Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

@theelf No lo pillas no?

Ellos quieren saltarse las leyes y desobedecer........ quieren conseguir sus objetivos: Saltandose la Ley.

Nos enseñan a los ciudadanos que tenemos que desobedecer..............

Pues los catalanes que NO somos independentistas , no tenemos porque bajarnos los pantalones y hacer lo que digan los nazis como este tio. Yo tambien tengo derecho a desobedecer a la ""hacienda"" de fantasia catalana.
Pistone escribió:@theelf No lo pillas no?

Ellos quieren saltarse las leyes y desobedecer........ quieren conseguir sus objetivos: Saltandose la Ley.

Nos enseñan a los ciudadanos que tenemos que desobedecer..............

Pues los catalanes que NO somos independentistas , no tenemos porque bajarnos los pantalones y hacer lo que digan los nazis como este tio. Yo tambien tengo derecho a desobedecer a la ""hacienda"" de fantasia catalana.


Eso no tiene nada que ver con.... si lo que leo en otros sitios es correcto, resumir lo que dijo el tipo, y cambiarle la intencion

No vas a defender tu postura, mintiendo, si no, es lo mismo que hacen los otros


Si lo que he leido en otros sitios es incorrecto, pues bueno, no he dicho nada
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Pistone escribió:Miembro del CATN de la Generalitat: quien no quiera someterse a la “república catalana” tendrá que “irse”

"Nos estamos situando en el momento en que esta hisendapròpia ya tiene bastante solidez, en que el resto de estructuresdestat son plenamente operativas y en que existe la decisión de proclamar laindependencia del país, y por tanto establecer un nuevo marco jurídico. Será en éste donde el ciudadano que resida aquí, obviamente voluntariamente -solo faltaria- podrá decidir si se mantiene en el territorio y por tanto está sujeto a un nuevo ordenamiento jurídico que se validará con una Constitució de la República Catalana posteriormente, o decide no hacerlo, y por tanto debe marcharse“.

NAZIS !!!! YO DESOBEDECERE

http://dolcacatalunya.com/2015/10/30/mi ... -que-irse/



Menudo fascista, y encima tendrá muchos seguidores.


Todos estos vividores están temblando, por toda la mierda que les esta cayendo,y necesitan con urgencia, crear una justicia propia para poder librarse de la cárcel.
Si los independentistas tuvieran miedo de ir a la cárcel no se harían independentistas.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Microfil escribió:Si los independentistas tuvieran miedo de ir a la cárcel no se harían independentistas.

lo que pasa es que creen que conseguiran su objetivo
crazy2k4 escribió:
Microfil escribió:Si los independentistas tuvieran miedo de ir a la cárcel no se harían independentistas.

lo que pasa es que creen que conseguiran su objetivo


Lo que pasa es que creen en un mundo más justo.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
[facepalm]
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Microfil escribió:
crazy2k4 escribió:
Microfil escribió:Si los independentistas tuvieran miedo de ir a la cárcel no se harían independentistas.

lo que pasa es que creen que conseguiran su objetivo


Lo que pasa es que creen en un mundo más justo.

bueno,vuestra vision de justicia es bastante debatible
crazy2k4 escribió:
Microfil escribió:
crazy2k4 escribió:lo que pasa es que creen que conseguiran su objetivo


Lo que pasa es que creen en un mundo más justo.

bueno,vuestra vision de justicia es bastante debatible


Debatámosla incluyendo vuestra visión de la justícia.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Un debate como único argumento 'porque constitucion'? Lo veo tan estéril que no merece la pena darle el menor crédito y prestarse a que puedan soltar su monólogo ad nauseam.
Garranegra escribió:
Pistone escribió:Miembro del CATN de la Generalitat: quien no quiera someterse a la “república catalana” tendrá que “irse”

"Nos estamos situando en el momento en que esta hisendapròpia ya tiene bastante solidez, en que el resto de estructuresdestat son plenamente operativas y en que existe la decisión de proclamar laindependencia del país, y por tanto establecer un nuevo marco jurídico. Será en éste donde el ciudadano que resida aquí, obviamente voluntariamente -solo faltaria- podrá decidir si se mantiene en el territorio y por tanto está sujeto a un nuevo ordenamiento jurídico que se validará con una Constitució de la República Catalana posteriormente, o decide no hacerlo, y por tanto debe marcharse“.

NAZIS !!!! YO DESOBEDECERE

http://dolcacatalunya.com/2015/10/30/mi ... -que-irse/



Menudo fascista, y encima tendrá muchos seguidores.


Todos estos vividores están temblando, por toda la mierda que les esta cayendo,y necesitan con urgencia, crear una justicia propia para poder librarse de la cárcel.


Madre mia... esa última traducción de "debe marcharse" es absolutamente incorrecta. En ningún caso esta persona ni ha dicho y dudo que haya querido decir eso. La traducción correcta sería:

"decide no hacerlo, y se va".

No el "debe marcharse" que se ha traducido en esa web de "información". En serio, vuestras idas de olla son ridículas... y mas tu que eres catalan (segun dices) deberias haber escuchado lo que dice... porque entre lo que dice el tío, y lo que pone en el texto... es que la diferencia es tan ridicula que me asombra que incluso no hayas tenido vergüenza de ponerlo y venir aclamando al cielo diciendo que ha dicho "debe irse" xD

Esto esta al nivel del instituto o estudios que """"decían"""" que Colon era Catalan xD.

Por lo que veo, media españa continua sin saber que es lo que está pasando por aquí, y el 30% y pico por ciento que aún hay aquí que claramente se quieren quedar en españa, hacen toda la fuerza que pueden (rozando el ridículo, o no) en intentar desprestigiar un movimiento que se ha demostrado que cada vez es mas grande.

Me quedo con un tweet del otro dia, bastante gracioso diciendo algo asi como: la gente de españa estará super desubicada, en españa se vendió que ganó Ciutadans y el no... y ahora se vota por mayoría absoluta el inicio del proceso de la independencia. Incluso, votando gente de CSQP (como ya se esperaba/sabía).

Pero vaya, cada uno es libre de bailar en su propia fiesta.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
d4rkb1t escribió:
Garranegra escribió:
Pistone escribió:Miembro del CATN de la Generalitat: quien no quiera someterse a la “república catalana” tendrá que “irse”

"Nos estamos situando en el momento en que esta hisendapròpia ya tiene bastante solidez, en que el resto de estructuresdestat son plenamente operativas y en que existe la decisión de proclamar laindependencia del país, y por tanto establecer un nuevo marco jurídico. Será en éste donde el ciudadano que resida aquí, obviamente voluntariamente -solo faltaria- podrá decidir si se mantiene en el territorio y por tanto está sujeto a un nuevo ordenamiento jurídico que se validará con una Constitució de la República Catalana posteriormente, o decide no hacerlo, y por tanto debe marcharse“.

NAZIS !!!! YO DESOBEDECERE

http://dolcacatalunya.com/2015/10/30/mi ... -que-irse/



Menudo fascista, y encima tendrá muchos seguidores.


Todos estos vividores están temblando, por toda la mierda que les esta cayendo,y necesitan con urgencia, crear una justicia propia para poder librarse de la cárcel.


Madre mia... esa última traducción de "debe marcharse" es absolutamente incorrecta. En ningún caso esta persona ni ha dicho y dudo que haya querido decir eso. La traducción correcta sería:

"decide no hacerlo, y se va".

No el "debe marcharse" que se ha traducido en esa web de "información". En serio, vuestras idas de olla son ridículas... y mas tu que eres catalan (segun dices) deberias haber escuchado lo que dice... porque entre lo que dice el tío, y lo que pone en el texto... es que la diferencia es tan ridicula que me asombra que incluso no hayas tenido vergüenza de ponerlo y venir aclamando al cielo diciendo que ha dicho "debe irse" xD

Esto esta al nivel del instituto o estudios que """"decían"""" que Colon era Catalan xD.

Por lo que veo, media españa continua sin saber que es lo que está pasando por aquí, y el 30% y pico por ciento que aún hay aquí que claramente se quieren quedar en españa, hacen toda la fuerza que pueden (rozando el ridículo, o no) en intentar desprestigiar un movimiento que se ha demostrado que cada vez es mas grande.

Me quedo con un tweet del otro dia, bastante gracioso diciendo algo asi como: la gente de españa estará super desubicada, en españa se vendió que ganó Ciutadans y el no... y ahora se vota por mayoría absoluta el inicio del proceso de la independencia. Incluso, votando gente de CSQP (como ya se esperaba/sabía).

Pero vaya, cada uno es libre de bailar en su propia fiesta.


Si, treinta y pico.. [fiu]
d4rkb1t escribió:Me quedo con un tweet del otro dia, bastante gracioso diciendo algo asi como: la gente de españa estará super desubicada, en españa se vendió que ganó Ciutadans y el no... y ahora se vota por mayoría absoluta el inicio del proceso de la independencia. Incluso, votando gente de CSQP (como ya se esperaba/sabía).


Porque es media verdad

Vamos, no gano un NO o SI porque esas elecciones no eran para eso, pero tecnicamente, gano el NO, porque el SI no llego al 50

Asi que lo que estan haciendo ahora, es un atentado claro a la voluntad de esa gente que voto pensando en el NO

De CSQP es una chorrada, ni se esperaba, ni se sabia. Yo no se bien que estaran decidiedo ahora, pero se suponia/supone, que lo que apoyaban es la libertad a decidir, no la decicion de independencia unilateral

En caso que CSQP apoyara la independencia, seria una traicion a sus votantes, que obviamente ya pagara iglesias en las generales, porque iria en contra de lo que anunciaron en su momento


d4rkb1t escribió: hacen toda la fuerza que pueden (rozando el ridículo, o no) en intentar desprestigiar un movimiento que se ha demostrado que cada vez es mas grande.


El ridiculo tambien lo haces tu, igual que los que criticas....
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Este hilo es un gran ejemplo de como se están radicalizando las posturas de los no independentistas e incluso llevando al terreno del anti-independentismo más agresivo. Con los medios de comunicación de internet que sólo propagan información sesgada y totalmente manipulada intentando buscar con toda noticia la indigbación del lextor. Y haciendole creer que dede defender una simple idea de unidad de españa que está desde los tiempos inmemoriales. Si os dáis cuenta con los discursos renovados de neo fascistas como A. Rivera de: "esapaña no se negocia" os estân implantando una idea de nacionalidad vinculada a la imposibilidad de dividir españa, como si eso fuera el Armageddon.

Cuidado con esos discursos que llevan cuchillos mentales.

Catalunya tiene todo el derechodel mundo a constituirse independiente y más frente a un país como españa. Si no sabéis el porque lo buscáis. Pero más democratico que el movimiento catalán independentista, con todos sus matizes (exceptuando a los nazis de los 33), no hay en estos momentos. Eso es lo que asusta a los capitostes del tinglado.
gt362gamer escribió:Si, treinta y pico.. [fiu]

http://resultats.parlament2015.cat/09AU ... 9CM_L1.htm

39,11% votó no, un pico alto, si :).

theelf escribió:Vamos, no gano un NO o SI porque esas elecciones no eran para eso, pero tecnicamente, gano el NO, porque el SI no llego al 50


Solo JxSí sacó 39,59% (mas que todo el no claro), que contando 8,21% de la CUP, y algunos cuantos de CSQP hacen mas de 47,8%

En serio, no se donde ves que ganó el No. No se obtuvo mayoría para proclamar de forma unilateral la independencia de catalunya ya mismo. Pero continuo viendo mas gente que si que quiere, que que no quiere.

Y eso si hablo de votos. El estado español no nos dejó votar referendum por lo que si nos cogemos a lo legal, los escaños es lo que cuenta. Y claramente hay mayoría absoluta de Si.

Dejo un gif que en su día creé para la ocasión.

Imagen

Aún jugando al ahora si, ahora no... sale ganando el Si.

Como dices.. espero que esto se termine en un referendum como dios manda. No soy partidario de independencia obviando el 39%... pero tampoco de negar la voluntad del 47% de gente queriendo independencia.
@d4rkb1t

Los que votaron a CSQP votaron el NO con derecho a decidir, porque es lo que ellos dejaron claro, e Iglesias dejo claro cuando se lo preguntaron

Yo los vote, y soy partidario del NO, pero no me niego a escuchar lo que otros quieran decir, por eso me parecio sensata su postura (que obviamente si la traicionan, no se comeran un puto voto mas)

Los del SI, no llegaron al 50 y punto, la CUP dijo que sin esa mayoria no comenzarian nada, y ahora lo unico que estan haciendo es traicionar sus palabras, como todo buen politico

Eso obviamente sabiendo que esas votaciones no fueron ni para un si o no, asi q hay q tomarlas con pinzas


La voluntad de ese 49% fue clara, votaron a unos partidos que les dijeron que si obtenian mayoria, comenzarian los tramites. Iniciandolos sin esa mayoria tambien es traicionar a esos 49% (bueno los 8 de la CUP mas bien)


marcelus90 escribió:Pero más democratico que el movimiento catalán independentista, con todos sus matizes (exceptuando a los nazis de los 33), no hay en estos momentos. Eso es lo que asusta a los capitostes del tinglado.


Democratico? pero si se cagan en la democracia... :-|
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Democrácia, esa palabra que todo el mundo tiene en la boca, pero que pocos respetan. Yo considero la democrácia un ejercicio de politización e masas que actúan para un fin, de manera pacífica i legitimada por la lógicadel momento. Frente a la no reacción de un estado inmóvil frente a una reivindicación de massas se debe de actuar. La democrácia es mucho más que ir a vptar cada 4 años. En ningún sitio hay democracia si nos ponemos pulcros.

Pero el movimiento indepe, por mucho que me moleste que algunas elites.lo.quieran monopolizar y la mayoria caiga en sus redes, es una reacción frente a una agresión a la SI democrácia. Pk lo de escuchar al "pueblo" se lo pasan por el forro. Así que yo lo veo un ejercixio de defensa y si quieres llamarlo asín, de dignidad de un sentimiento identitario que es mucho más que las tonterias que pasan muchas veces por TV3.
marcelus90 escribió:Democrácia, esa palabra que todo el mundo tiene en la boca, pero que pocos respetan. Yo considero la democrácia un ejercicio de politización e masas que actúan para un fin, de manera pacífica i legitimada por la lógicadel momento. Frente a la no reacción de un estado inmóvil frente a una reivindicación de massas se debe de actuar. La democrácia es mucho más que ir a vptar cada 4 años. En ningún sitio hay democracia si nos ponemos pulcros.

Pero el movimiento indepe, por mucho que me moleste que algunas elites.lo.quieran monopolizar y la mayoria caiga en sus redes, es una reacción frente a una agresión a la SI democrácia. Pk lo de escuchar al "pueblo" se lo pasan por el forro. Así que yo lo veo un ejercixio de defensa y si quieres llamarlo asín, de dignidad de un sentimiento identitario que es mucho más que las tonterias que pasan muchas veces por TV3.


Todo el mundo se pasa por el forro escuchar al pueblo, asi q democracia nada lo que esta sucediendo aca

La pena es que luego, de un lado y otro, defienden ser los mas democraticos...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
theelf escribió:@d4rkb1t

Los que votaron a CSQP votaron el NO con derecho a decidir, porque es lo que ellos dejaron claro, e Iglesias dejo claro cuando se lo preguntaron

Yo los vote, y soy partidario del NO, pero no me niego a escuchar lo que otros quieran decir, por eso me parecio sensata su postura (que obviamente si la traicionan, no se comeran un puto voto mas)

Los del SI, no llegaron al 50 y punto, la CUP dijo que sin esa mayoria no comenzarian nada, y ahora lo unico que estan haciendo es traicionar sus palabras, como todo buen politico




Tergiversación, manipulación que brotan de tus palabras recurrentes como muchas opioniones en este hilo a mas no poder.

Votantes PACMA,votantes en blanco, abstencionistas que solo querian un referendum, potenciales VOTANTES A FAVOR DE un referendum para el SI y en contra de "colgaos" como la CUP y oledores de corrupción como MAS, y los contrarios a Esquerra porque apoyan a MAS; No fué un referendum, no se puede considerar como tal, punto y final, cuando haya un referundum vinculante en Catalunya y salga menos del 50 % al SI en CAtalunya tendreis esa razón que tanto quereis tener. Hasta entonces la hoja de ruta seguirá en vias hacia el independentismo porque las urnas han dado la mayoria a la mayoria independentista, es lo que hay, no dejan hacer un referendum pues es lo que hay.
Y basta ya de decir que si hubiera un referendum seria de toda España que bien que cuando hay una votación de una finca votan los de la finca con el presidente de la escalera, no vota el pueblo entero, ni la comarca entera, ni la región entera, ni España entera.
bpSz escribió:CDC y ERC concurrirán separados al 20-D
Los dos partidos sí presentarán un programa conjunto en defensa de la independencia
Munté aboga por no repetir el pacto con ERC para las generales
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/29/ ... 54349.html

No le dais la importancia que merece a la noticia.

Me pregunto si erc esta pensando en irse con la cup y dejar colgados a los de cdc.
Los independes, como de costumbre, manipulándolo todo , el NO saco muchísimo más que el SÍ, aún que es duela, es la PURA VERDAD, no vuestra verdad de los mundos de yupi de la galaxia ojo torcido y planeta maspijotesroboadicto.
bpSz escribió:
bpSz escribió:CDC y ERC concurrirán separados al 20-D
Los dos partidos sí presentarán un programa conjunto en defensa de la independencia
Munté aboga por no repetir el pacto con ERC para las generales
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/29/ ... 54349.html

No le dais la importancia que merece a la noticia.

Me pregunto si erc esta pensando en irse con la cup y dejar colgados a los de cdc.

Mi punto de vista es que si van juntos a las generales, los votos de la CUP (y bastantes de ERC) se pierden en otros partidos. Si van por separado ERC recoge todos sus votos y algunos mas de la CUP.

Por otro lado yo tengo la sensación que CDC le interesa cerrarse en banda con el tema de investir a Mas ya que sabe que CUP no va aceptar esa opción y no propone alternativa (por el momento) para forzar otras elecciones.
Bueno ya se verá. Son conjeturas que hago.

TodopcWii a trolear a otro lado.
Thierry Henry escribió:Tergiversación, manipulación que brotan de tus palabras recurrentes como muchas opioniones en este hilo a mas no poder.

Votantes PACMA,votantes en blanco, abstencionistas que solo querian un referendum, potenciales VOTANTES A FAVOR DE un referendum para el SI y en contra de "colgaos" como la CUP y oledores de corrupción como MAS, y los contrarios a Esquerra porque apoyan a MAS; No fué un referendum, no se puede considerar como tal, punto y final, cuando haya un referundum vinculante en Catalunya y salga menos del 50 % al SI en CAtalunya tendreis esa razón que tanto quereis tener. Hasta entonces la hoja de ruta seguirá en vias hacia el independentismo porque las urnas han dado la mayoria a la mayoria independentista, es lo que hay, no dejan hacer un referendum pues es lo que hay.
Y basta ya de decir que si hubiera un referendum seria de toda España que bien que cuando hay una votación de una finca votan los de la finca con el presidente de la escalera, no vota el pueblo entero, ni la comarca entera, ni la región entera, ni España entera.





Sobre CSQP, lo oficial, todo lo demas de ese tema divagaciones tuyas

Elecciones catalanas | 28/09/2015 - 14:49h | Última actualización: 28/09/2015 - 16:28h
Pablo Iglesias prometió este lunes de resaca que, si llega al Gobierno, convocará un referéndum sobre la independencia de Catalunya, a celebrar "sólo en Catalunya" aunque en el marco de un "proceso constituyente". Y precisó que su formación pediría el No en dicha consulta. O, como prefirió plantearlo, el "sí a un proyecto de país donde encaje una nación llamada Catalunya".



Sobre lo ultimo, para decidir "si se quiere la independencia" solo seria obviamente cataluña, y si sale el SI, habria que ir a una votacion de "INDEPENDENCIA" que ahi si toca votar a toda españa

Pero mientras tanto, mientras no exista ningun referendun, intentar la independencia unilateral, es un atentado claro

Seguir insistiendo en referendun es otra cosa, en eso estoy de acuerdo, que tiene que suceder como casi unica manera de terminar el conflicto
(mensaje borrado)
PolCat escribió:
bpSz escribió:
bpSz escribió:CDC y ERC concurrirán separados al 20-D
Los dos partidos sí presentarán un programa conjunto en defensa de la independencia
Munté aboga por no repetir el pacto con ERC para las generales
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/29/ ... 54349.html

No le dais la importancia que merece a la noticia.

Me pregunto si erc esta pensando en irse con la cup y dejar colgados a los de cdc.

Mi punto de vista es que si van juntos a las generales, los votos de la CUP (y bastantes de ERC) se pierden en otros partidos. Si van por separado ERC recoge todos sus votos y algunos mas de la CUP.

Por otro lado yo tengo la sensación que CDC le interesa cerrarse en banda con el tema de investir a Mas ya que sabe que CUP no va aceptar esa opción y no propone alternativa (por el momento) para forzar otras elecciones.
Bueno ya se verá. Son conjeturas que hago.


En respuesta a BpsZ, pensar seguro, hacerlo dudo mucho que lo haga, tienen una cuerdo y deben respetarlo. Para mi el anàlisis es claro, de la misma manera que no existe ningun proyecto de España sin el PP (y la derecha en general, el Estado Español es un producto eminentemente de derecha), tampoco no existe ningún proyecto Catalunya sin CDC. Por lo que cualquier persona que crea en España, debe aceptar convivir y respetar al PP, y cualquiera que crea en Catalunya debe aceptar convivir y respetar a CDC. Que no apoyar.

Creo que ese punto se ha entendido en Catalunya, tanto ERC y CUP aceptan a CDC (lo lógico), pero no quieren a CDC. Por lo que el planteamiento de ERC es el siguiente, ellos llegaron a acuerdos con CDC, y aceptaron a Mas como cabeza de lista, es un acuerdo y deben respetarlo. Pero eso no significa que no puedan ejercer presión indirecta para que Mas se baje del burro. Y el objetivo de ERC es hacerlo a traves de demostrar que ERC esta a la altura (sino por encima de CDC). Es decir, yo creo que ERC cree que puede ganar a CDC el 20D, y ejercer presión a Mas para que vea que no tiene el apoyo mayoritario, y así dar herramientas a la CUP para forzar mas su objetivo. Creo que no hace falta definir President de la Generalitat hasta la segunda semana de Enero del 2016, eso le va a dar semanas a la CUP para seguir empujando, hasta ahora ERC habia estado en la sombras en el 27S, las elecciones del 20D son ahora para ellos.
theelf escribió:
Sobre CSQP, lo oficial, todo lo demas de ese tema divagaciones tuyas

Elecciones catalanas | 28/09/2015 - 14:49h | Última actualización: 28/09/2015 - 16:28h
Pablo Iglesias prometió este lunes de resaca que, si llega al Gobierno, convocará un referéndum sobre la independencia de Catalunya, a celebrar "sólo en Catalunya" aunque en el marco de un "proceso constituyente". Y precisó que su formación pediría el No en dicha consulta. O, como prefirió plantearlo, el "sí a un proyecto de país donde encaje una nación llamada Catalunya".



Sobre lo ultimo, para decidir "si se quiere la independencia" solo seria obviamente cataluña, y si sale el SI, habria que ir a una votacion de "INDEPENDENCIA" que ahi si toca votar a toda españa

Pero mientras tanto, mientras no exista ningun referendun, intentar la independencia unilateral, es un atentado claro

Seguir insistiendo en referendun es otra cosa, en eso estoy de acuerdo, que tiene que suceder como casi unica manera de terminar el conflicto


Theelf. Pediría el No Podemos en un hipotético(e imposible) referéndum acordado.
Pablo Iglesias habla en nombre de Podemos.
Catalunya sí que es pot no es Podemos.
Catalunya sí que es pot tiene más partidos políticos dentro.

Dijeron esos partídos qué votarían en ese hipotético referéndum acordado?

Hay independentistas en IC y otros, etc... Lluís Rabell mismo.
Pregunta a todos los catalanes! Sabéis alguna página online donde haya podcast de catalán estandar? Me interesa específicamente el que la generalitat considera como estandar, no un podcast en catalán.
Gracias :) !

BYEBYE
Que época más curiosa. Creo que estamos asistiendo a la ruina de Cataluña. Tanto si se independiza como si no, veo que está perdiendo todo lo que la hizo grande algún día. Tanto económicamente como social o culturalmente.
Será una región o un país de segunda por dejarse llevar por el fanatismo.

A mi no me importa especialmente si se consiguen independizar o no. Me parece que en los dos casos van a ir a peor. Mi postura simplemente es que ya no pueden contar conmigo para nada. Ni para pagar un paquete de pipas. Y se que ellos están encantados y desprecian que yo compre o no algo suyo. Por mi genial y estamos en paz.

Me entristece pensar que algunos catalanes han querido defender el sentido común y no han podido.
Lo de Cataluña es un caos. Creo que están abocados a nuevas elecciones.
_Frank_ escribió:Pregunta a todos los catalanes! Sabéis alguna página online donde haya podcast de catalán estandar? Me interesa específicamente el que la generalitat considera como estandar, no un podcast en catalán.
Gracias :) !

BYEBYE

Mande?
sahaquielz escribió:Que época más curiosa. Creo que estamos asistiendo a la ruina de Cataluña. Tanto si se independiza como si no, veo que está perdiendo todo lo que la hizo grande algún día. Tanto económicamente como social o culturalmente.
Será una región o un país de segunda por dejarse llevar por el fanatismo.

A mi no me importa especialmente si se consiguen independizar o no. Me parece que en los dos casos van a ir a peor. Mi postura simplemente es que ya no pueden contar conmigo para nada. Ni para pagar un paquete de pipas. Y se que ellos están encantados y desprecian que yo compre o no algo suyo. Por mi genial y estamos en paz.

Me entristece pensar que algunos catalanes han querido defender el sentido común y no han podido.


Ese tipo de personas no tienen ningún tipo de visibilidad en Catalunya, algunos incluso han sido vetados en medios catalanes por no apoyar la única vía que se plantea. Hay que tener en cuenta que es francamente probable que una de las razones de poder estar en contra de la independencia con Mas al mando, implica hablar de la pésima gestión autonómica que ha hecho este "señor", evidentemente, esto no va a ser retransmitido por ningún medio catalán, básicamente por que ya se ha encargado el presidente de untarlos bien.

un saludo!
Mas pide al Estado un tercio del fondo para las autonomías

Imagen

- A pesar de haber iniciado la 'desconexión' de España, el Govern exige recibir el 33% del dinero del fondo autonómico que queda por repartir.
- Son 2.300 millones para 'financiar servicios públicos'
- Hacienda subraya su 'estupor' por que la Generalitat reclame en la actual situación
- El Ejecutivo catalán ha recibido de los fondos de rescate 37.487 millones

Mientras lanza el «proceso de desconexión» del Estado en el Parlament, el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, no duda en reclamar al tiempo un incremento de su conexión con el fondo económico estatal de rescate autonómico.

La Generalitat de Cataluña ha solicitado al Ministerio de Hacienda 2.300 millones de euros antes de final de año para cubrir sus necesidades de liquidez. Esta cifra equivale al 33% de los 7.000 millones que tiene la bolsa final de la legislatura, que será repartida en las próximas semanas, según han asegurado a EL MUNDO fuentes del Ministerio de Hacienda.

Al final de cada ejercicio, el Departamento que dirige Cristóbal Montoro procede a repartir el remanente no utilizado del llamado Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). Fuentes de Hacienda explican que, en esta ocasión, la cifra pendiente asciende a los citados 7.000 millones, dinero que es prestado a interés cero y que se ha convertido en un pastel goloso para las escuálidas tesorerías autonómicas.

La Generalitat exige que, de ellos, se le entreguen los citados 2.300 millones -un tercio del total- que constituyen el exceso de déficit en el que incurrieron en 2014. No obstante, fuentes del Govern puntualizan que no tienen preferencia en recabar el dinero del fondo autonómico o recibirlo por «cualquier otra fórmula». El caso es obtener esa cifra para «financiar los servicios públicos».

Dedicar a Cataluña los 2.300 millones que solicita sería darle la mayor porción del pastel a repartir, como de hecho ya viene sucediendo desde que el Gobierno creó en 2012 el FLA y el mecanismo de pago a proveedores. Según datos del Banco de España, Cataluña ha recibido hasta junio de 2015 un total de 37.487 millones de ambos fondos de rescate, lo que representa el 35% de los 107.544 millones repartidos entre todas las comunidades. El segundo Gobierno autonómico más beneficiado es el valenciano, con 24.740 millones.

En el Ministerio resaltan que la Generalitat pide más dinero «porque se desvió en el objetifvo de déficit» y aseguran que «la distribución del remanente será aprobada por el Consejo de Ministros en función de las necesidades de cada comunidad autónoma y tratando a todas por igual». No obstante, subrayan su «estupor» con la iniciativa secesionista en coincidencia con las peticiones de fondos que está realizando la Generalitat.

Estas fuentes resaltan «la contradicción política» que supone iniciar un proceso de secesión y reclamar al mismo tiempo más apoyo financiero del Estado. Advierten asimismo de que Hacienda tendrá en cuenta en el reparto «la actitud de gestión de los distintos gobiernos autonómicos». El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró el pasado jueves en el programa Espejo Público de Antena 3 que el Gobierno seguirá «por supuesto financiando los servicios públicos en Cataluña», que es la prioridad del FLA. Montoro también sostiene que cortar el grifo a la Generalitat llevaría a la quiebra a una comunidad clave de España, con el consiguiente perjuicio para la reputación y financiación del Estado.


¿Por qué no paga a las farmacias?

Siendo así, ¿por qué la Generalitat no paga a las farmacias? «Es su decisión, ellos priorizan el uso del dinero del FLA y así gestionan», critican en el Ministerio. «Parece que el Gobierno central quiere que revienten los servicios públicos», replican en la Generalitat. El Govern catalán comunicó el pasado viernes a las farmacias que no estaba en disposición de pagarles 300 millones de euros adeudados.

El conseller de Finanzas, Andreu Mas-Colell, sostiene que el apoyo del FLA es necesario, dado el desequilibrio que existe en el reparto del déficit que, en su opinión, está hecho para que la Administración central aumente el gasto y las comunidades se vean obligadas a recortarlo. «El FLA no es un ninguna dádiva», subrayan a este diario en la Generalitat. Mas-Colell maneja un gráfico (ver reproducción adjunta) basado en datos de la Intervención General del Estado (Igae). En él se señala que, mientras la Administración central ha aumentado el gasto en un 2,4% en el periodo de crisis 2010-2014, las comunidades lo han recortado en un 14% y las corporaciones locales, en un 21%.

Montoro sostiene que no hay tal desequilibrio en el esfuerzo y que el recorte del gasto es, en todo caso, positivo para las propias comunidades autónomas, porque sin él no pueden financiarse en los mercados internacionales. De hecho, por eso existe el FLA, que concede sus préstamos a interés cero, según suele subrayar el ministro.

Por otra parte, la tensión política entre la Generalitat y el Gobierno central puede estar influyendo en el retraso en la decisión de reparto final del FLA. El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, anunció hace escasas semanas que la distribución sería aprobada por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, «seguramente en octubre», pero no sólo no ha sucedido, sino que ahora «no hay fecha», según las fuentes consultadas en el Ministerio de Hacienda. Montoro se encuentra entre dos fuegos, porque retrasar la decisión perjudica a muchas otras comunidades autónomas que también aspiran a copar parte del reparto final para arreglar su tesorería. Y además, en plena campaña electoral para las generales del 20-D.




Fuente: http://www.elmundo.es/cataluna/2015/11/02/56365d10268e3e1f5a8b45ef.html
Lo más gracioso de todo es de donde va a sacar dinero Cataluña si se hace independiente cuando todas las agencias de rating le dan una confianza a la altura de Grecia, es decir, bono basura.
Pero como la fuente es elmundo ya es noticia inventada. Cuando lo del FLA se sabe de hace meses.
Ahora en caso de que fuera falso, mandaria cojones que estes amenazando con independizarte y al mismo tiempo exigiendo dinero al estado que rechazas, hipocresia lvl 9000.
Aldea01 escribió:Pero como la fuente es elmundo ya es noticia inventada. Cuando lo del FLA se sabe de hace meses.
Ahora en caso de que fuera falso, mandaria cojones que estes amenazando con independizarte y al mismo tiempo exigiendo dinero al estado que rechazas, hipocresia lvl 9000.


Lo de siempre, España nos roba y la culpa es de "Madrit"
Yo creo que algunos catalanes se han olvidado que han nacido en España. La solución no separar Cataluña de España, si no están contentos que se vayan a vivir a Andorra o alguna otra parte de Europa que no sea españa, que para algo aquí hay más personas que no quieren ser independientes.
Si no me gusta algo me tengo que ir yo, no hacer que se vayan todos... Vamos es lo que pienso.
Aldea01 escribió:Pero como la fuente es elmundo ya es noticia inventada. Cuando lo del FLA se sabe de hace meses.
Ahora en caso de que fuera falso, mandaria cojones que estes amenazando con independizarte y al mismo tiempo exigiendo dinero al estado que rechazas, hipocresia lvl 9000.


No se que tiene de hipócrita que los catalanes pidan que se les devuelva parte el dinero que se queda el gobierno central para pagar los servicios de los catalanes, además que el dinero del FLA se devuelve no te lo dan a fondo perdido, al final lo que pides es deuda. Que los que mas tengan que tirar de FLA sean Cataluña y Valencia tampoco es nada raro.
Earths36 escribió:
Aldea01 escribió:Pero como la fuente es elmundo ya es noticia inventada. Cuando lo del FLA se sabe de hace meses.
Ahora en caso de que fuera falso, mandaria cojones que estes amenazando con independizarte y al mismo tiempo exigiendo dinero al estado que rechazas, hipocresia lvl 9000.


No se que tiene de hipócrita que los catalanes pidan que se les devuelva parte el dinero que se queda el gobierno central para pagar los servicios de los catalanes, además que el dinero del FLA se devuelve no te lo dan a fondo perdido, al final lo que pides es deuda. Que los que mas tengan que tirar de FLA sean Cataluña y Valencia tampoco es nada raro.


Hombre, pero esto es el concepto de Estado, varias comunidades como Madrid o las Baleares aportan mas de lo que reciben, con la finalidad de contribuir a las comunidades con menos recursos. Por otra parte entiendo que no te pueda gustar la concepción de Estado, a mi personalmente me parece adecuada, simplemente por el hecho de que espero que si llega una Catalunya independiente el sistema será exactamente el mismo, si no provincias como LLeida se pudrirían absolutamente.

Por otra parte, yo personalmente considero que hay poca visibilidad con el dinero que aporta cada contribuyente, quizás si supiéramos que el dinero de Catalunya está ayudando a bastantes personas a que tengan las mismas oportunidades que los demás, nos valdría la pena.

un saludo!
Zorius escribió:Ese tipo de personas no tienen ningún tipo de visibilidad en Catalunya, algunos incluso han sido vetados en medios catalanes por no apoyar la única vía que se plantea. Hay que tener en cuenta que es francamente probable que una de las razones de poder estar en contra de la independencia con Mas al mando, implica hablar de la pésima gestión autonómica que ha hecho este "señor", evidentemente, esto no va a ser retransmitido por ningún medio catalán, básicamente por que ya se ha encargado el presidente de untarlos bien.

un saludo!


Absolutamente falso.
Microfil escribió:
Zorius escribió:Ese tipo de personas no tienen ningún tipo de visibilidad en Catalunya, algunos incluso han sido vetados en medios catalanes por no apoyar la única vía que se plantea. Hay que tener en cuenta que es francamente probable que una de las razones de poder estar en contra de la independencia con Mas al mando, implica hablar de la pésima gestión autonómica que ha hecho este "señor", evidentemente, esto no va a ser retransmitido por ningún medio catalán, básicamente por que ya se ha encargado el presidente de untarlos bien.

un saludo!


Absolutamente falso.


No se si es falso o no, es mi opinión obviamente, creo que estamos en un foro donde intentamos debatir. Tampoco me creo en posesión de la verdad para evaluar la realidad de un comentario de forma tan tajante.

Sin embargo, me parece que tu comentario a parte de obviar argumentar de alguna forma, como yo he intentado, es una forma de banalizar mi argumentación bastante simple.

un saludo
Zorius escribió:
No se si es falso o no, es mi opinión obviamente, creo que estamos en un foro donde intentamos debatir. Tampoco me creo en posesión de la verdad para evaluar la realidad de un comentario de forma tan tajante.

Sin embargo, me parece que tu comentario a parte de obviar argumentar de alguna forma, como yo he intentado, es una forma de banalizar mi argumentación bastante simple.

un saludo


Es absolutamente falso. No me vengas con que es tu opinión.
Es mentir.
Microfil escribió:
Zorius escribió:
No se si es falso o no, es mi opinión obviamente, creo que estamos en un foro donde intentamos debatir. Tampoco me creo en posesión de la verdad para evaluar la realidad de un comentario de forma tan tajante.

Sin embargo, me parece que tu comentario a parte de obviar argumentar de alguna forma, como yo he intentado, es una forma de banalizar mi argumentación bastante simple.

un saludo


Es absolutamente falso. No me vengas con que es tu opinión.
Es mentir.


Te vuelvo a decir, que no estoy tratando de mentir, que cabe decir que me gustaría saber en que estoy mintiendo, más que nada por que mi argumentación no hablo sólo de una cosa, y por tanto no se a que parte te refieres.

Con sinceridad creo que la dinámica del hilo ha llegado a un punto que ver respuesta como la tuya es absolutamente normal, hasta el punto que ya se le puede decir a alguien que no está opinando sobre algo, absolutamente surrealista por una parte y faltando al respeto por otra. Aunque con sinceridad creo que ni te va ni te viene.

Piensa lo que realmente quieras sobre mi comentario, al final lo que intentas ahora mismo es obviar la realidad, desmentir y banalizar mi comentario de forma simplista sin tratar ni un segundo de argumentar absolutamente nada. Vamos una táctica bastante sofista.

un saludo!
Gurlukovich escribió:
_Frank_ escribió:Pregunta a todos los catalanes! Sabéis alguna página online donde haya podcast de catalán estandar? Me interesa específicamente el que la generalitat considera como estandar, no un podcast en catalán.
Gracias :) !

BYEBYE

Mande?

???

BYEBYE
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Microfil escribió:
Zorius escribió:
No se si es falso o no, es mi opinión obviamente, creo que estamos en un foro donde intentamos debatir. Tampoco me creo en posesión de la verdad para evaluar la realidad de un comentario de forma tan tajante.

Sin embargo, me parece que tu comentario a parte de obviar argumentar de alguna forma, como yo he intentado, es una forma de banalizar mi argumentación bastante simple.

un saludo


Es absolutamente falso. No me vengas con que es tu opinión.
Es mentir.



Es mentir, porque tu lo vales XD

El PPSOE manipula los medios, pero el CDC y su historial de intachable moralidad no [qmparto]
Si con solo ver un poco de TV3 se ve a leguas de que palo van XD
Zorius escribió:
Earths36 escribió:
Aldea01 escribió:Pero como la fuente es elmundo ya es noticia inventada. Cuando lo del FLA se sabe de hace meses.
Ahora en caso de que fuera falso, mandaria cojones que estes amenazando con independizarte y al mismo tiempo exigiendo dinero al estado que rechazas, hipocresia lvl 9000.


No se que tiene de hipócrita que los catalanes pidan que se les devuelva parte el dinero que se queda el gobierno central para pagar los servicios de los catalanes, además que el dinero del FLA se devuelve no te lo dan a fondo perdido, al final lo que pides es deuda. Que los que mas tengan que tirar de FLA sean Cataluña y Valencia tampoco es nada raro.


Hombre, pero esto es el concepto de Estado, varias comunidades como Madrid o las Baleares aportan mas de lo que reciben, con la finalidad de contribuir a las comunidades con menos recursos. Por otra parte entiendo que no te pueda gustar la concepción de Estado, a mi personalmente me parece adecuada, simplemente por el hecho de que espero que si llega una Catalunya independiente el sistema será exactamente el mismo, si no provincias como LLeida se pudrirían absolutamente.

Por otra parte, yo personalmente considero que hay poca visibilidad con el dinero que aporta cada contribuyente, quizás si supiéramos que el dinero de Catalunya está ayudando a bastantes personas a que tengan las mismas oportunidades que los demás, nos valdría la pena.

un saludo!


Todo lo que has dicho es verdad, pero al señor Igor le molesta mucho esa verdad.
Axtwa Min escribió:Lo más gracioso de todo es de donde va a sacar dinero Cataluña si se hace independiente cuando todas las agencias de rating le dan una confianza a la altura de Grecia, es decir, bono basura.


Lo gracioso de verdad es verte restar 40.000-16.000 y quedarte tan ancho. Demostrando que no tienes ni idea de lo que hablas.

primero los 16.000 son anuales, los 40.000 son de 2012 a 2015, 4 años.

segundo los 40.000 son prestados con intereses, no los regala el estado a cataluña.

tercero, os hincháis con la solidaridad, cuando las comunidades solidarias no pueden ni pagar sus facturas, es absurdo.
10-10-10 escribió:
Axtwa Min escribió:Lo más gracioso de todo es de donde va a sacar dinero Cataluña si se hace independiente cuando todas las agencias de rating le dan una confianza a la altura de Grecia, es decir, bono basura.


Lo gracioso de verdad es verte restar 40.000-16.000 y quedarte tan ancho. Demostrando que no tienes ni idea de lo que hablas.

primero los 16.000 son anuales, los 40.000 son de 2012 a 2015, 4 años.

segundo los 40.000 son prestados con intereses, no los regala el estado a cataluña.

tercero, os hincháis con la solidaridad, cuando las comunidades solidarias no pueden ni pagar sus facturas, es absurdo.


A un 1% de interés y creo que ahora a 0%, ya me gustaría tener a mí la hipoteca en esas condiciones.

Lo de los 16.000 millones es muy discutible, pero lo que no es discutible es no pagar a las farmacias cuando se está gastando una cantidad indecente en el proceso soberanista que ni siquiera la mitad de los ciudadanos apoya.
Si ahora las fuerzas independentistas tienen mayoría en el parlamento catalán es por la mierda del sistema electoral, además de injusto.

Resumiendo es muy discutible que sean 16.000 millones, yo he leído que en todo caso serían unos 4.000, lo cual 4000 x 4 son 16.000 frente a 40.000 prestados, lo que dije es completamente verídico.
Axtwa Min escribió:
10-10-10 escribió:
Axtwa Min escribió:Lo más gracioso de todo es de donde va a sacar dinero Cataluña si se hace independiente cuando todas las agencias de rating le dan una confianza a la altura de Grecia, es decir, bono basura.


Lo gracioso de verdad es verte restar 40.000-16.000 y quedarte tan ancho. Demostrando que no tienes ni idea de lo que hablas.

primero los 16.000 son anuales, los 40.000 son de 2012 a 2015, 4 años.

segundo los 40.000 son prestados con intereses, no los regala el estado a cataluña.

tercero, os hincháis con la solidaridad, cuando las comunidades solidarias no pueden ni pagar sus facturas, es absurdo.


A un 1% de interés y creo que ahora a 0%, ya me gustaría tener a mí la hipoteca en esas condiciones.

Lo de los 16.000 millones es muy discutible, pero lo que no es discutible es no pagar a las farmacias cuando se está gastando una cantidad indecente en el proceso soberanista que ni siquiera la mitad de los ciudadanos apoya.
Si ahora las fuerzas independentistas tienen mayoría en el parlamento catalán es por la mierda del sistema electoral, además de injusto.

Resumiendo es muy discutible que sean 16.000 millones, yo he leído que en todo caso serían unos 4.000, lo cual 4000 x 4 son 16.000 frente a 40.000 prestados, lo que dije es completamente verídico.


Aunque lo presten a cambio de 2 sugus sigue siendo dinero prestado.

Que sean 16.000 es discutible si, sobretodo pq el gobierno español no tiene cojones a publicar las balanzas, pero que se conviertan en 4000 solo para que te cuadren los números que cagaste es ridículo.
10-10-10 escribió:Aunque lo presten a cambio de 2 sugus sigue siendo dinero prestado.

Que sean 16.000 es discutible si, sobretodo pq el gobierno español no tiene cojones a publicar las balanzas, pero que se conviertan en 4000 solo para que te cuadren los números que cagaste es ridículo.


Lee y llora

http://www.expansion.com/2014/07/26/eco ... 86572.html

XD
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Axtwa Min escribió:
10-10-10 escribió:Aunque lo presten a cambio de 2 sugus sigue siendo dinero prestado.

Que sean 16.000 es discutible si, sobretodo pq el gobierno español no tiene cojones a publicar las balanzas, pero que se conviertan en 4000 solo para que te cuadren los números que cagaste es ridículo.


Lee y llora

http://www.expansion.com/2014/07/26/eco ... 86572.html

XD


Lo que parece totalmente ilógico es que País Vasco y Navarra, la primera y tercera autonomía en PIB per cápita, no solo no aporten ni un euro en concepto de solidaridad sino que además sean receptoras de los fondos de las autonomías de régimen común.


La verdad, es que a mi tampoco me parece bien, que los vascos no aportemos un €, pero también es cierto, que los vascos de a pie como yo, no nos beneficiamos de ello, los únicos que se benefician, son los trabajadores del sector publico, que cobran mas del doble que en el resto de comunidades, y que ahora son los nuevos ricos en euskadi.
8020 respuestas