Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Garranegra escribió:De demagogia nada, depende en que ambiente y población te muevas, te puedes buscar un problema, y muchos te van a mirar mal. También es cierto, que esto ha mejorado bastante, y se ha susbizado todo mucho, lo contrario, de lo que estoy viendo ahora en Cataluña, que me recuerda euskadi hace 20 años.

Yo veo lo mismo en ambos sentidos, rechazo a los español y a lo catalán.

Garranegra escribió:Digamos que es lógica pura y dura, y que trabajo haciendo estudios de viabilidad empresarial para la empresa en la que trabajo, entre otras funciones.

Pero eso no te convierte en futurólogo, hay demasiadas variables como para saber qué pasaría.
duende escribió:
theelf escribió:A ver, CSQP es un NO, porque en estas elecciones (que se supone eran para otra cosa) se fue a votar una independencia unilateral


Pues sí, ese es un buen análisis. Aunque CSQP tenga independentistas en sus filas y votantes, defienden una independencia mediante referendum legal y con amplia mayoría. Así que de nada sirve que Juntos por el sí se esté aporedando de ni un solo voto de esta gente, porque no defienden el mismo proceso soberanista.

Y lo mismo se puede aplicar a la CUP incluso. No es lo mismo la independencia que pide le Juntos por el sí, que el que pide la CUP.

La verdad que estarán medio zumbados los de la CUP y no les votaría a menos que esté muy desesperado pero tienen mis respetos. Al menos son coherentes y fieles a sí mismos. Han reconocido que no se ha ganado el plebiscito y por tanto no se puede iniciar ningún proeceso independentista, y tampoco están por investir a Mas. No han vendido su honestidad por la independencia cuando podrían hacerlo perfectamente. El todo vale y el pactar con la "casta" no va con ellos.

De alguna manera recuerdan al Podemos de las europeas, al más radical, pero sin mutar a pasos agigantados o empezar a pactar con los que consideraba su enemigo.


Dejando de lado las matemáticas y suposiciones que ya cansan y lo de medio zumbados, el problema es que aún extraña que haya un partido que tenga un programa y unos ideales y los cumpla. Y eso es lo que hace la CUP, pero se la compara con podemos cuando la CUP ya hace años que está ahí dando el callo y no han fallado.

Cuando se ataca al proceso con Pujol o Mas, se obvia a los que han sido los máximos tocapelotas del parlamento contra ellos (una pista, no han sido c's), siendo David presidente de la comisión y dando por saco sin parar. Y con qué, 4 escaños creo? En Reus/Baix Camp destaparon un entramado de corrupción y comisiones fraudulentas que ha afectado a todo quisqui, CIU, PP, PSC y creo que ERC (no me acuerdo). En las últimas locales estaban todos cagados por la posibilidad de que la CUP entrara en algún ayuntamiento local a gobernar, porqué la levantada de alfombra hubiese sido épica. Lástima que como no se han vendido, no han podido entrar en ninguno creo, van a tener que continuar trabajando desde la oposición.

Y yo dejando de lado votos/escaños para la independecia, estoy decepcionado porque la CUP se quedó en 10, sabía que era difícil pero esperaba que llegasen a 15. Se va a tener que seguir trabajando picando piedra y haciéndolo bien, empezando por no apoyar a Mas en la investidura.
QuiNtaN escribió:
Garranegra escribió:
Y eso como lo sabes?


2 puntos en el paro, simplemente se da en un momento de coyuntura económica, pero un caso de independencia, es un cambio radical.

Y cómo sabes que iría a peor?

Garranegra escribió:Yo soy vasco, y no se me ocurre decir que también soy Español en la calle, porque se, que algún energúmeno, va a venir a tocarme los co****, y el resto me va a mirar con desprecio, y en Cayaluña, pasa exactamente lo mismo, en cambio, no he tenido ningun problema de decir que soy vasco, cuando estoy fuera de Euskadi, incluso se me trata muy bien.

Demagogia, acaso un madrileño no puede ir al País Vasco y decir que es madrileño?


¿Demagogia?¿Sabes lo que significa demagogia?

En fin... pues cuando las matrículas tenían denominación de origen ir al País Vasco te suponía desde un arañazo hasta quedar el coche calcinado. No sé cómo estará el asunto a día de hoy.

Un madrileño supongo que podrá decir que lo es sin mayor problema, queda saber que pasaría si dice "viva España", según El Reno Renaldo "no hay huevos en decirlo en Rentería". :p
Metalhead escribió:
Yo no quiero independizarme, es tal la bilis que tenéis acumulada que veis a alguien proponiendo cosas que serían totalmente NORMALES en un país civilizado y en el mundo globalizado en el que vivimos, y ya me tacháis de indepe. Yo soy español y el estado Español no me puede dejar tirado en el supuesto de que la mayoría del pueblo al que pertenezco y donde tengo toda mi vida (trabajo, familia, vivienda) ha decidido independizarse de forma democrática. Lo que decís está muy bien soltarlo en la tertulia del bar, la realidad es mucho más compleja.

La mitad de catalanes son inmigrantes con familias en andalucía, extremadura, murcia... no se puede ser tan tajante.

Desmadratizando un poco.... [looco]

0)
Una idea seria que todos los nacidos en territorios mas alla del "Lian Sampo" [chiu] junto a sus generaciones conserven la nacionalidad siempre y cuando asi lo deseen por escrito y ante notario, y no se consideren Independestistas. A los demas ciudadanos, aun siendo Catalanes concedersela si es ese su deseo pero bajo un control.....

1)
Serian unas elecciones nominativas, es decir, yo voto pero con nombre y apellidos, dejando claro que si voto por independizarme, lo hare, con todo lo que eso conlleva, vamos que renuncio a todo e incluso a la nacionalidad Española. [barret]

2)
Todo aquel que NO vote Independencia, tambien tiene su oportunidad de mantener la Nacionalidad, siempre y cuando lo especifique en la papeleta del voto, ya que ovbiamente esta deberia tener un apartado para esta cuestion. SI o NO. XD


Dudas

Yo soy Independestista hasta la medula pero quiero seguir siendo Español de facto y por ende Europeo!
o0.... Europeo tambien? .

Yo soy Independestista pero desde hace poco, vamos que mucho mucho, como que no, ademas mis padres son Andaluces y no votal al PP.....
Tu te acoges al punto 1), por tanto renucias al punto 0) xd.

Yo soy Independestista y punto!
No te digo na y te lo digo to.

Yo nunca he votado ni lo hare nunca....
ummm, pues te quedas en tierra de naide majete... :-?

Un Charnego.
Axtwa Min escribió:¿Demagogia?¿Sabes lo que significa demagogia?

Sí, exactamente esto:

Axtwa Min escribió:En fin... pues cuando las matrículas tenían denominación de origen ir al País Vasco te suponía desde un arañazo hasta quedar el coche calcinado. No sé cómo estará el asunto a día de hoy.

Un madrileño supongo que podrá decir que lo es sin mayor problema, queda saber que pasaría si dice "viva España", según El Reno Renaldo "no hay huevos en decirlo en Rentería". :p
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Pero eso no te convierte en futurólogo, hay demasiadas variables como para saber qué pasaría.


Pues igual de futurologo que tu al dar esas cifras, solo que a mi me pagan por mi predicciones, y se me exigen unos resultados ;)

Yo veo lo mismo en ambos sentidos, rechazo a los español y a lo catalán


Lo siento, pero si no has vivido en estas zonas, no puedes opinar.
A mi me llamaban el hijo del maketo, porque mi padre es extremeño, y eso que mi madre es de la zona de siempre. Te quedarías a cuadros, los comentarios despectivos que he tendido que escuchar desde pequeño, solo porque no soy 100% de origen vasco.
Krain escribió:
Namco69 escribió:Tienes la tercera opción: Que te la traiga floja lo que digan los demás, tener tus ideales, y seguir el equipo que más te guste.

Pero bueno, no es el tema del hilo.


Es lícito. Hay gente que tiene amigos que les insultan y les da igual. Supongo que debe ser parecido. A mi es que no me da la gana pura y duramente. Y ya si son culés que critican a los independentistas ya me parto.

luego se te llenará la boca de que no se respeta a los independistas, que no hay tolerancia y mil cosas más.... ¬_¬ Yo flipo
Garranegra escribió:Pues igual de futurologo que tu al dar esas cifras, solo que a mi me pagan por mi predicciones, y se me exigen unos resultados ;)

En realidad era sarcasmo, estaba poniendo las cifras actuales de España.
QuiNtaN escribió:
Axtwa Min escribió:¿Demagogia?¿Sabes lo que significa demagogia?

Sí, exactamente esto:

Axtwa Min escribió:En fin... pues cuando las matrículas tenían denominación de origen ir al País Vasco te suponía desde un arañazo hasta quedar el coche calcinado. No sé cómo estará el asunto a día de hoy.

Un madrileño supongo que podrá decir que lo es sin mayor problema, queda saber que pasaría si dice "viva España", según El Reno Renaldo "no hay huevos en decirlo en Rentería". :p


Ni puta idea, así de claro.
demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).


1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Podríamos por extensión o derivación aplicarlo a "hacer promesas que no puedes cumplir", pero vamos esto que tu has tachado de demagogia no lo es, en absoluto.
Axtwa Min escribió:Ni puta idea, así de claro.
demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).


1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Podríamos por extensión o derivación aplicarlo a "hacer promesas que no puedes cumplir", pero vamos esto que tu has tachado de demagogia no lo es, en absoluto.

Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγω -ago-, dirigir) es una estrategia utilizada para conseguir el poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda política.

Quita lo de ganar poder político y es justo lo que has hecho.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Artur Mas,imputado por la consulta ilegal del 9N

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... do-9n.html
crazy2k4 escribió:Artur Mas,imputado por la consulta ilegal del 9N

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... do-9n.html

Qué casualidad, después de las elecciones, como adelantó La Razón en julio:

http://www.larazon.es/espana/el-tsjc-no ... OA10328431
"El TSJC no quiere imputar a Mas por el 9-N hasta después de las catalanas"


Viva la separación de poderes. [risita]
eboke escribió:
crazy2k4 escribió:Artur Mas,imputado por la consulta ilegal del 9N

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... do-9n.html

Qué casualidad, después de las elecciones, como adelantó La Razón en julio:

http://www.larazon.es/espana/el-tsjc-no ... OA10328431
"El TSJC no quiere imputar a Mas por el 9-N hasta después de las catalanas"


Viva la separación de poderes. [risita]


bueno, creo que no és concretamente en este caso, sino que hay como un pacto no escrito, para cualquier formación política, de actuar contra una persona tras las elecciones (ojo, contra una persona, no partido). Igual me he rayado, pero me suena algo así
crazy2k4 escribió:Artur Mas,imputado por la consulta ilegal del 9N

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... do-9n.html


Se busca hacerlo martir para que dirija el proceso y tener controlados a ERC y CUP. O eso creo yo al menos.
Namco69 escribió:
Krain escribió:
Namco69 escribió:Tienes la tercera opción: Que te la traiga floja lo que digan los demás, tener tus ideales, y seguir el equipo que más te guste.

Pero bueno, no es el tema del hilo.


Es lícito. Hay gente que tiene amigos que les insultan y les da igual. Supongo que debe ser parecido. A mi es que no me da la gana pura y duramente. Y ya si son culés que critican a los independentistas ya me parto.

luego se te llenará la boca de que no se respeta a los independistas, que no hay tolerancia y mil cosas más.... ¬_¬ Yo flipo


No no, no tergiverses. Yo respeto la condición de cada uno y si los catalanes independentistas acaban siendo los necesarios pues catalunya será otro país y yo conforme. Pero basta ya de hablar del barcelona como un equipo de futbol normal cuando lleva siendo el motor de la independencia desde la epoca de franco.
Hevydevy escribió:
Todopc-WII escribió:Y encima manipularlos a su favor, no tienen remedio... siguen y siguen y siguen diciendo que han ganado, cuando es falso, en votos no lo han hecho, y los tios ponen que el NO ha sacado poquísimo, cuando han sido entre 50% y 53% , pero no eh, vamos a manipularlo para ver que el Sí ha sacado el doble y ha ganado, se os ve el plumero.


Y dale. Si todos esos partidos formaran parte del NO, ¿entonces por qué decidieron estar en el Si/No? ¿Vas a sumar manzanas con peras?
¿Tienes la ESO?

Qué cansinos, os exponéis solitos.

Edit: esque encima sumas los votos en blanco y los nulos. Y como tu hay cientos en este topic, en fin, empiezo a entender por qué estamos en el culo de Europa.

Claroooo clarooo claroooo , típico de los independes, manipular y creerse su verdad , vivís en los mundos de yupi.
TalesdeMilet escribió:
duende escribió:
theelf escribió:A ver, CSQP es un NO, porque en estas elecciones (que se supone eran para otra cosa) se fue a votar una independencia unilateral


Pues sí, ese es un buen análisis. Aunque CSQP tenga independentistas en sus filas y votantes, defienden una independencia mediante referendum legal y con amplia mayoría. Así que de nada sirve que Juntos por el sí se esté aporedando de ni un solo voto de esta gente, porque no defienden el mismo proceso soberanista.

Y lo mismo se puede aplicar a la CUP incluso. No es lo mismo la independencia que pide le Juntos por el sí, que el que pide la CUP.

La verdad que estarán medio zumbados los de la CUP y no les votaría a menos que esté muy desesperado pero tienen mis respetos. Al menos son coherentes y fieles a sí mismos. Han reconocido que no se ha ganado el plebiscito y por tanto no se puede iniciar ningún proeceso independentista, y tampoco están por investir a Mas. No han vendido su honestidad por la independencia cuando podrían hacerlo perfectamente. El todo vale y el pactar con la "casta" no va con ellos.

De alguna manera recuerdan al Podemos de las europeas, al más radical, pero sin mutar a pasos agigantados o empezar a pactar con los que consideraba su enemigo.


Dejando de lado las matemáticas y suposiciones que ya cansan y lo de medio zumbados, el problema es que aún extraña que haya un partido que tenga un programa y unos ideales y los cumpla. Y eso es lo que hace la CUP, pero se la compara con podemos cuando la CUP ya hace años que está ahí dando el callo y no han fallado.

Cuando se ataca al proceso con Pujol o Mas, se obvia a los que han sido los máximos tocapelotas del parlamento contra ellos (una pista, no han sido c's), siendo David presidente de la comisión y dando por saco sin parar. Y con qué, 4 escaños creo? En Reus/Baix Camp destaparon un entramado de corrupción y comisiones fraudulentas que ha afectado a todo quisqui, CIU, PP, PSC y creo que ERC (no me acuerdo). En las últimas locales estaban todos cagados por la posibilidad de que la CUP entrara en algún ayuntamiento local a gobernar, porqué la levantada de alfombra hubiese sido épica. Lástima que como no se han vendido, no han podido entrar en ninguno creo, van a tener que continuar trabajando desde la oposición.

Y yo dejando de lado votos/escaños para la independecia, estoy decepcionado porque la CUP se quedó en 10, sabía que era difícil pero esperaba que llegasen a 15. Se va a tener que seguir trabajando picando piedra y haciéndolo bien, empezando por no apoyar a Mas en la investidura.


Perdona, retiro lo de medio zumbados, no quería referirme a sus votantes, más bien algunas de sus propuestas. Pero ya digo que les tengo respeto porque son fieles a sí mismos y coherentes. No tengo dudas de que no han defraudado a sus votantes en su estrategia electoral como en gestión que hayan tenido en alguna alcaldía que tengan. Pero una cosa es la oposición, la crítica, política local y otra la estatal, y ahí algunas de sus propuestas no se pueden aún comprobar así que no se les puede juzgar con que las cumplan. Y de cumplirlas, a mí sus consecuencias me parecen locuras.

Y sí, ya sé que existían antes de Podemos. Sólo quería hacer la comparación de cómo uno transforma por cuestión electoral y el otro sin embargo se mantiene identico. No era con intención de decir quienl es el original y quién es la copia o quien vino antes o después.
Garranegra escribió:
10-10-10 escribió:España vive una realidad paralela, no tener más del 50% de votos solo delegitima una DUI, pero los partidarios de la independencia tienen mayoría absoluta, muy amplia, parece que se obvia.

Muchos seguid tratando a los independentistas de retrasados ignorantes, sin duda es la dirección a seguir para que España no se rompa, felicidades.

por cierto circula una carta por allí de Junqueras a Rajoy ¿alguien sabe si es real?


Es normal, que la gente este un poco resentida, cuando desde Barcelona se dice que España os roba, y que los Andaluces, Extremeños etc, son unos vagos, y unos mantenidos. Con esa retahíla de improperios, es normal que la gente se lo tome a mal, y se sienta ofendida. O cuando los independentistas abuchean y desprecian a todo aquel que se sienta Español, y desde la sociedad y las instituciones, te hacen sentirte como un ser inferior, solo por sentirte español, o ser descendiente.
Yo soy vasco, y no se me ocurre decir que también soy Español en la calle, porque se, que algún energúmeno, va a venir a tocarme los co****, y el resto me va a mirar con desprecio, y en Cayaluña, pasa exactamente lo mismo, en cambio, no he tenido ningun problema de decir que soy vasco, cuando estoy fuera de Euskadi, incluso se me trata muy bien.



Si, el foro esta lleno de hilos de catalanes quejándose de lo vagos que son los españoles, ah, no, que es al revés.

Se ja dicho por activa y por pasiva que no nos sentimos españoles, no que seamos seres superiores, pero nada, vosotros a lo vuestro.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Todopc-WII escribió:
Hevydevy escribió:
Todopc-WII escribió:Y encima manipularlos a su favor, no tienen remedio... siguen y siguen y siguen diciendo que han ganado, cuando es falso, en votos no lo han hecho, y los tios ponen que el NO ha sacado poquísimo, cuando han sido entre 50% y 53% , pero no eh, vamos a manipularlo para ver que el Sí ha sacado el doble y ha ganado, se os ve el plumero.


Y dale. Si todos esos partidos formaran parte del NO, ¿entonces por qué decidieron estar en el Si/No? ¿Vas a sumar manzanas con peras?
¿Tienes la ESO?

Qué cansinos, os exponéis solitos.

Edit: esque encima sumas los votos en blanco y los nulos. Y como tu hay cientos en este topic, en fin, empiezo a entender por qué estamos en el culo de Europa.

Claroooo clarooo claroooo , típico de los independes, manipular y creerse su verdad , vivís en los mundos de yupi.


Típica respuesta sin fundamento y evasiva, típico de gente que se deja engañar y evita pensar por si misma.

Sólo me remito a los resultados oficiales. Si ha salido que "Si" un 48% aprox, no significa que automáticamente el "No" sea el 52%, ya que dentro de ese 52% hay partidos de "Si/No", votos en blanco, nulos, y luego están los de "No".

¿Quién es el manipulador ahora? Lo peor es que sabes que lo eres. No se cómo podéis dormir por las noches algunos, existiendo simplemente para joder a los demás.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
QuiNtaN escribió:
Garranegra escribió:
Y eso como lo sabes?


2 puntos en el paro, simplemente se da en un momento de coyuntura económica, pero un caso de independencia, es un cambio radical.

Y cómo sabes que iría a peor?

Garranegra escribió:Yo soy vasco, y no se me ocurre decir que también soy Español en la calle, porque se, que algún energúmeno, va a venir a tocarme los co****, y el resto me va a mirar con desprecio, y en Cayaluña, pasa exactamente lo mismo, en cambio, no he tenido ningun problema de decir que soy vasco, cuando estoy fuera de Euskadi, incluso se me trata muy bien.

Demagogia, acaso un madrileño no puede ir al País Vasco y decir que es madrileño?

Pues mira, en Bilbao sin problemas, a no ser que des con el imbécil de turno pero hace años nos tocaba ir por trabajo y entrabas a comer en ciertos sitios y daba miedo, además el acento de Madrid te lo calan rápido. Ahora supongo que estará mejor la cosa (o no).
En Cataluña tampoco he tenido nunca mucho problema, más allá del típico subnormal que está hablando en español con sus amigos, le preguntas algo y en cuanto te cala el acento de Madrid te responde en catalán el hijoputa, entonces le tiras el cigarro a los pies y ya la tenemos montada jaja.
Esas cosas nunca pasan en Madrid, aquí a nadie se le pregunta de donde viene y, contrariamente a lo que os quieran hacer pensar los nacionalistas, tanto vascos como catalanes tienen muy buena consideración en Madrid: los primeros de gente sana y noble y los segundos de emprendedores y trabajadores.
Galicha escribió:Pues mira, en Bilbao sin problemas, a no ser que des con el imbécil de turno pero hace años por trabajo nos tocaba ir por trabajo y entrabas a comer en ciertos sitios y daba miedo, además el acento de Madrid te lo calan rápido. Ahora supongo que estará mejor la cosa (o no).

Hace años la cosa estaba peor, pero en ambos sentidos.

Galicha escribió:Esas cosas nunca pasan en Madrid, aquí a nadie se le pregunta de donde viene y, contrariamente a lo que os quieran hacer pensar los nacionalistas, tanto vascos como catalanes tienen muy buena consideración en Madrid: los primeros de gente sana y noble y los segundos de emprendedores y trabajadores.

En Madrid no hay el típico gilipollas ni bares de mentes cerradas?
si no he sumado mal, y juntando al pacma y a unió, me salen:

junts + cup = 1.957.000 (47,54%)
c's + psc + csqp + pp + udc + pacma = 2.104.000 (51,14%)
otros = 16.000 (0,4%)
nulos = 15.900 (0,39%)
en blanco = 21.900 (0,53%)

si vamos a hablar de números hagámoslo bien, no?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
QuiNtaN escribió:
Galicha escribió:Pues mira, en Bilbao sin problemas, a no ser que des con el imbécil de turno pero hace años por trabajo nos tocaba ir por trabajo y entrabas a comer en ciertos sitios y daba miedo, además el acento de Madrid te lo calan rápido. Ahora supongo que estará mejor la cosa (o no).

Hace años la cosa estaba peor, pero en ambos sentidos.

Galicha escribió:Esas cosas nunca pasan en Madrid, aquí a nadie se le pregunta de donde viene y, contrariamente a lo que os quieran hacer pensar los nacionalistas, tanto vascos como catalanes tienen muy buena consideración en Madrid: los primeros de gente sana y noble y los segundos de emprendedores y trabajadores.

En Madrid no hay el típico gilipollas ni bares de mentes cerradas?

Tenemos muchos, para exportar pero lo bueno de Madrid es que nadie es de aquí, en general la gente es muy abierta y salvo círculos muy derechones/fascistas nadie tiene ningún problema.
Galicha escribió:Tenemos muchos, para exportar pero lo bueno de Madrid es que nadie es de aquí, en general la gente es muy abierta y salvo círculos muy derechones/fascistas nadie tiene ningún problema.

Pues lo mismo que en Cataluña y País Vasco.
kxalvictor escribió:si no he sumado mal, y juntando al pacma y a unió, me salen:

junts + cup = 1.957.000 (47,54%)
c's + psc + csqp + pp + udc + pacma = 2.104.000 (51,14%)
otros = 16.000 (0,4%)
nulos = 15.900 (0,39%)
en blanco = 21.900 (0,53%)

si vamos a hablar de números hagámoslo bien, no?


en Junts pel si faltan:
Òmnium Cultural
Asociación de Municipios por la Independencia
Asamblea Nacional Catalana (ANC)
Súmate
Solidaritat Catalana per la Independència,
Reagrupament,
Catalunya Sí,
Catalunya Acció
Avancem.

Ya que según los independentistas no se pueden juntar el voto de un PSC con un PP, pongamos la pequeña coalición que han montado ellos.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
QuiNtaN escribió:
Galicha escribió:Tenemos muchos, para exportar pero lo bueno de Madrid es que nadie es de aquí, en general la gente es muy abierta y salvo círculos muy derechones/fascistas nadie tiene ningún problema.

Pues lo mismo que en Cataluña y País Vasco.

Pues no sé, me imagino la integración que podría tener un andaluz en Rentería. Si te está diciendo un chaval más atrás que su madre vasca y su padre "maketo" y él era el hijo del maketo, hay que ser hijoputa para hacer eso a los niños pero esto es lo que promueve el nacionalismo. El nosotros y ellos.
Krain escribió:
kxalvictor escribió:si no he sumado mal, y juntando al pacma y a unió, me salen:

junts + cup = 1.957.000 (47,54%)
c's + psc + csqp + pp + udc + pacma = 2.104.000 (51,14%)
otros = 16.000 (0,4%)
nulos = 15.900 (0,39%)
en blanco = 21.900 (0,53%)

si vamos a hablar de números hagámoslo bien, no?


en Junts pel si faltan:
Òmnium Cultural
Asociación de Municipios por la Independencia
Asamblea Nacional Catalana (ANC)
Súmate
Solidaritat Catalana per la Independència,
Reagrupament,
Catalunya Sí,
Catalunya Acció
Avancem.

Ya que según los independentistas no se pueden juntar el voto de un PSC con un PP, pongamos la pequeña coalición que han montado ellos.

si quieres sumo los 16.000 de todos los demás partidos que se han presentado (supongo que la falange se habrá presentado también pero ya ves tú lo que suponen 16.000 votos sobre más de 4 millones... :-| ).

junts + cup + otros = 1.973.000 (47,94%)
c's + psc + csqp + pp + udc + pacma = 2.104.000 (51,14%)
nulos = 15.900 (0,39%)
en blanco = 21.900 (0,53%)
kxalvictor escribió:si no he sumado mal, y juntando al pacma y a unió, me salen:

junts + cup = 1.957.000 (47,54%)
c's + psc + csqp + pp + udc + pacma = 2.104.000 (51,14%)
otros = 16.000 (0,4%)
nulos = 15.900 (0,39%)
en blanco = 21.900 (0,53%)

si vamos a hablar de números hagámoslo bien, no?


y dale, hay partidos que no llevan en su programa explícitamente el SI/NO definido, como CSQP
QuiNtaN escribió:
Galicha escribió:Tenemos muchos, para exportar pero lo bueno de Madrid es que nadie es de aquí, en general la gente es muy abierta y salvo círculos muy derechones/fascistas nadie tiene ningún problema.

Pues lo mismo que en Cataluña y País Vasco.



En Madrid puede que te atraquen, maten o descuarticen. Pero sin preguntarte de donde eres. Lo digo en serio.
Galicha escribió:Pues no sé, me imagino la integración que podría tener un andaluz en Rentería. Si te está diciendo un chaval más atrás que su madre vasca y su padre "maketo" y él era el hijo del maketo, hay que ser hijoputa para hacer eso a los niños pero esto es lo que promueve el nacionalismo. El nosotros y ellos.

Pues la has clavado macho, la mitad de mi familia es andaluza y vive en Rentería, tienen montado un club de sevillanas con bastantes asiduos y hasta ahora han tenido la friolera de 0 problemas por ello. Yo mismo he vivido en Rentería durante 8 años con padre andaluz y 0 problemas.

Por cierto, 30 años en el País Vasco y desconocía la palabra maketo.
10-10-10 escribió: y dale, hay partidos que no llevan en su programa explícitamente el SI/NO definido, como CSQP

llevaban en su programa una aceptación de declaración unilateral de independencia o estaban en contra de la misma?

es una pregunta retórica...
Galicha está baneado del subforo por "flames"
QuiNtaN escribió:
Galicha escribió:Pues no sé, me imagino la integración que podría tener un andaluz en Rentería. Si te está diciendo un chaval más atrás que su madre vasca y su padre "maketo" y él era el hijo del maketo, hay que ser hijoputa para hacer eso a los niños pero esto es lo que promueve el nacionalismo. El nosotros y ellos.

Pues la has clavado macho, la mitad de mi familia es andaluza y vive en Rentería, tienen montado un club de sevillanas con bastantes asiduos y hasta ahora han tenido la friolera de 0 problemas por ello. Yo mismo he vivido en Rentería durante 8 años con padre andaluz y 0 problemas.

Por cierto, 30 años en el País Vasco y desconocía la palabra maketo.

Oye pues me alegro de veras. Cuando yo iba por aquellos lares no parecía lo más aconsejable.
10-10-10 escribió:
kxalvictor escribió:si no he sumado mal, y juntando al pacma y a unió, me salen:

junts + cup = 1.957.000 (47,54%)
c's + psc + csqp + pp + udc + pacma = 2.104.000 (51,14%)
otros = 16.000 (0,4%)
nulos = 15.900 (0,39%)
en blanco = 21.900 (0,53%)

si vamos a hablar de números hagámoslo bien, no?


y dale, hay partidos que no llevan en su programa explícitamente el SI/NO definido, como CSQP


Eso es una excusa espantosa. NADIE de lo que han votado catalunya sí que es pot lo ha hecho pensando en la independencia. ¿Qué más dá que el partido no haya sido taxativo en eso? Todos los independendistas de catalunya han ido a votar a Junts pel sí. Incluso los votos de la CUP tienen que contarse como otra cosa aunque sean independentistas, porque son contrarios a todo lo que defienden Mas y Junqueras (Euro y Europa en especial) salvo en el punto de secesionarse de España.
kxalvictor escribió:
10-10-10 escribió: y dale, hay partidos que no llevan en su programa explícitamente el SI/NO definido, como CSQP

llevaban en su programa una aceptación de declaración unilateral de independencia o estaban en contra de la misma?

es una pregunta retórica...


Da igual. ¿Sabes quien estaba a favor de la DUI? Vladímir Putin porque nunca dijo ni si, ni no.
kxalvictor escribió:
10-10-10 escribió: y dale, hay partidos que no llevan en su programa explícitamente el SI/NO definido, como CSQP

llevaban en su programa una aceptación de declaración unilateral de independencia o estaban en contra de la misma?

es una pregunta retórica...


estar contra una DUI es estar contra de la independencia? pq QSQP lo que defendía es un referéndum claro.

me hacen gracia todos estos números, me recuerda a "el 9n solo votaron TODOS los independentistas y solo son 1,8millones" ahora resulta que pudiendo votar mucha menos gente ( el 9n podian votar mayores de 16 e inmigrantes censados) resulta que hay 1,9millones de votos.

Se hace un referéndum legal y claro y luego se callan bocas.
Galicha escribió:Oye pues me alegro de veras. Cuando yo iba por aquellos lares no parecía lo más aconsejable.

Lo mismo se puede decir de Madrid en aquella época, volvemos a lo mismo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
QuiNtaN escribió:
Galicha escribió:Oye pues me alegro de veras. Cuando yo iba por aquellos lares no parecía lo más aconsejable.

Lo mismo se puede decir de Madrid en aquella época, volvemos a lo mismo.

Ni mucho menos, Madrid es la ciudad más abierta, esto dicho por amigos catalanes.
10-10-10 escribió:estar contra una DUI es estar contra de la independencia? pq QSQP lo que defendía es un referéndum claro.


Defender "que el pueblo decida" no es lo mismo que defender la independencia. Uno puede estar 100% contra la independencia y aún así defender el referendum.
Galicha escribió:Ni mucho menos, Madrid es la ciudad más abierta, esto dicho por amigos catalanes.

Yo tengo las mismas declaraciones de amigos madrileños ^^.
Patchanka escribió:
10-10-10 escribió:estar contra una DUI es estar contra de la independencia? pq QSQP lo que defendía es un referéndum claro.


Defender "que el pueblo decida" no es lo mismo que defender la independencia. Uno puede estar 100% contra la independencia y aún así defender el referendum.


estamos de acuerdo, no soy yo el que los está sumando al SI, simplemente digo que no se les puede sumar al NO tan libremente.
Me hace gracia que nos estemos peleando por ver que cuidad es más abierta mientras nos peleamos por separarnos.
sahaquielz escribió:Me hace gracia que nos estemos peleando por ver que cuidad es más abierta mientras nos peleamos por separarnos.

Una cosa no quita la otra xD, el problema es que todo el mundo relaciona separación con odio.
QuiNtaN escribió:
Galicha escribió:Ni mucho menos, Madrid es la ciudad más abierta, esto dicho por amigos catalanes.

Yo tengo las mismas declaraciones de amigos madrileños ^^.

En mi opinión actualmente, a pesar de ser un tema candente, hoy en dia hay menos conflicto que hace 25 o 30 años en ambas ciudades.

Cuando yo era pequeño ir con algo de barcelona por madrid, ya fuera matricula o una camiseta del futbol club era una temeridad, hoy en día ves casi mas camisetas del barça que del madrid por la calle y no pasa nada.

Y cuando yo he estado en cataluña en los últimos años no he tenido ningún problema con nadie, si me atendian en catalan en un comercio digo que estoy de visita y que no le entiendo y ya me hablan en español, si dijera "que esto es españa y me tienes que hablar en español" como alguno que me conozco, entiendo que te sigan hablando en catalan. Todo es querer entenderse.
10-10-10 escribió:
kxalvictor escribió:
10-10-10 escribió: y dale, hay partidos que no llevan en su programa explícitamente el SI/NO definido, como CSQP

llevaban en su programa una aceptación de declaración unilateral de independencia o estaban en contra de la misma?

es una pregunta retórica...


estar contra una DUI es estar contra de la independencia? pq QSQP lo que defendía es un referéndum claro.

me hacen gracia todos estos números, me recuerda a "el 9n solo votaron TODOS los independentistas y solo son 1,8millones" ahora resulta que pudiendo votar mucha menos gente ( el 9n podian votar mayores de 16 e inmigrantes censados) resulta que hay 1,9millones de votos.

Se hace un referéndum legal y claro y luego se callan bocas.


No es lo mismo votar a un partido o a una coalición de partidos que responder a una pregunta concreta. ¿O comparamos porcentajes de la victoria del SI del 9N con la victoria del NO del 27S en número de votos?. Yo soy partidario de un referéndum. Es más, soy partidario de que 2 veces al año deberían hacerse referéndum sobre las sensibilidades de la ciudadanía. Vemos a diario el abuso que hay en la toma de decisiones políticas que se hacen a espaldas del electorado.
10-10-10 escribió:
Patchanka escribió:
10-10-10 escribió:estar contra una DUI es estar contra de la independencia? pq QSQP lo que defendía es un referéndum claro.


Defender "que el pueblo decida" no es lo mismo que defender la independencia. Uno puede estar 100% contra la independencia y aún así defender el referendum.


estamos de acuerdo, no soy yo el que los está sumando al SI, simplemente digo que no se les puede sumar al NO tan libremente.


[beer]
10-10-10 escribió:
estar contra una DUI es estar contra de la independencia? pq QSQP lo que defendía es un referéndum claro.

me hacen gracia todos estos números, me recuerda a "el 9n solo votaron TODOS los independentistas y solo son 1,8millones" ahora resulta que pudiendo votar mucha menos gente ( el 9n podian votar mayores de 16 e inmigrantes censados) resulta que hay 1,9millones de votos.

Se hace un referéndum legal y claro y luego se callan bocas.

fueron junts y la cup los que quisieron hacer de estas elecciones un plebiscito, un "sí o no". y sólo dos partidos defendían el sí. es más, pablo iglesias dijo estar totalmente en contra de mas y su forma de actuar en varias ocasiones, por lo que csqp (catalunya es con c, no con q xD) estaba en contra de esta declaración y sólo defendían un derecho a decidir que era un sinsentido en este despropósito de elecciones (y así les ha ido, por cierto).

quede claro que me libre dios de defender españolismos zafios y baratos, pero tampoco de coger argumentos con pinzas para defender posturas...digamos de dudosa defensa.

sahaquielz escribió:Da igual. ¿Sabes quien estaba a favor de la DUI? Vladímir Putin porque nunca dijo ni si, ni no.

no te entendía el sentido en este comentario pero creo que ahora lo he hecho. xD
kokosone escribió:En mi opinión actualmente, a pesar de ser un tema candente, hoy en dia hay menos conflicto que hace 25 o 30 años en ambas ciudades.

Cuando yo era pequeño ir con algo de barcelona por madrid, ya fuera matricula o una camiseta del futbol club era una temeridad, hoy en día ves casi mas camisetas del barça que del madrid por la calle y no pasa nada.

Y cuando yo he estado en cataluña en los últimos años no he tenido ningún problema con nadie, si me atendian en catalan en un comercio digo que estoy de visita y que no le entiendo y ya me hablan en español, si dijera "que esto es españa y me tienes que hablar en español" como alguno que me conozco, entiendo que te sigan hablando en catalan. Todo es querer entenderse.

Eso es a lo que yo voy, el conflicto ha existido y se ha relajado en ambas partes, querer pasarlo sólo a una de las partes es querer ver paja en el ojo ajeno.
kxalvictor escribió:
10-10-10 escribió:
estar contra una DUI es estar contra de la independencia? pq QSQP lo que defendía es un referéndum claro.

me hacen gracia todos estos números, me recuerda a "el 9n solo votaron TODOS los independentistas y solo son 1,8millones" ahora resulta que pudiendo votar mucha menos gente ( el 9n podian votar mayores de 16 e inmigrantes censados) resulta que hay 1,9millones de votos.

Se hace un referéndum legal y claro y luego se callan bocas.

fueron junts y la cup los que quisieron hacer de estas elecciones un plebiscito, un "sí o no". y sólo dos partidos defendían el sí. es más, pablo iglesias dijo estar totalmente en contra de mas y su forma de actuar en varias ocasiones, por lo que csqp (catalunya es con c, no con q xD) estaba en contra de esta declaración y sólo defendían un derecho a decidir que era un sinsentido en este despropósito de elecciones (y así les ha ido, por cierto).

quede claro que me libre dios de defender españolismos zafios y baratos, pero tampoco de coger argumentos con pinzas para defender posturas...digamos de dudosa defensa.

sahaquielz escribió:Da igual. ¿Sabes quien estaba a favor de la DUI? Vladímir Putin porque nunca dijo ni si, ni no.

no te entendía el sentido en este comentario pero creo que ahora lo he hecho. xD


Hay partidos que dijeron que las elecciones no podían representar un SI y un NO, que se debería hacer por un referéndum, repito, sumar sus votos es asumir mucho.

Me preguntas que saldría en un referéndum? no te voy a decir que saliera SI, pero si tengo claro que los números variarían a los que se asumen ahora.
QuiNtaN escribió:
kokosone escribió:En mi opinión actualmente, a pesar de ser un tema candente, hoy en dia hay menos conflicto que hace 25 o 30 años en ambas ciudades.

Cuando yo era pequeño ir con algo de barcelona por madrid, ya fuera matricula o una camiseta del futbol club era una temeridad, hoy en día ves casi mas camisetas del barça que del madrid por la calle y no pasa nada.

Y cuando yo he estado en cataluña en los últimos años no he tenido ningún problema con nadie, si me atendian en catalan en un comercio digo que estoy de visita y que no le entiendo y ya me hablan en español, si dijera "que esto es españa y me tienes que hablar en español" como alguno que me conozco, entiendo que te sigan hablando en catalan. Todo es querer entenderse.

Eso es a lo que yo voy, el conflicto ha existido y se ha relajado en ambas partes, querer pasarlo sólo a una de las
partes es querer ver paja en el ojo ajeno.


Esto no es conflicto, esa situacion comentada seria la de un imbecil. Como que te llegue uno que te diga "Yo hablo solo en Catalan porque el español no es mi idioma", pues el mismo rollo. Pero no conflicto.

Por esa regla de tres, tambien hay Conflictos Sevilla -Malaga, Cadiz-Sevilla, Valladolid - Resto capitales CAstilla Leon, etc.

Otra cosa es que a algunos les venga bien lo de "conclicto" para sus intereses.
QuiNtaN escribió:
kokosone escribió:En mi opinión actualmente, a pesar de ser un tema candente, hoy en dia hay menos conflicto que hace 25 o 30 años en ambas ciudades.

Cuando yo era pequeño ir con algo de barcelona por madrid, ya fuera matricula o una camiseta del futbol club era una temeridad, hoy en día ves casi mas camisetas del barça que del madrid por la calle y no pasa nada.

Y cuando yo he estado en cataluña en los últimos años no he tenido ningún problema con nadie, si me atendian en catalan en un comercio digo que estoy de visita y que no le entiendo y ya me hablan en español, si dijera "que esto es españa y me tienes que hablar en español" como alguno que me conozco, entiendo que te sigan hablando en catalan. Todo es querer entenderse.

Eso es a lo que yo voy, el conflicto ha existido y se ha relajado en ambas partes, querer pasarlo sólo a una de las partes es querer ver paja en el ojo ajeno.

Como ejemplo o anécdota, mis padres fueron de madrid a barcelona por temas de trabajo a principios de los 80, y perdieron la cuenta de las veces que les rajaron las ruedas por tener un coche matriculado en madrid, les parecia increible lo incivilizados que eran los catalanes..
Pasado un tiempo compraron allí un coche matriculado en barcelona claro, y llegó una nueva oferta para volver a madrid, aqui lo mismo, coche con la B les pinchaban las ruedas, y eso que ellos son muy españoles, no se imaginaban que aquí pasasen esas cosas...

Por suerte ya no hay matriculas por provincia XD
8020 respuestas