Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

david6666 escribió:
Fontki escribió:Leyendo páginas de comentarios en este post te das cuenta que mucha gente nos odia. Luego uno se pregunta: Nos odias, tenemos la oportunidad de separarnos de ti (porque cuando odias a alguien lo más sensato es no quererla ver más), pero no nos dejas ir. Entonces en qué quedamos?



[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Esto si que es odio a todo lo Español

http://www.racocatala.cat/forums/fil/12 ... s-del-foro

Date una vuelta y veras las cositas que dicen de España, lo mas suave que nos llaman es hijos de tal..


Ostras, sin ir más lejos y buscar páginas hechas con este fin de insultar, vayamos al Facebook de redes sociales dónde los medios de comunicación más famosos ponen noticias sobre las elecciones. Solo hay que ver cuanta gente nos desea la muerte. Yo estoy indeciso, veo esto y no dudo en querer irme de gente así.
santousen escribió:
Thierry Henry escribió:
seaman escribió:
Como os cuesta tanto entender, mas mas y mas mas, en esa situación los de Barcelona estaremos encantandos en pagar mas si con eso ayudamos a los de Tarragona o Girona por que tendremos lo que no tenemos ahora identidad de País, seremos solidarios con los nuestros como ahora los madrileños lo son con los andaluces, pero a mi no me da la gana de que mi dinero se vaya para una mayoria del sur o del norte o del medio que nos odia o solo nos quiere dentro por aquello que les interesa el dinero, y nos desprecia por nuestra lengua.

Dios mío que nivel [facepalm]


Es que hoy es un dia para ponerse a vuestro nivelaco de constant trolling, no queda otra, valdria mas cerrar este hilo, y esperar a las 23.00 para cuando seamos independientes. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Espero que si conseguis la independencia,sirva al menos para no ver mas hilos de lo mismo una y otra vez y no tragarse,aun sin querer noticias referidas a este tema ,que te las comes si o si,si dices de mirar un solo minuto la Televisión.

Que afán de protagonismo,Dios mio....
Dicen que la participación ha subido mucho.
Los que estáis allí ¿que pensáis? Que han ido más a votar los independentistas o los unionistas.

Quien vota ahora que antes no votaba?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
santousen escribió:Lee lo que opino en el hilo, no digo las gilipolleces que dices tu, gracias por darme de comer, voy a echarme una siesta XD
Si en serio crees que hoy seréis un país independiente es que tienes retraso, o que te crees todo lo que dice Mas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para thierry henry el iluminado [qmparto] [qmparto]



Estoy iluminado hoy si, por la luz celestial, Dios nos ayuda´ra en el camino a la independencia, jajajajaja

Si yo soy anti Mas para eso esta la CUP para modular, y ERC si el MAS fuera solo lo iba a votar su p.m. lo tenemos claro, tambien tenemos nuestros nexos de union pero a la vez nuestras diferencias, MA
S será el primer presidente de la republica catalana pero el último de un partido de no izquierda.
Y lo de hoy a las 23,00 se entiende la ironia, o la coña, no soy tan mongo.
sahaquielz escribió:Dicen que la participación ha subido mucho.
Los que estáis allí ¿que pensáis? Que han ido más a votar los independentistas o los unionistas.

Quien vota ahora que antes no votaba?


Yo creo que los unionistas. Los independentistas ya llevan mucho movilizándose.
Thierry Henry escribió:
seaman escribió:
A mi me da igual, yo creo que la gente debe decidir. Pero vamos, que si os creéis que va a llover dinero y ahora os van a dejar de cobrar por las autopistas y vais a tener más dinero, creo que es algo irreal. Ojalá sea así, pero no lo creo.
Espero que las zonas más ricas de Cataluña no se quejen de que pagan más impuestos y reciben menos dinero, porque lo que habéis hecho es peligroso. Ahora me gustará saber como se organiza el supuesto estado catalán, si recibes por lo que pagas o como va eso.


Como os cuesta tanto entender, mas mas y mas mas, en esa situación los de Barcelona estaremos encantandos en pagar mas si con eso ayudamos a los de Tarragona o Girona por que tendremos lo que no tenemos ahora identidad de País, seremos solidarios con los nuestros como ahora los madrileños lo son con los andaluces, pero a mi no me da la gana de que mi dinero se vaya para una mayoria del sur o del norte o del medio que nos odia o solo nos quiere dentro por aquello que les interesa el dinero, y nos desprecia por nuestra lengua.


¿Pero qué dices? Yo que voy a odiar a los catalanes, si he estado hasta con chicas catalanas y muchos de mis amigos son de allí, e incluso tengo primos de allí.
Os montáis vuestras falacias que da gusto para daros la razón.
Pero vamos, que si esto de dar ayuda es depende de lo que tengáis de identidad, así iréis. Pues nada, a los que son fuera de Cataluña, nada de ayudas, echadlos de Cataluña que la están manchando [facepalm] .
A que no tiene ningún sentido, pues lo vuestro menos.
Ah, y el catalán me parece una lengua bastante bonita, pero vaya, luego decís que no os tienen la cabeza comida y me sueltas el mensaje pro-independentista. Es que yo no quiero dar ayuda a los sur o del norte porque me odian y no les gusta mi lengua [facepalm] .
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sahaquielz escribió:Dicen que la participación ha subido mucho.
Los que estáis allí ¿que pensáis? Que han ido más a votar los independentistas o los unionistas.

Quien vota ahora que antes no votaba?



La participación a esta hora respecto a las útlimas a subido 5-6%.

De lo otro pues hasta q no hayan encuestas no se puede sacar nada en claro.
kenshin88 escribió:Al menos cuando recortaron las ayudas a universidades catalanas dejando la matricula el doble de cara que en el resto de españa los de la generalitat sacaron la beca equitat para dejarla a un precio mas parecido al resto. Yo sin esa beca no habría podido pagar ni un año y tendria que haberme ido a otra comunidad a estudiar.

Ni tanto ni tan calvo.


Ah vale... entonces perdonamos las corruptelas varias de CIU y sus recortes porque a ti te dieron una beca... :o :o

Tanta independencia y tanto despotricar del PP y resulta que no sois muy diferentes a los votantes del PP.
sahaquielz escribió:Dicen que la participación ha subido mucho.
Los que estáis allí ¿que pensáis? Que han ido más a votar los independentistas o los unionistas.

Quien vota ahora que antes no votaba?


La participación perjudica a los independentistas. Pero vamos, que da igual, no va a haber secesión.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:
elliachutodohot escribió:Imagen

para que podais reclamar algo teneis que tener aqui la banderita...

Los españoles que trabajaron en Francia están cobrando también la pensión del estado francés, y con Alemania lo mismo, habrá excepciones pero la mayoría cobran la parte proporcional.

¿Vamos es que es de cajón, los 12 años que llevo contribuyendo a la SS española se lo va a quedar ella? si claro.

Hasta Rajoy ya ha dicho que España pagará las pensioens y cumplirá con sus obligaciones.

Esa lissta es más larga..obvio pero nos vale para lo q es la idea.acuerdo bilateral
Y rajoy dice q cumplira con sus obligaciones,pq sois españoles.

Dime donde dice eso...
Tranquilos, que a este paso las pensiones no las cobran ni los catalanes ni los españoles XD
Vayas mentiras que dice el trio bla bla bla junqueras,mas y el calvo don limpio .Dividir cataluña del resto de España es una locura.
Cataluña es de todos lo Españoles es absurdo pensar que en pleno siglo XXI haya personas que solamente quieran fracturar un País para sus propios intereses personales.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
HI_Tech escribió:Vayas mentiras que dice el trio bla bla bla junqueras,mas y el calvo don limpio .Dividir cataluña del resto de España es una locura.
Cataluña es de todos lo Españoles es absurdo pensar que en pleno siglo XXI haya personas que solamente quieran fracturar un País para sus propios intereses personales.


Ehh pero despues pediran sus pensiones españolas, su tarjetita de la SS, ayudas economicas...
Yo me pregunto si la gente se cuestiona realmente como puede afectar a Catalunya si se independizase respecto a TODO. Desde lo mas banal como el Fútbol hasta en lo más importante como las pensiones y la seguridad social.

Porque todo es muy bonito le usar la banderita y tal pero en casos como el fútbol ¿que ocurrirá con las ligas?, con el Barça en el mundial y esas cosas. Y luego respecto a las pensiones, si Catalunya se independiza, toda esa gente que ha estado cotizando en España ¿que les ocurrirá? Lo lógico es que lo cotizado en España se quede en España y no en Catalunya. Estaríais jodiendo a un montón de personas.
El nacionalismo casposo que se está viendo últimamente en el país me asusta, pensaba que estaba superado.
Respecto al pago de pensiones y deuda.

¿De donde sale ahora mismo el dinero para eso?

El de pensiones de las cotizaciones actuales. Si, el derecho se genero en el pasado, pero en España el sistema de pensiones es de reparto, asi que... Aunque generarais el derecho en España, España no tiene con que pagaros, asi que no lo va a hacer.

Esto tambien significa que no teneis de que preocuparos, pues el dinero de las mismas sale de las cotizaciones catalanas. Os tocaria, en justicia, una parte de la caja unica, pero en fin, son minucias por que la caja unica no da ni pa pipas.

Pero vamos, que tampoco sean las pensiones motivo para independizarse o no, por que seamos sinceros, las pensiones en España y en Cataluña se van a ir a pique. No digo que desaparezcan, pero su poder adquisitivo se desplomara en años venideros...esten juntas o separadas.


El dinero para pagar la deuda viene de la emision de deuda. Cataluña tendria un impago si o si, por que tiene cierta deuda propia y ni de coña podria pagarla por que no tendra financiacion, pero eso tampoco es el fin del mundo.

Lo del reparto de la misma, de nuevo, irrelevante. Cataluña tiene suficiente deuda propia a corto plazo como para que el impago sea la unica opcion. Lo cierto es que la deuda del estado español esta a nombre de España y Cataluña no tendria por que aceptar ni un euro de la misma salvo acuerdo amistoso, que no habra por que requeriria un cambio constitucional que no tendria apoyo.


Realmente el mayor problema catalan a corto plazo una vez independiente, seria el pagar pensiones y funcionarios a muy corto plazo, por que no tendria un colchon para amortiguar la falta de correlacion entre pagos e ingresos. Pero vamos, lo resolverian, supongo, con su propia moneda en la uqe podrian tirar de impresora.





Yo no entiendo el independentismo.

Es decir, lo entiendo en el sentido de que.... Sin tener ninguna mania a España ni a Galicia (soy gallego, es decir, de una comunidad que tambien tiene un cierto movimiento independentista), a mi me gustaria administrarme a mi mismo. El estado es, en lineas generales, gilipoyas, y los mandamases son, en lineas generales, corruptos o gilipoyas, y suelen unicamente cagarla. Pero eso pasa a nivel nacional, autonomico, provincial, y mas.


Pero lo que no entiendo es que lo veais posible.

No por salirse de la UE. Que le den a la UE, es perfectamente viable estar fuera de la UE. No por el reconocimiento internacional. A largo plazo todo es posible, en 20, 30, 50 años, tal vez sea posible ser reconocido como estado.
No por ser economicamente viable como estado independiente. Esta claro que lo son.

Es imposible simple y llanamente por que no se va a permitir. Por que hay un estado mas grande con unas estructuras mas poderosas que hasta ahora se estan cortando por que no quieren problema, pero a las que si se pone al limite, actuaran.

La independencia se consigue por la fuerza, o no se consigue.
O por acuerdo, claro.

Y para cualquiera de estas vias, necesitas o un 80-90% de apoyo popular, o armas y estar dispuesto a matar al a parte que no esta de acuerdo.
jordi16 escribió:Yo me pregunto si la gente se cuestiona realmente como puede afectar a Catalunya si se independizase respecto a TODO. Desde lo mas banal como el Fútbol hasta en lo más importante como las pensiones y la seguridad social.

Porque todo es muy bonito le usar la banderita y tal pero en casos como el fútbol ¿que ocurrirá con las ligas?, con el Barça en el mundial y esas cosas. Y luego respecto a las pensiones, si Catalunya se independiza, toda esa gente que ha estado cotizando en España ¿que les ocurrirá? Lo lógico es que lo cotizado en España se quede en España y no en Catalunya. Estaríais jodiendo a un montón de personas.


Pues seguira jugando la liga española, igual que el andorra
minmaster escribió:
kenshin88 escribió:Al menos cuando recortaron las ayudas a universidades catalanas dejando la matricula el doble de cara que en el resto de españa los de la generalitat sacaron la beca equitat para dejarla a un precio mas parecido al resto. Yo sin esa beca no habría podido pagar ni un año y tendria que haberme ido a otra comunidad a estudiar.

Ni tanto ni tan calvo.


Ah vale... entonces perdonamos las corruptelas varias de CIU y sus recortes porque a ti te dieron una beca... :o :o

Tanta independencia y tanto despotricar del PP y resulta que no sois muy diferentes a los votantes del PP.


Yo no he dicho eso. Solo queria decir que ni todo lo que han hecho es malo ni todo es bueno. Han hecho de todo.

Pero como aqui cada uno lee lo que le interesa y lo interpreta como le interesa, lo que tu digas.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Copal-13 escribió:
jordi16 escribió:Yo me pregunto si la gente se cuestiona realmente como puede afectar a Catalunya si se independizase respecto a TODO. Desde lo mas banal como el Fútbol hasta en lo más importante como las pensiones y la seguridad social.

Porque todo es muy bonito le usar la banderita y tal pero en casos como el fútbol ¿que ocurrirá con las ligas?, con el Barça en el mundial y esas cosas. Y luego respecto a las pensiones, si Catalunya se independiza, toda esa gente que ha estado cotizando en España ¿que les ocurrirá? Lo lógico es que lo cotizado en España se quede en España y no en Catalunya. Estaríais jodiendo a un montón de personas.


Pues seguira jugando la liga española, igual que el andorra
acuerdo q. Alcanzó Andorra coon España.dicho por el presi de la LFP.pero pq tiene unas característica LEGAL.

Acuerdo bilateral.otra vez la palabra.
jordi16 escribió:Yo me pregunto si la gente se cuestiona realmente como puede afectar a Catalunya si se independizase respecto a TODO. Desde lo mas banal como el Fútbol hasta en lo más importante como las pensiones y la seguridad social.

Es una de las principales contradicciones de manual. Por un lado te dirán que la independiencia es tan sólo una herramienta, pero cuando les preguntas para qué, nadie sabe nada. Es como comprarse una bicicleta sin saber si la vas a usar en ciudad, carretera o montaña. Y eso es porque no es cierto que la independencia sea una herramienta. La independencia es el deseo, el capricho. Se ha demostrado por activa y por pasiva que aquí en cataluña a la gente no le importan los recortes, los partidos de derechas o la educación viendo a quienes votan, lo que les importa es tener el cartelito en el DNI y con permitirles votar de que color será su DNI nacional la gente se olvidará de que hace 3 años reconocías los colegios por la calle porque estaban llenos de pintadas con tijeras, si no se han olvidado ya, que es el auténtico motivo de todo esto.

Tanto a Rajoy como a Mas y a Junqueras les conviente este enfrentamiento nacionalista, porque al igual que en cataluña la gente se ha olvidado de todas las putadas que nos ha hecho CiU, en España el PP va a recibir un impulso bestial si los nacionalistas se dedican a jugar a querer ser independientes. Si consigues hacer creer al enemigo que tus objetivos son beneficiosos para ellos, tendrás la batalla ganada sin pelear.
Thierry Henry escribió:Como os cuesta tanto entender, mas mas y mas mas, en esa situación los de Barcelona estaremos encantandos en pagar mas si con eso ayudamos a los de Tarragona o Girona por que tendremos lo que no tenemos ahora identidad de País, seremos solidarios con los nuestros como ahora los madrileños lo son con los andaluces, pero a mi no me da la gana de que mi dinero se vaya para una mayoria del sur o del norte o del medio que nos odia o solo nos quiere dentro por aquello que les interesa el dinero, y nos desprecia por nuestra lengua.


Interesante saber... quienes son "los tuyos"
Thierry Henry escribió:
seaman escribió:
A mi me da igual, yo creo que la gente debe decidir. Pero vamos, que si os creéis que va a llover dinero y ahora os van a dejar de cobrar por las autopistas y vais a tener más dinero, creo que es algo irreal. Ojalá sea así, pero no lo creo.
Espero que las zonas más ricas de Cataluña no se quejen de que pagan más impuestos y reciben menos dinero, porque lo que habéis hecho es peligroso. Ahora me gustará saber como se organiza el supuesto estado catalán, si recibes por lo que pagas o como va eso.


Como os cuesta tanto entender, mas mas y mas mas, en esa situación los de Barcelona estaremos encantandos en pagar mas si con eso ayudamos a los de Tarragona o Girona por que tendremos lo que no tenemos ahora identidad de País, seremos solidarios con los nuestros como ahora los madrileños lo son con los andaluces, pero a mi no me da la gana de que mi dinero se vaya para una mayoria del sur o del norte o del medio que nos odia o solo nos quiere dentro por aquello que les interesa el dinero, y nos desprecia por nuestra lengua.


Generaliza más por favor... Yo mismo he dicho unas cuantas veces lo que me gusta esta diversidad que no sólo se presenta en Cataluña.
theelf escribió:
Thierry Henry escribió:Como os cuesta tanto entender, mas mas y mas mas, en esa situación los de Barcelona estaremos encantandos en pagar mas si con eso ayudamos a los de Tarragona o Girona por que tendremos lo que no tenemos ahora identidad de País, seremos solidarios con los nuestros como ahora los madrileños lo son con los andaluces, pero a mi no me da la gana de que mi dinero se vaya para una mayoria del sur o del norte o del medio que nos odia o solo nos quiere dentro por aquello que les interesa el dinero, y nos desprecia por nuestra lengua.


Interesante saber... quienes son "los tuyos"

Imagen

Imagen

Este es de los suyos XD, malditos vagos andaluces que le roban el dinero a una familia honrada como los Pujols XD

Imagen
theelf escribió:
Thierry Henry escribió:Como os cuesta tanto entender, mas mas y mas mas, en esa situación los de Barcelona estaremos encantandos en pagar mas si con eso ayudamos a los de Tarragona o Girona por que tendremos lo que no tenemos ahora identidad de País, seremos solidarios con los nuestros como ahora los madrileños lo son con los andaluces, pero a mi no me da la gana de que mi dinero se vaya para una mayoria del sur o del norte o del medio que nos odia o solo nos quiere dentro por aquello que les interesa el dinero, y nos desprecia por nuestra lengua.


Interesante saber... quienes son "los tuyos"

De lo que se trata es que de la misma forma que Esapaña no puede estar toda su vida dependiendo de los fondos de la UE, tampoco muchas comunidades puede estar toda su vida dependiendo de otras.

30 años creo que es tiempo de sobra para que las diferentes comunidades puedan tirar hacia adelante sin necesidad de depender de otras.

Cosa diferente es que puntualmente alguna necesitara aytuda, en este caso sin problemas, pero una cosa es ayudas puntuales y otra ya es el sistema que hay ahora.
Copal-13 escribió:
jordi16 escribió:Yo me pregunto si la gente se cuestiona realmente como puede afectar a Catalunya si se independizase respecto a TODO. Desde lo mas banal como el Fútbol hasta en lo más importante como las pensiones y la seguridad social.

Porque todo es muy bonito le usar la banderita y tal pero en casos como el fútbol ¿que ocurrirá con las ligas?, con el Barça en el mundial y esas cosas. Y luego respecto a las pensiones, si Catalunya se independiza, toda esa gente que ha estado cotizando en España ¿que les ocurrirá? Lo lógico es que lo cotizado en España se quede en España y no en Catalunya. Estaríais jodiendo a un montón de personas.


Pues seguira jugando la liga española, igual que el andorra

Gibraltar es otro ejemplo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
A mí me disculparéis, pero presentar como argumento qué liga jugaría el Barça me parece de sketch de Faemino y Cansado. Seamos un poquito serios, por favor.
Hereze escribió:De lo que se trata es que de la misma forma que Esapaña no puede estar toda su vida dependiendo de los fondos de la UE, tampoco muchas comunidades puede estar toda su vida dependiendo de otras.

A ver cuando los pobres aprendéis a vivir sin depender de los ricos. Que vaya tela eso de que os estén pagando la sanidad para que encima vayáis pidiendo jornadas de 8 horas y un mes entero de vacaciones.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Enserio,la que lían algunos por unas elecciones autonómicas que es lo que son..

Que los separatistas pueden hablar de que hoy gana l democracia,de libertad y de lo que sea..

Las palabras no valen nada,son los hecho lo que hablan por si solos.::

Hoy votamos por unas autonómicas...yo en la papeletas no e visto nada de un si o un no a ser chino,japonés o sobre l independencia..

Por lo tanto si los políticos separatistas usan mi voto y el de todos como un si o un no ,pues es robar el voto a la gente...

Por lo tanto las palabras que tanto predican se la lleva el viento::

si ganan por escaños,que por cierto pueden conseguir mayoría con menos votos(así funciona España) pues sólo será para proclamar un presidente autonómico todo lo demás será un golpe de estado en toda regla.:

Quiero ver hasta donde son capaces de saltarse las leyes el MAS y compañía,,y quiero ver que pasa cuando tengan que jurar el carga como presidente autonómico..

Esto solo acaba de empezar por desgracia...u que conste que me parece perfecto que se salten la leyes que quieran pero luego que no lloren si los demás aplicar la ley ,o los catalanes nos cansamos y empezamos a hacer lo mismo ..
Ashdown escribió:A mí me disculparéis, pero presentar como argumento qué liga jugaría el Barça me parece de sketch de Faemino y Cansado. Seamos un poquito serios, por favor.
+1

Pensiones, sanidad, paro, servicios sociales, seguridad ciudadana... Y la gente preguntando por el fútbol, menudo país.
Hereze escribió:
theelf escribió:
Thierry Henry escribió:Como os cuesta tanto entender, mas mas y mas mas, en esa situación los de Barcelona estaremos encantandos en pagar mas si con eso ayudamos a los de Tarragona o Girona por que tendremos lo que no tenemos ahora identidad de País, seremos solidarios con los nuestros como ahora los madrileños lo son con los andaluces, pero a mi no me da la gana de que mi dinero se vaya para una mayoria del sur o del norte o del medio que nos odia o solo nos quiere dentro por aquello que les interesa el dinero, y nos desprecia por nuestra lengua.


Interesante saber... quienes son "los tuyos"

De lo que se trata es que de la misma forma que Esapaña no puede estar toda su vida dependiendo de los fondos de la UE, tampoco muchas comunidades puede estar toda su vida dependiendo de otras.

30 años creo que es tiempo de sobra para que las diferentes comunidades puedan tirar hacia adelante sin necesidad de depender de otras.

Cosa diferente es que puntualmente alguna necesitara aytuda, en este caso sin problemas, pero una cosa es ayudas puntuales y otra ya es el sistema que hay ahora.


Espero que los catalanes ricos opinen lo mismo. Pero espera, que coño, espero que las provincias ricas catalanas opinen lo mismo de las pobres, o las ciudades ricas de los pueblos pobres, o si ya nos ponemos, los barrios ricos de los barrios pobres.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
nayru2000 escribió:
Ashdown escribió:A mí me disculparéis, pero presentar como argumento qué liga jugaría el Barça me parece de sketch de Faemino y Cansado. Seamos un poquito serios, por favor.
+1

Pensiones, sanidad, paro, servicios sociales, seguridad ciudadana... Y la gente preguntando por el fútbol, menudo país.

De estoo último no habló ningún nacionalista de los de las listas...bueno di del barsa ni de nada...soolo. Independencia por la independencia sin más q "España ens roba"
nayru2000 escribió:
Ashdown escribió:A mí me disculparéis, pero presentar como argumento qué liga jugaría el Barça me parece de sketch de Faemino y Cansado. Seamos un poquito serios, por favor.
+1

Pensiones, sanidad, paro, servicios sociales, seguridad ciudadana... Y la gente preguntando por el fútbol, menudo país.

Y sin embargo los partidos pro-independencia no referencian nada de esto. Gobernémonos, pero sin decir cómo. Independencia, pero nadie sabe para qué.
La verdad es que hay que ser hipócrita para haber estado criticando al PP y después votar a Mas.
jordi16 escribió:Yo me pregunto si la gente se cuestiona realmente como puede afectar a Catalunya si se independizase respecto a TODO. Desde lo mas banal como el Fútbol hasta en lo más importante como las pensiones y la seguridad social.

Porque todo es muy bonito le usar la banderita y tal pero en casos como el fútbol ¿que ocurrirá con las ligas?, con el Barça en el mundial y esas cosas. Y luego respecto a las pensiones, si Catalunya se independiza, toda esa gente que ha estado cotizando en España ¿que les ocurrirá? Lo lógico es que lo cotizado en España se quede en España y no en Catalunya. Estaríais jodiendo a un montón de personas.


Si un pensionista español no tiene ningun problema para cobrsr la pension en argentina porque tendria que tenerlo en una hipotetica cataluña independiente?

Si españa tiene convenios sobre las cotizaciones con decenas de paises, porque no lo iba a tener con cataluña?

Viva la politica del miedo en base a lo que no tenemos ni idea como funciona
En TV acabo de ver a Arturo Mas diciendo algo como:

"Hoy ha triunfado la democracia" como dándose golpes de pecho, como si hubiera creado el solito el sistema político y hubiera conseguido que le dejen celebrar elecciones autonómicas... No me quiero imaginar el nivel del votante medio de estos señores. Que dios nos pille confesados.
Espada Salvaje escribió:En TV acabo de ver a Arturo Mas diciendo algo como:

"Hoy ha triunfado la democracia" como dándose golpes de pecho, como si hubiera creado el solito el sistema político y hubiera conseguido que le dejen celebrar elecciones autonómicas... No me quiero imaginar el nivel del votante medio de estos señores. Que dios nos pille confesados.

la democracia, la izquierda aliada con la derecha... que gracia me va a hacer el programa real que van a hacer esta panda.... aparte de sacar esteladas a ver que hacen aparte de robar...
Entiendo que es muy fácil entrar aquí o allá y soltar el tópicazo: Cataluña es de todos los españoles(y los critico cuando me da la gana), no ayuda a calmar los ánimos. Pon Catalunya al menos que es más tolerante y no suena tan facha.

Respecto a la ida de olla absoluta del neocatalanismo es como si el PP-PSOE-IU o Podemos se aliaran en unas generales para salir de la Unión Europea en vez de hacer un referéndum, recogida de firmas o cualquier otra alternativa. En otras circunstancias apoyaría la independencia o el derecho a decidir, aunque fuese por llevar la contraria. Pero viendo el percal es imposible es un despropósito se mire por donde se mire. Todo vale con tal de conseguir poder supongo
Zokormazo escribió:
jordi16 escribió:Yo me pregunto si la gente se cuestiona realmente como puede afectar a Catalunya si se independizase respecto a TODO. Desde lo mas banal como el Fútbol hasta en lo más importante como las pensiones y la seguridad social.

Porque todo es muy bonito le usar la banderita y tal pero en casos como el fútbol ¿que ocurrirá con las ligas?, con el Barça en el mundial y esas cosas. Y luego respecto a las pensiones, si Catalunya se independiza, toda esa gente que ha estado cotizando en España ¿que les ocurrirá? Lo lógico es que lo cotizado en España se quede en España y no en Catalunya. Estaríais jodiendo a un montón de personas.


Si un pensionista español no tiene ningun problema para cobrsr la pension en argentina porque tendria que tenerlo en una hipotetica cataluña independiente?

Si españa tiene convenios sobre las cotizaciones con decenas de paises, porque no lo iba a tener con cataluña?

Viva la politica del miedo en base a lo que no tenemos ni idea como funciona


Cuando una lanza una pregunta quizá y "solo" QUIZÁ sea porque no sabe algo. Prefiero ser un ignorante con preguntas que un tonto sin respuestas (y no, no va por ti. Es un simple dicho).

Respecto a lo de Argentina, si se puede hacer será porque se han puesto de acuerdo ambos países. ¿Tu crees que Catalunya va a ponerse de acuerdo en algo con España? Mejor dicho, ¿Crees que después de la que se ha liado España querrá hacer acuerdos con Catalunya?
el problema no es el pago de pensiones actual. el problema es los que se van a jubilar dentro de poco o de la persona que, por ejemplo, se quede viuda dentro de pocos dias.. despues de haber cotizado X años en España no tendria los mismos derechos. no se si mejores o peores pero con una gran incertidumbre.

luego las posibles empresas que quiten sus sedes de Cataluña porque su direccion estrategica asi lo decide. las empresas se mueven, obviamente por la economia. luego la moneda, esta claro que en principio no seria aceptado al euro luego la población se empobreceria muy rapidamente viviendo con una divisa no cotizable. la gente ante la incertidumbre y el miedo tambien quitara su dinero de los bancos catalanes y ademas muchos, aun independentistas, veran como son trasladados a otras ciudades españolas.

luego resulta que la gran locomotora dentro de cataluña es Barcelona, por su valor geografico y por el interes turistico, ademas de su economia. y ahi precisamente es donde menos porcentaje de independentismo hay.

eso si, hay que reconocer que con el referendum y las elecciones de ahora, entre los independentistas y la inutilidad del resto de politicos lo que han conseguido es que se validen las elecciones de hiy como un referendum en toda regla, al menos yo no he escuchado otra cosa en ningun medio ni foro que no sea independentismo o corrupcion.

en fin, espero que la solución que se vaya desarrollando sea siempre para tender puentes y no para construir muros, sea en el sentido que sea.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
http://resultats.parlament2015.cat/09AV ... 9CI_L2.htm

por si le interesa a alguien....se puede consultar la participacion de cada municipio
saludos
seaman escribió:
Hereze escribió:De lo que se trata es que de la misma forma que Esapaña no puede estar toda su vida dependiendo de los fondos de la UE, tampoco muchas comunidades puede estar toda su vida dependiendo de otras.

30 años creo que es tiempo de sobra para que las diferentes comunidades puedan tirar hacia adelante sin necesidad de depender de otras.

Cosa diferente es que puntualmente alguna necesitara aytuda, en este caso sin problemas, pero una cosa es ayudas puntuales y otra ya es el sistema que hay ahora.


Espero que los catalanes ricos opinen lo mismo. Pero espera, que coño, espero que las provincias ricas catalanas opinen lo mismo de las pobres, o las ciudades ricas de los pueblos pobres, o si ya nos ponemos, los barrios ricos de los barrios pobres.

exactamente lo mismo. Igual que los hijos no pueden pretender vivir toda su vida a costa de los padres.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto me recuerda a laa tía q abandona a su pareja pero la quiere para follar si le sale mal y pa q le pague las fantas
Que no se queje si los amigos de el se ríen de ella,cuando el ex la putee,pq ellos le apoyaran y tbla putearan...por. Zorra.


Que buen símil,joder xd
jordi16 escribió:¿Tu crees que Catalunya va a ponerse de acuerdo en algo con España? Mejor dicho, ¿Crees que después de la que se ha liado España querrá hacer acuerdos con Catalunya?


Si, estoy convencido de que despues de una epoca corta de cabeconeria habria muchisimos acuerdos bilaterales entre ambos, ya que estos beneficiarian a ambas partes.

En cuanto a las pensiones, tampoco quiero irme por los cerros de ubeda, pero en todo caso el que tendria problemas seria el estado español, ya que no podria responder a las pensiones tras la bajada de cotizaciones, y en la legalidad actual da igual tu nacionalidad o tu residencia, si has cotizado en españa lo suficiente tendras derecho a pension; ya seas madrileño, chino o de hospitalet y vivas en chiclana, barcelona o amsterdam
Hereze escribió:exactamente lo mismo. Igual que los hijos no pueden pretender vivir toda su vida a costa de los padres.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Hereze escribió:exactamente lo mismo. Igual que los hijos no pueden pretender vivir toda su vida a costa de los padres.

Busca por repartición de riqueza y sus motivos. Luego vuelves a decir semejante absurdez.
Lo único interesante de estas elecciones es saber si Arrimadas lo lleva todo depiladito, sólo una rayita o un bigotito hitleriano.
Reakl escribió:
Hereze escribió:De lo que se trata es que de la misma forma que Esapaña no puede estar toda su vida dependiendo de los fondos de la UE, tampoco muchas comunidades puede estar toda su vida dependiendo de otras.

A ver cuando los pobres aprendéis a vivir sin depender de los ricos. Que vaya tela eso de que os estén pagando la sanidad para que encima vayáis pidiendo jornadas de 8 horas y un mes entero de vacaciones.

A ver si comprendemos por qué los pobres son pobres y los ricos son ricos.
Y mientras el Jefe del Estado en la ONU. Así nos va.
david6666 está baneado por "Game Over"
Un joven con una bandera española, expulsado durante el voto de Mas


El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha votado en medio de un ambiente agitado. Decenas de personas se han agolpado en torno al mandatario en el colegio Infant Jesús de Barcelona y la tensión se ha prolongado durante unos minutos. Un joven que portaba una bandera española ha sido expulsado mientras Mas votaba y varias personas han aprovechado para exhibir banderas y carteles contra la independencia. El chico expulsado fue empujado por varias personas para que saliera del recinto, mientras Mas era recibido con aplausos y gritos de independencia. El presidente de la Generalitat ha tenido que esperar en una cola más de tres cuartos de hora para votar. Todo transcurría con normalidad hasta el momento de introducir la papeleta en la urna en el que se han hecho notar estos simpatizantes, que también llevaba banderas españolas. De forma más calmada, interventores y apoderados del PP se han colocado tan cerca como han podido del punto de votación del presidente para levantar carpetas con el logo de los populares. Tanto los simpatizantes de Vox como los interventores del PP han conseguido colocarse entre el presidente y los fotógrafos, logrando su objetivo que era que, en el momento de votar, tras el presidente figurarán logos del PP, banderas españolas y pancartas. Las pancartas, que también llevaban lemas como 'Soy español y soy catalán', tenían en el emblema de Vox, y han sido contrarrestadas por el grito de muchos de los presentes de 'Presidente, presidente' e 'Independencia, independencia'. Pese a que por algunos momentos la tensión ha subido de tono por los gritos cruzados entre unos y otros, la situación en el colegio ha vuelto a la normalidad a los pocos minutos, cuando el presidente ya estaba en el exterior para hacer las tradicionales declaraciones posteriores.

http://www.elmundo.es/espana/2015/09/27 ... b4573.html

Me pregunto si hubiese sido al reves, estaria expulsado??? Democracia [carcajad] [carcajad] [carcajad]
largeroliker escribió:
Reakl escribió:
Hereze escribió:De lo que se trata es que de la misma forma que Esapaña no puede estar toda su vida dependiendo de los fondos de la UE, tampoco muchas comunidades puede estar toda su vida dependiendo de otras.

A ver cuando los pobres aprendéis a vivir sin depender de los ricos. Que vaya tela eso de que os estén pagando la sanidad para que encima vayáis pidiendo jornadas de 8 horas y un mes entero de vacaciones.

A ver si comprendemos por qué los pobres son pobres y los ricos son ricos.

Porque se lo han buscado [360º] [360º] [360º]
8020 respuestas