Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

BeRReKà escribió:
Veltex escribió:
BeRReKà escribió:¿Porque lo que se decide es la secesión de Catalunya? ¿Si España se quiere ir de la UE votará toda europa?


Perdona, pero la situación de la UE no tiene nada, absolutamente nada que ver. La UE es una organización internacional, que se define (como cualquier otra organización internacional) como una asociación voluntaria de Estados y, por tanto, cualquier Estado puede abandonar la UE (y cualquier otra organización internacional) si así lo quiere (artículo 50 TUE).

España no es una organización internacional, España es un Estado. En el marco del Derecho Internacional Público, se trata de situaciones completamente antagónicas.

PD. Otra cosa distinta es acceder a la UE, en cuyo caso se necesita, entre otras cosas, el voto favorable de los 28 Estados miembros (artículo 49 TUE), que es lo que tendría que hacer Cataluña en caso de que consiguiese su independencia. Cosa que, de tratarse de una secesión unilateral, tendría prácticamente imposible, pues es requisito indispensable el respeto al Estado de Derecho, y una independencia unilateral de Cataluña no respetaría la norma jurídica fundamental a la que está sometida, que es la Constitución.


Es normal que si cortas los mensajes por donde te sale del cipote llegues a la conclusión que te salga del cipote.

Supongo que la segunta parte ya no interesaba:

¿Porqué lo que se decide es la secesión de Catalunya? ¿Si España se quiere ir de la UE votará toda europa? ¿Si texas se quiere ir de EEUU votará todo EEUU? ¿O votarán solo los tejanos? Son cosas tan basicas que de verdad me sorprende que todavia estemos con esto.


¿Si irlanda se quiere ir de UK votará toda UK o solo irlanda? De verdad que no doy credito leyendo segun que barbaridades.


Pero si Irlanda es ya un Estado independiente :-? Si te refieres a su independencia del Reino Unido en 1922, firmaron un Tratado, es decir, que fue una decisión bilateral, en la que participaron Reino Unido e Irlanda. En ese mismo Tratado, Irlanda del Norte optó por seguir formando parte del Reino Unido.

De todas formas, en mi mensaje anterior sólo he descrito la realidad jurídica que rodea a la Unión Europea. No pretendo ni valorar la independencia de Cataluña, ni atacarte, ni nada parecido. Era sólo un inciso que he querido hacer cuando he visto que has mezclado churras (organizaciones internacionales) con merinas (Estados).

Paz ;)
Irlanda no perdón, Escocia [ayay]

Mrcolin escribió: @BeRReKà
Tu sigue fijandote en las leyes de otros paises (que yo al menos nose si lo permiten o no) y no te fijes en las de aqui que son las que te rigen.


No os quereis enterar, a mi lo que me gusta de otros países no son sus leyes, ess u calidad democrática, las leyes tampoco permitian el referéndum escoces hasta que Cameron lo permitió, la situacion es perfectamente homóloga ¿O me equivoco? Podéis seguir tergiversando y mintiendo todo lo que queráis pero el problema sigue sin ser legal, es de falta de voluntad.
Mrcolin escribió:¿He dicho que la considero por encima? ¿Donde?
He dicho que es de ambito nacional. El resto te lo has sacado de la manga..


Ok.

crazy2k4 escribió:¿que situacion?


La no oficialidad o co-oficialidad del catalán.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió: @BeRReKà
Tu sigue fijandote en las leyes de otros paises (que yo al menos nose si lo permiten o no) y no te fijes en las de aqui que son las que te rigen.


No os quereis enterar, a mi lo que me gusta de otros países no son sus leyes, ess u calidad democrática, las leyes tampoco permitian el referéndum irlandes hasta que Cameron lo permitió, la situacion es perfectamente homóloga ¿O me equivoco? Podéis seguir tergiversando y mintiendo todo lo que queráis pero el problema sigue sin ser legal, es de falta de voluntad.

y gano el NO,que eso se os olvida decirlo xD

@Earths36 vale,ahi si tienes razon,no era oficial
BeRReKà escribió:Irlanda no perdón, Escocia [ayay]

Mrcolin escribió: @BeRReKà
Tu sigue fijandote en las leyes de otros paises (que yo al menos nose si lo permiten o no) y no te fijes en las de aqui que son las que te rigen.


No os quereis enterar, a mi lo que me gusta de otros países no son sus leyes, ess u calidad democrática, las leyes tampoco permitian el referéndum escoces hasta que Cameron lo permitió, la situacion es perfectamente homóloga ¿O me equivoco? Podéis seguir tergiversando y mintiendo todo lo que queráis pero el problema sigue sin ser legal, es de falta de voluntad.


Buen ejemplo pones. A Camerón le preguntan y deja que se haga la consulta, y puede hacerlo porque representa a la mayoría de los ingleses, si esa decisión considerara que él no puede tomarla en representación de los votantes hubiera tenido que hacer un referendum, observa que para ver si sale o no sale de UE va a hacerlo así, con referendum.

Por otra parte, Escocia está unida a Inglaterra por un tratado en el cual se contempla la posibilidad de esa separación, ¿Cataluña alguna vez fue un Estado?¿Fue anexionada a Castilla por la fuerza? No y no. El caso no es comparable.

A Rajoy que tenía la mayoría absoluta se le pregunta sobre referendum en Cataluña, y como representante de la mayoría de los españoles dice no, podía haber dicho sí, aunque el Tribunal Constitucional podría haberle condenado por prevaricación, ya que ese sí va contra la constitución. Primero debería haber cambiado algunos puntos para permitir la consulta.

@Earths36 El castellano (también llamado español) es la lengua oficial de España y todas sus regiones. Luego como excepciones hay otra lenguas también oficiales en algunos territorios, como es el catalán. El problema es cuando un español quiere trabajar en Cataluña como empleado público, en cualquier país del mundo con conocer una de las lenguas oficiales podría trabajar, aquí te piden saber las dos.
Mrcolin escribió:¿Os habeis planteado que pasaria si el referendum fuera nacional y saliera mayoria de Si en el resto de España y No en Cataluña? Que pasaría? Veríais bien (en general me refiero, no solo desde la visión independentista) que os echáramos?

Lo gracioso es que eso es técnicamente posible, que España expulse a los catalanes contra la voluntad de todos y cada uno de los catalanes, pero no lo contrario, lo cual da una idea de la desigualdad jurídica. También, aunque hay alguna discrepancia, que cediera la soberanía del territorio a un tercero, con la sola aprobación de las Cortes de un tratado internacional art. 94.1, y por tanto puede aprobar la independencia catalana, como pasó con Argelia.

Axtwa Min escribió:
Gurlukovich escribió:Las boinas son más bien vascas, en todo caso sería la barretina. Menores administraciones conllevan competencia fiscal y legislativa; y cualquier intento de proteccionismo es mucho más inmediatamente dañino. Además el derecho de secesión limita en general las imposiciones a las que puede un estado someter a una población contra su voluntad de todo tipo, porque si se pasa de rosca unilateralmente se quedará sin esa población.


Para ser correctos los vascos son de txapela, la boina es más de Castilla, que poco ves a Jose Mota.

Son el mismo tipo de gorro.

El nacionalismo es lo más pueblerino y paleto que puede ser alguien, vamos que es de gente que mata porque la linde se la han movido dos metros, recuerda Puerto Urraco.

Juraría qué eso está en la muy nacionalista Extremadura.
Los estados, que pueden incluir varias naciones, se forman por asociación de algún tipo, por conquista tras derrotas bélicas, por alianza matrimoniales entre reinos cuando había reinos, por afinidad cultura y social, por compartir límites geográficos y por muchos motivos más. No deja de ser un acuerdo entre sociedades, ojo, sociedades no invididuos aunque las sociedades efectivamente las forman individuos, y se crean relaciones de interés que es muy díficil dividir sin destruir esas relaciones, tanto que puede dar lugar al mayor problema que puede tener una sociedad, la guerra.

Si quieres evitar la guerra hay que llegar a un acuerdo entre sociedades, nunca una parte puede forzar la división porque corres el riesgo de ir a la guerra, eso es algo que hay que entender y que hemos visto no hace mucho en la antigua Yugoslavia, Chechenia, Georgia, etc. Sin necesidad de salir de Europa.

Un "acuerdo" por una guerra que debes seguir manteniendo para evitar otra. Vaya acuerdos a los que llegas tú.
Los catalanes independentistas apuestan todo a la mano que les toca jugar, van con pareja de doses y piensan que van a triunfar, porque creen que de ninguna manera el contrario lleve mejores cartas y ven imposible que haya una reacción violenta, militar, a sus pretensiones. Lo que saben es que no habrá guerra casi seguro, pero si intervención policial e incluso militar y lo peor, dañaría los negocios, y aquí tenemos que recordar que más de la mitad de los que se dicen independentistas son burgueses y el dinero está por delante.

Todo eso que dices de que el gobierno intervenga o no por ser más o menos es una tontería, acaso no hemos tenido en España hace 40 años escasos un dictador que gobernaba el solito sin más apoyos, ¿se levantó el pueblo para echarlo? Pues ya está, no digas tonterías, demuestra que eres una persona inteligente.

No sabía yo que con Franco se reconocía el derecho a la secesión. ¡Vaya, si lo hubiéramos sabido antes! Lo fácil que habría sido dejarlo solo, mandando sobre el Pardo.

La legalidad ha de estar para proteger las vidas de la gente, no por encima de ellas, no para imponerles ridiculeces, para evitar los conflictos, no para generarlos. Lo peligroso es perder de vista lo importante.

Axtwa Min escribió:
Por otra parte, Escocia está unida a Inglaterra por un tratado en el cual se contempla la posibilidad de esa separación,

No es verdad. Él acta de unión es irreversible. De hecho pone "hereof and forever after be united into one kingdom by the name of Great Britain".
¿Cataluña alguna vez fue un Estado?¿Fue anexionada a Castilla por la fuerza? No y no. El caso no es comparable.

Sí lo fue. Antes de la guerra de sucesión tenía sus propias cortes, ningún tribunal pasaba sobre los tribunales catalanes, el rey no podía recaudar impuestos, ni promulgar leyes, ni iba el principado a la guerra sin ser aprobado en cortes. Todo eso acabó tras esa guerra por conquista.
De hecho no creo que haya una sola unión de reinos peninsulares (entendiéndolo como unión de sus cortes y su corpus jurídico) que no lo hiciera por la fuerza.
Axtwa Min escribió:Buen ejemplo pones. A Camerón le preguntan y deja que se haga la consulta, y puede hacerlo porque representa a la mayoría de los ingleses, si esa decisión considerara que él no puede tomarla en representación de los votantes hubiera tenido que hacer un referendum, observa que para ver si sale o no sale de UE va a hacerlo así, con referendum.


Pues lo que te estoy diciendo, que nada impide haber hecho lo mismo en España, una consulta popular para ver si se deja hacer un referéndum de independencia, lo que faltan son cojones y calidad democrática.

Dale las vueltas que quieras, al final es una cuestión de falta de voluntad y altura de miras, no de impedimentos jurídicos.
david6666 está baneado por "Game Over"
BeRReKà te voy a pedir cita para que te vea un loquero tio, yo no se como todavia no te a contratado el gobierno Catalan
[hallow] [hallow] [poraki]
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Una mujer catalana cuenta su experiencia personal de vivir atosigada por el nacionalismo/independentismo:

https://www.youtube.com/watch?v=ZPo2epiT3Tc

@Haran, ya he puesto una descripción resumida del vídeo en cuestión.
gt362gamer escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ZPo2epiT3Tc



No me miro videos si no me dicen que son. No alimento visitas porque sí. Es algo que tiene que ir al hilo de videos curiosos? es spam? que es?

Edit, gt362gamer gracias.

Por cierto, mucha gente puede hacer un video explicando todo lo de esa señora pero al reves. Así que...y?
Haran escribió:
gt362gamer escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ZPo2epiT3Tc



No me miro videos si no me dicen que son. No alimento visitas porque sí. Es algo que tiene que ir al hilo de videos curiosos? es spam? que es?

Edit, gt362gamer gracias.

Por cierto, mucha gente puede hacer un video explicando todo lo de esa señora pero al reves. Así que...y?


Yo mismo soy el caso contrario con un pasado idéntico(madre andaluza y abuela paterna francesa), la famosa paletada de catalán de segunda por no tener raices y pedigri, sino fuera porque cierto sector rancio de la derecha no para de repetir este hecho desde hace pocos años(y Cs haciendo la ola, con Pablito habiendo soltado un comentario de mal gusto en época de elecciones), dudo siquiera que los mas gilipollas del lugar (que los hay) lo utilizaran como 'arma' como dice esta chica que han hecho en contra suya.
El Govern dará por roto el pacto de estabilidad si la CUP no retira la enmienda a la totalidad
“Si los presupuestos no pasan el trámite, el acuerdo se habría incumplido porque habla explícitamente de estabilidad parlamentaria”, alega Munté
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... estos.html
Acaban de hacer un par de ofertillas de última hora, a ver que dicen, yo creo que se van a quedar tan anchos y no van a retirar la enmienda a la totalidad... pu** CUP [carcajad] [carcajad]

En breve salimos de dudas!
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... estos.html

la CUP mantiene el veto a los presupuestos
por mi genial,esto entierra del todo el "pruces" de los cojones
crazy2k4 escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20160607/402345486530/cup-enmienda-presupuestos.html

la CUP mantiene el veto a los presupuestos
por mi genial,esto entierra del todo el "pruces" de los cojones

Soñar es gratis.
crazy2k4 escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20160607/402345486530/cup-enmienda-presupuestos.html

la CUP mantiene el veto a los presupuestos
por mi genial,esto entierra del todo el "pruces" de los cojones




Imagen
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
eboke escribió:
crazy2k4 escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20160607/402345486530/cup-enmienda-presupuestos.html

la CUP mantiene el veto a los presupuestos
por mi genial,esto entierra del todo el "pruces" de los cojones

Soñar es gratis.

exacto,eso lo sabeis muy bien vosotros,lo de soñar,jajaja
crazy2k4 escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20160607/402345486530/cup-enmienda-presupuestos.html

la CUP mantiene el veto a los presupuestos
por mi genial,esto entierra del todo el "pruces" de los cojones



El proces no se entierra porque tapa muchas vergüenzas, y no hablo sólo de Barcelona y Madrid.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
KAISER-77 escribió:
crazy2k4 escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20160607/402345486530/cup-enmienda-presupuestos.html

la CUP mantiene el veto a los presupuestos
por mi genial,esto entierra del todo el "pruces" de los cojones



El proces no se entierra porque tapa muchas vergüenzas, y no hablo sólo de Barcelona y Madrid.

eso es my cierto,quiza me he adelantado mucho
no van a dejar esto asi como asi,les viene bien,a unos y otros,aunque sea mantener el tema de forma artificial
Que haya elecciones en Octubre, en comú arrasa.
KAISER-77 escribió:
crazy2k4 escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20160607/402345486530/cup-enmienda-presupuestos.html

la CUP mantiene el veto a los presupuestos
por mi genial,esto entierra del todo el "pruces" de los cojones



El proces no se entierra porque tapa muchas vergüenzas, y no hablo sólo de Barcelona y Madrid.

El proces no se entierra porque así lo ha decidido el pueblo de Catalunya, el día que queramos enterrarlo pues ganará Podemos o el PSC las elecciones, pero mientras los partidos independentistas tengan mayoría en el Parlamente ya es motivo suficiente como para no enterrarlo.
Hereze escribió:
KAISER-77 escribió:
crazy2k4 escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20160607/402345486530/cup-enmienda-presupuestos.html

la CUP mantiene el veto a los presupuestos
por mi genial,esto entierra del todo el "pruces" de los cojones



El proces no se entierra porque tapa muchas vergüenzas, y no hablo sólo de Barcelona y Madrid.

El proces no se entierra porque así lo ha decidido el pueblo de Catalunya, el día que queramos enterrarlo pues ganará Podemos o el PSC las elecciones, pero mientras los partidos independentistas tengan mayoría en el Parlamente ya es motivo suficiente como para no enterrarlo.


Pues yo ya estoy claudicando, sinceramente, la CUP está acabando con mi paciencia, yo me parece que ya voy a pasar. En España peleándose sin gobernar y aquí, en vez de avanzar, haciendo el capullo. A quedado demostrado que no nos merecemos un país, íbamos a ir igual de mal, los de la CUP (y cuidado, no quito a los otros su pequeña parte de culpa, pero la CUP gana por goleada) lo han dejado patente.

[buuuaaaa]

Mirando el lado bueno, podré seguir mis estudios en la UNED sin que me cobren como extracomunitario [360º] [+risas] [+risas]
¿Qué pasa con la CUP?
¿Lo esperado? Que son más que un partido independentista.
Pasa que es un partido asambleario y en este país hoy en día no se entiende aún como funcionan este tipo de partidos.
Yo lo que no entiendo es como todo el mundo se traga toda la mierda mediática con patatas, que los políticos hagan política, que para eso les pagan.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
[erick] escribió:@Fontki traducciòn ¿^? ;)

dice:"nunca hubiese pensado que a las puertas de la fundacion de una republica y de la apertura de un proceso constituyente habria una izquierda bloqueandolo"

lo de "a las puertas" es sin duda que esta flipando,jamas se ha estado ni cerca
¿Esto significa que puede volver a haber elecciones en Cataluña?
crazy2k4 escribió:
[erick] escribió:@Fontki traducciòn ¿^? ;)

dice:"nunca hubiese pensado que a las puertas de la fundacion de una republica y de la apertura de un proceso constituyente habria una izquierda bloqueandolo"

lo de "a las puertas" es sin duda que esta flipando,jamas se ha estado ni cerca


Claro, la Constitución.

Lo bueno del tweet es que Quim Arrufat fue 3ro de la CUP hace 2-3 años (cuando estaba junto David Fernández).
Mrcolin escribió:¿Esto significa que puede volver a haber elecciones en Cataluña?

Probablemente.
Pasa que han estado alimentando al monstruo y al final el monstruo les está devorando. Creían que cortándole la cabeza a Mas se iban a quedar como su socio de confianza, qué ilusos.

Estos de la CUP siempre han sido así, para mí no es ninguna novedad. Si alguien ha estudiado en la UAB ya sabe de qué palo van: gente dogmáitca e intolerante, con la que apenas podías expresar una opinión discrepante sin que te colgaran el sambenito de "fatxa". Pues muy bien, con su pan de lo coman los del "procés"...
bpSz escribió:
Mrcolin escribió:¿Esto significa que puede volver a haber elecciones en Cataluña?

Probablemente.


Exacto, y yo firmaba ya. No hay que tener miedo de perder mayoría independentista ni ostras. Ahora mismo con los de la CUP yo paso de hacer nada. Elecciones y punto. Si la gente aun tiene ganas saldrá mayoría y machacará a la CUP. Si la gente está hasta los huevos lo dirá en las urnas y punto, saldrá CSQP y a cascarla.

Es lo que hay, se intentó y Rajoy no tuvo que mover ni un dedo.
Yo me resigno, elecciones por favor, que es lo que yo quería desde un principio, yo hubiera dejado a Mas y hubiera ido a elecciones.
PolCat escribió:Pasa que es un partido asambleario y en este país hoy en día no se entiende aún como funcionan este tipo de partidos.

Claro que se entiende, hoy digo blanco, mañana negro. En un partido normal dimitiría la cúpula al completo por haber sido desautorizados para cumplir el pacto firmado, en la CUP se quedan tan panchos, porque como ahí nadie manda, nadie asume la culpa de nada.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien dudaba que este pacto era una estafa? Que ridículo de legislatura, de gobierno y de proceso [facepalm] sin presupuestos, sin gobernar y preocupados por cambiar el color de una puta banderita. Que puto asco de sociedad
TIGA escribió:Alguien dudaba que este pacto era una estafa? Que ridículo de legislatura, de gobierno y de proceso [facepalm] sin presupuestos, sin gobernar y preocupados por cambiar el color de una puta banderita. Que puto asco de sociedad


Todo lo que has dicho te lo puedo aceptar, pero hacer la comparación con el color de una bandera me parece demagogia barata o no entender lo que se discute. Comparar el color de una bandera con un marco jurídico, de mercado, económico, etc etc, me parece de no haber analizado nada de nada.

Y que conste que aquí creo que estamos hartos todos los ciudadanos, los de un "bando" y los del otro. Tendremos opiniones diferentes, pero creo que en "estar hasta las pelotas" coincidiremos todos.
bpSz escribió:
Mrcolin escribió:¿Esto significa que puede volver a haber elecciones en Cataluña?

Probablemente.


¿Pero cuantas llevan ya?
¿Y qué han hecho durante estos último años a parte de ir cambiando de gobierno?

Vaya jaleo que tienen ahí...
Hombre, se le echa toda la culpa a la CUP, pero también es cierto, que para llevar el "Proces" para delante se ha pactado con un partido que claramente iba en contra de las bases de Convergencia, hay que ser sumamente iluso para esperar que no hubiera ningún tipo de conflicto.

un saludo!
Valmont escribió:Pasa que han estado alimentando al monstruo y al final el monstruo les está devorando. Creían que cortándole la cabeza a Mas se iban a quedar como su socio de confianza, qué ilusos.

Estos de la CUP siempre han sido así, para mí no es ninguna novedad. Si alguien ha estudiado en la UAB ya sabe de qué palo van: gente dogmáitca e intolerante, con la que apenas podías expresar una opinión discrepante sin que te colgaran el sambenito de "fatxa". Pues muy bien, con su pan de lo coman los del "procés"...


Yo he estudiado y estudio en la UAB, y lo que dices es falso. Intolerantes y gilipollas los hay en todos sitios.
Y de monstruo nada. Para mi el monstruo es el gobierno y sistema actual. Hay que ser muy gilipollas para pactar con partidos totalmente opuestos y después esperar que te laman el culo. Quizá los partidos "tradicionales" están acostumbrados a partirse el pastel, agachar la cabeza y hacerse los longuis. Pero ya no cuela. A lamer culos a otro sitio.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me he masturbado alguna vez que ha durado mas que esta farsa
por que ha sido la pelea? no presupuestan las copas menstruales? no le suben el iva a la cera de depilar?

al final se arreglan, si hubiera elecciones la hostia de convergencia va a sonar en tarifa
arriquitaum escribió:me he masturbado alguna vez que ha durado mas que esta farsa
por que ha sido la pelea? no presupuestan las copas menstruales? no le suben el iva a la cera de depilar?

al final se arreglan, si hubiera elecciones la hostia de convergencia va a sonar en tarifa


Nada, que el partido que representa "la voz del pueblo" no quiere apoyar los presupuestos más "sociales" que se han hecho en Catalunya. O quizás alguien de CdC rompió una copa menstrual, quien sabe.
También tengo entendido que los presupuestos los ha hecho ERC.
10-10-10 escribió:Yo lo que no entiendo es como todo el mundo se traga toda la mierda mediática con patatas, que los políticos hagan política, que para eso les pagan.


Nada más que añadir.
BeRReKà escribió:
10-10-10 escribió:Yo lo que no entiendo es como todo el mundo se traga toda la mierda mediática con patatas, que los políticos hagan política, que para eso les pagan.


Nada más que añadir.


En Catalunya se lleva sin hacer política Eones.

Lo digo, por que para hablar del Proces, si que ha convenido que se hable por los medios, de la pésima gestión de Convergencia, no se ha hablado una puta mierda.
Zorius escribió:
BeRReKà escribió:
10-10-10 escribió:Yo lo que no entiendo es como todo el mundo se traga toda la mierda mediática con patatas, que los políticos hagan política, que para eso les pagan.


Nada más que añadir.


En Catalunya se lleva sin hacer política Eones.

Lo digo, por que para hablar del Proces, si que ha convenido que se hable por los medios, de la pésima gestión de Convergencia, no se ha hablado una puta mierda.


Claro que se ha hablado de la gestión de convergencia. :-?
Claro hombre! Sobre todo el Grupo Godó, están todo el día dale que te pego con la mala gestión de CIU en Catalunya durante estos años.

Por esa misma razón, mientras se les debía pasta a los funcionarios en Catalunya, mientras se recortaba por todos lados, se le aumentaba las subvenciones a los medios. Obviamente, es mucho más importante.

un saludo!
Zorius escribió:Claro hombre! Sobre todo el Grupo Godó, están todo el día dale que te pego con la mala gestión de CIU en Catalunya durante estos años.

Por esa misma razón, mientras se les debía pasta a los funcionarios en Catalunya, mientras se recortaba por todos lados, se le aumentaba las subvenciones a los medios. Obviamente, es mucho más importante.

un saludo!


El grupo Godó es el grupo Godó, si quieres informarte sobre las corruptelas de CiU utiliza otros medios. Pero eso no quita que se haya hablado de las corruptelas de CiU, vamos yo enterado sí que estoy y me parece que tú tambien.
BeRReKà escribió:
Zorius escribió:Claro hombre! Sobre todo el Grupo Godó, están todo el día dale que te pego con la mala gestión de CIU en Catalunya durante estos años.

Por esa misma razón, mientras se les debía pasta a los funcionarios en Catalunya, mientras se recortaba por todos lados, se le aumentaba las subvenciones a los medios. Obviamente, es mucho más importante.

un saludo!


El grupo Godó es el grupo Godó, si quieres informarte sobre las corruptelas de CiU utiliza otros medios. Pero eso no quita que se haya hablado de las corruptelas de CiU, vamos yo enterado sí que estoy y me parece que tú tambien.


El grupo Godó son medios catalanes, exactamente 4 medios, y podemos meter a TV3 en el saco, también al Periódico, ha recibido una buena subvención también.

Yo con sinceridad no me he enterado por prensa catalana, te lo digo totalmente en serio. Pero que vamos, que el impacto del Grupo Godó en Catalunya es bestial, por esa razón CIU subvenciona de más a ese grupo, y no al diario de mi barrio.

Yo creo que ya va siendo hora de reconocer la manipulación de los medios catalanes de mayor embergadura.

un saludo!
arriquitaum escribió:me he masturbado alguna vez que ha durado mas que esta farsa
por que ha sido la pelea? no presupuestan las copas menstruales? no le suben el iva a la cera de depilar?

al final se arreglan, si hubiera elecciones la hostia de convergencia va a sonar en tarifa


Les han dicho que dejen las mascotas y los instrumentos musicales fuera del Parlament, ya sabes, el perro, la flauta y los piojos.
Mrcolin escribió:
bpSz escribió:
Mrcolin escribió:¿Esto significa que puede volver a haber elecciones en Cataluña?

Probablemente.


¿Pero cuantas llevan ya?
¿Y qué han hecho durante estos último años a parte de ir cambiando de gobierno?

Vaya jaleo que tienen ahí...


Si vuelve a haber sería la cuarta en 6 años. y Puigdemont que iba dando lecciones "Me interesa lo que diga el proyecto que tenga que venir si es que tiene que venir alguno, porque de momento los deberes que hemos hecho en Cataluña en España aún no los han hecho"

Que bocazas
8020 respuestas