Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Junts pel Sí i la CUP tanquen un acord per a dur endavant la legislatura
Carles Puigdemont serà segurament el nou president i molts diputats actuals de la CUP dimitiran
http://www.vilaweb.cat/noticies/junts-p ... gislatura/
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ultimos flecos está casi cerrado!
Espero que pase lo mejor para los catalanes, sin duda! Pero no puedo evitar pensar en los fallos que se cometieron durante la transición cuando repaso la historia de lo que está pasando estos días en Cataluña... Ojalá me equivoque... pero me veo a Artur Mas y a todos los corruptos yéndose de rositas...
Lo de la CUP es patético. Venden todos sus principios a un partido totalmente contrario a sus ideas con el "simple" postureo de no elegir a Mas presidente. Por que la gente es la MISMA sea Mas o otro distinto presidente.

Esto como si ahora Podemos votase sí a la investidura del PP "por España". Es incluso pero ya que la CUP es más de izquierdas que Podemos.
GXY escribió:con eso me das la razon de que gran parte de los actuales independentistas son "enfurruñados" que de independentista tienen realmente poco, que lo que realmente quieren es prebendas (ventajas).

lease "pacto fiscal" (hacienda propia y lo que cobre yo me lo quedo pa' mi saca), etc

por cierto para que conste: yo nunca he estado en contra de que se vote la preferencia de una region. de lo que estoy en contra es de un referendum que vulnere la constitucion establecida. por eso soy de la opinion de que primero hay que hacer un referendum nacional para debatir el modelo de estado (que por cierto, actualmente podemos aboga por esto mismo) y una vez que en ese se ha decidido por un modelo de estado que le de autodeterminacion a las regiones, entonces hacer referendum en las regiones por su estatus en la nacion.

los cimientos primero y el tejado, al final.


nunca se quiere perder y siempre se quiere ganar, la cuestión es que hay mucha gente que solo ve la pérdida en que haya otras naciones independientes, cuando lo que puedes ganar es tu propia nación. si no se hace con la voluntad de españa veo difícil que españa siga existiendo como pais.
basslover escribió:Lo de la CUP es patético. Venden todos sus principios a un partido totalmente contrario a sus ideas con el "simple" postureo de no elegir a Mas presidente. Por que la gente es la MISMA sea Mas o otro distinto presidente.

Esto como si ahora Podemos votase sí a la investidura del PP "por España". Es incluso pero ya que la CUP es más de izquierdas que Podemos.


Sin duda el nacionalismo le está ganando el pulso a la izquierda.
basslover escribió:Lo de la CUP es patético. Venden todos sus principios a un partido totalmente contrario a sus ideas con el "simple" postureo de no elegir a Mas presidente. Por que la gente es la MISMA sea Mas o otro distinto presidente.

Esto como si ahora Podemos votase sí a la investidura del PP "por España". Es incluso pero ya que la CUP es más de izquierdas que Podemos.
en los proximos presupuestos ya estan diciendo que hay poco margen para el gasto, es decir nuevos recortes.

ERC y la CUP aprobaran eso.

Los de CDC han conseguido pasar de que los recortes se los aprobase el pp a que se los apruebe ERC y la CUP.

La verdad es que es un triunfo estratégico de la hostia!!!!

El invento de dorarles la pildora a los independentistas esta funcionando.

4eVaH escribió:Espero que pase lo mejor para los catalanes, sin duda! Pero no puedo evitar pensar en los fallos que se cometieron durante la transición cuando repaso la historia de lo que está pasando estos días en Cataluña... Ojalá me equivoque... pero me veo a Artur Mas y a todos los corruptos yéndose de rositas...


Eso tenlo claro pero no es un tema catalan es un tema Español, Pujol ya dijo que si le pasa algo sacara el dosier.

Y de momento no le ha pasado nada, le han dejado que se lleve todo lo que tenia en Andorra a otro paraíso fiscal y au!!!!

Rato igual, Barcenas en cuanto empezo a abrir la boca de mas al dia siguiente estaba en al calle.

El de bankia cuando lo metieron en la carcel inhabilitaron a un juez 17 años, ahora se ha demostrado que era un buen ladronzuelo,pero no pasa nada ni el esta en la carcel ni al juez le han quitado el castigo.
Que LOL es esperpentico todo lo que esta pasando en catalunya.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
URGENT: Junts pel Sí i la CUP tanquen l'acord. Carles Puigdemont cridat a Palau.
Que casualidad que haya sido hoy...
Honestamente veía pocas posibilidades del acuerdo, sorprende todo el cambio que esta dando CDC, para bien. Al final todos han tenido que ceder que es lo que quería la gente, como debe ser , espero que la CUP siga haciendo lo mismo, buena parte de los votos que recibió fue para ser la mente critica del proceso, y así lo esta siendo.

El nuevo presidente parece que sera Carles Puigdemont i Casamajó, alcalde de Girona.

Imagen
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
que patetico todo
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
y quien es el afortunado?
ahora supongo que los que 'sinceramente' apoyaban a la CUP con su no a Mas les vendrán a echar su bilis por....no se...algo encontrarán.
Qué gran decepción. En serio. "Patetismo" se me queda corto para describir la impresión que me están dando estos esperpénticos culebrillas de la CUP...

edito: pd/ me refiero a los "dirigentes", para que no se sienta herido ningún simpatizante/militante/votante
Thalandor escribió:ahora supongo que los que 'sinceramente' apoyaban a la CUP con su no a Mas les vendrán a echar su bilis por....no se...algo encontrarán.


Yo como comunista veo que los que tienen una ideologia proxima a la mia se han unido con la derecha burguesa y neoliberal para conseguir la independencia, esto es vender su alma al diablo. El fin no justifica o no deberia justificar los medios
Como??aún sin confirmar pero...que la CUP ha sido "coherente" en su negativa a investir a Artur Mas y aún así han conseguido encontrar un presidente de consenso para poder tirar adelante la legislatura?!?!???


Imagen
No entiendo muy bien...

¿Los de la CUP son obreros y se han unido con los de derechas o que pasa?.

Sé que Mas no se iba, ¿en qué puesto ha sido relegado Mas?
yo ya dije que lo mas probable me parecia un acuerdo de elegir a otro presidente que no fuera Mas. eso obtendria el apoyo de la CUP y permitiria "continuar el proceso".

convergencia estaba obstinada en que Mas a toda costa, pero cuando se han visto abocados a elecciones donde iban a perder mucho mas que unos cuantos escaños, rapidamente han reculado.

all according to keikaku
@ Liquid Snake yo escribió:
Thalandor escribió:ahora supongo que los que 'sinceramente' apoyaban a la CUP con su no a Mas les vendrán a echar su bilis por....no se...algo encontrarán.


Yo como comunista veo que los que tienen una ideologia proxima a la mia se han unido con la derecha burguesa y neoliberal para conseguir la independencia, esto es vender su alma al diablo. El fin no justifica o no deberia justificar los medios


Yo voto a la CUP y básicamente dijeron que no darían apoyo a la investidura de Mas, cosa que parece ser han cumplido. No creo que hayan vendido su alma al diablo, esta claro que CDC es lo contrario de la CUP, pero tan solo es para intentar conseguir la independencia.

@Liquid Snake yo me dices que si mañana el PP dice que quiere una república, no estarías a favor de que el partido que tu votas le diera el apoyo para conseguirlo?

Yo creo que mas bien es un logro de la CUP que después de todos los años que lleva Mas, heredero de Pujol, todo lo que se ha hablado vengan los "perroflautas" "antisistema" "radicales" "batasunos" y obliguen a Mas a dar un paso a tras y renunciar a la presidencia.
Que decepción, epseraba nuevas elecciones con "en comú podem" arrasando.


Preguntan a Josep Rull a su salida del Palau de la Generalitat si hay acuerdo de investidura, a lo que el coordinador general de CDC ha contestado "ya lo veréis, ya lo veréis" .
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Independizarse para seguir con los mismos corruptos austericidas gobernando pero con mas poder que nunca, no quisiera ser Catalan hoy
Imagen

"Es mas fácil que un catalán sea primer ministro de Francia que no de España. Felicidades Manel Valls y mucha suerte!"
Jaquen escribió:Independizarse para seguir con los mismos corruptos austericidas gobernando pero con mas poder que nunca, no quisiera ser Catalan hoy

Y eso? No te importa estar dependizados de españa con esos corruptos pero sí ser independientes con ellos?
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Haran escribió:
Jaquen escribió:Independizarse para seguir con los mismos corruptos austericidas gobernando pero con mas poder que nunca, no quisiera ser Catalan hoy

Y eso? No te importa estar dependizados de españa con esos corruptos pero sí ser independientes con ellos?


Considerando que ahora van a tener mas poder que nunca y que en españa todavia existe la posibilidad de que gobierne la izquierda, pues casi que preferiria no quedarme estancado en un panorama de mas recortes y corrupcion que nunca...

En cualquier caso el nacionalismo no es lo mio
Carles Puigdemont, alcalde de Girona (ciudad con más % de independentismo) y presidente del AMI (Asociación de Municipios por la Independencia). Un hombre agresivo y muy independentista.

Por quien dice que ser catalán ahora es una pena, muchos estamos ORGULLOSÍSIMOS. [poraki]
Jaquen escribió:
Haran escribió:
Jaquen escribió:Independizarse para seguir con los mismos corruptos austericidas gobernando pero con mas poder que nunca, no quisiera ser Catalan hoy

Y eso? No te importa estar dependizados de españa con esos corruptos pero sí ser independientes con ellos?


Considerando que ahora van a tener mas poder que nunca y que en españa todavia existe la posibilidad de que gobierne la izquierda, pues casi que preferiria no quedarme estancado en un panorama de mas recortes y corrupcion que nunca...

En cualquier caso el nacionalismo no es lo mio


Si los recortes los hace la derecha (CDC), maldita derecha!, si los hace la izquierda (Syriza), maldita UE!.
Girona y sus alrededores es donde mas indepes hay, su alcalde va a ser parece, el nuevo presidente de Cataluña.
Jaquen escribió:
Haran escribió:Y eso? No te importa estar dependizados de españa con esos corruptos pero sí ser independientes con ellos?


Considerando que ahora van a tener mas poder que nunca y que en españa todavia existe la posibilidad de que gobierne la izquierda

Ahora mismo ya te digo que en 4 días tienes a Rajoy de presidente con el apoyo del PSOE...POR ESPAÑA!!!
(mensaje borrado)
Earths36 escribió:
Si los recortes los hace la derecha (CDC), maldita derecha!, si los hace la izquierda (Syriza), maldita UE!.


Y si siryza hubiese tirado para adelante y se sale de la UE y hubiese traido mas miseria al pais diríais maldita syriza. De hecho muchos críticos a syriza decian eso que era una locura salirse de la UE.

Los recortes en Grecia vienen de nefastas gestiones sobre todo del PP griego.

Si dejan al pais en la ruina mas absoluta con dos recortes que o se pueden pagar, gobierne quien gobierno esta jodido.

Cuando entro Syriza ya se estaba negociando el tercer rescate.

Syriza no ha podido hacer nada, porque no le ha apoyado nadie. O era eso o salirse del euro y la UE con un riesgo muy grande colapso total.

Os recuerdo que Rajoy ha estado a favor de los recortes en las pensiones de los griegos.
La verdad es que esto está siendo acojonante. No quisiera yo una Catalunya independiente con semejantes elementos en sus gobiernos. Ya me chirriaba que se unieran ERC y CDC juntos en su día y por un solo propósito, pero es que lo de estos últimos días ha cansado hasta al más paciente.

Que tengan suerte XD
Que se intente conseguir un referéndum en Catalunya...patético.
Que ante la total negativa se hagan elecciones para ver si hay mayoría parlamentaria a favor de la independencia....patético
Que se consigue una mayoría parlamentaria...patético.
Que el partido ganador necesita los votos de la CUP para tener majoria absoluta...patético.
Que la CUP dice que no apoyara a Mas como presidente...patético
Que JxSI y la CUP se reúnen muchas veces para llegar a un acuerdo....patético.
Que la CUP decide llevarlo a votación si dar apoyo o no a Mas...patetico.
Que parece que gana el si a apoyar a Mas...Tongo y patetico.
Que parece que gana el no a Mas....Tongo y patético.
Que quedan empate el si y el no....Tongo y patético.
Que parece que Mas no cede y quiere el poder ante todo....patético.
Que la CUP despues del empate decide no apoyar a Mas...patetico.
Que parece que hay nuevas elecciones....patetico.
Que al final Mas cede ante la CUP y decide apartarse...patetico.

Realmente los argumentos de algunos en este hilo son patéticos.
RUSHtek escribió:Que se intente conseguir un referéndum en Catalunya...patético.
Que ante la total negativa se hagan elecciones para ver si hay mayoría parlamentaria a favor de la independencia....patético
Que se consigue una mayoría parlamentaria...patético.
Que el partido ganador necesita los votos de la CUP para tener majoria absoluta...patético.
Que la CUP dice que no apoyara a Mas como presidente...patético
Que JxSI y la CUP se reúnen muchas veces para llegar a un acuerdo....patético.
Que la CUP decide llevarlo a votación si dar apoyo o no a Mas...patetico.
Que parece que gana el si a apoyar a Mas...Tongo y patetico.
Que parece que gana el no a Mas....Tongo y patético.
Que quedan empate el si y el no....Tongo y patético.
Que parece que Mas no cede y quiere el poder ante todo....patético.
Que la CUP despues del empate decide no apoyar a Mas...patetico.
Que parece que hay nuevas elecciones....patetico.
Que al final Mas cede ante la CUP y decide apartarse...patetico.

Realmente los argumentos de algunos en este hilo son patéticos.



La continua puesta en escena de Cataluña dia si y dia tambien tiene la culpa. Pero es que todo esto que ha pasado en las ultimas 2 semanas ha dado pena.
A mi si se va Mas, veo lógico el acuerdo, La CUP nunca ha mentido en eso, apoyarían a Jxsi si no era Mas el presidente.

Y la gente que voto al partido lo hizo sabiendo eso, que apoyarían a CDC si Mas no era el candidato.

No ha habido engaño.
jas1 escribió:A mi si se va Mas, veo lógico el acuerdo, La CUP nunca ha mentido en eso, apoyarían a Jxsi si no era Mas el presidente.

Y la gente que voto al partido lo hizo sabiendo eso, que apoyarían a CDC si Mas no era el candidato.

No ha habido engaño.

Pero... en que cambia que este Mas o no? No puede Mas (por detrás) presidir igual? O igualmente aunque no lo haga, lo que hace Mas no es lo que dice el partido? Que mas da entonces?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jas1 escribió:A mi si se va Mas, veo lógico el acuerdo, La CUP nunca ha mentido en eso, apoyarían a Jxsi si no era Mas el presidente.

Y la gente que voto al partido lo hizo sabiendo eso, que apoyarían a CDC si Mas no era el candidato.

No ha habido engaño.

Por primera vez un partido que no miente en lo que propone en las elecciones cosa que CIU si mintió, PP también , etc.... Chapó por ellos.
A mi me parece ridículo que la CUP vaya a renunciar a escaños para investir a alguien que no sea más. En la próxima legislatura iban a sacar mínimo 15, con más poder de decisión y con Esquerra Republicana de Catalunya con absoluta delantera y liderando el movimiento.

Catalunya podría haber constituido la República Catalana yendo por la izquierda.
grande Mas, acaba de decir que por decisión SUYA no se presenta a la reelección, gracias a EL, que la gente no tenga pena por esta decisión que será buena a largo plazo

Joder, este tío cuando va en avión tiene que comprar 4 tickets, 1 para el y 3 para su ego.
Si hubiesen puesto de candidato a Ana Morgade la validez habría sido la misma: que Artur Mas desaparece y la CUP lo acepta. ¿Alguien se acuerda de que Junts pel Sí tenía un candidato para las elecciones en las cuales 1.621.000 personas lo votaron?

Es interesante porque está claro que las propuestas, los partidos y lo que se diga, comente o no es algo no ya secundario, sino absolutamente olvidado. Se quiere la independencia a toda costa y la quiere gran parte de la sociedad. Los movimientos de partidos de izquierdas, visto desde fuera con partidos repugnantes como el de CDC ha sido y está siendo todavía más esperpéntico. Está siendo repugnante.

Y mira que yo quiero que se pregunte, se haga un referéndum, pero como digo... acaban cansando al más paciente.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Pensaba que no habría acuerdo, si se confirma el sí de la CUP, no me cabe duda de que se invertiran las tornas:

1. No habrá coalición progresista en España.

2. Probablemente el Psoe se abstenga para que gobierne el PP. En caso de que haya elecciones anticipadas, estas estarán condicionadas por el miedo a una supuesta secesión de Catalunya.

3. La derecha española rentabilizará exponencialmente el miedo en las urnas consiguiendo eludir el castigo por la corrupción y los recortes.

4. No habrá regeneración en España, probablemente una reforma constitucional controlada para que la oligarquía siga detentando el poder en España.

5. No habrá autodeterminación para Catalunya.

6. No habrá independencia en Catalunya.

7. La derecha -la española por salvadores, la catalana por víctimas-, gana la partida.

8. El menda seguirá jugando al Mortal Kombat para sobrellevar la frustración.
ouch.....a Mas se le ve escocido.....
Yo cambiaría el título del post por la CUP dice sí xD.
Ahora es cuando viene lo divertido, a ver si declaran ya la independencia y van metiendo gente en la cárcel que ya va siendo hora.
¿Por cierto y el tipo este quién cojones es?, ¿lo ha votado alguien o iba en alguna lista? xD:.
CP3 escribió:
RUSHtek escribió:Que se intente conseguir un referéndum en Catalunya...patético.
Que ante la total negativa se hagan elecciones para ver si hay mayoría parlamentaria a favor de la independencia....patético
Que se consigue una mayoría parlamentaria...patético.
Que el partido ganador necesita los votos de la CUP para tener majoria absoluta...patético.
Que la CUP dice que no apoyara a Mas como presidente...patético
Que JxSI y la CUP se reúnen muchas veces para llegar a un acuerdo....patético.
Que la CUP decide llevarlo a votación si dar apoyo o no a Mas...patetico.
Que parece que gana el si a apoyar a Mas...Tongo y patetico.
Que parece que gana el no a Mas....Tongo y patético.
Que quedan empate el si y el no....Tongo y patético.
Que parece que Mas no cede y quiere el poder ante todo....patético.
Que la CUP despues del empate decide no apoyar a Mas...patetico.
Que parece que hay nuevas elecciones....patetico.
Que al final Mas cede ante la CUP y decide apartarse...patetico.

Realmente los argumentos de algunos en este hilo son patéticos.



La continua puesta en escena de Cataluña dia si y dia tambien tiene la culpa. Pero es que todo esto que ha pasado en las ultimas 2 semanas ha dado pena.


Que hubiera sido mejor para ti que hubiera ganado JxSi con majoria absoluta y gobernara Mas?
Te reconozco que la puesta en escena era un poco cansina pero la politica es asi.
Nos tiramos semanas diciendo que Mas es un corrupto y facha y se tiene que ir y ahora que consigue la CUP que se vaya resulta que da igual que Mas se vaya porque seguirá mandando. Un poco de coherencia.
LynX escribió:Yo cambiaría el título del post por la CUP dice sí xD.
Ahora es cuando viene lo divertido, a ver si declaran ya la independencia y van metiendo gente en la cárcel que ya va siendo hora.
¿Por cierto y el tipo este quién cojones es?, ¿lo ha votado alguien o iba en alguna lista? xD:.

Alcalde de girona,asi que no, no iba en ninguna lista ni lo ha votado nadie (para las autonomicas) , pero es democracia sana
CP3 escribió:
jas1 escribió:A mi si se va Mas, veo lógico el acuerdo, La CUP nunca ha mentido en eso, apoyarían a Jxsi si no era Mas el presidente.

Y la gente que voto al partido lo hizo sabiendo eso, que apoyarían a CDC si Mas no era el candidato.

No ha habido engaño.

Pero... en que cabie que este Mas o no? No puede Mas (por detrás) presidir igual? O igualmente aunque no lo haga, lo que hace Mas no es lo que dice el partido? Que mas da entonces?


Por que no se apoya la partido de Mas, se apoya a Jxsi.

Dudo mucho que esa coalicion permita a Mas que sea el presidente en la sombra.

Si fuese que la CUP ha dado el apoyo a CDC y solo CDC pues si, Mas sigue siendo el lider de ese partido.

Pero con una coalicion si lo quitas de presidente le quitas poder si o si.

Mas quería ser presidente para blindarse como presidente. Al no serlo pues ya no pueden hacer ni desahacer lo que el quiera aunque siga siendo aforado. Diputados (autonómicos en este caso) si pueden caer, presidentes aun no ha caído en España ni uno y eso que habrá hecho mil perrerias, como Camps por ejemplo, pero salio inocente. pero diputados si. Debe haber un pacto secreto en España de que a los presidentes no se les toca judicialmente. Y eso Mas lo sabrá por eso no se iba.

A parte que vaya demuestra que en CDC le han dicho que se aparte.

Mas tiene que estar jodido.
LynX escribió:Yo cambiaría el título del post por la CUP dice sí xD.
Ahora es cuando viene lo divertido, a ver si declaran ya la independencia y van metiendo gente en la cárcel que ya va siendo hora.
¿Por cierto y el tipo este quién cojones es?, ¿lo ha votado alguien o iba en alguna lista? xD:.


Pues no sé dónde coño iría pero yo tengo claro que ni muchos votantes de CDC lo conocían ni muchos de la CUP o ERC tampoco, más allá de Girona. Ahora es cuando los medios van a hacer rastreo de su pasado para calentarlo bien calentito y que se vaya contento a dormir... para que toda España "conozca" las "bondades" del este señor.

La CUP acepta cualquier otro político que no sea Mas, porque Mas representa recortes... su partido dicen, también. Pero apoyan a un compañero suyo. Not bad, CUP, not bad.
david6666 está baneado por "Game Over"
Una pregunta desde la ignorancia: como pueden poner de presidente a una persona que no la ha votado nadie? :-? :-?
¿Al final han investido a uno que no se presentaba y al que por tanto nadie ha votado? XD
Unas elecciones catalanas hubieran sido lo mejor.

Disfruten lo pactado.
8020 respuestas