Catalunya reinventa las cárceles

Imagen

Catalunya reinventa sus cárceles como pequeños y cómodos barrios

• El primer centro, que abrirá en noviembre en el Bages, tendrá una rambla arbolada, piscina y centro de culto
• Justícia refunda el concepto de la Modelo con un innovador diseño respetuoso con el entorno

Catalunya vuelve a confiar en la arquitectura para diseñar una nueva generación de cárceles. Un siglo después de la inauguración de la entonces moderna cárcel Modelo de Barcelona, un prototipo de prisión con una rambla arbolada, piscina y mediateca se construye en un campo muy cerca de Sant Joan de Vilatorrada (Bages), con las montañas de Montserrat en el horizonte.
El primer CP-500 (Centro Penitenciario de 500 plazas) se inaugurará en noviembre según una nueva normativa de Justícia. En el resto de España, las cárceles duplican esta capacidad, lo que dificulta su funcionamiento. La prisión catalana tiene 512 celdas y capacidad para 750 reclusos, que se beneficiarán de unas instalaciones fijadas por una de las leyes penitenciarias más garantistas del mundo. En Figueres (Alt Empor-
dà), El Catllar (Tarragonès) y Tàrrega (Urgell) se construirán también centros de nueva generación.

Imagen Imagen

Fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp? ... 1&h=080804
El día que permitan reclusos de forma mixta, no me volveré a preocupar por si las cosas fueran mal. Yo y la novia pegamos un palo y ale, al hotel a la cárcel con todos los gastos pagados, estudios y en poco tiempo fuera.
Prf ésto es demencial. ¬_¬
estamos gilipollas
lo proximo seran vacaciones a la playa para los reclusos
Para cagarse, resulta que el sistema judicial español es una mierda, y ahora, en los casos en los que funcione, los enviaremos a prisiones de 5 estrellas. Hay momentos en los que pienso qué coño hacia yo estudiando....
Qué barbaridad
Valnir escribió:Prf ésto es demencial. ¬_¬

Nada más que añadir...
A cuantos tengo ue matar para estar 1 añito de vacaciones pagadas, 25?, engo miedo que con 25 solo sea medio año, bueno, voy a volar una comisaria, ahora vengo.
Score escribió:A cuantos tengo ue matar para estar 1 añito de vacaciones pagadas, 25?, engo miedo que con 25 solo sea medio año, bueno, voy a volar una comisaria, ahora vengo.

[carcajad]

Delinquid que las plazas se agotan! XD

Tiene guasa que algunos vengan exclusivamente a robar y encima se encuentren estas comodidades [snif]
A la carcel se va a pico y pala, no a veranear
la carcel nunca será plácida, aunque sea el mejor hotel del mundo, basicamente, por la compañia. Por muy bien que te traten los carceleros, si a la izquierda tienes un violador maricón y a la derecha un psicópata asesino, no creo que te diviertas mucho...
[]_MoU_[] escribió:la carcel nunca será plácida, aunque sea el mejor hotel del mundo, basicamente, por la compañia. Por muy bien que te traten los carceleros, si a la izquierda tienes un violador maricón y a la derecha un psicópata asesino, no creo que te diviertas mucho...

Shhhh calla que se entera Boris y nos quita una plaza.
Score escribió:A cuantos tengo ue matar para estar 1 añito de vacaciones pagadas, 25?, engo miedo que con 25 solo sea medio año, bueno, voy a volar una comisaria, ahora vengo.

Con que te cargues a 4 ya tienes la condena maxima, en el caso de De Juana pues serian 25 - 4 = 21 muertos gratis.
[]_MoU_[] escribió:la carcel nunca será plácida, aunque sea el mejor hotel del mundo, basicamente, por la compañia. Por muy bien que te traten los carceleros, si a la izquierda tienes un violador maricón y a la derecha un psicópata asesino, no creo que te diviertas mucho...

Pues entras en aislamiento con policías corruptos, banqueros, políticos y demás y ale, a estudiarse unas oposiciones [+risas]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"

Hoy mismo han volado una comisaría en China, me extraña que nadie haya hecho ninguna coña sobre este comentario.
a mi me recuerdan a campos de concentración.
vpc1988 escribió:A la carcel se va a pico y pala, no a veranear

La filosofía de las cárceles españolas no es castigar, es reinsertar.

La reinserción empieza por tener estudios.

Solo explico lo que hay, no estoy opinando sobre si es mejor castigar o reinsertar.

Creo que lo mejor es reinsertar, pero no sé si se consigue (basandose en la TV no se puede opinar, que siempre te sacarán los que no lo han hecho) así que o se mejora el sistema de reinsersión (con cárceles así) o se empieza a pensar en cambiar de filosofía.
Mox escribió:

Hoy mismo han volado una comisaría en China, me extraña que nadie haya hecho ninguna coña sobre este comentario.

Como que han? Pero si he sido yo!!! A quien tengo que avisar, al tripartito, vamos, encerradme!!!!!!
Quiero ir a ese 5 estrellaaaaaaaaaaaaaaaaas
Piscinas no creo no? la que se puede liar en una piscina es poca, ahogamientos "Casuales" y demas hoygan.
Algunos impresentables que vienen aqui a delinquir viven mejor presos en esas carceles que libres en sus propios paises ¬_¬

En ese caso, cuando dejen salir de la celda te vas a hacer futing a la arboleda, o si lo prefieres a hacerte unos largos a la piscinita...
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
creo que asi no se reinserta, que metan psicologos para orientar o algo, en celdad de 5 westrellas dudo mucho que recapaciten. Por lo menos ya sé lo que tengo que hacer cuando no tenga donde caerme muerto, robar o matar, asi tendre techo.
Las cárceles se supone que eran algo a lo que la gente no quería ir de ningún modo, y así evitar que la gente cometiera crímenes para no tener que ir a ellas. Ahora resulta que las cárceles son resorts donde pasas unos meses o unos pocos años, con alojamiento y comida gratis.
Ahora me pregunto que la tipica frase que se le dice por ejemplo a un etarra de "Te vas a pudrir en la carcel" debe de ser algun tipo de frase comica, porque visto lo visto se deben de partir la polla.
XD
Pues menudas mie*** de carcel [hallow]
Juez: yo le condeno a 10 años de carcel. Que lo lleven a su Celda lo antes posible
asesino: TOMA YA, con un poco de suerte llegare a tiempo para ver el espectaculo de streaptease! [looco]
Coolpix escribió:Ahora me pregunto que la tipica frase que se le dice por ejemplo a un etarra de "Te vas a pudrir en la carcel" debe de ser algun tipo de frase comica, porque visto lo visto se deben de partir la polla.

Ahora se la parten, dentro de unos años hasta se la comen (oh wait...)

Si al final saldrá más barato cometer un delito que un sorteo de VPO
DEntro de poco nosotros entraremos y ellos fuera por lo menos, vivirian peor.
¿alguien sabe cuanto dinero nos ha costado esto? porque para bajar o eliminbar peajes no hay un duro pero para construir cárceles como esta parece que sí.
Otro claro ejemplo de que el ministerio que más trabaja es el de "malgasto público"

Podrían haber enseñado esos planos pero haciendo referencia a un nuevo colegio, eso si sería digno de aplauso, ¿os imaginais el poco ausentismo que tendría?

Si es que no me estraña que los exaltados totalitaristas estén a la que salta, si es que hasta a mi me entran ganas de matar políticos y consejeros.
Vaya un full de talego, ¿donden están la sauna y las pistas de pádel y squash? Para eso me quedo en Picassent que al menos los domingos hay paella [+risas]
Por lo menos han tenido el detalle de poner las celdas de aislamiento para politicos y ladrones de clase alta al lado de la piscina, ¡¡Que menos!!

Pero veamosle el lado bueno, ahora nos condenan a unos cuantos chavales a 7 años y un día de natación, futbol sala, tenis de mesa, etc... y para Madrid 2016 tenemos ahí un filón XD
Y la medalla de oro en relevos 4x200 estilo libre es para España formada por: Jordi Viladecans "El Chino", Pablo García "Torete", Manolo Heredia "Chuti" y José Ortiz "Fitipaldi" [carcajad]
Después se quejarán de que en Barcelona roban muchos chalets... Si los van a premiar con una temporada en sus "hoteles" no me extraña.
Eso sí, lo más seguro es que esas prisiones las reserven sólo para los que hablan catalán...
Ya lo dije hace poco, pero lo repito viendo que va con el tema.

El otro día leí que iban a contruir una nueva cárcel por aquí también y resaltaban que iba a dar X puestos de trabajo. Es decir, lo ponían como algo bueno y todo.

No vayan a reformar leyes, largar a los inmigrantes delincuentes no. Mejor hacer más cárceles y tenerlos todos aquí para que en pocos meses salgan ya "reinsertados".

[lapota]
Como molamos los catalanes: que se nos llenan los parques de chusma organizada en bandas de delincuentes juveniles? Cap problema nen... se coge a los latin kings y demás chusma, los convertimos en "asociación cultural" y a partir de ahí se les puede subvencionar debidamente. Ahora ya no necesitan sacarles pasta a los chavales para usar los parques. Ya nos la cobran a los contribuyentes directamente.

Que no tenemos bastante con que violadores reincidentes, asesinos, etc... cumplan penas ridículas, salgan a la calle a sabiendas de que reincidirán, etc...? No passa res nen... Les montamos una cárcel guapa que te cagas. Que estén cómodos ellos, que lo de robar chalets, apalizar propietarios, violar, etc... es una labor muy dura aunque no lo parezca. Que menos que poner por nuestra parte para que su estancia en la cárcel, además de corta sea lo más agradable posible?

Y luego dirán que los catalanes somos insolidarios...ja! pero si somos la leche de majetes coño.

(Me lo tomo con ironía, pero sinceramente siento vergüenza de ver tanto sinsentido diario en esta sociedad. Cuando más inseguridad veo, más medidas a favor del delincuente, si señor!)
Y luego dirán que los catalanes somos insolidarios

Insolidarios insolidarios no somos..

Joder, pues a ver si les cogen el gusto y la escoria de mierda se queda ahí para siempre, y si se matan entre ellos, mejor que mejor [carcajad]
eTc_84 escribió:
Y luego dirán que los catalanes somos insolidarios

Insolidarios insolidarios no somos...

pero gilipollas por permitir según que cosas sí.
Yo me pregunto como es que todavia hay vagabundos xD
dmox escribió:Yo me pregunto como es que todavia hay vagabundos xD

Eso lo dices por mi o que? XD

Hereze escribió:pero gilipollas por permitir según que cosas sí.

Eso es lo que te crees tú. Cuando todo el tema de la crisis pete y nos veamos abocados a la delincuencia para sobrevivir, tú irás a una cárcel de mierda... y yo, jeje! daré con mis huesos en el "ritz" de los talegos! [ginyo] Está todo calculado aquí! XD
Vagabond escribió:Eso es lo que te crees tú. Cuando todo el tema de la crisis pete y nos veamos abocados a la delincuencia para sobrevivir, tú irás a una cárcel de mierda... y yo, jeje! daré con mis huesos en el "ritz" de los talegos! [ginyo] Está todo calculado aquí! XD

si yo también soy de Catalunya, creo que me voy a ir a vivir cerca de allí, así cuando me detengan, alegaré "proximidad a la zona". Ahora mismo me pilla mas cerca la Modelo, asíq ue toca preparar la mudanza. XD XD XD XD

Eso es porque la gente no pasa demasiada hambre.. algunos terminarán comiéndose unos a otros.

Porque una cosa es ser vagabundo y otra acabar mereciendo esta camiseta:

Imagen
Como os gusta hacer demagogia, 5 estrellas??

Imagen

Pues vaya mierda de 5 estrellas que vais [sonrisa] ya me gustaria ver, tanto que hablais, cuanto durabais vosotros
Xavisu escribió:Como os gusta hacer demagogia, 5 estrellas??

Imagen

Pues vaya mierda de 5 estrellas que vais [sonrisa] ya me gustaria ver, tanto que hablais, cuanto durabais vosotros

Se nota que no has visto muchas cárceles por dentro eh. Deberías indagar un poco en google y ver como son en otros países, a ver si tienen ventanas, estantes, piscina.. y todas esas comodidades.
Hasta Japón siendo un país mucho más civilizado y avanzado, tiene perreras en vez de cárceles, todo sea por "recordar" que allí no se va a descansar a quien comete un delito.

Vamos, eso tiene más amplitud que los minipisos de la ministra.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"

Imagen

Eso para cualquier rumano que viene aqui a robar es un hotel de cinco estrellas, dicho por ellos mismos.

Y ojo que a mi no me importa que vivan en un sitio decente, tampoco creo que es para meterlos en una cloaca, pero que coño es eso de pasarse el día paseando por jardines o en la piscina?? A picar piedra todos para hacer carreteras que no están ahi de vacaciones!!
bel303 escribió:

Imagen

Se nota que no has visto muchas cárceles por dentro eh. Deberías indagar un poco en google y ver como son en otros países, a ver si tienen ventanas, estantes, piscina.. y todas esas comodidades.
Hasta Japón siendo un país mucho más civilizado y avanzado, tiene perreras en vez de cárceles, todo sea por "recordar" que allí no se va a descansar a quien comete un delito.

Igual he visto bastantes mas que tu, entre otras la prision de jovenes de la trinitat y la de mujeres de wad-ras, carceles que estan sobresaturadas con celdas no mayores de la de la imagen con hasta 6 reclusos y condiciones infrahumanas

Y ojo que a mi no me importa que vivan en un sitio decente, tampoco creo que es para meterlos en una cloaca, pero que coño es eso de pasarse el día paseando por jardines o en la piscina?? A picar piedra todos para hacer carreteras que no están ahi de vacaciones!!

DOnde pone que se van a pasar el dia paseando o en la piscina?? me lo citas?? porque las horas de salida al patio en las carceles estan muy reguladas, normalmente un par de horas al dia.
Xavisu escribió:
bel303 escribió:

Imagen

Igual he visto bastantes mas que tu, entre otras la prision de jovenes de la trinitat y la de mujeres de wad-ras, carceles que estan sobresaturadas con celdas no mayores de la de la imagen con hasta 6 reclusos y condiciones infrahumanas

DOnde pone que se van a pasar el dia paseando o en la piscina?? me lo citas?? porque las horas de salida al patio en las carceles estan muy reguladas, normalmente un par de horas al dia.

No te pases, 10 m2, con inodoro, ducha, pila, estantes y 6 personas? lo dudo mucho.

Y de dos horas de patio al día, ni de coña. En módulos de vida normal, son unas 8 ó más.
Yo flipo con los comentarios de algunos... ¿en serio creéis que eso es un hotel de cinco estrellas? Poco habéis viajado... Y todo porque tiene cuatro árboles y una piscina :O Espero por vuestro bien que nunca tengáis que visitar dicho "hotel".

vengamy escribió:Y ojo que a mi no me importa que vivan en un sitio decente, tampoco creo que es para meterlos en una cloaca, pero que coño es eso de pasarse el día paseando por jardines o en la piscina?? A picar piedra todos para hacer carreteras que no están ahi de vacaciones!!

¿y dónde pone que se puedan pasar todo el día paseando por los jardines y usando la piscina?

Lo de picar piedra estaría bien pero la constitución no lo permite.
Ya vereis cuantos politicos acaban en esta carcel XD, yo creo que lo hacen para ellos.....
Por los que están preocupados porque Cataluña es generosa construyendo este tipo de cárceles, que no se preocupen que en el resto del estado llevamos años. No con este tipo, pero si uno parecido.

Si bien es cierto que por regla general, la salida a las instalaciones deportivas generales está más restringida, me parece una aberración que haya picinas, pistas de squash, gimnasios con pesas etc (hablo de las cárceles dependientes de la SGIP, e.d. todas las CCAA menos Cataluña)

Para curiosidad mirad que de espacio gastan los americanos en algunos centros. Metropolitan Correctional Center, Chicago.

Con dos cojones, en mitad de la ciudad.
AXPHISIAO escribió:

No te pases, 10 m2, con inodoro, ducha, pila, estantes y 6 personas? lo dudo mucho.

Y de dos horas de patio al día, ni de coña. En módulos de vida normal, son unas 8 ó más.

Si quieres hablamos de la Modelo...

De la saturación de la Modelo hablan claro, si se desea, otras cifras. Una celda de 12 metros cuadrados la comparten seis presos. La fotografía de dos literas triples junto a una pequeña ventana lo dice todo. Solo para que quede constancia, y ya que se trata de Barcelona, un piso de esas dimensiones en la ciudad cuesta unos 82.000 euros.
61 respuestas
1, 2