catodo frio azul y luz UV Duda?

pues que le quiero meter a mi gabinete un ventilador de estos que reaccionan a la luz UV y he visto unos catodos por ahi bastante economicos y mi duda es si todos los catodos frios son de luz UV o solo los que lo especifican.
saludos [360º]
Supuestamente existen dos tipos, los catodos frios, que como su nombre bien indica se calientan muy poco, y luego existen los neones, que supuestamente se calientan mas. Lo que no se es si hay neones UV, pq yo tengo uno, pero es un catodo frio UV.

Salu2 [oki]
yo al reves que viddax tengo un neon uv xk no encontre catodo frio , que en teoria se calientan menos. y ramonje tiene que ser especificamente UV, hay de varios colores y luego los UV,si vas a la tienda fijate que el UV es completamente negro y los otros blancos.
yo tengo una placa lanparty sensible a la luz UV con cables redondeados tbn sensibles y esta wapisismo por la noche.
Perdon por el OFFTOPIC pero...

Hisoka si no enciendes el neon UV... se le va el reflejo a la placa no?? es que me voy a comprar una caja que es reactiva a la luz UV pero no se si por la noche va a seguir azul... o se va a "apagar" anda dime como anda ese tema pa tenerlo ya seguro...

Bye!!
Voy a aclarar una cosa sobre lo de UV, UV= ultravioleta, es decir, una radiacion, la luz no es ultravioleta, la radiacion que produce cualquier tipo de luz, es ultravioleta, pero estamos protegidos de ella mediante filtros que llevan los tubos, pq sino todos seriamos mutantes, recuerdo que la luz ultravioleta se considera no-ionizante, pero esta justo en la frontera entre lo ionizante y lo no-ionizante(estilo radiacion X, gamma,"nuclear"...).

El verdadero nombre de estas luces que hacen resaltar los coleres fosforencentes y fluorescentes es luz negra.

Claro que yo seguire llamandola UV pq es la forma que la conoce todo el mundo.

WEno salu2 [toctoc] [toctoc] [tadoramo] [tadoramo]
solo se veo lo fluorescente, o reactivo, el fondo de mi placa no se ve solo las ranuras pci ,los slots de la ram y los cables ide que son amarillos fluorescentes, y alguna pegatina blanca que hay en la placa y la targeta grafica, weno y los cables.

supongo que te referias a esto no me ha quedado del todo claro a que te referias
Me refería a que si los slots, los cables y lo que sea reactivo a la luz UV se ve fuorescente si no tienes puesto el catodo UV, es decir, si por la noche cortas el cátodo, lo reactivo se sigue viendo fluorescente o se ve como si fueran cosas normales??? ahora creo que me he explicado mejor...

Saludos!
6 respuestas