› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seaman escribió:berts1990 escribió:La verdad es que entras en foros, te pones a leer y luego aún hay gente que se pregunta porque queremos largarnos, que estamos locos, que estamos manipulados... Si es que estamos en el día de las elecciones y aún no os enteráis de nada.
Suerte que lo que opinen fuera de Catalunya me la trae al pairo. Al final hoy veremos lo que opina la gente de aquí, que es lo que realmente importa. Si sale el NO tendremos que afrontarlo y aceptarlo, pero si sale el SÍ, espero que el gobierno cambie de postura y se abra al diálogo. Tanto llenarse la boca de democracia y derechos y no sois capaces de dejar que la gente elija su propio camino. Si éste es vuestro estado democrático, ya os lo podéis quedar.
Si tu postura se guía por lo que piensan otros de ti, pues mal vamos la verdad. Me parece bastante triste que una decisión tan importante se tome porque el del otro bando se ría de ti.
Luego eso si, encima dices que lo que opinen fuera de Cataluña te la trae al pairo.
Pues mira, mejor si gente como tú y piensa como tú, se pira de España. A mi si me importa lo que opinan en Galicia o Euskadi. Y quiero que les vaya bien, no tengan paro, ni tengan corrupción. Pero vamos, que yo tengo sentimiento de unión con personas que conozco, tengo familia y amigos.
Y en Cataluña también, a mi me da igual, la decisión es vuestra, a mi me gustaría que se quedaran los catalanes para remar todos a una y echar a los parásitos del poder. Pero parece que a algunos se las suda, y si es así, pues nada, que os vaya bonito.
kenshin88 escribió:Patras33 escribió:Totalmente comida xaval,de la independencia no se come cada dia,y fuera de Europa, sin dinero en caja para pagar pensiones ni prestaciones por desempleo,que vais a hacer,o eso lo tenemos que seguir pagando los "españoles"
Ser independista no es solo llevar coletita e ir vestido con camiseta amarilla,hay que tener 2dedos de frente....
Lo dicho.
Osea que si hemos pagado nuestros impuestos en españa ( o en cualquier otro pais ) durante 50 años cotizando ¿España ( o el pais en cuestion ) no nos tiene que pagar nuestra pensión? Desde luego nos han comido la olla totalmente.
Que sabio es usted.
Por lo visto ser español SI que es solo ir repeinado y con el toro de osborne.
elliachutodohot escribió:
para que podais reclamar algo teneis que tener aqui la banderita...
Patras33 escribió:kenshin88 escribió:Patras33 escribió:Totalmente comida xaval,de la independencia no se come cada dia,y fuera de Europa, sin dinero en caja para pagar pensiones ni prestaciones por desempleo,que vais a hacer,o eso lo tenemos que seguir pagando los "españoles"
Ser independista no es solo llevar coletita e ir vestido con camiseta amarilla,hay que tener 2dedos de frente....
Lo dicho.
Osea que si hemos pagado nuestros impuestos en españa ( o en cualquier otro pais ) durante 50 años cotizando ¿España ( o el pais en cuestion ) no nos tiene que pagar nuestra pensión? Desde luego nos han comido la olla totalmente.
Que sabio es usted.
Por lo visto ser español SI que es solo ir repeinado y con el toro de osborne.
Si te vas,te vas para todo,asi es!el colega de arriba lo explica bien.
Pero bueno,paso de debates inutiles,no os vais a ir y lo sabes,solo es una argucia para sacar mas dinero en los presupuestos.
Vinga,adeu noi!!!!
TalesdeMilet escribió:No hace falta seguir discutiendo cuando una mayoría crítica con estas elecciones repite el mantra de que no va a servir para nada. Así de informados están del ENORME trabajo que han hecho las CUP en catalunya estos años.
Mucho no se verá des de fuera, centrando las elecciones en Mas, pero cada vez más gente es más crítica y ve de verdad dónde está la solución, gente que no me hubiese imaginado nunca que llegaría a oírles decir que votarían a las CUP.
seaman escribió:berts1990 escribió:La verdad es que entras en foros, te pones a leer y luego aún hay gente que se pregunta porque queremos largarnos, que estamos locos, que estamos manipulados... Si es que estamos en el día de las elecciones y aún no os enteráis de nada.
Suerte que lo que opinen fuera de Catalunya me la trae al pairo. Al final hoy veremos lo que opina la gente de aquí, que es lo que realmente importa. Si sale el NO tendremos que afrontarlo y aceptarlo, pero si sale el SÍ, espero que el gobierno cambie de postura y se abra al diálogo. Tanto llenarse la boca de democracia y derechos y no sois capaces de dejar que la gente elija su propio camino. Si éste es vuestro estado democrático, ya os lo podéis quedar.
Si tu postura se guía por lo que piensan otros de ti, pues mal vamos la verdad. Me parece bastante triste que una decisión tan importante se tome porque el del otro bando se ría de ti.
Luego eso si, encima dices que lo que opinen fuera de Cataluña te la trae al pairo.
Pues mira, mejor si gente como tú y piensa como tú, se pira de España. A mi si me importa lo que opinan en Galicia o Euskadi. Y quiero que les vaya bien, no tengan paro, ni tengan corrupción. Pero vamos, que yo tengo sentimiento de unión con personas que conozco, tengo familia y amigos.
Y en Cataluña también, a mi me da igual, la decisión es vuestra, a mi me gustaría que se quedaran los catalanes para remar todos a una y echar a los parásitos del poder. Pero parece que a algunos se las suda, y si es así, pues nada, que os vaya bonito.
Hereze escribió:seaman escribió:berts1990 escribió:La verdad es que entras en foros, te pones a leer y luego aún hay gente que se pregunta porque queremos largarnos, que estamos locos, que estamos manipulados... Si es que estamos en el día de las elecciones y aún no os enteráis de nada.
A mi también me encantaría, pero visto los resultados de las últimas elecciones y lo que pronostican als encuestas pra las próximas generales, está claro que es imposible.
Findeton escribió:TalesdeMilet escribió:No hace falta seguir discutiendo cuando una mayoría crítica con estas elecciones repite el mantra de que no va a servir para nada. Así de informados están del ENORME trabajo que han hecho las CUP en catalunya estos años.
Mucho no se verá des de fuera, centrando las elecciones en Mas, pero cada vez más gente es más crítica y ve de verdad dónde está la solución, gente que no me hubiese imaginado nunca que llegaría a oírles decir que votarían a las CUP.
Cataluña sólo se secesionará de España si hay huevos de irse de la UE. Y no va a haber, eso te lo digo ya. Luego la probabilidad de que Cataluña se separe es prácticamente cero. Ay, menuda leche contra la realidad se van a llevar algunos...
berts1990 escribió:¿Te parece bien que no nos dejen decidir? ¿Que tengamos que recurrir a unas elecciones plebiscitarias, cuando lo mejor seria un referendum?
Findeton escribió:berts1990 escribió:¿Te parece bien que no nos dejen decidir? ¿Que tengamos que recurrir a unas elecciones plebiscitarias, cuando lo mejor seria un referendum?
A la hora de la verdad, vuestros políticos se van a rajar, y no os vais a ir de la UE.
Findeton escribió:berts1990 escribió:¿Te parece bien que no nos dejen decidir? ¿Que tengamos que recurrir a unas elecciones plebiscitarias, cuando lo mejor seria un referendum?
A la hora de la verdad, vuestros políticos se van a rajar, y no os vais a ir de la UE.
berts1990 escribió:seaman escribió:berts1990 escribió:La verdad es que entras en foros, te pones a leer y luego aún hay gente que se pregunta porque queremos largarnos, que estamos locos, que estamos manipulados... Si es que estamos en el día de las elecciones y aún no os enteráis de nada.
No malinterpretes mi comentario, no me guío por lo que piensen de mí. Hace tiempo que soy independentista, antes de que esta campaña de odio hacia Catalunya fuera tan fuerte como ahora. Lo que quiero decir con mi comentario es que no es elección de los españoles, sino nuestra.
Catalunya no odia a España, como muchos dicen. He leído muchos comentarios por foros y redes sociales y te puedo decir que el odio por parte de españoles hacia catalanes es más generalizado (esta es mi impresión, no digo que en general sea así. Hay gilipollas en ambos bandos). Queremos romper para autogestionar nuestro propio estado. Hace tiempo que queremos hacerlo por las buenas, pero el gobierno se cierra en banda. ¿Te parece bien que no nos dejen decidir? ¿Que tengamos que recurrir a unas elecciones plebiscitarias, cuando lo mejor seria un referendum?
Hemos llegado a este punto por que estamos hasta las narices ya.
berts1990 escribió:seaman escribió:berts1990 escribió:La verdad es que entras en foros, te pones a leer y luego aún hay gente que se pregunta porque queremos largarnos, que estamos locos, que estamos manipulados... Si es que estamos en el día de las elecciones y aún no os enteráis de nada.
No malinterpretes mi comentario, no me guío por lo que piensen de mí. Hace tiempo que soy independentista, antes de que esta campaña de odio hacia Catalunya fuera tan fuerte como ahora. Lo que quiero decir con mi comentario es que no es elección de los españoles, sino nuestra.
Catalunya no odia a España, como muchos dicen. He leído muchos comentarios por foros y redes sociales y te puedo decir que el odio por parte de españoles hacia catalanes es más generalizado (esta es mi impresión, no digo que en general sea así. Hay gilipollas en ambos bandos). Queremos romper para autogestionar nuestro propio estado. Hace tiempo que queremos hacerlo por las buenas, pero el gobierno se cierra en banda. ¿Te parece bien que no nos dejen decidir? ¿Que tengamos que recurrir a unas elecciones plebiscitarias, cuando lo mejor seria un referendum?
Hemos llegado a este punto por que estamos hasta las narices ya.
jordete escribió:Lo que yo no entiendo es qué hace la gente que no es de Catalunya aquí comentando sobre la independencia.
Ashdown escribió:Findeton escribió:berts1990 escribió:¿Te parece bien que no nos dejen decidir? ¿Que tengamos que recurrir a unas elecciones plebiscitarias, cuando lo mejor seria un referendum?
Nuestros políticos puede, no te digo que no. Nosotros no, y lo que se os suele olvidar es que nuestros políticos bailan a nuestro son. ¿De qué si no CDC se iba a subir al carro de la independencia, con lo bien que les ha ido bajo el paraguas español?
Budathecat escribió:Me parece que hay que mejorar mucho, solo hay que ver los resultados.
¿Crees que el pueblo español ha elegido bien a sus gobernantes? y no me refiero a acorde a tus ideas, me refiero por ejemplo, ¿es rajoy el mejor candidato de la derecha? ¿Son buenos los politicos que vota el pueblo español?
Yo creo que no, a Felipe gonzalez muchas mujeres le votaban por ser guapo por poner un ejemplo, la mayoria de votos son votos contra otro partido etc.
¿Que garantias hay de que los referendums no vayan a tener el mismo y pesimo resultado?
Va a seguir habiendo manipualción, tanto en las preguntas, como en la presentacion, como en el bombardeo informativo.
Si no sabemos elegir a nuestros representantes, como vamos a representarnos directamente...
Mira yo pienso como tu, es lo ideal, la diferencia es que tu piensas que es lo ideal siempre, y yo que es lo ideal previa formación, y por eso hay que luchar, por mejorar la politica y la formación.
Es indignante el tipo de campañas que se hacen, ya solo por eso deberian recibir solo los votos de los propios candidatos presentados.
Y vamos, me opondre a una votacion cuyo resultado siempre sea negativo.
Independencia? negativa, no aporta nada bueno.
Formacion de un estado islamico? negativo, no aporta nada bueno.
Impedir votar a un sector de la poblacion? negativo, no aporta nada bueno.
Votar no tiene porque ser bueno. Votar si se decide ir a un abismo o no, por una sociedad tan desinformada como la española o catalana es un crimen contra el propio pueblo.
seaman escribió:
A mi me da igual, yo creo que la gente debe decidir. Pero vamos, que si os creéis que va a llover dinero y ahora os van a dejar de cobrar por las autopistas y vais a tener más dinero, creo que es algo irreal. Ojalá sea así, pero no lo creo.
Espero que las zonas más ricas de Cataluña no se quejen de que pagan más impuestos y reciben menos dinero, porque lo que habéis hecho es peligroso. Ahora me gustará saber como se organiza el supuesto estado catalán, si recibes por lo que pagas o como va eso.
Hereze escribió:Findeton escribió:berts1990 escribió:¿Te parece bien que no nos dejen decidir? ¿Que tengamos que recurrir a unas elecciones plebiscitarias, cuando lo mejor seria un referendum?
y dale con la UE, ni que fuera la panacea, pues a tomar por culo la UE.
Findeton escribió:Hereze escribió:Findeton escribió:y dale con la UE, ni que fuera la panacea, pues a tomar por culo la UE.
Grecia, estando en condiciones mucho peores, ha preferido estar en la UE. Vosotros tenéis mucho más que perder, y peores políticos (tresporcentistas) que Tsipras. No, no va a haber independencia. (Y mucho menos con una mayoría tan exigua donde si rozáis el 50.01% dais palmas con las orejas)
corlinha10 escribió:Los que quieran independencia que cojan sus cosas y se larguen de España. Lo tienen muy faci.
Thierry Henry escribió:corlinha10 escribió:Los que quieran independencia que cojan sus cosas y se larguen de España. Lo tienen muy faci.
Porque lo digas tu, nos largamos de España claro, nos vamos a un nuevo estado: Catalunya.
Thierry Henry escribió:corlinha10 escribió:Los que quieran independencia que cojan sus cosas y se larguen de España. Lo tienen muy faci.
Porque lo digas tu, nos largamos de España claro, nos vamos a un nuevo estado: Catalunya.
Hereze escribió:pues nada, no habrá independencia, son unas elecciones autonómicas mas como todo el mundo sabe.
Thierry Henry escribió:seaman escribió:
A mi me da igual, yo creo que la gente debe decidir. Pero vamos, que si os creéis que va a llover dinero y ahora os van a dejar de cobrar por las autopistas y vais a tener más dinero, creo que es algo irreal. Ojalá sea así, pero no lo creo.
Espero que las zonas más ricas de Cataluña no se quejen de que pagan más impuestos y reciben menos dinero, porque lo que habéis hecho es peligroso. Ahora me gustará saber como se organiza el supuesto estado catalán, si recibes por lo que pagas o como va eso.
Como os cuesta tanto entender, mas mas y mas mas, en esa situación los de Barcelona estaremos encantandos en pagar mas si con eso ayudamos a los de Tarragona o Girona por que tendremos lo que no tenemos ahora identidad de País, seremos solidarios con los nuestros como ahora los madrileños lo son con los andaluces, pero a mi no me da la gana de que mi dinero se vaya para una mayoria del sur o del norte o del medio que nos odia o solo nos quiere dentro por aquello que les interesa el dinero, y nos desprecia por nuestra lengua.
corlinha10 escribió:Thierry Henry escribió:corlinha10 escribió:Los que quieran independencia que cojan sus cosas y se larguen de España. Lo tienen muy faci.
Como español que soy, cataluña es nuestra. Si quieres independencia buscate algo libre.
david6666 escribió:Thierry Henry escribió:corlinha10 escribió:Los que quieran independencia que cojan sus cosas y se larguen de España. Lo tienen muy faci.
Cataluña es de España, en buena parte sois una comunidad potente gracias a las ayudas que os dio el estado español.
SMaSeR escribió:Tu no? xDDD, pero por que no te has visto en la situación. Si no se dependiese del dinero para vivir y viviésemos de la caza y de nuestros refugios a lo Rust, pues oye, tendrías razón, solo importaría lo que tu opines. Pero si tu banca se mantiene es por que se financia del BCE al 0.1%..., como ya he dicho, la única de sobrevivir es convirtiéndose en un paraíso fiscal con moneda propia, para lo que llegáis demasiado tarde xD.
SMaSeR escribió:El de la CUP ya dijo el otro día que ganar es para empezar a preguntar a la UE, así que imagínate, los independentistas de verdad van con mucho mas cuidado que los que se han subido al carro el ultimo año y medio.
Hereze escribió:Catalunya es de todos los catalanes, y hoy decidiremos que queremos hacer, si tú quieres que nos gobiernen desde Madird como ha ocurrido todos estos años estás en tu derecho.
Fontki escribió:Leyendo páginas de comentarios en este post te das cuenta que mucha gente nos odia. Luego uno se pregunta: Nos odias, tenemos la oportunidad de separarnos de ti (porque cuando odias a alguien lo más sensato es no quererla ver más), pero no nos dejas ir. Entonces en qué quedamos?
santousen escribió:Thierry Henry escribió:seaman escribió:
Como os cuesta tanto entender, mas mas y mas mas, en esa situación los de Barcelona estaremos encantandos en pagar mas si con eso ayudamos a los de Tarragona o Girona por que tendremos lo que no tenemos ahora identidad de País, seremos solidarios con los nuestros como ahora los madrileños lo son con los andaluces, pero a mi no me da la gana de que mi dinero se vaya para una mayoria del sur o del norte o del medio que nos odia o solo nos quiere dentro por aquello que les interesa el dinero, y nos desprecia por nuestra lengua.
Dios mío que nivel
Hereze escribió:corlinha10 escribió:Thierry Henry escribió:
Como español que soy, cataluña es nuestra. Si quieres independencia buscate algo libre.
Catalunya es de todos los catalanes, y hoy decidiremos que queremos hacer, si tú quieres que nos gobiernen desde Madird como ha ocurrido todos estos años estás en tu derecho.
corlinha10 escribió:Cataluña no es de los catalanes, es de españa!
Thierry Henry escribió:seaman escribió:
Ashdown escribió:SMaSeR escribió:Tu no? xDDD, pero por que no te has visto en la situación. Si no se dependiese del dinero para vivir y viviésemos de la caza y de nuestros refugios a lo Rust, pues oye, tendrías razón, solo importaría lo que tu opines. Pero si tu banca se mantiene es por que se financia del BCE al 0.1%..., como ya he dicho, la única de sobrevivir es convirtiéndose en un paraíso fiscal con moneda propia, para lo que llegáis demasiado tarde xD.
No, yo no creo en la banca. Verás, la deuda mundial pública está por encima del PIB. La deuda privada es de varios veces el PIB mundial. ¿Crees que la banca es eterna? ¿Que el sistema capitalista te va a cuidar? Va a implosionar tarde o temprano porque está sustentado en un castillo de aire, en montones de nada cuyo valor real tiende a 0. Cuando eso ocurra tanto con los bancos catalanes como españoles como alemanes o yankis, prefiero estar bien lejos de cualquier forma supranacional de gobierno. Y tú también deberías desearlo si te funcionara el instinto de supervivencia.
ZerosGtc escribió:Thierry Henry escribió:corlinha10 escribió:Los que quieran independencia que cojan sus cosas y se larguen de España. Lo tienen muy faci.
No es mejor que los que no se sientan catalanes y se sientan tan españoles se larguen a vivir a España?
corlinha10 escribió:Thierry Henry escribió:corlinha10 escribió:Los que quieran independencia que cojan sus cosas y se larguen de España. Lo tienen muy faci.