Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

leonardkrum escribió:
Krain escribió:
Brutus Malone escribió:Madre mía, si de todo este embrollo, lo único que importa es el tema del fútbol, la champions y demás, apaga y vámonos.


Estamos hablando del destino del motor de la independencia desde el golpe de estado de Franco. No es cualquier cosa.


Piqué?


No. El Futbol Club Barcelona.
david6666 está baneado por "Game Over"
A mi lo que me alucina es que la gente vote a un partido Independentista sin que este haya explicado absolutamente nada de como serian despues del dia 0.
Algunos Independentistas no habeis pensado en esto?
SMaSeR escribió:Lo de no poder usar el Euro es una gilipollez, en muchísimos países del mundo puedes pagar muchas cosas con ellos aunque no sea su moneda oficial xD, y con otras tantas monedas igual.

El tema es que salen de la UE, no del Euro, eso pueden seguir usando e incluso, asimilarlo con moneda propia, tendrán que hacer compras de divisas pues como tiene que hacer Rusia o EEUU.



De hecho, este punto es BASTANTE más complicado de lo que suena.. Si, podrían usar el EURO y todo eso, pero como país necesitarían una moneda propia, y esa moneda necesita un valor a nivel internacional, y un montón de pasos como imprimirla.. ponerla en circulación etc, y que se vaya usando. Pero aun así tendrían que cambiar muchas cosas más para hacerla compatible de forma "rápida"

Es uno de esos puntos que me encantaría que Mas respondiera de forma larga y tendida la verdad, tiene que ser de los más difíciles.
@toctocquienes
Para que comentar los primeros ejemplos que pones sin en esas zonas básicamente, siguen a tiros hoy en día. No han solucionado una mierda xD

Mira lo que esta pasando en Ucrania, y toda esa zona esta exactamente igual de comprometida, no ha servido de nada por que nunca se arreglo el problema de fondo, que no se arregla con una independencia y pasarse a llamar País de tal. Por cierto, Europa ni mueve un dedo en este tema, esto pasa por llegar de esas maneras a la UE..., si esto pasase en Bélgica, la OTAN habría invadido todo el territorio al día siguiente.

Yo no voto a Rajoy, ni me gusta el PP, ni C´s que me parece el recambio, no se si me intentas pillar por ahí o algo pero mal vas xD.
He dicho que yo estoy de acuerdo con la CUP, son coherentes, quieren la independencia y son anticapitalistas y antiUE y no ocultan lo que pasa, David lo dijo muy claro, con la independencia, quedamos fuera de Europa clarisimamente, y es ademas es lo que queremos, y también quieren salirse del Euro, y lo dicen, abiertamente, por eso considero que el único independentista que esta votando con un criterio muy muy aproximado a lo que siente es el que vote a la CUP, por que no te ocultan lo que pasa si se realiza la independencia cosa que si que hace JxS. Es lo unico que me toca los cojones, por lo demás, me da igual lo que hagáis, la gente es libre de elegir lo que quiera, pero no con medias verdades y engaños.

leonardkrum escribió:
SMaSeR escribió:Lo de no poder usar el Euro es una gilipollez, en muchísimos países del mundo puedes pagar muchas cosas con ellos aunque no sea su moneda oficial xD, y con otras tantas monedas igual.

El tema es que salen de la UE, no del Euro, eso pueden seguir usando e incluso, asimilarlo con moneda propia, tendrán que hacer compras de divisas pues como tiene que hacer Rusia o EEUU.



De hecho, este punto es BASTANTE más complicado de lo que suena.. Si, podrían usar el EURO y todo eso, pero como país necesitarían una moneda propia, y esa moneda necesita un valor a nivel internacional, y un montón de pasos como imprimirla.. ponerla en circulación etc, y que se vaya usando. Pero aun así tendrían que cambiar muchas cosas más para hacerla compatible de forma "rápida"

Es uno de esos puntos que me encantaría que Mas respondiera de forma larga y tendida la verdad, tiene que ser de los más difíciles.


Pueden no necesitar moneda propia si los respalda España o Francia por ejemplo, pero esto es muy muy jodido si se van de las malas maneras que se quieren ir, que es de la única posible saltándose la constitución.
david6666 escribió:A mi lo que me alucina es que la gente vote a un partido Independentista sin que este haya explicado absolutamente nada de como serian despues del dia 0.
Algunos Independentistas no habeis pensado en esto?


El odio es un sentimiento muy muy poderoso. Y también ciega.
david6666 escribió:A mi lo que me alucina es que la gente vote a un partido Independentista sin que este haya explicado absolutamente nada de como serian despues del dia 0.
Algunos Independentistas no habeis pensado en esto?


lo han explicado, que a los que opinais lo contrario no os convenza es otra cosa. E incluso sabemos que hay algo de incertidumbre, pero es NUESTRO futuro y NUESTRA decisión. Y acertada o no, no incumbe a terceros.
El odio es un sentimiento muy muy poderoso. Y también ciega.

los unionistas no tienen odio, no. Es todo cariño y amor.

Para que comentar los primeros ejemplos que pones sin en esas zonas básicamente, siguen a tiros hoy en día. No han solucionado una mierda xD

Mira lo que esta pasando en Ucrania, y toda esa zona esta exactamente igual de comprometida, no ha servido de nada por que nunca se arreglo el problema de fondo, que no se arregla con una independencia y pasarse a llamar País de tal. Por cierto, Europa ni mueve un dedo en este tema, esto pasa por llegar de esas maneras a la UE..., si esto pasase en Bélgica, la OTAN habría invadido todo el territorio al día siguiente.

Yo no voto a Rajoy, ni me gusta el PP, ni C´s que me parece el recambio, no se si me intentas pillar por ahí o algo pero mal vas xD.
He dicho que yo estoy de acuerdo con la CUP, son coherentes, quieren la independencia y son anticapitalistas y antiUE y no ocultan lo que pasa, David lo dijo muy claro, con la independencia, quedamos fuera de Europa clarisimamente, y es ademas es lo que queremos, y también quieren salirse del Euro, y lo dicen, abiertamente, por eso considero que el único independentista que esta votando con un criterio muy muy aproximado a lo que siente es el que vote a la CUP, por que no te ocultan lo que pasa si se realiza la independencia cosa que si que hace JxS. Es lo unico que me toca los cojones, por lo demás, me da igual lo que hagáis, la gente es libre de elegir lo que quiera, pero no con medias verdades y engaños.

igual que tu val mas generalizando. Yo he votado JPS por un tema de pragmatismo, porque con la CUP, con la que me siento más afin al no existir ERC , se rompia sin negociación alguna, y no creo que sean maneras. Yo no hubiera hecho una lista unitaria, pero oye, es lo que hay para darle aire plebiscitario a las elecciones. Y yo creo que saldriamos ganando a medio plazo fuera de Europa, almenos en la Europa actual donde no existe tal, existe Alemania, para ejemplo, Grecia.

Y no, la Independencia no arregla todo, pero quedarse en España tampoco. Lo arreglaria una solucion pactada, pero , alguien está por la labor? la famosa tercera via? no lo parece.
De verdad que pena.
Que pena que el independentismo no haya ganado por mayoría aplastante. Ahora estamos peor que antes. 4 años mas de lloros y mentiras. O a lo mejor dentro de año y medio otras elecciones y volver a empezar.

Ojalá hubiese habido un resultado aplastante por el SI o por el NO y acabásemos con esto de una vez.

Los demás españoles estamos muy hartos ya. Mucho. Hartos de oir mentiras, desprecios e insultos.
Yo quiero que os independicéis. De verdad. Lo malo es que a pesar de haber puesto toda la carne en el asador, todos los medios, toda la propaganda y mentiras posibles... A pesar de eso, la mitad de los catalanes no ha querido la ruptura.

Entonces ¿Ahora que pasa? ¿Que más podéis hacer ya para convencer a los demás catalanes?
Creo que deberíais dejarnos en paz por lo menos a los españoles de fuera de Cataluña y dedicaros a convencer a los otros catalanes.
Ahora resulta que la mitad de los catalanes son fascistas de madrit. Pues hablad con ellos. O que ellos hablen con vosotros.
Creo que habéis secuestrado Cataluña. Se la habéis robado a esa mitad de catalanes.
Así que animo a los otros catalanes a que luchen y no se dejen manipular y robar. Cataluña es tan vuestra como de los independentistas. Creo que durante muchos años os han hecho callar. Pues hablad fuerte y claro. No dejéis que hablen por vosotros.
toctocquienes escribió:
david6666 escribió:A mi lo que me alucina es que la gente vote a un partido Independentista sin que este haya explicado absolutamente nada de como serian despues del dia 0.
Algunos Independentistas no habeis pensado en esto?


lo han explicado, que a los que opinais lo contrario no os convenza es otra cosa. E incluso sabemos que hay algo de incertidumbre, pero es NUESTRO futuro y NUESTRA decisión. Y acertada o no, no incumbe a terceros.
El odio es un sentimiento muy muy poderoso. Y también ciega.

los unionistas no tienen odio, no. Es todo cariño y amor.


Si incumbe, por que para entrar en Europa os tenemos que dar permiso desde España (1 simple veto sobra para que no puede entrar un miembro), son las normas del club Europeo, también te las quieres saltar?.
El tema del futbol es simplemente por el dinero que mueve.

Todos esos millones que genera Messi para cataluña, toda esa aficion que hay tanto española como internacional, toda la gente que es multimillonaria gracias al FC Barcelona, todo eso se va al garete, al mas absoluto cero, si se sale de la liga BBVA.

Ningun jugador internacional de la talla de Messi va a querer jugar en un equipo catalan que solo juega con catalanes.

El futbol en España, y por tanto en Cataluña, es una industria ENORME que genera muchisimos millones (aficion a parte) y perderiais de un plumazo con la independencia.
SMaSeR escribió:
kenshin88 escribió:
razieljas escribió:Si Cataluña se independiza, estos son los hechos (no son opiniones, son hechos).

- Se queda fuera de Europa de manera immediata, luego tendria que empezar un proceso de solicitud de admision.

- Como se queda fuera, adios al Euro, tendria que tener una moneda propia que para los mercados internacionales tendria un valor e interes absolutamente nulo.

- Como la moneda no tendria valor ni interes, montones de empresas internacionales se irian fuera porque no interesa tener una sede ahi, es un desastre economico para esas empresas si lo mantienen.

- El FC Barcelona se queda inmediatamente fuera de la Liga BBVA (es española), la Copa del Rey (es española) y los jugadores catalanes fuera de la seleccion española. ¿Como de interesante os parece seguir futbol estrictamente catalan? Ya los lo digo yo, el FC Barcelona se hunde.

Esto es lo que hay, os puede gustar, os puede disgustar, podéis opinar lo que queráis, no va a cambiar los hechos.


Aparte de que todo lo que dices son suposiciones y que lo de la Liga BBVA es lo de menos ( no entiendo por que no se para de meter el fútbol en esto ) Los jugadores catalanes seguirían teniendo la nacionalidad española y si quieren y les convocan pueden seguir jugando en la selección española. Pero como digo eso es lo de menos, uno de los argumentos para crear miedo mas estúpidos de los tantos que se han usado.

De suposiciones nada que lo han dicho claritamente desde la UE ya, no se quien quieres que te lo diga xD.

Eso qué fue, el texto del eurodiputado al que le añadieron un parrafo inventado a la traducción por "error humano" y ahora están en la UE investigando la manipulación?

Hace bien poco se ha dicho. Con la famosa cagada de Rajoy.
Si has nacido en España, puedes conservar la nacionalidad Española.

Sobre fútbol sobra la discusión. Si no juega la liga Española las televisiones van a pagar una mierda no solo al FC Barcelona, también al resto. Y eso no interesa ni al FC Barcelona, ni al Real Madrid, ni a la RFEF, ni a las televisiones. Sea como sea tener seguro que todos van a seguir jugando lo mismo. La Championes es otra historia, que directamente no se como funciona.
toctocquienes escribió:los unionistas no tienen odio, no. Es todo cariño y amor.


AMBOS bandos. Leéis y entendéis lo que queréis a todos los niveles.
Ayer 27s se votó ODIO. Si alguna vez hay un referéndum (o unas elecciones donde los partidos presenten su candidatura y un programa electoral, no el bochorno de ayer) VOTAREMOS OTRA COSA.
david6666 está baneado por "Game Over"
toctocquienes escribió:
david6666 escribió:A mi lo que me alucina es que la gente vote a un partido Independentista sin que este haya explicado absolutamente nada de como serian despues del dia 0.
Algunos Independentistas no habeis pensado en esto?


lo han explicado, que a los que opinais lo contrario no os convenza es otra cosa. E incluso sabemos que hay algo de incertidumbre, pero es NUESTRO futuro y NUESTRA decisión. Y acertada o no, no incumbe a terceros.
El odio es un sentimiento muy muy poderoso. Y también ciega.

los unionistas no tienen odio, no. Es todo cariño y amor.


Dime que han explicado? si lo poco que han dicho son mentiras, como que se quedarian en Europa, el tema bancos ect..

De verdad tu eres consciente de que en Cataluña podria a verer un corralito? tu sabes bien lo que es eso?
O de como miles de empresas se marcharian de Cataluña? de echo muchas ya lo estan haciendo.
De vetaros en Europa, de que vuestros productos no pueden comercializarse por ejemplo en el mayor mercado que teneis que es España.
De verdad habeis pensado en todo eso, y luego mirar a vuestros hijos a la cara?
@exitfor Lo de la nacionalidad si que es así, se conserva, esta claro, ha nacido en territorio español no se donde esta la duda, y el que haya cotizado a la SS, sea de donde sea, recibirá la compensación, o así debería ser. El tema, el día después de la independencia, cada catalán que nazca en territorio catalán, no tendrá nacionalidad Española ni sera miembro de la UE.
Krain escribió:
toctocquienes escribió:los unionistas no tienen odio, no. Es todo cariño y amor.


AMBOS bandos. Leéis y entendéis lo que queréis a todos los niveles.
Ayer 27s se votó ODIO. Si alguna vez hay un referéndum (o unas elecciones donde los partidos presenten su candidatura y un programa electoral, no el bochorno de ayer) VOTAREMOS OTRA COSA.


La historia de España. Ya hace tiempo que un profesor de la universidad me soltó aquello de "si es que en España se vota por joder al de al lado..." y qué razón tenía el tipo.
Por cierto, Ciudadano Europeo sera cualquier ciudadano que decida conservar su nacionalidad Española a parte de su nueva nacionalidad Catalana, cosa que no funciona igual con las sedes de empresas/bancos, pasan a estar fuera de la UE mientras estén en ese territorio.
SMaSeR escribió:@exitfor Lo de la nacionalidad si que es así, se conserva, esta claro, ha nacido en territorio español no se donde esta la duda, y el que haya cotizado a la SS, sea de donde sea, recibirá la compensación, o así debería ser. El tema, el día después de la independencia, cada catalán que nazca en territorio catalán, no tendrá nacionalidad Española ni sera miembro de la UE.

Y ahí si se da ese escenario sería inteligente ofrecer la doble nacionalidad a quién lo desee, pues sería lo más lógico. Así como favorecer las relaciones vecinas blablabla...

Pero como se haga la separación de forma unilateral, aunque sea contraproducente para España me da que van a pasar olímpicamente de cosas así desde España, por lo menos a corto y medio plazo.

Los dirigentes cabezones de los dos bandos van a terminar fastidiando a mucha gente que va a pillar por medio.
Se creen que el radicalismo es lo mejor para ganar votos y seguir en el poder para su beneficio, en lugar de favorecer al pueblo, que es por quién deberían luchar.
Independencia=scifi. Si quiero ver películas me voy al cine.
Vota a jxsi=vota a junts ens portem tota la vostra guita.
razieljas escribió:El tema del futbol es simplemente por el dinero que mueve.

Todos esos millones que genera Messi para cataluña, toda esa aficion que hay tanto española como internacional, toda la gente que es multimillonaria gracias al FC Barcelona, todo eso se va al garete, al mas absoluto cero, si se sale de la liga BBVA.

Ningun jugador internacional de la talla de Messi va a querer jugar en un equipo catalan que solo juega con catalanes.

El futbol en España, y por tanto en Cataluña, es una industria ENORME que genera muchisimos millones (aficion a parte) y perderiais de un plumazo con la independencia.


y viceversa...intenta vender la Liga a otros paises sin un Barça - Madrid
exitfor escribió:Hace bien poco se ha dicho. Con la famosa cagada de Rajoy.
Si has nacido en España, puedes conservar la nacionalidad Española.

Claro que no pierdes la española, pero si quieres la catalana tendrás que renunciar a la española.
SMaSeR escribió:
Si incumbe, por que para entrar en Europa os tenemos que dar permiso desde España (1 simple veto sobra para que no puede entrar un miembro), son las normas del club Europeo, también te las quieres saltar?.

no incumbe, sabemos que España puede poner pegas, nos ha quedado claro. O acaso te has perdido la campaña? Y aún así lo tenemos bastante claro. Apechugaremos con lo que sea.

Dime que han explicado? si lo poco que han dicho son mentiras, como que se quedarian en Europa, el tema bancos ect..

De verdad tu eres consciente de que en Cataluña podria a verer un corralito? tu sabes bien lo que es eso?
O de como miles de empresas se marcharian de Cataluña? de echo muchas ya lo estan haciendo.
De vetaros en Europa, de que vuestros productos no pueden comercializarse por ejemplo en el mayor mercado que teneis que es España.
De verdad habeis pensado en todo eso, y luego mirar a vuestros hijos a la cara?

O sea, exiges que lo expliquen, pero si lo explican son mentiras? Entonces no hace falta no? AH, que tu opinas diferente. Hay argumentos que tumban tu vision apocalíptica, hay otros que la respaldan, tu te acojes a estos ultimos, yo creo que está en un punto intermedio, y que si , nosotros podemos perder , y España también, es lo que pasa en divorcios si no se llega a un acuerdo, ambos salen perdiendo.

Para que quereis discutirlo si a la que os damos nuestro punto de vista todo es NO NO NO NO.... a lo Rajoy? para eso no hace falta perder el tiempo.

AMBOS bandos. Leéis y entendéis lo que queréis a todos los niveles.
Ayer 27s se votó ODIO. Si alguna vez hay un referéndum (o unas elecciones donde los partidos presenten su candidatura y un programa electoral, no el bochorno de ayer) VOTAREMOS OTRA COSA.

El bochorno se da porque desde el estado no se asume que hay un problema. Y si la mitad del país piensa A y la otra piensa B lo mejor es llegar a puntos de encuentro, y sino, el ODIO, del que tu también formas parte, proseguirá hasta que pete de mala manera.

Claro que no pierdes la española, pero si quieres la catalana tendrás que renunciar a la española.


Exacto, yo elegiría la catalana, y mi suegra , votante de C's, quedarse con la española. Donde está el problema?
2pac4ever escribió:
exitfor escribió:Hace bien poco se ha dicho. Con la famosa cagada de Rajoy.
Si has nacido en España, puedes conservar la nacionalidad Española.

Claro que no pierdes la española, pero si quieres la catalana tendrás que renunciar a la española.


Desde cuando tienes que renunciar a tu nacionalidad para conseguir otra ? [fiu]
Metalhead escribió:
2pac4ever escribió:
exitfor escribió:Hace bien poco se ha dicho. Con la famosa cagada de Rajoy.
Si has nacido en España, puedes conservar la nacionalidad Española.

Claro que no pierdes la española, pero si quieres la catalana tendrás que renunciar a la española.


Desde cuando tienes que renunciar a tu nacionalidad para conseguir otra ? [fiu]

Lo dices en serio? o es que no tengo el modo sarcasmo activado? ¬_¬

@toctocquienes no, si yo no digo que haya ningún problema. Lo único que entiendo que mucha gente se cree que tendrán las dos nacionalidades.
kenshin88 escribió:
Mrcolin escribió:Lo de que seguirían teniendo nacionalidad española....lo que no sean catalanes segurísimo que si. El resto habría que verlo...


Lo de la nacionalidad española es un hecho. ¿O te vas a marcar un Rajoy? ¿Y la europea? Como sigo si quieren claro, lógicamente si no quieren pues no.


Tan sencillo como que la secesión no está contemplada en la Constitución y por lo tanto habría que rehacerla en caso de que os fuerais. Y por tanto, eso de mantener la nacionalidad puede seguir estando o no para Cataluña.
Si nos saltamos un punto, ¿quién dice que el resto tenga alguna validez? Que Rajoy haya contestado pésimamente a esa pregunta no significa que su respuesta solo sea ¿Y la europea?
Metalhead escribió:
2pac4ever escribió:
exitfor escribió:Hace bien poco se ha dicho. Con la famosa cagada de Rajoy.
Si has nacido en España, puedes conservar la nacionalidad Española.

Claro que no pierdes la española, pero si quieres la catalana tendrás que renunciar a la española.


Desde cuando tienes que renunciar a tu nacionalidad para conseguir otra ? [fiu]


Dependerá de lo que quiera Cataluña, igual como quieren ser tan catalanes, no dejan tener la doble nacionalidad? Han hablado de eso a caso? Tienen programa?

Y no lo olvidéis, las ley en España se pueden cambiar. Si cataluña se independiza se podría cambiar la ley y quitar la nacionalidad a los que se independicen. Y punto. No sería la primera vez que se hace ante una independencia no pactada.
Flipo con que en esta encuesta hayan más votos, "muchos mas" a favor del PP que del PSC, FLIPO.

La memoria histórica debe de ser selectiva, eso o ha votado gente de fuera de Cataluña.... :-|
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
kenshin88 escribió:
razieljas escribió:Si Cataluña se independiza, estos son los hechos (no son opiniones, son hechos).

- Se queda fuera de Europa de manera immediata, luego tendria que empezar un proceso de solicitud de admision.

- Como se queda fuera, adios al Euro, tendria que tener una moneda propia que para los mercados internacionales tendria un valor e interes absolutamente nulo.

- Como la moneda no tendria valor ni interes, montones de empresas internacionales se irian fuera porque no interesa tener una sede ahi, es un desastre economico para esas empresas si lo mantienen.

- El FC Barcelona se queda inmediatamente fuera de la Liga BBVA (es española), la Copa del Rey (es española) y los jugadores catalanes fuera de la seleccion española. ¿Como de interesante os parece seguir futbol estrictamente catalan? Ya los lo digo yo, el FC Barcelona se hunde.

Esto es lo que hay, os puede gustar, os puede disgustar, podéis opinar lo que queráis, no va a cambiar los hechos.


Aparte de que todo lo que dices son suposiciones y que lo de la Liga BBVA es lo de menos ( no entiendo por que no se para de meter el fútbol en esto ) Los jugadores catalanes seguirían teniendo la nacionalidad española y si quieren y les convocan pueden seguir jugando en la selección española. Pero como digo eso es lo de menos, uno de los argumentos para crear miedo mas estúpidos de los tantos que se han usado.

meeec
los jugadores catalanes segun la norma fifa,si ya jugaron con españa no pueden jugar con cataluña salvo amistosos [+risas] [+risas] [+risas]
thiago,rafinha y bojan te saludan [+risas]
Juanzo escribió:
Krain escribió:
toctocquienes escribió:los unionistas no tienen odio, no. Es todo cariño y amor.


AMBOS bandos. Leéis y entendéis lo que queréis a todos los niveles.
Ayer 27s se votó ODIO. Si alguna vez hay un referéndum (o unas elecciones donde los partidos presenten su candidatura y un programa electoral, no el bochorno de ayer) VOTAREMOS OTRA COSA.


La historia de España. Ya hace tiempo que un profesor de la universidad me soltó aquello de "si es que en España se vota por joder al de al lado..." y qué razón tenía el tipo.

Para no considerarse españoles bien que conservan la tradición XD
2pac4ever escribió:Lo dices en serio? o es que no tengo el modo sarcasmo activado? ¬_¬

@toctocquienes no, si yo no digo que haya ningún problema. Lo único que entiendo que mucha gente se cree que tendrán las dos nacionalidades.


Te podría preguntar lo mismo: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... cionalidad

insert_coin escribió:
Dependerá de lo que quiera Cataluña, igual como quieren ser tan catalanes, no dejan tener la doble nacionalidad? Han hablado de eso a caso? Tienen programa?

Y no lo olvidéis, las ley en España se pueden cambiar. Si cataluña se independiza se podría cambiar la ley y quitar la nacionalidad a los que se independicen. Y punto. No sería la primera vez que se hace ante una independencia no pactada.


Quiero creer que los organismos del estado no están tan llenos de bilis como los foros, porque poder tener la doble nacionalidad española/ecuatoriana (por poner una random) y no poder tener la española/catalana sería un acto muy ruín, además de partir por la mitad a muchas familias como ya se hizo con las dos Alemanias (no a tal extremo obviamente, pero por buscar algo similar).
2pac4ever escribió:Lo dices en serio? o es que no tengo el modo sarcasmo activado? ¬_¬

@toctocquienes no, si yo no digo que haya ningún problema. Lo único que entiendo que mucha gente se cree que tendrán las dos nacionalidades.


ok, con tanto lio en el hilo al final no sabes a quien contestas , perdones miles!!

Exacto, en principio no, pero eso podria cambiar en caso de posibles acuerdos, si los hubiera. Yo creo que la mayoria lo tenemos claro, pero en el fuego cruzado de declaraciones, pues al final mucho ruido y poca claridad, y para ejemplo Rajoy el otro dia en la radio [carcajad]
Metalhead escribió:
2pac4ever escribió:
exitfor escribió:Hace bien poco se ha dicho. Con la famosa cagada de Rajoy.
Si has nacido en España, puedes conservar la nacionalidad Española.

Claro que no pierdes la española, pero si quieres la catalana tendrás que renunciar a la española.


Desde cuando tienes que renunciar a tu nacionalidad para conseguir otra ? [fiu]


para tener doble nacionalidad debe existir un acuerdo de doble nacionalidad.

si no existe, se pierda la nacionalidad española cunado adquieres la nacionalidad de otro pais.
jas1 escribió:
para tener doble nacionalidad debe existir un acuerdo de doble nacionalidad.

si no existe, se pierda la nacionalidad española cunado adquieres la nacionalidad de otro pais.


exacto.
2pac4ever escribió:
Metalhead escribió:
2pac4ever escribió:Claro que no pierdes la española, pero si quieres la catalana tendrás que renunciar a la española.


Desde cuando tienes que renunciar a tu nacionalidad para conseguir otra ? [fiu]

Lo dices en serio? o es que no tengo el modo sarcasmo activado? ¬_¬

@toctocquienes no, si yo no digo que haya ningún problema. Lo único que entiendo que mucha gente se cree que tendrán las dos nacionalidades.


No se si estás de coña o que, pero las dobles nacionalidades existen desde hace unos cuantos años.
Metalhead escribió:
2pac4ever escribió:Lo dices en serio? o es que no tengo el modo sarcasmo activado? ¬_¬

@toctocquienes no, si yo no digo que haya ningún problema. Lo único que entiendo que mucha gente se cree que tendrán las dos nacionalidades.


Te podría preguntar lo mismo: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... cionalidad.

Y?

Intenta hacerte con la nacionalidad holandesa o inglesa, a ver si te dejan mantener la española.

Por lo tanto a tu pregunta de, ¿desde cuando tienes que renunciar a tu nacionalidad para tener otra? [fiu] , ya te lo digo yo, desde siempre a menos que haya un acuerdo de doble nacionalidad.
Así que vuelvo a preguntar, era en serio tu pregunta?

t3nDeR escribió:
No se si estás de coña o que, pero las dobles nacionalidades existen desde hace unos cuantos años.

Y quién dice lo contrario?
Doble nacionalidad?? Pero semos indepes o no semos indepes?
t3nDeR escribió:
No se si estás de coña o que, pero las dobles nacionalidades existen desde hace unos cuantos años.

no en todos los paises, creo que españa no lo permite, pero no estoy seguro. De todas formas, no me parece algo relevante, lo logico es si votas independencia, te quedes con la catalana, pero para los del No, que tengan la opcion de mantener la española, así no obligas a nadie y , con matices, todos contentos [hallow]
2pac4ever escribió:
exitfor escribió:Hace bien poco se ha dicho. Con la famosa cagada de Rajoy.
Si has nacido en España, puedes conservar la nacionalidad Española.

Claro que no pierdes la española, pero si quieres la catalana tendrás que renunciar a la española.


Sí, lo único es que los nuevos Catalanes que nazcan en la Cataluña independiente ya no tendrán nacionalidad española quieran o no quieran. Sólo tendrán esa opción los nacidos en la Cataluña española...
Galicha está baneado del subforo por "flames"
A mí cada día me caen mejor los de las CUP, son más auténticos y eso les hace entrañables. Los tíos se lo creen, joder si estáis montando esto es para dejar de ser españoles (ni mantener nacionalidad española ni hostias) y europeos por tanto y lo tienen claro. Lo del JPS son paparruchas.
Jordi Évole en Al Rojo Vivo ha dicho que hay hechos contestables e incontestables. Los hechos incontestables son que el PP se la ha pegado y que Ciudadanos ha sido el gran vencedor. Entre los hechos contestables ha dicho que se encuentra que la opción independentista haya ganado.

Él ha explicado que él mismo llegó a decir junto a otros periodistas que en este momento los independentistas ganarían con total claridad y que después de estas elecciones se ha visto que no, con lo cual no es tan evidente que en un panorama en el que supuestamente la independencia iba a manifestarse con total claridad, la opción de Junts pel Sí no haya obtenido la mayoría absoluta que teóricamente acreditaría una clara preferencia independentista en Cataluña.

Además ha destacado un factor que poca gente tiene en cuenta: no todos los que votaron Junts pel Sí están a favor de la independencia, él mismo ha dicho que conoce a gente que votó a esta coalición pero que no están a favor de la independencia, simplememte les votaron porque pensaban que eran los que mejor defendían los intereses de Cataluña.

Luego Iñaki Gabilondo ha dicho que esto era algo que se veía venir desde hace años, porque desde la misma transición se planteo mal el estado español, de tal manera que iba a llegar un momento en el que Cataluña manifestase su intención separatista. él dice que a lo largo de estos últimos años en vez de buscar soluciones para que Cataluña esté dentro de España y España quepa dentro de la propia España (esto es una frase literal que dijo él), sólo se han estado favoreciendo la imposición de obstáculos y falta de entendimiento que ha derivado en esta situación.

Por último ha dicho que para él este proceso no tiene vuelta atrás y que tiene difícil solución sea quien sea el futuro presidente de España.
Mas importante que la nacionalidad de los propios ciudadanos, que en lo que influirá básicamente es que necesitaran tratados y pasaportes para poder moverse por Europa..., lo importante son las sedes de empresas y bancos, los bancos automáticamente dejan de formar parte del BCE y de poder recibir financiación de este al 0.1%, y las empresas también dejan de ser consideradas Europeas, pasando a tener que pagar aranceles por mover cosas fuera de la frontera o para traerlas. El DNI del ciudadano al final, casi es lo de menos, Europa no le suele negar servicios urgentes a nadie, no te piden el DNI o el seguro antes de recogerte de una cuneta con la ambulancia tipo EEUU.
Brutus Malone escribió:
2pac4ever escribió:
exitfor escribió:Hace bien poco se ha dicho. Con la famosa cagada de Rajoy.
Si has nacido en España, puedes conservar la nacionalidad Española.

Claro que no pierdes la española, pero si quieres la catalana tendrás que renunciar a la española.


Sí, lo único es que los nuevos Catalanes que nazcan en la Cataluña independiente ya no tendrán nacionalidad española quieran o no quieran.

Eso es, ya serían nacidos en el nuevo Estado y por lo tanto serían catalanes de origen.
Metalhead escribió:
2pac4ever escribió:Lo dices en serio? o es que no tengo el modo sarcasmo activado? ¬_¬

@toctocquienes no, si yo no digo que haya ningún problema. Lo único que entiendo que mucha gente se cree que tendrán las dos nacionalidades.


Te podría preguntar lo mismo: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... cionalidad

insert_coin escribió:
Dependerá de lo que quiera Cataluña, igual como quieren ser tan catalanes, no dejan tener la doble nacionalidad? Han hablado de eso a caso? Tienen programa?

Y no lo olvidéis, las ley en España se pueden cambiar. Si cataluña se independiza se podría cambiar la ley y quitar la nacionalidad a los que se independicen. Y punto. No sería la primera vez que se hace ante una independencia no pactada.


Quiero creer que los organismos del estado no están tan llenos de bilis como los foros, porque poder tener la doble nacionalidad española/ecuatoriana (por poner una random) y no poder tener la española/catalana sería un acto muy ruín, además de partir por la mitad a muchas familias como ya se hizo con las dos Alemanias (no a tal extremo obviamente, pero por buscar algo similar).


Yo sólo te digo que no todo va a ser un camino de rosas.

Es que hay muchas cosas que por parte de los dos bandos no se entienden o no se quieren entender. Yo lo dije antes y lo sigo diciendo. Esto es muy complicado. Todos presentan caminos de rosas (sin presentar nada) ante la independencia.

- Tu me dices que es ruin. A lo que el resto de la población que no quiere la independencia te puede decir, que los independentistas también están dividiendo familias.

- Un independentista dice que el FCB, seguiría en la liga española. Un español te dirá que que se vayan a tomar por el culo. Al igual que lo dice la uefa y fifa.

- Un independentista dice que se conservarán las dos nacionalidades. Un español puede pedir un referendum para que los independentistas no la conserven.

y así podría seguir con mil ejemplos.

Todos, y repito todos, los bandos, se quedan en la superficie. A mi lo que me parece muy triste de todo, y sin posicionarme, es que desde fuera, gracias a 4 políticos sin un plan, porque no lo tienen, ni los independientes ni los no independientes, los españoles de fuera de cataluña le estén cogiendo asco a los catalanes y quizás viceversa.


Fijate lo que te digo. Ni con ETA matando, (y no me parece una barbaridad lo que voy a decir) la gente, le tenía tanta manía a la sociedad vasca como tal. Sí a los asesinos, pero no a los vascos.

Con esto del independentismo catalan, hasta el mas pacífico e inteligente, comienza a estar cansado. Y no echo la culpa a Mas, si no a todo.

Joder que estaremos solo unos años en este mundo y hay muchas cosas por las que disfrutar, y algunos aquí solo se dedican a tocar las narices a los otros!

PS: sigo pensando que si le preguntas al pueblo Español, como tal, en el caso de una independencia, surgira un movimiento de odio que solo votará a aquel partido en España que sea duro con cataluña. Ruin? quizás, pero no menos ruin que lo que esta haciendo Mas. Y el mundo está lleno de ruines!
Metalhead escribió:
2pac4ever escribió:Lo dices en serio? o es que no tengo el modo sarcasmo activado? ¬_¬

@toctocquienes no, si yo no digo que haya ningún problema. Lo único que entiendo que mucha gente se cree que tendrán las dos nacionalidades.


Te podría preguntar lo mismo: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... cionalidad

insert_coin escribió:
Dependerá de lo que quiera Cataluña, igual como quieren ser tan catalanes, no dejan tener la doble nacionalidad? Han hablado de eso a caso? Tienen programa?

Y no lo olvidéis, las ley en España se pueden cambiar. Si cataluña se independiza se podría cambiar la ley y quitar la nacionalidad a los que se independicen. Y punto. No sería la primera vez que se hace ante una independencia no pactada.


Quiero creer que los organismos del estado no están tan llenos de bilis como los foros, porque poder tener la doble nacionalidad española/ecuatoriana (por poner una random) y no poder tener la española/catalana sería un acto muy ruín, además de partir por la mitad a muchas familias como ya se hizo con las dos Alemanias (no a tal extremo obviamente, pero por buscar algo similar).


¿Lo dices enserio?
¿Osea que vosotros sois los que quereis independizaros pero seríamos los españoles los que dividiriamos a las familias?
Metalhead escribió:
2pac4ever escribió:Lo dices en serio? o es que no tengo el modo sarcasmo activado? ¬_¬

@toctocquienes no, si yo no digo que haya ningún problema. Lo único que entiendo que mucha gente se cree que tendrán las dos nacionalidades.


Te podría preguntar lo mismo: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... cionalidad

insert_coin escribió:
Dependerá de lo que quiera Cataluña, igual como quieren ser tan catalanes, no dejan tener la doble nacionalidad? Han hablado de eso a caso? Tienen programa?

Y no lo olvidéis, las ley en España se pueden cambiar. Si cataluña se independiza se podría cambiar la ley y quitar la nacionalidad a los que se independicen. Y punto. No sería la primera vez que se hace ante una independencia no pactada.


Quiero creer que los organismos del estado no están tan llenos de bilis como los foros, porque poder tener la doble nacionalidad española/ecuatoriana (por poner una random) y no poder tener la española/catalana sería un acto muy ruín, además de partir por la mitad a muchas familias como ya se hizo con las dos Alemanias (no a tal extremo obviamente, pero por buscar algo similar).


Para ruin cómo estáis actuando vosotros. Que manda narices que exijáis la nacionalidad española cuando habéis estado dando por saco para iros. Lo que yo veo es mucha cara dura.
Si, España nos roba, nos saltamos ley y constitución para hacer lo que nos de la gana y luego si España se pone dura en las negociaciones es que es un país lleno de bilis xD. La verdad es que flipo con la mentalidad de algunos, pero ya no solo para este tema, es que me imagino en la calle pegandoles a alguien y luego pensando, bah, en el juicio le pongo ojitos y seguro que dice que no he sido yo por que se enamora xD.
Mrcolin escribió:¿Lo dices enserio?
¿Osea que vosotros sois los que quereis independizaros pero seríamos los españoles los que dividiriamos a las familias?

Pero si van diciendo que no les van a "echar" de la UE, cuando los que se quieren ir son ellos [+risas] ya de esta gente me espero cualquier cosa.
Serkenobi escribió:Además ha destacado un factor que poca gente tiene en cuenta: no todos los que votaron Junts pel Sí están a favor de la independencia, él mismo ha dicho que conoce a gente que votó a esta coalición pero que no están a favor de la independencia, simplememte les votaron porque pensaban que eran los que mejor defendían los intereses de Cataluña.
.

esto no deja de ser información sacada de una encuesta, donde todos los partidos, excepto la CUP y C's tenian aparentemente votantes contrarios a lo que votaban, es decir gente de JPS que no queria independencia, y gende del PP que sí....

POco fiable. Donde hay que buscar ese dato en mi opinión, es en los votantes de los grupos no posicionados, basicamente la extinta Unió y CSQP, que ahora los medios nacionales atribuyen al no , y que son los que podrían decantar la balanza.
En todo caso, en los votantes de JPS habrá gente que seria más favorable a un acuerdo que a la independencia, el problema es que ese acuerdo no parece estar ni se le espera con lo que no quedaba otra opción.

Y bueno, Evolé, es no independentista, y eso se nota, aunque de los no indepes, es de los razonables. Pero no deja de verse su fondo en sus artículos, igual que ocurre con el bando contrario.

Si, España nos roba, nos saltamos ley y constitución para hacer lo que nos de la gana y luego si España se pone dura en las negociaciones es que es un país lleno de bilis xD. La verdad es que flipo con la mentalidad de algunos, pero ya no solo para este tema, es que me imagino en la calle pegandoles a alguien y luego pensando, bah, en el juicio le pongo ojitos y seguro que dice que no he sido yo por que se enamora xD.


esto es falso y una simplificación banal del tema. De momento no nos hemos saltado nada, y en todo caso llevamos AÑOS pidiendo un referendum, así que el NO lo ha dado españa sistematicamente. NO ha habido negociaciones. Si las hay ya se verá, y francamente segun sean, pues se verá si hay o no bilis. En ambos lados.
t3nDeR escribió:No se si estás de coña o que, pero las dobles nacionalidades existen desde hace unos cuantos años.


http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... cionalidad

¿Qué implicaciones tiene la doble nacionalidad?
La concurrencia de dos nacionalidades en una misma persona tiene como consecuencia la existencia de un doble vínculo jurídico. La persona con doble nacionalidad es, a un tiempo, nacional de dos países, gozando de la plena condición jurídica de nacionales de ambos Estados.

Sin embargo, esto no quiere decir que estas personas puedan estar sometidas simultáneamente a las legislaciones de ambos países sino que, por el contrario, se articulan medios para "dar preferencia a una de las nacionalidades" a la persona con doble nacionalidad para, de esta manera, tener un punto de referencia en lo relativo a las relaciones ciudadano-estado.

Para ello, la mayor parte de los convenios de doble nacionalidad toma el domicilio como punto de referencia, de tal manera que los ciudadanos con doble nacionalidad no estarán sometidos de forma constante a ambas legislaciones, sino sólo a la del país en el que tengan fijado su domicilio. Esto será aplicable para cuestiones tales como el otorgamiento de pasaporte, la protección diplomática, el ejercicio de los derechos civiles y políticos, los derechos de trabajo y de seguridad social y las obligaciones militares.

¿Cómo obtener la doble nacionalidad?
La doble nacionalidad se obtiene al acceder a la española teniendo alguna de las citadas en la sección modos de adquisición de la nacionalidad o accediendo a éstas teniendo la española, al no existir la obligación de renunciar a la nacionalidad preexistente.

¿Qué nacionalidades es posible compartir con la española?
No es necesario que renuncien a su nacionalidad quienes fueran naturales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. Se consideran países iberoamericanos a estos efectos aquéllos en los que el español o el portugués sean una de las lenguas oficiales.

A efectos de adquirir la doble nacionalidad Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago y Guyana no se consideran iberoamericanos mientras que Puerto Rico sí se considera iberoamericano.


Eso es lo que vale hoy. Si no cambian absolutamente nada en la ley, basta con que la República de Catalunya diga que el único idioma oficial sea el catalán (nada muy difícil de imaginar) para que, de acuerdo con lo que dice la letra de la ley en este mismo instante, todos los ciudadanos de Cataluña pierdan el derecho a tener doble nacionalidad con España y tengan que elegir entre una u otra.

Y, aunque el español sea un idioma oficial en Cataluña, basta con incluir a Cataluña como uno de los países no iberoamericanos en el último párrafo. No hace falta cambiar constitución ni gaitas.
largeroliker escribió:
Mrcolin escribió:¿Lo dices enserio?
¿Osea que vosotros sois los que quereis independizaros pero seríamos los españoles los que dividiriamos a las familias?

Pero si van diciendo que no les van a "echar" de la UE, cuando los que se quieren ir son ellos [+risas] ya de esta gente me espero cualquier cosa.

Irse de la UE hasta ahora no han dicho que se quieran ir. Pero no me extrañaria que cuando la UE les pida admitir a refugiados o dinero, digan la 'UE nos roba!
A mi me gustaría que algún día de estos se respondieran desde el nacionalismo a estas preguntas:

1) Cuáles son los motivos por los cuáles se solicita la escisión de España? os digo ejemplos de escisiones históricas: motivos coloniales (Sudamérica, Australia, etc), represión étnica (algunos países de África y Asia)... no veo que ninguno de ellos los cumpla la Comunidad de Cataluña.

2) Qué significa ser Catalán? yo tengo familiares que llevan 50 años viviendo allí, tienen hijos nacidos allí, y son catalanes... por otro lado tengo amigos que por motivos laborales llevan allí viviendo 2 años y han votado en estas elecciones y por tanto también lo son... pero luego también hay muchos ciudadanos que han nacido en Cataluña pero viven en algún otro punto de España o del extranjero pero en principio también son catalanes... pero no han podido votar en las elecciones. Cuál es la frontera para decir "yo soy/no soy catalán"?

3) Si la Constitución española es la carta magna por la cuál se rije nuestra convivencia, y ésta fue aprobada en Cataluña por un 90% de apoyo al "Sí", por qué creéis que se legitima la escisión si se obtiene en unas elecciones a una Comunidad Autónoma un porcentaje de apoyo a un partido de aproximadamente un 50%?

Y dejemos de usar la palabra independencia. La palabra correcta es "escisión", ya que los derechos se aplican sobre los individuos, no sobre los territorios. Y los individuos que formamos el país llamado España somos independientes, disponemos de nuestra libertad individual y somos poseedores (todos) del conjunto del territorio Español. No se dispone en ningún estatuto la pertenencia de una parte del territorio español a una parte de sus habitantes.

Y por supuesto que todo puede cambiarse, incluso la constitución, pero para cambiar las reglas del juego se deben seguir las reglas que se fijaron en su día, y que repito que se aprobaron por práctica unanimidad en toda España y un 90% de apoyo concretamente en Cataluña. Lo demás es tomarnos por tontos y atentar contra la democracia y nuestras libertades individuales.
insert_coin escribió:Con esto del independentismo catalan, hasta el mas pacífico e inteligente, comienza a estar cansado. Y no echo la culpa a Mas, si no a todo.

Con esto estoy de acuerdo. Yo no tengo ningún problema en que si quieren independizarse hagan un plebiscito y si sale sí, realicen el proceso de independencia, creo en la libertad de elección de cada pueblo de su destino.

El problema es que Mas lleva dándole vueltas a esto, haciendo un tira y afloja durante años como medio para desviar la atención de lo que sucede día a día en Cataluña. Lleva años sin acabar de concretar ni tomar un decisión en firme y ver día sí y día también a gobierno nacional y Mas pelearse y debatir todos los días por el mismo asunto cansa.

Si de verdad quieres la independencia, lo haces y punto, pero dejar de marear la perdiz durante años porque cansas, al igual que me cansa el gobierno con su mensaje totalmente patriotico y salvapatrias.
8020 respuestas