› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Thierry Henry escribió:ryu85 escribió:Bueno, sé que a nadie parece importarle pero...
¿Quien coño va a gobernar al final?
¿CUP votará a Más?
Lo importante sson las politicas sociales, la hoja de ruta, la independencia no quien gobierne, esto es lo de menos, tenemos lo que queriamos, la mayoria con eso nos basta, a partir de ahi no es importante una persona, lo importante son 2.000.000 de personas y no se nos puede ningunear.
Es importante, si deciden tirar hacia adelante, tendrán que poner a alguien con la experiencia suficiente como para enfrentarse a las negociaciones que le esperan, y dejando a un lado a Mas, yo no veo a nadie capacitado como para sentarse a hablar de tú a tú con Rajoy, el Rey, la Merkel y compañía.
rokyle escribió:dicanio1 escribió:PD,,, no puedes votar en las elecciones de Andalucía porque son unas elecciones autonómicas,, un referéndum nada tiene que ver,,,, menudas comparaciones ,la ignorancia no tiene color, ni apellidos,ect
Pero yo soy Español y tengo que poder decidir por todos los territorios de España, no?
Molonator69 escribió:trynky escribió:a parte de todo... todo el mundo hablando de 50 50 50 50 %.... soy el unico que piensa que, en caso de hacerse un referendum, una decision asi necesitaria minimo 2/3 de los votos?¿?¿ alucino que haya gente que piense que un 50.0001% de los votos legitimaria una posible independencia.
La soberania del estado reside en TODOS los españoles, no en los que viven en Cataluña. Como si son el 99% de los votos.
cbd escribió:Decir que el futuro de Cataluña lo tiene que decidir gente como, por ejemplo, un gallego o un navarro, sí es de ignorantes
Yo a Mas con todo este rollo lo veo como a un martir que gracias a esta cortina de humo va a seguir en el gobierno.
cbd escribió:trynky escribió:a parte de todo... todo el mundo hablando de 50 50 50 50 %.... soy el unico que piensa que, en caso de hacerse un referendum, una decision asi necesitaria minimo 2/3 de los votos?¿?¿ alucino que haya gente que piense que un 50.0001% de los votos legitimaria una posible independencia.
¿Es legítimo que por un 49,9999% no se haga?
Serkenobi escribió:Molonator69 escribió:trynky escribió:a parte de todo... todo el mundo hablando de 50 50 50 50 %.... soy el unico que piensa que, en caso de hacerse un referendum, una decision asi necesitaria minimo 2/3 de los votos?¿?¿ alucino que haya gente que piense que un 50.0001% de los votos legitimaria una posible independencia.
La soberania del estado reside en TODOS los españoles, no en los que viven en Cataluña. Como si son el 99% de los votos.
¿Entonces como hizo en su momento Montenegro para independizarse de Serbia? ¿Acaso votaron todos los ciudadanos de Serbia y Montenegro para decidir si Montenegro se independizaba? Pues no, votaron los de Montenegro, que lógicamente son los que debían decidir su propio destino:
https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3% ... ro_de_2006
Y esto sucedió como quien dice "hace 4 días", con lo cual me sorprende que no se sepan precedentes similares.
Y respondiendo a la pregunta del % que debería votar a favor del sí para logar la independencia, una vez más tenemos la respuesta en Montenegro:
1) Debe votar al menos el 50% de las personas con derecho a voto.
2) El voto «Sí» debe tener una votación superior al 55% de los votos válidamente emitidos.
No tiene porque ser exacto, pero así os podéis hacer una idea de como sería el proceso.
rokyle escribió:dicanio1 escribió:PD,,, no puedes votar en las elecciones de Andalucía porque son unas elecciones autonómicas,, un referéndum nada tiene que ver,,,, menudas comparaciones ,la ignorancia no tiene color, ni apellidos,ect
Pero yo soy Español y tengo que poder decidir por todos los territorios de España, no?
dicanio1 escribió:rokyle escribió:dicanio1 escribió:PD,,, no puedes votar en las elecciones de Andalucía porque son unas elecciones autonómicas,, un referéndum nada tiene que ver,,,, menudas comparaciones ,la ignorancia no tiene color, ni apellidos,ect
Por favor tío ,quiero pensar que lo haces en plan cachondeo..
y yo soy de Lérida y tengo derecho a ir a votar a Barcelona no? que soy catalan
En fin, creo que ni es necesario explicación alguna..
Jamig20 escribió:
Eso lo haces en las elecciones generales.
En las autonómicas decides quien gobierna tu comunidad autónoma la próxima legislatura.
Pero vamos, comparar unas elecciones autonómicas con un referendum vinculante sobre la independencia...tiene tela.
.
rokyle escribió:kolombo escribió:
Entonces me explicas por qué yo que vivo en Barcelona no puedo votar en las elecciones de Andalucía?
Serkenobi escribió:Molonator69 escribió:trynky escribió:a parte de todo... todo el mundo hablando de 50 50 50 50 %.... soy el unico que piensa que, en caso de hacerse un referendum, una decision asi necesitaria minimo 2/3 de los votos?¿?¿ alucino que haya gente que piense que un 50.0001% de los votos legitimaria una posible independencia.
¿Entonces como hizo en su momento Montenegro para independizarse de Serbia? ¿Acaso votaron todos los ciudadanos de Serbia y Montenegro para decidir si Montenegro se independizaba? Pues no, votaron los de Montenegro, que lógicamente son los que debían decidir su propio destino:
rokyle escribió:
Entonces si yo no puedo votar cosas de Andalucía...por qué un Andaluz tiene que votar sobre lo que ocurra en Cataluña?
rokyle escribió:Entonces si yo no puedo votar cosas de Andalucía...por qué un Andaluz tiene que votar sobre lo que ocurra en Cataluña?
Nycteris escribió:Nuku nuku escribió:Gracias por admitir que habeis secuestrado las elecciones, por fin alguien que admite que las cosas se estan haciendo mal y a la carta, pena que lo apoyes para conseguir tu objetivo, sinceramente si yo fuera tu con ese pensamiento me dejaria de chorradas para "quedar bien" y clamaria directamente por lo que estais pidiendo un golpe de estado y punto, seguramente acabariais antes y se os tomaria mas en serio desde fuera, aunque el resultado vaya a ser el mismo de no reconoceros como pais.
Que manera de tergiversar las palabras, por favor. Con todas las faltas de respeto que me has lanzado y lo dialogan-te que he sido durante nuestra conversación y sigues con lo mismo todo el rato, estoy alucinando.
Dicho esto, vistos los resultados, y con lo que ha subido la CUP, espero y deseo que se siga la hoja de ruta hacia la independencia, con sus parámetros, y que en Cataluña podamos mejorar de una vez el desastre social que estamos sufriendo. Si no es así, todos a votar no y a repetir elecciones, porque yo con los recortes no quiero seguir.
Si al final lo de la independencia tiene algo muy bueno, que los partidos a favor de los recortes (Convergència, Ciutadans y Partido Popular) no se pueden aliar porque inmediatamente bajarían los 3 en votos y tendrían una sangría de escaños en las siguientes elecciones. A la derecha, en Cataluña, le esta pasando lo que le ha ocurrido a la izquierda toda la vida, que esta dividida por culpa de la ideología. Es fantástico, ojala en España ocurriera algo similar.
dicanio1 escribió:Autonómicas..votan los que residen en esa comunidad
municipales... votan los que están empadronados en su ciudad, pueblo
Generales..votan todos los españoles para elegir quien gobierna España
Referéndum..lo que digan los independentista y punto..
Enserio yo me voy a sobar que mañana tengo que currar y no tengo la suerte de ser politico..
Pero subir algo el nivel por favor que esto ya es comico..
largeroliker escribió:En tanto a que a ti no te afecta la organización interna andaluza pero a los andaluces sí que nos afecta que un territorio se separe.
Axtwa Min escribió:rokyle escribió:Entonces si yo no puedo votar cosas de Andalucía...por qué un Andaluz tiene que votar sobre lo que ocurra en Cataluña?
Mentira, si Andalucía quisiera independizarse de España, tú como español tendrías que poder decidir si tiene derecho o no. Es el mismo caso y por tanto si que podrías decidir sobre lo que pasa en Andalucía.
Y ya de paso, el resto de los españoles, porque los catalanes al menos por ahora sois también españoles, tenemos derecho a decidir sobre lo que ocurre en algún sitio si eso afecta a nuestros intereses, por supuesto la división del Estado es de máxima importancia para todo ciudadano.
Axtwa Min escribió:Serkenobi escribió:¿Entonces como hizo en su momento Montenegro para independizarse de Serbia? ¿Acaso votaron todos los ciudadanos de Serbia y Montenegro para decidir si Montenegro se independizaba? Pues no, votaron los de Montenegro, que lógicamente son los que debían decidir su propio destino:
Y esto sucedió como quien dice "hace 4 días", con lo cual me sorprende que no se sepan precedentes similares.
Y respondiendo a la pregunta del % que debería votar a favor del sí para logar la independencia, una vez más tenemos la respuesta en Montenegro:
2) El voto «Sí» debe tener una votación superior al 55% de los votos válidamente emitidos.
No tiene porque ser exacto, pero así os podéis hacer una idea de como sería el proceso.
El caso de la división de Yugoslavia fue tras una horrible y brutal guerra civil, no hagas comparaciones tan absurdas.
Axtwa Min escribió:Serkenobi escribió:[
El caso de la división de Yugoslavia fue tras una horrible y brutal guerra civil, no hagas comparaciones tan absurdas.
Serkenobi escribió:
Con lo cual es mezclar las churras con las merinas. Montenegro se separo de Serbia a través de un plebiscito, sin guerra civil de por medio.
rokyle escribió:largeroliker escribió:En tanto a que a ti no te afecta la organización interna andaluza pero a los andaluces sí que nos afecta que un territorio se separe.
A mi me afecta si tengo que ir a Andalucía por algún negocio o algo y los impuestos son mas altos o mas bajos.Axtwa Min escribió:rokyle escribió:Entonces si yo no puedo votar cosas de Andalucía...por qué un Andaluz tiene que votar sobre lo que ocurra en Cataluña?
Mentira, si Andalucía quisiera independizarse de España, tú como español tendrías que poder decidir si tiene derecho o no. Es el mismo caso y por tanto si que podrías decidir sobre lo que pasa en Andalucía.
Y ya de paso, el resto de los españoles, porque los catalanes al menos por ahora sois también españoles, tenemos derecho a decidir sobre lo que ocurre en algún sitio si eso afecta a nuestros intereses, por supuesto la división del Estado es de máxima importancia para todo ciudadano.
Y eso que tiene que ver con preguntarle a los catalanes en concreto que es lo que quieren?
pd: Obviamente lo estoy llevando al absurdo siguiendo la absurdez de las razones que me dáis. La última pregunta no, va en serio.
largeroliker escribió: No tendríamos derecho en Andalucía a decidir? Se estaría separando del país una zona cuya riqueza nos pertenecía...y que nos fue arrebatada por la situación geográfica.
Axtwa Min escribió:¿Los que tienen 8 apellidos catalanes?
largeroliker escribió:Voy a poner un ejemplo que ya he puesto anteriormente.
En el siglo XIX la industria empezó a aparecer por Málaga. Durante unos años, Málaga era una de las pocas ciudades industriales de España.
Sin embargo a finales de ese siglo, la industria se fue marchando progresivamente al País Vasco, dejando a Málaga en una importante crisis. La razón? Es más barato llevar las mercancías desde el País Vasco a Europa que cruzar España entera.
Ahora imaginad que en el País Vasco saltara una declaración de independencia como en Cataluña. No tendríamos derecho en Andalucía a decidir? Se estaría separando del país una zona cuya riqueza nos pertenecía...y que nos fue arrebatada por la situación geográfica.
rokyle escribió:largeroliker escribió: No tendríamos derecho en Andalucía a decidir? Se estaría separando del país una zona cuya riqueza nos pertenecía...y que nos fue arrebatada por la situación geográfica.
Os juro que entiendo y en cierta forma comparto tu (vuestra) forma de verlo.
Pero miradlo por un momento a través de los ojos del que se quiere independizar. Crees que le importa una mierda lo que opine el resto del país? SI POR ESO SE INDEPENDIZA!!!
Claro que afecta a todo el país, nos ha jodido. Pero el que se quiere ir es uno y es a ese uno al que hay que preguntarle. CLARO QUE EL RESTO VA A DECIR QUE NO!!! Y si en la región que quiere marcharse sale que Si y en todo el resto el No se van a ir igual. Por eso no tiene ningún sentido práctico preguntarle a toda españa si quieren que Cataluña sea independiente, a los indepes SE LA PELA! Si sale que Si en cataluña adiós aunque salga un 100% de No en el resto.Axtwa Min escribió:¿Los que tienen 8 apellidos catalanes?
T....tenemos de eso? O.o
0wn3d escribió:Catalunya ha demostrado que son como mínimo igual de retra****s que el resto de los españoles, sólo que unos votan al PPSOE por tradición/los comunistas venezolanos etarras y otros a Mas porque en la independencia está la solución a todos sus p*tos problemas, cuando independizados estaríais igual de j*didos (o más) que dentro de España. Hay que hacerse demasiadas pajas mentales para imaginarse un escenario realista en el que estuviérais mejor que antes, es que no tiene sentido, ni sois mejores ni más listos que los españoles (pensamiento claramente fascista) ni tenéis motivos históricos para una supuesta independencia.
Se os da la oportunidad de votar a partidos con programas más o menos coherentes, realistas y completos, con medidas concretas, y votáis al único que propone pajas mentales y populismos. Igual que el resto de españoles.
Me despido mostrando mi más sincero y absoluto deseo de que se celebre un referéndum vinculante de una maldita vez, todo este tira y afloja es un insulto a la inteligencia y empieza a cansar.
Axtwa Min escribió:@serkenobi @Javier-himura
Yugoslavia se destruyo, hubo una guerra civil para determinar que trozos del país eran soberanos sobre otros trozos, después de la tangana Monetengro movió ficha porque dijeron, a estos "los serbios" ya no van a tener ganas de más guerra para impedirnos separarnos. Por tanto sí, Montengro pudo independizarse porque hubo una división de Yugoslavia y una tremenda y horrible guerra civil.
Por tanto el caso de Cataluña no es ni de lejos comparable.
Molonator69 escribió:NI idea de la historia de Montenegro, si que me suena que hubo como una guerra civil y tal pero no me eches cuenta.
Serkenobi escribió:Ahora me entero que Yugoslavia es lo mismo que Serbia y Montenegro:
Yugoslavia no era sólo Serbia y Montenegro, también era Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia y Macedonia. Serbia y Montenegro es el resultado de la disolución de Yugoslavia, ergo después de la guerra:
Con lo cual es mezclar las churras con las merinas. Montenegro se separo de Serbia a través de un plebiscito, sin guerra civil de por medio.
Azulmeth escribió:largeroliker escribió:Voy a poner un ejemplo que ya he puesto anteriormente.
En el siglo XIX la industria empezó a aparecer por Málaga. Durante unos años, Málaga era una de las pocas ciudades industriales de España.
Sin embargo a finales de ese siglo, la industria se fue marchando progresivamente al País Vasco, dejando a Málaga en una importante crisis. La razón? Es más barato llevar las mercancías desde el País Vasco a Europa que cruzar España entera.
Ahora imaginad que en el País Vasco saltara una declaración de independencia como en Cataluña. No tendríamos derecho en Andalucía a decidir? Se estaría separando del país una zona cuya riqueza nos pertenecía...y que nos fue arrebatada por la situación geográfica.
Lo peor es toda la pasta que Pais Vasco y Cataluña han chupado de España, en forma de infraestructuras por un tubo, mientras en Andalucia nos moriamos de hambre y no teniamos ni carreteras asfaltadas...
Luego algunos nacionalistas se quejan de Franco, cuando el hijodeputa precisamente favoreció a esas regiones, amén de la represión dictatorial por supuesto. Pero la pela es la pela, es lo que quiero decir
viscaelbarça escribió:0wn3d escribió:Catalunya ha demostrado que son como mínimo igual de retra****s que el resto de los españoles, sólo que unos votan al PPSOE por tradición/los comunistas venezolanos etarras y otros a Mas porque en la independencia está la solución a todos sus p*tos problemas, cuando independizados estaríais igual de j*didos (o más) que dentro de España. Hay que hacerse demasiadas pajas mentales para imaginarse un escenario realista en el que estuviérais mejor que antes, es que no tiene sentido, ni sois mejores ni más listos que los españoles (pensamiento claramente fascista) ni tenéis motivos históricos para una supuesta independencia.
Se os da la oportunidad de votar a partidos con programas más o menos coherentes, realistas y completos, con medidas concretas, y votáis al único que propone pajas mentales y populismos. Igual que el resto de españoles.
Me despido mostrando mi más sincero y absoluto deseo de que se celebre un referéndum vinculante de una maldita vez, todo este tira y afloja es un insulto a la inteligencia y empieza a cansar.
Exacto.
La pregunta es: ¿por qué tanto miedo a un referéndum por parte de Rajoy y cía?
Con lo fácil que sería votar y ale, como hicieron en Escocia. Salió el NO y todos tranquilos.
largeroliker escribió:Voy a poner un ejemplo que ya he puesto anteriormente.
c0d3m4st4 escribió:
Dicho esto, a mi todo esto me la pela bastante, si se quieren ir que se vayan, y si no, pues que se queden, pero cumpiendo las normas que cumlimos todos. A mi también me molaría independizarme y hacer mi propia república, podría hacer un referendum ? Si voto yo sólo tengo mayoría absuluta garantizada, para independizarme de este gobierno de mierda que tenemos... Me dejarán ? Tendrá validdez ? Obviamente NO...
cbd escribió:La única salida es hacer un puto referéndum entre el sí y el no y lo que la gente diga, así nos quitamos esto de un plumazo ¿Es tan difícil?
cbd escribió:La única salida es hacer un puto referéndum entre el sí y el no y lo que la gente diga, así nos quitamos esto de un plumazo ¿Es tan difícil?
Serkenobi escribió:Axtwa Min escribió:@serkenobi @Javier-himura
Yugoslavia se destruyo, hubo una guerra civil para determinar que trozos del país eran soberanos sobre otros trozos, después de la tangana Monetengro movió ficha porque dijeron, a estos "los serbios" ya no van a tener ganas de más guerra para impedirnos separarnos. Por tanto sí, Montengro pudo independizarse porque hubo una división de Yugoslavia y una tremenda y horrible guerra civil.
Por tanto el caso de Cataluña no es ni de lejos comparable.
Yo te pongo el ejemplo de una nación que se independizó sin que otros ciudadanos decidieran sobre su futuro y a ti no te valía porque decías que era el resultado de la guerra civil de Yugoslavia (demostrando que confundes Yugoslavia con Serbia y Montenegro, para tí ambos términos eran lo mismo).
Yo te demuestro que no y dices que los serbios estaban muy debilitados para impedirlo. Y yo te recuerdo que el plebiscito se hizo en 2006 y Serbia y Montenegro se constituyó en 2003, no fue algo inmediato, fue pasados tres años en un contexto distinto.Molonator69 escribió:NI idea de la historia de Montenegro, si que me suena que hubo como una guerra civil y tal pero no me eches cuenta.
Veo que tú también confundes Montenegro con Yugoslavia, te pongo mi mensaje anterior:Serkenobi escribió:Ahora me entero que Yugoslavia es lo mismo que Serbia y Montenegro:
Yugoslavia no era sólo Serbia y Montenegro, también era Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia y Macedonia. Serbia y Montenegro es el resultado de la disolución de Yugoslavia, ergo después de la guerra:
Axtwa Min escribió:
El problema son las soberanías es que una parte puede decidir la independencia, eso te lo compro, pero cuando la mitad de la población de ese sitio no quiere la independencia y el resto del país del que se quiere separar está dispuesto a impedirlo, me temo mucho que la única salida sería un levantamiento armado.
El caso más cercano lo tenemos con los pro-rusos de Ucrania.
CP3 escribió:cbd escribió:La única salida es hacer un puto referéndum entre el sí y el no y lo que la gente diga, así nos quitamos esto de un plumazo ¿Es tan difícil?
El estado español tiene miedo de que salga el SI, porque como salga no tienen escapatoria para decir que NO.
0wn3d escribió:Por no hablar de la incongruencia que supone no querer ser español, para no dar dinero al resto de regiones (CCAA de España), pero sí querer ser europeo, para que el resto de regiones te dé dinero a ti (países de Europa)
Por no hablar de los partidos de izquierdas secesionistas. Es como si la patronal votara a los verdes, o como si Pacma financiarse las corridas de toros
Axtwa Min escribió:
El problema son las soberanías es que una parte puede decidir la independencia, eso te lo compro, pero cuando la mitad de la población de ese sitio no quiere la independencia y el resto del país del que se quiere separar está dispuesto a impedirlo, me temo mucho que la única salida sería un levantamiento armado.
0wn3d escribió:Por no hablar de la incongruencia que supone no querer ser español, para no dar dinero al resto de regiones (CCAA de España), pero sí querer ser europeo, para que el resto de regiones te dé dinero a ti (países de Europa)
rokyle escribió:la Onu va a decir que ni tankes ni tankas
coyote-san escribió:Axtwa Min escribió:
Perdona, pero lo de Ucrania no tiene nada que ver con esto, los llamados "pro-rusos" son en realidad agentes encubiertos a sueldo de Rusia, lo que ha pasado allí es que Rusia ha querido conquistar un trozo de Ucrania mediante las armas y lo ha querido disfrazar como un movimiento independentista.
Axtwa Min escribió:coyote-san escribió:Axtwa Min escribió:
Perdona, pero lo de Ucrania no tiene nada que ver con esto, los llamados "pro-rusos" son en realidad agentes encubiertos a sueldo de Rusia, lo que ha pasado allí es que Rusia ha querido conquistar un trozo de Ucrania mediante las armas y lo ha querido disfrazar como un movimiento independentista.
¿Y eso lo sabes porque trabajas en la CIA?
Juanzo escribió:No me queda claro nada. ¿Entonces quién ha ganado?
coyote-san escribió:
Eso lo sabe todo el mundo porque se les ha visto el plumero desde el principio del conflicto.