› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
julioquince escribió:El disipador se puede girar y tambien se puede acoplar un ventilador a la parte superior de la caja, justo encima del disipador. La grafica entiendo que da aire hacia la misma, claro, pero luego hacia donde se disipa ese aire?
Elrohin escribió:Segun veo en la foto pones que el aire de la grafica baja y eso es imposible, el aire caliente no baja nunca, se va por los bordes para arriba y poniendole como te han dicho los compañeros un par de ventilador, 1 en el lateral y otro en la parte superior te ira de lujo. La configuracion seria, por lo menos asi la tengo yo, frontal y lateral metiendo y superior y trasero sacando. Tienes el mismo disipador que yo y tienes un AMD asi que no le puedes poner los ventiladore de otra forma es asi si o si, ya que yo le he dado miles de vueltas a eso porque me gustario ponerlo de la otra forma.
KPY escribió:El tener dos ventiladores en el disipador en serie es una auténtica chorrada, sacas 2 o 3 grados menos con 2 que con 1.
Yo giraría ese disipador 90º y pondría un sólo ventilador (en el lado de las memorias, empujando el aire hacia atrás) y el otro en la parte superior de la caja (lo más atrás posible). Si tienes la caja con el frontal perforado el aire te entrará por debajo (ventilador frontal) y como tienes dos sacando y uno metiendo, te entrará por delante y saldrá por detrás pasando por las memorias, los discos y la CPU.
Si no puedes darle la vuelta al disipa de la CPU yo quitaría el ventilador de arriba y se lo pondría en la caja.
De la gráfica olvídate, los ventiladores meten aire hacia el PCB (al revés de como lo tienes).
Personalmente también le daría la vuelta a la fuente, eso tiene que chupar polvo cosa fina.
Y si tienes agujeros en la tapa una de dos, o los tapas o los pones un filtro (yo los taparía, así tienes el flujo de adelante hacia atrás). Vamos, de hecho taparía todos los agujeros para ventilador que no uses, así controlas más el flujo del aire y sabes que te entra por delante y te sale por detrás.
KPY escribió:Debería ir bien. Lo único, tapa esos agujeritos de al lado de las tarjetas de expansión (justo encima de la fuente, en la parte trasera de la caja) no sirve para nada y lo único que te va a entrar por ahí es polvo.
Anubi escribió:Una cosa, estas tapando al entrada de aire de la fuente? muy mala idea
MikeWasabi escribió:Anubi escribió:Una cosa, estas tapando al entrada de aire de la fuente? muy mala idea
Tendrá agujereada la parte inferior de la caja, para que entre aire a la fa.
Cosa que si no tiene una malla para el polvo en la rejilla, la fa se llenaría de polvo cosa mala.
Anubi escribió:MikeWasabi escribió:Anubi escribió:Una cosa, estas tapando al entrada de aire de la fuente? muy mala idea
Tendrá agujereada la parte inferior de la caja, para que entre aire a la fa.
Cosa que si no tiene una malla para el polvo en la rejilla, la fa se llenaría de polvo cosa mala.
Ya, pero igualmente la altura de la base de la torre al suelo es nula para que pueda pillar aire.
Kanijo1 escribió:KPY escribió:Debería ir bien. Lo único, tapa esos agujeritos de al lado de las tarjetas de expansión (justo encima de la fuente, en la parte trasera de la caja) no sirve para nada y lo único que te va a entrar por ahí es polvo.
Si sirven, no mucho pero sirven, ayuda a que la grafica coja un poco de aire frio de fuera de la caja, yo no los taparia
KPY escribió:Kanijo1 escribió:KPY escribió:Debería ir bien. Lo único, tapa esos agujeritos de al lado de las tarjetas de expansión (justo encima de la fuente, en la parte trasera de la caja) no sirve para nada y lo único que te va a entrar por ahí es polvo.
Si sirven, no mucho pero sirven, ayuda a que la grafica coja un poco de aire frio de fuera de la caja, yo no los taparia
El aire que tiene que cojer de fuera tiene que venir del lateral o del frontal. Por norma general, el aire que se encuentra detrás de la torre está más caliente por el simple hecho de que la torre está encajonada.
Sobre el tema de la fuente, yo soy de la opinión de que si te deja ponerla con el ventilador para arriba mejor, por el simple hecho de que siempre cojerá menos polvo que si está boca abajo (y a poco bien refrigerada que tengas la torre la fuente no va a necesitar mucho más).