Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Yo me iba a echar una risas viendo a esquerra y convergencia intentando gobernar xDDDD, lo único que les une, es la independencia, pero, hoy es lunes y tienen que llevar la autonomía, veremos.

Posibilidades de gobierno con ideas tan diferentes solo las contemplo si son 2 partidos diferentes con casi el mismo poder de mando, pero no un partido con 2 vertientes encontradas, eso, solo puede acabar explotando ...

La CUP tiene que dar un si, ya veremos cuando exijan bajada de los pantalones de las eléctricas para este invierno. Seguro que el señor Mas lo firma tranquilamente.... JAJAJAJA.., igual eh.
Traducción de los votos de ayer:

Imagen

Personalmente, me parece muy acertado.
Hokorijin escribió:Entro a leer los lloros y las justificaciones anti-independentistas.


No me falláis nunca.

Como observador imparcial (aunque a favor de que si los catalanes quieren independizarse lo hagan si tienen un buen % de SI) debo decir que de ambos lados estáis haciendo el ridículo
SMaSeR escribió:Yo me iba a echar una risas viendo a esquerra y convergencia intentando gobernar xDDDD, lo único que les une, es la independencia, pero, hoy es lunes y tienen que llevar la autonomía, veremos.

Posibilidades de gobierno con ideas tan diferentes solo las contemplo si son 2 partidos diferentes con casi el mismo poder de mando, pero no un partido con 2 vertientes encontradas, eso, solo puede acabar explotando ...

La CUP tiene que dar un si, ya veremos cuando exijan bajada de los pantalones de las eléctricas para este invierno. Seguro que el señor Mas lo firma tranquilamente.... JAJAJAJA.., igual eh.

Eso ya esta firmado por Mas (y recurrido al constitucional por Rajoy, por "ir contra la igualdad de todos los españoles").
Gurlukovich escribió:Claro que se puede llegar a un acuerdo. Un referendo cuanto menos, incluir la independencia en la constitución, crear una nacionalidad catalana alternativa a la española, una descentralización mayor a nivel municipal… hay muchísimas posibilidades de negociación.


Y todas pasan por dar unos privilegios a una zona que no tienen otras y/o adaptar las leyes a vuestras exigencias. No me parece muy democrático.

Ahora bien, el problema es cierto que existe, aunque la solución no la tengo muy clara...
Garranegra escribió:
toctocquienes escribió:
exitfor escribió:Un 47% que dice sí creo que lo único que está haciendo es dividir la propia población catalana prácticamente en dos. No ha sido un 75%.

Hay mucha gente aquí que no quiere separarse o no está convencida, y por decir eso hoy ya estoy leyendo muchos de los que dicen "sí" que su opinión no les interesa, que si no le gusta se vayan de su país con alguna lindeza incluida. Espero que facebook sea donde se juntan los subnormales hipócritas de ambos lados.

Desde mi punto de vista (que siempre he estado a favor del derecho a decidir, aunque no me posiciono con la independencia ni con el sentimiento español... para mi lo ideal sería hacer unos EEUU con los estados Europeos, pero esa es otra) creo dos cosas:

1) Sería un error dejar de lado una cantidad tan importante del pueblo que no se ha posicionado por candidaturas del "sí" para algo tan importante. Ésto no es como tener un presidente que a los pocos años se cambia, ésto afecta a todos de por vida para bien o para mal.

2) Ha quedado claro que hay una gran cantidad de personas que quieren que pase algo muy concreto.

Partiendo de esos dos puntos, desde el gobierno central deberían mojarse y decir claramente que viendo lo que ha pasado permiten hacer un referéndum oficial. Porque sino que den por seguro que se va a separar de ésto. Por lo menos dar la opción real de que se vote eso únicamente sin tener que interpretar nada, solo leer resultados.



absolutamente de acuerdo, el problema es que sigue el enroque desde el Estado, y cada dia que pasa las propuestas federalistas (que sería lo ideal seguramente) van perdiendo fuerza porque las posiciones de ambos bandos se alejan cada vez más.

Y no se puede declarar la independecia con el 48% pero tampoco se puede negar que hay un problema y dejarlo sin solución. Hay que ponerse en serio a negociar.



El problema no es solo del enrocamiento del estado español, si no también de los independentistas. ERC y la CUP, quieren la independencia y ya esta, y ante eso, no se puede llegar a ningún acuerdo.


Se ha intentado por las 'buenas' antes y no se ha conseguido. El enrocamiento del Estado viene de lejos. Ahora los independentistas se ven legitimados para iniciar el proceso. Yo creo que, como independentista, deberían primar, como dice Gurlukovich, un acuerdo, pero eso implica movimiento rápido por parte del estado, y no parece que esten por la labor. Ojalá las generales fueran ya! , ayudaria un poco si hay cambio de posiciones en el poder central (aunque yo sigo pensando que no se quiere de manera mayoritaria, al fin y al cabo PPPSOE y Ciutadans no parecen dispuestos, y entre los 3 sumarán mayoría seguro)
A ver como evoluciona el tema.
d4rkb1t escribió:Traducción de los votos de ayer:

Imagen

Personalmente, me parece muy acertado.


Personalmente, esta mal, estando ahora la CUP, el "SI" (de ser independientes), aparecería también ser independientes de Europa, algo que va a hacer que baje muchísimo el Si, y lo sabe todo el mundo. El independentista verdadero, es el independentista coherente que ha votado a la CUP, ya que un independentismo solo es posible como dicen ellos, fuera totalmente de todo. Un independentismo con peros es eso, una cortinilla de humo.
Mrcolin escribió:
Gurlukovich escribió:Claro que se puede llegar a un acuerdo. Un referendo cuanto menos, incluir la independencia en la constitución, crear una nacionalidad catalana alternativa a la española, una descentralización mayor a nivel municipal… hay muchísimas posibilidades de negociación.


Y todas pasan por dar unos privilegios a una zona que no tienen otras y/o adaptar las leyes a vuestras exigencias. No me parece muy democrático.

Ahora bien, el problema es cierto que existe, aunque la solución no la tengo muy clara...

No es ningún privilegio ninguna de las que he dicho, basta con hacerla extensiva a las demás.

Y adaptar la ley a las exigencias de alguien que consiga el suficiente apoyo es lo que viene a ser la democracia.
d4rkb1t escribió:Traducción de los votos de ayer:

Imagen

Personalmente, me parece muy acertado.


Pues es erroneo. Parte de la pregunta "quieres que Cataluña sea un Estado?"

Y dentro del Sí, ponen a Unio y CSIQP en "sí pero no independiente"? Qué demonios significa eso. Tanto ni unio ni CSIQP han defendido algo parecido. Unio ha dicho que quieren renogicar la situción con el estado español, no que quieran independencia ni ser un estado independiente. CSIQP no pide idependencia, tienen independintas y no independentistas en sus filas, pero la posición oficial del partido es hacer un referendum.

Por otro lado la CUP quiere ser independiente de España, de Europa, y del propio capitalismo. Cómo se come eso de sumarles el voto al Juntos por el sí?

Me parece un desproposito esa imagen.
drow25 escribió:Yo hubiera preferido que hubieran ganado los independentistas claramente (75% a 25%), que hicieran la consulta esa y que se largaran.

Los resultados estos solo van a servir para tener a Mas dando el por culo como hasta ahora y a Rajoy diciendo estupideces.



Por partes, "gracias a dios" las elecciones han dado más voz a la gente que no quiere la independencia, la mayoría de catalanes o no quieren o están, al menos, en duda. Doy gracias porque a pesar de ser de izquierdas, comparto el mensaje de muchos políticos de los últimos meses, no hay España sin Cataluña ni Cataluña sin España, por mucho que le duela a algunos. No creo que la gente viva nada mal en Cataluña para decir que España nos roba, yo me puedo quejar que en mi ciudad no construyen infraestructuras, las carreteras están hechas una mierda etc, España (El gobierno nos roba a todos por igual). Y la cruzada que tienen muchos en Cataluña debería ser contra el gobierno, como debería ser para el resto del país.

Dicho esto, todo el tema de la independencia, Mas, etc etc, me parece una simple pero eficaz cortina de humo a los problemas laborales ergo sociales que sus majestades los ministros han ocasionado al país, les está saliendo de lujo, a unos meses de las elecciones ya no se habla de Urdangarín, de Rato, de Bárcenas, del trabajo precario, de la fuga de cerebros, de la emigración, de como en solo 4 años han convertido al país en un estercolero laboral.

Seguir así chicos, españoles somos todos, de Cataluña, de Murcia, de Castilla-La Mancha, Canarias, etc todos lo somos y todos deberíamos centrarnos en cambiar el panorama nacional de una vez por todas.
Dependiendo de la CUP, el referéndum no va a ser así, van a ser mas explícitos y van a tener que explicar todo lo que conlleva el NO. Ya que la CUP lo ha dicho públicamente varias veces, un NO, significa, NO al euro, No a Europa y si por ellos fuera, NO al capitalismo.

A mi no me toca los cojones la independencia, comparto la vision de la CUP, si te quieres independizar, te independizas.
Luego viene la versión de Mas, que no es independentista y es la que me toca los huevos. Nos independizamos pero no nos independizamos xD. Mas es como ese hijo que deja de estudiar y se pone a trabajar y no quiere poner un duro en casa pero si quiere tener cama y que le pongan el plato en la mesa.
lula19 escribió:¿Se han ido ya? XD XD

No me gustaría estar en el pellejo de los catalanes. Algunos decís que en año y medio nuevas elecciones. Mucho me parece a mí. Ingobernable es poco.


A mi tampoco me gusta estar en mi pellejo como catalán XD XD XD.
Yo hubiese querido un resultado más amplio para cualquier parte (soy antiindependentista) para que el debate no fuera durante meses quien ha ganado, pero es que hasta para eso es una ruina todo este "procés".
Dicho esto, los más de 300.000 loquesean que han votado a la anarquía, en serio, que se lo hagan mirar.
d4rkb1t escribió:Traducción de los votos de ayer:

Imagen

Personalmente, me parece muy acertado.

Partiendo de la base de que no fueron elecciones plebiscitarias puede ser cualquier cosa, menos acertado. A menos que se quiera tirar de lógica religiosa claro.
Editoriales mundiales y europeas:
- Victoria del independentismo

Editoriales españolas:
- Debacle independentista

[carcajad]
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo creo que si ahora mismo se hiciera una consulta a nivel nacional sobre si Cataluña debeira independizarse, ganaria el si.

Tristemente la gente esta muy hasta las pelotas de los catalanes...

Y no me refiero a sitios tipo Madrid cuya rivalidad con Cataluña es evidente, sino de comunidades como la mia, que hasta hace nada Cataluña no importaba lo mas minimo a la gente y ni se hablaba de ella mas que anecdoticamente como podria hacerse de Madrid, Galicia, Castilla o de cualquier otra comunidad. Ahora, sin embargo, son comunes los comentarios y opiniones del tipo "anda y que se vayan y no vuelvan", "que les den por **** y se larguen y dejen de dar la brasa", etc...
d4rkb1t escribió:Traducción de los votos de ayer:

Imagen

Personalmente, me parece muy acertado.



El mejor resumen para los que no entienden los resultados... y eso va especialmente para los de C's que parece que hayan ganado las elecciones con solo 25 parlamentarios [boing]


Si en las generales de aquí dos meses las encuestas no se equivocan y gana el PP con apoyo o abstención de C's, me da que habrá que sumar los 11 parlamentarios de Si que es Pot al bloque independentista...

Si esto fuera un juego de lucha este primer round ha terminado en "doble KO", en las generales habrá el segundo y definitivo round XD
SrHazard escribió:Editoriales mundiales y europeas:
- Victoria del independentismo

Editoriales españolas:
- Debacle independentista

[carcajad]


El periódico también es editorial española. :-|

Han ganado las elecciones a la presidencia del parlament, que es lo "secundario", lo importante era superar el 50% de votos.
SrHazard escribió:Editoriales mundiales y europeas:
- Victoria del independentismo

Editoriales españolas:
- Debacle independentista

[carcajad]



¿Te parece que ha ganado el independentismo cuando al menos la mitad de la población de Cataluña dice NO a la independencia? Ya sea por voto o por abstinencia.
drow25 escribió:Yo creo que si ahora mismo se hiciera una consulta a nivel nacional sobre si Cataluña debeira independizarse, ganaria el si.

Tristemente la gente esta muy hasta las pelotas de los catalanes...

Y no me refiero a sitios tipo Madrid cuya rivalidad con Cataluña es evidente, sino de comunidades como la mia, que hasta hace nada Cataluña no importaba lo mas minimo a la gente y ni se hablaba de ella mas que anecdoticamente como podria hacerse de Madrid, Galicia, Castilla o de cualquier otra comunidad. Ahora, sin embargo, son comunes los comentarios y opiniones del tipo "anda y que se vayan y no vuelvan", "que les den por **** y se larguen y dejen de dar la brasa", etc...


Lo peor, que no todos los catalanes somos así como quieren hacer pensar los independes... también hay independes que respetan las ópiniones del otro bando, pero de esas los hay muy pocos...
Una duda que me ha surgido hoy:
¿Que es lo que quieren hacer los independistas que españa no les deja? Quiero decir... ¿Cuales son esas medidas que nos sacarán de la crisis y que el estado español no les deja tomar?
mjmbcn escribió:
SrHazard escribió:Editoriales mundiales y europeas:
- Victoria del independentismo

Editoriales españolas:
- Debacle independentista

[carcajad]


El periódico también es editorial española. :-|

Han ganado las elecciones a la presidencia del parlament, que es lo "secundario", lo importante era superar el 50% de votos.

Las portadas de los periódicos internacionales dicen que victoria del independentismo, no se paran en mirar los votos.

http://www.elmundo.es/album/television/2015/09/27/56081778ca4741a9168b456b.html

De todas formas, eso si que lo harán los dirigentes europeos, así que ya da igual.

Ahora lo importantye es ver como narices se gobierna esto.
cjdiez escribió:
SrHazard escribió:Editoriales mundiales y europeas:
- Victoria del independentismo

Editoriales españolas:
- Debacle independentista

[carcajad]



¿Te parece que ha ganado el independentismo cuando al menos la mitad de la población de Cataluña dice NO a la independencia? Ya sea por voto o por abstinencia.


Yo no opino, solo muestro lo que le parece a les editoriales de principales países del mundo,

Por cierto, en un referéndum se cuentan votos, pero no lo dejan hacer. Hacen unas elecciones plebiscitarias y ganan en escaños, pero ahora resulta que lo importante son los votos.
Mi no entender.

PD. La abstinencia no la apuntes al NO, como no debería apuntarse a Catalunya si que es pot.
d4rkb1t escribió:Traducción de los votos de ayer:

Imagen


Personalmente, me parece muy acertado.


Si es un estado, es independiente, si no lo es entonces no es un estado, puesto que esta palabra es un sinónimo de "país". Llamar Estado a las regiones o provincias que conformen un país es un error, o sólo una nomenclatura rimbombante con intenciones veladas. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, si no se puede confundir a la gente, o quizá sea ese el propósito de algunos.

Si lo que se quiere es votar sobre tener un país federal o no, deben ser todos los territorios de España los que lo decidan y que todo el país se organice en esos estados si gana el sí, y sería una votación al márgen del tema de la independencia catalana. Y en un país federal, los llamados "estados" corresponden a lo que en España son las provincias, no las CC.AA., en el caso de Cataluña serían los Estados de Lérida, de Gerona, de Tarragona y de Barcelona. En los países federales que existen actualmente, los Estados que tienen constan de una ciudad capital de la que dependen varios pueblos, pero sólo una ciudad por estado, aunque alguno de esos pueblos sea tan grande que algunos lo confundan con una ciudad.

Llamar estados a las comunidades autónomas no va a suponer ninguna diferencia con el modelo político actual, puesto que la Constitución permite que estas tengan bastante autonomía si se siguen los procesos estipulados para conseguirla, y esto lo pueden hacer todas las comunidades.

Y sobre la imagen esa, no puede ir más desacertado, porque son unas elecciones autonómicas, no un referendum. Si eso se hace, se hará en una votación que no es esta que nos atañe.
cjdiez escribió:
SrHazard escribió:Editoriales mundiales y europeas:
- Victoria del independentismo

Editoriales españolas:
- Debacle independentista

[carcajad]



¿Te parece que ha ganado el independentismo cuando al menos la mitad de la población de Cataluña dice NO a la independencia? Ya sea por voto o por abstinencia.

La abstinencia no es ni si, ni no. Ese detalle es importante. Dejadlo de manipular. Si todo ese 12-13% vota No en un referéndum esta por ver.
Namco69 escribió:Una duda que me ha surgido hoy:
¿Que es lo que quieren hacer los independistas que españa no les deja? Quiero decir... ¿Cuales son esas medidas que nos sacarán de la crisis y que el estado español no les deja tomar?

Hablo por mi, basicamente que todo lo que afecte a Catalunya se decida aquí y no en Madrid, que infraestructuras que la ppropia UE considera fundamentales como el corredor Mediterraneo se hagan y no como ahora que está bloqueado porque los señores políticos de Madird quieren que pase por Madrid (que ya me dirás que pinta Madird en el corredor Mediterraneo), que si una aerolinea internacional quiere volar al Prat lo pueda hacer y no como ahora, que tiene que pasar también por Madrid, y así unas cuantas cosas.
Al final el resultado dice que queremos cambio pero no la independencia.

En mi opinión está bastante claro.
toctocquienes escribió:
cjdiez escribió:
SrHazard escribió:Editoriales mundiales y europeas:
- Victoria del independentismo

Editoriales españolas:
- Debacle independentista

[carcajad]



¿Te parece que ha ganado el independentismo cuando al menos la mitad de la población de Cataluña dice NO a la independencia? Ya sea por voto o por abstinencia.

La abstinencia no es ni si, ni no. Ese detalle es importante. Dejadlo de manipular. Si todo ese 12-13% vota No en un referéndum esta por ver.


En cuanto se preparase el referéndum real y verdadero que conllevaría clarisimamente explicado que el NO es a Europa también.
Es que esta ahi la clave, ayer en la sede de JxS se veían banderas Europeas, algo que no es ni remotamente cierto si se alcanza la independencia, así que esta claro que hay gente que ni sabe lo que vota o vota engañada.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Todopc-WII escribió:
drow25 escribió:Yo creo que si ahora mismo se hiciera una consulta a nivel nacional sobre si Cataluña debeira independizarse, ganaria el si.

Tristemente la gente esta muy hasta las pelotas de los catalanes...

Y no me refiero a sitios tipo Madrid cuya rivalidad con Cataluña es evidente, sino de comunidades como la mia, que hasta hace nada Cataluña no importaba lo mas minimo a la gente y ni se hablaba de ella mas que anecdoticamente como podria hacerse de Madrid, Galicia, Castilla o de cualquier otra comunidad. Ahora, sin embargo, son comunes los comentarios y opiniones del tipo "anda y que se vayan y no vuelvan", "que les den por **** y se larguen y dejen de dar la brasa", etc...


Lo peor, que no todos los catalanes somos así como quieren hacer pensar los independes... también hay independes que respetan las ópiniones del otro bando, pero de esas los hay muy pocos...


Ya, pero los que salen en la tele y dan mas follon son los independentistas y la gente se queda con eso y cada vez esta mas hasta los huevos.

Esta hasta los mismisimos del "España nos roba" y de que parezca que se quieren reir en su cara. "Nos vamos pero seguimos conservando la nacionalidad española porque nos interesa...", la gente de a pie ve esas cosas como una tomadura de pelo y esta muy harta.

¿Que no son todos los catalanes?, claro que no, pero los que mas lio montan y mas salen en los medios tipo Mas y compañia son asi y la gente los toma como representantes de lo que piensa la mayoria de catalanes.

Yo estoy seguro de que se hace una consulta a nivel nacional y sale el si..., esta la gente muy pero que muy hasta los huevos de todo el rollo este y de Cataluña.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Una duda que me ha surgido hoy:
¿Que es lo que quieren hacer los independistas que españa no les deja? Quiero decir... ¿Cuales son esas medidas que nos sacarán de la crisis y que el estado español no les deja tomar?

Hablo por mi, basicamente que todo lo que afecte a Catalunya se decida aquí y no en Madrid, que infraestructuras que la ppropia UE considera fundamentales como el corredor Mediterraneo se hagan y no como ahora que está bloqueado porque los señores políticos de Madird quieren que pase por Madrid (que ya me dirás que pinta Madird en el corredor Mediterraneo), que si una aerolinea internacional quiere volar al Prat lo pueda hacer y no como ahora, que tiene que pasar también por Madrid, y así unas cuantas cosas.

Yo creo que todo se podría solucionar con un gobierno español más flexible, pero bueno, cada cual que busque las soluciones que mejor le parezcan.
Hereze escribió:
mjmbcn escribió:
SrHazard escribió:Editoriales mundiales y europeas:
- Victoria del independentismo

Editoriales españolas:
- Debacle independentista

[carcajad]


El periódico también es editorial española. :-|

Han ganado las elecciones a la presidencia del parlament, que es lo "secundario", lo importante era superar el 50% de votos.

Las portadas de los periódicos internacionales dicen que victoria del independentismo, no se paran en mirar los votos.

http://www.elmundo.es/album/television/2015/09/27/56081778ca4741a9168b456b.html

De todas formas, eso si que lo harán los dirigentes europeos, así que ya da igual.

Ahora lo importantye es ver como narices se gobierna esto.



Es que es cierto que han ganado, pero pregúntale a cualquiera indepe si hubiera sido lo mismo ganar con el 47% que con el 52%.

Los periódicos pueden decir misa.
Namco69 escribió:Una duda que me ha surgido hoy:
¿Que es lo que quieren hacer los independistas que españa no les deja? Quiero decir... ¿Cuales son esas medidas que nos sacarán de la crisis y que el estado español no les deja tomar?


Eso es completamente secundario según ellos.
Como asegurar de donde saldría el dinero para pagar pensiones, funcionarios, medicinas, hospitales, colegios, etc. No olvidemos que el día 1 de la independencia habría que salir al mercado a pedir dinero para financiarse y la deuda catalana tiene el mismo nivel de solvencia que la griega.
Ayer se votó puro odio, todo lo demás es estrictamente secundario (incluído el corralito ese que no se puede mentar porque alguien pudiera asustarse).
Namco69 escribió:Yo creo que todo se podría solucionar con un gobierno español más flexible, pero bueno, cada cual que busque las soluciones que mejor le parezcan.

Ya, pero los catalanes no eligen la flexibilidad del gobierno español XD.
Gurlukovich escribió:
Namco69 escribió:Yo creo que todo se podría solucionar con un gobierno español más flexible, pero bueno, cada cual que busque las soluciones que mejor le parezcan.

Ya, pero los catalanes no eligen la flexibilidad del gobierno español XD.


Ni tampoco el resto de los españoles.
Lo malo no es el sentimiento, todo el mundo es libre de pensar de x manera y de votar y nadie lo debe poder impedir en una democracia.

Otra cosa es lo que esta pasando, que remarcan las 2 lindezas del SI y omiten los millones problemas que acarrearia, si lo dijesen claramente, no tendría ningún problema en que lo preguntasen y que la gente, votase lo que quisiera, pero así..., no. Mi familiar esta convencido que siguen siendo un miembro de la UE.... eso es estar engañado lo mires por donde lo mires xD. Son de Sant Celoni y de Granollers xD

coyote-san escribió:
Gurlukovich escribió:
Namco69 escribió:Yo creo que todo se podría solucionar con un gobierno español más flexible, pero bueno, cada cual que busque las soluciones que mejor le parezcan.

Ya, pero los catalanes no eligen la flexibilidad del gobierno español XD.


Ni tampoco el resto de los españoles.


Mas bien Herr Merkel.
Yo no opino, solo muestro lo que le parece a les editoriales de principales países del mundo,

Por cierto, en un referéndum se cuentan votos, pero no lo dejan hacer. Hacen unas elecciones plebiscitarias y ganan en escaños, pero ahora resulta que lo importante son los votos.
Mi no entender.

PD. La abstinencia no la apuntes al NO, como no debería apuntarse a Catalunya si que es pot.


Seamos sinceros, esto se usa en función del lado en que estés, tan mezquino es la contar votos o escaños segun el interés del momento por parte de los unionistas como de los independentistas, las elecciones no han aclarado, lamentablemente y por poco, el tema. HAy mayoría simple, en un referendum hay dos opciones, si o no y gana una con mayoria absoluta porque pierde la otra.
Toca negociar, claro que para eso hay que estar dispuesto...
SMaSeR escribió:
En cuanto se preparase el referéndum real y verdadero que conllevaría clarisimamente explicado que el NO es a Europa también.
Es que esta ahi la clave, ayer en la sede de JxS se veían banderas Europeas, algo que no es ni remotamente cierto si se alcanza la independencia, así que esta claro que hay gente que ni sabe lo que vota o vota engañada.


No quisiera faltar, pero dejad de tratar a los independentistas como desinformados, egoistas, adoctrinados etc etc... no lo somos ni más ni menos que los que no lo son ni que el resto de españa que no tiene ni idea de lo que pasa por aquí. La idea en general es obtener la independencia para gestionarnos a nosotros mismos, y lo de europa, es como lo de la otan, algunos lo prefieren, otros no (ya hemos visto en grecia con Tsipras verdad?) y eso no hay que confundirlo con el debate generado a partir de las amenazas del sector unionista de que nos quedaríamos fuera de la UE para asustar a parte del electorado: los independentistas en todo caso han dado argumentos para contrarrestar esos ataques, no quiere decir que necesariamente nos queremos quedar o irnos, habrá de todo, y tampoco está claro que sea necesariamente mejor o peor, sino los británicos no estarian preparando un referedum para pirarse....
Demasiado centrado en europa si o no, que si tal y pascual. Es simple independencia, si o no. Y Luego pasará lo que tenga que pasar, unos querran quedarse en la UE, otros no, igual que pasa con el electorado español o griego o...
Yo creo que todo se podría solucionar con un gobierno español más flexible, pero bueno, cada cual que busque las soluciones que mejor le parezcan.


Eso por desgracia no pinta de ser así, ojalá me equivoque y los lideres de los partidos estatales se mojen de cara a las generales, porque queda demasiado para ellas, y aquí hay cierta prisa....

Ayer se votó puro odio, todo lo demás es estrictamente secundario (incluído el corralito ese que no se puede mentar porque alguien pudiera asustarse).

ODio? de quien? porque en todo caso sería de los dos bandos, o ahora resulta que solo unos odian y los demás son hermanitas de la caridad? Dejad la demagogia un poquito, porque así no llegaremos nunca a nada.
Krain escribió:
Namco69 escribió:Una duda que me ha surgido hoy:
¿Que es lo que quieren hacer los independistas que españa no les deja? Quiero decir... ¿Cuales son esas medidas que nos sacarán de la crisis y que el estado español no les deja tomar?


Eso es completamente secundario según ellos.
Como asegurar de donde saldría el dinero para pagar pensiones, funcionarios, medicinas, hospitales, colegios, etc. No olvidemos que el día 1 de la independencia habría que salir al mercado a pedir dinero para financiarse y la deuda catalana tiene el mismo nivel de solvencia que la griega.
Ayer se votó puro odio, todo lo demás es estrictamente secundario (incluído el corralito ese que no se puede mentar porque alguien pudiera asustarse).

Es que veo mucho "con la independencia todo mejorará" "la tierra prometida", etc... etc... pero no veo un "y luego qué" "pues con la independencia queremos hacer todo esto" "pues esto es lo que queremos hacer que nadie nos deja", etc... Todos esos partidos que hablan de independencia no me dicen un puto "mira, que yo he querido hacer esto, pero que no me han dejado y me han soltado un "por encima de mi cadaver""

Gurlukovich escribió:
Namco69 escribió:Yo creo que todo se podría solucionar con un gobierno español más flexible, pero bueno, cada cual que busque las soluciones que mejor le parezcan.

Ya, pero los catalanes no eligen la flexibilidad del gobierno español XD.

habla por los 47% que ha votado a partidos independistas. El 50 y pico restante ha votado que no quieren.
Namco69 escribió:Una duda que me ha surgido hoy:
¿Que es lo que quieren hacer los independistas que españa no les deja? Quiero decir... ¿Cuales son esas medidas que nos sacarán de la crisis y que el estado español no les deja tomar?


A mí también me interesa bastante que alguien argumente esto y que la reflexión no se base sólo en dos casos concretos y circunstanciales, como han dicho por ahí, que probablemente podrían ser solventados de cualquier otra manera y camino diferente la independencia.

Un saludo.
Hereze escribió:Yo soy de Barcelona así que no sé que me cuentas de Lleida y Girona (que son sus nombres oficiales).
De lo de España nos roba, que va, nos tratan de maravilla, nos dan el dinero que necesitamos para infraestructuras, no ponen problemas a obras ocmo el corredor mediterraneo, están encantados de que las aerolineas internacionales aterricen en el Prat y no en Brajas, respetan el modelo educativo que decidimos a través de nuestros representantes, etc.... en fin, nos meten un palo por el culo todos los dias y algunos encantados. Alucinante.


A ver...pensemos:

- Dinero para infraestructuras. Pues en el reparto sois de los que más tenéis. Ya puse páginas atrás. Otra cosa es lo de aportar, pero es que tampoco sois la que más aportáis. Y luego se supone (digo se supone) que se reparte el dinero para compensar a otras autonomías que no pueden aportar tanto dinero.

- El corredor mediterráneo. Aquí cada uno defiende lo suyo, unos el corredor mediterráneo y otros la Travesía Central Piranica. Es cuestión de interés, ni más ni menos. Y Aragón por ejemplo, apoya el corredor mediterráneo (bajada de pantalones, por otra parte, pero eso es opinable).

- Lo del Prat. Mira, esto da para hablar por doble motivo. En primer lugar, si vosotros os quejáis de que vayan a Barajas y no al Prat...entonces ¿nos quejamos los demás cuando tenemos que volar fuera de nuestra CCAA para ir a cualquier sitio? Y en segundo lugar, ya lo intentasteis con Spanair y la cosa salió como salió (quiebra) con una aerolínea que estuvo lastrada con el accidente y con el traslado de Palma de Mallorca a Hospitalet.

- El modelo educativo. Sí, se debería poder elegir, pero tanto uno que sea para la inmersión en catalán como los que quieren utilizar el castellano.

A mi me hace gracia que digáis que se os maltrata y sinceramente me parece que no deberíais tener tantas (en mi opinión). Yo también querría que en el Aeropuerto de Zaragoza se pudieran hacer más cosas, el modelo educativo permitiera el aragonés, la TCP...pero aquí en España da la sensación que en ciertos sitios se es ciudadano de primera y en otros de segunda (y los aragoneses se nos considera de segundas y lo gordo, es que parece que nos dé igual).

Saludos.
lovechii5 escribió:Los resultados se pueden leer de muchas formas, pero esta claro que un sector están leyéndolos en una clava muy manipulada.

En escaños la cosa esta clarisima, Independencia. Y nos guste o no, es lo que toca, el sistema electoral es uno y a todos nos gusta mucho, pues nadie en más de 30 años se ha dedicado a cambiarlo. Y no será la de ocasiones que se ha tenido. Pero vaya, ahora parece que no vale... Me hubiera gustado ver a esos que dicen que no vale que hubieran salido en 2012 para desligitimar al PP. Entonces si era mayoría absoluta hoy no, es derrota. Bueno, vale, vamos a ver los votos. Vamos a hacer una lectura un poco diferente de lo que se suele hacer.

47% a favor de la independencia (JxS, CUP)
11% a favor del derecho a decidir (CSQP, UDC)
26% no quieren ningún tipo de cambio (PP, C's)
12% a favor del federalismo (PSC)

Es decir, una gran parte de los votantes esta a favor de la independencia, pero una mayoría estaría a favor de un gran cambio. Solo un porcentaje residual estaría a favor del immobilismo total. ¿Eso es la gran derrota del independentismo? De hecho, aun uniendo federalismo e immobilismo, el porcentaje no es mayor al de la independencia. Y no, no confundáis a la gente, podemos/Cat.siquePot no es un "no". Nunca lo será, pues el partido se ha mostrado abierto al derecho a decidir, la gente que vota no esta ni a favor ni en contra de la independencia a priori, serian en gran medida indecisos. ¿Realmente lo queréis ver como una derrota del independentismo? Yo personalmente veo una derrota del immbolisimo. Era este electorado el que si estaba completamente movilizado, con las encuestas totalmente a favor de JxS, com la campaña del miedo que se ha hecho desde todas partes, era esta la mayoría silenciosa que ha sacado un 26%.

La lastima es que esto no sea un referendum, sino que son unas elecciones plebiscitarias con escaños. Los votos son lo que podía ser pero no fue.

También alertar a la gente que dice que "solo" han votado un 80%. Es una participación ejemplar, que no consiguió ni el referedum de la constitución Española. Si la gente no vota es porque no le interesa y no tiene preferencia alguna. Las votaciones son libres.

PD: El independentismo no ha perdido votos, cuidado, han ganado votos otros, sobretodo C's.

No engañeis anda. Podemos ha dicho que es un no a la independencia pero que hay que consultar.
Del mismo modo, si quieres independencia, votas independencia CUP o juntos no a podemos...

Y un 25% no es algo residual.
Y querer un cambio de sistema lo quieren muchos españoles sospecho que por esas cifras, pero ademas en cataluña por cambio de sistema entienden ventajas fiscalas, ¿obviamente como no va a querer eso la gente? Pero no es realista ni justo.
Namco69 escribió:Una duda que me ha surgido hoy:
¿Que es lo que quieren hacer los independistas que españa no les deja? Quiero decir... ¿Cuales son esas medidas que nos sacarán de la crisis y que el estado español no les deja tomar?


Por lo visto dejar de ser solidarios con el resto de España. Así tienen más dinero para ellos, dicen. Lo dijo Junqueras en el debate con Margallo, que ellos son la región más rica de España A PESAR de España. Ese es el sentimiento que tienen, como si España no hubiera ayudado en nada a Catalunya.

No es de extrañar, siempre ocurre que los que se quieren independizar no son precisamente los pobres, sino los ricos. Le añades la crisis económica y el sentimiento es claro: "estamos mal por culpa de España" , o más bien, sin España no estariamos tan mal. Realmente se resume todo a eso.

Lo que queda demostrado ayer es que la propia sociedad catalana está divida. Ponle los votos de CSQEP, los de Unio, o los que uno quiera, pero aun así el resultado es muy poco convincente para declarar una independencia unilateral y que te reconozca la comunidad internacional.
david6666 está baneado por "Game Over"
Un reportero de 13tv, agredido en la celebración de Junts pel Si

Mateo Sánchez ha sido agredido por un simpatizante de la formación independentista.

Mateo Sánchez, periodista de 13tv, ha sufrido una agresión en el acto de celebración de Junts pel Si. El reportero esperaba la comparencia de Mas, Oriol Junqueras y Raúl Romeva cuando un simpatizante de la formación independentista se acercó y le agredió tras preguntarle de que medio era.

"Estábamos aquí para entrar en directo. Nos ha preguntado si éramos de 13tv, le he contestado que sí y me ha dicho que quería ver cómo se nos quedaba la cara después del resultado. Y después me ha dado un guantazo", comentaba el catalán a Carlos Herrera en la Cadena Cope.

Imagen
exitfor escribió:Un 47% que dice sí creo que lo único que está haciendo es dividir la propia población catalana prácticamente en dos. No ha sido un 75%.

Hay mucha gente aquí que no quiere separarse o no está convencida, y por decir eso hoy ya estoy leyendo muchos de los que dicen "sí" que su opinión no les interesa, que si no le gusta se vayan de su país con alguna lindeza incluida. Espero que facebook sea donde se juntan los subnormales hipócritas de ambos lados.

Desde mi punto de vista (que siempre he estado a favor del derecho a decidir, aunque no me posiciono con la independencia ni con el sentimiento español... para mi lo ideal sería hacer unos EEUU con los estados Europeos, pero esa es otra) creo dos cosas:

1) Sería un error dejar de lado una cantidad tan importante del pueblo que no se ha posicionado por candidaturas del "sí" para algo tan importante. Ésto no es como tener un presidente que a los pocos años se cambia, ésto afecta a todos de por vida para bien o para mal.

2) Ha quedado claro que hay una gran cantidad de personas que quieren que pase algo muy concreto.

Partiendo de esos dos puntos, desde el gobierno central deberían mojarse y decir claramente que viendo lo que ha pasado permiten hacer un referéndum oficial. Porque sino que den por seguro que se va a separar de ésto. Por lo menos dar la opción real de que se vote eso únicamente sin tener que interpretar nada, solo leer resultados.


1) Si algo a caracterizado la jornada electoral en Catalunya, a sido la alta participación y la falta de incidencias en unas elecciones de carácter tan marcado y polarizado como han sido éstas. Ante todo significa que aun teniendo opiniones diferentes el pueblo catalán es un pueblo perfectamente cohesionado y maduro democráticamente.

2)A tener en cuenta que tampoco ha sido un 52% el que se ha decantado por continuar en España. La suma de los partidos claramente unioistas es del 39%, existe por lo tanto un abanico amplio que puede decantar la balanza en favor de uno u otro bando en caso de un referendum.
Suponer que se puede contabilizar los votos de Unió como sensibles al NO, es de una estrechez de miras y evidencia un desconocimiento total del voto catalán.
Si, un porcentaje claro y muy afianzado no quiere seguir con el estatus quo actual y un porcentaje totalmente inamovible del 48 %, quiere marcharse de España.

3) A nivel internacional, la atención ha sido captada definitivamente, sólo hay que leer los titulares de los periodicos más prestigiosos para darse cuenta del significado de haber obtenido una mayoría parlamentaria. Democráticamente el resultado es apabullante y dificulta enormemente cualquier iniciativa basada en el inmovilismo por parte de los actores, tanto actuales como futuros (aun mejor) del gobierno español.

4) Un referéndum sería una buena opción y determinaría e incluso cohesionaría. Lamentablemente, esta opción no figura entre los partidos actuales capaces de promoverla, que ya se han posicionado en este sentido. Además esta opción significaría un reconocimiento que muchos no sólo son incapaces de otorgar si no que se les revuelve el estómago sólo con oírlo.

Así que, esto sólo acaba de empezar y señores, es de largo recorrido.
t0n3 escribió:
Namco69 escribió:Una duda que me ha surgido hoy:
¿Que es lo que quieren hacer los independistas que españa no les deja? Quiero decir... ¿Cuales son esas medidas que nos sacarán de la crisis y que el estado español no les deja tomar?


A mí también me interesa bastante que alguien argumente esto y que la reflexión no se base sólo en dos casos concretos y circunstanciales, como han dicho por ahí, que probablemente podrían ser solventados de cualquier otra manera y camino diferente la independencia.

Un saludo.

cada vez que se argumenta, salen los partidarios de la otra opinión con contra argumentos y gritando más. DIficil llegar a un entendimiento francamente. Acaba siempre con desprecios e insultos velados.
No os vale con que no queremos seguir en la España actual? fin, si nos equivocamos es nuestro problema, no el del resto. Igual que en España se vota al PP y no parece muy acertado y luego pasa lo que pasa...
@toctocquienes

No es simple independencia si o no, no dices lo que pasa, al poner Si a la independencia, no se separa mágicamente y todo sigue como si nada.....

Y os trato de lo que es por lo menos parte de mi familia que ha votado a JxS, vienen muchos findes a Zgz y hablo muchísimo con ellos. Quieren básicamente la independencia por que si, pocos argumentos mas tienen, que España les trata mal con los impuestos, recortes severos y corrupción (cuando les dices que Mas es el de los recortes y Pujol el que les ha robado se cabrean y todo....), y están convencidos de que siguen permaneciendo en Europa si se independizan.
Ni ya se vera ni poyas, se ha dicho claramente que no se permanecería, deja de timar al personal.

No te hablo de oídas, tengo mucha familia allí y todo el mundo piensa exactamente igual, que se sigue en Europa xDD, engañados, ni ya se vera, ni leches que ya se sabe clarisimamente, ya que incluso lo han dicho personas de alto nivel en el gobierno de la UE xD.
El que no quiere faltar soy yo, que eres un embaucador que intenta llevar a la gente a su terreno omitiendo que esta lleno de minas.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Una duda que me ha surgido hoy:
¿Que es lo que quieren hacer los independistas que españa no les deja? Quiero decir... ¿Cuales son esas medidas que nos sacarán de la crisis y que el estado español no les deja tomar?

Hablo por mi, basicamente que todo lo que afecte a Catalunya se decida aquí y no en Madrid, que infraestructuras que la ppropia UE considera fundamentales como el corredor Mediterraneo se hagan y no como ahora que está bloqueado porque los señores políticos de Madird quieren que pase por Madrid (que ya me dirás que pinta Madird en el corredor Mediterraneo), que si una aerolinea internacional quiere volar al Prat lo pueda hacer y no como ahora, que tiene que pasar también por Madrid, y así unas cuantas cosas.


¿cómo se va a hacer el corredor mediterráneo que paga europa, por fuera de europa?
todas las inversiones y medidas españolas y europeas están condicionadas por el riesgo de que se haga realidad la autoexpulsión de una región de europa.

Por otra parte, declarar la independencia con el 50% no me parece muy adecuado. Hay decisiones de envergadura que tienen que ser tomadas por dos tercios o por tres cuartos; para poder asegurarlas en el tiempo.
¿hay alimentos aun en los supermercados?
Que miedo teneis de que se independicen ojala lo hagan y les vaya bien.
viscaelbarça escribió:Con lo fácil que sería votar y ale, como hicieron en Escocia. Salió el NO y todos tranquilos.


en escocia no estan "todos tranquilos" precisamente. ha pasado solo un año y ya estan los independentistas con la maquinaria otra vez a todo trapo con el tema.

ademas como ya dijo otro compañero durante la noche

"que sale que no?, no hay problema. seguimos hasta que salga que si"

asi que no, un referendum no va a arreglar definitivamente el problema, porque si sale que "no"... ellos seguiran hasta que salga que "si". de hecho ya llevan siglos haciendolo (ya hubo DUIs durante los gobiernos de las dos republicas españolas. si, de la primera tambien).

y el gobierno, con todo el motivo del mundo, no se va a exponer a un proceso donde puede ganar el "si" cuando es mucho mas facil sencillamente no llevar a cabo el proceso acogiendose a la legislacion vigente y establecida. por ahi empece mi intervencion en el hilo anoche, con previsibles resultados, por otra parte.

en mi opinion solo hay tres posibles soluciones, que por cierto, eran las mismas 3 que ya habia hace 4 años.

1.- que cataluña tome el toro por los cuernos y si se quiere independizar que lo haga, pero con todas las consecuencias, no solo quedarse con las buenas y que con las malas apechugue otro. si os vais, os vais, pero os vais para todo.

2.- que cataluña se deje de pamplinas y se comporte como lo que es: parte de españa, deje de considerar a españa un pais extranjero como lleva haciendo decadas y arrime el hombro para que salgamos de la situacion economica y politica lo antes y mejor posible.

3.- que ambas partes consensuen y pacten un marco regulador de la administracion y organizacion del estado que sea mejor para ambas partes (no uno que sea mejor solo para cataluña) y que cataluña se comprometa a cumplirlo y no a estarlo remodificando cada 1 o 2 años para satisfacer nuevas peticiones. eso es lo que se supone que se suscribio en los tiempos de la transicion pero desde entonces cataluña estuvo pidiendo y pidiendo y pidiendo mejoras y reformas hasta que el estado acabo por decir basta. si se requiere suscribir un marco nuevo se suscribe, pero se suscribe para que dure, no para seguir llorando chuches 30 años mas.
Por cierto en mi opinión quien ha perdido ha sido cataluña, pues se ha demostrado que esta rota.
toctocquienes escribió:
t0n3 escribió:
Namco69 escribió:Una duda que me ha surgido hoy:
¿Que es lo que quieren hacer los independistas que españa no les deja? Quiero decir... ¿Cuales son esas medidas que nos sacarán de la crisis y que el estado español no les deja tomar?


A mí también me interesa bastante que alguien argumente esto y que la reflexión no se base sólo en dos casos concretos y circunstanciales, como han dicho por ahí, que probablemente podrían ser solventados de cualquier otra manera y camino diferente la independencia.

Un saludo.

cada vez que se argumenta, salen los partidarios de la otra opinión con contra argumentos y gritando más. DIficil llegar a un entendimiento francamente. Acaba siempre con desprecios e insultos velados.
No os vale con que no queremos seguir en la España actual? fin, si nos equivocamos es nuestro problema, no el del resto. Igual que en España se vota al PP y no parece muy acertado y luego pasa lo que pasa...

perdona, si te equivocas, es MI problema, que soy catalan desde que nací y aqui sigo. Si tu haces que yo me independice de España y eso me lleva a la mierda porque me sacan de la unión europea y no se cuantas cosas más, TU decisión me envía A MI a tomar por culo
8020 respuestas