha
Ni los ocho años de extrema centralidad del PP y la Espe han cambiado esto y el periódico más tristemente conocido por fascitoide lo reconoce.. algo pasa.. ¡ y es culpa de los catalanomasones !

Mi voto porque el creador del hilo es un clon troll.
MeiSaiDeSi escribió:Pues da la sensación de que nuestros gobiernos promueven la desigualdad.

¿Sabíais que en Cataluña si vienes de otra parte de España...ya tienes 6 puntos menos para poder trabajar allí?

En las demás provincias esto no pasa y todo el mundo tiene los mismos "derechos"

La gente ignorante como tú me dais vergüenza ajena. Pareces Camps o algún pepero valenciano con su asquerosa catalonofobia.

Algún dia Catalunya será independiente y muchos aún se preguntarán por qué.
eTc_84 escribió:Ostia, y encima de una fuente facha
Ni los ocho años de extrema centralidad del PP y la Espe han cambiado esto y el periódico más tristemente conocido por fascitoide lo reconoce.. algo pasa.. ¡ y es culpa de los catalanomasones !

Mi voto porque el creador del hilo es un clon troll.

No lo he dicho yo!!!Ha sido él!!!
MeiSaiDeSi escribió:Cataluña Vs Las demás provincias.Desigualdades. ¿Que esta pasando aquí?

Pues da la sensación de que nuestros gobiernos promueven la desigualdad.

¿A que vienen estas desigualdades?

¿Sabías que para tener relaciones sexuales es aconsejable tener órganos sexuales?.
Soy ciudadano de la UE, de España y de Cataluña, por ese orden. Hijo de padre gallego y madre castellana. Si no te gustan las normas, no oposites y deja opciones al resto de ciudadan@s. También puedes opositar a funcionario de la UE, que allí no te hará falta saber ni catalán ni español.
Jurs... y no te han dicho que si eres de fuera y vienes a Catalunya, violaremos a tu mujer y a tus hijas?

Eso si, somos tan hijos de puta, que solo lo haremos si estan buenas.

Por cierto, Catalunya vs Barcelona, Lleida,Tarragona... no? x"DDD

madre mia... [noop]
Desigualdades?

http://es.geocities.com/capzocap/spaindif.pps.zip

Es un pps muy interesante que habla sobre desigualdades.
Y digo yo, desde cuándo te pagan por empadronarte en un sitio? No será que aquí es donde te cobran más por todo? O_o

Y los que no os guste que tengan preferencia los candidatos a puestos públicos con catalán, por mucho que os pese, pensad que hay gente que prefiere ser atendida en catalán que en castellano, por mucho que os pese. No es un plan maléfico de los separatistas masones [sati] .
Johny27 escribió:

En Cordoba el valor del metro cuadrado es:
Usado: 3600 euros
Nuevo: 2000 euros

En Madrid:
Usado: 3950 euros
Nuevo 3600 euros

En Barcelona:
Usado: 4700 euros
Nuevo: 3950 euros
Catalunya vs Las demás comunidades.

Porque siempre este pique entre unos y otros.

Es que por ser catalan eres malbienvenido en toda España??

Yo siempre quiero llevarme bien con todo el mundo.

Hace poco si que lie un poco un hilo. Pero eso pasó y ya hablo bien con todo el mundo (almenos eso intento).

Weno gente, [bye] [bye]
yo estoy hablando de 240.000 euros un piso de 60 metros cuadrados, en un pueblo a 15kilometros de barcelona, asi que si a vosotros eso os parece barato....
si FRANCO levantara la cabeza... nos dejariamos de tanta soplapollez
Mad Max escribió:si FRANCO levantara la cabeza... nos dejariamos de tanta soplapollez

mas vale q sigas con tu wasssap..........
Mad Max escribió:si FRANCO levantara la cabeza... nos dejariamos de tanta soplapollez

Si, sobre todo porque significaría que ha comenzado una invasión de zombies.
Mad Max escribió:si FRANCO levantara la cabeza...

Se daria contra la tapa!!! Se suele decir.
An0n1m0 escribió:
Anda, pues mañana me voy a una clínica a ejercer... Se va a cagar el Doctor House.

Creo que mi post refleja perfectamente mi intencion y la ironia.
Si no lo has captado lo siento, creia que estaba chupado

Intentemos mantener este hilo con argumentaciones y intentando demostrar si alguien se equivoca o no, no riendonos y sin aportar nada...

Yo no me he intentado reir de nadie.
Entre otras cosas porque estos hilos no hacen ni PUTA GRACIA y ya cansan.
Es curioso cuanto menos la rapidez en cerrar hilos de otras tematicas, y estos, en cambio, tienen una capacidad innata para sobrevivir y reflotar continuamente sin que nadie los cierre.

Tampoco he intentado aportar nada, porque no hay nada que aportar a este tipo de hilos basura que solo buscan el "difama, difama que algo queda"

En cuanto a las argumentaciones pideselas al creador del hilo, o a tantos otros que se sacan datos de Catalunya como quien se saca los mocos y los pega en la pared para que otros los admiren y les rian las gracias

EDIT:
Para cuando una plataforma en PRO de un MOD Catalan en Misce ???
-
celtico escribió:En Cordoba el valor del metro cuadrado es:
Usado: 3600 euros
Nuevo: 2000 euros

En Madrid:
Usado: 3950 euros
Nuevo 3600 euros

En Barcelona:
Usado: 4700 euros
Nuevo: 3950 euros

Usado más caro que nuevo?
ZholvaX escribió:
Usado más caro que nuevo?

Se ha equivocado:

CATALUÑA
Provincia Nueva € Usada €
Barcelona 4,723.46 3,942.48
Gerona 3,071.00 2,501.14
Lérida 2,460.29 1,920.95
Tarragona 2,176.92 2,463.17

COMUNIDAD DE MADRID
Madrid 3,985.04 3,688.58

ANDALUCÍA
Almería 2,007.88 2,062.18
Cádiz 3,751.50 2,586.30
Córdoba 3,608.75 2,042.12
Granada 1,532.00 1,849.55
Huelva 2,475.00 1,827.20
Jaén 2,193.50 1,874.55
Málaga 2,681.00 2,361.96
Sevilla 2,964.80 2,245.88

Fuente
MeiSaiDeSi escribió:Pues da la sensación de que nuestros gobiernos promueven la desigualdad.

Hombre si vienes muy rapido..... quizas si que llegues con 6 puntos menos en el carnet de conducir!!!

Por todo lo otro que has dicho.... de lo mas estupido que he leido por aquí!!!!
Vorlander escribió:EDIT:
-

+1

Yo también me pregunto que hace este hilo abierto aún... [toctoc]
Pues decir solo un par de cosillas:
Los pisos allí son más caros que en otro sitio para empezar porque allí hay un nivel de renta mayor que en otras comunidades, iwal que lo son muchos productos, y que si el piso es más caro allí es porque hay mucha población y ya sabes como es eso de la oferta de la ley y la demanda, que caunto más se demanda algo, más caro se vende, eso para empezar no tiene nada que ver con desigualdades, es culpa de especuladores, que los hay en todos sitios, y no sois los únicos que se tiran 30 años pagando una hipoteca.
Lo segundo contestar a eso de las comunidades chupópteras, decir solo que corregir los desequilibrios viene en la constitución, esa misma a la que debeis que tengais vuestros queridos estatutos de autonomía y haya descentralización. Y antes de volver a decir algo parecido decirte que si no tus padres o algún familiar tuyo, seguramente algún vecino o algún conocido tendrás que provenga de dichas comunidades chupópteras y se haya tenido que ir de dichas comunidades porque la posibilidad de encontrar un trabajo digno en aquella época solo podía darse en ciertos lugares, a nadie le agrada tener que emigrar de su tierra por eso, pero es así.
Y estoy de acuerdo con que cataluña pida, ya que da mucho, eso está claro. Pero ya percibís un 30% si no me equivoco, y no es nada desdeñable la verdad.
Con esto solo intento exponer mi postura, que aunque distinta a la vuestra no quiere decir que sea más acertada o menos, todos los puntos de vista son respetables y a veces ambos acertados.
A mi lo que me mata es que mucha de la gente que se mete a saco por Cataluña porque su opción política se lo sugestiona no ha estado en su vida en esas tierras.
MeiSaiDeSi escribió:Pero si creéis que una persona no tiene razón o se equivoca..lo mínimo posible exigible...es que os expliquéis el porque esta persona esta equivocada. Y deis vuestras razones de porque lo creéis.

Yo ya te lo dejado claro. El tercer o cuarto post de la primera página. Y si encima el que te ha dado los datos ha sido un policia (que trabaja para el estado) con más razón todavia.

Locke, lo del empadronamiento, no sé como va, pero entiendo que si dan algo a alguien, será al ayuntamiento, no al ciudadano XD.

Por otro lado, lo de los puntos, insisto que no sé exactamente como va, pero estoy seguro que si yo opto a una plaza médica (de cirujano, ya puestos) en un hospital en Cataluña y se dan estos casos:

- Domino el Catalán/Valenciano, pero sólo sé poner tiritas y me tiembla más el pulso que si fuera en bici por un camino de gravilla.

- No entiendo ni papa de Catalán, pero domino como nadie el bisturí y no me hace sombra ni el Becker (o como se llame) de Anatomia de Grey

tengo más posibilidades de que me cojan en el segundo caso que en el primero. (O no, que esto es España XD).

Se dan puntos por cumplir unos requisitos y nada más. Se pide un perfil determinado y unas "bonificaciones" por extras. Cuanto más azucar más dulce. Y esto es asi en Cataluña y en Polvorones y Mantecados "El Patriarca" (offtopic: Que estan que te cagas de buenos [babas])

Saludos
Es que me parece una gilipollez la que estais montando por nada... A ver si os dais cuentas de que hay veces que la gente no viene a joder hilos y a dar por culo y simplemente expresan su opinión (acertada o no, polémica o no, conociendo el tema o sin tener ni puta idea).

Intentar discutir como personas normales, diciendole que no, que esta equivocado, que eso no es cierto y aportar datos... En vez de protestar y decir tonterias como lo del moderador catalán en miscelánea... Y por qué no un valenciano, un madrileño y un murciano?.

PD- Vorlander mi respuesta anterior iba separado... El primer parrafo era un comentario porque no había pillado la ironía, por eso me parecía tan absurdo; y el segundo era para todos, no para tu comentario.

Fdo- An0n1m0
MeiSaiDeSi escribió:En primer lugar en ningún momento he dicho que Cataluña sea una provincia.
.

Vs

MeiSaiDeSi escribió:

[qmparto] [qmparto]

MeiSaiDeSi escribió:Aproposito. No deberian dar mas puntos por hablar Catalan. Deberia bastar con hablar Español. Que para eso es el Idioma oficial que se habla en toda españa y que todos los Catalanes tienes que saber.

No entiendo el tema del idioma. ¿Porque tengo que aprender catalán...si hablando en español me van a entender igualmente?

Porque son oficiales los dos?? Sabes que existe mas de un idioma oficial o ni a eso llegas??

PD: Fuente de los "datos" que aportas?? [looco]
An0n1m0 escribió:Es que me parece una gilipollez la que estais montando por nada... A ver si os dais cuentas de que hay veces que la gente no viene a joder hilos y a dar por culo y simplemente expresan su opinión (acertada o no, polémica o no, conociendo el tema o sin tener ni puta idea).

Intentar discutir como personas normales, diciendole que no, que esta equivocado, que eso no es cierto y aportar datos... En vez de protestar y decir tonterias como lo del moderador catalán en miscelánea... Y por qué no un valenciano, un madrileño y un murciano?.

PD- Vorlander mi respuesta anterior iba separado... El primer parrafo era un comentario porque no había pillado la ironía, por eso me parecía tan absurdo; y el segundo era para todos, no para tu comentario.

Fdo- An0n1m0

Hombre si no ves que este hilo es para crispar/crear polemica, es.... que tiene tela....

Yo no soy moderador, pero vamos he visto hilos cerrados que merecian estar mas abierto que este.

P.d= Soy valenciano.
EDIT:

los mods deben ser imparciales, no a tu gusto
140 respuestas
1, 2, 3