Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Hoy a votar los catalanes,a ver que sale,yo ya tengo todo preparado :)
Yalm escribió:
SrHazard escribió:En definitiva:

Es más correcto mantener un territorio unido porqué hace cientos de años dos personas se casaron y unieron sus reinos,a que la población vote si quiere ser o no ser parte de un territorio.

Buenas noches.


Esto es como cuando nos vamos de casa. Acabamos hasta las narices de escuchar a nuestros padres contradecirnos en nuestras decisiones, y decir "cuando te vayas de casa podrás"; pues cuando ya se nos inflan cogemos y nos vamos y hacemos nuestro camino, y entonces viene papa y se baja los pantalones y dice bueno pues eso que dices igual no es tan malo.

Mañana guste o no guste y se obtenga el resultado que sea, se decide el futuro del país, dentro del respeto habrá que aceptar cualquier resultado que salga, y el camino que se seguirá. Además no nos engañemos, hay partidos que aunque son historicamente muy bocachanclas y que parece que estan en contra de la independencia, en realidad no es así ya que el grupo donde está podemos por ejemplo defiende en su programa hacer un referendum, que es la diferencia directa respecto a los de Junts x Sí, independientemente si pretenden hacerlo a nivel estatal o local, pero ahí está en su programa. Así que hay que tener muy claro lo que se vota, porque va a ser más que nunca una decisión de peso.


Yo creo que ese es el mayor problema con estas elecciones, que la gente piensa que están votando un referéndum.
Yalm escribió:
SrHazard escribió:En definitiva:

Es más correcto mantener un territorio unido porqué hace cientos de años dos personas se casaron y unieron sus reinos,a que la población vote si quiere ser o no ser parte de un territorio.

Buenas noches.


Esto es como cuando nos vamos de casa. Acabamos hasta las narices de escuchar a nuestros padres contradecirnos en nuestras decisiones, y decir "cuando te vayas de casa podrás"; pues cuando ya se nos inflan cogemos y nos vamos y hacemos nuestro camino, y entonces viene papa y se baja los pantalones y dice bueno pues eso que dices igual no es tan malo.

Mañana guste o no guste y se obtenga el resultado que sea, se decide el futuro del país, dentro del respeto habrá que aceptar cualquier resultado que salga, y el camino que se seguirá. Además no nos engañemos, hay partidos que aunque son historicamente muy bocachanclas y que parece que estan en contra de la independencia, en realidad no es así ya que el grupo donde está podemos por ejemplo defiende en su programa hacer un referendum, que es la diferencia directa respecto a los de Junts x Sí, independientemente si pretenden hacerlo a nivel estatal o local, pero ahí está en su programa. Así que hay que tener muy claro lo que se vota, porque va a ser más que nunca una decisión de peso.

Tengo entendido que junts x si pedirá un referéndum, como sabemos dd sobras se negara y "es tirará pel dret", o sea, DUI. No hay otra forma posible, sino que me digan otra solución a parte de quedarnos como estamos(solo unos Pocos quieren mantenerse igual)
lofototo escribió:
Yalm escribió:
SrHazard escribió:En definitiva:

Es más correcto mantener un territorio unido porqué hace cientos de años dos personas se casaron y unieron sus reinos,a que la población vote si quiere ser o no ser parte de un territorio.

Buenas noches.


Esto es como cuando nos vamos de casa. Acabamos hasta las narices de escuchar a nuestros padres contradecirnos en nuestras decisiones, y decir "cuando te vayas de casa podrás"; pues cuando ya se nos inflan cogemos y nos vamos y hacemos nuestro camino, y entonces viene papa y se baja los pantalones y dice bueno pues eso que dices igual no es tan malo.

Mañana guste o no guste y se obtenga el resultado que sea, se decide el futuro del país, dentro del respeto habrá que aceptar cualquier resultado que salga, y el camino que se seguirá. Además no nos engañemos, hay partidos que aunque son historicamente muy bocachanclas y que parece que estan en contra de la independencia, en realidad no es así ya que el grupo donde está podemos por ejemplo defiende en su programa hacer un referendum, que es la diferencia directa respecto a los de Junts x Sí, independientemente si pretenden hacerlo a nivel estatal o local, pero ahí está en su programa. Así que hay que tener muy claro lo que se vota, porque va a ser más que nunca una decisión de peso.

Tengo entendido que junts x si pedirá un referéndum, como sabemos dd sobras se negara y "es tirará pel dret", o sea, DUI. No hay otra forma posible, sino que me digan otra solución a parte de quedarnos como estamos(solo unos Pocos quieren mantenerse igual)


Entendiste mal, junts x si no hará un referendum, negociará con el estado y constituirá la república catalana en 18 meses. Sin vias alternativas ni nada, una salida pactada y fin de la primera parte. Además, todas las burradas que han dicho desde el centro se las llevará el viento.
Eso sí, estoy convencido de que lo que determinará como acabará todo le pese a quien le pese, serán los mercados, dueños de la deuda española, son los que seguro ya tienen hechos estudios de viabilidad sobre una secesión de catalunya, y los que verdaderamente harán que la rueda gire hacia un lado o hacia otro, basicamente igual que han hecho con grecia. En grecia ha salido un partido diciendo que basta ya de abusos y bla bla bla y que toma aquí política social por mis cojones, y mira como han acabado, con tres rescates. Aquí si la ruptura no es viable saltarán los mercados y diran por aquí cierro grifo y por aquí lo abro, y catalunya será lo que el mundo capitalista quiera que sea. Obligarán a espanya a reconocer un estatuto a medida para contentar a unos y otros y harán que todo el mundo se calle la boca; ahora bien, si es viable le darán una colleja a rajoy y le harán bajarse hasta las bragas rosas, le meterán una pluma constitucional por el orto y le dirán "ahora firma". Esa es mi opinión.
Weno, llegó el día. En unas horas se va a poner esto en marcha.

Aún con miedo al futuro, moralmente me siento obligado a votar a Junts pel sí.

Puedo entender que no estéis de acuerdo, que creáis que es un error y todo eso.

Lo que no puedo entender es que los partidarios del unionismo se dediquen a deslegitimar la opción votada por los que quieren la independencia. Que veáis un 40-50% de una comunidad autónoma luchar por algo y os limitéis a decir "esos no cuentan porque son caca y están adoctrinados", una y otra vez. Que salga Susana Diez y diga "todo eso tiene un único culpable: Artur Mas", como si todos los que votamos la opción no tuvieramos capacidad de razonamiento. Hacer este tipo de declaraciones es ningunear a los que piensan distinto, y cada vez que alguien hace algo así envenena cada vez más una democracia ya de por sí enferma.

Cuando una masa crítica vota X, se llega a un acuerdo que contente a ambas partes.

Desde luego la solución no es dedicarse a insultar y decir que a esa masa crítica no hay que escucharla porque su visión del mundo es la mala y la mía es la buena.

Llamar a alguien adoctrinado implica muchas cosas. Sobre todo una imposibilidad de entendimiento de ningún tipo, ya que le estás quitando al otro siquiera la posibilidad de tener razón alguna.

Puestos a insultar, prefiero mil veces que nos digáis agarrados. Con un agarrado, al menos, se puede hablar, aunque sea egoista.
Nylonathathep escribió:Lo que no puedo entender es que los partidarios del unionismo se dediquen a deslegitimar la opción votada por los que quieren la independencia. Que veáis un 40-50% de una comunidad autónoma luchar por algo y os limitéis a decir "esos no cuentan porque son caca y están adoctrinados", una y otra vez. Que salga Susana Diez y diga "todo eso tiene un único culpable: Artur Mas", como si todos los que votamos la opción no tuvieramos capacidad de razonamiento. Hacer este tipo de declaraciones es ningunear a los que piensan distinto, y cada vez que alguien hace algo así envenena cada vez más una democracia ya de por sí enferma.


Como si los independentistas no se dedicaran a deslegitimar a los que votan en contra... venga, eso es tonteria. Los dos lados se han dedicado a tirar mierda al otro de todos los tipos, y la gente en el medio

Para ninguneos que no falten

Si voto, es porque de toda esa caca, logre sacar algo en claro, como tu das a entender con tu voto, pero nada mas
theelf escribió:
Nylonathathep escribió:Lo que no puedo entender es que los partidarios del unionismo se dediquen a deslegitimar la opción votada por los que quieren la independencia. Que veáis un 40-50% de una comunidad autónoma luchar por algo y os limitéis a decir "esos no cuentan porque son caca y están adoctrinados", una y otra vez. Que salga Susana Diez y diga "todo eso tiene un único culpable: Artur Mas", como si todos los que votamos la opción no tuvieramos capacidad de razonamiento. Hacer este tipo de declaraciones es ningunear a los que piensan distinto, y cada vez que alguien hace algo así envenena cada vez más una democracia ya de por sí enferma.


Como si los independentistas no se dedicaran a deslegitimar a los que votan en contra... venga, eso es tonteria. Los dos lados se han dedicado a tirar mierda al otro de todos los tipos, y la gente en el medio

Para ninguneos que no falten

Si voto, es porque de toda esa caca, logre sacar algo en claro, como tu das a entender con tu voto, pero nada mas


Pero uno de los lados cuenta con el apoyo de toda la maquinaria estatal, que refuerza ese ninguneo de forma sistemática. Los indepes solo tienen el apoyo de otros indepes, y, sí, la generalitat ahora mismo, pero incluso en cataluña, tiene un alcance limitado cuando entra en juego el poder estatal.

Por decirlo así, si los indepes intentan ningunear a los que no lo son, el estado central saldrá en su defensa. Si los unionistas ningunean a los independentistas... a nadie le importa una mierda ni va a hacer nada al respecto.

En este aspecto, los que están en clara desventaja, con mucho, son los independentistas.

Solo digo que yo no me dedicaré a llamar adoctrinado a alguien que me diga que la independencia es una locura. De hecho me he leido muchos argumentos que me han dado que pensar, y no he visto en quien los exponía a un enemigo, sino meramente a un discrepante.

El problema radica en que hace tiempo que vemos la democracia como algo de "nuestro bando contra los malos", a los que negamos la condición de persona racional.

Todo el mundo lo hace, pero los que están en el bando de la mayoría, con el poder, son los que pueden causar más daño al hacerlo, ya que una minoría, por estridente que sea, no puede ningunear a una mayoría cuando la proporción es de 3 a 40.
Nylonathathep escribió:Weno, llegó el día. En unas horas se va a poner esto en marcha.

Aún con miedo al futuro, moralmente me siento obligado a votar a Junts pel sí.

Puedo entender que no estéis de acuerdo, que creáis que es un error y todo eso.

Lo que no puedo entender es que los partidarios del unionismo se dediquen a deslegitimar la opción votada por los que quieren la independencia. Que veáis un 40-50% de una comunidad autónoma luchar por algo y os limitéis a decir "esos no cuentan porque son caca y están adoctrinados", una y otra vez. Que salga Susana Diez y diga "todo eso tiene un único culpable: Artur Mas", como si todos los que votamos la opción no tuvieramos capacidad de razonamiento. Hacer este tipo de declaraciones es ningunear a los que piensan distinto, y cada vez que alguien hace algo así envenena cada vez más una democracia ya de por sí enferma.

Cuando una masa crítica vota X, se llega a un acuerdo que contente a ambas partes.

Desde luego la solución no es dedicarse a insultar y decir que a esa masa crítica no hay que escucharla porque su visión del mundo es la mala y la mía es la buena.

Llamar a alguien adoctrinado implica muchas cosas. Sobre todo una imposibilidad de entendimiento de ningún tipo, ya que le estás quitando al otro siquiera la posibilidad de tener razón alguna.

Puestos a insultar, prefiero mil veces que nos digáis agarrados. Con un agarrado, al menos, se puede hablar, aunque sea egoista.


Tambien la mayoria vota al pp y no son precisamente grandes intelectuales politicos.
La via del juntos por el si es una basura, 0 argumentos, 100% manipulacion.
Y encima, es que no tienen soberania para hacer lo que pretenden hacer, llevan engañandoos casi 10 años.


El problema radica en que hace tiempo que vemos la democracia como algo de "nuestro bando contra los malos", a los que negamos la condición de persona racional.

pues macho, esa es la base de el apoyo a quienes vas a votar.
Luego claro, les sacas cifras y hechos y te dicen que porque quieres atemorizar a la gente jajaa son la monda.
Nylonathathep escribió:Pero uno de los lados cuenta con el apoyo de toda la maquinaria estatal, que refuerza ese ninguneo de forma sistemática. Los indepes solo tienen el apoyo de otros indepes, y, sí, la generalitat ahora mismo, pero incluso en cataluña, tiene un alcance limitado cuando entra en juego el poder estatal


Venga, lo siento, si realmente crees que la maquina estatal catalana no se ha dedicado a lo mismo sistematicamente..... como si eso no fuera suficiente

Es mas, es mucho mas poderosa, metiendose en todos lados, escuelas, ayuntamientos, asociaciones, en vater de tu casa....

Si votas por eso, para mi estas equivocado, solo me reafirmo en mi creencia de lo irracional de muchos votos



Yo veo votar si, el unicamente estar convencido de que un estado independiente, te dara lo que necesitas, una ganancia personal/global de todos los habitantes, y que con tu esfuerzo, estaras de acuerdo en sacar ese estado adelante

Y saber que ese estado, no sera para ti, como mucho para tus hijos, porque el que tendra q currar doble seras tu
Llego el dia
Saquen brillo a las tanquetas!
que pocos votos podemos catalan,no? espero que sea igual que las nacionales y esta encuesta no tenga nada que ver con la realidad.
Yo activarme, yo votar junts pel si, yo adorar a Mas. [sonrisa]

En fin, ahora ya toca preparan el segundo acto de vuestro discurso, ese de que una mayoría absoluta no es suficiente para tomar esta decisión y tal, que la constitución es una obra escrita por seres de luz, que no huele a franquismo rancio y que es intocable. Bueno, salvo para limitar el déficit público, que entonces se puede hacer vía urgente y sin referéndum, que lo dice la Merkel.

PD. Todo este proceso habrá valido la pena para ver el diario ABC, publicar algo en catalán [carcajad]
http://kiosko.net/es/np/abc.html
SrHazard escribió:Yo activarme, yo votar junts pel si, yo adorar a Mas. [sonrisa]

En fin, ahora ya toca preparan el segundo acto de vuestro discurso, ese de que una mayoría absoluta no es suficiente para tomar esta decisión y tal, que la constitución es una obra escrita por seres de luz, que no huele a franquismo rancio y que es intocable. Bueno, salvo para limitar el déficit público, que entonces se puede hacer vía urgente y sin referéndum, que lo dice la Merkel.

PD. Todo este proceso habrá valido la pena para ver el diario ABC, publicar algo en catalán [carcajad]
http://kiosko.net/es/np/abc.html


A mi tambien me ha llegado la MAS-SEÑAL asi que me dispondre para ir yendo :)
Me hace gracia que las dos principales opciones para votar sean ambos partidos nacionalistas de derechas. Como si no hubiera donde elegir...
LLioncurt escribió:Me hace gracia que las dos principales opciones para votar sean ambos partidos nacionalistas de derechas. Como si no hubiera donde elegir...


En Junts pel Si, está ERC ....
Nylonathathep escribió:Weno, llegó el día. En unas horas se va a poner esto en marcha.

Aún con miedo al futuro, moralmente me siento obligado a votar a Junts pel sí.

Puedo entender que no estéis de acuerdo, que creáis que es un error y todo eso.

Lo que no puedo entender es que los partidarios del unionismo se dediquen a deslegitimar la opción votada por los que quieren la independencia. Que veáis un 40-50% de una comunidad autónoma luchar por algo y os limitéis a decir "esos no cuentan porque son caca y están adoctrinados", una y otra vez. Que salga Susana Diez y diga "todo eso tiene un único culpable: Artur Mas", como si todos los que votamos la opción no tuvieramos capacidad de razonamiento. Hacer este tipo de declaraciones es ningunear a los que piensan distinto, y cada vez que alguien hace algo así envenena cada vez más una democracia ya de por sí enferma.

Cuando una masa crítica vota X, se llega a un acuerdo que contente a ambas partes.

Desde luego la solución no es dedicarse a insultar y decir que a esa masa crítica no hay que escucharla porque su visión del mundo es la mala y la mía es la buena.

Llamar a alguien adoctrinado implica muchas cosas. Sobre todo una imposibilidad de entendimiento de ningún tipo, ya que le estás quitando al otro siquiera la posibilidad de tener razón alguna.

Puestos a insultar, prefiero mil veces que nos digáis agarrados. Con un agarrado, al menos, se puede hablar, aunque sea egoista.

Ni todos estan adoctrinados, ni nadie esta adoctrinado. No puedes negar el trabajao que han hecho todos los medios subvencionados por la gene.

Y tampoco me negaras que esto del independentismo es uma moda, mas que nada porque hace 4 años erais cuatro gatos, por lo que negar que mas y el partido popular en los ultimos años lo han alimentado, es ser un necio.
SrHazard escribió:
LLioncurt escribió:Me hace gracia que las dos principales opciones para votar sean ambos partidos nacionalistas de derechas. Como si no hubiera donde elegir...


En Junts pel Si, está ERC ....


Que han permitido que el candidato sea Artur Mas, artífice de unos recortes que están entre los más duros de España, en pugna con los de Castilla la Mancha.
SrHazard escribió:Yo activarme, yo votar junts pel si, yo adorar a Mas. [sonrisa]

En fin, ahora ya toca preparan el segundo acto de vuestro discurso, ese de que una mayoría absoluta no es suficiente para tomar esta decisión y tal, que la constitución es una obra escrita por seres de luz, que no huele a franquismo rancio y que es intocable. Bueno, salvo para limitar el déficit público, que entonces se puede hacer vía urgente y sin referéndum, que lo dice la Merkel.

PD. Todo este proceso habrá valido la pena para ver el diario ABC, publicar algo en catalán [carcajad]
http://kiosko.net/es/np/abc.html

hombre, 51%, no de la poblacion, sino de los votos, no de los votantes, sino de los votos, y encima en unas eleccioens en las que no hay claridad en que se vota...

Obviamente no es suficiente. Si no llega al 50% de la poblacion
Nylonathathep escribió:Weno, llegó el día. En unas horas se va a poner esto en marcha.

Aún con miedo al futuro, moralmente me siento obligado a votar a Junts pel sí.

Puedo entender que no estéis de acuerdo, que creáis que es un error y todo eso.

Lo que no puedo entender es que los partidarios del unionismo se dediquen a deslegitimar la opción votada por los que quieren la independencia. Que veáis un 40-50% de una comunidad autónoma luchar por algo y os limitéis a decir "esos no cuentan porque son caca y están adoctrinados", una y otra vez. Que salga Susana Diez y diga "todo eso tiene un único culpable: Artur Mas", como si todos los que votamos la opción no tuvieramos capacidad de razonamiento. Hacer este tipo de declaraciones es ningunear a los que piensan distinto, y cada vez que alguien hace algo así envenena cada vez más una democracia ya de por sí enferma.

Cuando una masa crítica vota X, se llega a un acuerdo que contente a ambas partes.

Desde luego la solución no es dedicarse a insultar y decir que a esa masa crítica no hay que escucharla porque su visión del mundo es la mala y la mía es la buena.

Llamar a alguien adoctrinado implica muchas cosas. Sobre todo una imposibilidad de entendimiento de ningún tipo, ya que le estás quitando al otro siquiera la posibilidad de tener razón alguna.

Puestos a insultar, prefiero mil veces que nos digáis agarrados. Con un agarrado, al menos, se puede hablar, aunque sea egoista.


No tengas miedo al futuro. El futuro de Cataluña es muy estable: seguirá siendo parte de España.

Cataluña no va a secesionarse unilateralmente si tiene un 50.01% de los votos, sobre todo porque esto es tan sencillo como que Cataluña quiere seguir siendo parte de la UE.

Los catalanes que crean que realmente va a haber independencia/secesión os vais a llevar un guarrazo contra la realidad en breve. Ya se lo llevaron los griegos, y los políticos catalanes no son mejores que Tsipras, y Grecia estaba muchísimo peor que Cataluña y aun así se quiso quedar en la UE.
SrHazard escribió:Yo activarme, yo votar junts pel si, yo adorar a Mas. [sonrisa]

En fin, ahora ya toca preparan el segundo acto de vuestro discurso, ese de que una mayoría absoluta no es suficiente para tomar esta decisión y tal, que la constitución es una obra escrita por seres de luz, que no huele a franquismo rancio y que es intocable. Bueno, salvo para limitar el déficit público, que entonces se puede hacer vía urgente y sin referéndum, que lo dice la Merkel.

PD. Todo este proceso habrá valido la pena para ver el diario ABC, publicar algo en catalán [carcajad]
http://kiosko.net/es/np/abc.html


El primer acto de Mas ha sido que se va a pasar por el forro los votantes, que a él lo que le importa es el número de escaños. Y como han preguntado más atrás, ¿qué planes habría para Barcelona si sólo un 40% votase a partidos secesionistas?
Desde Madrid y como madrileño de nacimiento mi más sincero apoyo a todos los residentes en Cataluña, catalanes o no, que hoy, a pesar de los problemas legales, quieren manifestar su deseo de decisión se consiga o no la independencia.
LLioncurt escribió:El primer acto de Mas ha sido que se va a pasar por el forro los votantes, que a él lo que le importa es el número de escaños. Y como han preguntado más atrás, ¿qué planes habría para Barcelona si sólo un 40% votase a partidos secesionistas?


Yo ya lo he explicado, tendria que tener primero mayorias parlamentarias: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739905555
Earths36 escribió:
LLioncurt escribió:El primer acto de Mas ha sido que se va a pasar por el forro los votantes, que a él lo que le importa es el número de escaños. Y como han preguntado más atrás, ¿qué planes habría para Barcelona si sólo un 40% votase a partidos secesionistas?


Yo ya lo he explicado, tendria que tener primero mayorias parlamentarias: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739905555


No es eso lo que ha dicho Míster 3%.
Entonces porque lo preguntas aqui?, acaso forea Artur Mas ? XD
Earths36 escribió:Entonces porque lo preguntas aqui?, acaso forea Artur Mas ? XD

Ojala xD
Phantom_1 escribió:
Earths36 escribió:Entonces porque lo preguntas aqui?, acaso forea Artur Mas ? XD

Ojala xD


Nuna se sabe [jaja]
Alonso707 escribió:Desde Madrid y como madrileño de nacimiento mi más sincero apoyo a todos los residentes en Cataluña, catalanes o no, que hoy, a pesar de los problemas legales, quieren manifestar su deseo de decisión se consiga o no la independencia.


Que manifiesten lo que quieran. Ahora, quien crea que la secesión va a ocurrir, que deje de soñar.
Joder, aca en japon ningun canal de TV muestra nada, seguro q mostraran algo al final del dia, con los resultados y ya, como mucho

Estoy interesado en los resultados de participacion, a ver si al final se logro movilizar a los no votantes, o se fallo en el intento
Findeton escribió:
Alonso707 escribió:Desde Madrid y como madrileño de nacimiento mi más sincero apoyo a todos los residentes en Cataluña, catalanes o no, que hoy, a pesar de los problemas legales, quieren manifestar su deseo de decisión se consiga o no la independencia.


Que manifiesten lo que quieran. Ahora, quien crea que la secesión va a ocurrir, que deje de soñar.


En el caso de que desearan la secesión por mayoría de votos creo que deberían tener la oportunidad de llevarla a cabo, por mucho que nos (me) duela.
theelf escribió:Joder, aca en japon ningun canal de TV muestra nada, seguro q mostraran algo al final del dia, con los resultados y ya, como mucho

Estoy interesado en los resultados de participacion, a ver si al final se logro movilizar a los no votantes, o se fallo en el intento

Es que esto internacionalmente importa lo mismo que una mierda, tampoco hay que darle tantas vueltas.
Alonso707 escribió:
Findeton escribió:
Alonso707 escribió:Desde Madrid y como madrileño de nacimiento mi más sincero apoyo a todos los residentes en Cataluña, catalanes o no, que hoy, a pesar de los problemas legales, quieren manifestar su deseo de decisión se consiga o no la independencia.


Que manifiesten lo que quieran. Ahora, quien crea que la secesión va a ocurrir, que deje de soñar.


En el caso de que desearan la secesión por mayoría de votos creo que deberían tener la oportunidad de llevarla a cabo, por mucho que nos (me) duela.

Lo de siempre, a ti te parece que ellos solos pueden decidir, a mi me parece que es algo que incumbe a toda España, la ley me da la razón y tres de los cuatro partidos principales a nivel nacional también, no se van a independizar.
Phantom_1 escribió:Lo de siempre, a ti te parece que ellos solos pueden decidir, a mi me parece que es algo que incumbe a toda España, la ley me da la razón y tres de los cuatro partidos principales a nivel nacional también, no se van a independizar.


La ley, la ley, la ley... XD
Alonso707 escribió:
Phantom_1 escribió:Lo de siempre, a ti te parece que ellos solos pueden decidir, a mi me parece que es algo que incumbe a toda España, la ley me da la razón y tres de los cuatro partidos principales a nivel nacional también, no se van a independizar.


La ley, la ley, la ley... XD

el territorio catalan no es de los catalanes, es de los españoles, esa es la realidad.
Budathecat escribió:
Alonso707 escribió:
Phantom_1 escribió:Lo de siempre, a ti te parece que ellos solos pueden decidir, a mi me parece que es algo que incumbe a toda España, la ley me da la razón y tres de los cuatro partidos principales a nivel nacional también, no se van a independizar.


La ley, la ley, la ley... XD

el territorio catalan no es de los catalanes, es de los españoles, esa es la realidad.


Al igual que de todos los que habitaron en él antes de la formación de España.

PD: ya podéis decirme qué parte del territorio de Cataluña me pertenece, que me voy de Madrid para plantar algunas cosas [poraki]

PD2: es una pequeña broma, no os enfadéis. Simplemente no comprendo ese sentimiento de "propiedad" que tienen algunos de los que se hacen llamar "españoles" y empatizo más con aquellos que quieren tener el simple derecho a decidir cómo quieren vivir. Por esa misma regla los "españoles de bien" deberían defender y amar el catalán como idioma por formar parte de la gran y preciosa variedad de que disfrutamos y sin embargo hacen todo lo contrario. Desde luego no lo entiendo, un cúmulo constante de contradicciones.
Es muy facil, el territorio español pertenece a los españoles, que ejercen su soberania por medio de la democracia en las elecciones generales, y en las competencias autonomicas en las elecciones autonomicas.
La decision de una escision es del estado español, cuando los españoles voten un gobierno que permita el referendum, entonces las autonomias podran convocarlo, no antes porque no tienen esas competencias y no las tienen porque el pueblo español no se las ha dado...


Y mira, si yo decido que en mi casa no se cumplen las leyes españolas da igual, si cometo una ileglaidad me van a detener aunque lo haga en mi casa. Yo no puedo declarar que en mi casa se van a cumplir solo mis leyes aunque sea mia y sea el unico que vive ahi.

Como ves no hay contradiccion ni sentimiento de pertenencia simplemente las cosas son asi. Sino podria juntarme con unos amigos hacer una asamblea en la plaza de mi pueblo y decidir que en la plaza cualquiera que entre tenga que hacerlo desnudo, por decir algo disparatado. Somos la mayoria de la plaza y somos los que estamos ahi asi que deberiamos poder hacer lo que quisiesemos aunque no tengamos autoridad, eso es lo que quieren hacer algunos partidos politicos catalanes.
Lo que es legal o no puede cambiar de un día para otro sin ser consecuente con sentimientos ni normas morales o éticas.
Alonso707 escribió:Lo que es legal o no puede cambiar de un día para otro sin ser consecuente con sentimientos ni normas morales o éticas.

Creo que quieres decir lo contrario, pero bueno hay cauces legales y democraticos, se los pasan por el forro... pues vale.
Y todo además, no porque sean oprimidos politicamente, no hablamos de una region comunista oprimida por un estado central fascista, hablamos de una region donde gobiernan con el mismo criterio que en el gobierno central, donde tienen competencia, donde tienen igualdad y libertad, donde tienen todo. Lo unico que les ocurre es que no quieren respetar ciertos derechos de los españoles, osea limitar derechos al individuo, y que no quieren pagar impuestos generales, quiern pagarlos en su region.
Ya ves que motivos mas nobles... Para mi es una posicion tan facha...
Budathecat escribió:
Alonso707 escribió:Lo que es legal o no puede cambiar de un día para otro sin ser consecuente con sentimientos ni normas morales o éticas.

Creo que quieres decir lo contrario, pero bueno hay cauces legales y democraticos, se los pasan por el forro... pues vale.
Y todo además, no porque sean oprimidos politicamente, no hablamos de una region comunista oprimida por un estado central fascista, hablamos de una region donde gobiernan con el mismo criterio que en el gobierno central, donde tienen competencia, donde tienen igualdad y libertad, donde tienen todo. Lo unico que les ocurre es que no quieren respetar ciertos derechos de los españoles, osea limitar derechos al individuo, y que no quieren pagar impuestos generales, quiern pagarlos en su region.
Ya ves que motivos mas nobles... Para mi es una posicion tan facha...


No son oprimidos políticamente, pero sí hay un "fuerte" odio recíproco entre ellos y las zonas más centralistas del país, siempre en parte para no generalizar, con un origen que se remonta bastantes años atrás. Lo único que hace este odio es poner más trabas allí y aquí en las relaciones que podamos tener.

Lo que pienso de verdad, sin tapujos, es que si de verdad quieren lograr algo deben quitar irremediablemente al señor Mas y todos los que van detrás. En ese caso y con un verdadero proceso honesto, sin odios entre partes y con el único dolor de una "separación" tendrían hasta mi apoyo sin formar parte del movimiento ni tener nada que ver con él.

Quién decide, quién no decide... es demasiado complejo como para que tome una postura concreta.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
@Alonso707, me declaro fan tuyo. Qué distintas serían las cosas si los que pensáis como tú tuviérais tu valentía de salir a defender lo que opináis contra la opinión de las castillas.
Joeru_15 escribió:
theelf escribió:Joder, aca en japon ningun canal de TV muestra nada, seguro q mostraran algo al final del dia, con los resultados y ya, como mucho

Estoy interesado en los resultados de participacion, a ver si al final se logro movilizar a los no votantes, o se fallo en el intento

Es que esto internacionalmente importa lo mismo que una mierda, tampoco hay que darle tantas vueltas.

150 medios internacionales se han registrado para seguir las votaciones, para ser una simples elecciones autonómicas no está nada mal.

En el resto del mundo seguramente importará poco, pero que hoy los dirigentes de la UE van a estar pendientes de esto seguro que si.
Ale ya voté a la CUP.
Otro voto para Junts pel si.

A ver cuando empiezan a salir encuestas a pie de urna.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
iré a votar a la CUP dentro de poco! Muchas colas en los colegios electorales según un informador ! [sonrisa]
marcelus90 escribió:iré a votar a la CUP dentro de poco! Muchas colas en los colegios electorales según un informador ! [sonrisa]

Yo hoy he visto más gente que en ninguna otra elección.
david6666 está baneado por "Game Over"
En Cataluña pensais en otra cosa que no sea esto? de verdad me sorprende muchisimo, los partidos politicos hablan de otra cosa a parte de la Independencia?
de verdad creo que es muy insano todo lo que os rodea.
david6666 escribió:En Cataluña pensais en otra cosa que no sea esto? de verdad me sorprende muchisimo, los partidos politicos hablan de otra cosa a parte de la Independencia?
de verdad creo que es muy insano todo lo que os rodea.


¿De que hablan los partidos del resto de españa?

No hace falta decir nada mas.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Bueno, como a dicho Luis Enrique ..

Me voy a votar y a ejercer mi derecho a voto para elegir presidente AUTONÓMICO .

lo que se le olvido a Luis y a muchos es que nadie me va a robar mi voto y el de millones de personas para utilizarlo ..

Apues nada ,me voy a votar para un presidente AUTONÓMICO,,veremos esta noche si los políticos totalitario separatistas nos roban el voto para un si o un no que nadie a votado..

Suerte catalanes españoles ..
david6666 escribió:En Cataluña pensais en otra cosa que no sea esto? de verdad me sorprende muchisimo, los partidos politicos hablan de otra cosa a parte de la Independencia?
de verdad creo que es muy insano todo lo que os rodea.


No. Se la han metido doblada, CIU lleva años haciendo recortes tan salvajes como los del PP o más pero en toda la campaña no se ha hablado nada de esto, Arthur Más volverá a ser presidente de la Generalitat haciendo las mismas políticas que el PP... y todos a votarle pensando que les dará la independencia... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

PD: Al menos votando a la CUP luchas por ambas cosas: independencia y contra los recortes de Mas.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
La tónica de "NO ENTERARSE DE NADA" sigue vigente todavía.
minmaster escribió:
david6666 escribió:En Cataluña pensais en otra cosa que no sea esto? de verdad me sorprende muchisimo, los partidos politicos hablan de otra cosa a parte de la Independencia?
de verdad creo que es muy insano todo lo que os rodea.


No. Se la han metido doblada, CIU lleva años haciendo recortes tan salvajes como los del PP o más pero en toda la campaña no se ha hablado nada de esto, Arthur Más volverá a ser presidente de la Generalitat haciendo las mismas políticas que el PP... y todos a votarle pensando que les dará la independencia... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

PD: Al menos votando a la CUP luchas por ambas cosas: independencia y contra los recortes de Mas.


Al menos cuando recortaron las ayudas a universidades catalanas dejando la matricula el doble de cara que en el resto de españa los de la generalitat sacaron la beca equitat para dejarla a un precio mas parecido al resto. Yo sin esa beca no habría podido pagar ni un año y tendria que haberme ido a otra comunidad a estudiar.

Ni tanto ni tan calvo.
8020 respuestas