Catalunya reinventa las cárceles

Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Pues nada, es facil.
Si no quieren estar 6 en un piso de 82.000 euros... para cuando salgan, que se lo piensen antes de hacer meritos para entrar otra vez.

Es que tiene "güevos" la cosa...
Bueno, esto creo yo que es una locura, pero cada vez más grande
primero un chiste:

Dicen que van los politicos del gobierno en campaña, en busqueda de votos... primero van a una escuela, y los padres les piden mas recursos, que los niños estudian en barracones, etc.
Posteriormente, visitando una carcel, el alcaide les comenta que los presos estan hacinados, y que no hay medios suficientes para garantizar la convivencia.

Cuando llegan al despacho, el presidente le ordena al asistente que prepare una partida presupuestaria extraordinaria para el sistema carcelario, a lo que el asistente pregunta: "-Y para las escuelas?" El presi contesta: "-Tu crees que es provable que volvamos a la escuela?"

y ahora una reflexion:
-Pues no me parece mal, hay gente que acaba en la carcel que no son casos perdidos, cualquiera de vosotros en una mala ostia a alguien por X motivo podeis acabar alli, o por cualquier tonteria al volante,etc. Y gente que justificadamente este en la carcel, mejor que aprendan algo y se reinserten a no que cuando salgan vuelvan a la carga. O al menos, que tengan otra opcion. Y bastante pena es estar privado de la libertad, no hace falta ningun otro tipo de "tortura".
Desde el momento que juntan a los casos perdidos con los que teóricamente se pueden reinsertar la teoría pierde su fuerza.. por "reinsertable" que seas el estar unos años con la escoria que puede haber por ahí.. está mal la cosa.
Valnir escribió:Desde el momento que juntan a los casos perdidos con los que teóricamente se pueden reinsertar la teoría pierde su fuerza.. por "reinsertable" que seas el estar unos años con la escoria que puede haber por ahí.. está mal la cosa.

hombre, en teoria la cosa va por modulos... a grandes rasgos, los peligrosos, los comunes, y los protegidos.

En forocoches habia un hilo donde la peña explicaba su experiencia carcelaria, y la verdad, era interesante.
Ya se podian gastar el dinero de esa puta carcel en sanidad publica, educación o cualquier otra cosa que hace mas falta y dejar la carcel tal como está o peor convertirla en una carcel rusa que eso si que son carceles y no los clubs de vacaciones estos.
Xavisu escribió:
AXPHISIAO escribió:

No te pases, 10 m2, con inodoro, ducha, pila, estantes y 6 personas? lo dudo mucho.

Y de dos horas de patio al día, ni de coña. En módulos de vida normal, son unas 8 ó más.

Si quieres hablamos de la Modelo...

De la saturación de la Modelo hablan claro, si se desea, otras cifras. Una celda de 12 metros cuadrados la comparten seis presos. La fotografía de dos literas triples junto a una pequeña ventana lo dice todo. Solo para que quede constancia, y ya que se trata de Barcelona, un piso de esas dimensiones en la ciudad cuesta unos 82.000 euros.

En el ejemplo que he puesto ya te digo que no, simplemente porque no caben mas literas.

En el que tu pones (que tambien las he visto), no tienen estantes, ni duchas. Y tienen bastante mas altura. E.d. mas metros cubicos. Y con esto no quiero decir que me parezca bien, ni mal.

De todos modos, de las horas de patio no has dicho nada.
Es increible...cada vez son más libres dentro del mismo sitio.
Cuanta gente hay que no les interesa la reinsercion? Yo se de alguno que cada cierto tiempo pega un palo, para así vivir y comer bien, y tener ropa nueva. Luego sale, esta unos dias borracho y otra vez dentro.
Una carcel de 5 estrellas dudo mucho que haga echarse atras a los delincuentes, que ya hoy en dia viven mejor que mucha gente honrada.
keo01 escribió:
Valnir escribió:Desde el momento que juntan a los casos perdidos con los que teóricamente se pueden reinsertar la teoría pierde su fuerza.. por "reinsertable" que seas el estar unos años con la escoria que puede haber por ahí.. está mal la cosa.

hombre, en teoria la cosa va por modulos... a grandes rasgos, los peligrosos, los comunes, y los protegidos.

En forocoches habia un hilo donde la peña explicaba su experiencia carcelaria, y la verdad, era interesante.

voy intentar usar la busqueda de forocoches para leer eso pero si puedes hacer el favor de poner el link
En este foro tenemos usuarios que han estado en la carcel y alguna vez han relatado su experiencia, así que supongo que podeis usar la busqueda avanzada a ver si encontrais algo...
La carcel deberia ser un sitio al que uno no quisiera volver por nada del mundo, ¿y ahora les ponen chalets y piscina? ¡Anda y acuestense por favor!
61 respuestas
1, 2