Buenas,
Os comento mi caso. Resulta que en Junio acabé las prácticas del módulo de Informática "Administración de Sistemas Informáticos". Vamos, el módulo superior de redes.
La cuestión es que me han pillado en un curro (llevo 1 mes y 2 semanas), en el que, por su cara bonita, me han metido en la categoría más baja posible, es decir, "ayudante electrónico", y encima, con contrato en prácticas, es decir, un 75% de mi sueldo el 1er año.
Bueno, la cuestión es que estoy como electrónico, y no como informático. Y me viene a la cabeza una gran duda... Si yo estoy 1 año currando en esta empresa, y me voy a otra, ésta vez bien, con contrato de técnico informático (como debería ser)... ¿el año trabajado me cuenta para lo del contrato en prácticas, o solo cuenta cuando curras como informático?
Supongo que esto no será así porque si yo ahora curro 5 años de repartidor de periódicos, sé que no me cuenta y que cuando entre de informático entraré en prácticas, pero ésto de electrónica...
Tengo que pedir cita a CC.OO. o similar y preguntar, pero he oído que hay que pagar, y va a ser que NO, con mi basura de sueldo.
A ver si alguien en mi misma situación, o alguien que pertenezca a algún sindicato me puede guiar un poco. Muchas gracias! Saludos