Causas de los nuevos banneos (10 de noviembre)

Buenas.

Yo tengo el Chip NME 2.0 y estuve jugando al live hace unos tres meses, ahora no juego.
Os digo esto porque yo he visto alguna gente baneada que ha jugado con originales al live y que tienen el chip NME 2.0.
EL caso es que esta gente que he visto baneada tienen el lector BENQ. Bueno por lo que yo se para jugar con backups con este chip en consolas con el chip NME debes de arrancar la consola apretando el botón de encendido durante 3 segundos para que se active el chip.
En la mia no hace falta porque tiene lector Hitachi y el chip se activa automáticamente al detectar el backup parcheado con el NME Asociator.

Quizas esta gente que ha sido baneada con el chip NME y lector BENQ han encendido la consola con el chip activado y por ello han sido baneados.

Ahi queda eso, a lo mejor no tiene nada que ver peroooo.
pkpacman está baneado por "spam"
yo creo que la forma de banear lo hacen de la siguiente forma...

todos caemos cuando iniciamos la consola con un backup dentro y nos conectamos al live...

inicia la consola, lee el disco y guarda datos diciendo esto es pirata... nadamás conectarse al live envia los datos.. y algún dia nos banearán con esos datos...

yo creo que la clave esta en encender la consola sin juego dentro, que se conecte al live y despues poner el juego....

parida?? si.. lo que nunca entenderé es que criterio pueden seguir si han baneado a gente "legal".... nunca lo entenderé...

salu2
Yo creo que primero, todos los baneos son a dedo y segundo que todos los firmwares, hasta el mas actual tiene agujeros con los que microsoft detecta los discos piratas, todava no existe el firmware 100% indetectable asi que ni se cuiden tanto poniedole esos firmwars y eso por que finalmente todos han caido.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Flanders escribió:
Yo es que no veo absolutamente nada fiable. Pero ni aqui ni en ningun sitio. No hay nada que se sepa al 100% seguro sobre este tema. Banean a gente con el ultimo firm, copias 100% stealth, sin jugar a juegos antes de que se pongan a la venta, etc. Y a gente que tiene firms antiguos, que le meten todo lo que pillan, sin preocuparse ni de SSs, ni de stealths, ni si son versiones review o promos, etc, y siguen disfrutando del Live. A partir de ahi, sabiendo esto, para mi todo lo que se comente van a ser especulaciones. Pq no hay una regla ni pauta aparente en el tema de los baneos. Cada uno tendremos nuestras hipotesis. Pero por ahora, si se miran todos los casos, ninguna es 100% cierta.

Es correcto esto que dices, me he pasado unas horas leyendo foros de scene de todo el mundo y no se llega a ninguna conclusión. Eso sí, hay hipotesis de todos los colores y algunas de ellas descabelladas pero no por ello imposibles.

La que mas me ha llamado la atención es una teoría que dice que si la consola detecta al encenderse que el cable SATA no está conectado al lector (con lo cual puede estar conectado al PC para flashearse), guarda esa información y la envia posteriormente para que Microsoft revise la información que pueda estar recibiendo y almacenando de tu consola.

Hay otras teorías que si son mas probables como que Microsoft esté publicando en las redes P2P releases de juegos con algún código modificado para tener la certeza de que estás jugando con una release de ellos. Esta teoría ha sido desmentida por varios usuarios que alquilan los juegos y se hacen sus propias copias y han sido igualmente baneados.

Por otra parte según se comenta Microsoft no puede analizar el firmware del lector porque para ello tendría que estar en Modo Debug. Según dicen C4ever pudo comprobar que Microsoft no podría recibir ninguna información del firmware, porque afirmaba que para ello tendrían que hacer lo mismo que hacemos nosotros para flashear el lector (leerlo a través de un software en modo debug).

En fin, teorías hay muchas. Quizás la real sea una mezcla de todas ellas o quizás sea algo que todavía ni hemos pensado :-| }:/

alfredo49 escribió:Bueno pos aqui va la mia . Bueno mia no mas bien de la gente que entiende y que ha permitido a la gente jugar a copias en la Xbox 360 .. vamos los que mas saben de esto..
Despues de haber estado echado un ojo con mi limitado ingles en los foros donde se mueve este tipo (c4e) y la gente que controla mucho de estas cosas , vamos que es su hobby. Y despues de leer varios post durante un buen rato , achacan todo a los juegos , dicen que el firmware deberian hacer parecer a las copias exactamente igual que los originales , pero que viendo los famosos logs aun no saben que es lo que M$ ve diferente en las copias para banear a la gente , vamos que no saben interpretarlo (tal cual lo han dicho) , por supuesto hablan de copias bien hechas , las demas ya se da por supuesto que cantan por todos los laos. Tambien aseguran que es un proceso manual! si si como lo leeis (menudo trabajito) y que te comprueban todos los juegos a los que has jugado (offline o online lo mismo da) y que con que uno no les de los que les tiene que dar ya estas muerto.

Y por ultimo tambien dicen que a vista de los logs siguen haciendo las mismas comprobaciones de siempre , osea nada del firmware del lector sino todo basado en las copias que se le meten a las consolas

¿que por que hay gente que ha hecho toda clase de "craferias" y siguen vivos? tiene una respuesta facil , al ser un proceso manual se les ha pasado revisarle los logs..o simplemente no quieren cargarse a todo el mundo y hacen comprobaciones al azar (no creo que tengan tanta paciencia de revisar uno a uno a los usuarios del live)

Por lo que ellos tambien aseguran que da lo mismo que la enciendas o no , que si alguna de las copias de las que metiste le vieron "eso raro" estas muerto en el momento que te toque "la revison de tus logs" a no ser que tengas la suerte de que te salten o que tus copias sean tan buenas que ese parametro raro les salga bien..

Parece que tiene sentido y es compatible con todos los baneos que se han contado en esta web..¿no creeis?

efectivamente, tiene que ser algo de eso. O bien los juegos o bien los logs que generan los juegos al jugarlos.
Podría ser que determinados juegos contengan un código que envíe a los servidores donde se conecten si tienen los archivos todos correctos y de éste se seleccionan las copias malas o sospechosas y se mandan a MS para que baneen esa consola.
Se habla mucho de los últmos juegos aparecisos como COD5, GOW2, Tomb Raider Underworld, Fable 2, Fallout3 o Mirror's Edge que podrían haber baneos a causa de estos juegos. A parte de que han salido muchos antes de ponerse a la venta oficialmente, han salido con SS malas y versiones betas o robadas o filtradas adrede por MS por los servidores P2P para cazar a los que tengan la consola flaseada -vaya usted a saber-
Lo que está claro es que Ms no puede detectar el firm del lector ni los timming de éste, así que da igual que vaya a la velocidad original, 12X, que a 5X. Al menos es lo que creo yo. Y más ahora que se podrán instalar en el HDD. Ya no vale la teoría esa de que comprueba el timming del lector.
El asunto está en los juegos.
Lo de los logs que generan, no lo tengo muy claro. Porque hay mucha gente que ha jugado a todo tipo de juegos en modo offline y en el live siguen vivos.
Por cierto, si los logs esos no se guardan en el HDD, ¿dónde se guardan?
es que me acuerdo que hace años leí a alguien que dijo que las primeras xbox360 no podían guardar el logs de los errores (por ejemplo, el famoso log del cual si flaseabas la consola y la consola no detectaba que estaba puesto el cable SATA a la consola te baneaban del live o que no se usara la alimentación de la consola para flasear el lector, sino el connectivity kit)... ¿alguien sabe algo sobre este asunto? Yo no usé el connectivity kit ese ni ninguna fuente de alimentación externa y aquí sigo. Así que es son invenciones para vender cacharritos de esos. Lo mismo puede decirse de los chips. Es más, con chips es más fácil ser detectado y que te baneen.

También puede ser que esto de los baneos lo detecten por los juegos si, pero en determinados días y en determinados momentos. Si justo cuando están comprobando a qué juegan la gente en esos precisos momentos que están haciendo "barridos" y te cazan, ya estás en la lista negra. Si no has entrado en esos determinados momentos, te has librado. Y de ahí que hayan muchos que no hayan sido baneados aún habiendo cargado en sus consolas de todo, versiones buenas y versiones malas.
Yo por ejemplo, empecé en el 2006 con el primer firm que salió para el lector samsung, el xtreme 1.0 y con backups no stealth, por supuesto con SS malas y sin el archivo de video, y, me mantuve mucho tiempo con ese firm hasta que decidí ponerle el ixtreme 4.1, el útlimo aparecido. Eso si, ahora todos mis backups son stealth completamente.
Pero eso deshace muchas teorías de que si usaste en el pasado copias no stealth te banean.
Lo mismo que es mejor flasear la consola antes de usarla por primera vez en el live. Otra de las chorradas que se dicen.
Yo empecé usando la consola en el live y más tarde, cuando apareció lo del flaseo del lector samsung fue cuando la flaseé y sigo a día de hoy, vivito y coleando en el live. :P

Flanders escribió:La verdad que es complicado ya el tener una teoría válida porque todas caen por un caso excepcional que no la confirma. Para que veais lo aleatorio de los baneos, un usuario de un foro de scene, indica que tiene dos consolas flasheadas (samsung y benq con el mismo firmware 1.4), que ha probado los mismos juegos en las dos consolas y que la benq ha sido baneada y la samsung no

interesante teoría, porque mi lector es samsung y todavía no he caido. XD
Habría que saber de las consolas baneadas en esta nueva oleada cuántas hay samsung y si han usado backups buenos, porque si han usado juegos malos o betas, normal que les hayan baneado.

jose juan escribió:Yo creo que decir nuestras teorias esta muy bien,pero viendo como va el tema yo creo que el tema puede ser que la peña se a descuidado un poquito y a empezado a grabar sin mirar lo que tiene que mirar,es decir,SS,DMI y todas esas cosas

También podría ser. Pero eso confirmaría la teoría de que son los backups malos.
Aunque no cuadran en esta teoría los baneados con consolas sin flasear y que sólo usan copias originales. Claro que pueden haber sido baneados por error o porque de su original han salido muchas copias.

Me gustaría saber también, si ha habido casos de baneos con consola flaseada y usando backups bien realizados pero sin HDD ni tarjeta de memoria. De ser que no, se confirmaría la teoría de que banean por los logs que guardan los juegos en el HDD o en la tarjeta de memoria. Pero claro, todo koski quiere guargar sus logros y sus partidas, así que todo koski, imagino que jugará con al menos una tarjeta de memoria.
Aunque, pensandolo bien, esa teoria de los logs que se guaran en el HDD o tarjeta de memoria, entonces podrian banear consolas que no estan modificadas si usan esos dispositivos de almacenamiento. ¿por eso banean consolas que no están modificadas aunque usen originales porque previamente habían usado ese dispositivo de almacenamiento usando backups? me refiero a gente que tenía una consola, les banearon y se compraron una arcade y usaron esta vez originales en el live, pero usando el mismo HDD de la consola baneada, por lo que siguen estando ahí los logs de los juegos.

¿cuántas consolas con el HDD de 120 gigas casero han sido baneadas?
me gustaría saber si por eso también han baneado a la peña.

Joder, son muchas teorías y muchas preguntas.
Seguimos igual que hace 3 años. [toctoc]
pkpacman escribió:yo creo que la forma de banear lo hacen de la siguiente forma...

todos caemos cuando iniciamos la consola con un backup dentro y nos conectamos al live...

inicia la consola, lee el disco y guarda datos diciendo esto es pirata... nadamás conectarse al live envia los datos.. y algún dia nos banearán con esos datos...

yo creo que la clave esta en encender la consola sin juego dentro, que se conecte al live y despues poner el juego....

parida?? si.. lo que nunca entenderé es que criterio pueden seguir si han baneado a gente "legal".... nunca lo entenderé...

salu2

esto es algo parecido a lo ke dije yo.
fulfidor escribió:hola!tengo una teoria de como puede comprobar MS siel lector ha sido flasheado o no,creo que lo detecta por el hdd,me explico;el hdd,aparte de para guardar musica,demos y demas cosas,se utiliza para guardar actualizaciones y una parte para el cache de JUEGOS.
Mi teoria,ms puede comprobar el flasheo de un lector comprobando si en el hdd hay cache de backups.
que pensais de esto?
salu2

salu2
tanta duda si es o no es el lector, juegos etc. Por que no alguien o sea quien sea intenta esto:
Modifica o flashea su Lector pero q juegue solo originales????
Si tiene un ban, es claro q el lector fue el culpable.
Ahora si pasará otra cosa, ya no se q seria D:!
MS del ass xD
Sebaash escribió:tanta duda si es o no es el lector, juegos etc. Por que no alguien o sea quien sea intenta esto:
Modifica o flashea su Lector pero q juegue solo originales????
Si tiene un ban, es claro q el lector fue el culpable.
Ahora si pasará otra cosa, ya no se q seria D:!
MS del ass xD

y temdrias ke esperar al proximo baneo.seguramente un año,hasta noviembre o diciembre del 2009.demasiado tiempo
salu2
quizas no haya que esperar tanto ya para los baneos.
en otro hilo decian que con la anterior xbox, el baneo era continuo, en cuanto te detectaban adios al live, sin tener que esperar un año hasta la siguiente ola de baneos.

lo que no entiendo es porque no implantan ese metodo en esta generacion.... intereses ocultos?
No entiendo porque le daís tantas vueltas cuando la cosa esta clara porque se han producido los baneos.
Los logs que hay publicados lo muestrán, no se puede diferenciar una lectora modificada de una no modificada por ahora, lo que mocosoft ha detectado son juegos con SS de otros juegos o copias preview(da igual que las juegues despues de la salida).
Y ahora vendrá uno diciendo "si compruebas las SS con tal programa y te dice que son buenas es que lo son", ¿y como sabe que son buenas? Porque mira en una base de datos ¿y quien actualiza dicha base de datos? Con que un gracioso cambie las SS de un juego por otro, ya el programa te esta engañando.

Solo obteniendo tu mismo las backup con la última versión del xbox backup creator puedes estar mas seguro a un 99%, pero no del todo por 2 motivos, puede que el programa te cambie o corrompa algún dato al leerlo o puede que el original sea una preview, en cuyo caso aunque no la tengas modificada darte por baneado.

Si fuese un fallo en el firmware ya los logs hubiesen cantado las diferencias, y son iguales tanto modificada como sin modificar.
raleo escribió:No entiendo porque le daís tantas vueltas cuando la cosa esta clara porque se han producido los baneos.
Los logs que hay publicados lo muestrán, no se puede diferenciar una lectora modificada de una no modificada por ahora, lo que mocosoft ha detectado son juegos con SS de otros juegos o copias preview(da igual que las juegues despues de la salida).
Y ahora vendrá uno diciendo "si compruebas las SS con tal programa y te dice que son buenas es que lo son", ¿y como sabe que son buenas? Porque mira en una base de datos ¿y quien actualiza dicha base de datos? Con que un gracioso cambie las SS de un juego por otro, ya el programa te esta engañando.

+1
Esta claro, TODOS los baneados han utilizado una copia con SS incorrectos o utilizaron con anterioridad un firm no stealth. Yo creo a C4EVA y en que MS NO DETECTA firmwares, sino SS y copias preview.

Saludos
en los logs del live se ve como se comprueban varios aspectos del disco.
los mas peliagudo es el tema de los ss. si las ss estan en el disco mal, el 1.4 reporta unas al azar que entran en el rango valido. si el live vuelve a preguntar, al estar mal le da otras al azar, que no tiene porque ser la misma que en la comprobacion anterior. si vuelven a preguntar, le da otras mas tambien al azar.

por lo tanto en una ronda de comprobacion le ha dado 3 ss distintas, lo cual no es posible, nosotros contentos porque jugamos, y microsoft contento porque nos ha cazado.
pkpacman escribió:yo creo que la forma de banear lo hacen de la siguiente forma...

me parece que esa teoría no es válida, porque yo recuerdo haber encendido la consola con el backup dentro y conectarse al live y sigo vivo.

Yo creo que te cazan jugando al online, en determinados momentos cuando hacen barridos a la gente que está jugando, comprobando si tu juego tiene las SS buenas o si hay muchos juegos con las mismas SS.
La cosa está clara. Porque del tema de los logs que se quedan grabados en el HDD no parece valer tampoco. Porque yo tenía todos los logs esos famosos del cable sata quitado al flasear el lector, de coger la alimentación de la consola al flasear el lector, de la demo pirata de KingKong de hace siglos... y al principio de backups hasta sin las SS buenas porque por el 2006 no existian esas cosas ni el firm idetectable o stealth de ahora. XD
Parece ser que otro añito más me libraré. Aunque este año 2008 supongo que me he librado porque no tenía cuenta gold y no he jugado a juegos en modo multijugador online, sólo me conectaba para bajarme demos, actualizaciones y demás cosillas. Aunque eso si, ahora no cargo en mi consola juegos que no sean PAL 100 stealth, las juego justo cuando salen a la venta, no antes, ni mucho menos juego a previews. Más vale pecar de precavido que caer por chulo o por creerse inmune. :)
cyte está baneado por "ok pues"
Nyr escribió:una cosa es jugar a la versión retail de un juego, aquella que por ejemplo fué robada a la planta duplicadora o al distribuidor, y otra muy diferente a la versión review, proporcionada a revistas de videojuegos o incluso a betatesters si la versión es todavía mas anticipada, el problema está en jugar a algo que no es la copia final, y que tiene un checksum totalmente distinto.
incluso así, probablemente habrá gente no banneada habiendo jugado a las versiones no retail, pero si has usado una versión prewiew, tienes casi todas las papepeletas para un bann.

Como se puede saber si la copia es la correcta,hay algun programa o algo?,tiene algo que ver con eso que dices de PAL 110% stealthl,plis comentar algo seria de gran ayuda.
Muchachos, basta de teorías y disfruten del Live, se ahorrarán varios dolores de cabeza.
No tiene sentido plantear teorías porque sólo Microsoft sabe cuáles son las técnicas y politicas de banneo.
Y tampoco las tienen muy claras los de ms pues banean a gente que no la tiene modificada.

Por otro lado lo de pkpacman del juego nanai de la china.. yo siempre siempre siempre apago la consola con un juego dentro.. cuando enciendo logicamente esta ese juego...
Spleen escribió:Muchachos, basta de teorías y disfruten del Live, se ahorrarán varios dolores de cabeza.
No tiene sentido plantear teorías porque sólo Microsoft sabe cuáles son las técnicas y politicas de banneo.

¿y quién te ha dicho que no disfrutemos del live?

Es bueno que haya gente que se caliente la cabeza para descubrir la forma de evitar los baneos.
65 respuestas
1, 2