Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Ashdown escribió:
Raskolnikov escribió:Los barometros electorales de EOL,como siempre muy fiables,en su línea..cuando es de las generales,gana Podemos con un 60% y en las catalanas ganaría la CUP XD .

Bueno, EOL no es representativo de la masa electoral ni española ni catalana, pero sí que es representativo de un mayor compromiso con la política que la masa electoral española y catalana. ¿Qué te dice eso?


Hombre..así a bote pronto me dice que EOL es un foro donde como dices hay mayor compromiso con la política que la población general,además de que hay menor analfabetismo político que en el foro más famoso y con más miembros de España,donde Ciudadanos es quien lo peta en encuestas así (Podemos son comunistas comuniños y los indepes tres cuartos de lo mismo) lo que en mi modesta opinión denota que aquí en EOL tenemos un nivel cultural e intelectual más alto que en dicho foro.

Yo que en una encuesta en un foro de internet,que no es lo mismo que en una encuesta del CIS o de una empresa de estas que se encargan de ello,ya que en los foros se supone que la media de edad es mucho más jóven,arrase un partido neo-liberal y nacionalista español (vaya,un PP pero "renovao")pues solo me dice que tiene que haber mucho cani..porque que un jóven sea de derechas..en fin.
Raskolnikov escribió:porque que un jóven sea de derechas..en fin.


Se puede ser joven y de derechas sin caer en ninguna incongruencia, aunque por ejemplo en pueblos pequeños del interior me cuesta muchisimo creer que sean consequentes.
La independencia de Catalunya no se va a producir, ni ahora ni dentro de 30 años. Y ojo, no lo digo con el objetivo de pinchar, porque a mi realmente me es indiferente, si ellos quieren y les dejan, adelante, simplemente es la realidad.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
slash_94 escribió:La independencia de Catalunya no se va a producir, ni ahora ni dentro de 30 años.

Debe de ser por la tradición demostrada que tiene España en eso de defender sus fronteras.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
slash_94 escribió:La independencia de Catalunya no se va a producir, ni ahora ni dentro de 30 años. Y ojo, no lo digo con el objetivo de pinchar, porque a mi realmente me es indiferente, si ellos quieren y les dejan, adelante, simplemente es la realidad.

yo creo que va a pasar como a chipras...
1º el pueblo lo va abalar
2 van ir a madird
3 se van cagar encima
4 venderan que han conseguido algo "simbolico" y fuera...

y estos no tendran la verguenza de convocar elecciones de nuevo cuando pasen de cumplir(para variar)la ruta que prometieron...
Resumiendo...

Como partidario del no **, entonces a quien le echo el voto?

** Porque esta claro que eso es lo unico que mas o menos hay que mirar, que dejen de robar, o arreglen algo del caos q tenemos eso ya no lo espero de ninguno

Pensaba en podemos, porque algo habian dicho sobre eso, pero si no se presentan...
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
theelf escribió:Resumiendo...

Como partidario del no **, entonces a quien le echo el voto?

** Porque esta claro que eso es lo unico que mas o menos hay que mirar, que dejen de robar, o arreglen algo del caos q tenemos eso ya no lo espero de ninguno

Pensaba en podemos, porque algo habian dicho sobre eso, pero si no se presentan...


Si se presentan,bajo otro nombre,repásate bien el hilo,se presenta en forma de amalgama de partidos
Ashdown escribió:
slash_94 escribió:La independencia de Catalunya no se va a producir, ni ahora ni dentro de 30 años.

Debe de ser por la tradición demostrada que tiene España en eso de defender sus fronteras.


XD XD

Nah, pero hoy en día se necesitaría un conflicto armado (o que catalunya dejase de ser económicamente rentable), y dudo que nada de eso ocurra.
El conflicto armado es imposible, porque no hay quien vaya a ir a pegar tiros contra el ejercito, ni creo que a españa le interese esa publicidad XD
tarzerix escribió:
theelf escribió:Resumiendo...

Como partidario del no **, entonces a quien le echo el voto?

** Porque esta claro que eso es lo unico que mas o menos hay que mirar, que dejen de robar, o arreglen algo del caos q tenemos eso ya no lo espero de ninguno

Pensaba en podemos, porque algo habian dicho sobre eso, pero si no se presentan...


Si se presentan,bajo otro nombre,repásate bien el hilo,se presenta en forma de amalgama de partidos


A mi la verdad que cosas ambiguas no me gustan, o el tipo se presenta como Podemos o no, nada de medias tintas

Ademas, q por lo q leo Catalunya sí que es pot, parece ser estar a favor de la independencia, asi q no me sirve de mucho votarlos

Luego todo el rollo de justicia social, etc etc, me da igual, no se lo creo a nadie
No se porque decís que CSQEP esta a favor del Si, cuando no lo es ni de cerca, votar a CSQEP es votar al no, a la hora de contar votos se sumaran con los del PP, Ciutadans, PSOE y UDC.
slash_94 escribió:
Ashdown escribió:
slash_94 escribió:La independencia de Catalunya no se va a producir, ni ahora ni dentro de 30 años.

Debe de ser por la tradición demostrada que tiene España en eso de defender sus fronteras.

XD XD

Nah, pero hoy en día se necesitaría un conflicto armado (o que catalunya dejase de ser económicamente rentable), y dudo que nada de eso ocurra.

O que salga Podemos

No es una coña, decían que iban a dejar a Cataluña hacer un referendum
amchacon escribió:O que salga Podemos

No es una coña, decían que iban a dejar a Cataluña hacer un referendum


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Lo peor es que no es coña.... Gobiernos como el del PP son los que han hecho aumentar el independentismo en Catalunya que antes de que llegase el PP la cantidad de independentistas era infinítamente menor...
Earths36 escribió:No se porque decís que CSQEP esta a favor del Si, cuando no lo es ni de cerca, votar a CSQEP es votar al no, a la hora de contar votos se sumaran con los del PP, Ciutadans, PSOE y UDC.


Interesante, porque razon lo dices?
minmaster escribió:
amchacon escribió:O que salga Podemos

No es una coña, decían que iban a dejar a Cataluña hacer un referendum


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Lo peor es que no es coña.... Gobiernos como el del PP son los que han hecho aumentar el independentismo en Catalunya que antes de que llegase el PP la cantidad de independentistas era infinítamente menor...

Y es por eso mismo que todo lo relacionado con podemos es odiado dentro de los círculos independentistas. Te encuentras con argumentos tan majos en su contra como que no entienden lo que pasa en catalunya, cuando CSQEP está formado por catalanes.
theelf escribió:Interesante, porque razon lo dices?


Porque lo han dicho ellos.
Reakl escribió:Y es por eso mismo que todo lo relacionado con podemos es odiado dentro de los círculos independentistas. Te encuentras con argumentos tan majos en su contra como que no entienden lo que pasa en catalunya, cuando CSQEP está formado por catalanes.


Lógico porque saben que en el momento que el PP deje de gobernar y vuelva la cordura a las instituciones nacionales el independentismo caerá en picado. De ahí las prisas por que las elecciones catalanas sean antes que las generales.
Earths36 escribió:
theelf escribió:Interesante, porque razon lo dices?


Porque lo han dicho ellos.


Es q si leo aca

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Catalunya-Podemos-ICV-EUiA-defendera-Republica_0_409459481.html

....que dé como resultado una República catalana. Esta nueva república podría ser independiente...


No se si no les entiendo, o son ambiguos en el tema
Earths36 escribió:
theelf escribió:Interesante, porque razon lo dices?


Porque lo han dicho ellos.


De su programa:

Catalunya Sí Que Es Pot defensa que la legalitat reflecteixi el que socialment ja
és una realitat: Catalunya ha de passar de ser una comunitat autònoma a ser un
subjecte polític sobirà que pot determinar lliurement el seu futur.


Catalunya sí que puede defiende uqe la legalidad refleje lo que socialmente ya es una realidad: Catalunya hade pasar de ser una comunidad autonoma a ser un sujero politico soberano que puede determinar libremente su futuro.
theelf escribió:Porque lo han dicho ellos.

Es q si leo aca

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Catalunya-Podemos-ICV-EUiA-defendera-Republica_0_409459481.html

....que dé como resultado una República catalana. Esta nueva república podría ser independiente...


No se si no les entiendo, o son ambiguos en el tema


No quieren alinearse con el PP y en vez de dar un No rotundo, su respuesta es un Si pero No, pero que acaba siendo un No tan válido como el del PP. Nadie que este a favor de la independencia va a votar a CSQEP( Podemos+ICV), pero si que tienes razón que son muy ambiguos y se intentan salir por la tangente demasiadas veces.

@BeRReKà bastante ambiguo, defiende el derecho a decidir, no el Si.
BeRReKà escribió:
Earths36 escribió:
theelf escribió:Interesante, porque razon lo dices?


Porque lo han dicho ellos.


De su programa:

Catalunya Sí Que Es Pot defensa que la legalitat reflecteixi el que socialment ja
és una realitat: Catalunya ha de passar de ser una comunitat autònoma a ser un
subjecte polític sobirà que pot determinar lliurement el seu futur.


Catalunya sí que puede defiende uqe la legalidad refleje lo que socialmente ya es una realidad: Catalunya hade pasar de ser una comunidad autonoma a ser un sujero politico soberano que puede determinar libremente su futuro.


Aquí lo único que estan diciendo es que dejarían hacer un referendum, no se van a mojar ni de coña a decir mas, no les interesa.

Por mi parte encuentro una soberana tomadura de pelo lo de la coalición de junts pel si, una forma más de dejar que el ladrón de Mas, que está mas que acabado políticamente vuelva a ser presidente del gobierno. Pensaba que junqueras era un poco más listo y estaba dejando que a Mas le salpicara toda la mierda para salir el como lider de la formación (en las europeas ganó ERC si no recuerdo mal), pero no, no se si simplemente no da para mas o es que realmente es independentista y prefiere juntarse aunque no le haga demasiada gracia con Mas y así poder recoger el máximo de votos posible.

Yo por mi parte espero que la CUP reviente las encuestas como hizo con las municipales, sería una buena alegría.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
slash_94 escribió:
Ashdown escribió:
slash_94 escribió:La independencia de Catalunya no se va a producir, ni ahora ni dentro de 30 años.

Debe de ser por la tradición demostrada que tiene España en eso de defender sus fronteras.


XD XD

Nah, pero hoy en día se necesitaría un conflicto armado (o que catalunya dejase de ser económicamente rentable), y dudo que nada de eso ocurra.

Gracias por decirlo sin tapujos.
ElRojoLado en su línea, incluso cuando sobre independentismo trata se vota al partido más rojo que hay XD , aunque reconozco que Antonio Baños de la CUP me cae bastante bien.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
no habra independencia,eso esta claro
por lo demas,Juntspel3% ganara,eso tambien esta claro
Valla, no parece facil ir a votar esta vez

Como buen argentino, me defiendo bien en la parilla...

Seguro que si me hago un partido politico "Ven a por una costillita" y me preparo un buen asadito, viendo el panorama, recojeria un buen puñado de votos de los q estan hasta los cojones de toda la sainata q se han montado los politicos...
theelf escribió:
Earths36 escribió:
theelf escribió:Interesante, porque razon lo dices?


Porque lo han dicho ellos.


Es q si leo aca

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Catalunya-Podemos-ICV-EUiA-defendera-Republica_0_409459481.html

....que dé como resultado una República catalana. Esta nueva república podría ser independiente...


No se si no les entiendo, o son ambiguos en el tema

La mayor parte están en contra de la independencia, pero están a favor del Referéndum y si sale un sí lo respaldarán totalmente. Pero en teoría votarían que no.
dark_hunter escribió:La mayor parte están en contra de la independencia, pero están a favor del Referéndum y si sale un sí lo respaldarán totalmente. Pero en teoría votarían que no.


..o como tratar de ser lo menos preciso posible, para contentar a todos.. [+risas]

Pero te entiendo, yo estoy en contra de la independencia, pero a favor de un referendum, o lo que sea. Creo que la gente tiene derecho a expresarse

Pero si me preguntas, bien claro lo dejo, no como ellos
Con unos gobernantes acomplejados que se avergüenzan de cumplir y hacer cumplir su propio ordenamiento jurídico y que lo respetan según convenga (los unos y los otros) puede pasar cualquier cosa.
Cuanta demagogia y borregos hay con la independencia.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
buenas! Ya sabéis a quien votaré yo.

Aquí el programa completo de la CUP-CC

https://drive.google.com/file/d/0Bxrh_s ... lZWTQ/view
Lo que muchos se creen es que si gana el "no", todo esto va a acabar, la gente dejará de ser independentista, etc, y NO.
Añadido el programa de CUP-CC, gracias @marcelus90 [oki]
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
pero.... ¿ alguien se ha leído la constitución española de 1978 ?
esta redactada por españoles de derechas e izquierdas, vascos, catalanes, madrileños,gallegos, etc.etc. y no se permite la desmembración de España.
y hay herramientas para evitarlo, escrito dentro de ella esta.
¿camino a la independencia ?
yo diría que a la auto destrucción de unas de las tierras mas bonitas de esta península.
la fractura social que van a tener no se cicatrizará en decenios.
y lo mas penoso es que toda esta movida es para evitar ir a la cárcel, los puyol, mas, y demás salvapatrias de Cataluña.
pebero escribió:pero.... ¿ alguien se ha leído la constitución española de 1978 ?
esta redactada por españoles de derechas e izquierdas, vascos, catalanes, madrileños,gallegos, etc.etc. y no se permite la desmembración de España.
y hay herramientas para evitarlo, escrito dentro de ella esta.
¿camino a la independencia ?
yo diría que a la auto destrucción de unas de las tierras mas bonitas de esta península.
la fractura social que van a tener no se cicatrizará en decenios.
y lo mas penoso es que toda esta movida es para evitar ir a la cárcel, los puyol, mas, y demás salvapatrias de Cataluña.


Bueno, una Constitución de los tiempos de Franco, se podría decir. Nadie sabe lo que va a pasar con la independencia. Salen muchos estudios que será favorable para Catalunya o inclusa ambas partes (menos paro y un país más pequeño es más fácil de sacar de la crisis).
Pujol* Mas*
Si de verdad quieres que se te toma en serio, almenos escribe los nombres propios bien, que Puyol jugaba en el Barça.
Earths36 escribió:No quieren alinearse con el PP y en vez de dar un No rotundo, su respuesta es un Si pero No, pero que acaba siendo un No tan válido como el del PP. Nadie que este a favor de la independencia va a votar a CSQEP( Podemos+ICV), pero si que tienes razón que son muy ambiguos y se intentan salir por la tangente demasiadas veces.

@BeRReKà bastante ambiguo, defiende el derecho a decidir, no el Si.


Pues tienes toda la razón. [oki]
Es increible como el ser humano es tan facil ser manipulado.. me da igual del color que sea la bandera .. todas son iguales .

Para los que se crean lo de catalunya independiente .. que lean como Escocia y Quebec , dos paises desarrollados tambien con tradicion independentista y con muchas mas posibilidades de ser independientes ( no tienen ninguna constitucion firmada que lo prohiba ).. . Y en el caso de Quebec ya han hecho hasta dos referendums y Escocia como sabeis hace poco lo hicieron.

En estos dos paises llevan ya mucho tiempo con el independentismo .. no como catalunya que lleva desde la era Mas .. y fijaos que casualidades de la vida cuando la mayoria de la poblacion quieren el independentismo .. en los referendums sale el NO ..

Y aqui no hay ni posibilidad de hacer un referendum .. y ya mismo vamos a ser independentistas ..

La verdad es que hacen lo que qiieren con nosotros .. que pena .
jimdavid escribió:Es increible como el ser humano es tan facil ser manipulado.. me da igual del color que sea la bandera .. todas son iguales .

Para los que se crean lo de catalunya independiente .. que lean como Escocia y Quebec , dos paises desarrollados tambien con tradicion independentista y con muchas mas posibilidades de ser independientes ( no tienen ninguna constitucion firmada que lo prohiba ).. . Y en el caso de Quebec ya han hecho hasta dos referendums y Escocia como sabeis hace poco lo hicieron.

En estos dos paises llevan ya mucho tiempo con el independentismo .. no como catalunya que lleva desde la era Mas .. y fijaos que casualidades de la vida cuando la mayoria de la poblacion quieren el independentismo .. en los referendums sale el NO ..

Y aqui no hay ni posibilidad de hacer un referendum .. y ya mismo vamos a ser independentistas ..

La verdad es que hacen lo que qiieren con nosotros .. que pena .


Montenegro se independizó de lo que era antes Yugoslavia de Serbia ganando un referéndum por el sí en el 2006...
Que digas que la independencia en Catalunya lleva desde la era Mas, dice que aún no has entendido nada ni has estudiado historia.
minmaster escribió:
Reakl escribió:Y es por eso mismo que todo lo relacionado con podemos es odiado dentro de los círculos independentistas. Te encuentras con argumentos tan majos en su contra como que no entienden lo que pasa en catalunya, cuando CSQEP está formado por catalanes.


Lógico porque saben que en el momento que el PP deje de gobernar y vuelva la cordura a las instituciones nacionales el independentismo caerá en picado.


Te lo explico al estilo José Mota. Volver es como repasar. Primero pasas y después repasas. Y para volver primero tienes que haber estado. Y ser, la verdad, no es. Así que eso que dices es imposible.
marcelus90 escribió:buenas! Ya sabéis a quien votaré yo.

Aquí el programa completo de la CUP-CC

https://drive.google.com/file/d/0Bxrh_s ... lZWTQ/view


Sin ser independentista,la CUP tiene cosas que me encantan,pero otras que..basicamente su hispanofobia,sin ir más lejos te pongo un ejemplo,yo que soy aficionado a el Ciclismo me dió muchísima rabia y asco que el otro día,cuando llegó la Vuelta a España a Lleida,que era el final de etapa,la CUP de Lleida trató primero de promover el boicot para que la Vuelta no discurriera por Catalunya y menos que finalizase la etapa en Lleida y luego,con creo que también el apoyo de ERC,tratar de hacer boicot a la etapa,haciendo un llamamiento a sus militantes para que llenasen con esteladas la línea de meta.

Lo último no me parece tan mal,si quieren sacar las esteladas que las saquen (aunque al final no se vieron apenas) pero lo de tratar de impedir que una competición deportiva tan bonita como es el ciclismo no llegue a tu ciudad,cuando dejó un beneficio de 120.000 euros con el tema hoteles y dinero que paga la organización y tal más la promoción turística que hace a la zona por donde pasa,que si algo tiene el ciclismo es eso,que te promociona un montón y te da a conocer la ciudad..hacer ese boicot por el simple hecho de que se llama Vuelta a España,me parece un acto repugnante,un acto fascista,intolerante y xenofobo,aparte de paleto y provinciano total,porque los aficionados al Ciclismo sabemos que es lo más normal del mundo que por ejemplo el Tour de Francia pase por España,por Bélgica,Suiza o demás países limítrofes y lo mismo sucede con otras carreras.

Pero después es solo desde España donde se agita el odio hacia Catalunya.
Raskolnikov escribió:
marcelus90 escribió:buenas! Ya sabéis a quien votaré yo.

Aquí el programa completo de la CUP-CC

https://drive.google.com/file/d/0Bxrh_s ... lZWTQ/view


Sin ser independentista,la CUP tiene cosas que me encantan,pero otras que..basicamente su hispanofobia,sin ir más lejos te pongo un ejemplo,yo que soy aficionado a el Ciclismo me dió muchísima rabia y asco que el otro día,cuando llegó la Vuelta a España a Lleida,que era el final de etapa,la CUP de Lleida trató primero de promover el boicot para que la Vuelta no discurriera por Catalunya y menos que finalizase la etapa en Lleida y luego,con creo que también el apoyo de ERC,tratar de hacer boicot a la etapa,haciendo un llamamiento a sus militantes para que llenasen con esteladas la línea de meta.

Lo último no me parece tan mal,si quieren sacar las esteladas que las saquen (aunque al final no se vieron apenas) pero lo de tratar de impedir que una competición deportiva tan bonita como es el ciclismo no llegue a tu ciudad,cuando dejó un beneficio de 120.000 euros con el tema hoteles y dinero que paga la organización y tal más la promoción turística que hace a la zona por donde pasa,que si algo tiene el ciclismo es eso,que te promociona un montón y te da a conocer la ciudad..hacer ese boicot por el simple hecho de que se llama Vuelta a España,me parece un acto repugnante,un acto fascista,intolerante y xenofobo,aparte de paleto y provinciano total,porque los aficionados al Ciclismo sabemos que es lo más normal del mundo que por ejemplo el Tour de Francia pase por España,por Bélgica,Suiza o demás países limítrofes y lo mismo sucede con otras carreras.

Pero después es solo desde España donde se agita el odio hacia Catalunya.



Soy independentista y si esas son las razones por hacer tal boicot, me avergüenza. Me cuesta creer que estos dos partidos quieran hacer un tipo de boicot en una competición por el simple echo de llevar España. Creo que el boicot era solamente poner estaladas y ya, que de boicot me parece poco.
¿Hispanofobia?. Hispanos somos todos. Todos.
Fontki escribió:
jimdavid escribió:Es increible como el ser humano es tan facil ser manipulado.. me da igual del color que sea la bandera .. todas son iguales .

Para los que se crean lo de catalunya independiente .. que lean como Escocia y Quebec , dos paises desarrollados tambien con tradicion independentista y con muchas mas posibilidades de ser independientes ( no tienen ninguna constitucion firmada que lo prohiba ).. . Y en el caso de Quebec ya han hecho hasta dos referendums y Escocia como sabeis hace poco lo hicieron.

En estos dos paises llevan ya mucho tiempo con el independentismo .. no como catalunya que lleva desde la era Mas .. y fijaos que casualidades de la vida cuando la mayoria de la poblacion quieren el independentismo .. en los referendums sale el NO ..

Y aqui no hay ni posibilidad de hacer un referendum .. y ya mismo vamos a ser independentistas ..

La verdad es que hacen lo que qiieren con nosotros .. que pena .


Montenegro se independizó de lo que era antes Yugoslavia de Serbia ganando un referéndum por el sí en el 2006...
Que digas que la independencia en Catalunya lleva desde la era Mas, dice que aún no has entendido nada ni has estudiado historia.


Estas comparando la independencia catalana con la antigua Yugoslavia .. donde un nacionalista servio milosevic inicio lo que despues llevaria a la guerra y destruccion .. quedando dividida en 6 republicas .
A esta clase de idenpendentismo es el que quieres seguir ?

Pensaba que catalunya no queria llegar a esos extremos .. aunque los lavados de cabeza empiezo a ver que pueden llegar a limites extremos .. si uno quiere tener una independencia como las republicas de la antigua yugoslavia ..

Por supuesto me vuelvo a reiterar que el independentismo del España nos roba ha venido con Mas .. no lo digo yo , lo dicen los votos y las encuestas .. ahora mismo el voto entre los partidos para el Si a la independencia debe estar alrededor del 50% .. desde que Mas y su partido nacionalista catalan se paso al indepentismo mas Esquerra R.

Antes de Mas y su España nos roba me quieres decir cuanto voto al independentismo habia ?
Te lo digo yo estaba alrededor dell 10 % con los votos sumados de los gobiernos independentista que habia entonces .. E.R , CUP ..

Asi que creo que quien deberia mejor leerse la historia son otros creo yo .. o por lo menos no creerse todo lo que te digan desde un lado solo ..

Ya he dicho al principio que no me gusta ninguna bandera ni la de aqui ni la de alli .. porque son armas que utilizan los politicos para poder hacer su juego .. y lo consiguen muy bien..
@Fontki

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... rc-4477476

"Las dos fuerzas alegan motivos políticos y económicos para oponerse a que Lleida reciba una etapa de la Vuelta. Los regidores del grupo municipal de ERC-Avancem en el Ayuntamiento de Lleida han decidido no asistiar a la meta de la Vuelta a España como forma de protesta porque consideran que se trata de una competición de la "marca España" que no tendría que estar pagada con dinero público".

No me jodas que ese es el motivo..cuando todo dios sabe que una llegada de etapa de una Vuelta ciclista como la Vuelta a España deja muchísimo dinero. Que nos importan los hoteleros de Lleida que harán su agosto con la llegada de la caravana ciclista (calcula 1.000 personas así a lo bajo pernoctando,entre ciclistas,mécanicos,fisios y demás personal). Pero es Marca España y eso contra más lejos,mejor..que son seres inferiores estos españoles.

"El regidor de la CUP a la Paeria, Pau Juvillà, ha asegurado que la Vuelta no es un acto deportivo "neutro" o "inocuo" sino que tienen un "marcado carácter político".

Un aplauso para el caballero,o sea que ahora una competición ciclista es algo que tiene "caracter político". Decían lo mismo cuando llegó el Tour de Francia a Barcelona hace tres años,que se daban de ostias por recibirlos? De vergüenza,de verguenza ajena,a mi que no me cuenten milongas esta gentuza,esto no tiene otro nombre que no sea xenofobia y hispanofobia enfermizas. Que mierda de cáracter político va a tener algo así,cuando además el recorrido de La Vuelta se hace como con 9 meses de antelación.

Esto es fascismo,puro y duro,guste o no..y cosas así son las que hacen que gente como yo,que en algún momento dado incluso han podido tener sus dudas con el proceso independentista,se decanten por el no..porque ven que igual de radicales son los de un extremo que los del otro y que todos los nacionalismos son la misma mierda. Y como tengo mi corazoncito español,además de catalán,pues..
Estaba buscando eventos o manifestaciones alternativas a la "Via Lliure" y no he encontrado nada. Si alguien sabe de algún evento al margen de éste, que lo diga, por favor. Es para el primer post. Gracias.
Raskolnikov escribió:@Fontki

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... rc-4477476

"Las dos fuerzas alegan motivos políticos y económicos para oponerse a que Lleida reciba una etapa de la Vuelta. Los regidores del grupo municipal de ERC-Avancem en el Ayuntamiento de Lleida han decidido no asistiar a la meta de la Vuelta a España como forma de protesta porque consideran que se trata de una competición de la "marca España" que no tendría que estar pagada con dinero público".

No me jodas que ese es el motivo..cuando todo dios sabe que una llegada de etapa de una Vuelta ciclista como la Vuelta a España deja muchísimo dinero. Que nos importan los hoteleros de Lleida que harán su agosto con la llegada de la caravana ciclista (calcula 1.000 personas así a lo bajo pernoctando,entre ciclistas,mécanicos,fisios y demás personal). Pero es Marca España y eso contra más lejos,mejor..que son seres inferiores estos españoles.

"El regidor de la CUP a la Paeria, Pau Juvillà, ha asegurado que la Vuelta no es un acto deportivo "neutro" o "inocuo" sino que tienen un "marcado carácter político".

Un aplauso para el caballero,o sea que ahora una competición ciclista es algo que tiene "caracter político". Decían lo mismo cuando llegó el Tour de Francia a Barcelona hace tres años,que se daban de ostias por recibirlos? De vergüenza,de verguenza ajena,a mi que no me cuenten milongas esta gentuza,esto no tiene otro nombre que no sea xenofobia y hispanofobia enfermizas. Que mierda de cáracter político va a tener algo así,cuando además el recorrido de La Vuelta se hace como con 9 meses de antelación.

Esto es fascismo,puro y duro,guste o no..y cosas así son las que hacen que gente como yo,que en algún momento dado incluso han podido tener sus dudas con el proceso independentista,se decanten por el no..porque ven que igual de radicales son los de un extremo que los del otro y que todos los nacionalismos son la misma mierda. Y como tengo mi corazoncito español,además de catalán,pues..


Entonces no me gusta. Odio el odio (valga la redundancia) recíproco.

@jimdavid Amigo, relájate. Yo no he comparado nada. Un usuario ha hablado de numerosos referéndums que han salido el no y yo he puesto un ejemplo de referéndum que ha salido el sí.
Fontki .. he puesto los 2 paises de Quebec y Escocia porque son actualmente los unicos paises desarrollados , con una estructura socialdemócrata y económica igual o similar a la catalana que han abogado por la independencia.

Por supuesto han habido en el mundo en las ultimas décadas independencias .. por referendums y sin referendums ... pero en estos paises se debian pricipalmente por causas extremas como despues de guerras , paises vulnerados por los derechos , colonias .. etc..

Pero igualmente mi mensaje lo que quiere decir es que hasta Escocia y Quebec , dos paises donde llevan mucho tiempo detras de la independecia .. donde las encuestas anteriores al referendum da un SI a la independencia .. despues resulta que sale el No .

Siempre sale el NO... despues de conseguir mejores pactos dias antes al referendum ..

La pregunta del millon es .. le interesa a catalunya ser un país independiente ?? Sabeis lo que es para una comunidad convertirse al dia siguiente un pais independiente ..? Sabeis lo que conlleva todo ello ? Alguno por ahi se creera que eso es facilito. jejeje
Lo es para los paises que estan sin nada .. para los paises que han pasado una guerra .. etc .. de perdidos pues al rio y a comenzar de nuevo ..

Pero para paises como catalunya , Quebec , Escocia con una gran estabilidad economica social .. creeis que les interesa ?? ...

Por eso Escocia sigue con Inglaterra y Quebec con Canadá .. y dentro de 30 años ya veremos .. pero eso si el independentismo catalan .. como el escoces tenemos que mantenerlo vivo .. porque nunca se sabe para que mano nos hara falta ..
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jimdavid escribió:Es increible como el ser humano es tan facil ser manipulado.. me da igual del color que sea la bandera .. todas son iguales .

Para los que se crean lo de catalunya independiente .. que lean como Escocia y Quebec , dos paises desarrollados tambien con tradicion independentista y con muchas mas posibilidades de ser independientes ( no tienen ninguna constitucion firmada que lo prohiba ).. . Y en el caso de Quebec ya han hecho hasta dos referendums y Escocia como sabeis hace poco lo hicieron.

En estos dos paises llevan ya mucho tiempo con el independentismo .. no como catalunya que lleva desde la era Mas .. y fijaos que casualidades de la vida cuando la mayoria de la poblacion quieren el independentismo .. en los referendums sale el NO ..

Y aqui no hay ni posibilidad de hacer un referendum .. y ya mismo vamos a ser independentistas ..

La verdad es que hacen lo que qiieren con nosotros .. que pena .


A ellos al menos les han dejado hacer un referendum y salió el no, por cierto en Quebec varios noes, aquí no nos han dejado hacer una puñetera mierda.

No, no hacen con nosotros/vosotros lo que quieren, nosotros tenemos la oportunidad en las urnas de decidir lo que queremos hacer, lo que será mejor para nosotros, la DUI.
Raskolnikov escribió:[...]me parece un acto repugnante,un acto fascista,intolerante y xenofobo,aparte de paleto y provinciano total[...]


Si intentar boicotear una etapa de una vuelta ciclista lo consideras todo eso no deberías tener problema en entender la hispanofobia, que hizo unas pocas cosas mas que no boicotear pacíficamente etapas ciclistas. Que además es una hispanofobia selectiva, no odia a todos los hispanos porque sí. Odia la esencia de la actual España, que sigue siendo la de una cultura autoritaria.
Raskolnikov escribió:@Fontki

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... rc-4477476

"Las dos fuerzas alegan motivos políticos y económicos para oponerse a que Lleida reciba una etapa de la Vuelta. Los regidores del grupo municipal de ERC-Avancem en el Ayuntamiento de Lleida han decidido no asistiar a la meta de la Vuelta a España como forma de protesta porque consideran que se trata de una competición de la "marca España" que no tendría que estar pagada con dinero público".

No me jodas que ese es el motivo..cuando todo dios sabe que una llegada de etapa de una Vuelta ciclista como la Vuelta a España deja muchísimo dinero. Que nos importan los hoteleros de Lleida que harán su agosto con la llegada de la caravana ciclista (calcula 1.000 personas así a lo bajo pernoctando,entre ciclistas,mécanicos,fisios y demás personal). Pero es Marca España y eso contra más lejos,mejor..que son seres inferiores estos españoles.

"El regidor de la CUP a la Paeria, Pau Juvillà, ha asegurado que la Vuelta no es un acto deportivo "neutro" o "inocuo" sino que tienen un "marcado carácter político".

Un aplauso para el caballero,o sea que ahora una competición ciclista es algo que tiene "caracter político". Decían lo mismo cuando llegó el Tour de Francia a Barcelona hace tres años,que se daban de ostias por recibirlos? De vergüenza,de verguenza ajena,a mi que no me cuenten milongas esta gentuza,esto no tiene otro nombre que no sea xenofobia y hispanofobia enfermizas. Que mierda de cáracter político va a tener algo así,cuando además el recorrido de La Vuelta se hace como con 9 meses de antelación.

Esto es fascismo,puro y duro,guste o no..y cosas así son las que hacen que gente como yo,que en algún momento dado incluso han podido tener sus dudas con el proceso independentista,se decanten por el no..porque ven que igual de radicales son los de un extremo que los del otro y que todos los nacionalismos son la misma mierda. Y como tengo mi corazoncito español,además de catalán,pues..
son unos fachas de cuidado. Y lo peor estan manipuladisimos. Como ayer. " seguro que lo que dijo la forcadell lo has escuchado fuera de contexto". Vaya tela tenemos aqui con los medios manipulados, vanguardia, ara, rac1, catRadio y el nodo tv3
8020 respuestas
1, 2, 3, 4, 5161