› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yalm escribió:SrHazard escribió:En definitiva:
Es más correcto mantener un territorio unido porqué hace cientos de años dos personas se casaron y unieron sus reinos,a que la población vote si quiere ser o no ser parte de un territorio.
Buenas noches.
Esto es como cuando nos vamos de casa. Acabamos hasta las narices de escuchar a nuestros padres contradecirnos en nuestras decisiones, y decir "cuando te vayas de casa podrás"; pues cuando ya se nos inflan cogemos y nos vamos y hacemos nuestro camino, y entonces viene papa y se baja los pantalones y dice bueno pues eso que dices igual no es tan malo.
Mañana guste o no guste y se obtenga el resultado que sea, se decide el futuro del país, dentro del respeto habrá que aceptar cualquier resultado que salga, y el camino que se seguirá. Además no nos engañemos, hay partidos que aunque son historicamente muy bocachanclas y que parece que estan en contra de la independencia, en realidad no es así ya que el grupo donde está podemos por ejemplo defiende en su programa hacer un referendum, que es la diferencia directa respecto a los de Junts x Sí, independientemente si pretenden hacerlo a nivel estatal o local, pero ahí está en su programa. Así que hay que tener muy claro lo que se vota, porque va a ser más que nunca una decisión de peso.
Yalm escribió:SrHazard escribió:En definitiva:
Es más correcto mantener un territorio unido porqué hace cientos de años dos personas se casaron y unieron sus reinos,a que la población vote si quiere ser o no ser parte de un territorio.
Buenas noches.
Esto es como cuando nos vamos de casa. Acabamos hasta las narices de escuchar a nuestros padres contradecirnos en nuestras decisiones, y decir "cuando te vayas de casa podrás"; pues cuando ya se nos inflan cogemos y nos vamos y hacemos nuestro camino, y entonces viene papa y se baja los pantalones y dice bueno pues eso que dices igual no es tan malo.
Mañana guste o no guste y se obtenga el resultado que sea, se decide el futuro del país, dentro del respeto habrá que aceptar cualquier resultado que salga, y el camino que se seguirá. Además no nos engañemos, hay partidos que aunque son historicamente muy bocachanclas y que parece que estan en contra de la independencia, en realidad no es así ya que el grupo donde está podemos por ejemplo defiende en su programa hacer un referendum, que es la diferencia directa respecto a los de Junts x Sí, independientemente si pretenden hacerlo a nivel estatal o local, pero ahí está en su programa. Así que hay que tener muy claro lo que se vota, porque va a ser más que nunca una decisión de peso.
lofototo escribió:Yalm escribió:SrHazard escribió:En definitiva:
Buenas noches.
Tengo entendido que junts x si pedirá un referéndum, como sabemos dd sobras se negara y "es tirará pel dret", o sea, DUI. No hay otra forma posible, sino que me digan otra solución a parte de quedarnos como estamos(solo unos Pocos quieren mantenerse igual)
Nylonathathep escribió:Lo que no puedo entender es que los partidarios del unionismo se dediquen a deslegitimar la opción votada por los que quieren la independencia. Que veáis un 40-50% de una comunidad autónoma luchar por algo y os limitéis a decir "esos no cuentan porque son caca y están adoctrinados", una y otra vez. Que salga Susana Diez y diga "todo eso tiene un único culpable: Artur Mas", como si todos los que votamos la opción no tuvieramos capacidad de razonamiento. Hacer este tipo de declaraciones es ningunear a los que piensan distinto, y cada vez que alguien hace algo así envenena cada vez más una democracia ya de por sí enferma.
theelf escribió:Nylonathathep escribió:Lo que no puedo entender es que los partidarios del unionismo se dediquen a deslegitimar la opción votada por los que quieren la independencia. Que veáis un 40-50% de una comunidad autónoma luchar por algo y os limitéis a decir "esos no cuentan porque son caca y están adoctrinados", una y otra vez. Que salga Susana Diez y diga "todo eso tiene un único culpable: Artur Mas", como si todos los que votamos la opción no tuvieramos capacidad de razonamiento. Hacer este tipo de declaraciones es ningunear a los que piensan distinto, y cada vez que alguien hace algo así envenena cada vez más una democracia ya de por sí enferma.
Como si los independentistas no se dedicaran a deslegitimar a los que votan en contra... venga, eso es tonteria. Los dos lados se han dedicado a tirar mierda al otro de todos los tipos, y la gente en el medio
Para ninguneos que no falten
Si voto, es porque de toda esa caca, logre sacar algo en claro, como tu das a entender con tu voto, pero nada mas
Nylonathathep escribió:Weno, llegó el día. En unas horas se va a poner esto en marcha.
Aún con miedo al futuro, moralmente me siento obligado a votar a Junts pel sí.
Puedo entender que no estéis de acuerdo, que creáis que es un error y todo eso.
Lo que no puedo entender es que los partidarios del unionismo se dediquen a deslegitimar la opción votada por los que quieren la independencia. Que veáis un 40-50% de una comunidad autónoma luchar por algo y os limitéis a decir "esos no cuentan porque son caca y están adoctrinados", una y otra vez. Que salga Susana Diez y diga "todo eso tiene un único culpable: Artur Mas", como si todos los que votamos la opción no tuvieramos capacidad de razonamiento. Hacer este tipo de declaraciones es ningunear a los que piensan distinto, y cada vez que alguien hace algo así envenena cada vez más una democracia ya de por sí enferma.
Cuando una masa crítica vota X, se llega a un acuerdo que contente a ambas partes.
Desde luego la solución no es dedicarse a insultar y decir que a esa masa crítica no hay que escucharla porque su visión del mundo es la mala y la mía es la buena.
Llamar a alguien adoctrinado implica muchas cosas. Sobre todo una imposibilidad de entendimiento de ningún tipo, ya que le estás quitando al otro siquiera la posibilidad de tener razón alguna.
Puestos a insultar, prefiero mil veces que nos digáis agarrados. Con un agarrado, al menos, se puede hablar, aunque sea egoista.
El problema radica en que hace tiempo que vemos la democracia como algo de "nuestro bando contra los malos", a los que negamos la condición de persona racional.
Nylonathathep escribió:Pero uno de los lados cuenta con el apoyo de toda la maquinaria estatal, que refuerza ese ninguneo de forma sistemática. Los indepes solo tienen el apoyo de otros indepes, y, sí, la generalitat ahora mismo, pero incluso en cataluña, tiene un alcance limitado cuando entra en juego el poder estatal
SrHazard escribió:Yo activarme, yo votar junts pel si, yo adorar a Mas.
En fin, ahora ya toca preparan el segundo acto de vuestro discurso, ese de que una mayoría absoluta no es suficiente para tomar esta decisión y tal, que la constitución es una obra escrita por seres de luz, que no huele a franquismo rancio y que es intocable. Bueno, salvo para limitar el déficit público, que entonces se puede hacer vía urgente y sin referéndum, que lo dice la Merkel.
PD. Todo este proceso habrá valido la pena para ver el diario ABC, publicar algo en catalán
http://kiosko.net/es/np/abc.html
LLioncurt escribió:Me hace gracia que las dos principales opciones para votar sean ambos partidos nacionalistas de derechas. Como si no hubiera donde elegir...
Nylonathathep escribió:Weno, llegó el día. En unas horas se va a poner esto en marcha.
Lo que no puedo entender es que los partidarios del unionismo se dediquen a deslegitimar la opción votada por los que quieren la independencia. Que veáis un 40-50% de una comunidad autónoma luchar por algo y os limitéis a decir "esos no cuentan porque son caca y están adoctrinados", una y otra vez. Que salga Susana Diez y diga "todo eso tiene un único culpable: Artur Mas", como si todos los que votamos la opción no tuvieramos capacidad de razonamiento. Hacer este tipo de declaraciones es ningunear a los que piensan distinto, y cada vez que alguien hace algo así envenena cada vez más una democracia ya de por sí enferma.
Cuando una masa crítica vota X, se llega a un acuerdo que contente a ambas partes.
Desde luego la solución no es dedicarse a insultar y decir que a esa masa crítica no hay que escucharla porque su visión del mundo es la mala y la mía es la buena.
Llamar a alguien adoctrinado implica muchas cosas. Sobre todo una imposibilidad de entendimiento de ningún tipo, ya que le estás quitando al otro siquiera la posibilidad de tener razón alguna.
Puestos a insultar, prefiero mil veces que nos digáis agarrados. Con un agarrado, al menos, se puede hablar, aunque sea egoista.
SrHazard escribió:LLioncurt escribió:Me hace gracia que las dos principales opciones para votar sean ambos partidos nacionalistas de derechas. Como si no hubiera donde elegir...
En Junts pel Si, está ERC ....
En fin, ahora ya toca preparan el segundo acto de vuestro discurso, ese de que una mayoría absoluta no es suficiente para tomar esta decisión y tal, que la constitución es una obra escrita por seres de luz, que no huele a franquismo rancio y que es intocable. Bueno, salvo para limitar el déficit público, que entonces se puede hacer vía urgente y sin referéndum, que lo dice la Merkel.
PD. Todo este proceso habrá valido la pena para ver el diario ABC, publicar algo en catalán
LLioncurt escribió:El primer acto de Mas ha sido que se va a pasar por el forro los votantes, que a él lo que le importa es el número de escaños. Y como han preguntado más atrás, ¿qué planes habría para Barcelona si sólo un 40% votase a partidos secesionistas?
Earths36 escribió:LLioncurt escribió:El primer acto de Mas ha sido que se va a pasar por el forro los votantes, que a él lo que le importa es el número de escaños. Y como han preguntado más atrás, ¿qué planes habría para Barcelona si sólo un 40% votase a partidos secesionistas?
Yo ya lo he explicado, tendria que tener primero mayorias parlamentarias: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739905555
Earths36 escribió:Entonces porque lo preguntas aqui?, acaso forea Artur Mas ?
Phantom_1 escribió:Earths36 escribió:Entonces porque lo preguntas aqui?, acaso forea Artur Mas ?
Ojala xD
Alonso707 escribió:Desde Madrid y como madrileño de nacimiento mi más sincero apoyo a todos los residentes en Cataluña, catalanes o no, que hoy, a pesar de los problemas legales, quieren manifestar su deseo de decisión se consiga o no la independencia.
Findeton escribió:Alonso707 escribió:Desde Madrid y como madrileño de nacimiento mi más sincero apoyo a todos los residentes en Cataluña, catalanes o no, que hoy, a pesar de los problemas legales, quieren manifestar su deseo de decisión se consiga o no la independencia.
Que manifiesten lo que quieran. Ahora, quien crea que la secesión va a ocurrir, que deje de soñar.
theelf escribió:Joder, aca en japon ningun canal de TV muestra nada, seguro q mostraran algo al final del dia, con los resultados y ya, como mucho
Estoy interesado en los resultados de participacion, a ver si al final se logro movilizar a los no votantes, o se fallo en el intento
Alonso707 escribió:Findeton escribió:Alonso707 escribió:Desde Madrid y como madrileño de nacimiento mi más sincero apoyo a todos los residentes en Cataluña, catalanes o no, que hoy, a pesar de los problemas legales, quieren manifestar su deseo de decisión se consiga o no la independencia.
Que manifiesten lo que quieran. Ahora, quien crea que la secesión va a ocurrir, que deje de soñar.
En el caso de que desearan la secesión por mayoría de votos creo que deberían tener la oportunidad de llevarla a cabo, por mucho que nos (me) duela.
Phantom_1 escribió:Lo de siempre, a ti te parece que ellos solos pueden decidir, a mi me parece que es algo que incumbe a toda España, la ley me da la razón y tres de los cuatro partidos principales a nivel nacional también, no se van a independizar.
Alonso707 escribió:Phantom_1 escribió:Lo de siempre, a ti te parece que ellos solos pueden decidir, a mi me parece que es algo que incumbe a toda España, la ley me da la razón y tres de los cuatro partidos principales a nivel nacional también, no se van a independizar.
La ley, la ley, la ley...
Budathecat escribió:Alonso707 escribió:Phantom_1 escribió:Lo de siempre, a ti te parece que ellos solos pueden decidir, a mi me parece que es algo que incumbe a toda España, la ley me da la razón y tres de los cuatro partidos principales a nivel nacional también, no se van a independizar.
La ley, la ley, la ley...
el territorio catalan no es de los catalanes, es de los españoles, esa es la realidad.
Alonso707 escribió:Lo que es legal o no puede cambiar de un día para otro sin ser consecuente con sentimientos ni normas morales o éticas.
Budathecat escribió:Alonso707 escribió:Lo que es legal o no puede cambiar de un día para otro sin ser consecuente con sentimientos ni normas morales o éticas.
Creo que quieres decir lo contrario, pero bueno hay cauces legales y democraticos, se los pasan por el forro... pues vale.
Y todo además, no porque sean oprimidos politicamente, no hablamos de una region comunista oprimida por un estado central fascista, hablamos de una region donde gobiernan con el mismo criterio que en el gobierno central, donde tienen competencia, donde tienen igualdad y libertad, donde tienen todo. Lo unico que les ocurre es que no quieren respetar ciertos derechos de los españoles, osea limitar derechos al individuo, y que no quieren pagar impuestos generales, quiern pagarlos en su region.
Ya ves que motivos mas nobles... Para mi es una posicion tan facha...
Joeru_15 escribió:theelf escribió:Joder, aca en japon ningun canal de TV muestra nada, seguro q mostraran algo al final del dia, con los resultados y ya, como mucho
Estoy interesado en los resultados de participacion, a ver si al final se logro movilizar a los no votantes, o se fallo en el intento
Es que esto internacionalmente importa lo mismo que una mierda, tampoco hay que darle tantas vueltas.
marcelus90 escribió:iré a votar a la CUP dentro de poco! Muchas colas en los colegios electorales según un informador !
david6666 escribió:En Cataluña pensais en otra cosa que no sea esto? de verdad me sorprende muchisimo, los partidos politicos hablan de otra cosa a parte de la Independencia?
de verdad creo que es muy insano todo lo que os rodea.
david6666 escribió:En Cataluña pensais en otra cosa que no sea esto? de verdad me sorprende muchisimo, los partidos politicos hablan de otra cosa a parte de la Independencia?
minmaster escribió:david6666 escribió:En Cataluña pensais en otra cosa que no sea esto? de verdad me sorprende muchisimo, los partidos politicos hablan de otra cosa a parte de la Independencia?
No. Se la han metido doblada, CIU lleva años haciendo recortes tan salvajes como los del PP o más pero en toda la campaña no se ha hablado nada de esto, Arthur Más volverá a ser presidente de la Generalitat haciendo las mismas políticas que el PP... y todos a votarle pensando que les dará la independencia... .
PD: Al menos votando a la CUP luchas por ambas cosas: independencia y contra los recortes de Mas.