› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hokorijin escribió:Entro a leer los lloros y las justificaciones anti-independentistas.
No me falláis nunca.
SMaSeR escribió:Yo me iba a echar una risas viendo a esquerra y convergencia intentando gobernar xDDDD, lo único que les une, es la independencia, pero, hoy es lunes y tienen que llevar la autonomía, veremos.
Posibilidades de gobierno con ideas tan diferentes solo las contemplo si son 2 partidos diferentes con casi el mismo poder de mando, pero no un partido con 2 vertientes encontradas, eso, solo puede acabar explotando ...
La CUP tiene que dar un si, ya veremos cuando exijan bajada de los pantalones de las eléctricas para este invierno. Seguro que el señor Mas lo firma tranquilamente.... JAJAJAJA.., igual eh.
Gurlukovich escribió:Claro que se puede llegar a un acuerdo. Un referendo cuanto menos, incluir la independencia en la constitución, crear una nacionalidad catalana alternativa a la española, una descentralización mayor a nivel municipal… hay muchísimas posibilidades de negociación.
Garranegra escribió:toctocquienes escribió:exitfor escribió:Un 47% que dice sí creo que lo único que está haciendo es dividir la propia población catalana prácticamente en dos. No ha sido un 75%.
Hay mucha gente aquí que no quiere separarse o no está convencida, y por decir eso hoy ya estoy leyendo muchos de los que dicen "sí" que su opinión no les interesa, que si no le gusta se vayan de su país con alguna lindeza incluida. Espero que facebook sea donde se juntan lossubnormaleshipócritas de ambos lados.
Desde mi punto de vista (que siempre he estado a favor del derecho a decidir, aunque no me posiciono con la independencia ni con el sentimiento español... para mi lo ideal sería hacer unos EEUU con los estados Europeos, pero esa es otra) creo dos cosas:
1) Sería un error dejar de lado una cantidad tan importante del pueblo que no se ha posicionado por candidaturas del "sí" para algo tan importante. Ésto no es como tener un presidente que a los pocos años se cambia, ésto afecta a todos de por vida para bien o para mal.
2) Ha quedado claro que hay una gran cantidad de personas que quieren que pase algo muy concreto.
Partiendo de esos dos puntos, desde el gobierno central deberían mojarse y decir claramente que viendo lo que ha pasado permiten hacer un referéndum oficial. Porque sino que den por seguro que se va a separar de ésto. Por lo menos dar la opción real de que se vote eso únicamente sin tener que interpretar nada, solo leer resultados.
absolutamente de acuerdo, el problema es que sigue el enroque desde el Estado, y cada dia que pasa las propuestas federalistas (que sería lo ideal seguramente) van perdiendo fuerza porque las posiciones de ambos bandos se alejan cada vez más.
Y no se puede declarar la independecia con el 48% pero tampoco se puede negar que hay un problema y dejarlo sin solución. Hay que ponerse en serio a negociar.
El problema no es solo del enrocamiento del estado español, si no también de los independentistas. ERC y la CUP, quieren la independencia y ya esta, y ante eso, no se puede llegar a ningún acuerdo.
d4rkb1t escribió:Traducción de los votos de ayer:
Personalmente, me parece muy acertado.
Mrcolin escribió:Gurlukovich escribió:Claro que se puede llegar a un acuerdo. Un referendo cuanto menos, incluir la independencia en la constitución, crear una nacionalidad catalana alternativa a la española, una descentralización mayor a nivel municipal… hay muchísimas posibilidades de negociación.
Y todas pasan por dar unos privilegios a una zona que no tienen otras y/o adaptar las leyes a vuestras exigencias. No me parece muy democrático.
Ahora bien, el problema es cierto que existe, aunque la solución no la tengo muy clara...
drow25 escribió:Yo hubiera preferido que hubieran ganado los independentistas claramente (75% a 25%), que hicieran la consulta esa y que se largaran.
Los resultados estos solo van a servir para tener a Mas dando el por culo como hasta ahora y a Rajoy diciendo estupideces.
lula19 escribió:¿Se han ido ya?
No me gustaría estar en el pellejo de los catalanes. Algunos decís que en año y medio nuevas elecciones. Mucho me parece a mí. Ingobernable es poco.
SrHazard escribió:Editoriales mundiales y europeas:
- Victoria del independentismo
Editoriales españolas:
- Debacle independentista
SrHazard escribió:Editoriales mundiales y europeas:
Editoriales españolas:
drow25 escribió:Yo creo que si ahora mismo se hiciera una consulta a nivel nacional sobre si Cataluña debeira independizarse, ganaria el si.
Tristemente la gente esta muy hasta las pelotas de los catalanes...
Y no me refiero a sitios tipo Madrid cuya rivalidad con Cataluña es evidente, sino de comunidades como la mia, que hasta hace nada Cataluña no importaba lo mas minimo a la gente y ni se hablaba de ella mas que anecdoticamente como podria hacerse de Madrid, Galicia, Castilla o de cualquier otra comunidad. Ahora, sin embargo, son comunes los comentarios y opiniones del tipo "anda y que se vayan y no vuelvan", "que les den por **** y se larguen y dejen de dar la brasa", etc...
mjmbcn escribió:SrHazard escribió:Editoriales mundiales y europeas:
Editoriales españolas:
El periódico también es editorial española.
Han ganado las elecciones a la presidencia del parlament, que es lo "secundario", lo importante era superar el 50% de votos.
cjdiez escribió:SrHazard escribió:Editoriales mundiales y europeas:
Editoriales españolas:
¿Te parece que ha ganado el independentismo cuando al menos la mitad de la población de Cataluña dice NO a la independencia? Ya sea por voto o por abstinencia.
cjdiez escribió:SrHazard escribió:Editoriales mundiales y europeas:
Editoriales españolas:
¿Te parece que ha ganado el independentismo cuando al menos la mitad de la población de Cataluña dice NO a la independencia? Ya sea por voto o por abstinencia.
Namco69 escribió:Una duda que me ha surgido hoy:
¿Que es lo que quieren hacer los independistas que españa no les deja? Quiero decir... ¿Cuales son esas medidas que nos sacarán de la crisis y que el estado español no les deja tomar?
toctocquienes escribió:cjdiez escribió:SrHazard escribió:Editoriales mundiales y europeas:
Editoriales españolas:
La abstinencia no es ni si, ni no. Ese detalle es importante. Dejadlo de manipular. Si todo ese 12-13% vota No en un referéndum esta por ver.
Todopc-WII escribió:drow25 escribió:Yo creo que si ahora mismo se hiciera una consulta a nivel nacional sobre si Cataluña debeira independizarse, ganaria el si.
Tristemente la gente esta muy hasta las pelotas de los catalanes...
Y no me refiero a sitios tipo Madrid cuya rivalidad con Cataluña es evidente, sino de comunidades como la mia, que hasta hace nada Cataluña no importaba lo mas minimo a la gente y ni se hablaba de ella mas que anecdoticamente como podria hacerse de Madrid, Galicia, Castilla o de cualquier otra comunidad. Ahora, sin embargo, son comunes los comentarios y opiniones del tipo "anda y que se vayan y no vuelvan", "que les den por **** y se larguen y dejen de dar la brasa", etc...
Lo peor, que no todos los catalanes somos así como quieren hacer pensar los independes... también hay independes que respetan las ópiniones del otro bando, pero de esas los hay muy pocos...
Hereze escribió:Namco69 escribió:Una duda que me ha surgido hoy:
¿Que es lo que quieren hacer los independistas que españa no les deja? Quiero decir... ¿Cuales son esas medidas que nos sacarán de la crisis y que el estado español no les deja tomar?
Hablo por mi, basicamente que todo lo que afecte a Catalunya se decida aquí y no en Madrid, que infraestructuras que la ppropia UE considera fundamentales como el corredor Mediterraneo se hagan y no como ahora que está bloqueado porque los señores políticos de Madird quieren que pase por Madrid (que ya me dirás que pinta Madird en el corredor Mediterraneo), que si una aerolinea internacional quiere volar al Prat lo pueda hacer y no como ahora, que tiene que pasar también por Madrid, y así unas cuantas cosas.
Hereze escribió:mjmbcn escribió:SrHazard escribió:Editoriales mundiales y europeas:
Editoriales españolas:
El periódico también es editorial española.
Han ganado las elecciones a la presidencia del parlament, que es lo "secundario", lo importante era superar el 50% de votos.
Las portadas de los periódicos internacionales dicen que victoria del independentismo, no se paran en mirar los votos.
http://www.elmundo.es/album/television/2015/09/27/56081778ca4741a9168b456b.html
De todas formas, eso si que lo harán los dirigentes europeos, así que ya da igual.
Ahora lo importantye es ver como narices se gobierna esto.
Namco69 escribió:Yo creo que todo se podría solucionar con un gobierno español más flexible, pero bueno, cada cual que busque las soluciones que mejor le parezcan.
Gurlukovich escribió:Namco69 escribió:Yo creo que todo se podría solucionar con un gobierno español más flexible, pero bueno, cada cual que busque las soluciones que mejor le parezcan.
Ya, pero los catalanes no eligen la flexibilidad del gobierno español .
coyote-san escribió:Gurlukovich escribió:Namco69 escribió:Yo creo que todo se podría solucionar con un gobierno español más flexible, pero bueno, cada cual que busque las soluciones que mejor le parezcan.
Ni tampoco el resto de los españoles.
Yo no opino, solo muestro lo que le parece a les editoriales de principales países del mundo,
Por cierto, en un referéndum se cuentan votos, pero no lo dejan hacer. Hacen unas elecciones plebiscitarias y ganan en escaños, pero ahora resulta que lo importante son los votos.
Mi no entender.
PD. La abstinencia no la apuntes al NO, como no debería apuntarse a Catalunya si que es pot.
SMaSeR escribió:
En cuanto se preparase el referéndum real y verdadero que conllevaría clarisimamente explicado que el NO es a Europa también.
Es que esta ahi la clave, ayer en la sede de JxS se veían banderas Europeas, algo que no es ni remotamente cierto si se alcanza la independencia, así que esta claro que hay gente que ni sabe lo que vota o vota engañada.
Yo creo que todo se podría solucionar con un gobierno español más flexible, pero bueno, cada cual que busque las soluciones que mejor le parezcan.
Ayer se votó puro odio, todo lo demás es estrictamente secundario (incluído el corralito ese que no se puede mentar porque alguien pudiera asustarse).
Krain escribió:Namco69 escribió:Una duda que me ha surgido hoy:
Eso es completamente secundario según ellos.
Como asegurar de donde saldría el dinero para pagar pensiones, funcionarios, medicinas, hospitales, colegios, etc. No olvidemos que el día 1 de la independencia habría que salir al mercado a pedir dinero para financiarse y la deuda catalana tiene el mismo nivel de solvencia que la griega.
Ayer se votó puro odio, todo lo demás es estrictamente secundario (incluído el corralito ese que no se puede mentar porque alguien pudiera asustarse).
Gurlukovich escribió:Namco69 escribió:Yo creo que todo se podría solucionar con un gobierno español más flexible, pero bueno, cada cual que busque las soluciones que mejor le parezcan.
Hereze escribió:Yo soy de Barcelona así que no sé que me cuentas de Lleida y Girona (que son sus nombres oficiales).
De lo de España nos roba, que va, nos tratan de maravilla, nos dan el dinero que necesitamos para infraestructuras, no ponen problemas a obras ocmo el corredor mediterraneo, están encantados de que las aerolineas internacionales aterricen en el Prat y no en Brajas, respetan el modelo educativo que decidimos a través de nuestros representantes, etc.... en fin, nos meten un palo por el culo todos los dias y algunos encantados. Alucinante.
lovechii5 escribió:Los resultados se pueden leer de muchas formas, pero esta claro que un sector están leyéndolos en una clava muy manipulada.
En escaños la cosa esta clarisima, Independencia. Y nos guste o no, es lo que toca, el sistema electoral es uno y a todos nos gusta mucho, pues nadie en más de 30 años se ha dedicado a cambiarlo. Y no será la de ocasiones que se ha tenido. Pero vaya, ahora parece que no vale... Me hubiera gustado ver a esos que dicen que no vale que hubieran salido en 2012 para desligitimar al PP. Entonces si era mayoría absoluta hoy no, es derrota. Bueno, vale, vamos a ver los votos. Vamos a hacer una lectura un poco diferente de lo que se suele hacer.
47% a favor de la independencia (JxS, CUP)
11% a favor del derecho a decidir (CSQP, UDC)
26% no quieren ningún tipo de cambio (PP, C's)
12% a favor del federalismo (PSC)
Es decir, una gran parte de los votantes esta a favor de la independencia, pero una mayoría estaría a favor de un gran cambio. Solo un porcentaje residual estaría a favor del immobilismo total. ¿Eso es la gran derrota del independentismo? De hecho, aun uniendo federalismo e immobilismo, el porcentaje no es mayor al de la independencia. Y no, no confundáis a la gente, podemos/Cat.siquePot no es un "no". Nunca lo será, pues el partido se ha mostrado abierto al derecho a decidir, la gente que vota no esta ni a favor ni en contra de la independencia a priori, serian en gran medida indecisos. ¿Realmente lo queréis ver como una derrota del independentismo? Yo personalmente veo una derrota del immbolisimo. Era este electorado el que si estaba completamente movilizado, con las encuestas totalmente a favor de JxS, com la campaña del miedo que se ha hecho desde todas partes, era esta la mayoría silenciosa que ha sacado un 26%.
La lastima es que esto no sea un referendum, sino que son unas elecciones plebiscitarias con escaños. Los votos son lo que podía ser pero no fue.
También alertar a la gente que dice que "solo" han votado un 80%. Es una participación ejemplar, que no consiguió ni el referedum de la constitución Española. Si la gente no vota es porque no le interesa y no tiene preferencia alguna. Las votaciones son libres.
PD: El independentismo no ha perdido votos, cuidado, han ganado votos otros, sobretodo C's.
exitfor escribió:Un 47% que dice sí creo que lo único que está haciendo es dividir la propia población catalana prácticamente en dos. No ha sido un 75%.
Hay mucha gente aquí que no quiere separarse o no está convencida, y por decir eso hoy ya estoy leyendo muchos de los que dicen "sí" que su opinión no les interesa, que si no le gusta se vayan de su país con alguna lindeza incluida. Espero que facebook sea donde se juntan lossubnormaleshipócritas de ambos lados.
Desde mi punto de vista (que siempre he estado a favor del derecho a decidir, aunque no me posiciono con la independencia ni con el sentimiento español... para mi lo ideal sería hacer unos EEUU con los estados Europeos, pero esa es otra) creo dos cosas:
1) Sería un error dejar de lado una cantidad tan importante del pueblo que no se ha posicionado por candidaturas del "sí" para algo tan importante. Ésto no es como tener un presidente que a los pocos años se cambia, ésto afecta a todos de por vida para bien o para mal.
2) Ha quedado claro que hay una gran cantidad de personas que quieren que pase algo muy concreto.
Partiendo de esos dos puntos, desde el gobierno central deberían mojarse y decir claramente que viendo lo que ha pasado permiten hacer un referéndum oficial. Porque sino que den por seguro que se va a separar de ésto. Por lo menos dar la opción real de que se vote eso únicamente sin tener que interpretar nada, solo leer resultados.
t0n3 escribió:Namco69 escribió:Una duda que me ha surgido hoy:
A mí también me interesa bastante que alguien argumente esto y que la reflexión no se base sólo en dos casos concretos y circunstanciales, como han dicho por ahí, que probablemente podrían ser solventados de cualquier otra manera y camino diferente la independencia.
Un saludo.
Hereze escribió:Namco69 escribió:Una duda que me ha surgido hoy:
Hablo por mi, basicamente que todo lo que afecte a Catalunya se decida aquí y no en Madrid, que infraestructuras que la ppropia UE considera fundamentales como el corredor Mediterraneo se hagan y no como ahora que está bloqueado porque los señores políticos de Madird quieren que pase por Madrid (que ya me dirás que pinta Madird en el corredor Mediterraneo), que si una aerolinea internacional quiere volar al Prat lo pueda hacer y no como ahora, que tiene que pasar también por Madrid, y así unas cuantas cosas.
viscaelbarça escribió:Con lo fácil que sería votar y ale, como hicieron en Escocia. Salió el NO y todos tranquilos.
toctocquienes escribió:t0n3 escribió:Namco69 escribió:Una duda que me ha surgido hoy:
A mí también me interesa bastante que alguien argumente esto y que la reflexión no se base sólo en dos casos concretos y circunstanciales, como han dicho por ahí, que probablemente podrían ser solventados de cualquier otra manera y camino diferente la independencia.
Un saludo.
cada vez que se argumenta, salen los partidarios de la otra opinión con contra argumentos y gritando más. DIficil llegar a un entendimiento francamente. Acaba siempre con desprecios e insultos velados.
No os vale con que no queremos seguir en la España actual? fin, si nos equivocamos es nuestro problema, no el del resto. Igual que en España se vota al PP y no parece muy acertado y luego pasa lo que pasa...