Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Earths36 escribió:
Rawmortar escribió:¿Y que coño pinta Cataluña en la Francofonia, independientemente de que el estado español haya dinamitado su ingreso? Ya lo podríamos haber intentado en la Commonwealth de paso :-| :-|


Pues pintar pinta, existe la Cataluña Norte con conexión a la francofonia, y se merecen tanto respeto como los de habla española. Además de que es una lengua importante, hay gente que la usa (yo la tengo como 4 lengua y mejorándola poco a poco), y la hablan políticos catalanes, no solo Mas(CDC) o Romeva (antigua ICV, JxSI), también gente de la CUP como Quim Arrufat (video).

Además que la relación de Cataluña con la cultura Francesa también es fuerte.



Es que existe alguna Catalunya que no sea la del norte? :-|

En serio, el menosprecio a la Catalunya sud por parte del norte es insultante. Hablamos mal, pues nuestro catalán no es valido, es para muchos un catalan mal hablado y (esto lo he oido en persona) ensuciado por el castellano. Nuestros rios fueron contaminados mientras quienes mandan miraban a otra parte. Nuestras montañas? En ellas se han cometido crimenes ambientales. Llenas de generadores eólicos, algunos puestos genuinamente como una apuesta por las energías renovables, pero muchos otros puestos solo para engordar los bolsillos de algunos de los burgeses catalanes; igual que vertederos, como el de Tivissa, promovidos por el grandisimo hijo de puta de Jordi Pujol Ferrusola, con la ayuda de otro grandisimo hijo de puta llamado Gustavo Buesa Ibañez, con la finalidad de añadir algún cero que otro a la cuenta corriente.
Aunque el tema de los generadores eólicos nos lleva al siguiente punto: Entre 4 comarcas del sur, se produce el 75% de la energia de Catalunya (Gracias, ya-no-tan-honorable sr. Pujol), con centrales termicas, y 3 "cafeteras" a las que llaman centrales nucleares, y que son, comparadas con cualquier estándar no español, muy deficientes en términos de seguridad. Por no hablar de que, el dinero generado por ellas se va FUERA DEL TERRENO, y el que se queda se gasta en estupideces por parte de la administración (Ascò gastó MEDIO PUTO MILLÓN DE EUROS, 500.000€! en las fiestas mayores! En un pueblo de apenas 1300 habitantes...).
A todo esto, vamos a sumarle el hecho de que no existe un retorno equilibrado a esta zona de Catalunya. Ni infraestructuras, ni inversiones, ni nada de nada. Nuestros jóvenes no tienen mas remedio que, simplemente, no volver jamás una vez han salido a estudiar fuera.
Personalmente tengo que jugarme la vida en tramos de la N-420 (En los tramos en los que me tengo que mover, en los ultimos 5 años creo recordar que ha habido mas de 150 muertes inmediatas por accidentes, sin contar hospitalizaciones o muertes a posteriori). Si no me equivoco, el mantenimiento de las carreteras nacionales corre a cargo del estado Español, pero NUNCA JAMAS EN TODOS ESTOS AÑOS, ningún político del Parlament ha movido ni un solo dedo por ello. Solo existimos para ellos cuando podemos ser una arma política.

Lo siento, pero no puedo soportar este tema. BASTA YA DE NINGUNEO A LA CATALUNYA SUD.
super_petas escribió:...


Se nota que lo llevas dentro [+risas] , ya que solo me refería a la influencia francesa. En el Sur pues hay mas influencia castellana, por eso el valenciano tiene para mi una fonética mas castellana. Pero al final ese entrecruce también forma parte de la cultura.

De todas maneras por algunos de los problemas que comentas de los políticos creo en una descentralización política y administrativa.

Pd. Me has recordad a:
Imagen
Je trouve pas mal que la Catalogne essaie d'améliorer sa relation avec le pays voisin, en lieu de le détourner le dos comment aujourd'hui. Il y a des grosses opportunités économiques, culturelles, touristiques au sud de la France pour la puissante industrie catalane, et, étant donné qu'ils ont pas la moindre intention d'apprendre soit le catalan, soit l'espagnol, rejoindre la francophonie est sans doute une bonne chance pour ça, spécialement quand la langue française est assez facile pour ceux que parle déjà le catalan et l'espagnol. Je trouve aucune raison pour s'opposer à la promotion de la langue française sur la Catalogne, sauf motivations chauvinistes espagnoles.

Además que las traducciones de Google son un churro, como si mi francés fuera estupendo y no le diera patadas bastantes:

"Me parece mucho bien que Cataluña está tratando tratara de mejorar sus relaciones con los países vecinos el país vecino, en vez de desviar la parte trasera darle la espalda cómo hoy en día. Hay grandes oportunidades económicas, culturales, turísticoas al sur de Francia para el sector catalán de gran alcance la potente industria catalana, y ya que no tienen la menor intención de aprender catalán o español, se une unirse a la Francofonía probablemente es sin duda una buena oportunidad para que ello, sobre todo cuando el francés es bastante fácil para aquellos que ya habla catalán y español. No encuentro ninguna razón para oponerse a la promoción de la lengua francesa en Cataluña, salvo motivos motivaciones chauvinistas españolas."


La gente se preguntará luego por qué surgen separatismos sobretodo en las regiones fronterizas, cuando la relación transfronteriza a nivel regional simplemente no existe porque se la reserva el estado central.

ajalavala escribió:
gt362gamer escribió:
Si algunos todavía vivís en el eje izquierda derecha no es mi problema. Yo no he dicho que sea un partido de izquierda. Si se tiene que definir con una palabra, es socialdemócrata. Y si es con dos, socialdemócrata progresista. El resto son pamplinas.

Hablar con un catalán nacionalista de política es perder el tiempo, porque tienen la concepción de la realidad completamente distorsionada:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... recha.html

Ahí sale un estudio en el que se demuestra que perciben como más de izquierdas el independentismo y más de derechas el constitucionalismo, independientemente del programa y de la ideología del partido. Podría salir un partido nazi, con la cruz gamada, haciendo el saludo nazi y pidiendo el exterminio de los judíos, que mientras pida también la independencia de Cataluña, como mucho dirían que es de centro.


Lo más interesante de ese gráficos es que en todos los partidos los votantes se consideran más de izquierdas que su partido, salvo la CUP, que hacen acto de contrición reconociéndose menos rojos que su partido, no sé si porque no les gusta considerarse extremos o por humildad de no considerarse todo lo rojos que deberían. Y todos consideran a su partido más de izquierdas a lo que lo consideran el resto. La "derecha" simplemente está mal vista, y todo lo malo va a ser de derechas.

Pero de todo esto sacamos que los nacionalistas catalanes ven de derechas a los partidos españoles. Incluidos los nacionalistas peperos y de Ciutadans, que deben ser muy nacionalistas catalanes también. Pues nada.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Gurlukovich escribió:Je trouve pas mal que la Catalogne essaie d'améliorer sa relation avec le pays voisin, en lieu de le détourner le dos comment aujourd'hui. Il y a des grosses opportunités économiques, culturelles, touristiques au sud de la France pour la puissante industrie catalane, et, étant donné qu'ils ont pas la moindre intention d'apprendre soit le catalan, soit l'espagnol, rejoindre la francophonie est sans doute une bonne chance pour ça, spécialement quand la langue française est assez facile pour ceux que parle déjà le catalan et l'espagnol. Je trouve aucune raison pour s'opposer à la promotion de la langue française sur la Catalogne, sauf motivations chauvinistes espagnoles.

Además que las traducciones de Google son un churro, como si mi francés fuera estupendo y no le diera patadas bastantes:

"Me parece mucho bien que Cataluña está tratando tratara de mejorar sus relaciones con los países vecinos el país vecino, en vez de desviar la parte trasera darle la espalda cómo hoy en día. Hay grandes oportunidades económicas, culturales, turísticoas al sur de Francia para el sector catalán de gran alcance la potente industria catalana, y ya que no tienen la menor intención de aprender catalán o español, se une unirse a la Francofonía probablemente es sin duda una buena oportunidad para que ello, sobre todo cuando el francés es bastante fácil para aquellos que ya habla catalán y español. No encuentro ninguna razón para oponerse a la promoción de la lengua francesa en Cataluña, salvo motivos motivaciones chauvinistas españolas."


La gente se preguntará luego por qué surgen separatismos sobretodo en las regiones fronterizas, cuando la relación transfronteriza a nivel regional simplemente no existe porque se la reserva el estado central.

ajalavala escribió:
gt362gamer escribió:
Si algunos todavía vivís en el eje izquierda derecha no es mi problema. Yo no he dicho que sea un partido de izquierda. Si se tiene que definir con una palabra, es socialdemócrata. Y si es con dos, socialdemócrata progresista. El resto son pamplinas.

Hablar con un catalán nacionalista de política es perder el tiempo, porque tienen la concepción de la realidad completamente distorsionada:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... recha.html

Ahí sale un estudio en el que se demuestra que perciben como más de izquierdas el independentismo y más de derechas el constitucionalismo, independientemente del programa y de la ideología del partido. Podría salir un partido nazi, con la cruz gamada, haciendo el saludo nazi y pidiendo el exterminio de los judíos, que mientras pida también la independencia de Cataluña, como mucho dirían que es de centro.


Lo más interesante de ese gráficos es que en todos los partidos los votantes se consideran más de izquierdas que su partido, salvo la CUP, que hacen acto de contrición reconociéndose menos rojos que su partido, no sé si porque no les gusta considerarse extremos o por humildad de no considerarse todo lo rojos que deberían. Y todos consideran a su partido más de izquierdas a lo que lo consideran el resto. La "derecha" simplemente está mal vista, y todo lo malo va a ser de derechas.

Pero de todo esto sacamos que los nacionalistas catalanes ven de derechas a los partidos españoles. Incluidos los nacionalistas peperos y de Ciutadans, que deben ser muy nacionalistas catalanes también. Pues nada.


Me parece cojonudo que quieras desviar el foco nacionalista catalán a tu opinión de que PP y Ciudadanos son nacionalistas. Para mí no lo son, además, estamos hablando de nacionalistas catalanes/independentistas, que es lo que interesa aquí. Es bastante cómico que pongan a Ciudadanos donde debería estar VOX y al pp donde debería estar falange, como también es gracioso que el amalgama de Juntsx3%, que no tienen más programa que la indapandansia, sea considerado de izquierda moderada. Es curioso cuanto menos.
(mensaje borrado)
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
Porque todavía no has entendido lo que es el nacionalismo. Deja de presumir de ignorancia

Conversación circular que aparece cada poco tiempo en estos hilos como el Guadiana. Para un nacionalista todo es nacionalismo porque no concibe otro tipo de ideología. Si no eres nacionalista catalán, a la fuerza debes ser nacionalista español, no hay más.

Como ya he dicho antes, es un ejercicio de futilidad el intentar hablar de política con los nacionalistas catalanes porque no tienen ni idea. Es como hablar con mi sobrino de 7 años.
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:
Porque todavía no has entendido lo que es el nacionalismo. Deja de presumir de ignorancia

Conversación circular que aparece cada poco tiempo en estos hilos como el Guadiana. Para un nacionalista todo es nacionalismo porque no concibe otro tipo de ideología. Si no eres nacionalista catalán, a la fuerza debes ser nacionalista español, no hay más.

Como ya he dicho antes, es un ejercicio de futilidad el intentar hablar de política con los nacionalistas catalanes porque no tienen ni idea. Es como hablar con mi sobrino de 7 años.


Desde luego que hablar contigo es como hacerlo con la pared, no sé para que me molesto.

¿Yo le he dicho que sea nacionalista por no ser nacionalista catalán? ¿Que me estas diciendo entonces? Estamos hablando del PP y C's que son nacionalistas españoles y lo dicen abiertamente, lee lo que escribo antes de soltar la tontería anda. Te has equivocado al escoger argumento del argumentario.

Por otra parte manda narices que me acuses de no tener ni idea de política mientras te quejas porqué le digo a una persona que PP C's evidentemente que son nacionalistas, lo tuyo es para hacérselo mirar, estas tan condicionado que has perdido completamente la realidad que tienes delante.

Y los mensajes para no aportar argumentos y solo soltar la puya ahorratelos por favor, estamos intentando debatir mientras desvías el hilo.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
Desde luego que hablar contigo es como hacerlo con la pared, no sé para que me molesto.

¿Yo le he dicho que sea nacionalista por no ser nacionalista catalán? ¿Que me estas diciendo entonces? Estamos hablando del PP y C's que son nacionalistas españoles y lo dicen abiertamente, lee lo que escribo antes de soltar la tontería anda.

Por otra parte manda narices que me acuses de no tener ni idea de política mientras te quejas porqué le digo a una persona que PP C's evidentemente que son nacionalistas, lo tuyo es para hacérselo mirar, estas tan condicionado que has perdido completamente la realidad que tienes delante.

Y los mensajes para no aportar argumentos y solo soltar la puya ahorratelos por favor, estamos intentando debatir mientras desvías el hilo.


Dudo mucho que PP y sobre todo C's hayan dicho alguna vez que son nacionalistas españoles cuando al menos Ciudadanos se define como antinacionalista.

Si quieres dime un partido que tú consideres no nacionalista y entonces hablamos. Pero ya me imagino tu respuesta; supongo que dirás un partido que no se define como nacionalista pero que comparte muchos argumentos con el nacionalismo y los ve con cierta simpatía, como Podemos. Cualquier partido que se declare antinacionalista tú vas a decir que es nacionalista español, porque es la respuesta tipo que tenéis para estas ocasiones.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
gt362gamer escribió:¿Cuando dices que psoe no nacionalista incluyes a psc? ¿Por qué consideras a PP y C´s nacionalistas españoles?


No incluyo a psc. Las políticas de PP y C's son muy centristas, es evidente que son nacionalistas, y si con las políticas no te vale no hay más que escuchar a sus miembros.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
Partidos no nacionalistas tienes al PSOE, a IU... ¿Pero PP y C's no nacionalistas? ¿Que edad tienes hijo mio?

Pues lo que yo decía, no dices Podemos porque ya lo he dicho yo y quedaría como feo.

IU y PSOE, ay mamá, pues no le habrán llamado lerrouxista al PSOE ni nada, pero le salváis porque tiene el ala nacionalista catalán y llegó a gobernar en tripartito con ERC, que esos si que son nacionalistas pata negra de los buenos y le libran del pecado del españolismo facha al PSC, pero por poco. Sois muy predecibles.

Imagen
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
gt362gamer escribió:¿Cuando dices que psoe no nacionalista incluyes a psc? ¿Por qué consideras a PP y C´s nacionalistas españoles?


No incluyo a psc. Las políticas de PP y C's son muy centristas, es evidente que son nacionalistas, y si con las políticas no te vale no hay más que escuchar a sus miembros.


¿desde cuando ser centrista es ser nacionalista? A parte que Ciudadanos centrista en cuanto a competencias no lo es mucho. No tiene planteado revertir el Estado de las Autonomías, que no deja de ser un Estado Federal.
gt362gamer escribió:
BeRReKà escribió:
gt362gamer escribió:¿Cuando dices que psoe no nacionalista incluyes a psc? ¿Por qué consideras a PP y C´s nacionalistas españoles?


No incluyo a psc. Las políticas de PP y C's son muy centristas, es evidente que son nacionalistas, y si con las políticas no te vale no hay más que escuchar a sus miembros.


¿desde cuando ser centrista es ser nacionalista?


¿En este país? Desde el estatuto de autonomía más o menos. No por definición pero está muy ligado al nacionalismo centrista rancio de la derecha. De todas formas solo hay que escuchar a sus miembros, de una gran nación, muy españoles y mucho españoles. Pero que no son nacionalistas.

¿Pero de verdad que os creeis que ni PP ni C's son nacionalistas? No hay ejemplo más claro que este de ver la paja en el ojo ajeno que este, es muy ridículo todo esto.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
gt362gamer escribió:
BeRReKà escribió:
No incluyo a psc. Las políticas de PP y C's son muy centristas, es evidente que son nacionalistas, y si con las políticas no te vale no hay más que escuchar a sus miembros.


¿desde cuando ser centrista es ser nacionalista?


¿En este país? Desde el estatuto de autonomía más o menos. No por definición pero está muy ligado al nacionalismo centrista rancio de la derecha. De todas formas solo hay que escuchar a sus miembros, de una gran nación, muy españoles y mucho españoles. Pero que no son nacionalistas.


Pero a ver, ¿tú que entiendes por nacionalismo?
Yo lo entiendo por exaltar la identidad del país/región, poniéndolo por encima en importancia de otras regiones u otros países.
¿Ciudadanos aboga por la identidad española?¿O por la unión española, subconjunto de la identidad europea?
Ciudadanos no es nacionalista española, es europeísta y no separatista. Si algunos creéis que todo es negro o blanco estupendo, pero otros vemos escala de grises.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Que sí, que "antinacionalista = nacionalista español" en la cabeza de todo nacionalista catalán, y no los saques de ahí.

Como les preguntes cómo tendría que ser un partido que se declarase antinacionalista para no ser nacionalista español, les puede estallar la cabeza, porque para ellos siempre irá unida una cosa con la otra y no caben matices. El PSOE no es nacionalista español en tanto se muestre comprensivo con el nacionalismo catalán y esté dispuesto a pactar con ellos. Si en algún momento se mostrase frontalmente contrario pasaría a ser un partido facha.
gt362gamer escribió:
BeRReKà escribió:¿En este país? Desde el estatuto de autonomía más o menos. No por definición pero está muy ligado al nacionalismo centrista rancio de la derecha. De todas formas solo hay que escuchar a sus miembros, de una gran nación, muy españoles y mucho españoles. Pero que no son nacionalistas.


Pero a ver, ¿tú que entiendes por nacionalismo?
Yo lo entiendo por exaltar la identidad del país, poniéndolo por encima en importancia de otros países.
¿Ciudadanos aboga por la identidad española?¿O por la unión española, subconjunto de la identidad europea?
Ciudadanos no es nacionalista española, es europeísta y no separatista. Si algunos creéis que todo es negro o blanco estupendo, pero otros vemos escala de grises.


Yo de verdad que estoy ALUCINANDO

¡¿Unión Española?! Ajajjajaja Cuando vea a C's hablar de España como un estado plurinacional podremos hablar de que busca algo parecido a una unión española.

Que C's es nacionalista se aprende cuando salen corriendo del parlamento catalán para no condenar el franquismo, desde luego que no hay más ciego que el que no quiere ver. Y para PP tres cuartos de lo mismo.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
gt362gamer escribió:
BeRReKà escribió:¿En este país? Desde el estatuto de autonomía más o menos. No por definición pero está muy ligado al nacionalismo centrista rancio de la derecha. De todas formas solo hay que escuchar a sus miembros, de una gran nación, muy españoles y mucho españoles. Pero que no son nacionalistas.


Pero a ver, ¿tú que entiendes por nacionalismo?
Yo lo entiendo por exaltar la identidad del país, poniéndolo por encima en importancia de otros países.
¿Ciudadanos aboga por la identidad española?¿O por la unión española, subconjunto de la identidad europea?
Ciudadanos no es nacionalista española, es europeísta y no separatista. Si algunos creéis que todo es negro o blanco estupendo, pero otros vemos escala de grises.


Yo de verdad que estoy ALUCINANDO

¡¿Unión Española?! Ajajjajaja Cuando vea a C's hablar de España como un estado plurinacional podremos hablar de que busca algo parecido a una unión española.

Que C's es nacionalista se aprende cuando salen corriendo del parlamento catalán para no condenar el franquismo, desde luego que no hay más ciego que el que no quiere ver. Y para PP tres cuartos de lo mismo.


¿Por qué no os cansáis de mentir? https://www.youtube.com/watch?v=VlqpABedXuA

Es decir, si no creen en la plurinacionalidad, son nacionalistas. Ok.


[facepalm]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Defendiendo que Ciudadanos, y sobre todo el PP, no son nacionalistas. Es que esto es increíble. ¿Con un líder que no para de repetir en todo maldito meeting "España es una gran nación" y no son nacionalistas? Venga hombre...
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
Yo de verdad que estoy ALUCINANDO

¡¿Unión Española?! Ajajjajaja Cuando vea a C's hablar de España como un estado plurinacional podremos hablar de que busca algo parecido a una unión española.

Que C's es nacionalista se aprende cuando salen corriendo del parlamento catalán para no condenar el franquismo, desde luego que no hay más ciego que el que no quiere ver. Y para PP tres cuartos de lo mismo.


Me suena que esta conversación ya la tuvimos hace una semana quizá en este mismo hilo, pero no pasa nada, podemos volver a lo mismo una y otra vez: https://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Ci ... ment/6255/

Lo que yo decía, para que un nacionalista catalán reconozca que alguien no es nacionalista español, tiene que tragar con sus ruedas de molino, como que España es plurinacional. De traca. Como decía, estos nacionalistas son muy predecibles.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
(mensaje borrado)
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:
Yo de verdad que estoy ALUCINANDO

¡¿Unión Española?! Ajajjajaja Cuando vea a C's hablar de España como un estado plurinacional podremos hablar de que busca algo parecido a una unión española.

Que C's es nacionalista se aprende cuando salen corriendo del parlamento catalán para no condenar el franquismo, desde luego que no hay más ciego que el que no quiere ver. Y para PP tres cuartos de lo mismo.


Me suena que esta conversación ya la tuvimos hace una semana quizá en este mismo hilo, pero no pasa nada, podemos volver a lo mismo una y otra vez: https://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Ci ... ment/6255/

Lo que yo decía, para que un nacionalista catalán reconozca que alguien no es nacionalista español, tiene que tragar con sus ruedas de molino, como que España es plurinacional. De traca. Como decía, estos nacionalistas son muy predecibles.



http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/10/ ... 22781.html
(mensaje borrado)
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
gt362gamer escribió:
¿No crees que España sea un estado plurinacional? O estas ciego o te falta mucha cultura, es un hecho.


Añadimos

- ceguera
- inculto

¿Algo más?


Obcecado, porqué tienes la realidad delante y aun así no eres capaz de admitirla. ¿Quieres más adjetivos? Te lo digo desde el respeto.

ajalavala escribió:"Lo que yo digo es un hecho, y quien lo niegue es un facha o no tiene ni puta idea"

Resumen del discurso tolerante y dialogante del nacionalismo catalán. Lo que ellos piensan son hechos y los demás se dividen entre quien aceptan la verdad y quienes la niegan. Me meo toa.


-España es una gran nación indivisible y quien no sepa verlo es un nacionalista catalán que le han absorbido el cerebro. ¿Te suena? Es tu discurso de hace dos semanas, consejos vendo pero para mí no tengo.


[qmparto] [qmparto] Mucho respeto destilas, desde luego.

España es una nación que no se debe dividir por el simple hecho de que se rige por una Constitución que lo prohíbe, por las consecuencias nefastas para Cataluña por salir del UE, como por el resto de España al perder un 18% de PIB, y porque lo que debemos hacer es regenerar la democracia y tomar mejores decisiones dentro del marco actual. Y España es una nación que no puede dividirse por el simple hecho de que hace falta 3/5 o 2/3 del Congreso para poder modificar la constitución y permitir la escisión de un territorio. Por lo que si la única vía para salirse de España es hacerlo de forma unilateral, será con consecuencias negativas, y motivada por ingenuidad. Si se hace solo por el "sentimiento" catalán, es egoísta, y si es por el dinero, es ingenuo, por que se perdería dinero. Por tanto, tu discurso de darle la vuelta a la justificación nacionalista no es más que una pataleta que no se adecúa a la realidad. Y, por tanto, la posición de Ciudadanos, PP y PSOE (PSC a parte) es la lógica. Otra cosa es que tanto PP como PSOE hayan dejado a los nacionalistas hacer y deshacer a su antojo para poder gobernar.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
-España es una gran nación indivisible y quien no sepa verlo es un nacionalista catalán que le han absorbido el cerebro. ¿Te suena? Es tu discurso de hace dos semanas, consejos vendo pero para mí no tengo.

¿Que yo he dicho que España es una gran nación indivisible y que quien no piense lo mismo es nacionalista catalán? Mira que lo dudo, pero si lo dices tú ha de ser verdad que nunca mientes ni manipulas.

Yo siempre defiendo que cualquier cambio en la Constitución ha de ser consensuado y tramitado de acuerdo al propio procedimiento previsto para su modificación. De lo que estoy en contra es de saltarse los procedimientos democráticos con argumentos falaces como "la voluntad del pueblo" o inventándose derechos no regulados en ninguna parte del mundo como el "derecho a decidir". Lo de las voluntades y los derechos de los pueblos me suenan demasiado a ciertos discursos bastante lamentables de principios del siglo pasado en Europa y quiero pensar que hemos avanzado algo desde entonces. ¿Querer que se cumplan las leyes me convierte en nacionalista español? Sí, quizá en alguna cabeza enferma.
gt362gamer escribió:
BeRReKà escribió:
gt362gamer escribió:Añadimos

- ceguera
- inculto

¿Algo más?


Obcecado, porqué tienes la realidad delante y aun así no eres capaz de admitirla. ¿Quieres más adjetivos? Te lo digo desde el respeto.

ajalavala escribió:"Lo que yo digo es un hecho, y quien lo niegue es un facha o no tiene ni puta idea"

Resumen del discurso tolerante y dialogante del nacionalismo catalán. Lo que ellos piensan son hechos y los demás se dividen entre quien aceptan la verdad y quienes la niegan. Me meo toa.


-España es una gran nación indivisible y quien no sepa verlo es un nacionalista catalán que le han absorbido el cerebro. ¿Te suena? Es tu discurso de hace dos semanas, consejos vendo pero para mí no tengo.


[qmparto] [qmparto] Mucho respeto destilas, desde luego.

España es una nación que no se debe dividir por el simple hecho de que se rige por una Constitución que lo prohíbe, por las consecuencias nefastas para Cataluña por salir del UE, como por el resto de España al perder un 18% de PIB, y porque lo que debemos hacer es regenerar la democracia y tomar mejores decisiones dentro del marco actual. Y España es una nación que no puede dividirse por el simple hecho de que hace falta 3/5 o 2/3 del Congreso para poder modificar la constitución y permitir la escisión de un territorio. Por lo que si la única vía para salirse de España, con consecuencias negativas, y solo por el "sentimiento" catalán, es egoísta, y si es por el dinero, es ingenuo, por que se perdería dinero. Por tanto, tu discurso de darle la vuelta a la justificación nacionalista no es más que una pataleta que no se adecúa a la realidad.


Que gracia me han hecho siempre los análisis a corto plazo de una independencia. Si yo estoy de acuerdo con vosotros en que una independencia seria muy traumatica para todos en el corto plazo, pero no es eso de lo que va el asunto, se os está escapando la película [+risas]
(mensaje borrado)
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Es lamentable que se justifique el saltarnos las leyes en unas cosas si y en otras no...
(mensaje borrado)
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
gt362gamer escribió:
BeRReKà escribió:Que gracia me han hecho siempre los análisis a corto plazo de una independencia. Si yo estoy de acuerdo con vosotros en que una independencia seria muy traumatica para todos en el corto plazo, pero no es eso de lo que va el asunto, se os está escapando la película [+risas]


¿Nos podrías decir las abismales ventajas que podría tener Cataluña en el largo plazo?


No hacen falta ventajas, con quitarse las desventajas ya es suficiente, te quitas la balanza fiscal desfavorable (esto es una ventaja, es innegable) y además tienes un gobierno más pequeño que también proporcionalmente es más barato de mantener. Te quitas monarquia, ahorras en duplicidades administrativas como embajadas y demás historias, no sé, es questión de darle vueltas.

¿Que ventajas tiene para Catalunya quedarse en España? ¿Que no hay que hacer papeleo?

@ajalavala creo que a partir de ahora va a ser reportar y ignorar, no das para más.
BeRReKà escribió:
gt362gamer escribió:
BeRReKà escribió:Que gracia me han hecho siempre los análisis a corto plazo de una independencia. Si yo estoy de acuerdo con vosotros en que una independencia seria muy traumatica para todos en el corto plazo, pero no es eso de lo que va el asunto, se os está escapando la película [+risas]


¿Nos podrías decir las abismales ventajas que podría tener Cataluña en el largo plazo?


No hacen falta ventajas, con quitarse las desventajas ya es suficiente, te quitas la balanza fiscal desfavorable (esto es una ventaja, es innegable) y además tienes un gobierno más pequeño que también proporcionalmente es más barato de mantener. Te quitas monarquia, ahorras en duplicidades administrativas como embajadas y demás historias, no sé, es questión de darle vueltas.

¿Que ventajas tiene para Catalunya quedarse en España? ¿Que no hay que hacer papeleo?

@ajalavala creo que a partir de ahora va a ser reportar y ignorar, no das para más.


El problema es que solo quieres ver las cosas buenas que trae la independencia, pero no ves que esas desventajas que te quitas lo mismo se sustituyen por otras que pueden, repito, pueden ser peores.
Mrcolin escribió:
BeRReKà escribió:
gt362gamer escribió:¿Nos podrías decir las abismales ventajas que podría tener Cataluña en el largo plazo?


No hacen falta ventajas, con quitarse las desventajas ya es suficiente, te quitas la balanza fiscal desfavorable (esto es una ventaja, es innegable) y además tienes un gobierno más pequeño que también proporcionalmente es más barato de mantener. Te quitas monarquia, ahorras en duplicidades administrativas como embajadas y demás historias, no sé, es questión de darle vueltas.

¿Que ventajas tiene para Catalunya quedarse en España? ¿Que no hay que hacer papeleo?

@ajalavala creo que a partir de ahora va a ser reportar y ignorar, no das para más.


El problema es que solo quieres ver las cosas buenas que trae la independencia, pero no ves que esas desventajas que te quitas lo mismo se sustituyen por otras que pueden, repito, pueden ser peores.


No sé igual tienes razón, pero yo vi los resultados de las ultimas elecciones y prefiero levantar frontera que queréis que os diga, al menos si la lían veo mucho más probable un cambio de gobierno en un estado más pequeño. En toda España imposible, solo hay que ver como el PP ganó las ultimas elecciones, así es imposible que las cosas cambien.
david6666 está baneado por "Game Over"
BeRReKà escribió:
gt362gamer escribió:
BeRReKà escribió:Que gracia me han hecho siempre los análisis a corto plazo de una independencia. Si yo estoy de acuerdo con vosotros en que una independencia seria muy traumatica para todos en el corto plazo, pero no es eso de lo que va el asunto, se os está escapando la película [+risas]


¿Nos podrías decir las abismales ventajas que podría tener Cataluña en el largo plazo?


No hacen falta ventajas, con quitarse las desventajas ya es suficiente, te quitas la balanza fiscal desfavorable (esto es una ventaja, es innegable) y además tienes un gobierno más pequeño que también proporcionalmente es más barato de mantener. Te quitas monarquia, ahorras en duplicidades administrativas como embajadas y demás historias, no sé, es questión de darle vueltas.

¿Que ventajas tiene para Catalunya quedarse en España? ¿Que no hay que hacer papeleo?

@ajalavala creo que a partir de ahora va a ser reportar y ignorar, no das para más.


Pero chico quitate la venda de los ojos, que ventajas tiene ? pues evitar la fuga masiva de empresas a otros sitios de España, te quieres sigo.
Tu sabias que el 75% de las empresas de libros de lengua Castellana para 300 millones de personas se hacen en cataluña? crees que si os independizais se las llevaran a otro lado?
Creo que los que pedis la independencia no teneis ni zorrisima idea de las consecuencias.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
gt362gamer escribió:
BeRReKà escribió:Que gracia me han hecho siempre los análisis a corto plazo de una independencia. Si yo estoy de acuerdo con vosotros en que una independencia seria muy traumatica para todos en el corto plazo, pero no es eso de lo que va el asunto, se os está escapando la película [+risas]


¿Nos podrías decir las abismales ventajas que podría tener Cataluña en el largo plazo?


No hacen falta ventajas, con quitarse las desventajas ya es suficiente, te quitas la balanza fiscal desfavorable (esto es una ventaja, es innegable) y además tienes un gobierno más pequeño que también proporcionalmente es más barato de mantener. Te quitas monarquia, ahorras en duplicidades administrativas como embajadas y demás historias, no sé, es questión de darle vueltas.

¿Que ventajas tiene para Catalunya quedarse en España? ¿Que no hay que hacer papeleo?

@ajalavala creo que a partir de ahora va a ser reportar y ignorar, no das para más.


1. Es decir, que les jodan a los demás españoles. O según tu visión, a los españoles.
2. Eso habría que verlo, en la escala que han podido, son los que tienen las instituciones con más gastos:
http://www.abc.es/espana/abci-parlament ... ticia.html

3. Uf si, la monarquía. Sin ella todos viviremos mucho mejor.
4. Claro, porque si de algo se caracteriza Cataluña es por tener pocas embajadas y mamandurrias administrativas. Y seguro, que si son independientes, se reducen. Fíjate cómo me lo creo:


no.

¿Acaso no pueden reducir esas adminstraciones, duplicidades, y gobierno autonómico ahora? ¿Si son independientes pasan a poder hacerlo?¿Ahora están atados y no pueden legislar?


¿Qué ventajas tiene para quedarse? Pues a ver:

- Fondo de liquidez autonómica.
- Pertenencia a la UE, pertenencia a la OTAN.
- Ejércitos de defensa Españoles.
- No aranceles con España y UE.
- Mercado español y de la UE, que al salirse se reduciría, tanto por aumento de costes, como por gente que haría boicott.
- Solidaridad con los demás españoles, que tanto de izquierdas presumen ser muchos catalanes.
BeRReKà escribió:
gt362gamer escribió:
BeRReKà escribió:Que gracia me han hecho siempre los análisis a corto plazo de una independencia. Si yo estoy de acuerdo con vosotros en que una independencia seria muy traumatica para todos en el corto plazo, pero no es eso de lo que va el asunto, se os está escapando la película [+risas]


¿Nos podrías decir las abismales ventajas que podría tener Cataluña en el largo plazo?


No hacen falta ventajas, con quitarse las desventajas ya es suficiente, te quitas la balanza fiscal desfavorable (esto es una ventaja, es innegable) y además tienes un gobierno más pequeño que también proporcionalmente es más barato de mantener. Te quitas monarquia, ahorras en duplicidades administrativas como embajadas y demás historias, no sé, es questión de darle vueltas.

¿Que ventajas tiene para Catalunya quedarse en España? ¿Que no hay que hacer papeleo?

@ajalavala creo que a partir de ahora va a ser reportar y ignorar, no das para más.



Venía a decirte que aparte de tener una paciencia casi infinita no merece la pena que sigas intentando debatir con aquellos que la simple palabra catalán les produce un odio visceral.

Ignora y reporta y tarde o temprano esos flamers caerán. Es imposible debatir con alguien que sólo recurre al insulto.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
BeRReKà escribió:
gt362gamer escribió:
BeRReKà escribió:Que gracia me han hecho siempre los análisis a corto plazo de una independencia. Si yo estoy de acuerdo con vosotros en que una independencia seria muy traumatica para todos en el corto plazo, pero no es eso de lo que va el asunto, se os está escapando la película [+risas]


¿Nos podrías decir las abismales ventajas que podría tener Cataluña en el largo plazo?


No hacen falta ventajas, con quitarse las desventajas ya es suficiente, te quitas la balanza fiscal desfavorable (esto es una ventaja, es innegable) y además tienes un gobierno más pequeño que también proporcionalmente es más barato de mantener. Te quitas monarquia, ahorras en duplicidades administrativas como embajadas y demás historias, no sé, es questión de darle vueltas.

¿Que ventajas tiene para Catalunya quedarse en España? ¿Que no hay que hacer papeleo?

@ajalavala creo que a partir de ahora va a ser reportar y ignorar, no das para más.



Pregúntale a quienes mas saben sobre estas cosas, que son las empresas que dan empleo a los Catalanes. Igual te sorprende, como la inmensa mayoría ve negativo para sus negocios, la salida de España, y si es malo para ellos, también lo es para los Catalanes, por mucho que lo digan los políticos de turno, que no tienen ni zorra idea de como funciona una empresa.
Actualmente si hay duplicidades administrativas por culpa de las embajadas es única y exclusivamente culpa de la Generalitat por crearlas existiendo a día de hoy las embajadas o consulados españoles.
Si tienes algún problema en algún país extranjero ve a la embajada catalana para ver como te delegan a la española.

Y no pienses que la recaudación de una catalunya independiente será la misma que la actual puesto que, NADIE puede asegurarte que empresas seguirían en una catalunya independiente y bajo que condiciones. Queda muchísimo por explicar en todos muchos temas y se está vendiendo la independencia como el país de las maravillas y no lo tengo tan claro.
david6666 está baneado por "Game Over"
La fuga de empresas provoca que Cataluña pierda 429 millones de facturación en dos meses

Los cambios de domicilio de empresas registrados en Catalunya en los dos primeros meses de 2016 han hecho perder a esta comunidad autónoma un tejido societario capaz de facturar 429 millones de euros al año, según datos mercantiles recogidos la agencia de rating española Axesor.

Conforme a este estudio, las sociedades que cambiaron hasta febrero su domicilio social en Cataluña por otro situado en el resto de comunidades autónomas obtienen una facturación anual de 487 millones, al tiempo que las sociedades que llegaron a Cataluña generan 58 millones de euros al año.

Axesor obtiene las cifras de facturación a partir de los balances anuales entregados por las empresas en 2015 y correspondientes al año 2014.

Los movimientos de empresas corresponden al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 19 de febrero, y se refieren a cambios de domicilio social, lo que no implica necesariamente un cambio de domicilio fiscal.

En los dos primeros meses del año, las empresas que se marcharon de Cataluña ascendieron a 133, mientras que las que llegaron fueron 72, de modo que la pérdida neta fue de 61. De las que se fueron, 57 acabaron radicadas en la Comunidad de Madrid.

Los datos de Axesor muestran que las empresas que se marchan generan más valor que las que llegan. Mientras que el número de las que se reciben equivale al 54% de las que se van, la facturación que se recibe apenas es un 11% de la que se pierde.

En el caso de la Comunidad de Madrid, la marcha de empresas ascendió en los dos primeros meses a 114, si bien las que llegaron fueron 228, lo que convirtió a esta comunidad autónoma en la principal receptora de sociedades, por delante de las 51 que recibieron Andalucía y Valencia.


-----------
Madrid acoge el triple de empresas que Cataluña desde el desafío soberanista

http://www.elmundo.es/economia/2016/02/ ... b45c7.html



A ver si os entra en la cabeza , todas las empresas fuertes si Cataluña si independizara se irian.
pero como no quereis ver la realidad :-?
(mensaje borrado)
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
gt362gamer escribió:1. Es decir, que les jodan a los demás españoles. O según tu visión, a los españoles.


Es una putada pero sí, que se jodan, demasiado tiempo con déficit, una cosa es un ajuste temporal para redistribuir riqueza pero si pasan 40 años y la balanza sigue igual al final hay que darle la patada, solidaridad puntual y con fines sí, robo sistemático y vitalicio no, de ninguna de las maneras.

2. Eso habría que verlo, en la escala que han podido, son los que tienen las instituciones con más gastos:
http://www.abc.es/espana/abci-parlament ... ticia.html


Pero eso es ahora, porqué estan preparando la independensia XD

Es broma, date cuenta que da igual lo que cueste porqué ahora estoy pagando los dos niveles, el autonómico y el estatal. Aunque sea más caro el autonómico es más barato que pagar los dos.

3. Uf si, la monarquía. Sin ella todos viviremos mucho mejor.


Yo sí, y pagaré mis impuestos mucho más agusto, igual que mucha otra gente.

4. Claro, porque si de algo se caracteriza Cataluña es por tener pocas embajadas y mamandurrias administrativas. Y seguro, que si son independientes, se reducen. Fíjate cómo me lo creo:


Lo mismo que antes, ahora estoy pagando las dos, eso sí que es caro.

no.

¿Acaso no pueden reducir esas adminstraciones, duplicidades, y gobierno autonómico ahora? ¿Si son independientes pasan a poder hacerlo?¿Ahora están atados y no pueden legislar?


Pues que lo hagan, si yo personalmente independencia quiero la justa y necesaria.


¿Qué ventajas tiene para quedarse? Pues a ver:

- Fondo de liquidez autonómica.
- Pertenencia a la UE, pertenencia a la OTAN.
- Ejércitos de defensa Españoles.
- No aranceles con España y UE.
- Mercado español y de la UE, que al salirse se reduciría, tanto por aumento de costes, como por gente que haría boicott.
- Solidaridad con los demás españoles, que tanto de izquierdas presumen ser muchos catalanes.


¿Quien quiere fla teniendo hacienda propia? El dinero del FLA no crece en los arboles. Del resto que has dicho solo me preocupa la OTAN y además todo es negociable.

A ver si os entra en la cabeza , todas las empresas fuertes si Cataluña si independizara se irian.
pero como no quereis ver la realidad :-?


xDDDDD, pues yo creo que vendrá superman y te dará una patada en el culo.
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:
BeRReKà escribió:
No hacen falta ventajas, con quitarse las desventajas ya es suficiente, te quitas la balanza fiscal desfavorable (esto es una ventaja, es innegable) y además tienes un gobierno más pequeño que también proporcionalmente es más barato de mantener. Te quitas monarquia, ahorras en duplicidades administrativas como embajadas y demás historias, no sé, es questión de darle vueltas.

¿Que ventajas tiene para Catalunya quedarse en España? ¿Que no hay que hacer papeleo?

@ajalavala creo que a partir de ahora va a ser reportar y ignorar, no das para más.


El problema es que solo quieres ver las cosas buenas que trae la independencia, pero no ves que esas desventajas que te quitas lo mismo se sustituyen por otras que pueden, repito, pueden ser peores.


No sé igual tienes razón, pero yo vi los resultados de las ultimas elecciones y prefiero levantar frontera que queréis que os diga, al menos si la lían veo mucho más probable un cambio de gobierno en un estado más pequeño. En toda España imposible, solo hay que ver como el PP ganó las ultimas elecciones, así es imposible que las cosas cambien.


Es decir, que os queréis ir porque no queréis ser solidarios con las autonomias que más lo necesitan y encima no sois democráticos porque si sale algo que yo no quiero, cojo y me piro porque no acepto que no haya salido elegida mi opción... [facepalm]

Y luego encima no tenéis ni idea de con que os quedaríais si os independizais (ni vosotros, ni nosotros ni nadie puesto que no sabéis que empresas se quedarían en vuestro país...). Así que es posible que os vayáis y no tengáis donde caeros muertos...

El último párrafo lo digo porque no se sabe que puede pasar y esto no es abrir una empresa y si va mal se cierra y punto.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Vale, de momento ya nos va quedando claro que "yo quiero levantar fronteras" y "que se jodan los españoles". Vamos, lo propio de una ideología tolerante y moderna; creo que en sitios como Dinamarca el nacionalismo lo está petando.
¿Cuanto tiempo llevan esas autonomías con una balanza fiscal positiva con el argumento de que así mejorarán y algún día se podrán valer por si mismas? ¿Cuando llegará ese día?

No permitimos que Grecia tenga una balanza fiscal positiva con Europa porqué les estamos pagando entre todos y en cambio Catalunya tiene que mantenerla negativa con el resto de España toda la puñetera vida y sino son unos egoistas, anda que no se os ve rápido el plumero. ratataaaa ratataaaa
gt362gamer escribió:
Me parece cojonudo que quieras desviar el foco nacionalista catalán a tu opinión de que PP y Ciudadanos son nacionalistas. Para mí no lo son, además, estamos hablando de nacionalistas catalanes/independentistas, que es lo que interesa aquí. Es bastante cómico que pongan a Ciudadanos donde debería estar VOX y al pp donde debería estar falange, como también es gracioso que el amalgama de Juntsx3%, que no tienen más programa que la indapandansia, sea considerado de izquierda moderada. Es curioso cuanto menos.

Lee de nuevo, ironizo que el PP y C's deben de ser también nacionalistas catalanes.

Te aseguro que Vox estaría más a la derecha que el PPC, ya que Vidal Cuadras era lo más rancio del PP catalán, justo antes de la falange. Junts pel Si es Convergencia + ERC + algunos sueltos, no sé dónde quieres que los sitúen sino en medio de esos dos. Tres y siete diez, entre dos cinco.

ajalavala escribió:Que sí, que "antinacionalista = nacionalista español" en la cabeza de todo nacionalista catalán, y no los saques de ahí.

Como les preguntes cómo tendría que ser un partido que se declarase antinacionalista para no ser nacionalista español
, les puede estallar la cabeza, porque para ellos siempre irá unida una cosa con la otra y no caben matices. El PSOE no es nacionalista español en tanto se muestre comprensivo con el nacionalismo catalán y esté dispuesto a pactar con ellos. Si en algún momento se mostrase frontalmente contrario pasaría a ser un partido facha.

Pues para empezar supongo que no negar la pluripartidista nacional de España, porque que en un estado hay una nación y es la razón para que exista es un argumento nacionalista del copón. Un antinacionalista reconocería la plurinacionalidad de España sin problemas, sin reconocer que tengan estas un derecho por tanto a organizarse políticamente.

¿Qué tal la cabeza, una aspirina?

Garranegra escribió:
Pregúntale a quienes mas saben sobre estas cosas, que son las empresas que dan empleo a los Catalanes. Igual te sorprende, como la inmensa mayoría ve negativo para sus negocios, la salida de España, y si es malo para ellos, también lo es para los Catalanes, por mucho que lo digan los políticos de turno, que no tienen ni zorra idea de como funciona una empresa.


Desde luego sería muy malo, porque las expresas catalanas serían extranjeras pagando impuestos en el extranjero y se harían los unos a los otros más pobres mutuamente. [666]
BeRReKà escribió:¿Cuanto tiempo llevan esas autonomías con una balanza fiscal positiva con el argumento de que así mejorarán y algún día se podrán valer por si mismas? ¿Cuando llegará ese día?

No permitimos que Grecia tenga una balanza fiscal positiva con Europa porqué les estamos pagando entre todos y en cambio Catalunya tiene que mantenerla negativa con el resto de España toda la puñetera vida y sino son unos egoistas, anda que no se os ve rápido el plumero. ratataaaa ratataaaa


¿Te parecería bien entonces que Madrid, Valencia y nose quien más (las que dan más dinero) hicieran los mismo?¿Qué pasaría con las CA que no se valen por si mismas?¿Qué se jodan?
Gurlukovich escribió:Lee de nuevo, ironizo que el PP y C's deben de ser también nacionalistas catalanes.


Y yo dándole vueltas hacia el otro lado [tomaaa]

Mrcolin escribió:
BeRReKà escribió:¿Cuanto tiempo llevan esas autonomías con una balanza fiscal positiva con el argumento de que así mejorarán y algún día se podrán valer por si mismas? ¿Cuando llegará ese día?

No permitimos que Grecia tenga una balanza fiscal positiva con Europa porqué les estamos pagando entre todos y en cambio Catalunya tiene que mantenerla negativa con el resto de España toda la puñetera vida y sino son unos egoistas, anda que no se os ve rápido el plumero. ratataaaa ratataaaa


¿Te parecería bien entonces que Madrid, Valencia y nose quien más (las que dan más dinero) hicieran los mismo?¿Qué pasaría con las CA que no se valen por si mismas?¿Qué se jodan?


Me parecería respetable. ¿Que pasa con Grecia? Pues eso.
8020 respuestas