Flanders escribió:Yo es que no veo absolutamente nada fiable. Pero ni aqui ni en ningun sitio. No hay nada que se sepa al 100% seguro sobre este tema. Banean a gente con el ultimo firm, copias 100% stealth, sin jugar a juegos antes de que se pongan a la venta, etc. Y a gente que tiene firms antiguos, que le meten todo lo que pillan, sin preocuparse ni de SSs, ni de stealths, ni si son versiones review o promos, etc, y siguen disfrutando del Live. A partir de ahi, sabiendo esto, para mi todo lo que se comente van a ser especulaciones. Pq no hay una regla ni pauta aparente en el tema de los baneos. Cada uno tendremos nuestras hipotesis. Pero por ahora, si se miran todos los casos, ninguna es 100% cierta.
Es correcto esto que dices, me he pasado unas horas leyendo foros de scene de todo el mundo y no se llega a ninguna conclusión. Eso sí, hay hipotesis de todos los colores y algunas de ellas descabelladas pero no por ello imposibles.
La que mas me ha llamado la atención es una teoría que dice que si la consola detecta al encenderse que el cable SATA no está conectado al lector (con lo cual puede estar conectado al PC para flashearse), guarda esa información y la envia posteriormente para que Microsoft revise la información que pueda estar recibiendo y almacenando de tu consola.
Hay otras teorías que si son mas probables como que Microsoft esté publicando en las redes P2P releases de juegos con algún código modificado para tener la certeza de que estás jugando con una release de ellos. Esta teoría ha sido desmentida por varios usuarios que alquilan los juegos y se hacen sus propias copias y han sido igualmente baneados.
Por otra parte según se comenta Microsoft no puede analizar el firmware del lector porque para ello tendría que estar en Modo Debug. Según dicen C4ever pudo comprobar que Microsoft no podría recibir ninguna información del firmware, porque afirmaba que para ello tendrían que hacer lo mismo que hacemos nosotros para flashear el lector (leerlo a través de un software en modo debug).
En fin, teorías hay muchas. Quizás la real sea una mezcla de todas ellas o quizás sea algo que todavía ni hemos pensado
alfredo49 escribió:Bueno pos aqui va la mia . Bueno mia no mas bien de la gente que entiende y que ha permitido a la gente jugar a copias en la Xbox 360 .. vamos los que mas saben de esto..
Despues de haber estado echado un ojo con mi limitado ingles en los foros donde se mueve este tipo (c4e) y la gente que controla mucho de estas cosas , vamos que es su hobby. Y despues de leer varios post durante un buen rato , achacan todo a los juegos , dicen que el firmware deberian hacer parecer a las copias exactamente igual que los originales , pero que viendo los famosos logs aun no saben que es lo que M$ ve diferente en las copias para banear a la gente , vamos que no saben interpretarlo (tal cual lo han dicho) , por supuesto hablan de copias bien hechas , las demas ya se da por supuesto que cantan por todos los laos. Tambien aseguran que es un proceso manual! si si como lo leeis (menudo trabajito) y que te comprueban todos los juegos a los que has jugado (offline o online lo mismo da) y que con que uno no les de los que les tiene que dar ya estas muerto.
Y por ultimo tambien dicen que a vista de los logs siguen haciendo las mismas comprobaciones de siempre , osea nada del firmware del lector sino todo basado en las copias que se le meten a las consolas
¿que por que hay gente que ha hecho toda clase de "craferias" y siguen vivos? tiene una respuesta facil , al ser un proceso manual se les ha pasado revisarle los logs..o simplemente no quieren cargarse a todo el mundo y hacen comprobaciones al azar (no creo que tengan tanta paciencia de revisar uno a uno a los usuarios del live)
Por lo que ellos tambien aseguran que da lo mismo que la enciendas o no , que si alguna de las copias de las que metiste le vieron "eso raro" estas muerto en el momento que te toque "la revison de tus logs" a no ser que tengas la suerte de que te salten o que tus copias sean tan buenas que ese parametro raro les salga bien..
Parece que tiene sentido y es compatible con todos los baneos que se han contado en esta web..¿no creeis?
efectivamente, tiene que ser algo de eso. O bien los juegos o bien los logs que generan los juegos al jugarlos.
Podría ser que determinados juegos contengan un código que envíe a los servidores donde se conecten si tienen los archivos todos correctos y de éste se seleccionan las copias malas o sospechosas y se mandan a MS para que baneen esa consola.
Se habla mucho de los últmos juegos aparecisos como COD5, GOW2, Tomb Raider Underworld, Fable 2, Fallout3 o Mirror's Edge que podrían haber baneos a causa de estos juegos. A parte de que han salido muchos antes de ponerse a la venta oficialmente, han salido con SS malas y versiones betas o robadas o filtradas adrede por MS por los servidores P2P para cazar a los que tengan la consola flaseada -vaya usted a saber-
Lo que está claro es que Ms no puede detectar el firm del lector ni los timming de éste, así que da igual que vaya a la velocidad original, 12X, que a 5X. Al menos es lo que creo yo. Y más ahora que se podrán instalar en el HDD. Ya no vale la teoría esa de que comprueba el timming del lector.
El asunto está en los juegos.
Lo de los logs que generan, no lo tengo muy claro. Porque hay mucha gente que ha jugado a todo tipo de juegos en modo offline y en el live siguen vivos.
Por cierto, si los logs esos no se guardan en el HDD, ¿dónde se guardan?
es que me acuerdo que hace años leí a alguien que dijo que las primeras xbox360 no podían guardar el logs de los errores (por ejemplo, el famoso log del cual si flaseabas la consola y la consola no detectaba que estaba puesto el cable SATA a la consola te baneaban del live o que no se usara la alimentación de la consola para flasear el lector, sino el connectivity kit)... ¿alguien sabe algo sobre este asunto? Yo no usé el connectivity kit ese ni ninguna fuente de alimentación externa y aquí sigo. Así que es son invenciones para vender cacharritos de esos. Lo mismo puede decirse de los chips. Es más, con chips es más fácil ser detectado y que te baneen.
También puede ser que esto de los baneos lo detecten por los juegos si, pero en determinados días y en determinados momentos. Si justo cuando están comprobando a qué juegan la gente en esos precisos momentos que están haciendo "barridos" y te cazan, ya estás en la lista negra. Si no has entrado en esos determinados momentos, te has librado. Y de ahí que hayan muchos que no hayan sido baneados aún habiendo cargado en sus consolas de todo, versiones buenas y versiones malas.
Yo por ejemplo, empecé en el 2006 con el primer firm que salió para el lector samsung, el xtreme 1.0 y con backups no stealth, por supuesto con SS malas y sin el archivo de video, y, me mantuve mucho tiempo con ese firm hasta que decidí ponerle el ixtreme 4.1, el útlimo aparecido. Eso si, ahora todos mis backups son stealth completamente.
Pero eso deshace muchas teorías de que si usaste en el pasado copias no stealth te banean.
Lo mismo que es mejor flasear la consola antes de usarla por primera vez en el live. Otra de las chorradas que se dicen.
Yo empecé usando la consola en el live y más tarde, cuando apareció lo del flaseo del lector samsung fue cuando la flaseé y sigo a día de hoy, vivito y coleando en el live.
Flanders escribió:La verdad que es complicado ya el tener una teoría válida porque todas caen por un caso excepcional que no la confirma. Para que veais lo aleatorio de los baneos, un usuario de un foro de scene, indica que tiene dos consolas flasheadas (samsung y benq con el mismo firmware 1.4), que ha probado los mismos juegos en las dos consolas y que la benq ha sido baneada y la samsung no
interesante teoría, porque mi lector es samsung y todavía no he caido.
Habría que saber de las consolas baneadas en esta nueva oleada cuántas hay samsung y si han usado backups buenos, porque si han usado juegos malos o betas, normal que les hayan baneado.
jose juan escribió:Yo creo que decir nuestras teorias esta muy bien,pero viendo como va el tema yo creo que el tema puede ser que la peña se a descuidado un poquito y a empezado a grabar sin mirar lo que tiene que mirar,es decir,SS,DMI y todas esas cosas
También podría ser. Pero eso confirmaría la teoría de que son los backups malos.
Aunque no cuadran en esta teoría los baneados con consolas sin flasear y que sólo usan copias originales. Claro que pueden haber sido baneados por error o porque de su original han salido muchas copias.
Me gustaría saber también, si ha habido casos de baneos con consola flaseada y usando backups bien realizados pero sin HDD ni tarjeta de memoria. De ser que no, se confirmaría la teoría de que banean por los logs que guardan los juegos en el HDD o en la tarjeta de memoria. Pero claro, todo koski quiere guargar sus logros y sus partidas, así que todo koski, imagino que jugará con al menos una tarjeta de memoria.
Aunque, pensandolo bien, esa teoria de los logs que se guaran en el HDD o tarjeta de memoria, entonces podrian banear consolas que no estan modificadas si usan esos dispositivos de almacenamiento. ¿por eso banean consolas que no están modificadas aunque usen originales porque previamente habían usado ese dispositivo de almacenamiento usando backups? me refiero a gente que tenía una consola, les banearon y se compraron una arcade y usaron esta vez originales en el live, pero usando el mismo HDD de la consola baneada, por lo que siguen estando ahí los logs de los juegos.
¿cuántas consolas con el HDD de 120 gigas casero han sido baneadas?
me gustaría saber si por eso también han baneado a la peña.
Joder, son muchas teorías y muchas preguntas.
Seguimos igual que hace 3 años.