› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Giovannird escribió:Hola muy buenas, la cuestiones la siguiente, hace unas semanas compré un piso junto a mi pareja en el que según la descripción del mismo en las escrituras tiene 78 metros construidos.
Al consultar el catastro para cambiarlo de nombre me doy cuenta que en la referencia catastral que se adjunta en la escritura se indica que la vivienda tiene 76 metros.
Puedo tener algún problema legal por esta pequeña diferencia de 2 metros o se permite algún porcentaje de error?. Tengo que modificar escrituras por eso?, espero que no, después del dineral gastado entre notario, escrituras, registro, etc. Muchas gracias
Giovannird escribió:@[PeneDeGoma] El temor mío es que en las escrituras no figura los 2 metros de diferencia entre escritura y catastro, es una vivienda de 2 mano y en las escrituras figura la referencia catastral, lo único que en esa referencia catastral figura como 76m2 y en la descripción de la vivienda en escritura figura 78,05m2. Un saludo
[PeneDeGoma] escribió:Giovannird escribió:@[PeneDeGoma] El temor mío es que en las escrituras no figura los 2 metros de diferencia entre escritura y catastro, es una vivienda de 2 mano y en las escrituras figura la referencia catastral, lo único que en esa referencia catastral figura como 76m2 y en la descripción de la vivienda en escritura figura 78,05m2. Un saludo
La chica del banco me dijo que la diferencia de metros ( en mi caso eran diez creo) " estaba muy bien" que cuando habia problemas es cuando pone en un sitio cien y en otros doscientos.
i02mike escribió:[PeneDeGoma] escribió:Giovannird escribió:@[PeneDeGoma] El temor mío es que en las escrituras no figura los 2 metros de diferencia entre escritura y catastro, es una vivienda de 2 mano y en las escrituras figura la referencia catastral, lo único que en esa referencia catastral figura como 76m2 y en la descripción de la vivienda en escritura figura 78,05m2. Un saludo
La chica del banco me dijo que la diferencia de metros ( en mi caso eran diez creo) " estaba muy bien" que cuando habia problemas es cuando pone en un sitio cien y en otros doscientos.
En realidad hay problemas cuando no coincide la dirección del catastro con la real. Yo tuve un caso en el que en catastro constaba como número 4 cuando actualmente era el número 2. Pues el banco no nos dejaba firmar sin un certificado de concordancia emitido por Urbanismo. Vamos, que eso sí era un problema.
Saludos.
[PeneDeGoma] escribió:Si lees mas para arriba veras que eso tambien me ocurria a mi, y no ha habido ningun problema ( en la escritura consta 16 y es 18) añadieron una linea como que " comprobado que es numero 18 no me acuerdo si por la policia, correos o que" y hasta hoy. Y ya digo que el problema nace en mi casa y llega hasta 20 numeros mas y que yo sepa nadie ha tenido problemas, no se si es por provincias o lo que sea pero vamos, hasta ahora no he tenido problemas, y los impuestos y demas me vienen con la ref de catastro num 16 a la direccion postal num 18.
Mulzani escribió:@[PeneDeGoma] El tema de los números y calles es muy variable, debido a los renombramientos de calles, prolongaciones o al tirar casas viejas y construir pisos nuevos, que desaparecen números o tienen que agregar.
En mi caso, mi piso está en el número 10 en la calle pero, al comprarlo, venía indicado como número 6, ya que en su momento era el que le correspondía con la primera de las tres casas que se tiraron para hacer el bloque. Y, en el caso de la casa de mis suegros, la casa la tienen en una plaza y está indicado como tal con un número y, según el catastro, está en una calle, que sale de dicha plaza, con otro número.
Al final lo que importa es el número del registro catastral.
@i02mike
Yo no tuve ningún problema al comprar el piso ni el notario apuntó nada en referencia al cambio de número. No entiendo los problemas que te pudieran dar si con el número del registro ya pueden saber qué inmueble es, más bien parece inoperancia del banco.
Giovannird escribió:Muchas gracias a todos por la respuesta, me quedo más tranquilo. Un saludo
Giovannird escribió:@i02mike Lo que también he observado, es que en la copia simple de la escritura hay una falta de ortografía, tenía que estar escrita la palabra "Ellos" refiriéndose a los vendedores y está escrita "Ellos". Supongo que esto son errores normales y no suponen ningún problema tampoco, pero me molesta que un documento tan importante tengo este tipo de errores, puedo estar tranquilo con esta cuestión también verdad?.
Disculpar si parezco un analfabeto, pero se.me escapa muchas cosas en estos temas. Gracias de nuevo.
EMaDeLoC escribió:Con el catastro lo mismo, pero ojo si es una diferencia grande. Un vecino de un terreno en las afueras tiró de amistades y les "quitó" unos metros al terreno de mis padres para meterselo en el suyo y así conseguir licencia para construir (para dejar la obra a medias el inútil )