ooyamaneko escribió:Lestat25 escribió:@ooyamaneko¿Tu serias capaz, como presidente de la Generalitat y viendo los resultados obtenidos en las pasadas elecciones en los que se ha demostrado una división total de la sociedad catalana, declarar la independencia unilateralmente?
Y justo despues
¿tendrías una invasión o antes tendrías una guerra civil catalana?
Los resultados son interpretables y, yo a titulo personal, lo haría (ahora me saltarán a la yugular por mostrar mi postura). No puedo justificarlo en 4 post de un foro, yo con mis conocidos hablamos largo y tendido del tema tranquilamente (y con mi suegro que es gallego! Recalco de donde es porque es un claro ejemplo de lo contrario a mi no por otra cosa). Pese a no poder ofrecerte toda mi opinión completa, la violencia está bastante descartada, al menos por la parte catalana, estoy convencido que aquí entran con 4 metralletas y se acaba todo, pero es que las cosas nunca deben "acabar a tiros".
Respecto a lo del referendum que comentan a continuación... Ya se intentó y se vetó.
Lo que tiene miedo Rajoy, bueno, no hagamos una personalización como hacen ellos; lo que tiene miedo el PP es de que en ese referendum salga que sí! Y ojo, de 50 + 1 nada, siempre lo digo, 50,01% por ejemplo, ya es mayoría.
Saludos.
PD: me encanta disutir tranquilamente, me parece inaudito, en otros trozos de este hilo ha habido increibles batallas campales.