Catalunya prohibe 2*1 y Happy Hours en discotecas y bares

Me he quedado flipando al leer la noticia: La Vanguardia

No se si no se dan cuenta que para combatir el alcoholismo con estas medidas no consiguen nada, al contrario, van a obligar a la gente a ir de botellón, o comprar las cervezas a lateros en la entrada.

Cada día estos políticos se distancian más de la realidad.
pelida escribió:Me he quedado flipando al leer la noticia: La Vanguardia

No se si no se dan cuenta que para combatir el alcoholismo con estas medidas no consiguen nada, al contrario, van a obligar a la gente a ir de botellón, o comprar las cervezas a lateros en la entrada.

Cada día estos políticos se distancian más de la realidad.

Chato, estos políticos responden a la voz de muchos que piden que el "turismo de borrachera" se modere tanto como se pueda. Un modo de hacerlo es este. Y no veo xq el no poder meterte dos cubatas uno tras otro a mitad de precio te obliga a liarla de botellón en medio de la calle.
No soy de salir de noche a discotecas/bares, pero aún así no me parece bien esta medida.

Guiris borrachuzos van a seguir habiendo por las calles, solo que se dejarán el doble de pasta en cubatas y chupitos.

Eso los que no vayan a tomarse unas jarras de Sangría mientras comen la "Paella" de las ramblas, que he llegado a ver 3 jarras de sangría para un grupo de 6...
Haran escribió:Chato, estos políticos responden a la voz de muchos que piden que el "turismo de borrachera" se modere tanto como se pueda. Un modo de hacerlo es este. Y no veo xq el no poder meterte dos cubatas uno tras otro a mitad de precio te obliga a liarla de botellón en medio de la calle.

Yo sí que veo el porqué: porque mucha gente no bebe porque le guste la bebida en sí, bebe para ponerse ciego.
Y si el objetivo es ponerse ciego y antes lo lograba en un bar con X euros, y ahora va a necesitar 2X, pues se irá de botellón que es más barato.
Espero que esta medida no se extrapole a otras CC.AA.
Menuda TONTÁ
Creeis que es por los guiris? Por dios, esto es para ingresar mas dinero! en vez de 1 copa, cobran 2, es de cajon, los politicos siguen apretandonos las tuercas, a ver hasta donde.
Espero que la cancelen para los catalanes, y que no se expanda.
jorcoval escribió:Yo sí que veo el porqué: porque mucha gente no bebe porque le guste la bebida en sí, bebe para ponerse ciego.
Y si el objetivo es ponerse ciego y antes lo lograba en un bar con X euros, y ahora va a necesitar 2X, pues se irá de botellón que es más barato.

Ese es el tema. Los políticos de este país llevan años "intentando" acabar con las borracheras y tal, y lo único que hacen es cagarla una vez tras otra.

Lo que no entiendo yo es qué clase de potestad tiene un gobierno para prohibir algo como eso. Me parece acojonante que la gente aplauda que el estado se meta tan peligrosamente en nuestra vida. Porque que regulen si pueden hacernos un 2x1 o una hora feliz, me parece bastante preocupante.

Salut
Pues me parece una gran put*d*, yo no es que salga para emborracharme, pero si que me gusta tomarme mis copas y, como no son suficientemente caras, ahora quieren prohibir las happy hours?
Dentro de nada prohibirán el 2x1, el 3x2 o la segunda unidad al 50% en la comida basura de los supermercados para prohibir el consumo incontrolado de comida basura xD

Se supone que un pub y discoteca vive de vender alcohol... Si ya no pueden usar los reclamos del 2x1 o de la hora feliz pues ya se sacarán otras cosas para venderte los cubatas baratos y no creo que les regulen también el precio por cubata...

Seguro que luego en las fiestas populares los ayuntamientos te ponen carpas donde te venden el cubata a 2 o 3€ y luego no quieren que en un pub te vendan 2 cubatas por 6€ porque incita al consumo incontrolado de alcohol xD
Empieza a dar miedo la politica catalana....
Yo no bebo, pero la verdad, que consiguen con esto? Que los jóvenes beban menos?

Así se fomenta más el botellón...
Pero esto no es nuevo, ya lo hacían desde antes de verano, pero las discotecas en vez de hacer 2x1, lo que hacen son descuentos, te dan un tiket y hasta cierta hora tienes un 50% de descuento ...

Hecha la ley hecha la trampa.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
preferiria que se centraran en controlar la corrupcion de los que dan las licencias e inspeccionan los locales. que es mas peligroso ver como un bar bien cuidado tiene que abrir sin licencia porque no tiene a ningun amigo en el ayuntamiento y pasan los meses y no se la dan, mientras que otros acumulan denuncias e irregularidades y siguen abiertos sin que el ayuntamiento haga nada..
Pues en los bares a los que suelo ir nunca he visto un 2x1 ni un happy hour , pensaba que eso era de las peliculas yankis asi que... me da bastante igual.

Eso sí , no se como se meten con las ofertas que haga una empresa privada como es un bar.
Pues bueno que hagan lo de los tickets 50% o la hora 50%off , bebidas a mitad de precio XD
que controlen no vender bebida a los menores y que dejen a los mayores hacer lo que les de po la gana
Pues en mi caso me iba muy bién el 2x1.. y no para ponerme ciego sino para ahorrar.

Yo vivo con mi pareja y vamos siempre justos de pasta, así que salimos muy poco. Y para una vez que salimos miramos donde hay ofertas tipo 2x1 para poder ahorrar un poco más.

Antes si saliamos 2 veces al mes ahora saldremos 1.

Saludos
¿Exigencia del Barça para fichar a Robinho?
Bueno, pues cojonudo, que los gobiernos de las C.C.A.A. o el del mismo Estado se dedique a vigilar cómo dirige cada uno su negocio. O que entren directamente en la dirección del mismo, así ya podrán medir qué cantidades de vino echar en cada kalimotxo, y así salvar al pobre ciudadano.

Esto cada vez pinta mejor.
(mensaje borrado)
jorcoval escribió:Yo sí que veo el porqué: porque mucha gente no bebe porque le guste la bebida en sí, bebe para ponerse ciego.

Joder, yo pensaba que esto era algo tan obvio que todo el mundo lo sabía ¬_¬.
Vamos, al menos entre la gente joven, dudo muchísimo que a alguien le pueda gustar más un vodka-limón/whisky-cola/loquesea que una CocaCola o una Fanta a secas. Si no fuera porque la gente busca ponerse pedo no bebería ni Dios.
Otro tema es ya la gente con cierta edad que se bebe su vinito, la cervecita de la tarde, etc... que se hace por gusto. Pero el que bebe cuando sale por la noche es para pillársela sí o sí.

Por cierto, la medida esta me parece una putada. Si ya es caro ir a beber a un garito, ahora se van a cargar la única posibilidad de ahorrarte algo en el proceso. Lo que no entiendo es cuál es el objetivo real de todo esto, ¿pararles un poco los pies a los guiris?. Pues van listos si se piensan que haciendo esto van a conseguir algo.
349dfk escribió:Happy Hours en discotecas y eso que es?

Por ejemplo, dos cubatas por el precio de uno.

Lo he leído hoy en el metro iendo para la uni y se me han caído los huevos al suelo. Esta prohibición absurda sólo viene a desarrollar más el botellón que... en teoría es el problema
Buena manera de joderle el negocio a las discotecas/bares.

Como no, una medida muy digna de "la meva terra".

En fin, de vergüenza. Me parece una soplapollez.
PERO QUE PUTA MIERDA DE MEDIDA ES ESTA ?!?!?

PD: Precisamente un bar de mi pueblo hace un par de meses que los viernes de 20:00 a 24:00 habia implantado el 2x1 en cubatas y últimamente casi se doblaba la gente que habia.
Noc escribió:

Vamos, al menos entre la gente joven, dudo muchísimo que a alguien le pueda gustar más un vodka-limón/whisky-cola/loquesea que una CocaCola o una Fanta a secas. Si no fuera porque la gente busca ponerse pedo no bebería ni Dios.
Otro tema es ya la gente con cierta edad que se bebe su vinito, la cervecita de la tarde, etc... que se hace por gusto. Pero el que bebe cuando sale por la noche es para pillársela sí o sí.

que dices, el vodka con lima está buenísimo. O el wisky y el ron.. otro asunto es el garrafon que dan en los bares y la muchachada que solo busca ponerse pedo. Pero de ahí a decir que no te puede gustar una bebida alcohólica..
Una muestra más del intervencionismo político estúpido al que hemos llegado con cualquier tontería, ya sea esto o el "todo por la patria".

Ralla el esperpento.
en vez de prohibir esto, donde tendrían que meter mano es en aquellos locales que tienen hasta 3 precios distintos para la misma bebida dependiendo de si es fin de semana, noche o tarde.
videoconsolas escribió:
Noc escribió:

que dices, el vodka con lima está buenísimo. O el wisky y el ron.. otro asunto es el garrafon que dan en los bares y la muchachada que solo busca ponerse pedo. Pero de ahí a decir que no te puede gustar una bebida alcohólica..

Entre la gente joven me gusta más un whisky con cola que una CocaCola, y sin ponerme ciego, si :o . En bares, White Label si puede ser.
videoconsolas escribió:que dices, el vodka con lima está buenísimo. O el wisky y el ron.. otro asunto es el garrafon que dan en los bares y la muchachada que solo busca ponerse pedo. Pero de ahí a decir que no te puede gustar una bebida alcohólica..

No he dicho eso [tomaaa]. A mí por ejemplo el vodka limón sí me gusta, y el anís me encanta, pero me gusta mucho más una CocaCola (de ahí que si estoy jugando a la consola me beba una de vez en cuando y no un cubata [+risas]). Y vamos, yo a todo el mundo que le he preguntado, o son como yo que les gusta menos que un refresco, o directamente no les gusta pero beben porque no les queda otros cojones si se la quieren pillar.
Luego ya están, como te digo, los que tienen un gusto más... "cultivado", y se echan su whisky (y solo, no con cola) en casita de vez en cuando, un coñac... lo que sea. Pero haz la prueba y dale whisky solo a alguien que esté por ahí de marcha a ver que cara pone. Seguro que no es de placer XD.
si si, asi van a conseguir frenar el botellon y las ingestas absurdas de alcohol... [plas] [plas] [plas] la inteligencia y la lógica de esta prohibición me abruma... si lo que querian era joder a las discotecas/bares/pubs lo han conseguido y como españa no gana dinero ni la gente suele beber en estos sitios porque españa eso de la marcha no se lleva y no estamos en tiempos de crisis... pues me parece una gran solución, así ahora los niños de 15 a 18 años dejaran de beber en la calle, no se potenciará el alcohol en la televisión o carteles, los mayores predicarán con el ejemplo, la gente dejará de conducir borracha... y todo porque?? porque ya no hay 2X1 ni Hora feliz, y es que amigos esa era la solución a todos los males de este país con el alcohol [plas] [plas] [plas]

menuda subnormalidad.
Noc escribió:
videoconsolas escribió:que dices, el vodka con lima está buenísimo. O el wisky y el ron.. otro asunto es el garrafon que dan en los bares y la muchachada que solo busca ponerse pedo. Pero de ahí a decir que no te puede gustar una bebida alcohólica..

No he dicho eso [tomaaa]. A mí por ejemplo el vodka limón sí me gusta, y el anís me encanta, pero me gusta mucho más una CocaCola (de ahí que si estoy jugando a la consola me beba una de vez en cuando y no un cubata [+risas]). Y vamos, yo a todo el mundo que le he preguntado, o son como yo que les gusta menos que un refresco, o directamente no les gusta pero beben porque no les queda otros cojones si se la quieren pillar.
Luego ya están, como te digo, los que tienen un gusto más... "cultivado", y se echan su whisky (y solo, no con cola) en casita de vez en cuando, un coñac... lo que sea. Pero haz la prueba y dale whisky solo a alguien que esté por ahí de marcha a ver que cara pone. Seguro que no es de placer XD.

Pues es que a mi no me gusta el whisky,pero vamos,un ron con fanta limon me encanta.
Ademas,dependiendo de la hora del dia,me apetec euna cosa u otra,ahora por ejemplo no bebo casi coca cola,esta demasiado dulce,prefiero matizarlo con ron o algo para la noche.
A mi, como dice Retroakira, lo que me da realmente miedo es el calado moral que hay detrás de este intervencionismo social -porque es lo que es-.
Otra chorrada más del gobierno lleno de tontacos que tenemos. Acaso piensan que van a reducir el consumo de alcohol o algo? Si vas a un bar con los colegas a las 00:00h de la noche no es para tomar cafés precisamente... Vamos, que la gente seguirá emborrachándose en los bares haya o no haya happy hour. Cuál se supone que es la finalidad?

Saludos!
firewire escribió:Otra chorrada más del gobierno lleno de tontacos que tenemos. Acaso piensan que van a reducir el consumo de alcohol o algo? Si vas a un bar con los colegas a las 00:00h de la noche no es para tomar cafés precisamente... Vamos, que la gente seguirá emborrachándose en los bares haya o no haya happy hour. Cuál se supone que es la finalidad?

Saludos!

hombre pues segun Europa press:

Catalunya explicita en la nueva Ley de Salud Pública, aprobada este miércoles por el Parlament, la prohibición de los '2x1' en alcohol en bares y discotecas, una antigua demanda de federaciones de locales de ocio nocturnos.

asiq ya sabemos de donde viene: los dueños de discotecas grandes q no quieren competencia y usan al gobierno

muy democratico, si señor
ElChabaldelPc escribió:
Catalunya explicita en la nueva Ley de Salud Pública, aprobada este miércoles por el Parlament, la prohibición de los '2x1' en alcohol en bares y discotecas, una antigua demanda de federaciones de locales de ocio nocturnos.

asiq ya sabemos de donde viene: los dueños de discotecas grandes q no quieren competencia y usan al gobierno

muy democratico, si señor

Bah, lo típìco, los lobbys influyendo en el gobierno...

Saludos!
Noc escribió:

Bueno, yo no puedo hablar por la juventud [carcajad] pero creo que deberíais investigar la de comidas que os tomáis que se ha cocinado con vino, por ejemplo [beer] yo en mis salsas que no falte el vino para cocinar!

eso si, si me das a elegir entre "vino de mesa" y un refresco, me quedo con el ultimo. Tambien la coca cola varia mucho su sabor y a veces esta asquerosa, sobretodo la de sobre [buaaj]

los chavales que van al botellon masivo, que solo beben para emborracharse.. si que dan mucha pena, la verdad.. beber hasta reventar es una de las cosas mas tristes que se pueden hacer con tu vida..
36 respuestas