Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

ooyamaneko escribió:
bpSz escribió:
Mrcolin escribió:¿Esto significa que puede volver a haber elecciones en Cataluña?

Probablemente.


Exacto, y yo firmaba ya. No hay que tener miedo de perder mayoría independentista ni ostras. Ahora mismo con los de la CUP yo paso de hacer nada. Elecciones y punto. Si la gente aun tiene ganas saldrá mayoría y machacará a la CUP. Si la gente está hasta los huevos lo dirá en las urnas y punto, saldrá CSQP y a cascarla.

Es lo que hay, se intentó y Rajoy no tuvo que mover ni un dedo.
Yo me resigno, elecciones por favor, que es lo que yo quería desde un principio, yo hubiera dejado a Mas y hubiera ido a elecciones.



CSQP no creo que se presente, sino en comú pode. Donde quedarian muy a la par que JxSi, o incluso ganaria.
@CP3 lo que no sé si repetirían JxS, saldrían con el discurso de ya se intentó y no se consiguió. Respecto a los otros, no creo que ganasen, en Cataluña la lectura electoral SE SUELE hacer diferente según para que se vote (Catalanas vs Españolas). Además, estoy convencido que para la generales mucha gente vota a Podemos para ver si realmente ponen el referendum. Pese a la insistencia en la vía unilateral, la mayoría de la gente quiere un referendum; ya sea para el Sí o para el No, pero la gente quiere votar. De ahí creo que saca Podemos su gran resultado en Cataluña. Y en el resto de España estoy por pensar que la gente vota a Podemos para que hagamos de una p***a vez nuestro referendum, que salga Si o No, y nos callemos ya [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
ooyamaneko escribió:@CP3 lo que no sé si repetirían JxS, saldrían con el discurso de ya se intentó y no se consiguió. Respecto a los otros, no creo que ganasen, en Cataluña la lectura electoral SE SUELE hacer diferente según para que se vote (Catalanas vs Españolas). Además, estoy convencido que para la generales mucha gente vota a Podemos para ver si realmente ponen el referendum. Pese a la insistencia en la vía unilateral, la mayoría de la gente quiere un referendum; ya sea para el Sí o para el No, pero la gente quiere votar. De ahí creo que saca Podemos su gran resultado en Cataluña. Y en el resto de España estoy por pensar que la gente vota a Podemos para que hagamos de una p***a vez nuestro referendum, que salga Si o No, y nos callemos ya [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En Cataluña se tiene muy presente lo del referendum, fuera no se yo... y si el referendum electoralmente lesviene que ni pintado.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Valmont escribió:Pasa que han estado alimentando al monstruo y al final el monstruo les está devorando. Creían que cortándole la cabeza a Mas se iban a quedar como su socio de confianza, qué ilusos.

Estos de la CUP siempre han sido así, para mí no es ninguna novedad. Si alguien ha estudiado en la UAB ya sabe de qué palo van: gente dogmáitca e intolerante, con la que apenas podías expresar una opinión discrepante sin que te colgaran el sambenito de "fatxa". Pues muy bien, con su pan de lo coman los del "procés"...


Yo he estudiado y estudio en la UAB, y lo que dices es falso. Intolerantes y gilipollas los hay en todos sitios.
Y de monstruo nada. Para mi el monstruo es el gobierno y sistema actual. Hay que ser muy gilipollas para pactar con partidos totalmente opuestos y después esperar que te laman el culo. Quizá los partidos "tradicionales" están acostumbrados a partirse el pastel, agachar la cabeza y hacerse los longuis. Pero ya no cuela. A lamer culos a otro sitio.


Pues pásate por la facultad de políticas y me cuentas si es falso o no. Ahí estudié yo y estaba completamente dominando por el SEPC y la CAJEI (pre Arran, una de las corrientes de la CUP). Se organizaban huelgas en cada curso por los motivos más absurdos (y se entraba en las aulas a reventar clases si éstas se daban o se ponía silicona en las puertas), pintadas en el campus con insultos a los profesores, acoso y derribo a los estudiantes de otros sindicatos que formaban parte del claustro, etc. Y todas las actuaciones en manada siempre, como valientes que son.

Curiosamente años después pasó por allí una tal Rosa Díez, no sé si te suena, y éste fue el resultado de tanta tolerancia que se respiraba por allí: https://www.youtube.com/watch?v=5-SGbK1GpUk. La facha era ella, obviamente, que fue a provocar. Por cierto, algunos de los que participaron en este pacífico acontecimiento son concejales de la CUP, aunque hubo sentencia judicial condenatoria en firme.

En fin, el que quiera entender que entienda. Pero no me vengas con que esta gente es tolerante, porque me chupé cuatro años de carrera teniéndoles que aguantar y alucino todavía hoy con que este tipo de bandas que estaban más cerca de la Camorra que de otra cosa, puedan campar a sus anchas en una universidad pública.
Por cierto @Valmont que en Lleida están haciendo algo parecido a eso que describes a una profesora por ser la subdelegada del gobierno.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... te-5140373
Todo lo que se lleva a un extremo en todos los ámbitos es lo peor, al final la gente aunque borregos que son se darán cuenta no vale la pena esta gentuza

Nacionalismo solo es fascismo....
Gurlukovich escribió:Por cierto @Valmont que en Lleida están haciendo algo parecido a eso que describes a una profesora por ser la subdelegada del gobierno.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... te-5140373


Es que nada ha cambiado en ciertas universidades. A mí que me diga alguien si eso es algo remotamente parecido a una reivindicación estudiantil o son simplemente un grupo de borregos mafiosos que se han adueñado del espacio universitario para imponer su ley e intimidar a una profesora. Lo más triste es que el rector además tiene su propio despacho ocupado, y no llama inmediatamente a ningún tipo de seguridad para que los desalojen y le permitan realizar su trabajo. Lamentable.
toloweo escribió:Todo lo que se lleva a un extremo en todos los ámbitos es lo peor, al final la gente aunque borregos que son se darán cuenta no vale la pena esta gentuza

Nacionalismo solo es fascismo....


Tu en cambio eres mejor, más intelegente y tal. De borrego nada, verdad?
Haran escribió:
toloweo escribió:Todo lo que se lleva a un extremo en todos los ámbitos es lo peor, al final la gente aunque borregos que son se darán cuenta no vale la pena esta gentuza

Nacionalismo solo es fascismo....


Tu en cambio eres mejor, más intelegente y tal. De borrego nada, verdad?


Déjalo, en este hilo siempre pasa igual, me hace gracia como muchos llaman borregos a gente con dos buenas carreras, que han analizado incluso de primera mano datos estadísticos y que no se dejan engañan por lo que dicen sino que se informan solos... A lo mejor sí somos borregos, nosotros nos lo curramos y los que no hacen nada ni piensan nos llaman borregos... En fin...

El nacionalismo catalán es fascismo...
El nacionalismo español es patriotismo...

No sé yo quien es el borrego.

[360º] [360º] [360º] [360º]
ooyamaneko escribió:
Haran escribió:
toloweo escribió:Todo lo que se lleva a un extremo en todos los ámbitos es lo peor, al final la gente aunque borregos que son se darán cuenta no vale la pena esta gentuza

Nacionalismo solo es fascismo....


Tu en cambio eres mejor, más intelegente y tal. De borrego nada, verdad?


Déjalo, en este hilo siempre pasa igual, me hace gracia como muchos llaman borregos a gente con dos buenas carreras, que han analizado incluso de primera mano datos estadísticos y que no se dejan engañan por lo que dicen sino que se informan solos... A lo mejor sí somos borregos, nosotros nos lo curramos y los que no hacen nada ni piensan nos llaman borregos... En fin...

El nacionalismo catalán es fascismo...
El nacionalismo español es patriotismo...

No sé yo quien es el borrego.

[360º] [360º] [360º] [360º]


No te equivoques, en caso que tuviéramos que definirlos como fascismo (no creo que sea la definición más acertada), el nacionalismo español, también lo sería. Sólo que ahora se han puesto ambos de moda y quieren ver quien la tiene más larga y en medio estamos los de siempre.

un saludo!
El nacionalismo español se ha puesto de moda ahora? Me debo de haber perdido algun siglo de por medio.
Sea como fuere eso de llamar "borregos" así a la brava a todo quisqui porque no piensa como uno mismo...pos no. Si piensas que lo son pues te lo quedas para tus adentros.
Consideras que existen los mismos nacionalistas españoles que hace ese siglo que me he perdido?

O debido a los medios españoles han generado una buena remesa, alentando el odio a Catalunya?

Creo que es bastante obvio, a eso me refería en mi expresión.

En lo de borregos no estoy de acuerdo, obviamente.

un saludo!
@Zorius . Ah. Ok. Ahora te entiendo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Independencia (sin importar las consecuencias) 27%? una de dos, o la gente es muy troll, o viven con mama y papa
Garranegra escribió:Independencia (sin importar las consecuencias) 27%? una de dos, o la gente es muy troll, o viven con mama y papa


Tu crees que tanta gente puede vivir contigo? Juraría que ya lo habrías notado.
(mensaje borrado)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Haran escribió:
Garranegra escribió:Independencia (sin importar las consecuencias) 27%? una de dos, o la gente es muy troll, o viven con mama y papa


Tu crees que tanta gente puede vivir contigo? Juraría que ya lo habrías notado.


Vamos, que tu eres de los que quieres independencia sin importar las consecuencias XD

Imagen
Garranegra escribió:
Haran escribió:
Garranegra escribió:Independencia (sin importar las consecuencias) 27%? una de dos, o la gente es muy troll, o viven con mama y papa


Tu crees que tanta gente puede vivir contigo? Juraría que ya lo habrías notado.


Vamos, que tu eres de los que quieres independencia sin importar las consecuencias XD

Imagen


O hay gente valiente en el mundo que defiende lo que cree que merece la pena...

O hay gente que ha analizado la situación y cree fervientemente que estará mejor en el nuevo país...

O esa mismo foto hay gente que piensa que será mucho mejor con la independencia...

Porque hacéis lecturas siempre negativas? Todo se puede girar a positivo. Que penséis que tenéis la verdad absoluta, no quiere decir que la realidad luego no sea que España se hunde en la miseria y Cataluña potencia mundial. No saltéis, es un ejemplo, nadie tiene la verdad absoluta, pero la gente no es borrega, ni lerda, ni viven con sus padres. La gente piensa, razona y defiende aquello en lo que cree. Y meteros con esa gente no os hace mejores, os acerca al cierre de miras, a la ineptitud, a la intolerancia. Dejad que la gente piense y crea lo que quiera y actué en consecuencia.
Garranegra escribió:
Haran escribió:
Garranegra escribió:Independencia (sin importar las consecuencias) 27%? una de dos, o la gente es muy troll, o viven con mama y papa


Tu crees que tanta gente puede vivir contigo? Juraría que ya lo habrías notado.


Vamos, que tu eres de los que quieres independencia sin importar las consecuencias XD

Imagen


No tengo ningún niño. Pero tu sigue troleando. Después llorarás quejandote de lo malos que son los moderadores.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@ooyamaneko Yo lo que critico, es la primera opción, la de la independencia pase lo que pase, y ahí no entra la reflexión ni la valentia, ahí solo entra el radicalismo, porque da a entender que si opto por esa opción, quiero la independencia, aunque la sociedad se vaya a la mierda, y la gente pase hambre.

@Haran Si tienes que reportar, reporta, y que el moderador decida.
Yo solo digo lo que pienso, y para mi, la independencia sin importar las consecuencias, es de tener poco sentido común, o ser muy egoísta.
También te digo, que si la independencia fuese lo mejor para la mayoría de implicados, tanto catalanes o vascos como españoles, yo votaría independencia.
Que yo me entere, que no he mirado demasiado. Va a haber posibilidades de nuevas elecciones? Cuando se decide?
Garranegra escribió: @Haran Si tienes que reportar, reporta, y que el moderador decida.


Si tengo que reportar reporto. Claro. Gracias. No es el caso. Pero mi reporte o no reporte no tiene nada que ver con las ínfulas de superioridad, fotos y demás.
CP3 escribió:Que yo me entere, que no he mirado demasiado. Va a haber posibilidades de nuevas elecciones? Cuando se decide?


En septiembre hay "qüestió de confiança", es decir, el President se somete a una votación para ver si sale "reelegido".

Hay tres escenarios posibles y por eso se dejó para septiembre (obviamente no todos con la misma posibilidad de éxito):

1.) La CUP le da el voto favorable y sigue el procés.

2.) Podemos manda en España, deja de lado el referendum y CSQP como se siente traicionada y ve que el referendum no es posible, se suma al procés (estos mucha boca, pero aunque les negaran el referendum y se mofaran de ellos no se suben al carro, poco probable...).

3.) No consigue los votos y entonces:
3.1) Proceso de investidura, como si se acabaran de realizar elecciones, se ofrecen candidatos.
3.2) En caso de no salir candidato presidenciable ---> ELECCIONES.

Vaya posibles son, ahí tienes el esquema [360º]
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Dejaros de pajas mentales, si la CUP no se baja los pantalones, y decide no aprobar los presupuestos a JxSI, vamos a elecciones. Más que nada porque no se puede gobernar sin unos presupuestos aprovados. Y todo indica, que así será. Vamos,que la CUP lleva meses riéndose en la cara del gobierno,que hizo un ridículo de aúpa pactando con ellos. Tanto paripé, para nada. Y el ciudadano medio sigue como daño colateral, sin proyecto alguno y sin gobierno. Y de esto hace ya demasiado tiempo, lamentable. Yo hacía un referéndum mañana y que sea lo que tenga que ser, pero estoy hasta las pelotas de estos tahures. Y que no se engañe nadie, un referéndum no lo quiere ni PPSOE ni los independentistas, porque ni unos ni otros tienen claro lo que va a pasar. Y este es el problema de que el márgen sea tan estrecho y la situación haya llegado hasta aquí, que nadie se atreve a mover un dedo.
TIGA escribió:Y el ciudadano medio sigue como daño colateral, sin proyecto alguno y sin gobierno. Y de esto hace ya demasiado tiempo, lamentable.


Daños no creo, se pueden prorrogar presupuestos y se sigue funcionando. El ciudadano debe definir su proyecto, no esperar que se lo definan, y sobre el sin gobierno, como diría Thoreau, el mejor gobierno es el que gobierna menos.
TIGA escribió:Dejaros de pajas mentales, si la CUP no se baja los pantalones, y decide no aprobar los presupuestos a JxSI, vamos a elecciones. Más que nada porque no se puede gobernar sin unos presupuestos aprovados. Y todo indica, que así será. Vamos,que la CUP lleva meses riéndose en la cara del gobierno,que hizo un ridículo de aúpa pactando con ellos. Tanto paripé, para nada. Y el ciudadano medio sigue como daño colateral, sin proyecto alguno y sin gobierno. Y de esto hace ya demasiado tiempo, lamentable. Yo hacía un referéndum mañana y que sea lo que tenga que ser, pero estoy hasta las pelotas de estos tahures. Y que no se engañe nadie, un referéndum no lo quiere ni PPSOE ni los independentistas, porque ni unos ni otros tienen claro lo que va a pasar. Y este es el problema de que el márgen sea tan estrecho y la situación haya llegado hasta aquí, que nadie se atreve a mover un dedo.


Como es obvio acepto todas las opiniones, faltaría más, pero lo de negrita no es una opinión, es un hecho que es mentira. Cuando no hay presupuestos aprobados claro que se puede gobernar, faltaría más!! Lo que se hace es prorrogar los últimos. De hecho, los actuales presupuestos ya son prorrogados. Siempre es así en todos los gobiernos, si no se aprueban los nuevos, se prorrogan los anteriores hasta que algún día, año, milenio, haya algunos nuevos. El problema no es que no se pueda gobernar, que sí se puede, el problema de cuando pasa esto es que las nuevas partidas presupuestarias (dinero que hay de más) no se puede usar porque no está aprobado y ahí se queda, sin usar }:/ }:/ }:/

Y yo también ponía ya el referendum y, los independentistas sí que lo quieren, te lo aseguro; a diferencia de otros, aunque saliera que no, no se arrepentirían, al menos se habría votado. Y sinceramente, creo que la mejor manera de acabar con todo esto es hacerlo y punto.
Pues si esto es vivir sin gobierno no se vive tan mal, habria que plantearse quitarlo definitivamente XD
TIGA escribió:Dejaros de pajas mentales, si la CUP no se baja los pantalones, y decide no aprobar los presupuestos a JxSI, vamos a elecciones.


A ver como te lo explico esto...hay dos partes. La primera es que la mitad de la CUP piensa que aprovar los presupuestos de la Generalitat de Catalunya no es una bajada de pantalones sinó apoyar el proyecto independentista. Y lo segundo...es que eso que dices YA HA PASADO. De momento las elecciones más proximas son las de España. Y esperate que no se repitan de aquí a tres meses.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Nadie quiere admitir el fracaso
La política catalana entra en la ficción

http://confidencial.e-noticies.cat/ning ... 03493.html

Dentro de Convergència están surgiendo algunos planteamientos del sector más moderado y pragmático, que defienden que habría que aceptar públicamente que la hoja de ruta del proceso soberanista que aprobó el Parlament el 9 de noviembre de 2015 es inviable y que hay que cambiar de estrategia.

El problema es que, de facto, el partido ya está cambiando de estrategia, a pesar de una posición de cierta ambigüedad de Artur Mas. Convergència está manteniendo posiciones que parten de una vía de negociación con el Estado, prescindiendo de opciones unilaterales y de desobediencia a las instituciones.

Sin embargo, nadie se ha atrevido a admitir públicamente el fracaso del proyecto independentista, y se ha entrado así en una situación de ficción, dado que los dirigentes soberanistas catalanes, incluido el Govern de la Generalitat, dicen una cosa pero luego hacen lo contrario.


Comentario a la noticia:


#5 Ortiz, bcn.España. 17/06/2016 - 10:33

España es una nación democrática por todos reconocida. El prusés no cuenta con ningún apoyo internacional de peso, tiene la oposición del 90% en toda España y del 50% en Cataluña.

No tenía posibilidad ninguna, pero ha cumplido su objetivo no confesado; mantener en la poltrona a los nacionalistas.
ERC en el acto central de campaña en Sabadell criticando a su socio CDC con la corrupción.

https://www.youtube.com/watch?v=qbPQvRgPys0



Si no hay nuevas elecciones, poco le quedarán.



Ah, y me hace gracia que digan que van a "constituir la república catalana" que es demócratico que el pueblo lo quiera y que lo puedan hacer, pero... SABEIS SI EL PUEBLO LO QUIERE? TENDRÁ QUE HABER UN REFERÉNDUM, NO?

En las pasadas elecciones catalanas mas de un 50% de votos fueron para el "NO", y no me vengais con lo de que 'Catalunya si que es pot' es neutral porque la mayoria de gente que votó a Podemos en las catalanas NO era independentista, si fuera independentista hubiera votado a Jxsi. Toda la gente que conozco, que votó a CSQP, no era indepe, ninguna, esa voto a Jxsi, de la que conozco.

Asi que si contamos a la gente, no a los partidos el "NO" sigue siendo mayoritario y si el PP se va del poder y cambian las políticas de este pais, muuuucha gente catalana que ahora es independentista por las circunstancias volverá a creer en España y los cantamañanas de la independencia se irán al garete. Bastante tendrian hacer ya desde ERC que es mayoritario ahora mismo entre la gente indepe de Cataluña, de apoyar a Podemos/PSOE para que haya un gobierno de izquierdas y de idea republicana.
Entonces por qué los unionistas de Catalunya sí que es pot se presentan por separado en la coalición Unidos por el futuro?
Gurlukovich escribió:Entonces por qué los unionistas de Catalunya sí que es pot se presentan por separado en la coalición Unidos por el futuro?

No me he enterado de eso, explicación plis.
Pues no estoy informado asi que no se.

Pero lo que quiero decir es que mucha gente que voto a Podemos no es indepe, todos los que votaron a Catalunya si que es pot que conoco, no eran, ninguno. Esos votaron a Jxsi que estaban las dos fierzas indepes y era la fuerza predilecta indepe (aparte de la cup). Asi que teniendo a la cup y Jxsi dudo que muchos indepes tiraran por Podemos, algunos quizás si pero la mayoria no lo era.

A eso me refiero.
No hace falta que sea la mayoría, bastaría con un tercio para llegar al 50%. Te puedo dar que es algo justo, pero para convocar un referéndum serio da.
CP3 escribió:Pues no estoy informado asi que no se.

Pero lo que quiero decir es que mucha gente que voto a Podemos no es indepe, todos los que votaron a Catalunya si que es pot que conoco, no eran, ninguno. Esos votaron a Jxsi que estaban las dos fierzas indepes y era la fuerza predilecta indepe (aparte de la cup). Asi que teniendo a la cup y Jxsi dudo que muchos indepes tiraran por Podemos, algunos quizás si pero la mayoria no lo era.

A eso me refiero.


Yo voté a Podemos porqué estan a favor de un referendum y soy partidario del catalexit. Hay mucha gente descontenta con JxSi porqué sigue siendo CiU pero que tampoco estan dispuestos a votar a la CUP.
BeRReKà escribió:
CP3 escribió:Pues no estoy informado asi que no se.

Pero lo que quiero decir es que mucha gente que voto a Podemos no es indepe, todos los que votaron a Catalunya si que es pot que conoco, no eran, ninguno. Esos votaron a Jxsi que estaban las dos fierzas indepes y era la fuerza predilecta indepe (aparte de la cup). Asi que teniendo a la cup y Jxsi dudo que muchos indepes tiraran por Podemos, algunos quizás si pero la mayoria no lo era.

A eso me refiero.


Yo voté a Podemos porqué estan a favor de un referendum y soy partidario del catalexit. Hay mucha gente descontenta con JxSi porqué sigue siendo CiU pero que tampoco estan dispuestos a votar a la CUP.

Si, indepes habran votado a CSQP pero la mayoria me da a mi que no.
CP3 escribió:Si, indepes habran votado a CSQP pero la mayoria me da a mi que no.


Dentro de los votantes de CSQP habrá un 50-50 más o menos, que es la división que hay ahora mismo en la población. Es un partido que no se muestra especialmente en contra de la independencia y está a favor de hacer un referendum, sinceramente no creo que aglutine mucho más voto no independentista que independentista.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
CP3 escribió:Si, indepes habran votado a CSQP pero la mayoria me da a mi que no.


Dentro de los votantes de CSQP habrá un 50-50 más o menos, que es la división que hay ahora mismo en la población. Es un partido que no se muestra especialmente en contra de la independencia y está a favor de hacer un referendum, sinceramente no creo que aglutine mucho más voto no independentista que independentista.


Esa teoría no se sostiene. En unas elecciones tan polarizadas como las anteriores catalanas, aquellos que eran abiertamente independentistas ya tenían dos opciones: JxS, como opción más "pro-sistema", y la CUP como izquierda radical. El que era abiertamente anti-independentista también tenía opciones claras. Por descarte, el voto de Podemos en esas elecciones es de gente equidistante con el prusés, en el mejor de los casos, o de gente contraria a la independencia pero que piensa que hay otros temas más importantes de los que ocuparse.

Si alguien era independentista no hubiese votado a Podemos porque el discurso oficialista era el de "ahora o nunca" y el de "nos lo jugamos todo"; en ese contexto no tiene sentido votar a un partido que dice que prefiere hablar de otras cosas. De hecho Pablo Iglesias ha reconocido que uno de los motivos del discreto resultado de Podemos en esas elecciones fue que no entraron en esa dinámica nacionalista de los bandos.

Pero oye, que si los nacionalistas se quieren hacer la paja mental de que en Podemos están 50-50 con el independentismo y que entonces así en un hipotético referéndum quizá se ganaría por un 51% raspado y se proclamaría la Gloriosa República Catalana Independiente de Mi Casa con el visto bueno de todos los organismos internacionales, no voy a venir yo a joderles la fiesta. Eso sí, éste no está de acuerdo:

Rufián cree que el principal adversario del independentismo es Podemos
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/04/04/ ... 52056.html
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:
CP3 escribió:Si, indepes habran votado a CSQP pero la mayoria me da a mi que no.


Dentro de los votantes de CSQP habrá un 50-50 más o menos, que es la división que hay ahora mismo en la población. Es un partido que no se muestra especialmente en contra de la independencia y está a favor de hacer un referendum, sinceramente no creo que aglutine mucho más voto no independentista que independentista.


Esa teoría no se sostiene. En unas elecciones tan polarizadas como las anteriores catalanas, aquellos que eran abiertamente independentistas ya tenían dos opciones: JxS, como opción más "pro-sistema", y la CUP como izquierda radical. El que era abiertamente anti-independentista también tenía opciones claras. Por descarte, el voto de Podemos en esas elecciones es de gente equidistante con el prusés, en el mejor de los casos, o de gente contraria a la independencia pero que piensa que hay otros temas más importantes de los que ocuparse.


Estamos dicendo lo mismo, el porcentaje será 50-50 como en la población general.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:Estamos dicendo lo mismo, el porcentaje será 50-50 como en la población general.


Ya te he dicho que no le veo mucho sentido a que un independentista votase a Podemos en las anteriores catalanas teniendo las otras opciones. En las generales sí, y de hecho creo que todo lo que pierde Convergencia y ERC va directamente a Podemos, sumando a los votos de la CUP que no se presenta. De ahí la diferencia entre los discretos resultados de CSQP y que luego En Comú sea primera fuerza en Cataluña en las generales.

¿Pero que un independentista votase a CSQP? Nah....
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:Estamos dicendo lo mismo, el porcentaje será 50-50 como en la población general.


Ya te he dicho que no le veo mucho sentido a que un independentista votase a Podemos en las anteriores catalanas teniendo las otras opciones. En las generales sí, y de hecho creo que todo lo que pierde Convergencia y ERC va directamente a Podemos, sumando a los votos de la CUP que no se presenta. De ahí la diferencia entre los discretos resultados de CSQP y que luego En Comú sea primera fuerza en Cataluña en las generales.

¿Pero que un independentista votase a CSQP? Nah....


El debate se está volviendo un poco absurdo me parece, yo no discuto que una mayoria independentista haya votado a CSQP, sino que en los votantes de CSQP no son de mayoria contraria a la independencia como estais defendiendo aquí con vuestra bola de cristal, me parece que es facil de entender que lo más logico es que formen parte de una muestra de la población general que debe rondar un 50-50.

El problema de fondo es que hay cuatro iluminados que se piensan que hay que tener algun tipo de tara para ser partidario de la independencia y que un ciudadano normal nunca jamás puede estar a favor, por eso debe costar tanto entender lo que intento explicar.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:El problema de fondo es que hay cuatro iluminados que se piensan que hay que tener algun tipo de tara para ser partidario de la independencia y que un ciudadano normal nunca jamás puede estar a favor, por eso debe costar tanto entender lo que intento explicar.


Lo que tú no entiendes es que una persona que se muestre equidistante no se va a levantar del sillón un domingo para votar a favor de la independencia en un hipotético referéndum organizado para contentar a los nacionalistas, que es exactamente lo que pasó en el último butifarréndum donde los que participaron fueron aproximadamente la misma cantidad que luego votaron a JXS + CUP en las autonómicas.

Contar aunque sea a la mitad de los votantes de CSQP como votos proindependentistas es ser bastante optimista. Pero bueno, sin optimismo los nacionalistas no habrían estirado el chicle de la imparable independencia durante tantos años, así que eso hay que reconocérselo.
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:El problema de fondo es que hay cuatro iluminados que se piensan que hay que tener algun tipo de tara para ser partidario de la independencia y que un ciudadano normal nunca jamás puede estar a favor, por eso debe costar tanto entender lo que intento explicar.


Lo que tú no entiendes es que una persona que se muestre equidistante no se va a levantar del sillón un domingo para votar a favor de la independencia en un hipotético referéndum organizado para contentar a los nacionalistas, que es exactamente lo que pasó en el último butifarréndum donde los que participaron fueron aproximadamente la misma cantidad que luego votaron a JXS + CUP en las autonómicas.

Contar aunque sea a la mitad de los votantes de CSQP como votos proindependentistas es ser bastante optimista. Pero bueno, sin optimismo los nacionalistas no habrían estirado el chicle de la imparable independencia durante tantos años, así que eso hay que reconocérselo.


Por eso no lo hago, lo que estoy diciendo es que en CSQP no hay una mitad de votos que sean activos anti-independencia, el resto son invenciones tuyas.

BeRReKà escribió:sinceramente no creo que aglutine mucho más voto no independentista que independentista.


Yo la afirmación que he hecho ha sido esa, y me parece que es escrupulosamente correcta.
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Si cataluña nunca ha sido un pais en su puta historia, fue parte de la corona de aragon.Nunca han sido nada.
Lo que hay que hacer es eliminar la autonomia que nos sale carisimo y dejar de doblar en catalan que es un idioma muerto.
Y dejar de dar tanta atencion a estos mierdas que llevan 40 años con lo mismo.
Venga.
Matador_ escribió:Si cataluña nunca ha sido un pais en su puta historia, fue parte de la corona de aragon.Nunca han sido nada.
Lo que hay que hacer es eliminar la autonomia que nos sale carisimo y dejar de doblar en catalan que es un idioma muerto.
Y dejar de dar tanta atencion a estos mierdas que llevan 40 años con lo mismo.
Venga.


Olé :)


















Obviamente no.
Matador_ escribió:Si cataluña nunca ha sido un pais en su puta historia, fue parte de la corona de aragon.Nunca han sido nada.
Lo que hay que hacer es eliminar la autonomia que nos sale carisimo y dejar de doblar en catalan que es un idioma muerto.
Y dejar de dar tanta atencion a estos mierdas que llevan 40 años con lo mismo.
Venga.


Toma un combinado de lejía para esa boquita, mientras espero con palomitas a los moderadores.

Imagen

[plas]
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
ooyamaneko escribió:
Matador_ escribió:Si cataluña nunca ha sido un pais en su puta historia, fue parte de la corona de aragon.Nunca han sido nada.
Lo que hay que hacer es eliminar la autonomia que nos sale carisimo y dejar de doblar en catalan que es un idioma muerto.
Y dejar de dar tanta atencion a estos mierdas que llevan 40 años con lo mismo.
Venga.


Toma un combinado de lejía para esa boquita, mientras espero con palomitas a los moderadores.

Imagen

[plas]


https://www.youtube.com/watch?v=m0qhOlFHgtc
04:16 - 04:44 Zas en toda la boca.
Anoche estaba en el palco de Montilivi contra Osasuna y no salió la cosa como él esperaba XD
Matador_ escribió:
ooyamaneko escribió:
Matador_ escribió:Si cataluña nunca ha sido un pais en su puta historia, fue parte de la corona de aragon.Nunca han sido nada.
Lo que hay que hacer es eliminar la autonomia que nos sale carisimo y dejar de doblar en catalan que es un idioma muerto.
Y dejar de dar tanta atencion a estos mierdas que llevan 40 años con lo mismo.
Venga.


Toma un combinado de lejía para esa boquita, mientras espero con palomitas a los moderadores.

Imagen

[plas]


https://www.youtube.com/watch?v=m0qhOlFHgtc
04:16 - 04:44 Zas en toda la boca.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que estupidez, si falta dinero para sanidad no es por que se hayan gastado 32 millones de euros en películas, se han recortado más de 1400 millones en sanidad [facepalm]
8020 respuestas