Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

rockbass escribió:y que pasara con los españoles que nacimos en cataluña y ahora vivimos en otras zonas de españa?¿porque cuando un catalan fuera de cataluña opina que no quiere la independencia el resto lo trata como un traidor? ¿acaso hay catalanes de primera y segunda? ¿y de los problemas que se empiezan a crear en las propias familias con indepes si e indepes no? de verdad que empiezo a estar un poco preocupado con el camino que esta tomando esto...

Es catalán quien vive y trabaja en Catalunya, da igual de dónde venga y dónde haya nacido.

He dicho.
dentro de poco me mudo a japon a vivir¿ eso me convierte en japones segun tus argumentos?
o mejor aun
¿dejo de ser español o catalan por eso?

a esto queria llegar a los catalanes de primera y segunda , madre mia la represion que se viene en cataluña como al final se independize
rockbass escribió:dentro de poco me mudo a japon a vivir¿ eso me convierte en japones segun tus argumentos?
o mejor aun
¿dejo de ser español o catalan por eso?

a esto queria llegar a los catalanes de primera y segunda , madre mia la represion que se viene en cataluña como al final se independize

Claro, es que por pasar a ser ciudadano japonés no quiere decir que dejes de ser español, yo con la independencia tendré doble nacionalidad, seré español y catalán. XD [360º]

Saludos
pero segun tu por vivir fuera de cataluña si dejo de ser catalan.
rockbass escribió:y que pasara con los españoles que nacimos en cataluña y ahora vivimos en otras zonas de españa?¿porque cuando un catalan fuera de cataluña opina que no quiere la independencia el resto lo trata como un traidor? ¿acaso hay catalanes de primera y segunda? ¿y de los problemas que se empiezan a crear en las propias familias con indepes si e indepes no? de verdad que empiezo a estar un poco preocupado con el camino que esta tomando esto...


Y los catalanes que hemos nacidos en Catalunya pero no somos nacionalistas catalan , ni nacionalistas español .. pasamos de las banderas y los patriotismos absurdos que solo les interesan a los del poder .. que no nos creemos a ningun partido politico corrupto , que abogamos por la defensa de las personas y no por haber nacido en uno u otro sitio ..

Pues ahora mismo sino eres independentista estas en contra de ellos para muchos y sobretodo para las asociaciones .. por suerte otros muchos tambien te respetan sino piensas igual que ellos ..

Pero lo que si esta sucediendo es un malestar y crispacion entre la ciudadania .. dividiendo al pueblo entre ser o no ser independenista ..

Lastima que no hayan mas personas o grupos que piensen como la cineasta Isabel

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 22794.html
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jimdavid por curiosidad a quien votarás el 27?
quizas me e expresado mal , que no quiera la independecia de cataluña no quiere decir que sea nacionalista español, todavia me repudia mas el fascismo patrio que el catalan , bueno mas no, ultimamente me dan el mismo asco
rockbass escribió:pero segun tu por vivir fuera de cataluña si dejo de ser catalan.

No señor, lo que sucede, es que como Catalunya todavía no es un Estado independiente y no puede darte una nacionalidad como tal, si no estás empadronado en Catalunya, no puedes votar, otra cosa es que tú te sientas o no catalán. El día que Catalunya sea un Estado independiente, con tu partida de nacimiento podrás tramitar la nacionalidad catalana sin ningún problema.

Es lo mismo que con los immigrantes, cuando llegan a España se les da un NIE y no pueden votar, porque no són españoles debido a que no han nacido en España, en cambio, sus hijos, si nacen en el Reino, són tan españoles como tú y como yo, y cuando tengan 18 años podrán votar.

Saludos
Con lo que habéis dicho, me acaba de surgir una duda laboral.

El paro lo paga el estado español, pues he estado cotizando en España. Este paro depende del tiempo que haya estado cotizando. Si cataluña se independiza, ¿tendré derecho a los mismos días de paro?
Aracnoid escribió:Claro, es que por pasar a ser ciudadano japonés no quiere decir que dejes de ser español, yo con la independencia tendré doble nacionalidad, seré español y catalán. XD [360º]

Saludos


En realidad, para ser japones tenes que dejar de ser español, es uno de los requisitos
hombre digo yo que si se llega a dar el caso, tendran que respetar las cotizaciones y las prestaciones etc etc,
cualquier otra solucion les puede explotar en la cara
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Reakl escribió:Con lo que habéis dicho, me acaba de surgir una duda laboral.

El paro lo paga el estado español, pues he estado cotizando en España. Este paro depende del tiempo que haya estado cotizando. Si cataluña se independiza, ¿tendré derecho a los mismos días de paro?


¿Tú crees que a los parados y a los jubilados en Kósovo les paga la pensión Serbia?
ajalavala escribió:
Reakl escribió:Con lo que habéis dicho, me acaba de surgir una duda laboral.

El paro lo paga el estado español, pues he estado cotizando en España. Este paro depende del tiempo que haya estado cotizando. Si cataluña se independiza, ¿tendré derecho a los mismos días de paro?


¿Tú crees que a los parados y a los jubilados en Kósovo les paga la pensión Serbia?

No lo se, por eso pregunto. Recordemos que la hucha de las pensiones está en españa, no en cataluña.
maponk escribió:
Aracnoid escribió:
maponk escribió:Se puede ser médico y gilipollas, decir que aquí no se pagan impuestos o que con 3 meses cobras el paro sólo tiene 2 respuestas, o eres gilipollas y te crees lo que has leído en una servilleta de bar o eres un troll cabrón que flameas que da gusto ....sinceramente, espero que sólo seas un troll ...

Se ve que eres culto y educado, se nota, cítame por favor dónde pongo que no se pagan impuestos en Sevilla.

No sé porque te inventas cosas y faltas al respeto. Díle de mi parte a tu madre que en todos estos años que te ha dado de educación, contigo ha perdido el tiempo.

Saludos



Es peor, no dices que no pagamos impuestos, sino que nuestros impuestos son de risa, que con 3 meses de trabajo se cobra 1 año de paro y que aquí no curra ni Dios, eso exactamente dices , y es RUIN,mezquino y MENTIRA, que no falso, porque sé que sabes que lo que dices no es verdad, pero aún así lo escribes, simplemente para tocar los cojones ...

Y no nombres a mi madre ni para alabarla, en EOL la madres son sagradas aunque sus hijos sean unos gilipollas, como es tu caso.

Bueno, es que te veo tan fanático que eres capaz de decirme que lo de las peonadas me lo invento yo, que también son mentira. Bién se sabe la fama de currantes que tenéis los sevillanos, yo visito Sevilla cada año, y cada año curráis menos y vivís mejor, yo quiero ser como vosotros, sin hacer nada, y a cobrar cada mes. He de reconocer que lo vuestro es un chollaco. Bueno, de hecho los unicos que curran son los pobres estrangeros que vienen a Sevilla para aprender español, que són los que te sirven en las terrazas de los bares, para pagarse la carrera.

Saludos
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Reakl escribió:
ajalavala escribió:
Reakl escribió:Con lo que habéis dicho, me acaba de surgir una duda laboral.

El paro lo paga el estado español, pues he estado cotizando en España. Este paro depende del tiempo que haya estado cotizando. Si cataluña se independiza, ¿tendré derecho a los mismos días de paro?


¿Tú crees que a los parados y a los jubilados en Kósovo les paga la pensión Serbia?

No lo se, por eso pregunto. Recordemos que la hucha de las pensiones está en españa, no en cataluña.


Bueno, pues la respuesta es que no, obviamente. Hoy en día ni siquiera se puede cobrar el paro si te vas de España, debido al fraude que había con inmigrantes que trabajaban lo mínimo y se volvían a su país para vivir a costa del Estado Español.
no hay forma de cobrarlo si te vas de españa? en serio? lo pregunto desde la ignorancia
ni llevartelo todo de golpe?
al fin y al cabo es mi dinero
Aldea01 escribió:A ver si lo entiendo, la culpa de que un médico cobre más en Huesca que en Cataluña es del gobierno central por no meter tijeretazo en Huesca y así estar en igualdad de condiciones o como va esto para exculpar a Cataluña de los recortes en administraciones ?


Teniendo en cuenta las diferencias de IRPF y que Catalunya no tiene hacienda propia pues claro, es responsablidad del gobierno central. No hay ninguna otra conclusión posible, y mientras esto siga así seguirá habiendo malestar.

Que además se hayan hecho recortes en sanidad, igual que tambien se han hecho en el resto de España (aunque igual no al mismo nivel), no es lo que hace que nuestros medicos cobren menos aquí que en otras comunidades, nuestros medicos (y demás rentas altas) ya cobraban menos antes de los recortes. De hecho ahora cobran practicamente lo mismo, los salarios a penas se han tocado en este sector, lo que se ha rebajado es el numero de personal basicamente.

Reakl escribió:Con lo que habéis dicho, me acaba de surgir una duda laboral.

El paro lo paga el estado español, pues he estado cotizando en España. Este paro depende del tiempo que haya estado cotizando. Si cataluña se independiza, ¿tendré derecho a los mismos días de paro?


Esa es otra de las cosas que habrá que negociar, como la bolsa de las pensiones que se está a punto de acabar y la parte de deuda que deberia asumir Catalunya, unas cosas serán deudas y otras activos.
Reakl escribió:Con lo que habéis dicho, me acaba de surgir una duda laboral.

El paro lo paga el estado español, pues he estado cotizando en España. Este paro depende del tiempo que haya estado cotizando. Si cataluña se independiza, ¿tendré derecho a los mismos días de paro?

Claro, por eso no te preocupes, es más, tendrás más cobertura social que si seguimos dentro de España. El dinero, en vez de ir a buscarlo a Madrid (ahora no se puede hacer de otra forma) podremos ir a los Mercados Internacionales para que nos presten, y con el superávit que tendremos, a los 6 años seremos un país equivalente a Suiza en renta per cápita.

Si se consigue, los que ahora dicen que no, serán los primeros en decir que se hubiera que tenido que hacer mucho antes.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Reakl escribió:Con lo que habéis dicho, me acaba de surgir una duda laboral.

El paro lo paga el estado español, pues he estado cotizando en España. Este paro depende del tiempo que haya estado cotizando. Si cataluña se independiza, ¿tendré derecho a los mismos días de paro?



si cataluña se independiza, (cosa imposible).
las pensiones las tendra que pagar el gobierno de cataluña, creo que el 3%, que han estado robando es para esos pagos, tambien de lo robado por "la family", seguramente sacaran algunos cuartos para completar los pagos XD
Aracnoid escribió:
Reakl escribió:Con lo que habéis dicho, me acaba de surgir una duda laboral.

El paro lo paga el estado español, pues he estado cotizando en España. Este paro depende del tiempo que haya estado cotizando. Si cataluña se independiza, ¿tendré derecho a los mismos días de paro?

Claro, por eso no te preocupes, es más, tendrás más cobertura social que si seguimos dentro de España. El dinero, en vez de ir a buscarlo a Madrid (ahora no se puede hacer de otra forma) podremos ir a los Mercados Internacionales para que nos presten, y con el superávit que tendremos, a los 6 años seremos un país equivalente a Suiza en renta per cápita.

Si se consigue, los que ahora dicen que no, serán los primeros en decir que se hubiera que tenido que hacer mucho antes.


No va a ser un camino de rosas quitatelo de la cabeza, los mercados internacionales nos van a dar mucha caña los primeros años, nadie va a tener confianza, si aguantamos entonces sí que podremos recuperarnos y superar el nivel actual.

Va a ser duro de narices, pero yo sigo pensando que merece la pena, una catalunya independiente a la larga seguro que generará mas confianza que la que tenemos con la situación actual, y eso significa financiación.

pebero escribió:
Reakl escribió:Con lo que habéis dicho, me acaba de surgir una duda laboral.

El paro lo paga el estado español, pues he estado cotizando en España. Este paro depende del tiempo que haya estado cotizando. Si cataluña se independiza, ¿tendré derecho a los mismos días de paro?



si cataluña se independiza, (cosa imposible).
las pensiones las tendra que pagar el gobierno de cataluña, creo que el 3%, que han estado robando es para esos pagos, tambien de lo robado por "la family", seguramente sacaran algunos cuartos para completar los pagos XD


A España no le queda hucha para mantener más de cinco años de pensiones, la estafa ponzi se agota y solo va a dejar un enorme agujero de deuda que tendremos que pagar entre todos, con un poco de suerte catalunya ya será independiente, aunque no hay mucho tiempo. De todas formas la situación respecto a las pensiones va a ser bastante similar nos independizemos o no, nos quedaremos sin ellas sin ninguna duda.
Una duda,

¿Se considerará un "Sí" a la independencia si obtienen el 51% de los votos, o el 51% de los escaños, una mayoría simple en el parlamento...?

No sé qué meta se han fijado para declarar el resultado como un SI, un NO o un quizás XD
ryu85 escribió:Una duda,

¿Se considerará un "Sí" a la independencia si obtienen el 51% de los votos, o el 51% de los escaños, una mayoría simple en el parlamento...?

No sé qué meta se han fijado para declarar el resultado como un SI, un NO o un quizás XD


Han dicho que escaños, personalmente no me parece bien pero bueno, es lo que tiene que no negocien contigo, puedes imponer condiciones.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Aracnoid escribió:
Reakl escribió:Con lo que habéis dicho, me acaba de surgir una duda laboral.

El paro lo paga el estado español, pues he estado cotizando en España. Este paro depende del tiempo que haya estado cotizando. Si cataluña se independiza, ¿tendré derecho a los mismos días de paro?

Claro, por eso no te preocupes, es más, tendrás más cobertura social que si seguimos dentro de España. El dinero, en vez de ir a buscarlo a Madrid (ahora no se puede hacer de otra forma) podremos ir a los Mercados Internacionales para que nos presten, y con el superávit que tendremos, a los 6 años seremos un país equivalente a Suiza en renta per cápita.

Si se consigue, los que ahora dicen que no, serán los primeros en decir que se hubiera que tenido que hacer mucho antes.



ya, y donde vendereis vuestros productos, para pagar lo pedido prestado?
me imagino que trabajando los de siempre, esta vez como chinos, media jornada( 12 horas diarias ) y cobrando en puyoletas. [fumando]
Aracnoid escribió:

Bueno, es que te veo tan fanático que eres capaz de decirme que lo de las peonadas me lo invento yo, que también son mentira. Bién se sabe la fama de currantes que tenéis los sevillanos, yo visito Sevilla cada año, y cada año curráis menos y vivís mejor, yo quiero ser como vosotros, sin hacer nada, y a cobrar cada mes. He de reconocer que lo vuestro es un chollaco. Bueno, de hecho los unicos que curran son los pobres estrangeros que vienen a Sevilla para aprender español, que són los que te sirven en las terrazas de los bares, para pagarse la carrera.

Saludos


Reportado por troll y flamer, las gilipolleces con otros.
Buenas a todos!
La verdad que no escribía desde hace tiempo en EOL, pero ya que estamos este hilo me ha motivado :) .
Soy un Andaluz, de Cádiz, que como muchos otros Andaluces ha tenido que irse de su tierra en búsqueda de trabajo, y resulta que después de trabajar 2 años en Barna ahora estoy en Tarragona, a lo del Troll de que en Sevilla no se trabaja... no tiene ni puta idea, no hay que alimentarlo, tengo amigos Sevillanos Ingenieros como yo que echan más horas en la empresa que un chino en una fábrica de Huawei y si tiene suerte cotizan 8 horitas (sin extras ni pollas....) , a veces veo gente que se cree que en Andalucía vivimos del cuento y eso no es así, y somos muchos los Andaluces preparados y trabajadores como ninguno... No hay que olvidar que mucha Inmigración Extremeña y Andaluza levantó Cataluña trabajando aquí y creando riqueza.
Por otro lado me toca ver la independencia desde aquí mismo, y sinceramente no soy independentista, lo que si creo es que desde Madrid se han hecho muchas cosas mal con Cataluña, también con Andalucía, y lo que habría es que cambiar desde el propio Gobierno Español, que no olvidemos que Cataluña es de las comunidades con más diputados electos del parlamento Español.
Por otro lado la independencia de manera unilateral va a ser mala para todos, para España y para Cataluña... por lo que sinceramente espero que haya un empate entre el sí y el no y lo que salga de las elecciones sea un nuevo gobierno que junto con el nuevo gobierno que habrá en España a final de año dialogue y se llegue a una solución buena para todas las partes.

Saludos!
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
rockbass escribió:no hay forma de cobrarlo si te vas de españa? en serio? lo pregunto desde la ignorancia
ni llevartelo todo de golpe?
al fin y al cabo es mi dinero


El paro no. Una pensión sí. Te lo puedes llevar de golpe si justificas que lo vas a destinar a montar una empresa, por ejemplo, pero decir que "al fin y al cabo es mi dinero" es un error de concepto, puesto que tus cotizaciones no las meten en una hucha a tu nombre y luego te lo dan, si no que sirven para pagar a los parados actuales. La prestación por desempleo es una ayuda que te dan hasta que encuentres otro trabajo, no una devolución de impuestos. Si todo el mundo agotase todo el paro que genera el sistema sería insostenible, y es el motivo por el cual en los últimos años ha habido recortes en ese sentido, bajando las cuantías y aumentando los requisitos para cobrarlo.
Thierry Henry escribió:jimdavid por curiosidad a quien votarás el 27?


Tengo unos valores propios para las votaciones y es no votar a ningun partido que me haya mentido , manipulado o robado durante todos estos años ..

LLevo bastante al pie de la letra un refran que dice .. quien te roba una vez es culpa suya , si te roba 2 veces es culpa tuya .. creo que tanto españoles , como catalanes , andaluces o vascos tenemos en mucha ocasion lo que nos merecemos .

Asi que te puedes hacer una buena idea a que partido voy a votar .. XD Aunque mas importante deberia ser a los que nunca se deberia votar .
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
Zorius escribió:
elliachutodohot escribió:lo que es flipante es que en la epoca de bonanza MOLABA SER ESPAÑOL.
y la corrupcion estaba tanto O MAS institucionalizada que ahora...fijate que las cosas que estan estallando..vienen de esos lodos...


ahora es un "mariquita el ultimo y soy catalá desde xiketito,tu"

yo sinceramente en aquella epoca incluso apoyaria esto.
esto a dia de hoy es inapollable pq es una huida adelante de arturete,donde hizo que el virojo de erc pactase con el diablo por intentar sacar adelante una de sus idas de olla(recuerdo lo de grabar las bebidas con gas,el embajador de usa fue alli a decir "que que pasaba con la coca cola" y se cagaron encima" y ese,el de erc es el que me da pena,pq ese SI lo hace por ideal..el otro esta utilizando al Jonqueras como una putita-parrus-por-pocos-pavos ,de la que deshacerse cuando le interese...
esto me huele a elecciones en medio año....guardad este post...


No se puede decir más claro.

Mi abuelo vino a Terrrassa en su momento, quizás la ciudad más importante de Europa en su momento en cuanto a industria téxtil se refiere, hasta la apertura del mercado y posterior entrada del mercado téxtil chino.

Evidentemente las empresas eran de la burguesía catalana, de 3 o 4 apellidos en particular. Esta gente durante la época de la dictadura se han cansado de explotar, mi abuelo mismo trabajaba entorno a 18 horas en una fábrica téxtil, pero igual hacían con gente catalana de toda la vida, los abuelos de mi pareja, estaban igual, y son catalanes hará un porrón de generaciones. Vamos que explotaban a la gente, fueran de donde fueran, ya les iba bien las en su momento actuales leyes en relación a los trabajadores, ganaban dinero a expuertas y se mlimpiaban el culo con el sudor de sus trabajadores.

Lo mejor de todo, es que copmo ahora la situación ya no les mola tanto, obviamente. Lo más jodido es que tengo que ver como esas familias, enarbolan la misma bandera que la gente a la cual han explotado hasta la saciedad. Con sinceridad absoluta, me resulta patético. Yo no se lo que pasará con Catalunya, pero lo que tengo clarísimo, es quien es de mi bando y quien no lo es, y desde luego CIU y compañía, ya se de calaña son y jamás contarán con mi apoyo, aunque me ofrezcan el mismísimo paraísdo, por que el día que lo consideren oportuno, si pueden ganar un céntimo de más, me pisotearán y me escupirán en la cara.

un saludo

seguro que era mejor quedarse en españa y que te explotara el señorito,cacique etc de turno.....
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jimdavid escribió:
Thierry Henry escribió:jimdavid por curiosidad a quien votarás el 27?


Tengo unos valores propios para las votaciones y es no votar a ningun partido que me haya mentido , manipulado o robado durante todos estos años ..

LLevo bastante al pie de la letra un refran que dice .. quien te roba una vez es culpa suya , si te roba 2 veces es culpa tuya .. creo que tanto españoles , como catalanes , andaluces o vascos tenemos en mucha ocasion lo que nos merecemos .

Asi que te puedes hacer una buena idea a que partido voy a votar .. XD Aunque mas importante deberia ser a los que nunca se deberia votar .


la CUP, es indepe... que votaras a la CUP o del otro lado que no hayan robado ciutadans?
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
miky1986 escribió:Buenas a todos!
La verdad que no escribía desde hace tiempo en EOL, pero ya que estamos este hilo me ha motivado :) .
Soy un Andaluz, de Cádiz, que como muchos otros Andaluces ha tenido que irse de su tierra en búsqueda de trabajo, y resulta que después de trabajar 2 años en Barna ahora estoy en Tarragona, a lo del Troll de que en Sevilla no se trabaja... no tiene ni puta idea, no hay que alimentarlo, tengo amigos Sevillanos Ingenieros como yo que echan más horas en la empresa que un chino en una fábrica de Huawei y si tiene suerte cotizan 8 horitas (sin extras ni pollas....) , a veces veo gente que se cree que en Andalucía vivimos del cuento y eso no es así, y somos muchos los Andaluces preparados y trabajadores como ninguno... No hay que olvidar que mucha Inmigración Extremeña y Andaluza levantó Cataluña trabajando aquí y creando riqueza.
Por otro lado me toca ver la independencia desde aquí mismo, y sinceramente no soy independentista, lo que si creo es que desde Madrid se han hecho muchas cosas mal con Cataluña, también con Andalucía, y lo que habría es que cambiar desde el propio Gobierno Español, que no olvidemos que Cataluña es de las comunidades con más diputados electos del parlamento Español.
Por otro lado la independencia de manera unilateral va a ser mala para todos, para España y para Cataluña... por lo que sinceramente espero que haya un empate entre el sí y el no y lo que salga de las elecciones sea un nuevo gobierno que junto con el nuevo gobierno que habrá en España a final de año dialogue y se llegue a una solución buena para todas las partes.

Saludos!

levanto catalunya????? de donde?????? siempre con el mismo sermon
fotali escribió:levanto catalunya????? de donde?????? siempre con el mismo sermon


Aquí he conocido mucha gente que sus padres y/o abuelos vinieron a trabajar desde Extremadura y Andalucia aquí, por ende ayudaron a crear riqueza aquí y a conseguir que Cataluña haya llegado donde ha llegado, junto con los propios Catalanes claro está, por lo tanto considero que los inmigrantes ayudaron a levantar Cataluña, si no lo ves tú así, pues cada cual tenemos nuestra opinión :) .

Saludos
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
Thierry Henry escribió:
jimdavid escribió:
Thierry Henry escribió:jimdavid por curiosidad a quien votarás el 27?


Tengo unos valores propios para las votaciones y es no votar a ningun partido que me haya mentido , manipulado o robado durante todos estos años ..

LLevo bastante al pie de la letra un refran que dice .. quien te roba una vez es culpa suya , si te roba 2 veces es culpa tuya .. creo que tanto españoles , como catalanes , andaluces o vascos tenemos en mucha ocasion lo que nos merecemos .

Asi que te puedes hacer una buena idea a que partido voy a votar .. XD Aunque mas importante deberia ser a los que nunca se deberia votar .


la CUP, es indepe... que votaras a la CUP o del otro lado que no hayan robado ciutadans?


Que tengan una representacion mas participativa son los 2 que comentas mas Catalunya si que es pot ..
Realmente ninguno me representa totalmente con mis ideas ya que mi ideologia política mas bien es social democrata ( nada que ver con el PSOE .. sus siglas le van muy grandes ) me gusta mas la economia politica social democrata que hacen los paises escandinavos ( para mi es la mejor economia y democracia que existe actuamente )

Y con estos 3 partidos por ahora no han robado .. pero mentir o no decir muchas verdades casi todos tambien van sobraditos .. asi que al final o el menos malo o voto blanco . Asi esta la política actualmente ..
Según leo por aquí parece que los andaluces son unos vagos de mierda y en Madrid nos limpiamos el culo con billetes de 500 provenientes de Cataluña...

¡VIVAN LOS ESTEREOTIPOS! XD XD
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
BeRReKà escribió:
fotali escribió:cocinero cocinero....... http://www.publico.es/politica/cis-coci ... ieran.html


Que inesperado [+risas]

trampas???????????? no.....imposible del estado expañol
creo que debe ser la primera vez que veo a alguien ponerse del lado de Isabel Coixet XD.



theelf escribió:
En eso no te doy la razon. El coletas ahi dijo una realidad

Te entiendo en lo de "ocho apellidos catalanes" "gente no de barrio", pero la mayoria de esos ya iran a votar

Igual van a votar, pero puede que dejen de considerarle a él una posibilidad.

El grueso de los votos faltantes esta en la "gente de barrio" que ni le importa votar, ni tienen ganas, o se la suda literalmente... no se si la tactica de iglesias es buena o mala alargo plazo, pero ya me diras como movilizas a esa gente.... facil no es

No creo tampoco que sea una buena manera de movilizarlos.

Reakl escribió:Con lo que habéis dicho, me acaba de surgir una duda laboral.

El paro lo paga el estado español, pues he estado cotizando en España. Este paro depende del tiempo que haya estado cotizando. Si cataluña se independiza, ¿tendré derecho a los mismos días de paro?

No veo por que no, la ley no va a cambiar de la noche a la mañana y digo yo que se debería intentar mantener derechos adquiridos en la medida de lo posible.

Y si no hay acuerdo en los dos países igual puedes hasta pedirlo en los dos lados XD.

PD: recordemos que no hay ninguna hucha de las pensiones, se paga a los pensionistas con las cotizaciones de los trabajadores en activo. En ese sentido, Cataluña puede permitirse sin problemas abonar incluso mejores pensiones por tener mejores salarios y más cotiza tes que la media de España. Más bien me preocuparía en el caso contrario.
Echa un vistazo al libro de Sala-i-Martín ¿Es la hora del Adiós? Esta todo explicado y el PDF en español es gratuito. Puedes saltarte la parte de los agravios pasados y centrarte en las respuestas sobre las cuestiones técnicas.

jimdavid escribió:
Tengo unos valores propios para las votaciones y es no votar a ningun partido que me haya mentido , manipulado o robado durante todos estos años ..

LLevo bastante al pie de la letra un refran que dice .. quien te roba una vez es culpa suya , si te roba 2 veces es culpa tuya .. creo que tanto españoles , como catalanes , andaluces o vascos tenemos en mucha ocasion lo que nos merecemos .

Asi que te puedes hacer una buena idea a que partido voy a votar .. XD Aunque mas importante deberia ser a los que nunca se deberia votar .

No se por que me ha venido a mi a la cabeza también la CUP, porque Iniciativa no se yo si colaría.

Aunque si te gustan los socialdemócratas igual deberías votar por C's XD.
miky1986 escribió:
fotali escribió:levanto catalunya????? de donde?????? siempre con el mismo sermon


Aquí he conocido mucha gente que sus padres y/o abuelos vinieron a trabajar desde Extremadura y Andalucia aquí, por ende ayudaron a crear riqueza aquí y a conseguir que Cataluña haya llegado donde ha llegado, junto con los propios Catalanes claro está, por lo tanto considero que los inmigrantes ayudaron a levantar Cataluña, si no lo ves tú así, pues cada cual tenemos nuestra opinión :) .

Saludos


España lo están levantando marroquies y ecuatorianos? [hallow]
Gurlukovich escribió:Igual van a votar, pero puede que dejen de considerarle a él una posibilidad.


Bueno, se la tiene que jugar porque....

Gurlukovich escribió:No creo tampoco que sea una buena manera de movilizarlos.


...esa gente no se moviliza por nada, ya me diras como haces para (intentar) moverlos de una vez por todas, y que tomen partido

El tio tiene que tomar una decicion, e intentarlo, a mi me parece correcta

Si por un voto que pierde de los "no del barrio" gana uno "del barrio" ya se queda igual, y si ensima moviliza a mas de los segundos, sale ganando, porque de los primeros poco hay que rascar ya
fotali escribió:
BeRReKà escribió:
fotali escribió:cocinero cocinero....... http://www.publico.es/politica/cis-coci ... ieran.html


Que inesperado [+risas]

trampas???????????? no.....imposible del estado expañol

Trampa la de público, de darle más importancia a la IVD que a la estimación, cuando la IVD nunca se parece a la realidad.

Btw, al estado le conviene dar más representación al independentismo, así muchos lo ven como cosa hecha y no ven tan urgente votar y viceversa.
una pregunta si se independizara los jugadores de futbol que pagan millonadas a haciendo dejarían de pagar hacienda en españa? para pagar la hacienda catalana? pero si siguien jugando en España deberían pagarla en españa no? o como estaria el tema?
(mensaje borrado)
rockbass escribió:y que pasara con los españoles que nacimos en cataluña y ahora vivimos en otras zonas de españa?¿porque cuando un catalan fuera de cataluña opina que no quiere la independencia el resto lo trata como un traidor? ¿acaso hay catalanes de primera y segunda? ¿y de los problemas que se empiezan a crear en las propias familias con indepes si e indepes no? de verdad que empiezo a estar un poco preocupado con el camino que esta tomando esto...


Úf que conflictos... XD

Imagen

Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Andrea Levy (PP) tienen novios independentistas
La primera sale con el diputado convergente Xavier Cima; la segunda, con el escritor y profesor universitario Enric Vila

Barcelona.- El amor no entiende de edad, de raza, de sexo, de condición social… y tampoco de ideología. Como muestra, las relaciones sentimentales de dos de las políticas de moda: Inés Arrimadas y Andrea Levy. La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre y la recién nombrada vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y ‘número 2’ en la lista de Xavier García Albiol para los comicios catalanes, tienen novios independentistas.

Dicen que los polos opuestos se atraen y ellas cumplen la máxima. Ambas defienden diariamente la permanencia de Cataluña en España y lanzan duras críticas contra un proceso separatista con el que, paradójicamente, están de acuerdo sus parejas.

Inés Arimadas, de 34 años y nacida en Jerez de la Frontera, es uno de los valores en alza de la formación de Albert Rivera, hasta el punto de que ha sido la elegida para relevarle en Cataluña después de que éste haya decidido dar el salto a la política nacional. La joven diputada en el Parlamento catalán sale con el también diputado Xavier Cima, de Convergència e independentista convencido.

Tal y como publica ‘El Confidencial’, ambos coincidieron en las comisiones parlamentarias. Xavier Cima es también teniente alcalde en Ripoll (Gerona) y vicepresidente comarcal del Ripollès, un reducto secesionista.

Andrea Levy, de 31 años y nacida en Barcelona, ha sido reclutada por Mariano Rajoy para dar un nuevo impulso a la dirección del partido. En las tertulias catalanas conoció a la que ahora es su pareja, Enric Vila, escritor y profesor universitario así como reconocido separatista.


http://www.**spam**.com/noticias/ampliar/1109471/ines-arrimadas-(ciudadanos)-y-andrea-levy-(pp)-tienen-novios-independentistas/0/2#ancla_comentario

Lo que sí tengo claro a qué españoles se les trata de segunda...
Blocken-JR escribió:una pregunta si se independizara los jugadores de futbol que pagan millonadas a haciendo dejarían de pagar hacienda en españa? para pagar la hacienda catalana? pero si siguien jugando en España deberían pagarla en españa no? o como estaria el tema?

La sede está en Cataluña, por lo que lo normal es que tributaran en Cataluña.
dark_hunter escribió:Trampa la de público, de darle más importancia a la IVD que a la estimación, cuando la IVD nunca se parece a la realidad.

Btw, al estado le conviene dar más representación al independentismo, así muchos lo ven como cosa hecha y no ven tan urgente votar y viceversa.


No estoy de acuerdo.

Al estado le conviene "miminizar" el independentismo, para continuar con su estrategia de "son cuatro gatos", y asi que los que se lo esten pensando, dejen de pensarselo.

Llevan así 4 o 5 años... y muy bien no les ha ido. Pero se ve que no aprenden.

Sea como sea, con un poco de suerte, en 3 semanas ya no necesitaran ningunearnos mas como lo han hecho los últimos años.

Un saludo.
theelf escribió:
Gurlukovich escribió:Igual van a votar, pero puede que dejen de considerarle a él una posibilidad.


Bueno, se la tiene que jugar porque....

Gurlukovich escribió:No creo tampoco que sea una buena manera de movilizarlos.


...esa gente no se moviliza por nada, ya me diras como haces para (intentar) moverlos de una vez por todas, y que tomen partido

El tio tiene que tomar una decicion, e intentarlo, a mi me parece correcta

Si por un voto que pierde de los "no del barrio" gana uno "del barrio" ya se queda igual, y si ensima moviliza a mas de los segundos, sale ganando, porque de los primeros poco hay que rascar ya


Sinceramente, ¿qué posibilidades tiene un profesor universitario de Madrid de toda la vida de toda la vida de atraer ese perfil de votante? Tiene más probabilidades García Albiol, que encontró una mina en los barrios obreros de Badalona con el tema de la inmigración (gitanos rumanos y moros, especialmente).
dark_hunter escribió:
Blocken-JR escribió:una pregunta si se independizara los jugadores de futbol que pagan millonadas a haciendo dejarían de pagar hacienda en españa? para pagar la hacienda catalana? pero si siguien jugando en España deberían pagarla en españa no? o como estaria el tema?

La sede está en Cataluña, por lo que lo normal es que tributaran en Cataluña.

pos entonces no que beneficio puede tener equipos de futbol, si aun que jugara al año 5 madrid-barça hacienda no veria ni una cuarta parte de lo que tiene que pagar solamente messi xDDDDDDD
dark_hunter escribió:Btw, al estado le conviene dar más representación al independentismo, así muchos lo ven como cosa hecha y no ven tan urgente votar y viceversa.


No todo el mundo piensa lo mismo XD
Imagen


Pd: Probablemente ha sido la mas multitudinaria.
Blocken-JR escribió:una pregunta si se independizara los jugadores de futbol que pagan millonadas a haciendo dejarían de pagar hacienda en españa? para pagar la hacienda catalana? pero si siguien jugando en España deberían pagarla en españa no? o como estaria el tema?


El primer año seguro que no y estaría por ver el segundo año. Se les puede aplicar el tributo como no residentes. Tributar siempre podrían entiendo, el fisco es así de generoso. Otra cosa seria el nacimiento de la obligación tributaria.
Todos estos digo sin mirarme las leyes tributarias porque me da una soberana pereza después de los millones de modificaciones que le han hecho a las leyes...
(mensaje borrado)
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
8020 respuestas