› Foros › Off-Topic › Miscelánea
4eVaH escribió:Reakl escribió:Microfil escribió:Es tu opinión. A mi juicio y la de otros millones una visión limitada de lo que representa para la humanidad la diversidad lingüística.
Cuando se escribió sobre el mito de la torre de babel, se describió como un castigo, no como una bendición.
Pues yo si prefiero que haya una rica diversidad lingüística, cuanta más mejor. Y dentro del mismo país? Mucho mejor! Por eso mismo me revienta cuando algunos intentan utilizarla con fines políticos.
Gurlukovich escribió:Si, y el trabajar, y el parir, el sexo, ser homosexual, por mirar atrás, y hasta les castigó con un rey a los israelitas por querer tener uno .
Reakl escribió:4eVaH escribió:Reakl escribió:Cuando se escribió sobre el mito de la torre de babel, se describió como un castigo, no como una bendición.
Pues yo si prefiero que haya una rica diversidad lingüística, cuanta más mejor. Y dentro del mismo país? Mucho mejor! Por eso mismo me revienta cuando algunos intentan utilizarla con fines políticos.
Cuantos más idiomas existan, con menos gente vas a poder comunicarte. A día de hoy por suerte, todo tiende a un sólo idioma. Si fueses consciente de cuantos recursos se tiran por temas de localización y traducción, a alguno le daba un yuyu. Y no me refiero sólo al ámbito comercial, si no que hay que pensar en nosotros mismos y en la cantidad de horas desperdiciadas en clase de idiomas que son insuficientes.
Por suerte el mundo tiende cada vez más a un idioma común. No se cuantas decenas de generaciones tendrán que pasar, pero por mucho que se ame un idioma, todo en el universo tiende a consumir menos energía. Al igual que los idiomas se han uniformado con el paso del tiempo por la imperiosa necesidad de comunicación entre miembros de la sociedad, según las comunicaciones se expandan (y estamos viviendo el comienzo de la era de la comunicación) los diferentes idiomas se uniformarán. No es casualidad que los idiomas tengan un alcance determinado: este depende del alcance de las propias sociedades que la usan. Y cuando una sociedad se aisla, cambia (como por ejemplo, pasó en sudamérica o en quebeq, o básicamente, cualquier dialecto), y al revés, cuando las sociedades se juntan los idiomas se mezclan.
Los idiomas quedarán relegados a los museos e historiadores, y cuantos más idiomas existan, más dificil se lo pondremos a los historiadores del futuro para entender nuestra sociedad.Gurlukovich escribió:Si, y el trabajar, y el parir, el sexo, ser homosexual, por mirar atrás, y hasta les castigó con un rey a los israelitas por querer tener uno .
Y no por nada, porque en aquella época, estas cosas suponían un problema. Y a día de hoy los idiomas no dejan de ser una barrera y un esfuerzo adicional. Si tienes dudas, pregúntale a cualquier programador que tenga que encargarse de soportar varios idiomas.
Reakl escribió:Gurlukovich escribió:Si, y el trabajar, y el parir, el sexo, ser homosexual, por mirar atrás, y hasta les castigó con un rey a los israelitas por querer tener uno .
Y no por nada, porque en aquella época, estas cosas suponían un problema. Y a día de hoy los idiomas no dejan de ser una barrera y un esfuerzo adicional. Si tienes dudas, pregúntale a cualquier programador que tenga que encargarse de soportar varios idiomas.
Gurlukovich escribió:Reakl escribió:Gurlukovich escribió:Si, y el trabajar, y el parir, el sexo, ser homosexual, por mirar atrás, y hasta les castigó con un rey a los israelitas por querer tener uno .
Todo es un problema. La de tiempo que se pierde ofreciendo un menú para vegetarianos. O clases de distintas materias. Se pierde una burrada de tiempo con centenares de ropas distintas, y con centenares de radios y teles distintas. Y joder, se pierde un montón de tiempo con foros distintos, cuando podríamos estar todos en forocoches. Con la ventaja de no tener que disimular.
4eVaH escribió:Bueno, al final es una cuestión de prioridades. Diversidad lingüística significa diversidad cultural. Para algunos la cultura está al mismo nivel que la ciencia, incluso superior, tendrán sus motivos. De hecho el lenguaje crea pensamiento, y las personas políglotas deben sentirse orgullosas, tienen una suerte.
También te digo que creo que estás llevando el tema muy lejos, no creo que nadie quiera aislarse. Un catalán que se precie tiene que querer saber hablar Catalán y Castellano y por supuesto Inglés.
Fomentemos esa diversidad lingüística desde los colegios.
Yo iría aún más lejos y dejaría la opción de estudiar como segundo idioma lenguas como el Catalán, el Gallego o el Vasco. Por qué no? Imaginas a mi hijo, Sevillano, yendo de vacaciones a casa de sus abuelos Catalanes y haciendo amigos allí hablando en Catalán? Ya podría hacerlo en Castellano, pero la cultura de su familia catalana le contagia, le enriquece como persona.
Reakl escribió:Gurlukovich escribió:Reakl escribió:
Todo es un problema. La de tiempo que se pierde ofreciendo un menú para vegetarianos. O clases de distintas materias. Se pierde una burrada de tiempo con centenares de ropas distintas, y con centenares de radios y teles distintas. Y joder, se pierde un montón de tiempo con foros distintos, cuando podríamos estar todos en forocoches. Con la ventaja de no tener que disimular.
Claro. Y el futuro consiste en reducir al mínimo esos problemas.
Reakl escribió:Si fueses consciente de cuantos recursos se tiran por temas de localización y traducción
4eVaH escribió:Pues yo si prefiero que haya una rica diversidad lingüística, cuanta más mejor. Y dentro del mismo país? Mucho mejor!
4eVaH escribió:Por eso mismo me revienta cuando algunos intentan utilizarla con fines políticos.
DNKROZ escribió:si yo soy un inmigrante en Cataluña y de forma razonada, como os expongo, considero que mi tiempo está mejor invertido aprendiendo inglés cuando YA domino una de las lenguas oficiales... no se debería imponer, pero allá cada cual con sus religiones.
Defcon Norris escribió:
Haber empezado por ahí.
Defcon Norris escribió:Respeto tu religión
Defcon Norris escribió:siempre es bueno tener libertad para elegir, también debería ser opcional el inglés y nos lo meten por la vena porque es muy top, cosa que nadie cuestiona.
Defcon Norris escribió:Ante todo es su tierra y no la entienden sin su idioma.
Defcon Norris escribió:Tampoco creo que sea necesario hablar catalán para vivir en Catalunya, con entender lo básico puedes hacer vida normal...
Defcon Norris escribió:a no ser que Arthur Más se ponga nazi.
Defcon Norris escribió:Tema colegio/instituto si te pilla con cierta edad puedes tener dificultades pero es una lengua preciosa que vale la pena aprender, mejor que el francés
DNKROZ escribió:...que no debió causar mucho efecto porque los españoles hablan uno de los peores ingleses de toda europa
DNKROZ escribió:Resumiendo, puedes hacer vida... normal.... va a ser que no, no vas a ser considerado "normal" hasta que no te ajustes a la "norma", es una cuestión de lógica.
Defcon Norris escribió: Me gusta mucho tener ideas contradictorias, porque así aunque meta la pata, siempre tengo razón.
Defcon Norris escribió:[+risas] En eso mismo estaba pensando, tantos horas desperdiciadas para nada! ara se ve que hay clases intensivas, todas las asignaturas en inglés excepto el castellano. Dentro de nada salimos de la Organización de Estados Iberoamericanos para ingresar en la Commonwealth, de hecho en EOL el 80% son anglosajones, o eso dicen
Defcon Norris escribió:Supongo que también depende del tipo de curro, del barrio y de la gente con la que te muevas. En Galiza y Euskadi es similar. Hay otro tipos de nativos en la península, no tienen idioma propio pero tampoco cambian el chip: como no hables de caza o del tiempo estás jodido
Defcon Norris escribió:Disculpa si te molestó el comentario y tal. Lo cierto es que es un tema complejo y cada uno tendrá su opinión. Ara bien, decir que se gasta mucho dinero en traductores o basarse en la opinión de los programadores no me parece un argumento válido, esto no es matrix
Defcon Norris escribió:Salutations
Defcon Norris escribió:Oh lalá! que me dices? he aquí la prueba de que no se invierte suficiente en traductores y ajustes web (hay mucho becario) , Según google: Saludos en francés es Salutations. Según el urban dictionary es un saludo de reyes desfasado pero aún sirve para decir holaDefcon Norris escribió:Me gusta mucho tener ideas contradictorias, porque así aunque meta la pata, siempre tengo razón
Defcon Norris escribió:La autocrítica es un signo de humildad y en ese aspecto los españoles somos buena gente (en general).
Defcon Norris escribió:La sorna es más típica de los ingleses(con su famoso Spanish donkey) que son bastante narcisistas.
Defcon Norris escribió:Por un lado entiendo que el inglés es el idioma más universal, si te gusta viajar o aspiras a trabajar fuera es fundamental salvo que te vayas a Hispanoamérica.
Defcon Norris escribió:Por el otro me toca un poco los cojones que menospreciemos nuestro propio idioma, algunos tnto studiar ingles se les olbida escrivir español. Pero bueno, el mundo de la moda es lo que tiene...
Defcon Norris escribió:Sobre la imposición absoluta del catalán, en el fondo opino lo mismo que tu y has puesto buenos ejemplos. Se nota que vives allí y no opinas desde el sectarismo ni con malicia. Have a nize day
DNKROZ escribió:
No creo que nadie tenga que limitar sus legados culturales, pero seamos realistas, debería ser una opción, no una imposición, si yo soy un inmigrante en Cataluña y de forma razonada, como os expongo, considero que mi tiempo está mejor invertido aprendiendo inglés cuando YA domino una de las lenguas oficiales... no se debería imponer, pero allá cada cual con sus religiones.
Un saludo.
david6666 escribió:Cataluña cada dia que pasa parece mas un circo.
Valmont escribió:Una candidata nada sectaria, como se puede apreciar https://www.youtube.com/watch?v=AVQPkAnrZKs
La que se nos viene encima...
DNKROZ escribió:En el País Vasco, hace no muchos años, había DECENAS de dialectos (se decía que cada caserío tenía el suyo, en plan medio cachondeo), hoy lo que se habla es el batúa, compuesto por muchas palabras metidas con calzador (porque evidentemente no existían en el pasado) pero cambiándolas para que "parezcan vascas", así usamos cosas que son helenismos por ejemplo y que se dicen igual en todo el puto planeta y en cualquier idioma... MENOS en vasco... la risión.
Pero lo incuestionable es que mi tatarabuelo hoy por hoy no entendería una mierda del vasco "actual" y que casi la totalidad de dialectos que se hablaban entonces se han perdido.
tarzerix escribió:¿quien ha pactado al final con junts pel si? ¿ha sido la CUP? perdonadme mi ignorancia,pero no deberia de haber podido formar gobierno si no es mediante pactos ¿no?
Gurlukovich escribió:Presidenta del parlament, no de la Generalitat.
Gurlukovich escribió:Presidenta del parlament, no de la Generalitat.
tarzerix escribió:¿quien ha pactado al final con junts pel si? ¿ha sido la CUP? perdonadme mi ignorancia,pero no deberia de haber podido formar gobierno si no es mediante pactos ¿no?
theelf escribió:Gurlukovich escribió:Presidenta del parlament, no de la Generalitat.
Si eso ya esta claro, arzerix pregunta otra cosa
Aldea01 escribió:La propuesta para esta legislatura es poder crear solo catalanes rubios de ojos azules y monolingües. El 3% del presupuesto general ira destinado a esta funcion.
Axtwa Min escribió:Pablito ha dicho que apoyaron a esta señora para poder así debatir en el parlament, lo que yo espero es a ver cuando declaran la ruptura con España y empiezan las detenciones por sedición.
Microfil escribió:Bueno. Pese a la bilis pasito a pasito a la libertad para un país más justo y solidario.
Axtwa Min escribió:Pablito ha dicho que apoyaron a esta señora para poder así debatir en el parlament, lo que yo espero es a ver cuando declaran la ruptura con España y empiezan las detenciones por sedición.
ooyamaneko escribió:Axtwa Min escribió:Pablito ha dicho que apoyaron a esta señora para poder así debatir en el parlament, lo que yo espero es a ver cuando declaran la ruptura con España y empiezan las detenciones por sedición.
Pues el texto ya está entrado en el Parlament y yo no veo ninguna detención.
A Rajoy se le va la fuerza por la boca y Catalunya se le está escapando... de hecho creo que ya se va, está saliendo por la puerta, mírala...
Axtwa Min escribió:ooyamaneko escribió:Axtwa Min escribió:Pablito ha dicho que apoyaron a esta señora para poder así debatir en el parlament, lo que yo espero es a ver cuando declaran la ruptura con España y empiezan las detenciones por sedición.
Pues el texto ya está entrado en el Parlament y yo no veo ninguna detención.
A Rajoy se le va la fuerza por la boca y Catalunya se le está escapando... de hecho creo que ya se va, está saliendo por la puerta, mírala...
No te preocupes, que han entrado en la casa de Pujol a buscar documentos. Si ese pilar ha caído otros irán detrás.
ooyamaneko escribió:Siempre desde mi más humilde opinión, creo que os equivocáis los que intentáis juntar la corrupción con el proceso de independencia. Tal como le está pasando a Rajoy que no está consiguiendo nada, juntan un escándalo como el del 3% y lo de Pujol (cuidado que lo del 3% aun no tienen "na de na" porque sino más no estaría a sus anchas) con un movimiento popular. Craso error. Pero repito, es mi opinión, obviamente otros tendréis otra, eso es lo bonito de estos temas por mucho que le pese a Rajoy y otros.
Un saludo.
PD: lo he leido luego, Lestat25, sí está entrado, el documento oficial lleva fecha del Parlament entrado hoy. Si quieres te pongo el enlace con el texto firmado y sellado.
Axtwa Min escribió:ooyamaneko escribió:Siempre desde mi más humilde opinión, creo que os equivocáis los que intentáis juntar la corrupción con el proceso de independencia. Tal como le está pasando a Rajoy que no está consiguiendo nada, juntan un escándalo como el del 3% y lo de Pujol (cuidado que lo del 3% aun no tienen "na de na" porque sino más no estaría a sus anchas) con un movimiento popular. Craso error. Pero repito, es mi opinión, obviamente otros tendréis otra, eso es lo bonito de estos temas por mucho que le pese a Rajoy y otros.
Un saludo.
PD: lo he leido luego, Lestat25, sí está entrado, el documento oficial lleva fecha del Parlament entrado hoy. Si quieres te pongo el enlace con el texto firmado y sellado.
Quizá me he explicado fatal, yo no quería unir corrupción a proceso de independencia, así que lo explico sin ser tan sarcástico.
El muy honorable Jordi Puyol hasta hoy tenía su vivienda principal intocable, la justicia ha sido lenta, quizá demasiado cautelosa, pero al final ha actuado.
Entiendo que lo de comenzar a detener a los sediciosos será igual, desde que se diga que no somos España hasta que entren en el calabozo pasarán unos días o puede que incluso semanas.