› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gt362gamer escribió:Microfil escribió:Falkiño escribió:Yo desconozco como es TVE en Cataluña pero en la Ctat Valenciana el informativo territorial esta (o estaba hasta hace 4 meses que ya no veo la tele ) en valenciano/catalán. De hecho yo mismo me ponía casi todos los días Canal Nou y ese informativo para, si bien no sé hablarlo, sí entender el valenciano/catalán y que si alguien me habla en él yo poder responder aunque sea en castellano, ya que soy canario y solo aprendemos castellano xD
Cierto. Pero eso es muy poco. Hace décadas no sólo era un informativo.
Hoy en día con la posibilidad de poner varios idiomas de voz y substítulos en los canales de tdt no costaría tanto que cada cuál pudiese poner las pelis en los idiomas del estado que quiera. Tanto en los públicos como en los privados.
Pero en España esto es anatema.
Entonces segun tu todas las producciones españolas deberian tener version castellana, gallega, vasca y catalana?
Lo de los subtitulos si le veo mas sentido, aunque en España es ridiculo ese tema, muchos canales no tienen ni en ingles..
Microfil escribió:
Más o menos. El canal TVE1 pocos pasos ha dado un paso en este sentido. De esta manera mucha gente cree que los otros idiomas del estado son una anécdota y la gente los habla para "molestar"...
Pero pasará los que pasa con los dvd. Muy pocos tienen el audio también con la versión en catalán aunque exista y no sea necesario hacerla. Ni siquiera los substítulos que cuestan cuatro duros.
Pistone escribió:@Microfil Euskadi tiene una parte de sus canales en Castellano , que acompaña a los canales en Vasco.
No es una locura , aqui se esta demostrando que su objetivo , es acabar con todo lo que tenga que ver con España y el castellano les molesta.
karatfur escribió:
Ni un separata te va a citar porque el parecido da hasta miedo, y con la loca de la Forcadell las semejanzas son aún mayores.
Sólo hay que tirar de hemeroteca.
Gurlukovich escribió:karatfur escribió:
Ni un separata te va a citar porque el parecido da hasta miedo, y con la loca de la Forcadell las semejanzas son aún mayores.
Sólo hay que tirar de hemeroteca.
Nadie le va a dar la cita porque ha meado tan fuera de tieso que están estupefactos de que pueda escribir semejante cosa.
marcelus90 escribió:Hola! Vengo a decir 4 cosas.
1,2,3,4
Microfil escribió:gt362gamer escribió:Microfil escribió:
Cierto. Pero eso es muy poco. Hace décadas no sólo era un informativo.
Hoy en día con la posibilidad de poner varios idiomas de voz y substítulos en los canales de tdt no costaría tanto que cada cuál pudiese poner las pelis en los idiomas del estado que quiera. Tanto en los públicos como en los privados.
Pero en España esto es anatema.
Entonces segun tu todas las producciones españolas deberian tener version castellana, gallega, vasca y catalana?
Lo de los subtitulos si le veo mas sentido, aunque en España es ridiculo ese tema, muchos canales no tienen ni en ingles..
Más o menos. El canal TVE1 pocos pasos ha dado un paso en este sentido. De esta manera mucha gente cree que los otros idiomas del estado son una anécdota y la gente los habla para "molestar"...
Locorezz escribió:Lo de los canales de TV es fácil, deberían de cerrar todos los medios públicos.
Es absurdo financiar agujeros negros que son utilizados por los gobierno de turno a lanzar su propaganda.
elalbert78 escribió:Lo peor de las verdades es que suelen ofender. En cualquier caso yo ya he desistido de intentar hacerle ver a gente como tu (radical que no atiende a la mas minima razon) que en un estado de derecho las leyes deben respetarse, que el respeto a la soberania nacional es la base de la democracia, que no puede imponerse la minoria a la mayoria (47% si a la independencia unilateral y 50.6% no a la independencia unilateral, ya que recuerdo que catalunya si que es pot es contrario a una independencia unilateral pero favorable al referendum), que todos somos iguales, que nadie es mas que nadie, que todos tenemos el mismo derecho a colgar banderas en nuestros balcones, que todos tenemos el mismo derecho a rotular nuestros negocios en cualquiera de las lenguas oficiales, que todos tenemos el mismo derecho a la libertad de expresion, que todos tenemos el mismo derecho a estudiar en la lengua oficial que elijamos, que todos tenemos el mismo derecho a recibir una financiacion justa (esto sera en lo unico que seguramente estemos de acuerdo), que merecemos los mismos servicios, inversiones e infraestructuras. En definitiva, he desistido de haceros ver que vuestro comportamiento no es democratico sino todo lo contrario.
Asi que lo que dije en el otro post, si todo esto nos lleva a la perdida de autonomia, a un gobierno intervenido por el estado y a un empeoramiento general de la calidad democratica de Cataluña, por lo menos tengais la verguenza de entonar el "mea culpa" y reconocer vuestro error fruto de la ofuscacion radical que vivis. No pido mas. Veremos lo que nos depara el futuro, pero os aseguro que tal y como estan discurriendo las cosas no sera nada bueno. Y, dicho sea de paso, nos lo tendremos merecido, despreciar la democracia y saltarse el estado de derecho nunca puede salir gratis, no en el siglo XXI.
Haran escribió:He venido a hablar de mi libro: Hoy en el metro de barcelona me he encontrado en el metro a un colgado gritando "Arriba España!!!Una, grande y libre!!! alguien tiene algun problema??no tengais miedo de decir lo que pensais!!! Arriba España!!!matar! moriré matando!!!Arriba españa!!! " mientras nos enseñaba un punzón amenazando al que no estuviera de acuerdo con sus vítores y nos ha estado taladrando dos paradas con su mierda del ejercito y que se yo más...otro día me encontré a un tío (BCN) de 60 años con una camisa de la legión , a pecho descubierto, mirando al cielo y firmes lanzando vivas a España mientras daba taconazos...esto de la independéncia ha hecho salir a la calle a todos los desequilibrados que pasaron por el ejercito???
Haran escribió:He venido a hablar de mi libro: Hoy en el metro de barcelona me he encontrado en el metro a un colgado gritando "Arriba España!!!Una, grande y libre!!! alguien tiene algun problema??no tengais miedo de decir lo que pensais!!! Arriba España!!!matar! moriré matando!!!Arriba españa!!! " mientras nos enseñaba un punzón amenazando al que no estuviera de acuerdo con sus vítores y nos ha estado taladrando dos paradas con su mierda del ejercito y que se yo más...otro día me encontré a un tío (BCN) de 60 años con una camisa de la legión , a pecho descubierto, mirando al cielo y firmes lanzando vivas a España mientras daba taconazos...esto de la independéncia ha hecho salir a la calle a todos los desequilibrados que pasaron por el ejercito???
Axtwa Min escribió:Microfil escribió:
Pero pasará los que pasa con los dvd. Muy pocos tienen el audio también con la versión en catalán aunque exista y no sea necesario hacerla. Ni siquiera los substítulos que cuestan cuatro duros.
Son cuatro duros que no pagas tú, si eres una productora y tienes que pagar 4 duros x 3 idiomas, no te parecerá tan barato. Además, sabes que los catalanes lo entienden en castellano.
Ingalius escribió:Haran escribió:He venido a hablar de mi libro: Hoy en el metro de barcelona me he encontrado en el metro a un colgado gritando "Arriba España!!!Una, grande y libre!!! alguien tiene algun problema??no tengais miedo de decir lo que pensais!!! Arriba España!!!matar! moriré matando!!!Arriba españa!!! " mientras nos enseñaba un punzón amenazando al que no estuviera de acuerdo con sus vítores y nos ha estado taladrando dos paradas con su mierda del ejercito y que se yo más...otro día me encontré a un tío (BCN) de 60 años con una camisa de la legión , a pecho descubierto, mirando al cielo y firmes lanzando vivas a España mientras daba taconazos...esto de la independéncia ha hecho salir a la calle a todos los desequilibrados que pasaron por el ejercito???
Hay que dar las gracias a la clase politica, que en lugar de tratar de unir posturas, buscar soluciones y crear concordia entre la ciudadania, hacen justo lo contrario. Enfrentar a la gente, crear bandos, separatismos y generar la ira entre la ciudadania.
Solo tienes que ver la cantidad de mensajes que hay en este subforo de insultos y faltas de respeto, tratando de ignorantes e imbeciles a quienes no opinan lo mismo que ellos.
Eso lo crea la clase politica, no tengas la menor duda.
Microfil escribió:Hace dos años ví a otro zumbado en la calle gritando "Puta Cataluña!" y chorradas varias.
Está visto que en radicalidad nadie gana a los unionistas.
Dos de los agresores suben al autocar e insultan y amenazan a los pasajeros. Varios de ellos responden y consiguen echar a los radicales del vehículo. Las pedradas dañan la luna delantera del autocar. Los asaltantes huyen antes de la llegada de los Mossos.
Una docena de jóvenes radicales independentistas ha apedreado este domingo en Lérida uno de los autocares que se dirigía a la concentración convocada por Sociedad Civil Catalana en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad. Los agresores también han subido al vehículo para insultar y amenazar a los agresores.
Según ha relatado uno de los testigos de los hechos a CRÓNICA GLOBAL, alrededor de las 9:30 horas, el autocar se disponía a iniciar la marcha -después de que otros tres ya hubieran partido con anterioridad- desde un aparcamiento descubierto situado junto al estado de los Camps d'Esports.
Asaltan el autocar para insultarles y amenazarles
Fue entonces cuando el grupo de jóvenes -la mayoría de ellos encapuchados y con la cara tapada- se acercó al vehículo. Y dos de ellos subieron al autocar (uno avanzó por el pasillo y otro se quedó en la puerta).
Uno de los pasajeros le salió al paso para preguntarles que qué querían, y estos les interrogaron sobre adónde se dirigían. Tras confirmar que el autocar iba a la concentración de Barcelona, los asaltantes les lanzaron todo tipo de insultos y amenazas (como "hijos de puta", "cabrones", y "os vamos a hostiar").
Apedrean el vehículo e impiden su salida con unas vallas
Varios de los pasajeros se encararon con los jóvenes y consiguieron sacarles del autocar. Fue entonces cuando los violentos empezaron a tirar piedras al vehículo, dañando la luna delantera, y dedicándoles gestos de que les habían identificado y les iban a cortar el cuello.
También trataron de lanzarles unas vallas que había en el aparcamiento pero el hecho de que estaban atadas entre sí, les dificultó el ataque, y decidieron dejarlas en el suelo bloqueando la salida del autocar.
Al ver que los viajeros empezaron a hacerles fotos y presuponer que estaban avisando a los Mossos d'Esquadra, los radicales independentistas decidieron huir rápidamente de la zona. Todo el enfrentamiento duró unos pocos minutos. Una vez los agresores abandonaron el lugar, los viajeros salieron a retirar las vallas y el autocar pudo proseguir su camino hacia Barcelona.
Microfil escribió:Axtwa Min escribió:Microfil escribió:
Son cuatro duros que no pagas tú, si eres una productora y tienes que pagar 4 duros x 3 idiomas, no te parecerá tan barato. Además, sabes que los catalanes lo entienden en castellano.
Porqué los catalanes entienden castellano?
gt362gamer escribió:Microfil escribió:Axtwa Min escribió:Son cuatro duros que no pagas tú, si eres una productora y tienes que pagar 4 duros x 3 idiomas, no te parecerá tan barato. Además, sabes que los catalanes lo entienden en castellano.
Que quieres conseguir con esta pregunta?
Haran escribió:No...perdona pero no...la cabeza de lagente que está mal coge la excusa que tiene más a mano.
Microfil escribió:Está visto que en radicalidad nadie gana a los unionistas.
Microfil escribió:Hace dos años ví a otro zumbado en la calle gritando "Puta Cataluña!" y chorradas varias.
Está visto que en radicalidad nadie gana a los unionistas.
Microfil escribió:Axtwa Min escribió:Microfil escribió:
Ingalius escribió:Haran escribió:No...perdona pero no...la cabeza de lagente que está mal coge la excusa que tiene más a mano.Microfil escribió:Está visto que en radicalidad nadie gana a los unionistas.
http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-03-31/nova-terra-lliure-llama-a-la-lucha-armada-contra-espana-y-anima-a-cazar-espanolitos_109570/
Y estos tios, de excusas nada.
Gente peligrosa que ya han matado a españoles (Emilia Aldomà Sans) "en pro de la independencia"
Haran escribió:Ingalius escribió:Haran escribió:No...perdona pero no...la cabeza de lagente que está mal coge la excusa que tiene más a mano.Microfil escribió:Está visto que en radicalidad nadie gana a los unionistas.
http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-03-31/nova-terra-lliure-llama-a-la-lucha-armada-contra-espana-y-anima-a-cazar-espanolitos_109570/
Y estos tios, de excusas nada.
Gente peligrosa que ya han matado a españoles (Emilia Aldomà Sans) "en pro de la independencia"
A mi ni me cites para leer burradas en la que conectas piedra con papel para que te salga tijera. Buscar conexiones desde la ignorancia via google no es la mejor manera de explicar nada.
gt362gamer escribió:marcelus90 escribió:Hola! Vengo a decir 4 cosas.
1,2,3,4
EH
EH
EH
EH
EH
EEEEH
las comas no cuentan?
Ingalius escribió:Una familia renuncia al 25% de clases en castellano por el acoso vecinal
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/10/catalunya/1441916160_614882.html
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-agreden-afiliado-cs-manresa-20150516210033.html
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/05/acoso-de-ciu-erc-icv-euia-y-la-cup-a-una-familia-de-mataro-por-pedir-educacion-bilingue-19763.php
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/10/jovenes-independentistas-apredrean-un-autocar-de-scc-en-lerida-cuando-se-dirigia-a-la-manifestacion-12035.php
Simulan el 'fusilamiento' de un concejal del PP en Cardedeu:
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/08/23/53f88128268e3e2e6c8b4576.html
http://www.europapress.es/nacional/noticia-miembros-juventudes-psc-agredidos-independentistas-sede-distrito-les-corts-barcelona-20131013210921.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20130423/54372753576/atacan-carpa-ciutadans-lleida-golpean-uno-sus-miembros.html
http://www.lavanguardia.com/politica/noticias/20101124/54073956341/ciutadans-denuncia-que-cuatro-jovenes-con-navajas-les-destrozan-una-de-sus-carpas.html
yandrot escribió:Ingalius escribió:Una familia renuncia al 25% de clases en castellano por el acoso vecinal
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/10/catalunya/1441916160_614882.html
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-agreden-afiliado-cs-manresa-20150516210033.html
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/05/acoso-de-ciu-erc-icv-euia-y-la-cup-a-una-familia-de-mataro-por-pedir-educacion-bilingue-19763.php
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/10/jovenes-independentistas-apredrean-un-autocar-de-scc-en-lerida-cuando-se-dirigia-a-la-manifestacion-12035.php
Simulan el 'fusilamiento' de un concejal del PP en Cardedeu:
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/08/23/53f88128268e3e2e6c8b4576.html
http://www.europapress.es/nacional/noticia-miembros-juventudes-psc-agredidos-independentistas-sede-distrito-les-corts-barcelona-20131013210921.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20130423/54372753576/atacan-carpa-ciutadans-lleida-golpean-uno-sus-miembros.html
http://www.lavanguardia.com/politica/noticias/20101124/54073956341/ciutadans-denuncia-que-cuatro-jovenes-con-navajas-les-destrozan-una-de-sus-carpas.html
Vaya tela, está visto que en radicalidad nadie gana a los separatistas.
marcelus90 escribió:Dafinitivament estam flipats!!
ajajajajajjajaj me meo con los artículos difamatorios. Pim pam !!
Garranegra escribió:Si simulasen el fusilamiento de un concejal de ERC, la que se armaría, pero como lo hacen ellos, es todo muy lógico y normal
Estos son los que llaman al resto fascistas
Gurlukovich escribió:Garranegra escribió:Si simulasen el fusilamiento de un concejal de ERC, la que se armaría, pero como lo hacen ellos, es todo muy lógico y normal
Estos son los que llaman al resto fascistas
De verdad que fue una vergüenza, denunciar a un grupo de trabucaires de la fiesta mayor, sería como denunciar a los de la tomatina por insinuar que bañaran las calles con sangre de pepero.
marcelus90 escribió:ajajajajajaj así nos va? Como nos va?
marcelus90 escribió:Me hace grácia todas las noticias pk la mayoría son inventadas o exageradas o directamente manipuladas por los medios ajenos a Catalunya. Y "vosotros" os lo creéis todo.
marcelus90 escribió:Efectivamente, yo no hablo con enecefalogramas planos .
Autoritarios dice...
Que los españoles están hartos de nosotros, mmm y? A mi sólo me interesa la opinión de las personas con dos dedos de frente, coherentes, que sientan empatía y que tengan un discurso constructivo. No el típico: "estos catalanes están adoctrinados", "catalanes malos, manipulados"....
Soy ente superior si, lo que vosotros os montéis.
Vamos a seguir dando la tabarra hasta que consigamos la independéncia, los independentistas.
PD: para Garranegra. Yo no soy nacionalista. ajajajajj . Intenta salir del discurso que tenéis todos. Mira más allá de lo superficial. Entiende el sentimiento y la necesidad de salir de españa.
Garranegra escribió:
Yo no soy de la opinión de meter a nadie en la cárcel por esto, pero si de meterles una buen multa, porque quieras o no, si tu estas viendo una representación de estas, y eres un concejal del PP, o simpatizante, esto suena a amenaza en toda regla, y mas cuando venimos de una historia reciente, donde se han matado personas con tiros en la nuca.
matamarcianos escribió:Feliz dia de la marmota!
Gurlukovich escribió:Garranegra escribió:
Yo no soy de la opinión de meter a nadie en la cárcel por esto, pero si de meterles una buen multa, porque quieras o no, si tu estas viendo una representación de estas, y eres un concejal del PP, o simpatizante, esto suena a amenaza en toda regla, y mas cuando venimos de una historia reciente, donde se han matado personas con tiros en la nuca.
Era estupido y fue archivado por los juzgados, como debe ser. Lo que no impidió que la delegada del gobierno les metiera un multa de 6.000€ por irregularidades en las celebraciones y les puteara él años siguientes con los permisos para realizar los festejos, lo cual es un abuso para castigarles de alguna manera.
marcelus90 escribió:Efectivamente, yo no hablo con enecefalogramas planos .
Autoritarios dice...
Que los españoles están hartos de nosotros, mmm y? A mi sólo me interesa la opinión de las personas con dos dedos de frente, coherentes, que sientan empatía y que tengan un discurso constructivo. No el típico: "estos catalanes están adoctrinados", "catalanes malos, manipulados"....
Soy ente superior si, lo que vosotros os montéis.
Vamos a seguir dando la tabarra hasta que consigamos la independéncia, los independentistas.
PD: para Garranegra. Yo no soy nacionalista. ajajajajj . Intenta salir del discurso que tenéis todos. Mira más allá de lo superficial. Entiende el sentimiento y la necesidad de salir de españa.
Axtwa Min escribió:Vamos a hacer una plataforma ciudadana para robar bancos, centros comerciales y lo que nos venga en gana, porque saltarse la ley es gratis, al menos lo parece.