› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chachin2007 escribió:¿La gente del NO se recrea por el 47,75% "en votos" del SI? jajajaja
Pues nada... nada... que los independentistas tengan mayoría absoluta con 72 escaños en el parlament no es nada... no... no.... jajaja
Menuda lectura hace el perdedor he...
Ryo567 escribió:vik_sgc escribió:Lo que esta claro es que aquí cada uno saca su propia interpretación porque los resultados son muy justos. Algo así no sirve para proclamar una independencia.
Así que por favor, entremos un poco en razón tanto unos como otros e intentemos tender puentes en vez de ir quemándolos con el objetivo de enervar y polarizar aun mas la situación.
Más que una interpretación o otra, eso da igual, o sea, ni que hubiese sido un 50,01% Sí y un 49,99% No tendría sentido alguno, no puedes arrastrar a la mitad de la población a una cosa u otra porque la otra mitad quiera algo o no, y esto va tanto por un lado (independencia) como por el otro (todo tal cual, viva españa)
kerarta escribió:vik_sgc escribió:Lo que esta claro es que aquí cada uno saca su propia interpretación porque los resultados son muy justos. Algo así no sirve para proclamar una independencia.
Así que por favor, entremos un poco en razón tanto unos como otros e intentemos tender puentes en vez de ir quemándolos con el objetivo de enervar y polarizar aun mas la situación.
¿Y sí que sirve para no proclamarla?
dark_hunter escribió:chachin2007 escribió:¿La gente del NO se recrea por el 47,75% "en votos" del SI? jajajaja
Pues nada... nada... que los independentistas tengan mayoría absoluta con 72 escaños en el parlament no es nada... no... no.... jajaja
Es que si cuentas el número de escaños entonces esto era unas simples elecciones autonómicas, nada de plebiscito.
PolCat escribió:Axtwa Min escribió:Negar la realidad es muy feo, querer salirse del marco constitucional y pedir los derechos que da ser español ya de por sí es un despropósito. El efecto inmediato sería dejar de ser español y por consiguiente salir de Europa.
Muchas de esas cosas que enumeraba el compañero no se pueden saber si no se pronuncian los organismos competentes.
Por otra parte si en un referéndum como dios manda saliese SI, digo yo que se negociaría TODO.
Axtwa Min escribió:kerarta escribió:Axtwa Min escribió:Negar la realidad es muy feo, querer salirse del marco constitucional y pedir los derechos que da ser español ya de por sí es un despropósito. El efecto inmediato sería dejar de ser español y por consiguiente salir de Europa.
El problema se ha hecho así de gordo por esta actitud. En vez de proponer y ceder, lo único que ha recibido Catalunya han sido amenazas de este tipo... Salida de Europa, las jubilaciones, y mil historias.
Sobre lo de Europa, la que más perjudicada sale es España precisamente, porque las exportaciones e importaciones por tierra pasan por Catalunya.
Ese es el problema, que los independentistas no están dispuestos a ceder en nada, cuando alguien quiere negociar sobre algo tiene que estar dispuesto a ganar algunas cosas para perder otras en el intercambio.
Declarar la independencia uniateralmente es saltarse la constitución, si haces eso los derechos que amparan esa constitución los tiras a la basura, por tanto eso de decir que salimos de España pero seguimos siendo españoles porque la constitución nos respalda es una gilipollez y dicho finamente un despropósito.
trynky escribió:chachin2007 escribió:¿La gente del NO se recrea por el 47,75% "en votos" del SI? jajajaja
me parece que desconoces que entre ciu, erc y cup sumaban mas de 72 en las anteriores elecciones. menuda lectura hacen alli bailando... con medias sonrisas forzadas... estos partidos han perdido votos!!
gme4 escribió:Si esto es un plebiscito, que políticamente lo ha sido, se mide por votos, y en este caso ganó el "no".
kerarta escribió:Catalunya hace años que pide un concierto económico como el de Euskadi y el gobierno español se ha meado en los catalanes siempre que ha intentado hablar del tema (Estatuto 2006).
Fontki escribió:La gente mete en el 52% a los votos en blanco/abstenciones/otros. Yo también quiere meter todo esto en el 48%
Axtwa Min escribió:kerarta escribió:Catalunya hace años que pide un concierto económico como el de Euskadi y el gobierno español se ha meado en los catalanes siempre que ha intentado hablar del tema (Estatuto 2006).
Para mí lo que se ha hecho mal es darle esos privilegios al País Vasco y Navarra. Claro que Cataluña quiere lo mismo, pero entonces donde queda eso que dice la constitución de repartir las riquezas equitativamente entre las diferentes regiones de España. Si la idea es que Extremadura y Andalucía sean más pobres vais por buen camino.
Fontki escribió:La gente mete en el 52% a los votos en blanco/abstenciones/otros. Yo también quiere meter todo esto en el 48%
kerarta escribió:Catalunya hace años que pide un concierto económico como el de Euskadi y el gobierno español se ha meado en los catalanes siempre que ha intentado hablar del tema (Estatuto 2006).
Eso del consentimiento no es cierto para nada.
Tu al momento de firmar tienes un papel con la informacion que debes saber y leer antes de firmar como en cualquier contrato con firma vaya .
Otra cosa es que tu hagas lo que te de la gana y solo firmes.
Y se de lo que hablo por que me dedico a ello
rokyle escribió:trynky escribió:chachin2007 escribió:¿La gente del NO se recrea por el 47,75% "en votos" del SI? jajajaja
me parece que desconoces que entre ciu, erc y cup sumaban mas de 72 en las anteriores elecciones. menuda lectura hacen alli bailando... con medias sonrisas forzadas... estos partidos han perdido votos!!
En las últimas elecciones Podemos no existía y C's era un cadáver ambulante que a penas hacía ruido. Con la aparición de un nuevo gran partido y la aparición de C's en el panorama nacional (con la impresionante resurrección en Cataluña) normal que el resto de partidos existentes que llevan toda la vida pierdan votos. Hay mas partidos, mas donde repartir la misma cantidad de sillas.
Pero eso si...no yo me esperaba los 25 escaños de C's. Impresionante subida que me asusta (partido de gobierno de derechas + oposición de derechas...vamos a flipar) pero me agrada (se llevan mansalva de votos del Partido Podrido).gme4 escribió:Si esto es un plebiscito, que políticamente lo ha sido, se mide por votos, y en este caso ganó el "no".
El caso es que el NO tajante no ha ganado en cantidad de votos y el SI tajante no llega ni a un 50% para poder hacer una DUI. Los que seguís contando a CSQEP y Unió como un "NO" os lo tenéis que plantear seriamente.
rokyle escribió:Los que seguís contando a CSQEP y Unió como un "NO" os lo tenéis que plantear seriamente.
KAISER-77 escribió:Podemos es el único partido que dice abiertamente que esperaban un resultado mejor?
.
Axtwa Min escribió:PolCat escribió:Axtwa Min escribió:Negar la realidad es muy feo, querer salirse del marco constitucional y pedir los derechos que da ser español ya de por sí es un despropósito. El efecto inmediato sería dejar de ser español y por consiguiente salir de Europa.
Muchas de esas cosas que enumeraba el compañero no se pueden saber si no se pronuncian los organismos competentes.
Por otra parte si en un referéndum como dios manda saliese SI, digo yo que se negociaría TODO.
Para hacer un referéndum legal habría que tener previamente el consentimiento del Estado o mejor aún, un referéndum de toda España que diese el visto bueno, eso sí daría una legitimidad absoluta.
Ya en ese caso si saliera un sí en un referéndum local a nivel Cataluña se podría negociar en que condiciones se separa Cataluña pero vuelvo a repetir, en toda negociación para ganar algo tienes que perder algo. No seáis como ETA que siempre que negociaba era con una lista cerrada y sin posibilidad de cambiar ni una coma.
Axtwa Min escribió:España necesita un partido como Ciudadanos, un partido de derechas moderno y europeo que de una alternativa al voto perroflauta y a los que están ya cansados de partidos de derecha casposos como el PP.
La pena es que no haya una alternativa socialdemócrata alejada del perroflautismo y el comunismo de salón y de las dos bicicletas para compensar y tengamos que jodernos con el PSOE.
rokyle escribió:Fontki escribió:La gente mete en el 52% a los votos en blanco/abstenciones/otros. Yo también quiere meter todo esto en el 48%
Si el programa de la Sexta dice que son todos del No pos lo son y te jodes xDAxtwa Min escribió:kerarta escribió:Catalunya hace años que pide un concierto económico como el de Euskadi y el gobierno español se ha meado en los catalanes siempre que ha intentado hablar del tema (Estatuto 2006).
Para mí lo que se ha hecho mal es darle esos privilegios al País Vasco y Navarra. Claro que Cataluña quiere lo mismo, pero entonces donde queda eso que dice la constitución de repartir las riquezas equitativamente entre las diferentes regiones de España. Si la idea es que Extremadura y Andalucía sean más pobres vais por buen camino.
Aquí entras en el tema de "y nosotros tenemos que pagar mas para que los que tienen menos se puedan seguir rascando los huevos a dos manos" y BOOOM .
kolombo escribió:Fontki escribió:La gente mete en el 52% a los votos en blanco/abstenciones/otros. Yo también quiere meter todo esto en el 48%
Bueno, si querían votar SI creo que tenían opciones claras.
Newport escribió:rokyle escribió:Los que seguís contando a CSQEP y Unió como un "NO" os lo tenéis que plantear seriamente.
Pero vamos a ver, ¿de dónde coño sale Romeva? De iniciativa verds, ahora en CSQEP. Si en iniciativa verds fueran independentistas, irían en Junts pel sí como ha hecho Romeva.
Unió, ¿de dónde coño sale Unió? Han acabado con la coalicción CIU, porque CDC quiere la independencia. Unió no quiere la independencia.
Lo repito, si queréis jugar, jugamos todos. En CDC hay muchísimo voto que quiere más autonomía para Cataluña pero dentro de España y ha votado aquí para que negocien con más fuerza con España para conseguirlo.
Os enconáis en argumentos que son fácilmente quebrantables. Todos podemos jugar a eso eh.
KAISER-77 escribió:kerarta escribió:Catalunya hace años que pide un concierto económico como el de Euskadi y el gobierno español se ha meado en los catalanes siempre que ha intentado hablar del tema (Estatuto 2006).
Lo que tu llamas concierto económico, otros los llamamos timo y desigualdad. Con pedir tanto concierto solo se va a conseguir que el resto de España pida las mismas ventajas, y entonces si que habrá risas.
KAISER-77 escribió:Podemos es el único partido que dice abiertamente que esperaban un resultado mejor?Fontki escribió:La gente mete en el 52% a los votos en blanco/abstenciones/otros. Yo también quiere meter todo esto en el 48%
Por el culo se los metería yo a más de un "analista político".kerarta escribió:Catalunya hace años que pide un concierto económico como el de Euskadi y el gobierno español se ha meado en los catalanes siempre que ha intentado hablar del tema (Estatuto 2006).
Lo que tu llamas concierto económico, otros los llamamos timo y desigualdad. Con pedir tanto concierto solo se va a conseguir que el resto de España pida las mismas ventajas, y entonces si que habrá risas.
chachin2007 escribió:(En Catalan pero se entiende... ¿no?)
Junts pel Si = 62 diputats = 1.594.074 vots = 39,66%
CUP = 10 diputats = 329,894 vots = 8,21%
Independentistes (a favor del SI)
1.923,968 de vots
Total 72 diputats - Majoria absoluta - (68 necesaris)
------------------------------------
Ciutadans = 25 diputats = 719,547 vots = 17,90%
PP = 11 diputats = 340,675 vots = 8,48%
Españolistes (a favor del NO)
1.060,222 de vots
Total 36 diputats
PSC = 16 diputats = 510,459 vots = 12,70%
Federalistes
510,459 de vots
Total 16 diputats
Catalunya si que es pot = 11 diputats = 357,549 vots = 8,90%
Dret a decidi, comunistes, etc...
357,549 de vots
Total 11 diputats
Participació 77,46% = 4.035.120 de vots (2012 = 67,76%)
Abstencio 22,54% = 1.174.293 de vots (2012 = 32,24%)
SI = 47,87%
1.923,968 de vots
NO = 26,38%
1.060,222 de vots
FEDERALISME = 12,70%
510,459 de vots
Dret a decidí, Comunistes, etc... = 8,90%
357,549 de vots
ABSTENCIO = 22,54%
1.174,293 de vots
PolCat escribió:Axtwa Min escribió:España necesita un partido como Ciudadanos, un partido de derechas moderno y europeo que de una alternativa al voto perroflauta y a los que están ya cansados de partidos de derecha casposos como el PP.
La pena es que no haya una alternativa socialdemócrata alejada del perroflautismo y el comunismo de salón y de las dos bicicletas para compensar y tengamos que jodernos con el PSOE.
Con esos términos, no pretendas un debate serio.
viscaelbarça escribió:Mi humilde lectura es que esto acaba de empezar.
Yo creo que en 5-10 años lo acabaremos consiguiendo; en la calle y en las notícias cada día se habla más de ello, y la voluntad del pueblo es la de separarse de alguna manera.
Lo que algunos no entendéis es que para irse de un sitio no hace falta pedir permiso, coges la puerta y te vas. Hoy se ha hecho un primer paso muy grande, y por mucho que nos sigan oprimiendo lo vamos a conseguir algún día.
Axtwa Min escribió:España necesita un partido como Ciudadanos, un partido de derechas moderno y europeo que de una alternativa al voto perroflauta y a los que están ya cansados de partidos de derecha casposos como el PP.
guachibo escribió:Ya podría haber un partido como la CUP en mi pueblo, mi voto lo tendrían. Ojala que para hacer la independencia tuviese que gobernar la CUP para ver que sucedía.
Hadesillo escribió:Un vistazo al mundo. Unanimidad.
Le Figaro: Les indépendantistes ont remporté dimanche les élections régionales. Ils promettent la sécession dans 18 mois. Los independentistas vencen en las elecciones regionales. Prometen la secesión en 18 meses.
Le Monde. Catalogne : victoire des indépendantistes aux élections régionales.
Liberation. Les Catalans s’engagent sur le chemin de l’indépendance. Los catalanes acuerdan su camino a la independencia.
--
Der Spiegel. Separatisten gewinnen Mehrheit im Parlament. Los separatistas se hacen con la mayoría en el Parlamento.
The Bild. Separatisten liegen bei Wahl in Katalonien vorn
---
BBC: Catalonia nationalists win elections. Los nacionalistas de Catalunya ganan las elecciones.
---
Xinhua. Pro-independence parties win parliamentary elections in Spain's Catalonia
---
[url=Pro-Independence Parties Win Absolute Majority in Catalan Election
Read more: [url=http://sputniknews.com/europe/20150928/1027627920.html#ixzz3myrp8I8R
]Sputnik[/url]: Pro-Independence Parties Win Absolute Majority in Catalan Election
rokyle escribió:david6666 escribió:chachin2007 escribió:¿La gente del NO se recrea por el 47,75% "en votos" del SI? jajajaja
La lectura es que la gente no quiere Independencia.
La lectura es que hay un 47% de gente que la quiere, un 38% que no la quiere y un 11 que no sabe no contesta.
@elliachutodohot Mola que en ese 52% metas a los de Podemos, que el líder de campaña es independentista, y a los de unió, que han estado durante el 99% del proceso independentista xD
Axtwa Min escribió:PolCat escribió:Axtwa Min escribió:España necesita un partido como Ciudadanos, un partido de derechas moderno y europeo que de una alternativa al voto perroflauta y a los que están ya cansados de partidos de derecha casposos como el PP.
Con esos términos, no pretendas un debate serio.
Soy muy serio, cuando llamo a alguien perroflauta lo hago sin reirme. Has pasado por alto comunista de las dos bicicletas, por cierto tengo un tío, hermano de mi padre, que es de esos.
Yo estoy de acuerdo contigo en que hace falta un referéndum, pero también te digo que no puede ser una decisión unilateral. Al igual que también estoy de acuerdo que hay que negociar pero no con una lista de puntos incuestionables como hace Mas cuando va a hablar con Rajoy.
viscaelbarça escribió:Mi humilde lectura es que esto acaba de empezar.
Yo creo que en 5-10 años lo acabaremos consiguiendo; en la calle y en las notícias cada día se habla más de ello, y la voluntad del pueblo es la de separarse de alguna manera.
Lo que algunos no entendéis es que para irse de un sitio no hace falta pedir permiso, coges la puerta y te vas. Hoy se ha hecho un primer paso muy grande, y por mucho que nos sigan oprimiendo lo vamos a conseguir algún día.
elliachutodohot escribió:lo q yo digo es irrelevante.pa un tio de fuera dira
52% y 47
y eso no lo discutes ni tu ni nadie.
Snake_Eyes escribió:viscaelbarça escribió:Mi humilde lectura es que esto acaba de empezar.
Pero iros del todo, no??? O para unas cosas me independizo y para otras sigo siendo español, como pretenden muchos, inclusive políticos...???
Hereze escribió:Esto es muy sencillo.
Si se plantean como unas elecciones autómicas mas, está claro que ha ganado el independentismo.
Pero estas elecciones se plantearon como una suerte se referendum, por tanto tenemos que fijarnos en los votos y no en los escaños, y en este caso gana el no.
¿Qué datos mirará Europa? los votos, por tanto, el proceso está muerto, lo pueden tirar adelante porque tienen mayoría, pero en Europa esto no valdrá nada.
Hereze escribió:Esto es muy sencillo.
Si se plantean como unas elecciones autómicas mas, está claro que ha ganado el independentismo.
Pero estas elecciones se plantearon como una suerte se referendum, por tanto tenemos que fijarnos en los votos y no en los escaños, y en este caso gana el no.
¿Qué datos mirará Europa? los votos, por tanto, el proceso está muerto, lo pueden tirar adelante porque tienen mayoría, pero en Europa esto no valdrá nada.