Categoría profesional incorrecta. ¿Consecuencias?

Buenas,

Os comento mi caso. Resulta que en Junio acabé las prácticas del módulo de Informática "Administración de Sistemas Informáticos". Vamos, el módulo superior de redes.

La cuestión es que me han pillado en un curro (llevo 1 mes y 2 semanas), en el que, por su cara bonita, me han metido en la categoría más baja posible, es decir, "ayudante electrónico", y encima, con contrato en prácticas, es decir, un 75% de mi sueldo el 1er año.

Bueno, la cuestión es que estoy como electrónico, y no como informático. Y me viene a la cabeza una gran duda... Si yo estoy 1 año currando en esta empresa, y me voy a otra, ésta vez bien, con contrato de técnico informático (como debería ser)... ¿el año trabajado me cuenta para lo del contrato en prácticas, o solo cuenta cuando curras como informático?

Supongo que esto no será así porque si yo ahora curro 5 años de repartidor de periódicos, sé que no me cuenta y que cuando entre de informático entraré en prácticas, pero ésto de electrónica...

Tengo que pedir cita a CC.OO. o similar y preguntar, pero he oído que hay que pagar, y va a ser que NO, con mi basura de sueldo.

A ver si alguien en mi misma situación, o alguien que pertenezca a algún sindicato me puede guiar un poco. Muchas gracias! Saludos
Lo de los contratos de practicas es una basura y una tomadura de pelo para los trabajadores :(
De todas formas no se si es muy legal tu contrato porque eres técnico superior en sistemas informaticos y los contratos de prácticas están destinados (en teoria) a desarrollar las cualidades obtenidas en tu area de estudio, el problema viene a la hora de buscar empleo en tu área...que a ver como explicas que tienes dos años de prácticas en informatica y con un contrato de "ayudante electrónico"

"Ningún trabajador podrá estar contratado en prácticas en la misma o distinta empresa por tiempo superior a dos años en virtud de la misma titulación." CCOO
el asunto de la categoria profesional en las nominas es una puta estafa. te han puesto la categoria que por tablas salariales les encaja para pagarte la mierda que te pagan. es correcto? NO. legal? seguramente tampoco.

pero meterte en un lio, ir a juicio y ganarlo tiene una consecuencia. patada de la empresa y santas pascuas

el sector de la informatica es una autentica basura, asi que no te extrañe ver cosas aun mas raras que esas.
Colegui, intenta cambiar eso ya...
Yo estudié ese mismo modulo en madrid. y las practicas son una basura. Eso te motiva a que al final le cojas asco a lo que te gustaba estudiar.
Estoy trabajando en electronica y control en una empresa de aire acondicionado, y a no ser que tengas la ingenieria industrial, tecnica en electronica ó en informatica, no llegarás muy lejos con un modulo fp de grado superior, u no digamos el "ESI" ese nuevo que hay por ahí.... Yo me he replanteado empezar carrera este año, sobre todo por que un sueldo de media de 1100-1300€ no lleva ninguna parte...

Mi consejo, que te solucionen eso o acabarás quemado... y terminaras dejando un vocación.
saludos.
Pues es un tema chungo de cojones... Lo del tema del contrato en prácticas en otra categoría profesional... es que son unos perros, fijo que me saltan con que claro, como también tengo el grado medio de electrónica... Verás como me putean. Aunque no, en el contrato pone: "... con el título de administración de sistemas informáticos...". Tengo que hablar con un sindicato.

Jé, y tú te quejas de 1100-1300€? Sabes cuánto cobro yo, en neto y con las retenciones, y encima con las pagas prorrateadas? Vamos, lo que me ingresan al mes. 650€. Es patético.
4 respuestas