› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:Axtwa Min escribió:Existe otra cosa que se llaman aranceles y otra que se llama balanza comercial.
Bueno, todo es negociable y Catalunya tiene buenos elementos de negociación, empezando porqué tambien tiene importación española a la que imponer aranceles y siguiendo por el plato fuerte, que es que deberia asumir una parte de deuda que todavia no se ha concretado y que está a título particular del gobierno de España.
agus00 escribió:Si no ves diferencia en tener las instituciones oficiales en catalunya en vez de en la capital de España es tu problema, esa no es la razón, es una de las razones, tb todo el dinero que damos, que nunca vuelve lo tendriamos para otras cosas, aqui tienes otra razón, y si quieres sigo hasta mañana
minmaster escribió:agus00 escribió:Si no ves diferencia en tener las instituciones oficiales en catalunya en vez de en la capital de España es tu problema, esa no es la razón, es una de las razones, tb todo el dinero que damos, que nunca vuelve lo tendriamos para otras cosas, aqui tienes otra razón, y si quieres sigo hasta mañana
Para que se lo queden los políticos corruptos que votáis cobrando un 3% de comisión por obra pública... Si todavía hubiera un cambio de poder con la llegada de la independencia hasta yo, que vivo fuera de Catalunya, la apoyaría pero es para que los mismos corruptos de siempre gobiernen y tengan más poder para robar más. Absurdo.
agus00 escribió:@seaman
La verdad es que es la excusa más mala para pedir la independencia en mi vida. Que me roben mis buenos compatriotas catalanes, que si lo hacen, me quejo en casa...
Si no ves diferencia en tener las instituciones oficiales en catalunya en vez de en la capital de España es tu problema, esa no es la razón, es una de las razones, tb todo el dinero que damos, que nunca vuelve lo tendriamos para otras cosas, aqui tienes otra razón, y si quieres sigo hasta mañana
Saludos!
agus00 escribió:Entonces segun tu, que me robe el PP y encima que me traten con chuleria y rabia a los catalanes... Os habeis dado cuenta de quien nos gobierna? El partido más corrupto de toda la história.... Y esto va para largo...
agus00 escribió:a vale vale.... entonces si votamos a los corruptos de vuestro pais aqui no pasa nada... no? venga va... Que si, que no te lo compro.... dime un solo partido que se salve
agus00 escribió:Yo votare junts per el si, pq quiero un cambio para mi catalunya, al menos intentarlo y que el estado tenga un problema, que de hecho ya lo tienen... No han querido negociar nunca estos fachitas del PP...
agus00 escribió:a vale vale.... entonces si votamos a los corruptos de vuestro pais aqui no pasa nada... no? venga va... Que si, que no te lo compro.... dime un solo partido que se salve @santousen...
Yo votare junts per el si, pq quiero un cambio para mi catalunya, al menos intentarlo y que el estado tenga un problema, que de hecho ya lo tienen... No han querido negociar nunca estos fachitas del PP...
minmaster escribió:Yo la conclusión que saco de las elecciones catalanas es que los PP Catalán(CIU) y PSOE Catalán (ERC) se han unido para perpetuar en el poder al gobierno corrupto y de recortes de Artur Más, y para conseguirlo se han inventado la excusa de un plebiscito sobre una independencia que ni siquiera se van a atrever a realizar.
Es como si aqui PP-PSOE se unen antes de las elecciones generales y acuerdan que si gana su coalición gobernará Rajoy para seguir tomando el pelo a los españoles 4 años más. Probablemente en España no colaría pero se ve que en Catalunya ha colado bien el invento...
Leman Rush escribió:Leete el caso de la adhesion de Montengro a la UE, y luego me vienes a contar tu o cualquiera si en ese futuro hipotetico que planteais no os quedariais unos añitos fuera de la Union Europea si o si. Que ahora parece que encima os creeis que sois especiales y pioneros en esto de separarse de un estado y pedir el ingreso inmediato en la UE...
Garranegra escribió:agus00 escribió:a vale vale.... entonces si votamos a los corruptos de vuestro pais aqui no pasa nada... no? venga va... Que si, que no te lo compro.... dime un solo partido que se salve @santousen...
Yo votare junts per el si, pq quiero un cambio para mi catalunya, al menos intentarlo y que el estado tenga un problema, que de hecho ya lo tienen... No han querido negociar nunca estos fachitas del PP...
El cambio? Vais a cambiar pero a peor bueno y el resto del estado también lo va a sufrir. Lo triste, es que os han vendido una película de ciencia ficción, y nadie se ha parado a pensar las consecuencias de todo eso.
Que unos chavales sin salir del cascaron o gente sin inquietudes se crea ese mundo de luz y color, lo comprendo, pero tras escuchar tantos disparates, me hacen dudar de la capacidad de raciocinio del ser humano.
Si, los del PP son unos fachas y unos ladrones, pero iguales que los de CIU, que son las misma mierda corrupta, solo que como son nacionalistas, sus desfalcos huelen mejor.
minmaster escribió:agus00 escribió:a vale vale.... entonces si votamos a los corruptos de vuestro pais aqui no pasa nada... no? venga va... Que si, que no te lo compro.... dime un solo partido que se salve
Si todos son ladrones... venga va, excusa numero 1 para votar a corruptos decir que todos son iguales...agus00 escribió:Yo votare junts per el si, pq quiero un cambio para mi catalunya, al menos intentarlo y que el estado tenga un problema, que de hecho ya lo tienen... No han querido negociar nunca estos fachitas del PP...
Menudo cambio... después del dia 1 de ganar las elecciones Artur Más será de nuevo presidente y todo será igual que antes. Eso es lo que yo llamo un CAMBIO con mayúsculas.
agus00 escribió:Me queda claro que el único que vota a partidos políticos corrupots soy yo.....
agus00 escribió:"Hay mucho interés en hacer campaña electoral con lo del 3% cuando no en 2005 con Maragall, ya en 1998 Carod-Rovira que presidia ERC alertó de las mordidas de CDC... pero... casualidad a las puertas de las elecciones se vuelve a sacar el tema. Como en las anteriores elecciones sacaron lo de las cuentas de Mas en el extranjero y luego no se demostró nada... luego las municipales dónde se acusó al candidato de CYU, Trias, de tener cuentas fuera y él mismo demostró que era falso... si mucha casualidad interesada veo yo. Independientemente de que sea cierto o no, pero ya hace 17 años con el mismo run-run que sólo sale cuando hay elecciones... "
agus00 escribió:El PP sigue la misma estrategia que con Podemos, vamos a poner miedo, pero mirar como tiemblo
agus00 escribió:Y yo tb se lo que va a pasar, nose porque tanto escandalo.... Habia que ver la cara del Sr Eduardo inda esta mañana, estaba undido el chaval.... Que no pasa nada, si es un 70% vs 30% a vuestro favor, AA vs KK LOL
agus00 escribió:Y yo tb se lo que va a pasar, nose porque tanto escandalo.... Habia que ver la cara del Sr Eduardo inda esta mañana, estaba undido el chaval.... Que no pasa nada, si es un 70% vs 30% a vuestro favor, AA vs KK LOL
Por cierto, segun Edurado inda la media de sueldo en españa, es de 2000 Euros... haber si los catalanes somos unos pardillos.....
agus00 escribió:minmaster escribió:agus00 escribió:Si no ves diferencia en tener las instituciones oficiales en catalunya en vez de en la capital de España es tu problema, esa no es la razón, es una de las razones, tb todo el dinero que damos, que nunca vuelve lo tendriamos para otras cosas, aqui tienes otra razón, y si quieres sigo hasta mañana
Para que se lo queden los políticos corruptos que votáis cobrando un 3% de comisión por obra pública... Si todavía hubiera un cambio de poder con la llegada de la independencia hasta yo, que vivo fuera de Catalunya, la apoyaría pero es para que los mismos corruptos de siempre gobiernen y tengan más poder para robar más. Absurdo.
Entonces segun tu, que me robe el PP y encima que me traten con chuleria y rabia a los catalanes... Os habeis dado cuenta de quien nos gobierna? El partido más corrupto de toda la história.... Y esto va para largo...
david6666 escribió:agus00 escribió:Y yo tb se lo que va a pasar, nose porque tanto escandalo.... Habia que ver la cara del Sr Eduardo inda esta mañana, estaba undido el chaval.... Que no pasa nada, si es un 70% vs 30% a vuestro favor, AA vs KK LOL
Por cierto, segun Edurado inda la media de sueldo en españa, es de 2000 Euros... haber si los catalanes somos unos pardillos.....
Me puedes decir que va a pasar por favor???
@santousen " Pero viendo como escribes, y tu comprensión, mejor dejar la conversación"
agus00 escribió:david6666 escribió:agus00 escribió:Y yo tb se lo que va a pasar, nose porque tanto escandalo.... Habia que ver la cara del Sr Eduardo inda esta mañana, estaba undido el chaval.... Que no pasa nada, si es un 70% vs 30% a vuestro favor, AA vs KK LOL
Pues que no tendremos una mayoria para declara unilateralmenta la independencia@santousen " Pero viendo como escribes, y tu comprensión, mejor dejar la conversación"
Aunque no tenga tu nivel de escritura y no tenga tu nivel según tu, no hace falta faltar y estoy en mi derecho de decir mi opinion, y creo que nunca he faltado a nadie, y si lo he ehcho pues pido disculpas , y si he entendido mal tu mensaje, pues tb te pido disculpas a ti. En el tema de votar dime a quien votaras tu en las generales? yo podemos en la generales y en catalunya partidos a favor de la independencia, lo tengo clarisimo.
Y sobre lo que la mayoria estais deacuerdo con el derecho a decidir, sera en otro foro, no en este....
agus00 escribió:david6666 escribió:agus00 escribió:Y yo tb se lo que va a pasar, nose porque tanto escandalo.... Habia que ver la cara del Sr Eduardo inda esta mañana, estaba undido el chaval.... Que no pasa nada, si es un 70% vs 30% a vuestro favor, AA vs KK LOL
Pues que no tendremos una mayoria para declara unilateralmenta la independencia@santousen " Pero viendo como escribes, y tu comprensión, mejor dejar la conversación"
Aunque no tenga tu nivel de escritura y no tenga tu nivel según tu, no hace falta faltar y estoy en mi derecho de decir mi opinion, y creo que nunca he faltado a nadie, y si lo he ehcho pues pido disculpas , y si he entendido mal tu mensaje, pues tb te pido disculpas a ti. En el tema de votar dime a quien votaras tu en las generales? yo podemos en la generales y en catalunya partidos a favor de la independencia, lo tengo clarisimo.
Y sobre lo que la mayoria estais deacuerdo con el derecho a decidir, sera en otro foro, no en este....
agus00 escribió:
Tu lo que quieres que no vote un partido a favor de la independencia pq a ti te sale del..... y las cosas no son así, y ya esta!!! no quiero polémicas si esto es un bucle interminable, lo común es que la gente que vivimos en este territorio podamos decidir sobre nuestro futuro, te guste o no, eso sería la normal, que la ley no lo permite? ok, es verdad, pero las leyes están para cambiarlas y muchas están caducas, solo se cambian las leyes que interesan al gobierno de turno, digase aborto o cualquier ejemplo, y si hay que movilizarse para hacer cambiar leyes o para que el mundo vea que hay una parte grande de gente que no esta deacuerdo, pues se haze, y este es el momento oportuno.
elliachutodohot escribió:lo que es flipante es que en la epoca de bonanza MOLABA SER ESPAÑOL.
y la corrupcion estaba tanto O MAS institucionalizada que ahora...fijate que las cosas que estan estallando..vienen de esos lodos...
ahora es un "mariquita el ultimo y soy catalá desde xiketito,tu"
yo sinceramente en aquella epoca incluso apoyaria esto.
esto a dia de hoy es inapollable pq es una huida adelante de arturete,donde hizo que el virojo de erc pactase con el diablo por intentar sacar adelante una de sus idas de olla(recuerdo lo de grabar las bebidas con gas,el embajador de usa fue alli a decir "que que pasaba con la coca cola" y se cagaron encima" y ese,el de erc es el que me da pena,pq ese SI lo hace por ideal..el otro esta utilizando al Jonqueras como una putita-parrus-por-pocos-pavos ,de la que deshacerse cuando le interese...
esto me huele a elecciones en medio año....guardad este post...
Garranegra escribió:En cuanto a la independencia, no se si algún independentista se ha planteado, como va a pagar Cataluña la deuda que tiene, si no va a tener medios para financiarse, 1º por falta de ingresos debido a la perdida de tejido industrial, 2º esta por ver ver si es capaz de acceder a los medios de financiación internacionales y 3º en caso de acceder a estos, la prima de riesgo estará por la nubes, debido a la situación de inestabilidad por la que pasara Cataluña.
elliachutodohot escribió:
Gran part del programa de la candidatura es basa, segons la informació que van facilitar el dia de la presentació del projecte, en executar les recomanacions fetes pel Consell Assessor per a la Transició Nacional. El full de ruta pactat pels integrants preveu un màxim de 18 mesos des de les eleccions del 27 de setembre fins a la proclamació de la independència, ordenats en quatre fases que permetin exercir progressivament la plena sobirania.[8] En cas de victòria a les eleccions, les quatre fases a executar serien:
Declaració d'inici del procés d'independència: Un cop es constituís el Parlament de Catalunya es faria una declaració solemne que proclamaria l'inici del procés d'independència. Aquesta declaració portaria el nom de Declaració Nominal d'Independència i voldria demostrar que Catalunya té el desig d'avançar cap a un país nou i per constatar la voluntat d'emprendre els últims passos del procés independentista català.
Redacció d'una nova Constitució de Catalunya, mentre la Generalitat estigués preparant les estructures necessàries per a la formació i el progrés d'un nou estat, com la Hisenda, la Seguretat Social Catalana i l'Agència de Tributs de Catalunya.
Proclamació de la independència i aprovació de la llei de transitorietat jurídica: En el termini d'uns 6-8 mesos (segons ERC) o com a màxim d'un any i mig (com diu el CATN), si el govern espanyol no hagués mostrat interès en començar converses ni intentés arribar a un pacte, el president duria a terme una declaració d'independència i s'aprovaria una llei de transitorietat jurídica per donar continuïtat a les lleis catalanes vigents. Tindria un caràcter unilateral, ja que no es fa per mitjà d'un pacte amb l'estat espanyol. A més, ja s'ha dit que en aquest cas, els catalans no acceptarien la seva part del deute espanyol.
Eleccions constituents, ja sense la candidatura de Junts pel Sí, i sotmetiment de la Constitució a referèndum vinculant. En cas que sortís que sí, el nou Parlament hauria d'aprovar-la.[16]
A més, l'acord signat diu que en cas d'haver-hi qualsevol trava o impediment de l'estat espanyol, com un recurs a les estructures d'estat, a la Constitució, a alguna llei del nou Parlament o l'aplicació de l'article 155 de la Constitució Espanyola, es procediria instantàniament a proclamar la independència de Catalunya, aquesta sí amb totals efectes polítics i jurídics, sense necessitat d'haver-ho pactat anteriorment.
Gurlukovich escribió:elliachutodohot escribió:
18 meses como máximo hasta la proclamación de independencia.Gran part del programa de la candidatura es basa, segons la informació que van facilitar el dia de la presentació del projecte, en executar les recomanacions fetes pel Consell Assessor per a la Transició Nacional. El full de ruta pactat pels integrants preveu un màxim de 18 mesos des de les eleccions del 27 de setembre fins a la proclamació de la independència, ordenats en quatre fases que permetin exercir progressivament la plena sobirania.[8] En cas de victòria a les eleccions, les quatre fases a executar serien:
Declaració d'inici del procés d'independència: Un cop es constituís el Parlament de Catalunya es faria una declaració solemne que proclamaria l'inici del procés d'independència. Aquesta declaració portaria el nom de Declaració Nominal d'Independència i voldria demostrar que Catalunya té el desig d'avançar cap a un país nou i per constatar la voluntat d'emprendre els últims passos del procés independentista català.
Redacció d'una nova Constitució de Catalunya, mentre la Generalitat estigués preparant les estructures necessàries per a la formació i el progrés d'un nou estat, com la Hisenda, la Seguretat Social Catalana i l'Agència de Tributs de Catalunya.
Proclamació de la independència i aprovació de la llei de transitorietat jurídica: En el termini d'uns 6-8 mesos (segons ERC) o com a màxim d'un any i mig (com diu el CATN), si el govern espanyol no hagués mostrat interès en començar converses ni intentés arribar a un pacte, el president duria a terme una declaració d'independència i s'aprovaria una llei de transitorietat jurídica per donar continuïtat a les lleis catalanes vigents. Tindria un caràcter unilateral, ja que no es fa per mitjà d'un pacte amb l'estat espanyol. A més, ja s'ha dit que en aquest cas, els catalans no acceptarien la seva part del deute espanyol.
Eleccions constituents, ja sense la candidatura de Junts pel Sí, i sotmetiment de la Constitució a referèndum vinculant. En cas que sortís que sí, el nou Parlament hauria d'aprovar-la.[16]
A més, l'acord signat diu que en cas d'haver-hi qualsevol trava o impediment de l'estat espanyol, com un recurs a les estructures d'estat, a la Constitució, a alguna llei del nou Parlament o l'aplicació de l'article 155 de la Constitució Espanyola, es procediria instantàniament a proclamar la independència de Catalunya, aquesta sí amb totals efectes polítics i jurídics, sense necessitat d'haver-ho pactat anteriorment.
Ashdown escribió:Blocken-JR escribió:Una pregunta sobre las multinacionales que están obligadas a tener sede en territorio nacional y estén en Cataluña? Si deja de ser Cataluña parte de España esas empresas tendrán que trasladarse a territorio nacional si quieren operar en España no?
No necesariamente, hay una cosa que se llama importación y exportación.Blocken-JR escribió:Luego el tema de la tv tendrán que tener su propia frecuencia no? Con sus cadenas privadas públicas etc... Pero no con las q están en España no?
La asignación del espectro es competencia del estado y algunas franjas están cedidas a las comunidades autónomas, como el de servicio de radiodifusión. Obviamente vosotros os organizaréís vuestro espacio radioeléctrico como os salga de la punta del nabo y nosotros haremos lo mismo.
Blocken-JR escribió:
pero si a ver, se exporta y esta muy bien eso se sabe, pero si a una empresa se le exige que tenga una frabrica etc... para producir en españa y cree puestos de trabajo etc... ahora resulta que esta en cataluña, cataluña deja de estar en españa ya ni crea puestos de trabajo a los españoles y ni esta en terrirorio español, esa empresa tendra que tener frabicar o tener una sede tb en españa para operar no? digo yo...
y lo de la tv lo digo por que yo nose los demas pero yo en mi tv no pillo los canales portugueses ya sean publicos o privados por que en cataluña o en españa si deberian verse? si son paieses diferentes? no lo entiendo.
Gurlukovich escribió:Blocken-JR escribió:
pero si a ver, se exporta y esta muy bien eso se sabe, pero si a una empresa se le exige que tenga una frabrica etc... para producir en españa y cree puestos de trabajo etc... ahora resulta que esta en cataluña, cataluña deja de estar en españa ya ni crea puestos de trabajo a los españoles y ni esta en terrirorio español, esa empresa tendra que tener frabicar o tener una sede tb en españa para operar no? digo yo...
Pues no. No se exige a ninguna empresa tener fábricas en España.y lo de la tv lo digo por que yo nose los demas pero yo en mi tv no pillo los canales portugueses ya sean publicos o privados por que en cataluña o en españa si deberian verse? si son paieses diferentes? no lo entiendo.
Entre Alemania, Austria y Suiza hay canales compartidos. Y entre Francia y Bélgica. Bueno, en Bélgica hay holandés y alemanes también, y en Suiza franceses e italianos. Hasta hay un canal francoalemán, Arte.
Ashdown escribió:Creo que lo de obligar a las empresas a tener una planta en el país para poder vender va en contra de las leyes de la UE, pero tú a lo tuyo con tus elucubraciones.
Sobre lo otro, allá vosotros si queréis ver TV3 por ejemplo. Igual nosotros queremos tener algún canal español además de los catalanes y lo difundimos, why not. Es que creo que todavía no te has dado cuenta de que las cosas van de poder ignorar las leyes españolas, que las sentimos como ajenas y en contra nuestra.
Blocken-JR escribió:
entonces que tendremos que exportar nuestra propia marca de coches como seat de cataluña? jajaja increible...
los catalanes se quedan con el trabajo y encima nos venden nuestra marca de coches xDDDDDD
y sobre eso que dices que pase en otros paises no quere decir que tenga que pasar lo mismo tb. por la misma razon que no veo canales italianos,portugueses o franceses tampoco quiero que se vean en cataluña que se hagan sus cadenas privads y publicas como todo el mundo
Gurlukovich escribió:Blocken-JR escribió:
entonces que tendremos que exportar nuestra propia marca de coches como seat de cataluña? jajaja increible...
los catalanes se quedan con el trabajo y encima nos venden nuestra marca de coches xDDDDDD
SEAT es de Volkswagen y los has estado importando de Cataluña toda la vida.y sobre eso que dices que pase en otros paises no quere decir que tenga que pasar lo mismo tb. por la misma razon que no veo canales italianos,portugueses o franceses tampoco quiero que se vean en cataluña que se hagan sus cadenas privads y publicas como todo el mundo
No se si en mediaset y artesmedia estarán muy de acuerdo con ello. Empezando porque buena parte de su programación también se realiza aquí.
Tienes un raro concepto de lo que es "nuestro".
Resiver escribió:Pero que se independicen ya y dejen de dar el coñazo!! Que España los roba, pero HOIJA, que luego todos los partidos catalanes son corruptos
Johny27 escribió:Resiver escribió:Pero que se independicen ya y dejen de dar el coñazo!! Que España los roba, pero HOIJA, que luego todos los partidos catalanes son corruptos
Pero si los políticos no quieren realmente la independencia, solo quieren poder robar más. Ejemplo:
Johny27 escribió:Resiver escribió:Pero que se independicen ya y dejen de dar el coñazo!! Que España los roba, pero HOIJA, que luego todos los partidos catalanes son corruptos
Pero si los políticos no quieren realmente la independencia, solo quieren poder robar más. Ejemplo:
icosama escribió:Bueno y ahora un Catalán lee esto... y que tiene que creer? Lo que Artur Mas pensaba en 2002 o lo que piensa ahora?
icosama escribió:Bueno y ahora un Catalán lee esto... y que tiene que creer? Lo que Artur Mas pensaba en 2002 o lo que piensa ahora?
insert-brain escribió:icosama escribió:Bueno y ahora un Catalán lee esto... y que tiene que creer? Lo que Artur Mas pensaba en 2002 o lo que piensa ahora?
Partiendo de la base de que nunca hay que creer a un político, yo como catalán me la sopla lo que dijera Mas en el 2002 y ahora en el 2015.
En mi opinión el proceso de independencia está por encima de cualquier político.