Axtwa Min escribió:
Tontería del 10, no es mejor ni peor una solución que otra, ni más ni menos moderna, dependerá de quién esté detrás de esos proyectos y de la gente que trabaje en ellos, buenas ideas y dinero suelen dar buenos resultados.
Un solo organismo centralizado por lógica dispondrá de más recursos, la NASA en su día pudo lanzar un cohete a la luna, 15 países que tuvieran agencias espaciales 15 veces más pequeñas que la NASA no hubieran echo nada si no se juntan, simplemente por falta de recursos.
El dividir el gobierno en instituciones unas dentro de otras, creando una administración central y luego 17 administraciones locales, y dentro de esas administraciones locales otras tantas municipales y luego dentro de esas otras tantas por barrios o zonas, al final lo que hacen es multiplicar el número de funcionarios, edificios, recursos pero al ciudadano cada vez le llega menos.
Que en determinados proyectos sea mejor dividir en grupos y organismos sí, pero en otros casos no, hay que ser inteligente y ver cuando es preciso atomizar y cuando concentrar.
Digo yo que si el mejor método para un fin es concentrar esfuerzos, los primeros interesados en llegar a un acuerdo serán las diferentes administraciones (suponiendo que te dejen, porque en España eso pasa al gobierno central por narices). En la estación espacial se unieron no solo la NASA, sino la ESA, los rusos, los japoneses y diría que alguno más, el que quiso o pudo apuntarse. Lo mismo podríamos decir de eurocontrol para tráfico aéreo, ¿se gestiona mejor con un sistema común? Pues se hace. Pero donde el gasto es disperso, como en una red de salud pública o un de educación, donde tendrás decenas de colegios, consultorios y hospitales, ¿de qué puñetas te sirve centralizarlo? Te vas a alejar del detalle y vas a acabar creando una red de delegaciones.
Por cierto que el viaje a la Luna es uno de los mejores argumentos para descentralizar, para evitar que a cualquier imbécil se le ocurra gastar una estupidez de dinero en una barbaridad enorme como esa.
Reakl escribió:Ahora yo tengo una pregunta de verdad para gente que sabe y que no le pide deseos a los reyes magos.
Si cataluña se independiza, pero no es reconocida como estado por España, si mi hijo nace dentro de cataluña ¿tendrá derecho a la nacionalidad española? Entiendo que si se reconoce como estado, cada cual por su camino, pero en caso de que no se haga, ¿seguiría bajo el amparo del estado español o deberá sacarse el pasaporte para ir a ver a su abuela?
Es tu hijo, ¿no? Pues España reconoce el derecho a los españoles a transmitir la nacionalidad a sus hijos, punto.