› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorgeche27 escribió:Que mania con reclamar algo que nunca han tenido...
skyrim escribió:jorgeche27 escribió:Que mania con reclamar algo que nunca han tenido...
Que no hemos tenido según tú? Por eso lo reclamamos ahora, lógicamente porque no nos la quieren dar.
bpSz escribió:Estaba buscando eventos o manifestaciones alternativas a la "Via Lliure" y no he encontrado nada. Si alguien sabe de algún evento al margen de éste, que lo diga, por favor. Es para el primer post. Gracias.
jorgeche27 escribió:skyrim escribió:jorgeche27 escribió:Que mania con reclamar algo que nunca han tenido...
Que no hemos tenido según tú? Por eso lo reclamamos ahora, lógicamente porque no nos la quieren dar.
Por lo que yo se, el condado de Barcelona fue independiente del siglo X al XI, despues paso a formar parte de la corona de Aragon y mas tarde al reino de España, no se yo donde está ahí la independencia.
bpSz escribió:Estaba buscando eventos o manifestaciones alternativas a la "Via Lliure" y no he encontrado nada. Si alguien sabe de algún evento al margen de éste, que lo diga, por favor. Es para el primer post. Gracias.
skyrim escribió:jorgeche27 escribió:Que mania con reclamar algo que nunca han tenido...
theelf escribió:..o como tratar de ser lo menos preciso posible, para contentar a todos..
Pero te entiendo, yo estoy en contra de la independencia, pero a favor de un referendum, o lo que sea. Creo que la gente tiene derecho a expresarse
Pero si me preguntas, bien claro lo dejo, no como ellos
Thierry Henry escribió:jimdavid escribió:Es increible como el ser humano es tan facil ser manipulado.. me da igual del color que sea la bandera .. todas son iguales .
Para los que se crean lo de catalunya independiente .. que lean como Escocia y Quebec , dos paises desarrollados tambien con tradicion independentista y con muchas mas posibilidades de ser independientes ( no tienen ninguna constitucion firmada que lo prohiba ).. . Y en el caso de Quebec ya han hecho hasta dos referendums y Escocia como sabeis hace poco lo hicieron.
En estos dos paises llevan ya mucho tiempo con el independentismo .. no como catalunya que lleva desde la era Mas .. y fijaos que casualidades de la vida cuando la mayoria de la poblacion quieren el independentismo .. en los referendums sale el NO ..
Y aqui no hay ni posibilidad de hacer un referendum .. y ya mismo vamos a ser independentistas ..
La verdad es que hacen lo que qiieren con nosotros .. que pena .
A ellos al menos les han dejado hacer un referendum y salió el no, por cierto en Quebec varios noes, aquí no nos han dejado hacer una puñetera mierda.
No, no hacen con nosotros/vosotros lo que quieren, nosotros tenemos la oportunidad en las urnas de decidir lo que queremos hacer, lo que será mejor para nosotros, la DUI.
dark_hunter escribió:Ashdown escribió:Raskolnikov escribió:Los barometros electorales de EOL,como siempre muy fiables,en su línea..cuando es de las generales,gana Podemos con un 60% y en las catalanas ganaría la CUP .
Bueno, EOL no es representativo de la masa electoral ni española ni catalana, pero sí que es representativo de un mayor compromiso con la política que la masa electoral española y catalana. ¿Qué te dice eso?
Que la masa es estúpida, es la magia de la democracia.
Estwald escribió:Claro, claro: los usuarios de EOL, están por encima del bien y del mal, tienen la razón absoluta, una moral superior y la respuesta a todos los problemas del mundo. Es el resto, que es estúpido... Que haría el mundo sin nosotros...
Estamos en un hilo donde algunos están viendo las elecciones catalanas no como la elección de sus gobernantes, si no como un intento de secesionismo donde, en teoría, se le daría todo el poder de decisión a unos pocos para hacer lo que le de la gana, que llevan años boicoteando el funcionamiento de la Comunidad Autónoma, corruptos hasta la médula y donde no se dudó en usar la fuerza contra los que protestaban con saña (el 15M, los Mossos y vuestro amigo Felipe Puig os saludan) y que no representarían ni siquiera a la mitad de los catalanes con derecho a voto. Aqui los "listos" no se plantean ni las consecuencias que pueda tener un acto ilegítimo, que solo busca romper, dividir y confrontar. Eso si, dejandose llevar por "unos ideales" y "unos sentimientos" que les otorga una moral e inteligencia superior...
Fontki escribió:Bueno, una Constitución de los tiempos de Franco, se podría decir. Nadie sabe lo que va a pasar con la independencia. Salen muchos estudios que será favorable para Catalunya o inclusa ambas partes (menos paro y un país más pequeño es más fácil de sacar de la crisis).
Pujol* Mas*
Fontki escribió:@santousen Vale, pero como he dicho también no solo hay CdC en Catalunya. Te crees que solo lo hacemos por razones económicas? También hay razones culturales...
Fontki escribió:@santousen Vale, pero como he dicho también no solo hay CdC en Catalunya. Te crees que solo lo hacemos por razones económicas? También hay razones culturales...
Johny27 escribió:Fontki escribió:Bueno, una Constitución de los tiempos de Franco, se podría decir. Nadie sabe lo que va a pasar con la independencia. Salen muchos estudios que será favorable para Catalunya o inclusa ambas partes (menos paro y un país más pequeño es más fácil de sacar de la crisis).
Pujol* Mas*
¿A que averiguo dónde se hicieron esos estudios que dicen que sería favorable?
Johny27 escribió:Fontki escribió:Bueno, una Constitución de los tiempos de Franco, se podría decir. Nadie sabe lo que va a pasar con la independencia. Salen muchos estudios que será favorable para Catalunya o inclusa ambas partes (menos paro y un país más pequeño es más fácil de sacar de la crisis).
Pujol* Mas*
Fontki escribió:Lo habló Xavier Sala i Martín hace unos meses. Supongo que ya sabes quién es, no?
Ah claro, mejor que los estudios salgan de El País o La Razón. Quizá así te gusta más.
santousen escribió:Fontki escribió:@santousen Vale, pero como he dicho también no solo hay CdC en Catalunya. Te crees que solo lo hacemos por razones económicas? También hay razones culturales...
¿Qué cultura vas a perder siguiendo" perteneciendo" a España?
Lo que yo diga, os tienen lavado el cerebro, al igual que a la inversa a los nacionalistos.... Absurdo.
Fontki escribió:santousen escribió:Fontki escribió:@santousen Vale, pero como he dicho también no solo hay CdC en Catalunya. Te crees que solo lo hacemos por razones económicas? También hay razones culturales...
Lo que yo diga, os tienen lavado el cerebro, al igual que a la inversa a los nacionalistos.... Absurdo.
El catalán. Te parece poco?
Te suena lo de españolizar a los niños? De medidas que obliguen a TV3 a hacer sus programas en castellano?
Hace no mucho fusilaban a gente por hablar catalán. Gente que nunca ha sido juzgada por sus crímenes y se les conmemora en el Valle de los Caídos. Gente que sus hijos ahora ocupan altos cargos públicos y militares.
Fontki escribió:santousen escribió:Fontki escribió:@santousen Vale, pero como he dicho también no solo hay CdC en Catalunya. Te crees que solo lo hacemos por razones económicas? También hay razones culturales...
El catalán. Te parece poco?
Te suena lo de españolizar a los niños? De medidas que obliguen a TV3 a hacer sus programas en castellano?
Hace no mucho fusilaban a gente por hablar catalán. Gente que nunca ha sido juzgada por sus crímenes y se les conmemora en el Valle de los Caídos. Gente que sus hijos ahora ocupan altos cargos públicos y militares.
Fontki escribió:Dime, qué enseñan en la escuela catalana. Como tu seguramente deberás haber estudiado a allí para acusarla de tal manera, explícanoslo.
david6666 escribió:No tengas la cara dura de habla de españolizar que verguenza me daria a mi lo que enseñan en muchas escuelas Catalanas, vamos a callarnos mejor anda
Con TV3 ya si que alucino, esa gran tv publica que adoctrina dia si y dia tambien, donde hasta sus propios trabajadores estuvieron en desacuerdo por el grado de manipulacion que dan.
d4rkb1t escribió:david6666 escribió:No tengas la cara dura de habla de españolizar que verguenza me daria a mi lo que enseñan en muchas escuelas Catalanas, vamos a callarnos mejor anda
Con TV3 ya si que alucino, esa gran tv publica que adoctrina dia si y dia tambien, donde hasta sus propios trabajadores estuvieron en desacuerdo por el grado de manipulacion que dan.
¿Y que es lo que enseñan?. Soy de Castellón, me vine a BCN (el sitio menos independentista de Catalunya) hace unos años, y soy independentista. Como yo, conozco bastantes casos.
Mi mujer, de familia Soriana, hablando toda la vida castellano con su familia, con mas familia repartida por España que por ningún otro sitio y solo por que el gobierno de España no le dejaba votar el 9N, fue y votó Si-Si.
Es curioso, porque toda la gente que conozco está de acuerdo en que los que mas independentistas han creado es gente como tu, no la escuela o TV3 (el cual, aqui en casa no se ve para nada).
Te diré aún mas, deja de engañarte a ti mismo. TV3 se mira mas bien poco, y la mayoría para programas como el Polonia o similar: https://en.wikipedia.org/wiki/TV3_(Catalonia)#Audience_and_ratings
Busca otras historias o argumentos para intentar defender lo indefendible: la independencia ni es "por Mas", ni por "Junqueras". Durante los años ha habido una serie de cagadas TERRIBLES por parte del gobierno Español, que ha hecho que gente como yo esté de acuerdo con la independencia de Catalunya.
Prefiero aventurarme en lo desconocido que quedarme como estoy. Y creo no ser el único en Catalunya que lo piensa.
Que lo consigamos o no, en tres semanas se verá.
Fontki escribió:@santousen No? Yo lo veo cada día por las redes sociales. Un odio hacia los catalanes increíble.
Insultos en cada comentario que Jordi Évole (unionista) hace en catalán. Cada vez que sale tema independencia la gente nos insulta en las redes sociales, o como lo que está pasando ahora con Piqué. Insultos de muerte. Incluso con lo de los catalanes fallecidos en Germanwings.
Y lo que dice el expresidente de Cantabria? Y el señor Monago? Ahora no vayas tú de victimista.
Fontki escribió:
@Reakl Según yo? He dicho algo sobre lo que se enseña allí? Ahora no sabemos leer? He preguntado que ya que acusa a la educación catalana, que nos explique que se enseña.
santousen escribió:Fontki escribió:@santousen Vale, pero como he dicho también no solo hay CdC en Catalunya. Te crees que solo lo hacemos por razones económicas? También hay razones culturales...
Fontki escribió:@Reakl Creo que en todas las cultras occidentales se enseña de la misma forma. Entonces en Francia tienen una educación diferente a la nuestra? e Inglaterra diferente a la de los otros? Y quién es el más competente? Las educaciones occidentales apenas tienen diferencias (la que más, la educación sureña con la norteña de Europa).
@santousen A ti no te veo argumentar nada. Solo criticas y dices que digo falacias. Pero tu no aportas nada, solo intentas borrarte de la discusión (por algo será).
@Raskolnikov La primera imagen no es una escuela.
En la segunda segura que la profesora les infla la cabeza a unos niños que apenas tienen 5 años. SEGURO. En lugar de seguir con la educación de siempre, se les infla la cabeza. Unos niños que en lugar de saber los colores, sabrán las razones de la independencia. Claro. Inlcuso la imagen parece que está muy editada.
No veo qué hay de malo querer explicar a niños (teniendo en cuenta que un adolescente es un niño) que estén interesados o curiosos en el tema sobre la independencia. Ahora es un tema tabú? No creo que haga falta explicar nada. La misma España es una fuente de independentistas.
¿Este es el nivel? Nadie te impide seguir hablando catalán, vaya tontería has soltado. Lo de la Tv3, mientras estén subtitulados en Castellano no veo ningún problema, y nadie obliga.... Lo del Valle de los caídos más absurdo, ¿sólo los catalanes estais en contra de este¿? No voy a volver a escribir sobre el tema, pero ya te digo que mi opinión es totalmente contraria a ese mamotreto. Estás mezclando cosas muy diferentes, tienes un cacao mental interesante, espero que no seas un Ultra-nacionalista español, que se hace pasar por nacionalista catalán para dejar mal a estos últimos. Que fusilaban a la gente por hablar en catalán, y por ser rojos, y marxista... Madre mía vaya victimismo, a ver si ahora la gente que gobierna en Cataluña son descendientes de campesinos, lo que hay que leer....
Y lo de españolizar, una tontería más del peor ministro español de toda la historia.
¿Como debería sentirme yo como andaluz por la de mierda que dicen los políticos catalanes sobre nosotros?
Roza lo absurdo, me da igual quien gobierne mientras haya independencia, da igual que haya robado a manos llenas su partido, cuentas en el extranjero.... Vuestra teoría es que todo irá bien en cuanto se produzca la "secesión".
Más valdría mirar las políticas que han llevado tanto CIU como el PP, y unirnos para cambiar la brecha aún más pronunciada que se ha creado entre ricos y pobres, y lograr un reparto más equitativo de la riqueza, que la gilipollez de sentirte diferente por una frontera creada en tu cabeza, porque en realidad no existe...
Me la suda Mas o Mes, no reduzcas a esa tontería mi argumento.
david6666 escribió:d4rkb1t escribió:david6666 escribió:No tengas la cara dura de habla de españolizar que verguenza me daria a mi lo que enseñan en muchas escuelas Catalanas, vamos a callarnos mejor anda
¿Y que es lo que enseñan?. Soy de Castellón, me vine a BCN (el sitio menos independentista de Catalunya) hace unos años, y soy independentista. Como yo, conozco bastantes casos.
Mi mujer, de familia Soriana, hablando toda la vida castellano con su familia, con mas familia repartida por España que por ningún otro sitio y solo por que el gobierno de España no le dejaba votar el 9N, fue y votó Si-Si.
Es curioso, porque toda la gente que conozco está de acuerdo en que los que mas independentistas han creado es gente como tu, no la escuela o TV3 (el cual, aqui en casa no se ve para nada).
Te diré aún mas, deja de engañarte a ti mismo. TV3 se mira mas bien poco, y la mayoría para programas como el Polonia o similar: https://en.wikipedia.org/wiki/TV3_(Catalonia)#Audience_and_ratings
Busca otras historias o argumentos para intentar defender lo indefendible: la independencia ni es "por Mas", ni por "Junqueras". Durante los años ha habido una serie de cagadas TERRIBLES por parte del gobierno Español, que ha hecho que gente como yo esté de acuerdo con la independencia de Catalunya.
Prefiero aventurarme en lo desconocido que quedarme como estoy. Y creo no ser el único en Catalunya que lo piensa.
Que lo consigamos o no, en tres semanas se verá.
Claro que si hombre y yo me lo creo, menudo cuento nos estas contando
?david6666 escribió:Johny27 escribió:Fontki escribió:Bueno, una Constitución de los tiempos de Franco, se podría decir. Nadie sabe lo que va a pasar con la independencia. Salen muchos estudios que será favorable para Catalunya o inclusa ambas partes (menos paro y un país más pequeño es más fácil de sacar de la crisis).
Pujol* Mas*
La realidad es que miles de empresas se estan marchando de cataluña por el clima inestable que hay.
Fontki escribió:@santousen Y quien te ha dicho que voto a Mas? La independencia no es solamente 1 personaje político. Esto es lo que pasa cuando nacionalmente no se quiere explicar nada.
@Raskolnikov Da mucho miedo que digas que esto son síntomas de nazismo.
Lo normal serían banderas de España, no? Para eso hay el AMI.
Por qué niños de 12-16 años no pueden hablar de política? Alguien les ha entrevistado? Por qué no pueden estar interesados? Ah sí, adoctrinamiento. En España si no piensas igual es que estás adoctrinado.
Fontki escribió:@jimdavid Entonces, la guerra civil española y su posterior dictadura que tuvo 40 años de represión de la cultura catalana, podría ser realmente una justificación para ti?
Si te fijas, el independentismo en Escocia ha subido. Por qué? Porque David Cameron no ha hecho nada de lo que les prometió. Así juega un estado.
si el estado español hubiera jugado como Inglaterra, seguramente ahora no estarían tan cagados y no tomarían medidas tan dictactoriales.
No entiendo lo de seguir mantener vivo el independentismo para futuras manos..?
.
Raskolnikov escribió:Los adoctrinados niños catalanes en el españolismo en las escuelas catalanas
Y el trabajo que no hagan en las escuelas,sino ya lo pueden hacer sus padres..
Y a mi no vengaís con que "en España se hace igual" porque me parece exactamente la misma mierda (dudo que haya escuelas en el resto de España donde hagan dibujar a los niños banderas españolas y cosas así,pero vaya..".
Raskolnikov escribió:Los adoctrinados niños catalanes en el españolismo en las escuelas catalanas
Y el trabajo que no hagan en las escuelas,sino ya lo pueden hacer sus padres..
Y a mi no vengaís con que "en España se hace igual" porque me parece exactamente la misma mierda (dudo que haya escuelas en el resto de España donde hagan dibujar a los niños banderas españolas y cosas así,pero vaya..".
Fontki escribió:@Reakl Creo que en todas las cultras occidentales se enseña de la misma forma. Entonces en Francia tienen una educación diferente a la nuestra? e Inglaterra diferente a la de los otros? Y quién es el más competente? Las educaciones occidentales apenas tienen diferencias (la que más, la educación sureña con la norteña de Europa).