Catalunya Caixa son unos ladrones

Saludos,

Abro el hilo como desaogo y para contaros lo que me ha pasado con estos grandísimos hijos de...

Resulta que tengo una tarjeta de crédito con deuda desde hace bastante tiempo, tarjeta que me dieron ellos hace años y que JAMÁS dejé de pagar sus mensualidades. Pues bien, hará cosa de un año me llamó el director de la oficina para decirme que, o pagaba la deuda (unos 1700€) o me hacía un seguro de vida con ellos. En caso de no pagar la deuda se me descontaba de la cuenta toda la cantidad... Me dieron dos-tres días para decidir (cosa que no creo que fuera legal porque en ningún lugar del contrato había fecha de vencimiento de la tarjeta). Total, me hice el seguro de vida porque no tenía a quien consultar y no me podía quedar a menos mil y pico en el banco. Toda esta estafa vino en pleno rescate-compra de Catalunya Caixa.

Pues bien, el martes día 3 fui a pagar la tarjeta del tirón (soy autónomo y he tenído una buena racha) y a cancelar la mierda del seguro de vida que no quería ni quiero para nada. Todo pintaba estupendamente pero al final no pudo ser; resulta que hay una ley de esas que favorece a los de siempre en la que se indica que para cancelar un seguro de vida hay que hacerlo dos meses antes y yo me pasé por 3 días. Evidentemente en NINGÚN lugar del contato se especifica lo de los 2 meses porque como buen español hay que conocerse todas las leyes.

Al final fui a hablar con mi amigo el director, se lo expliqué todo, se acordaba de mi caso pero no hubo manera. Así que me colaron, por ley, otro año de un seguro de vida que nunca quise. Ladrones es poco, evidentemente la charla con mi amigo el director no fue demasido cordial y le dejé clara lo que opinaba de ellos y de sus políticas mafiosas, aunque evidentemente no sirvió de nada.
Entiendo tu frustración, desde luego. Pero si se trata de una ley y no de una cuestión del banco, creo que el título del hilo debería ser otro. Ya me dirás qué opinas de esto.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Buenas, te recomendaría http://www.foroantiusura.org pero está bajo DDoS. Expon allí tu situación cuando la cosa amaine y olvídate del actualizalibretas. El director de la oficina tiene la única misión de sacarte cuanto más dinero, mejor. Le pagan por ello y lo despiden si no lo consigue, así que considéralo tu peor enemigo financiero. Lee por allí y a partir de ahora a la oficina se va a consultar el saldo y poca cosa más, todo por carta certificada al SAC de la entidad.

@Vozdelosmuertos, si no me equivoco catalunya caixa ya ha sido condenada a devolver dinero ajeno, y apostaría a que el OP todavía puede recuperar parte de su dinero en forma de extorno de prima no consumida al no necesitar cubrir ningún riesgo ya que la tarjeta ha sido cancelada. Por ello el título es adecuado y además perfectamente adecuado a derecho.
Ashdown escribió:@Vozdelosmuertos, si no me equivoco catalunya caixa ya ha sido condenada a devolver dinero ajeno, y apostaría a que el OP todavía puede recuperar parte de su dinero en forma de extorno de prima no consumida al no necesitar cubrir ningún riesgo ya que la tarjeta ha sido cancelada. Por ello el título es adecuado y además perfectamente adecuado a derecho.

Pues entonces retiro lo dicho. Gracias por la explicación.
RXV465 escribió:Saludos,

Abro el hilo como desaogo y para contaros lo que me ha pasado con estos grandísimos hijos de...

Resulta que tengo una tarjeta de crédito con deuda desde hace bastante tiempo, tarjeta que me dieron ellos hace años y que JAMÁS dejé de pagar sus mensualidades. Pues bien, hará cosa de un año me llamó el director de la oficina para decirme que, o pagaba la deuda (unos 1700€) o me hacía un seguro de vida con ellos. En caso de no pagar la deuda se me descontaba de la cuenta toda la cantidad... Me dieron dos-tres días para decidir (cosa que no creo que fuera legal porque en ningún lugar del contrato había fecha de vencimiento de la tarjeta). Total, me hice el seguro de vida porque no tenía a quien consultar y no me podía quedar a menos mil y pico en el banco. Toda esta estafa vino en pleno rescate-compra de Catalunya Caixa.

Pues bien, el martes día 3 fui a pagar la tarjeta del tirón (soy autónomo y he tenído una buena racha) y a cancelar la mierda del seguro de vida que no quería ni quiero para nada. Todo pintaba estupendamente pero al final no pudo ser; resulta que hay una ley de esas que favorece a los de siempre en la que se indica que para cancelar un seguro de vida hay que hacerlo dos meses antes y yo me pasé por 3 días. Evidentemente en NINGÚN lugar del contato se especifica lo de los 2 meses porque como buen español hay que conocerse todas las leyes.

Al final fui a hablar con mi amigo el director, se lo expliqué todo, se acordaba de mi caso pero no hubo manera. Así que me colaron, por ley, otro año de un seguro de vida que nunca quise. Ladrones es poco, evidentemente la charla con mi amigo el director no fue demasido cordial y le dejé clara lo que opinaba de ellos y de sus políticas mafiosas, aunque evidentemente no sirvió de nada.

jurarí que no pueden obligarte a hacer eso que te hicieron hacer, la única forma de que un banco pueda obligarte a que les pagues el 100% de la deuda de un tirón, es si se ha producido algún incumplimiento por tu parte, como dejar de pagar 3 meses los recibos de la VISA, sino ha sido así creo que no pueden hacer eso de forma unilateral.
VozdeLosMuertos escribió:Entiendo tu frustración, desde luego. Pero si se trata de una ley y no de una cuestión del banco, creo que el título del hilo debería ser otro. Ya me dirás qué opinas de esto.

Si lo del título de ladrones viene más que nada por lo que comenta un poco más abajo @Hereze.
Creo que en su momento me timaron con lo de la póliza; estaba fuera de mi ciudad por motivos laborales y fue llegar a Barcelona y tener que ir a la oficina al día siguiente para recibir el ultimatum: pagas, póliza o te quedas a menos 1000 y pico. Todo en un plazo de 2-3 días y enmedio de un proyecto, así que tampoco tenía tiempo para investigar.
Ya os digo que siempre pagué los recibos de la tarjeta. El problema es que todo esto se produjo justo cuando estaban a punto de ser comprados y buscaban activos de debajo de las piedras.

La cuestión no es que sea una ley, es que lo podrían indicar en el contrato. Donde pone "fecha de renovación automática" tendría que venir un asterisco indicando lo de los dos meses. Claro que no están obligados, pero veo que es tener muy mala leche no ponerlo.

@Ashdown. Estoy esperando a cobrar unas facturas para cancelar todo lo que tengo con ellos, pero de todas formas miraré la web que me has pasado. Gracias!!!
TODOS los bancos españoles son unos ladrones. TODOS.

por eso estan tan pimposos.
Suena muy raro eso de que pagas las mensualidades y te quieren cobrar mil y pico euros. ¿Era legítima la deuda?
King Isbu escribió:Suena muy raro eso de que pagas las mensualidades y te quieren cobrar mil y pico euros. ¿Era legítima la deuda?

Sí, lo mismo pensé yo cuando me pidieron de golpe todo el dinero.

Piensa que fue durante el rescate-venta de Catalunya Caixa, me imagino que de "arriba" les llegaron indicaciones para apretar a los clientes. Además la tarjeta es de cuando era asalariado y ahora soy autónomo. Las nóminas interesan a los bancos, los autónomos "que vamos tirando, no". Recuerdo que el día que hablé con el director tenía delante una pareja con un caso similar. Me imagino que si hubiera tenido más tiempo de reacción podría haberme informado, pero ya digo que el plazo fue de 2-3 días.

Saludos!!!
8 respuestas