Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

KAISER-77 escribió:
BeRReKà escribió:Si sois felizes creyéndo la mentira de que en la bolsa jxsi había votos unionistas yo no os voy a quitar la ilusión :-?



Algunos se creen que el cup es el CNI. Por pensar no sera.


Estan llamando tontos a los votantes, pero bueno a mi no me sorprende nada, ya lo he visto todo con tal de difamar el proces. Aunque esto suena demasiado estupido, de verdad, esque no me lo acabó de creer, me cuesta asimilar que alguien sea capaz de engañarse asi.

dark_hunter escribió:
BeRReKà escribió:Me parece ridículo, pero esque no quiero perder el tiempo debatiendo tamaña estupidez.

Si sois felizes creyéndo la mentira de que en la bolsa jxsi había votos unionistas yo no os voy a quitar la ilusión :-?

¿Entonces el grueso de votantes de CiU de repente se ha vuelto independentista? Permíteme dudarlo.


Ya eran independentistas antes, pero antes no importaba tanto, no habia opciones reales de conseguirla.

Pero a base de: https://youtube.com/watch?v=9MlCyPy7jJY

El tema ha pasado a primer plano.
dark_hunter escribió:
BeRReKà escribió:Me parece ridículo, pero esque no quiero perder el tiempo debatiendo tamaña estupidez.

Si sois felizes creyéndo la mentira de que en la bolsa jxsi había votos unionistas yo no os voy a quitar la ilusión :-?

¿Entonces el grueso de votantes de CiU de repente se ha vuelto independentista? Permíteme dudarlo.


Ha habido un importante trasvase de votos a Ciudadanos, eso es obvio.

Aún así, yo creo firmemente que hay voto no independentista en JxSi, si no los números no salen.
Reverendo escribió:Ha habido un importante trasvase de votos a Ciudadanos, eso es obvio.

Aún así, yo creo firmemente que hay voto no independentista en JxSi, si no los números no salen.

Por eso decía el grueso y no el 100%, porque a mí tampoco me salen los números XD
BeRReKà escribió:Me parece ridículo, pero esque no quiero perder el tiempo debatiendo tamaña estupidez.

Si sois felizes creyéndo la mentira de que en la bolsa jxsi había votos unionistas yo no os voy a quitar la ilusión :-?


Muchos votantes de JuntpelMas ahora son independentistas porque Mas lo es, si dentro de 3 meses Mas ya no esta a favor de la independencia y les vende la moto de que es mejor conseguir un mejor pacto fiscal seguirá teniendo casi los mismo votos que tenia.

Otra cosa si al principio de todo esto antes de que Mas dijera públicamente que su objetivo era la independencia se reúne con rajoy y le dice, toma te ofrezco un pacto fiscal como el vasco, alguien se cree que mas hubiera elegido el camino de la independencia teniendo en la mesa un pacto fiscal como el vasco. Yo creo que no.
En cambio a ERC le ofrecen el pacto fiscal vasco y al dia siguiente seguiría con su objetivo de la independencia, lo mismo que la CUP, se puede deducir que Mas se a apuntado al carro.
dark_hunter escribió:
BeRReKà escribió:Me parece ridículo, pero esque no quiero perder el tiempo debatiendo tamaña estupidez.

Si sois felizes creyéndo la mentira de que en la bolsa jxsi había votos unionistas yo no os voy a quitar la ilusión :-?

¿Entonces el grueso de votantes de CiU de repente se ha vuelto independentista? Permíteme dudarlo.


De nacionalista a independentista no es un gran paso, como para que sea de extrañar.

CiU con la puta i la ramoneta ha mantenido engañado a los indepes que les votaban de siempre muchos años.
BeRReKà escribió:Me parece ridículo, pero esque no quiero perder el tiempo debatiendo tamaña estupidez.

Si sois felizes creyéndo la mentira de que en la bolsa jxsi había votos unionistas yo no os voy a quitar la ilusión :-?


Tu estas negando que a Jxsi lo vota gente que si le das a elegir entre irse o quedarse pero con mejoras fiscales, votaría irse.

Todo no e sblanco o negro.

Los votantes de CIU tradicionalmente han sido gente que ha querido que Cataluña obtenga lo máximo de España estando dentro. Por eso en las urnas ratificaban los pactos que CIU ha hecho tanto con PSOE como con PP en España.

¿porque crees que en las nacionales la gente votaban tan masivamente a CIU en cataluña? según tu para presionar por la independencia, cosa que CIU nunca hizo. Y aun así ha sido la mas votada durante decadas.

Los hacian porque pensaben que era el partido que mas beneficios podria sacar para Cataluña de España.

Coño que ni los escoceses con mas bagaje independentista por historia y demás han preferido la independencia a una mejora fiscal y de autonomía.

Me vas a decir que los votantes masivo de CIU que NUNCA ha sido un partido independentista van a preferir irse en vez de preferís lo que los escoceses han obtenido? entonces porque se han tirado décadas ratificando los pactos con PP y Psoe en España cuando CIU NUNCA ha exigido un proceso de independencia a cambio de esos pactos.

No ha sido hasta que CIU empezo a perder fuelle y peligrar su hegemonia en cataluña, con la subida aplastante de ERC, hasta que Mas no hablo de independencia.

Pero mientras CIU ganaba y arrasaba en Cataluña y sobre todo era la que mas escaños sacaba para españa en cataluña, NUNCA, repito NUNCA, hablaron de independencia, NUNCA. Y tu estas diciendo que esa gente era independentista.

Solo cunado vieron que perdían muchos votos por sus nefasta politicas internas.

Los politicos de Irlanda del Norte historicamente independentistas, algunos incluso afines al IRA, se conformaron con una mejora de su autonomía y renunciaron a la independencia.

Estas dando por hecho que el 100% de los votante de Jxsi quieren la independencia a toda costa.

Y eso no es asi, es mas, la independencia la quieren de ese partido la inmensa mayoría de los votante de ERC (porque siempre ha sido un partido independentista) y una minoría de los de CDC que se conformarían con un mejor pacto fiscal y ven el proceso como un modo de presionar para obtener eso.

Mas quiere eso, mas pasta para poder aumentar el 3% a un 30%. en cuanto a Mas le pongas un pacto fiscal que le garantice mas saqueo y que el sea el presidente intocable como lo fue Pujol todo el tiempo, firma hasta con el pene si hace falta.

El no quiere perder su puesto bajo ningún concepto, ni siquiera la independencia esta por encima de si mismo.
¿Donde he afirmado yo que todos los votantes de jxsi quieran la independencia a toda costa @jas1? Yo he dicho que son independentistas, fin de la cita. Si cederian o no ante un pacto pues no lo sé, primero habría que proponerlo y de momento encima de la mesa no hay nada, bueno sí, el cepillo de la iglesia.
BeRReKà escribió:¿Donde he afirmado yo que todos los votantes de jxsi quieran la independencia a toda costa @jas1? Yo he dicho que son independentistas, fin de la cita. Si cederian o no ante un pacto pues no lo sé, primero habría que proponerlo y de momento encima de la mesa no hay nada, bueno sí, el cepillo de la iglesia.


yo he dicho que los votantes de CIU nunca han sido independentistas, ni el partido ni ellos y lo has negado,


BeRReKà escribió:
jas1 escribió:
Los votantes de Mas NUNCA han sido independentistas. Nunca lo fueron y hay mucha gente que vota por tradición, un tio que ha votado toda su vida a CIU y NUNCA ha sido independentista (porque CIU nunca ha sido independentista) ha seguido votando a Mas.

Como tirar por tierra en un parrafo toda la credibilidad posible. Así que un votante de ciu nunca ha sido independentista [qmparto] [qmparto]


y yo me ratifico, el votante de CIU masivamente NUNCA ha sido independentista.

NUNCA.

y que muchos se han pasado a Jxsi por tradición, y siguen sin ser independentistas en su inmensa mayoría.

Y tu estas diciendo que no que el votante de CIU que se ha pasado a Jxsi es independentista en su mayoría y que no hay unionista en Jxsi.

BeRReKà escribió:Me parece ridículo, pero esque no quiero perder el tiempo debatiendo tamaña estupidez.

Si sois felizes creyéndo la mentira de que en la bolsa jxsi había votos unionistas yo no os voy a quitar la ilusión :-?


Hay un monton de unionistas, la inmensa parte de lo que corresponde a la extinta CIU.

Que te repito NUNCA han sido independentistas.
BeRReKà escribió:Si sois felizes creyéndo la mentira de que en la bolsa jxsi había votos unionistas yo no os voy a quitar la ilusión :-?


También hubo a muchos que sorprendió los resultados de Podemos en País Vasco y Navarra birlando decenas de miles de votos a Bildu en las generales.

Lo que has dicho yo no lo firmaría.
jas1 escribió:
BeRReKà escribió:¿Donde he afirmado yo que todos los votantes de jxsi quieran la independencia a toda costa @jas1? Yo he dicho que son independentistas, fin de la cita. Si cederian o no ante un pacto pues no lo sé, primero habría que proponerlo y de momento encima de la mesa no hay nada, bueno sí, el cepillo de la iglesia.


yo he dicho que los votantes de CIU nunca han sido independentistas, ni el partido ni ellos y lo has negado,


Claro que lo he negado, porqué además de absurdo es mentira. Pero date cuenta que eso no tiene nada que ver con decir que para ellos la independencia va por encima de todo.


jas1 escribió:
BeRReKà escribió:
jas1 escribió:
Los votantes de Mas NUNCA han sido independentistas. Nunca lo fueron y hay mucha gente que vota por tradición, un tio que ha votado toda su vida a CIU y NUNCA ha sido independentista (porque CIU nunca ha sido independentista) ha seguido votando a Mas.

Como tirar por tierra en un parrafo toda la credibilidad posible. Así que un votante de ciu nunca ha sido independentista [qmparto] [qmparto]


y yo me ratifico, el votante de CIU masivamente NUNCA ha sido independentista.

NUNCA.


Que al votante de ciu nunca le ha importado la independencia es algo que te puedo comprar, decir que el votante de CiU nunca ha sido independentista es no conocer al votante de CiU, el votante de CiU siempre ha sido profundamente nacionalista, tal vez no estaban por la independencia, pero desde luego que el grueso de votantes de CiU tradicinalmente no ha sido unionista.


y que muchos se han pasado a Jxsi por tradición, y siguen sin ser independentistas en su inmensa mayoría.

Y tu estas diciendo que no que el votante de CIU que se ha pasado a Jxsi es independentista en su mayoría y que no hay unionista en Jxsi.


Con toda la campaña que se ha hecho sí, es lo que afirmo, el votante de CiU que ha pasado a JxSi es mayormente indepedentista, y practicamente no hay votos por el unionismo en JxSi, todo lo que sea salirse de ahí es llamar tontos a los votantes y afirmar que votan sin conocer a los partidos ¿Es esto lo que quieres decir? Tal vez crees que dentro de JxSI hay mucho votante estupido que ha cogido la papeleta pensando que era la del PP, ¿no?

BeRReKà escribió:Me parece ridículo, pero esque no quiero perder el tiempo debatiendo tamaña estupidez.

jas1 escribió:Si sois felizes creyéndo la mentira de que en la bolsa jxsi había votos unionistas yo no os voy a quitar la ilusión :-?


Hay un monton de unionistas, la inmensa parte de lo que corresponde a la extinta CIU.

Que te repito NUNCA han sido independentistas.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Los unionistas de ciu están todos en esta habitación:

Imagen
BeRReKà escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] Los unionistas de ciu están todos en esta habitación:


¿me estas diciendo que de los antiguos votantes de CIU los que siempre han sido independentistas han votado a Mas y los que no lo eran a UDC?

es decir ¿estas afirmando que los votantes tradicionales de CIU eran en su inmensa mayoria independentistas sin ninguna duda? ¿y que los 4 gatos que no lo eran son los que siguen en UDC?

Poco coherentes han sido entonces durante 40 años!!!

No uno ni dos, 40 años!!!!

Han votado a un partido que NUNCA ha llevado la independencia en su programa, que ha pactado con PSOE y PP por la gobernabilidad de España, que ha pactado con el PP catalan en Cataluña para meter recortes, que dirigentes suyos como Mas hacia esas declaraciones CONTRARIAS a la independencia en su dia. Pujol también se ha manifestado muchas veces en contra de la independencia.

en fin, pero ahora resulta que eran independentistas y por eso votaban a un partido manifiestamente anti independencia!!!!
jas1 escribió:
BeRReKà escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] Los unionistas de ciu están todos en esta habitación:


¿me estas diciendo que de los antiguos votantes de CIU los que siempre han sido independentistas han votado a Mas y los que no lo eran a UDC?

es decir ¿estas afirmando que los votantes tradicionales de CIU eran en su inmensa mayoria independentistas sin ninguna duda? ¿y que los 4 gatos que no lo eran son los que siguen en UDC?


El sin ninguna duda lo has añadido tú, y no es ni la primera ni la segunda vez que lo haces, deja de poner en mi boca palabras que no he dicho.

Los votantes de CIU en su inmensa mayoria eran nacionalistas, eso es innegable, igual que es innegable que el nacionalismo y el independentismo van de la mano, igual que es innegable que ese nacionalismo ha ido derivando hacia el independentismo que hay hoy en día, ¿así se entiende?

Y sí, decir que en el saco de votos de junts pel sí hay votos unionistas es de ser un ignorante, eso o creer que los votantes son ignorantes, una de dos ¿Son los votantes ignorantes @jas1? ¿O tal vez lo estas siendo tú?

jas1 escribió:Poco coherentes han sido entonces durante 40 años!!!

No uno ni dos, 40 años!!!!

Han votado a un partido que NUNCA ha llevado la independencia en su programa, que ha pactado con PSOE y PP por la gobernabilidad de España, que ha pactado con el PP catalan en Cataluña para meter recortes, que dirigentes suyos como Mas hacia esas declaraciones CONTRARIAS a la independencia en su dia. Pujol también se ha manifestado muchas veces en contra de la independencia.

en fin, pero ahora resulta que eran independentistas y por eso votaban a un partido manifiestamente anti independencia!!!!


En esos 40 años no ha habido ninguna alternativa independentista de derechas, el misterioso misterio no lo es tanto, por eso no han votado independencia, no tenían la opción y ahora que CiU se la ha dado hemos visto como han ido todos en masa, aunque según tú será porqué no tienen criterio y son unos ignorantes.
¿Hoy no se reunían JxSi y la CUP por ultima vez?, creo que "el president" sale esta noche en TV3.
BeRReKà escribió:
jas1 escribió:
BeRReKà escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] Los unionistas de ciu están todos en esta habitación:


¿me estas diciendo que de los antiguos votantes de CIU los que siempre han sido independentistas han votado a Mas y los que no lo eran a UDC?

es decir ¿estas afirmando que los votantes tradicionales de CIU eran en su inmensa mayoria independentistas sin ninguna duda? ¿y que los 4 gatos que no lo eran son los que siguen en UDC?


El sin ninguna duda lo has añadido tú, y no es ni la primera ni la segunda vez que lo haces, deja de poner en mi boca palabras que no he dicho.

Los votantes de CIU en su inmensa mayoria eran nacionalistas, eso es innegable, igual que es innegable que el nacionalismo y el independentismo van de la mano, igual que es innegable que ese nacionalismo ha ido derivando hacia el independentismo que hay hoy en día, ¿así se entiende?

ese es el problema de tu argumento, asocias ambos conceptos. Y das por hecho que es lo mismo.

Y SON DIFERENTES.

CIU siempre ha sido un partido nacionalista.

Durante décadas ha rechazado todos sus dirigentes la independencia, han dicho clara y sin duda alguna que NO eran un partido independentista, desde Pujol, a Duran i LLeida, pasando por Arturito Mas y uno tras otro de sus dirigentes.

No es lo mismo nacionalismo que independentismo, ademas te lo dije muchos hilos mas arriba cunado me contestaste por primera vez, NO ES LO MISMO.

Partidos nacionalistas o regionalistas existe en casi todas las comunidades autónomas.

Y en un monton de ciudades como partidos locales.

Estas diciendo que todos esos partidos regionalistas son independentistas?

CIU ha sido ni mas ni menos que un partido regionalista catalan.

Que a lo largo de su historia se ha postula en contra, sin ningún tipo de ambigüedad, de la independencia.

Como ya no sabes por donde salir para demostrar que los votantes de CIU siempre han sido independentistas la unica forma de que tengas razon es afirmar que nacionalismo igual a independentismo.

Y no, no lo es.

La cuestion es muy simple, yo he dicho que de nunca CIU ha sido independentista.

Tu has dicho que eso era un disparate.

Y ahora matizas, ciu era un partido nacionalista, que va de la mano de la independencia.

Pues no!!! Porque llevan décadas negando que sea independentistas. EXPRESAMENTE.

40 años!!!! bueno en realidad 35, los ultimos con Mas si lo decian.

35 años negando que sean independentistas y ahora tu dices que es lo mismo ser nacionalista que independentista!!! te han demostrado 35 años que se puede ser una cosa y no a otra, y lo niegas!!!!

en fin, ya lo dejo.

BeRReKà escribió: igual que es innegable que ese nacionalismo ha ido derivando hacia el independentismo que hay hoy en día, ¿así se entiende?

El independentismo ya existia, había partidos independentistas. siempre ha habido, pero no ciu.

Mas se ha agarrado como ladilla a ese movimiento. que estaba creciendo estos años.

Pero ya existía.

No haberse agarrado como una ladilla le implicaba su fin político, por eso lo ha hecho. Su postura a la indpeendencia ya la dejo clara hace años. Estaba bastante en contra.

Ahora esta posando. Ayer dijo clara y concisamente que ellos han cedido en todo lo importante a la CUP, y que la CUP no cede a lo que no es importante, el quien.

Si no es ta importante el quien ¿por que se agarra como una ladilla? si el quien no estan importante, por que es la única condición que no mueve?

No olvides ademas una cosa, el tiron mas gordo independentista lo ha dado ERC, al exigir que mas haga la consulta de una puñetera vez, cunado el no hacia mas que retrasarla y la CUP exigiendole a Mas que saque el documento ese de desobediencia.

Es decir han sido otros partidos lo que si estan peleando por eso. A Mas le suda el pijo, mientras el siga enganchado como un piojo contento.

Te has planteado alguna vez porque todos los partidos independentistas eran de izquierdas y NUNCA ha existido un partido conservador independentista en Cataluña?

te doy una pista oferta y demanda, si no hay demanda de eso,no hay oferta.
jas1 escribió:ese es el problema de tu argumento, asocias ambos conceptos. Y das por hecho que es lo mismo.

Y SON DIFERENTES.


Mira hasta aquí vamos a llegar, aprende a leer jas1 y cuando aprendas seguimos debatiendo, no voy a entrar a debatir tus paranoyas, lo siento mucho.
@jas1 yo te entiendo. CiU quería estar con España pero sin España, lo que se llama nacionalismo a la carta.

;)
Axtwa Min escribió:@jas1 yo te entiendo. CiU quería estar con España pero sin España, lo que se llama nacionalismo a la carta.

;)


CiU, lo que queria, es esto:

Imagen

que cataluña fuera una entidad separada, con su banderita, sus tinglados propios... pero formando parte de españa para los tinglados internacionales.

ESO es lo que siempre ha querido CiU, y evidentemente, Mas.
GXY escribió:ESO es lo que siempre ha querido CiU, y evidentemente, Mas.


Es lo que queriamos todos, para que negarlo, si se dan las concesiones necesarias nadie quiere iniciar un proceso independentista, es muy traumatico para todos, pero el malestar es tal ahora mismo que hay un ~50% a favor de la independencia, hace diez años no habia ni un 10% que quisiera iniciar el proceso (que no independentistas), ¿cuanta gente con ganas creeis que habrá de aquí diez años más?
BeRReKà escribió:
GXY escribió:ESO es lo que siempre ha querido CiU, y evidentemente, Mas.


Es lo que queriamos todos, para que negarlo, si se dan las concesiones necesarias nadie quiere iniciar un proceso independentista, es muy traumatico para todos, pero el malestar es tal ahora mismo que hay un ~50% a favor de la independencia, hace diez años no habia ni un 10% que quisiera iniciar el proceso (que no independentistas), ¿cuanta gente con ganas creeis que habrá de aquí diez años más?


Yo el único problema que veo a eso es lo de la solidaridad entre las regiones que está recogido en la constitución. Si cada uno va por libre las diferencias económicas se incrementarán de forma notable y luego veremos como resolvemos los movimientos migratorios entre regiones.
Axtwa Min escribió:
BeRReKà escribió:
GXY escribió:ESO es lo que siempre ha querido CiU, y evidentemente, Mas.


Es lo que queriamos todos, para que negarlo, si se dan las concesiones necesarias nadie quiere iniciar un proceso independentista, es muy traumatico para todos, pero el malestar es tal ahora mismo que hay un ~50% a favor de la independencia, hace diez años no habia ni un 10% que quisiera iniciar el proceso (que no independentistas), ¿cuanta gente con ganas creeis que habrá de aquí diez años más?


Yo el único problema que veo a eso es lo de la solidaridad entre las regiones que está recogido en la constitución. Si cada uno va por libre las diferencias económicas se incrementarán de forma notable y luego veremos como resolvemos los movimientos migratorios entre regiones.


La solidaridad entre regiones es precisamente lo que está tocando demasiado la polla ultimamente, ¿cuantos años de subvenciones hacen falta para que las comunidades pobres levanten cabeza? ¿Porqué tenemos tan claro que europa no va a financiar eternamente a grecia pero que catalunya tiene que financiar las regiones pobres? Tenemos un doble rasero de la hostia para lo que nos interesa.
BeRReKà escribió:
GXY escribió:ESO es lo que siempre ha querido CiU, y evidentemente, Mas.


Es lo que queriamos todos, para que negarlo, si se dan las concesiones necesarias nadie quiere iniciar un proceso independentista, es muy traumatico para todos, pero el malestar es tal ahora mismo que hay un ~50% a favor de la independencia, hace diez años no habia ni un 10% que quisiera iniciar el proceso (que no independentistas), ¿cuanta gente con ganas creeis que habrá de aquí diez años más?


2 millones no es el 50% de 7 millones

edit. respecto a la solidaridad entre regiones: mientras sea necesaria.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
BeRReKà escribió:
GXY escribió:ESO es lo que siempre ha querido CiU, y evidentemente, Mas.


Es lo que queriamos todos, para que negarlo, si se dan las concesiones necesarias nadie quiere iniciar un proceso independentista, es muy traumatico para todos, pero el malestar es tal ahora mismo que hay un ~50% a favor de la independencia, hace diez años no habia ni un 10% que quisiera iniciar el proceso (que no independentistas), ¿cuanta gente con ganas creeis que habrá de aquí diez años más?

el proces quedo tocado.
podeis buscar mi mensaje donde dije que no iba a haber ni poli ni ejercito ni leches,pq para que hubiese algo..tendria que haberse intentado...cosa que la mayoria sabiamos que no habia cojones.

por otra parte....el movimiento independentista va a caer....es obvio que era ahora o nunca.
en las proximas auguro(poco e fallado en el tiempo que llevo aqui)que entre los secesionistas no llegais al 40%.

de hecho podemos no es tonto.sabe que un referendum ahora,con todo tan asi,va a salir por "NO".
ellos cumplen,sale el no y todos calladitos.

win-win.

teneis suerte que ni al pp ni al psoe le interesa,le interesa daros carrete,pero taparos la boca a ostias...si no,esto estaba finiquitado hace tiempo.y os doy una pista.

seguriais renovando el dni en las comisarias del cuerpo nacional del estado....español.
GXY escribió:
BeRReKà escribió:
GXY escribió:ESO es lo que siempre ha querido CiU, y evidentemente, Mas.


Es lo que queriamos todos, para que negarlo, si se dan las concesiones necesarias nadie quiere iniciar un proceso independentista, es muy traumatico para todos, pero el malestar es tal ahora mismo que hay un ~50% a favor de la independencia, hace diez años no habia ni un 10% que quisiera iniciar el proceso (que no independentistas), ¿cuanta gente con ganas creeis que habrá de aquí diez años más?


2 millones no es el 50% de 7 millones


Ignoremos el problema entonces, por otra parte ¿Me estas diciendo que los unionistas son menos del 50%? :O

PD: vamos a centrarnos otra vez en el hilo y dejarnos de desvarios:

Acaba la reunión de Junts pel Sí y la CUP
Imagen
Las partes, que afirman que “siguen negociando”, mantienen el secretismo sobre el encuentro

La reunión entre Junts pel Sí y la CUP ha finalizado este jueves por la tarde sin que hayan trascendido detalles de la negociación. La coalición que lideran CDC y ERC y los anticapitalistas se han citado en el Hotel Ayre de Barcelona de la calle Rosselló. Únicamente el coordinador general de CDC, Josep Rull, y el departamento de premsa de la CUP han coincidido en afirmar que “siguen negociando”. El hermetismo es total.

Sobre la mesa, diferentes propuestas, una de ellas la de la entidad de castellanohablantes partidarios de la independencia Súmate. A la reunión han acudido por parte de Junts pel Sí el número uno de la lista, Raül Romeva, la secretària general de ERC, Marta Rovira, y el propio Josep Rull, mientras que por parte de la izquierda alternativa independentista lo han hecho la número dos de la candidatura, Anna Gabriel, el portavoz parlamentario, Albert Botran, y la diputada Eulàlia Reguant.

Por ahora la CUP no tiene previsto convocar rueda de prensa para mañana.
BeRReKà escribió:
La solidaridad entre regiones es precisamente lo que está tocando demasiado la polla ultimamente, ¿cuantos años de subvenciones hacen falta para que las comunidades pobres levanten cabeza? ¿Porqué tenemos tan claro que europa no va a financiar eternamente a grecia pero que catalunya tiene que financiar las regiones pobres? Tenemos un doble rasero de la hostia para lo que nos interesa.


Entiendo que tu de izquierdas no eres.

Lo que les falta a las regiones más pobres es posición geográfica y desarrollo industrial o al menos una alternativa productiva a la agricultura. De todos modos Cataluña no es de las que más aporta, otras autonomías ponen más y se quejan menos.

Por otra parte las subvenciones las pone Europa, que también le llegan a Cataluña por cierto. Claro que cuanto mejor vaya el país menos pone Europa, lógico.

Grecia se ha hundido en la miseria porque tanto socialistas como conservadores han pasado de cobrar impuestos a la gente para ganar votos, les han dado pensiones increibles, edades de jubilación de regalo y en fin, ahí no pagaba nadie porque entraba dinero prestado y no era necesario presionar al pueblo. Cuando se ha cortado el grifo nadie quería ni podía pagar.

Si yo fuera catalán y viviera en Cataluña y me jodiera este tema de dar a otros en lugar de salvar a los cercanos, lo primero que haría tras nacionalizar es determinar quién es ciudadano de pleno derecho y quién extranjero, luego blindaría fronteras y pondría una ley de inmigración como Suiza, así se puede empezar a hacer una región rica, controlando la población y determinando quién tiene derecho a beneficios sociales y quién no por ser de fuera. Sin embargo, esto no van a tener cojones de hacerlo ningún partido independentista, porque en el fondo los catalanes son españoles, lo cual quiere decir, que harán el Quijote y tratarán de reproducir los errores de España pero en Cataluña y así nos va, venga barra libre para todo quisque.
Lleguen o no a un acuerdo de ultima hora creo que el proceso esta muy tocado.

Es evidente que si Jxsi llega a un acuerdo es si y solo si puede meter a Arturito por ahí, como presidente en la sombra o de alguna manera. Que Arturito meta la zarpa es una condición sine qua non mas importante que el propio proceso.

Una vez que se ha demostrado que lo único que importa es el quien, por mucho que digan que lo menos importante es el quien, ya no cuela.

Y por supuesto Arturito ni de coña va a renunciar a agarrarse al cargo como una sanguijuela ponzoñosa.

En realidad es eso lo que se votaba en las elecciones un presidente y Mas no va a renunciar. Nunca han sido unas elecciones para crear un pais, sino para nombrar un presidente de una comunidad, en este caso Arturito.

Si no fuese asi lo miso daria Arturito que cualquier otro, pero esa insistencia en que debe ser Arturito alias el 3% huele bastante mal. Algún interés oculto hay en que sea el y solo el el presidente.

A los independentistas creo que les dara igual quien sea con tal que vaya esto para adelante.
BeRReKà escribió:
GXY escribió:2 millones no es el 50% de 7 millones


Ignoremos el problema entonces, por otra parte ¿Me estas diciendo que los unionistas son menos del 50%? :O


2 millones son los independentistas. no te hagas el loco

y yo no he dicho que el problema deba ignorarse, aunque tambien creo que el estado hace lo correcto en no entrar en debates fuera del estatus constitucional. en mi opinion quien se tiene que avenir a bajarse del burro y sentarse en una mesa a hablar de soluciones al problema (que ha creado ella misma) es la generalitat... cuando consiga formar un gobierno.

en mi opinion la mejor solucion al problema es un referendum. uno nacional para preguntar a los ciudadanos que modelo de nacion quieren, y con decisiones sufragadas vinculantes en la mano (>50% del censo como minimo) entonces empezamos a hablar de reformas del estado.

pero que un componente del estado se ponga a berrear y a salpicar la sopa por todas partes porque ya no quiere sopa, pues no.
jas1 escribió:Lleguen o no a un acuerdo de ultima hora creo que el proceso esta muy tocado.

Es evidente que si Jxsi llega a un acuerdo es si y solo si puede meter a Arturito por ahí, como presidente en la sombra o de alguna manera. Que Arturito meta la zarpa es una condición sine qua non mas importante que el propio proceso.

Una vez que se ha demostrado que lo único que importa es el quien, por mucho que digan que lo menos importante es el quien, ya no cuela.

Y por supuesto Arturito ni de coña va a renunciar a agarrarse al cargo como una sanguijuela ponzoñosa.

En realidad es eso lo que se votaba en las elecciones un presidente y Mas no va a renunciar. Nunca han sido unas elecciones para crear un pais, sino para nombrar un presidente de una comunidad, en este caso Arturito.

Si no fuese asi lo miso daria Arturito que cualquier otro, pero esa insistencia en que debe ser Arturito alias el 3% huele bastante mal. Algún interés oculto hay en que sea el y solo el el presidente.

A los independentistas creo que les dara igual quien sea con tal que vaya esto para adelante.

Artur Mas tiene que estar en un gobierno independentista porque aunque él no lo sea está ahí representando a dos quintas partes del voto independentista. Así que aunque un tipo que no es de fiar como independentista no puede tener todas las llaves de todas las puertas, sí debe estar en una posición relevante de un gobierno que vaya hacia la independencia. Sí o sí.
GXY escribió:
BeRReKà escribió:
GXY escribió:2 millones no es el 50% de 7 millones


Ignoremos el problema entonces, por otra parte ¿Me estas diciendo que los unionistas son menos del 50%? :O


2 millones son los independentistas. no te hagas el loco


Y los unionistas tambien, no te hagas el loco [facepalm] [facepalm] [facepalm]
BeRReKà escribió:
GXY escribió:2 millones son los independentistas. no te hagas el loco


Y los unionistas tambien, no te hagas el loco [facepalm] [facepalm] [facepalm]


yo diria que los que se abstienen estan contentos con el sistema como esta, o les importa una mierda. en cualquiera de los dos casos, no son independentistas.

en todo caso me podras decir que los independentistas son un ~50% del casi 75% de votantes. eso es rondando un 37% del censo.
GXY escribió:
BeRReKà escribió:
GXY escribió:2 millones son los independentistas. no te hagas el loco


Y los unionistas tambien, no te hagas el loco [facepalm] [facepalm] [facepalm]


yo diria que los que se abstienen estan contentos con el sistema como esta, o les importa una mierda. en cualquiera de los dos casos, no son independentistas.

en todo caso me podras decir que los independentistas son un ~50% del casi 75% de votantes. eso es rondando un 37% del censo.


Estan contentos con el sistema o con la deriva que se está tomando, como ni tu ni yo somos adivinos tenemos dos millones de unionistas frente a dos millones de independentistas, hacer otra lectura es cojersela con papel de fumar y lo sabes perfectamente porqué tonto no eres.
Negociaciones secretas.... en fin.

La CUP no quiere frenar el proceso, pero no quiere que transcurra en los medios que inviesten a Mas. Están a ver qué inventan Jxsi y la CUP de manera que se inviesta a Mas pero que se venda de otra forma.
Hadesillo escribió:
jas1 escribió:Lleguen o no a un acuerdo de ultima hora creo que el proceso esta muy tocado.

Es evidente que si Jxsi llega a un acuerdo es si y solo si puede meter a Arturito por ahí, como presidente en la sombra o de alguna manera. Que Arturito meta la zarpa es una condición sine qua non mas importante que el propio proceso.

Una vez que se ha demostrado que lo único que importa es el quien, por mucho que digan que lo menos importante es el quien, ya no cuela.

Y por supuesto Arturito ni de coña va a renunciar a agarrarse al cargo como una sanguijuela ponzoñosa.

En realidad es eso lo que se votaba en las elecciones un presidente y Mas no va a renunciar. Nunca han sido unas elecciones para crear un pais, sino para nombrar un presidente de una comunidad, en este caso Arturito.

Si no fuese asi lo miso daria Arturito que cualquier otro, pero esa insistencia en que debe ser Arturito alias el 3% huele bastante mal. Algún interés oculto hay en que sea el y solo el el presidente.

A los independentistas creo que les dara igual quien sea con tal que vaya esto para adelante.

Artur Mas tiene que estar en un gobierno independentista porque aunque él no lo sea está ahí representando a dos quintas partes del voto independentista. Así que aunque un tipo que no es de fiar como independentista no puede tener todas las llaves de todas las puertas, sí debe estar en una posición relevante de un gobierno que vaya hacia la independencia. Sí o sí.
Si que es verdad que el partido de Mas tiene peso importante en JxSi.

El problema es que Mas es esclavo de sus propias palabras, según el esta legislatura no es de gobierno.

Da igual quien sea el presidente porque segun él vendió no es una legislatura de 4 años para gobernar la CA de Cataluña sino un gobierno de transición para la independencia. El presidente no va a servir para otra cosa. Por tanto según sus palabras es absurdo agarrarse como una sanguijuela al puesto, es un presidente falso lo que se va a nombrar, transitorio, temporal, segun sus propias palabras. Por tanto algo no cuadra, algo huele mal.

Teniendo en cuenta eso, ¿que mas da quien sea presidente? porque insiste tanto en ser el el presidente si segun su propia explicación lo de menos es el quien, sino el como y adonde llegar.

El puede ser una persona importante en el proceso sin necesidad de tener ningún cargo temporal ni transitorio.

Una vez independizados que se presente a presidente del gobierno o a presidente de la república o a rey o como quiera que organice el país.

El agarrarse como una sanguijuela ponzoñosa al puesto que el mismo dice que no es importante no da la pista de que SI es importante quien sea el que gobierne y que por supuesto quiere ser él. No es importante claro, pero quiere ser él a toda costa. ¬_¬
jas1 escribió:
Hadesillo escribió:
jas1 escribió:Lleguen o no a un acuerdo de ultima hora creo que el proceso esta muy tocado.

Es evidente que si Jxsi llega a un acuerdo es si y solo si puede meter a Arturito por ahí, como presidente en la sombra o de alguna manera. Que Arturito meta la zarpa es una condición sine qua non mas importante que el propio proceso.

Una vez que se ha demostrado que lo único que importa es el quien, por mucho que digan que lo menos importante es el quien, ya no cuela.

Y por supuesto Arturito ni de coña va a renunciar a agarrarse al cargo como una sanguijuela ponzoñosa.

En realidad es eso lo que se votaba en las elecciones un presidente y Mas no va a renunciar. Nunca han sido unas elecciones para crear un pais, sino para nombrar un presidente de una comunidad, en este caso Arturito.

Si no fuese asi lo miso daria Arturito que cualquier otro, pero esa insistencia en que debe ser Arturito alias el 3% huele bastante mal. Algún interés oculto hay en que sea el y solo el el presidente.

A los independentistas creo que les dara igual quien sea con tal que vaya esto para adelante.

Artur Mas tiene que estar en un gobierno independentista porque aunque él no lo sea está ahí representando a dos quintas partes del voto independentista. Así que aunque un tipo que no es de fiar como independentista no puede tener todas las llaves de todas las puertas, sí debe estar en una posición relevante de un gobierno que vaya hacia la independencia. Sí o sí.
Si que es verdad que el partido de Mas tiene peso importante en JxSi.

El problema es que Mas es esclavo de sus propias palabras, según el esta legislatura no es de gobierno.

Da igual quien sea el presidente porque segun él vendió no es una legislatura de 4 años para gobernar la CA de Cataluña sino un gobierno de transición para la independencia. El presidente no va a servir para otra cosa. Por tanto según sus palabras es absurdo agarrarse como una sanguijuela al puesto, es un presidente falso lo que se va a nombrar, transitorio, temporal, segun sus propias palabras. Por tanto algo no cuadra, algo huele mal.

Teniendo en cuenta eso, ¿que mas da quien sea presidente? porque insiste tanto en ser el el presidente si segun su propia explicación lo de menos es el quien, sino el como y adonde llegar.

El puede ser una persona importante en el proceso sin necesidad de tener ningún cargo temporal ni transitorio.

Una vez independizados que se presente a presidente del gobierno o a presidente de la república o a rey o como quiera que organice el país.

El agarrarse como una sanguijuela ponzoñosa al puesto que el mismo dice que no es importante no da la pista de que SI es importante quien sea el que gobierne y que por supuesto quiere ser él. No es importante claro, pero quiere ser él a toda costa. ¬_¬

La historia política de Cataluña tiene sus puntos álgidos con Esquerra Republicana de Catalunya: Lluís Companys, Francesc Macià, etc. Convergencia quiere formar parte de esa historia. Además, el que proclame la independencia de Cataluña se va a llevar 1,5 millones de votos fijos en la próxima legislatura. Si es Mas, son para CDC.

Así lo veo yo, la gente está cegadisima, y se ha demostrado con las faltas de respeto a la CUP estos días.
Es evidente, que en este ambiente de división y crispación no se puede emprender nada.

La división del soberanismo se refleja en dos manifestaciones en Barcelona
Convocados por la ANC, un grupo pide acuerdo entre JxSí y CUP en la plaza de la Catedral mientras otro pide a Mas que dé un paso al lado en la plaza Sant Jaume
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... elona.html
bpSz escribió:Es evidente, que en este ambiente de división y crispación no se puede emprender nada.

La división del soberanismo se refleja en dos manifestaciones en Barcelona
Convocados por la ANC, un grupo pide acuerdo entre JxSí y CUP en la plaza de la Catedral mientras otro pide a Mas que dé un paso al lado en la plaza Sant Jaume
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... elona.html

Esta explicación lleva a equívocos. La ANC convocó una concentración para pedir acuerdo entre JxSí y "alguien" convocó otra para pedir que Mas se largue. Y eso de que es evidente y talytal...es cosecha tuya, claro.
GXY escribió:
BeRReKà escribió:
GXY escribió:ESO es lo que siempre ha querido CiU, y evidentemente, Mas.


Es lo que queriamos todos, para que negarlo, si se dan las concesiones necesarias nadie quiere iniciar un proceso independentista, es muy traumatico para todos, pero el malestar es tal ahora mismo que hay un ~50% a favor de la independencia, hace diez años no habia ni un 10% que quisiera iniciar el proceso (que no independentistas), ¿cuanta gente con ganas creeis que habrá de aquí diez años más?


2 millones no es el 50% de 7 millones

edit. respecto a la solidaridad entre regiones: mientras sea necesaria.


difícil llegar al 50% de 7 millones cuando esos 7 millones no tienen derecho a voto todos... id con cuidado al hacer números que podéis quedar en evidencia.
yo no creo que quede en evidencia por hacer esa cuenta. sigo creyendo que no hay un ~50%, en total de la poblacion, de independentistas.

y de hecho veo a muchos "independentistas" bajandose del burro si se tratara de una situacion con "fuego real", no de los empujones publicitarios que han sido las consultas que se han hecho sobre el tema.

mira: voy a ser honesto en este punto. yo creo que a largo plazo (50+ años vista) una cataluña independiente saldria beneficiada de separarse de españa mas que el poco probable beneficio que podria tener españa si cataluña se separara (y se que esto es daros municion a los independentistas :o ) pero el camino hasta entonces no iba a ser nada facil, con muchas tachuelitas (y no porque españa o europa las pusieran por joder, hablo de las que tendria el proceso por su propia inercia) y creo que muchos votantes independentistas no estarian por la labor, con perdon, de vivir medio jodido lo que les queda de su vida, a cambio de que sus descendientes vivan en una cataluña independiente. asi de cortoplacista es la gente.

por otra parte, tambien soy de la opinion de que la mayoria de independistas lo son por dos motivos. uno: porque se les ha inculcado de tal desde pequeños, por los circulos cercanos (familia, escuela, vecinos, etc). y por los mas generalistas (clase politica, medios de informacion, corrientes politicas). no voy a entrar en una disquisicion detallada del tema, pero el nacionalismo, sea el que sea (español, catalan, estadounidense, gallego, klingon...) es enseñado, aprendido, introducido e inculcado. creo que esto es innegable. dos: porque conjuntamente a lo primero respecto a la presencia de lo catalan y la ausencia de lo español, ademas de eso, vamos a decirlo claro: hay verguenza de lo español. factores por los cuales ser español/formar parte de españa, hablando mal y pronto, es una mierda. tampoco voy a entrar en detalles pero hasta yo que me considero 100% "españolista" se y siento que los hay. esos en muchos casos (en algunos mas de boquilla que en otros, pero bueno) inclinan la balanza.

en mi opinion, un plazo de tiempo largo (30-50 años) de gobiernos verdaderamente dedicados a los ciudadanos y a las personas, y no a los capitales, corrigiendo las cagadas que se han perpetrado en los ultimos tiempos y proponiendo un modelo de estado en armonia para todos (que en mi opinion no tiene porque ser "federal", ni "plurinacional", ni considerar en ningun modo a cataluña como una especie de aldea gala irreductible que considerar parte del imperio aunque se consideren absolutamente diferentes, que en mi opinion no lo son y como boton de muestra está ésta gestión politica del "proceso soberanista" 100% a la española) creo que ese % de gente que se considera independentista, que ha votado si a la independencia y si a JxSi (o a la CUP) en estas ultimas elecciones y que segun lo que expuse antes, en un caso de verdadero si o no seguramente se echarian atras... creo que tendrian una vivencia mucho mejor de su vida en esa situacion que expongo (en españa y con importantes reformas) que la que ahora dicen buscar (fuera de españa e independientes)

ahi lo dejo dicho.
GXY escribió:yo no creo que quede en evidencia por hacer esa cuenta. sigo creyendo que no hay un ~50%, en total de la poblacion, de independentistas.

y de hecho veo a muchos "independentistas" bajandose del burro si se tratara de una situacion con "fuego real", no de los empujones publicitarios que han sido las consultas que se han hecho sobre el tema.

mira: voy a ser honesto en este punto. yo creo que a largo plazo (50+ años vista) una cataluña independiente saldria beneficiada de separarse de españa mas que el poco probable beneficio que podria tener españa si cataluña se separara (y se que esto es daros municion a los independentistas :o ) pero el camino hasta entonces no iba a ser nada facil, con muchas tachuelitas (y no porque españa o europa las pusieran por joder, hablo de las que tendria el proceso por su propia inercia) y creo que muchos votantes independentistas no estarian por la labor, con perdon, de vivir medio jodido lo que les queda de su vida, a cambio de que sus descendientes vivan en una cataluña independiente. asi de cortoplacista es la gente.

por otra parte, tambien soy de la opinion de que la mayoria de independistas lo son por dos motivos. uno: porque se les ha inculcado de tal desde pequeños, por los circulos cercanos (familia, escuela, vecinos, etc). y por los mas generalistas (clase politica, medios de informacion, corrientes politicas). no voy a entrar en una disquisicion detallada del tema, pero el nacionalismo, sea el que sea (español, catalan, estadounidense, gallego, klingon...) es enseñado, aprendido, introducido e inculcado. creo que esto es innegable. dos: porque conjuntamente a lo primero respecto a la presencia de lo catalan y la ausencia de lo español, ademas de eso, vamos a decirlo claro: hay verguenza de lo español. factores por los cuales ser español/formar parte de españa, hablando mal y pronto, es una mierda. tampoco voy a entrar en detalles pero hasta yo que me considero 100% "españolista" se y siento que los hay. esos en muchos casos (en algunos mas de boquilla que en otros, pero bueno) inclinan la balanza.

en mi opinion, un plazo de tiempo largo (30-50 años) de gobiernos verdaderamente dedicados a los ciudadanos y a las personas, y no a los capitales, corrigiendo las cagadas que se han perpetrado en los ultimos tiempos y proponiendo un modelo de estado en armonia para todos (que en mi opinion no tiene porque ser "federal", ni "plurinacional", ni considerar en ningun modo a cataluña como una especie de aldea gala irreductible que considerar parte del imperio aunque se consideren absolutamente diferentes, que en mi opinion no lo son y como boton de muestra está ésta gestión politica del "proceso soberanista" 100% a la española) creo que ese % de gente que se considera independentista, que ha votado si a la independencia y si a JxSi (o a la CUP) en estas ultimas elecciones y que segun lo que expuse antes, en un caso de verdadero si o no seguramente se echarian atras... creo que tendrian una vivencia mucho mejor de su vida en esa situacion que expongo (en españa y con importantes reformas) que la que ahora dicen buscar (fuera de españa e independientes)

ahi lo dejo dicho.


Pues mira, yo creo que el independentismo siempre ha venido de España y que si en estos años de democracia hubieran gobernado partidos como Podemos, que entienden (o eso dicen) España como un estado plural, no habría independentismo, por no hablar de laS dicatadruraS que han considerado lo catalán algo inferior a erradicar. Que por mucho que al revisionismo le guste decir que el hecho diferencial catalán es algo nuevo estamos con el mismo rollo des 18XX

Cada uno tiene sus teorías, la mía es des de dentro.
Haran escribió:
bpSz escribió:Es evidente, que en este ambiente de división y crispación no se puede emprender nada.

La división del soberanismo se refleja en dos manifestaciones en Barcelona
Convocados por la ANC, un grupo pide acuerdo entre JxSí y CUP en la plaza de la Catedral mientras otro pide a Mas que dé un paso al lado en la plaza Sant Jaume
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... elona.html

Esta explicación lleva a equívocos. La ANC convocó una concentración para pedir acuerdo entre JxSí y "alguien" convocó otra para pedir que Mas se largue. Y eso de que es evidente y talytal...es cosecha tuya, claro.

¿Tú crees que con esta gente se puede sacar algo adelante? Ya no digo la independencia... sino unos presupuestos o cualquier otra cosa.

Es ridículo. Vamos, para cagarse de la risa xd
bpSz escribió:¿Tú crees que con esta gente se puede sacar algo adelante? Ya no digo la independencia... sino unos presupuestos o cualquier otra cosa.

Es ridículo. Vamos, para cagarse de la risa xd


Me parece que no...pero bueno. Si es así la urnas pondrán a todo el mundo en su lugar.
Haran escribió:
bpSz escribió:¿Tú crees que con esta gente se puede sacar algo adelante? Ya no digo la independencia... sino unos presupuestos o cualquier otra cosa.

Es ridículo. Vamos, para cagarse de la risa xd


Me parece que no...pero bueno. Si es así la urnas pondrán a todo el mundo en su lugar.


Tienes razón, unos quieren seguir el camino de la destrucción a cualquier precio y otros quieren ese camino sin chorizos al frente.
Haran escribió:
bpSz escribió:¿Tú crees que con esta gente se puede sacar algo adelante? Ya no digo la independencia... sino unos presupuestos o cualquier otra cosa.

Es ridículo. Vamos, para cagarse de la risa xd


Me parece que no...pero bueno. Si es así la urnas pondrán a todo el mundo en su lugar.

Ahi tengo que darte la razón. Hay que ir a elecciones.
Qué pesadez de tema.

Lo peor es que hay que aguantar otra vez la campaña electoral hasta marzo, creo recordar.

Imagen
10-10-10 escribió:Pues mira, yo creo que el independentismo siempre ha venido de España y que si en estos años de democracia hubieran gobernado partidos como Podemos, que entienden (o eso dicen) España como un estado plural, no habría independentismo,


yo creo que si anteriores gobiernos, democraticos o no, hubieran dado esa libertad de autodeterminacion que se pide, ya hace años que esas regiones habrian constituido estados propios.
GXY escribió:yo creo que si anteriores gobiernos, democraticos o no, hubieran dado esa libertad de autodeterminacion que se pide, ya hace años que esas regiones habrian constituido estados propios.


Para nada. Precisamente lo que genera independentistas es todo lo contrario.

Mira Quebec o Escocia.
Sea cual sea, la cosa estaría más clara. Con las condiciones actuales es posible que Cataluña se fuera de tener campo libre, Euskadi tal vez no, Navarra mientras no cambien las circunstancias está más dentro que fuera.
basslover escribió:
GXY escribió:yo creo que si anteriores gobiernos, democraticos o no, hubieran dado esa libertad de autodeterminacion que se pide, ya hace años que esas regiones habrian constituido estados propios.


Para nada. Precisamente lo que genera independentistas es todo lo contrario.

Mira Quebec o Escocia.


los miro y mantengo mi razonamiento.

quebec y escocia se han quedado, tras referendums, primero porque no ha ganado la opcion independentista, y segundo, porque no les han dado desde sus gobiernos centrales todas las facilidades para irse.

lo que ustedes estan diciendo es "dadnos todas las facilidades para irnos... y entonces nos querremos quedar, pero por voluntad propia" ¿WTF? ¬_¬ si lo que quereis es iros, si se os dan todas las facilidades ¿porque justamente entonces, quereis dejar de iros?

a mi solo se me ocurren dos respuestas a ese razonamiento absurdo. y ya te adelanto que ninguna es buena.

a mi el razonamiento de "denme todas las llaves para la independencia y entonces me quedo tranquilito" me suena igual que el "estamos a favor del derecho de decidir para decidir no". a mi me parece absurdo. si pides, necesitas, o reunes algo, es para hacer uso de ello, no para admirar lo bonito que queda y voluntariamente no usarlo.

como minimo, te lo quedas como moneda de cambio, que es precisamente lo que mas temo dado el caso.
GXY escribió:los miro y mantengo mi razonamiento.

quebec y escocia se han quedado, tras referendums, primero porque no ha ganado la opcion independentista, y segundo, porque no les han dado desde sus gobiernos centrales todas las facilidades para irse.

lo que ustedes estan diciendo es "dadnos todas las facilidades para irnos... y entonces nos querremos quedar, pero por voluntad propia" ¿WTF? ¬_¬ si lo que quereis es iros, si se os dan todas las facilidades ¿porque justamente entonces, quereis dejar de iros?

a mi solo se me ocurren dos respuestas a ese razonamiento absurdo. y ya te adelanto que ninguna es buena.

a mi el razonamiento de "denme todas las llaves para la independencia y entonces me quedo tranquilito" me suena igual que el "estamos a favor del derecho de decidir para decidir no". a mi me parece absurdo. si pides, necesitas, o reunes algo, es para hacer uso de ello, no para admirar lo bonito que queda y voluntariamente no usarlo.

como minimo, te lo quedas como moneda de cambio, que es precisamente lo que mas temo dado el caso.


Ya pero la cuestion es que los de "dadnos todas las facilidades para irnos..." no sean mayoría.

El simple hecho de no dejar votar genera más independentistas.
El número de indepentistas ha ido creciendo todos estos años. Imaginemos que hace diez años se hace un referendum y gana el NO claramente. Gran parte de los argumentos de los independentistas se quedarían sin gran parte de sus argumentos cuando son los propios catalanes lo que deciden que quieren seguir formando parte de España.
con eso me das la razon de que gran parte de los actuales independentistas son "enfurruñados" que de independentista tienen realmente poco, que lo que realmente quieren es prebendas (ventajas).

lease "pacto fiscal" (hacienda propia y lo que cobre yo me lo quedo pa' mi saca), etc

por cierto para que conste: yo nunca he estado en contra de que se vote la preferencia de una region. de lo que estoy en contra es de un referendum que vulnere la constitucion establecida. por eso soy de la opinion de que primero hay que hacer un referendum nacional para debatir el modelo de estado (que por cierto, actualmente podemos aboga por esto mismo) y una vez que en ese se ha decidido por un modelo de estado que le de autodeterminacion a las regiones, entonces hacer referendum en las regiones por su estatus en la nacion.

los cimientos primero y el tejado, al final.
Ir preparando las palomitas que parece que Mas se pira.
8020 respuestas