› Foros › Off-Topic › Miscelánea
icosama escribió:insert-brain escribió:icosama escribió:Bueno y ahora un Catalán lee esto... y que tiene que creer? Lo que Artur Mas pensaba en 2002 o lo que piensa ahora?
Partiendo de la base de que nunca hay que creer a un político, yo como catalán me la sopla lo que dijera Mas en el 2002 y ahora en el 2015.
En mi opinión el proceso de independencia está por encima de cualquier político.
Puede estar por encima de lo que tu quieras, pero una de las herramientas para llevarla a cabo, es un politico, este politico, que quizas ve la independencia desde un punto diferente del que la ve Pepito Casanova... no se si me explico bien. ¿Todos los catalanes independentistas teneis el mismo concepto de independencia?
Publicado: 10.09.2015 12:55 |Actualizado: Hace 10 minutos
La encuesta del CIS estima que los independentistas obtendrán una mayoría absoluta justa tras el 27S
Junts pel Sí y la CUP sumarían entre 68 y 69 escaños, sobre 135, aunque sólo reunirían el 44% de los votos válidos. Después de la lista formada por Mas y Junqueras quedaría Ciutadans, con entre 19 y 20 escaños, seguido de Catalunya Sí que es Pot (18-19).
Fontki escribió:@insert-brain Mas dijo que una vez asumida la independencia dejaría la política. Así que tranquilo.
ARTHUR MÁS.
elliachutodohot escribió:Fontki escribió:@insert-brain Mas dijo que una vez asumida la independencia dejaría la política. Así que tranquilo.
ARTHUR MÁS.
tienes razon.quien puede desconfiar de arthur?....si el dijo que haber un referendum,que lo iba a hacer aunque se saltase la norma legislativa....
....si..hubo referendum no? es que mi nulo conocimiento de politica igual me hace pensar que esa astrascanada que montaron aquel domingo que se aburrian,era solo eso..una astrascanada y no un referendum..que fallo el mio
Defcon Norris escribió:Me aburroo
El caso es que si gracias a la presión independentista de Catalunya España se moderniza y el centralismo pasa ser historia habría que hacerle un monumento a Arthur Más. Entiendo que para luchar contra los conservadores hay que situarse en el extremo contrario, pero me pregunto cuantos de esos independentistas quieren(en el fondo) la independencia total, un 30%? malditos soviets
Bankai Fam escribió:Nací en Cataluña y vivo en Málaga, si hay independencia dejaré de ser español. Podré votar sobre ello? Ahora no puedo porque no estoy censado allí.
Hereze escribió:Bankai Fam escribió:Nací en Cataluña y vivo en Málaga, si hay independencia dejaré de ser español. Podré votar sobre ello? Ahora no puedo porque no estoy censado allí.
No dejarás de ser español al menos que lo pidas expresamente, la Constitución prohibe retirar la nacionalidad a un español.
Hereze escribió:Bankai Fam escribió:Nací en Cataluña y vivo en Málaga, si hay independencia dejaré de ser español. Podré votar sobre ello? Ahora no puedo porque no estoy censado allí.
No dejarás de ser español al menos que lo pidas expresamente, la Constitución prohibe retirar la nacionalidad a un español.
Gurlukovich escribió:
¿Descentralizar algo es hacerlo más moderno? Y ahora dirás que además mejora sustancialmente, entonces miramos a como funciona la sanidad y tengo que hacer esto .
elliachutodohot escribió:segun el cis ganara el si por 51% pero en numero de votos sereis el 40% ...
tendra cojones a hacer algo EN CONTRA DEL 60% de la ciudadania?
Fontki escribió:elliachutodohot escribió:segun el cis ganara el si por 51% pero en numero de votos sereis el 40% ...
Número de votos te refieres al censo electoral? Si la gente no quiera ejercer su derecho a voto, es su problema.
elliachutodohot escribió:Fontki escribió:elliachutodohot escribió:segun el cis ganara el si por 51% pero en numero de votos sereis el 40% ...
Número de votos te refieres al censo electoral? Si la gente no quiera ejercer su derecho a voto, es su problema.
jajaja me parto....es decir segun tu
manifestacion contra eta en el pais vasco...acudieron 2 millones de personas..ergo en españa 48 millones apoyan a la eta...
de verdad..lo tuyo es de camisa de fuerza y embudo en la cabeza...
Fontki escribió:Esto lo estás diciendo tu.
Aprende cómo funciona una democracia y su sistema de votos. Ahora me sales con manifestaciones, no hablábamos de votos?
Axtwa Min escribió:
Ahí se podría hacer una excepción, porque la Constitución se respeta en todos sus puntos o en ninguno. En el momento que Cataluña se independizara unilateralmente aplicando la constitución habría que disolver la autonomía y empezar a detener gente acusada de sedición.
@gurlukovich No te pares en los detalles, ve a lo general. Descentralizar algo no lo hace ni más moderno ni mejor, no existe ciencia que pueda demostrar lo contrario.
Fontki escribió:@elliachutodohot
Se convocan elecciones. Puede votar el 100% del censo electoral (unas 5 millones y medio de personas aprox.). Si de este %, la gente no vota, es su culpa, este perdió el derecho a voto. Si vota el 60% del censo electoral y sale el SI, el 40% no tiene derecho a quejarse. Tuvo la oportunidad de votar.
Es que tú mismo lo dices con el PP, me hace gracia porque criticas una cosa, pero luego das un ejemplo de lo que criticas...
elliachutodohot escribió:Fontki escribió:@elliachutodohot
Se convocan elecciones. Puede votar el 100% del censo electoral (unas 5 millones y medio de personas aprox.). Si de este %, la gente no vota, es su culpa, este perdió el derecho a voto. Si vota el 60% del censo electoral y sale el SI, el 40% no tiene derecho a quejarse. Tuvo la oportunidad de votar.
Es que tú mismo lo dices con el PP, me hace gracia porque criticas una cosa, pero luego das un ejemplo de lo que criticas...
y eso legitima a un gobierno....
me hace gracia que cuando os interesa os escondeis bajo el manto de la ley..
cuando no... pues apelais "a la moral"
no te preocupes...syp...digooo mas-jonqueras ya os diran que con tan poco margen....es que no se puede....
bueno..cup dice que no le da el apoyo si no llegan al 50,01% cosa que les queda leeeejos.y sin cup..vais jodidos...
Fontki escribió:elliachutodohot escribió:Fontki escribió:@elliachutodohot
y eso legitima a un gobierno....
me hace gracia que cuando os interesa os escondeis bajo el manto de la ley..
cuando no... pues apelais "a la moral"
no te preocupes...syp...digooo mas-jonqueras ya os diran que con tan poco margen....es que no se puede....
bueno..cup dice que no le da el apoyo si no llegan al 50,01% cosa que les queda leeeejos.y sin cup..vais jodidos...
Salen encuestas que JxS ya tiene mayoría (aunque quiero ser escéptico). No se trata de saltarse las leyes, si alguien las hubieses saltado, no crees que la ley ya hubiera actuado? Mucha boca.
Esta democracia funciona a aquí como a todo el mundo. No se trata que nos escondemos, se trata de votar y lo queremos hacer bien.
Gurlukovich escribió:Axtwa Min escribió:
Ahí se podría hacer una excepción, porque la Constitución se respeta en todos sus puntos o en ninguno. En el momento que Cataluña se independizara unilateralmente aplicando la constitución habría que disolver la autonomía y empezar a detener gente acusada de sedición.
La sedición requiere tumultos.@gurlukovich No te pares en los detalles, ve a lo general. Descentralizar algo no lo hace ni más moderno ni mejor, no existe ciencia que pueda demostrar lo contrario.
Más moderno no se, mejor en principio no, pero el hecho que haya distintas entidades descentralizadas ocupándose de un problema en lugar de una sola centralizada permite ensayar soluciones distintas y adaptadas, ver cuales funcionan mejor y dejar las que no funcionan. Con las centralizadas tienes una sola solución que no puedes comparar, mucha casualidad será que des con la mejor forma a la primera.
bpSz escribió:Yo veo a gente reculando ya...
El presidente de ANC descarta una proclamación inmediata de independencia si ganan las elecciones
Jordi Sànchez asegura que si hay una mayoría de diputados será suficiente para iniciar un proceso y "cuando este proceso empiece a caminar se verá qué sucede, si el Estado tiene o no respuesta y el posicionamiento de los partidos políticos".
http://www.publico.es/politica/presiden ... diata.html
¿Cuántas veces se va a "iniciar el proceso"?
bpSz escribió:Yo veo a gente reculando ya...
El presidente de ANC descarta una proclamación inmediata de independencia si ganan las elecciones
Jordi Sànchez asegura que si hay una mayoría de diputados será suficiente para iniciar un proceso y "cuando este proceso empiece a caminar se verá qué sucede, si el Estado tiene o no respuesta y el posicionamiento de los partidos políticos".
Fontki escribió:bpSz escribió:Yo veo a gente reculando ya...
El proceso se inicia después de las elecciones. Qué sentido tiene iniciar algo definitivo sin antes votarlo para ver qué quiere el pueblo?
elliachutodohot escribió:Fontki escribió:bpSz escribió:Yo veo a gente reculando ya...
El proceso se inicia después de las elecciones. Qué sentido tiene iniciar algo definitivo sin antes votarlo para ver qué quiere el pueblo?
en cuanto intente eso se lo cepillan.el tio no es tonto...esta mierda que os estan vendiendo ,la meteran en una caja fuerte a pillar polvo unos 3 años...luego en año electoral se desempolva..si es que erc no se enfada y convoca elecciones al no apaollar a su socio y le mete una mocion....
se nota que la palabra iluso viene de ilusion
Axtwa Min escribió:Que razón tienes, todo esto es para quedarse con la hacienda propia para poder robar más Mas, que con el 3% no es suficiente.
Si todo esto es un tema de dinero, me recuera a la liga norte italiana, los ricos del norte no querían que sus impuestos fueran a los pobres del sur, hasta hicieron una moneda propia que fue un fracaso.
Fontki escribió:bpSz escribió:Yo veo a gente reculando ya...
Reakl escribió:Ahora yo tengo una pregunta de verdad para gente que sabe y que no le pide deseos a los reyes magos.
Si cataluña se independiza, pero no es reconocida como estado por España, si mi hijo nace dentro de cataluña ¿tendrá derecho a la nacionalidad española? Entiendo que si se reconoce como estado, cada cual por su camino, pero en caso de que no se haga, ¿seguiría bajo el amparo del estado español o deberá sacarse el pasaporte para ir a ver a su abuela?
Jarifumi escribió:Vaya peliculas os hacen montar con las teorias del miedo, madre mia.
Reakl escribió:Jarifumi escribió:Vaya peliculas os hacen montar con las teorias del miedo, madre mia.
He hecho una pregunta. ¿Sabes responderla?
Jarifumi escribió:Reakl escribió:Jarifumi escribió:Vaya peliculas os hacen montar con las teorias del miedo, madre mia.
He hecho una pregunta. ¿Sabes responderla?
Si. No necesitará el pasaporte para viajar a España, y si nace en Catalunya y esta es independiente, tendrá nacionalidad catalana, si quiere la nacionalidad Española, tendrá que solicitarla al estado español.
Reakl escribió:¿Ves como es fácil?
¿Y como sabes que no necesitará pasaporte? Porque cataluña quedaría fuera de la unión européa, y por lo tanto España, que es quien controla el acceso a sus fronteras, podría negarse tanto a conceder la nacionalidad como a permitir que los catalanes entren en su país ya que dejaría de aplicar el tratado de libre circulación. ¿Hay alguna legislación al respecto o es sólo elucubración?
Axtwa Min escribió:
Tontería del 10, no es mejor ni peor una solución que otra, ni más ni menos moderna, dependerá de quién esté detrás de esos proyectos y de la gente que trabaje en ellos, buenas ideas y dinero suelen dar buenos resultados.
Un solo organismo centralizado por lógica dispondrá de más recursos, la NASA en su día pudo lanzar un cohete a la luna, 15 países que tuvieran agencias espaciales 15 veces más pequeñas que la NASA no hubieran echo nada si no se juntan, simplemente por falta de recursos.
El dividir el gobierno en instituciones unas dentro de otras, creando una administración central y luego 17 administraciones locales, y dentro de esas administraciones locales otras tantas municipales y luego dentro de esas otras tantas por barrios o zonas, al final lo que hacen es multiplicar el número de funcionarios, edificios, recursos pero al ciudadano cada vez le llega menos.
Que en determinados proyectos sea mejor dividir en grupos y organismos sí, pero en otros casos no, hay que ser inteligente y ver cuando es preciso atomizar y cuando concentrar.
Reakl escribió:Ahora yo tengo una pregunta de verdad para gente que sabe y que no le pide deseos a los reyes magos.
Si cataluña se independiza, pero no es reconocida como estado por España, si mi hijo nace dentro de cataluña ¿tendrá derecho a la nacionalidad española? Entiendo que si se reconoce como estado, cada cual por su camino, pero en caso de que no se haga, ¿seguiría bajo el amparo del estado español o deberá sacarse el pasaporte para ir a ver a su abuela?
Gurlukovich escribió:Es tu hijo, ¿no? Pues España reconoce el derecho a los españoles a transmitir la nacionalidad a sus hijos, punto.
Ashdown escribió:Reakl escribió:Ahora yo tengo una pregunta de verdad para gente que sabe y que no le pide deseos a los reyes magos.
A Catalunya no le preguntes que no tiene potestad para conceder ciudadanías españolas. Pregunta mejor a Atxa que se está autootorgando la autoridad suprema de la españolidad.
Por otro lado también te digo que eso de retirar nacionalidades se lleva muy mal tanto con la ley española como con la internacional, que eso de la pena de destierro está más feo que mandar a la abuela a por droga, así que que no te asusten los mentideros del ABC.
bpSz escribió:¿¡Cómo!?
El 9N era para saber la opinión de la gente, no se pudo hacer con todas las garantías y tal y cual... OK. entonces deciden hacer unas "elecciones plebiscitarias" como estrategia para saltarse la ley de consultas y saber la opinión real de la gente.... y luego ¿Qué más hay que hacer?
Ashdown escribió:Reakl escribió:Ahora yo tengo una pregunta de verdad para gente que sabe y que no le pide deseos a los reyes magos.
A Catalunya no le preguntes que no tiene potestad para conceder ciudadanías españolas. Pregunta mejor a Atxa que se está autootorgando la autoridad suprema de la españolidad.
Por otro lado también te digo que eso de retirar nacionalidades se lleva muy mal tanto con la ley española como con la internacional, que eso de la pena de destierro está más feo que mandar a la abuela a por droga, así que que no te asusten los mentideros del ABC.
Earths36 escribió:bpSz escribió:¿¡Cómo!?
El 9N era para saber la opinión de la gente, no se pudo hacer con todas las garantías y tal y cual... OK. entonces deciden hacer unas "elecciones plebiscitarias" como estrategia para saltarse la ley de consultas y saber la opinión real de la gente.... y luego ¿Qué más hay que hacer?
Digo yo que aprobar la constitución, que debera empezar a redactarse si se gana en escaños, y si se gana tambiién en votos pues ya hay legitimidad para DUI, aunque lo último están difíciles los números.
chachin2007 escribió:Pese a considerarme y pese a que "muy probablemente" Junts pel Si y la CUP van a lograr una mayoría absoluta (aunque algo "raspada") no creo que se consiga la independencia... Peeeeeero eso no es algo necesariamente malo, pues cuanta mas frustración, mas barreras al dialogo, etc... mas crecerá el independentismo, si el 27S se conseguirán 68-69 escaños (mayoría absoluta) en 2 años (o los que se tarde en poner otras nuevas elecciones) el independentismo crecerá...
Desde luego, la independencia hay que pedirla no solo con mayoría absoluta, si no con mayoría aplastante... y a eso aun no hemos llegado (creo, veremos el 27S).
bpSz escribió:Earths36 escribió:bpSz escribió:¿¡Cómo!?
Digo yo que aprobar la constitución, que debera empezar a redactarse si se gana en escaños, y si se gana tambiién en votos pues ya hay legitimidad para DUI, aunque lo último están difíciles los números.
En cuanto tiempo se planea hacer todo eso? en los 4 años de legislatura y el último día harán la DUI?
¿Cuál es el plan? Pregunto porque lo desconozco xd