Causas de los nuevos banneos (10 de noviembre)

No os voy a contar los filtros que sigue M$ para bannear a la gente, porque no los sabemos ninguno de los foreros, pero después de leer muchos, muchos post, he llegado a varias conculsiones:

- No tienen nada que ver ni la fecha de fabricación de la consola ni el lector, hay banneos en todos los modelos.
- Tampoco parace tener que ver la versión del firmware, al menos en los I-Xtreme, hay banneados con la última versión y otros usando versiones antiguas y en teoría obsoletas que no han sido banneados.
- Pacece que algo más tiene que ver el hecho de los juegos a los que se ha jugado, en concreto a dos, las versiones review de GOW2 y SR2, toda o casi toda la gente que los ha introducido en su consola están banneados, no así los que han usado las posteriores versiones retail.
- No tiene nada que ver el disponer de la versión filtrada del nuevo dashboard, puesto que la ha proporcionado M$ a ciertos usuarios normales, y luego estos la han filtrado a Internet, este último punto no lo puedo asegurar al 100%, pero es por lógica general casi seguro, M$ no va a bannear a un usuario legítimo por instalarse un dash que puede activar de forma oficial sin modificar para nada su consola.
- Y por último, hay unos pocos usuarios legítimos banneados, incluso gente con los LiteON, esto da una serie de posibilidades a los banneados, que cada uno entienda esto como quiera ;)

Bueno, espero haber aclarado las cosas un poco, sobre todo, a la gente que llega y no sabe que hacer o si conectarse o no... mi recomendación, es que disfruten del Live hasta que puedan, que se dejen de movidas, porque tarde o temprano les bannearán y no importa si ahora se pasan un mes desconectados o si juegan a tope, eso está más que comprobado...

Y la los banneados, el mundo no se acaba ahí, podéis vender vuestra consola en muchos sitios y comprar otra, mucha gente está dispuesta a pagar realmente bien los Falcon + BenQ, pero también todas las demás con lectores ya flasheados, os lo digo yo, que me cargué mi Zephyr + BenQ y saqué más de 100€ sólo por la consola, sin accesorios ni cables, y estaba quemada. Además, muchos banneados no saben que existe otra opción, se llama XLink Kai, y aprovecha las opciones LAN para usarlas en online, algo así como un Hamachi, es realmente interesante, y lo mejor... gratis y sin cuotas!!!

Espero haber sacado un poco de agua clara en todo esto, mucha suerte a tod@s!!!
Sí, pero No XD

- Pacece que algo más tiene que ver el hecho de los juegos a los que se ha jugado, en concreto a dos, las versiones review de GOW2 y SR2, toda o casi toda la gente que los ha introducido en su consola están banneados, no así los que han usado las posteriores versiones retail.

Hay gente que no está baneada y que ha jugado semanas antes de que aparecieran juegos al mercado y ahí siguen... algo no cuadra en esta teoría.

Yo aportaría que tampoco tienen en cuenta el timming del lector como indican algunos usuarios, ya que todos los lectores tienen un desgaste y no creo que por esto vayan a tener en cuenta el banear a alguien. Tampoco cuadra en esta hipotesis que Microsoft a partir del día 19 permita cargar los juegos desde el disco duro, con lo cual se quedarían sin poder mirar el timming del lector.

La pregunta del millón es: ¿por qué no banean a todo Dios y sólo a algunos? ¿Les es mas rentable ir cargandose a la gente poco a poco, para no perder dinero de cuentas Gold?
Flanders escribió:Sí, pero No XD

Hay gente que no está baneada y que ha jugado semanas antes de que aparecieran juegos al mercado y ahí siguen... algo no cuadra en esta teoría.

No estan baneados todavia...
Flanders escribió:La pregunta del millón es: ¿por qué no banean a todo Dios y sólo a algunos? ¿Les es mas rentable ir cargandose a la gente poco a poco, para no perder dinero de cuentas Gold?

A microsoft no le interesa perder tantos clientes y hace baneos esporadicos para asustar pero sin crear la desbandada.
- No tiene nada que ver el disponer de la versión filtrada del nuevo dashboard, puesto que la ha proporcionado M$ a ciertos usuarios normales, y luego estos la han filtrado a Internet, este último punto no lo puedo asegurar al 100%, pero es por lógica general casi seguro, M$ no va a bannear a un usuario legítimo por instalarse un dash que puede activar de forma oficial sin modificar para nada su consola.

Como lo sabemos? Si los que lo tienen filtrado aun no pueden conectarse? De todos modos a MS no le cuesta nada averiguar quien lo tiene instalado legalmente y quien no. Ya que los que han sido invitados a usarla, sabran sus datos. Mientras que los que la tienen filtrada, MS podra saber que ellos no han sido invitados. Aun asi opino lo mismo, no se si esto sera baneable o no. Pq la consola no se modifica para instalarselo.

La pregunta del millón es: ¿por qué no banean a todo Dios y sólo a algunos? ¿Les es mas rentable ir cargandose a la gente poco a poco, para no perder dinero de cuentas Gold?

Yo diria que si baneasen a todos perderian muchos clientes. Mientras que si banean a unos cuantos, no causa el mismo efecto. Y lo que ellos buscan es que la gente siga jugando a su consola. Y baneando a unos cuantos consiguen que la gente se compre una 2a 360. Incluso algunos que no han sido baneados, ya la tienen.

A microsoft no le interesa perder tantos clientes y hace baneos esporadicos para asustar pero sin crear la desbandada.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices ;) pero ¿por qué banean a usuarios que ni siquiera tienen flasheada la consola, y sin embargo no banean rapidamente a un usuario que tienen clarísimo que la tiene que tener flasheada, por haber jugado a copias de juegos que no estan a la venta en el mercado? No tiene ningún sentido nada de lo que está ocurriendo :-?

Sería interesante saber si es una máquina (ordenador-robot) la que banea por una serie de parámetros que tenga programado o se hace manualmente (una persona encargada de revisar logs y estadísticas). Creo que comentaron que el baneo se hacía manualmente, pero no se es algo extraño. ¿Qué pensais?

Yo diria que si baneasen a todos perderian muchos clientes. Mientras que si banean a unos cuantos, no causa el mismo efecto. Y lo que ellos buscan es que la gente siga jugando a su consola. Y baneando a unos cuantos consiguen que la gente se compre una 2a 360. Incluso algunos que no han sido baneados, ya la tienen.

Correcto, estamos de acuerdo. Es mejor dejar usuarios "vivos" (como pasó en anteriores baneos) y así tener doble moral. Por una parte, buena imágen antes los usuarios y compañías desarrolladoras para mostrar que se está contra la piratería y por otra ganar dinero.
Flanders escribió:Sí, pero No XD

una cosa es jugar a la versión retail de un juego, aquella que por ejemplo fué robada a la planta duplicadora o al distribuidor, y otra muy diferente a la versión review, proporcionada a revistas de videojuegos o incluso a betatesters si la versión es todavía mas anticipada, el problema está en jugar a algo que no es la copia final, y que tiene un checksum totalmente distinto.
incluso así, probablemente habrá gente no banneada habiendo jugado a las versiones no retail, pero si has usado una versión prewiew, tienes casi todas las papepeletas para un bann.

PD: para especulaciones, mejor que se usen los otros topics, este se creó con la intención de dar la poca información que vayamos sacando en claro, hay decenas de paginas en otrs ocn dichas teorías o especulaciones sin demasiado fundamento (que nadie se lo tome mal, sólo intento aclarar un poco a la gente que llega y no sabem uy bien que hacer).

salu2
PD: para especulaciones, mejor que se usen los otros topics, este se creó con la intención de dar la poca información que vayamos sacando en claro, hay decenas de paginas en otrs ocn dichas teorías o especulaciones sin demasiado fundamento (que nadie se lo tome mal, sólo intento aclarar un poco a la gente que llega y no sabem uy bien que hacer).

Es que este mismo hilo ya son especulaciones.
Duqe escribió:

ya, pero al menos se dan puntos bastante ma s fiables, no como en otros que si desconectan que si hacen movidas raras con el disco duro que no sirven pa nada... etc... vamos, si ahora un oclega me prwegunta si se conecta o se keda unas semanas offline hasta que pase la tormenta... le comento lo que he puesto en el post y que él decida... simplemente intento orientar a los usuarios sobre lo mejor que pueden hacer, tanto si están banneados como si no, porque no ví nada parecido en el foro y digo pos si a alguien la ayuda pso bien y sino pos na jeje
saluditos
Nyr escribió:Y la los banneados, el mundo no se acaba ahí, podéis vender vuestra consola en muchos sitios y comprar otra, mucha gente está dispuesta a pagar realmente bien los Falcon + BenQ, pero también todas las demás con lectores ya flasheados, os lo digo yo, que me cargué mi Zephyr + BenQ y saqué más de 100€ sólo por la consola, sin accesorios ni cables, y estaba quemada. Además, muchos banneados no saben que existe otra opción, se llama XLink Kai, y aprovecha las opciones LAN para usarlas en online, algo así como un Hamachi, es realmente interesante, y lo mejor... gratis y sin cuotas!!!

No es por nada pero lo del Xlink Kai no funciona ya que al intentar conectar tienes un ping muy alto, y los juegos de xbox 360, no funcionan con ese ping tan alto. Yo lo probé y no conecta ni de coña y eso que lo intente con gente de mi ciudad para que hubiera poco ping pero ni asi....

Saludos.
Estoy bastante de acuerdo con tu teoria , de hecho no sabia que la gente inocente que se habian cargado tenia alguno un lector de los nuevos de Lite-On , eso hace que la teoria del timming se venga abajo..

Para mi la clave de todo esto esta en el paron de Septiembre (no recuerdo la fecha exactamente) durante un dia , ese día yo nunca me creí que nos cortaran el Live un dia solo para adecuar el sistema al nuevo dash . Estaba claro que ese dia pusieron en marcha "algo" que hace que a la gente que modifica la consola se la este pillando , porque hay gente que la tiene modificada desde hace menos de 1 mes! y todas esas releases chungas tambien son posteriores al paron del Live de Septiembre ¿muy sospechoso no?

Otra pregunta es que nos traera el nuevo dash implicito ¿un nuevo sistema de baneos?

Lo mas fuerte esque nadie desde dentro de M$ se vaya de la lengua con lo grande que es esa empresa.. ¿no tienen extrabajadores resentidos? o ¿es que banea Bill Gates en persona coño? yo trabaje en una empresa tambien bastante grande y la peña se iba de la lengua que pa que..

Saludos
Dutch escribió:
Nyr escribió:Y la los banneados, el mundo no se acaba ahí, podéis vender vuestra consola en muchos sitios y comprar otra, mucha gente está dispuesta a pagar realmente bien los Falcon + BenQ, pero también todas las demás con lectores ya flasheados, os lo digo yo, que me cargué mi Zephyr + BenQ y saqué más de 100€ sólo por la consola, sin accesorios ni cables, y estaba quemada. Además, muchos banneados no saben que existe otra opción, se llama XLink Kai, y aprovecha las opciones LAN para usarlas en online, algo así como un Hamachi, es realmente interesante, y lo mejor... gratis y sin cuotas!!!

No es por nada pero lo del Xlink Kai no funciona ya que al intentar conectar tienes un ping muy alto, y los juegos de xbox 360, no funcionan con ese ping tan alto. Yo lo probé y no conecta ni de coña y eso que lo intente con gente de mi ciudad para que hubiera poco ping pero ni asi....

Saludos.

pues yo en la 360 no lo he probado, pero otra gente sí y n otienen problemas... es lógico que suba bastante el ping, pero con una conexión decente no debería de haber grandes problemas...
Nyr escribió:
Dutch escribió:

Saludos.

pues yo en la 360 no lo he probado, pero otra gente sí y n otienen problemas... es lógico que suba bastante el ping, pero con una conexión decente no debería de haber grandes problemas...

Yo si que lo he probado y unicamente funciona si tienes un ping menor de 30ms, lo que quiere decir que si quieres usar Kai tienes que tener cable y podras jugar con gente de tu ciudad o a lo sumo provincia. Saludos.
Maikelele escribió:pues yo en la 360 no lo he probado, pero otra gente sí y n otienen problemas... es lógico que suba bastante el ping, pero con una conexión decente no debería de haber grandes problemas...

Yo si que lo he probado y unicamente funciona si tienes un ping menor de 30ms, lo que quiere decir que si quieres usar Kai tienes que tener cable y podras jugar con gente de tu ciudad o a lo sumo provincia. Saludos.[/quote]
ah, ok, greacias con la info, algún amigo de USA me comentó que lo usaba, pero todos sabemos que allí tienen conexiones bastante mas decentes que nosotros aquí...
salu2
Nyr escribió:
Duqe escribió:

ya, pero al menos se dan puntos bastante ma s fiables, no como en otros que si desconectan que si hacen movidas raras con el disco duro que no sirven pa nada... etc... vamos, si ahora un oclega me prwegunta si se conecta o se keda unas semanas offline hasta que pase la tormenta... le comento lo que he puesto en el post y que él decida... simplemente intento orientar a los usuarios sobre lo mejor que pueden hacer, tanto si están banneados como si no, porque no ví nada parecido en el foro y digo pos si a alguien la ayuda pso bien y sino pos na jeje
saluditos

Yo es que no veo absolutamente nada fiable. Pero ni aqui ni en ningun sitio. No hay nada que se sepa al 100% seguro sobre este tema. Banean a gente con el ultimo firm, copias 100% stealth, sin jugar a juegos antes de que se pongan a la venta, etc. Y a gente que tiene firms antiguos, que le meten todo lo que pillan, sin preocuparse ni de SSs, ni de stealths, ni si son versiones review o promos, etc, y siguen disfrutando del Live. A partir de ahi, sabiendo esto, para mi todo lo que se comente van a ser especulaciones. Pq no hay una regla ni pauta aparente en el tema de los baneos. Cada uno tendremos nuestras hipotesis. Pero por ahora, si se miran todos los casos, ninguna es 100% cierta.

Editado:

Una prueba mas de que esto es una autentica loteria:

leonigsxr1000 escribió:Yo tambien me acaban de banear, me he salido de una partida del gears2 original al dash y se me ha desconectado, y en la prueba de conexion el temido mensaje...............puta casualidad que la otra 360 que tengo que utilice para el gears latino, nada de nada aun vive.

Ya me han amargao la noche.
Yo es que no veo absolutamente nada fiable. Pero ni aqui ni en ningun sitio. No hay nada que se sepa al 100% seguro sobre este tema. Banean a gente con el ultimo firm, copias 100% stealth, sin jugar a juegos antes de que se pongan a la venta, etc. Y a gente que tiene firms antiguos, que le meten todo lo que pillan, sin preocuparse ni de SSs, ni de stealths, ni si son versiones review o promos, etc, y siguen disfrutando del Live. A partir de ahi, sabiendo esto, para mi todo lo que se comente van a ser especulaciones. Pq no hay una regla ni pauta aparente en el tema de los baneos. Cada uno tendremos nuestras hipotesis. Pero por ahora, si se miran todos los casos, ninguna es 100% cierta.

Es correcto esto que dices, me he pasado unas horas leyendo foros de scene de todo el mundo y no se llega a ninguna conclusión. Eso sí, hay hipotesis de todos los colores y algunas de ellas descabelladas pero no por ello imposibles.

La que mas me ha llamado la atención es una teoría que dice que si la consola detecta al encenderse que el cable SATA no está conectado al lector (con lo cual puede estar conectado al PC para flashearse), guarda esa información y la envia posteriormente para que Microsoft revise la información que pueda estar recibiendo y almacenando de tu consola.

Hay otras teorías que si son mas probables como que Microsoft esté publicando en las redes P2P releases de juegos con algún código modificado para tener la certeza de que estás jugando con una release de ellos. Esta teoría ha sido desmentida por varios usuarios que alquilan los juegos y se hacen sus propias copias y han sido igualmente baneados.

Por otra parte según se comenta Microsoft no puede analizar el firmware del lector porque para ello tendría que estar en Modo Debug. Según dicen C4ever pudo comprobar que Microsoft no podría recibir ninguna información del firmware, porque afirmaba que para ello tendrían que hacer lo mismo que hacemos nosotros para flashear el lector (leerlo a través de un software en modo debug).

En fin, teorías hay muchas. Quizás la real sea una mezcla de todas ellas o quizás sea algo que todavía ni hemos pensado :-| }:/
Mi teoria (una mas, total aqui cada uno puede tener la suya):

Mucha gente a la que han baneado se han caido del live o de la partida que estaban jugando en ese momento. Yo creo que igual para banear a alguien hay que monitorizar sus movimientos durante varios minutos. No se como lo haran exactamente, pero digamos que es un proceso de comprobacion que dura un tiempo. Digamos que solo hay X equipos haciendo esto. Y que solo lo hacen a determinadas horas del dia. Por eso a una hora determinada se ponen en marcha y pillan una victima al azar. Si esa victima se desconecta antes de que acabe la comprobacion, ha tenido suerte y se ha salvado. Si ha coincidido que la consola de la victima estaba virgen, pero la comprobacion no se ha podido completar al 100% se le banea temporalmente. Hasta que vuelva a conectarse (si tiene el cable y puede conectarse lo hara, aunque no lo parezca en la consola) y se vuelva a reanudar la comprobacion y asi concretar que no la tiene flasheada. O si no, que el propietario les llame y se queje. Luego si la persona la tiene flasehada logicamente les banean. Y si algunos caen, pero otros no, es pq no ponen suficientes equipos monitorizando a toda la gente que hay conectada al mismo tiempo. Y esto lo hacen asi a proposito. Para que cunda el panico. Ya que mucha gente solo por el miedo al baneo se acaba comprando una 2a consola solo para poder jugar tranquilamente.

Ahi mi teoria. Seguramente absurda. Pero vistos los precedentes, cualquiera lo puede ser tambien.
Bueno pos aqui va la mia . Bueno mia no mas bien de la gente que entiende y que ha permitido a la gente jugar a copias en la Xbox 360 .. vamos los que mas saben de esto..
Despues de haber estado echado un ojo con mi limitado ingles en los foros donde se mueve este tipo (c4e) y la gente que controla mucho de estas cosas , vamos que es su hobby. Y despues de leer varios post durante un buen rato , achacan todo a los juegos , dicen que el firmware deberian hacer parecer a las copias exactamente igual que los originales , pero que viendo los famosos logs aun no saben que es lo que M$ ve diferente en las copias para banear a la gente , vamos que no saben interpretarlo (tal cual lo han dicho) , por supuesto hablan de copias bien hechas , las demas ya se da por supuesto que cantan por todos los laos. Tambien aseguran que es un proceso manual! si si como lo leeis (menudo trabajito) y que te comprueban todos los juegos a los que has jugado (offline o online lo mismo da) y que con que uno no les de los que les tiene que dar ya estas muerto.

Y por ultimo tambien dicen que a vista de los logs siguen haciendo las mismas comprobaciones de siempre , osea nada del firmware del lector sino todo basado en las copias que se le meten a las consolas

¿que por que hay gente que ha hecho toda clase de "craferias" y siguen vivos? tiene una respuesta facil , al ser un proceso manual se les ha pasado revisarle los logs..o simplemente no quieren cargarse a todo el mundo y hacen comprobaciones al azar (no creo que tengan tanta paciencia de revisar uno a uno a los usuarios del live)

Por lo que ellos tambien aseguran que da lo mismo que la enciendas o no , que si alguna de las copias de las que metiste le vieron "eso raro" estas muerto en el momento que te toque "la revison de tus logs" a no ser que tengas la suerte de que te salten o que tus copias sean tan buenas que ese parametro raro les salga bien..

Parece que tiene sentido y es compatible con todos los baneos que se han contado en esta web..¿no creeis?
Parece que tiene sentido y es compatible con todos los baneos que se han contado en esta web..¿no creeis?

Si. Y es totalmente compatible con mi version.

Ahora faltaria saber si esas comprobaciones las hacen a los juegos a los que estas jugando en ese momento, o tambien se quedan guardadas en el disco. Osea, puedes estar jugando a un original, pero si has jugado antes a uno con malas SSs, que se quede guardado en el disco y asi que lo puedan comprobar.
no no eso queda guardado , igual que tu GT guarda todos los logros y toda la info de los juegos a los que jugaste desde que tienes tu consola , lo mismo tambien hay un log con todos las caracteristicas de los discos metidos ( ya sabes.. SS etc ) desde que la posees , que se subira a su red en el momento que la conectes a internet , a disposicion del dia que les apetezca verlo..

Que con copias 100% Stealth deberias librarte ? segun los gurus deberias poder librarte , pero tambien dicen que hay algo que se les escapa porque aun siendo tecnicamente iguales a una copia 1:1 ellos se fijan en un parametro que esta gente no es capaz de descifrar y que parece que es la clave de todo esto.. es logico es su consola , es su lenguaje y solo ellos lo etienden 100% .. eso hace que unas copias pasen y otras no pasen sin razon aparente..

Parece que estos dias tocó revisión de logs y el becario debe estar echando humo po las orejas.. lo suyo seria saber cuanta gente al azar van a coger..

Saludos
Son muy interesantes vuestras teorías, aunque ya he leído tantas que me espero cualquier cosa. Resulta asombroso que después de tanto tiempo no se haya producido ninguna filtración por parte de alguien cercano a M$. Al paso que vamos, cuando por fin se sepa no ya habrá Live y no servirá de nada :(
Yo hace tiempo que tengo 1 teoria:

Que cada copia (original) tiene una especie de numero de serie, y que este puede verlo Microsoft desde el Live, cuando ven que hay 10.000 personas (por poner un ejemplo) jugando al mismo juego con el mismo numero de serie, pues ya saben que esos 10.000 estan jugando con copias no originales (aunque es posible que entre esos 10.000, haya un original, el que lo sacó a la red xD)

Todas las teorias pueden ser muy tontas o pueden tener algo de cierto, nadie lo sabe, incluso es más, tampoco me creo todo lo que diga c4eva, ya que teoricamente con el iXtreme 1.4 los Backups iban a ser 100 % Stealth y en cambio han baneado a gente con 1.4, así que tampoco me creo al 100 % que sea por que los Backups tengan algun defecto, como las SS, PFI y demás.

Ahora me gustaria saber una cosa, a gente que le han baneado teniendo la consola "Virgen", habeis alquilado alguna vez algun juego? si es así, cuales? (lo pregunto por otra teoria que tengo xD)

PD: Por cierto, a dia de hoy todavia siguen baneando, ayer banearon a algunos de mi lista, y estos jugaban a diario, vamos que el martes y miercoles estaban conectados jugando tan normal, y ayer por la noche cayeron algunos más, así que esto todavia no ha terminado.
Darkcaptain escribió:Ahora me gustaria saber una cosa, a gente que le han baneado teniendo la consola "Virgen", habeis alquilado alguna vez algun juego? si es así, cuales? (lo pregunto por otra teoria que tengo xD)

Hombre, es raro que alguien se alquile un juego del videoclub para hacer una realese, pero pudiera darse el caso. También puede haber alguien que tenga un videoclub (o una tienda GAME) o trabaje en él, y aproveche para sacar realeses de todas las novedades XD
Los baneos no han terminado, ayer jugue sin problemas y apenas hace una hora que intente jugar ya estoy baneado.
[quote="NyrY la los banneados, el mundo no se acaba ahí, podéis vender vuestra consola en muchos sitios y comprar otra, mucha gente está dispuesta a pagar realmente bien los Falcon + BenQ, pero también todas las demás con lectores ya flasheados, os lo digo yo, que me cargué mi Zephyr + BenQ y saqué más de 100€ sólo por la consola, sin accesorios ni cables, y estaba quemada. Además, muchos banneados no saben que existe otra opción, se llama XLink Kai, y aprovecha las opciones LAN para usarlas en online, algo así como un Hamachi, es realmente interesante, y lo mejor... gratis y sin cuotas!!!quote]

explicame mejor esto que comentas de Xlink kai,please!
Viendo como os gusta crear teorias ante el desconocimiento del como, el cuando y el por que, queda bastante claro el motivo de la existencia de tantas religiones.
freakstyler escribió:Viendo como os gusta crear teorias ante el desconocimiento del como, el cuando y el por que, queda bastante claro el motivo de la existencia de tantas religiones.

Y que aporta tu respuesta?

Que cada copia (original) tiene una especie de numero de serie, y que este puede verlo Microsoft desde el Live, cuando ven que hay 10.000 personas (por poner un ejemplo) jugando al mismo juego con el mismo numero de serie, pues ya saben que esos 10.000 estan jugando con copias no originales (aunque es posible que entre esos 10.000, haya un original, el que lo sacó a la red xD)

Yo no se si eso sera cierto o no. Pero creo que estas cosas se pueden comprobar. Ademas como alguien ha comentado en otro hilo, hacer cada copia distinta de cada juego, cada una con un numero distinto, es un proceso muy lento y caro para cualquier compañia. Aparte que luego esta el tema de los alquileres y 2as manos. Que esa gente no tiene motivos para ser baneada.

En fin, no se.
Yo hace tiempo que tengo 1 teoria:

Teoría descartada, todos los juegos tienen la misma ID (Identificación). Ya lo han comprobado en varios sitios de scene alquilando los juegos en sitios distintos y luego comprobandolos con algunas releases que han sido publicadas en la red.

Además como bien te han respondido ya por aquí, el proceso que tu cuentas es muy caro y se requiere bastante tiempo.

La verdad que es complicado ya el tener una teoría válida porque todas caen por un caso excepcional que no la confirma. Para que veais lo aleatorio de los baneos, un usuario de un foro de scene, indica que tiene dos consolas flasheadas (samsung y benq con el mismo firmware 1.4), que ha probado los mismos juegos en las dos consolas y que la benq ha sido baneada y la samsung no :-| :-?
si c4eva dice que los logs son "iguales" a los anteriores y que no están detectando firm, la teoría más sólida no debería ser los ss defectuosos o las versiones nukeadas de los juegos gow2, fallout3, sr2 y cod5 las principales teorías que deberíamos intentar contrastar?

creo que el tio que nos dió la posibilidad de jugar online con copias merece algo de respeto, y criterio creo que tiene vamos.

yo de momento (ayer a las 2 a.m.) no estoy baneado, y siempre compruebo todo en las copias.
Yo creo que decir nuestras teorias esta muy bien,pero viendo como va el tema yo creo que el tema puede ser que la peña se a descuidado un poquito y a empezado a grabar sin mirar lo que tiene que mirar,es decir,SS,DMI y todas esas cosas
Yo tampoco estoy baneado, la unica copia que he jugado por eso es al dead space y es ss. Siempre tengo el cable de red conectado. Eso si hace apenas dos semanas la tengo flasheada, pero me he conectado al live y jugar al dead space... tampoco me preocupa mucho que me banearan ya que tengo otra que es para jugar a los juegos originales y esta esta virgen.

Entonces si yo he jugado al live con una copia y no me han baneado, quiza baneen solo con algunos juegos especificos, por ejemplo gow 2, cod 5 etc... nose de que forma podran saberlo pero de alguna manera tienen que detectarlo.

Yo de momento voy a seguir jugando al gow 2 original en la consola flasheada ya que tampoco tengo ganas de jugar a otro jeje. Y de momento no pondre ninguna copia hasta que saquen el nuevo diseño, quiza asi tenga mas posibilidades de salvarme.

salu2!!
unnamed escribió:
Darkcaptain escribió:Ahora me gustaria saber una cosa, a gente que le han baneado teniendo la consola "Virgen", habeis alquilado alguna vez algun juego? si es así, cuales? (lo pregunto por otra teoria que tengo xD)

Hombre, es raro que alguien se alquile un juego del videoclub para hacer una realese, pero pudiera darse el caso. También puede haber alguien que tenga un videoclub (o una tienda GAME) o trabaje en él, y aproveche para sacar realeses de todas las novedades XD

No lo digo por eso, si no por mi teoria de cada juego original tenga un numero de serie, y si por ejemplo ven que 1 juego, por ejemplo pongamos el Gears of war, ha pasado el mismo juego (de alquiler) con el mismo numero de serie, por más de 200 consolas, se piensen que no es original (debido a que 1 mismo juego ha pasado por cientos de consolas) y baneen a gente con la consola virgen... vamos, que yo conozco de tiendas GAME (he currado allí) que habian juegos que tenian más de 200 alquileres y si Microsoft se basa en banear a la peña por esos "numero de serie" de los juegos, al haber pasado 1 juego por más de 200 consolas (un ejemplo) piensen que es una copia y de ahí el motivo del baneo a gente con la consola sin modificar.

Claro que, no es lo mismo las releases que salen que los juegan miles y miles de personas (10.000 o por que no, 100.000 personas), a 1 alquiler que a lo mejor ha tenido como mucho 200 o 300 alquileres... la diferencia de numeros de 1 release debe ser mucho más que la de 1 alquiler.

Que aún así, que cada copia original tenga un numero de serie es muy costoso, ya que de 1 solo juego (por ejemplo GOW1, GOW2, COD4, HALO3 etc..) habrian millones de numeros de serie distintos solo para 1 juego y no creo que a ellos les salga rentable, la producción de cada copia sería un lio.

En fin, una teoria como otra, que no creo que sea así por que es muy rebuscada... pero no sé a que se debe los Baneos a gente con consola virgen.
hola!tengo una teoria de como puede comprobar MS siel lector ha sido flasheado o no,creo que lo detecta por el hdd,me explico;el hdd,aparte de para guardar musica,demos y demas cosas,se utiliza para guardar actualizaciones y una parte para el cache de JUEGOS.
Mi teoria,ms puede comprobar el flasheo de un lector comprobando si en el hdd hay cache de backups.
que pensais de esto?
salu2
fulfidor escribió:hola!tengo una teoria de como puede comprobar MS siel lector ha sido flasheado o no,creo que lo detecta por el hdd,me explico;el hdd,aparte de para guardar musica,demos y demas cosas,se utiliza para guardar actualizaciones y una parte para el cache de JUEGOS.
Mi teoria,ms puede comprobar el flasheo de un lector comprobando si en el hdd hay cache de backups.
que pensais de esto?
salu2

Que esa teoria del HDD no creo que sea así... ya que entonces, podrian banear consolas a la que no estan modificadas.

Ya que hay muchisima gente con 2 consolas, una flasheada y otra sin modificar y por esa regla de 3, al haber en la caché información guardadas de copias también banearian a la consola que "no está modificada".

Es más, imaginate que te llevas tu HDD (con el que has jugado a copias en tu consola, pero no te has conectado NUNCA al live) a casa de 1 colega, pones el HDD en su consola (que no está modificada), se conecta al Live... y entonces lo banean a el?

No... de momento el tema del HDD siempre ha sido descartado por muchos motivos como estos, ya que entonces habria muchisima gente baneada (muchisima) con la consola sin modificar.

Saludos.
Darkcaptain escribió:
fulfidor escribió:hola!tengo una teoria de como puede comprobar MS siel lector ha sido flasheado o no,creo que lo detecta por el hdd,me explico;el hdd,aparte de para guardar musica,demos y demas cosas,se utiliza para guardar actualizaciones y una parte para el cache de JUEGOS.
que pensais de esto?
salu2

Que esa teoria del HDD no creo que sea así... ya que entonces, podrian banear consolas a la que no estan modificadas.

Ya que hay muchisima gente con 2 consolas, una flasheada y otra sin modificar y por esa regla de 3, al haber en la caché información guardadas de copias también banearian a la consola que "no está modificada".

Es más, imaginate que te llevas tu HDD (con el que has jugado a copias en tu consola, pero no te has conectado NUNCA al live) a casa de 1 colega, pones el HDD en su consola (que no está modificada), se conecta al Live... y entonces lo banean a el?

No... de momento el tema del HDD siempre ha sido descartado por muchos motivos como estos, ya que entonces habria muchisima gente baneada (muchisima) con la consola sin modificar.

Saludos.

pero el cache no tiene xk durar siempre,seguro ke al apagarse se borra
fulfidor escribió:
Darkcaptain escribió:
que pensais de esto?
salu2

Saludos.

pero el cache no tiene xk durar siempre,seguro ke al apagarse se borra

Entonces no podrian banear a gente que juega con Memory card, no? o también se quedan los datos en la MC?

Es una teoria muy rebuscada...
Yo de momento voy a seguir jugando al gow 2 original en la consola flasheada ya que tampoco tengo ganas de jugar a otro jeje. Y de momento no pondre ninguna copia hasta que saquen el nuevo diseño, quiza asi tenga mas posibilidades de salvarme.

Perdona pero me parece absurdo tener 2 consolas, una virgen y una flasheada, y ahora mismo jugar a un juego original con la flasheada y conectado al Live. Pq no usas la virgen y asi te aseguras que no te banearan? Vale que te de igual el baneo pq tienes 2. Pero por eso tientas a la suerte?
Pues como de momento solo voy a jugar al gow 2 original, para que cambiarla, y asi de paso podremos ver si banean por juegos especificos o banean por todo tipo de juegos aunque tengan ss. Y como no pierdo nada si me banean.

salu2!!
strongald escribió:Pues como de momento solo voy a jugar al gow 2 original, para que cambiarla, y asi de paso podremos ver si banean por juegos especificos o banean por todo tipo de juegos aunque tengan ss. Y como no pierdo nada si me banean.

salu2!!

Creo haber leido que han baneado a gente que la tenia flasheada y jugando a un juego original. Vamos, que para mi claramente es tentar a la suerte. Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Darkcaptain escribió:
Entonces no podrian banear a gente que juega con Memory card, no? o también se quedan los datos en la MC?

Es una teoria muy rebuscada...

si ke los banean,tiene el mismo funcionamiento ke un hdd,no?
Alguien llamo al sat y le dijeron que si utilizaba el HDD de una baneada en una virgen le podian banear la consola. Luego pregunto si pasaba lo mismo con una memory, y le dijeron que no. Yo no le veo mucho sentido. Bueno si, sacarnos la pasta comprandonos en vez de una arcade sin HDD, la de 60 gbs.
Duqe escribió:Alguien llamo al sat y le dijeron que si utilizaba el HDD de una baneada en una virgen le podian banear la consola. Luego pregunto si pasaba lo mismo con una memory, y le dijeron que no. Yo no le veo mucho sentido. Bueno si, sacarnos la pasta comprandonos en vez de una arcade sin HDD, la de 60 gbs.

Si pero nunca han baneado por ello... por que entonces seria la ostia (me refiero a lo del HDD).
Por eso digo, que estos solo quieren que nos dejemos mas pasta, ya sea comprando HDD o comprando consolas que ya lo tengan.
Duqe escribió:Alguien llamo al sat y le dijeron que si utilizaba el HDD de una baneada en una virgen le podian banear la consola. Luego pregunto si pasaba lo mismo con una memory, y le dijeron que no. Yo no le veo mucho sentido. Bueno si, sacarnos la pasta comprandonos en vez de una arcade sin HDD, la de 60 gbs.

Pues yo llamé y me dijeron que no, y por ahora así ha sido. De baneo ni mijita, he pasado 2 oleadas, y creo que eso está ya más que hablado y comprobado en el foro.

Saludos!!! [beer]
Duqe escribió:
freakstyler escribió:Viendo como os gusta crear teorias ante el desconocimiento del como, el cuando y el por que, queda bastante claro el motivo de la existencia de tantas religiones.

Y que aporta tu respuesta?

En fin, no se.

Nada, exactamente lo mismo que las vuestras. Os teneis que dar cuenta que todas estas divagaciones no sirven para nada mas que para pasar el rato. No sabemos los motivos porque no tenemos pruebas de nada de lo que teoricemos. Ademas, estas discusiones estan manidismas y no llevan a ningun puerto. ¿Es que no lo veis?

Ahora, si lo que quereis es pasar el rato comentando vuestras ideas, por mi no hay problema ninguno (solo faltaba). Es lo mismo que he hecho yo con mi post y no entiendo por que me señalas por ello si lo que quereis es hablar por hablar. Lo mismo que he hecho yo y que estais haciendo vosotros.
Perdona pero nosotros estamos hablando sobre posibles causas de los baneos (ahi arriba en grande pone el titulo del hilo). Y si miras lo que comentamos, todos lo hacemos a sabiendas de que ninguno sabemos a ciencia cierta si lo que decimos es correcto o no. Vamos, solo estamos especulando. Si te parece bien entras y comentas algo, das tu opinion o aportas tu teoria. Como nosotros, siempre especulando. Pero tu comentario es absurdo. No viene a cuento y ademas para mi podria ser ofensivo. Vamos, que te lo podrias haber ahorrado.
Duqe escribió:Perdona pero nosotros estamos hablando sobre posibles causas de los baneos (ahi arriba en grande pone el titulo del hilo). Y si miras lo que comentamos, todos lo hacemos a sabiendas de que ninguno sabemos a ciencia cierta si lo que decimos es correcto o no. Vamos, solo estamos especulando. Si te parece bien entras y comentas algo, das tu opinion o aportas tu teoria. Como nosotros, siempre especulando. Pero tu comentario es absurdo. No viene a cuento y ademas para mi podria ser ofensivo. Vamos, que te lo podrias haber ahorrado.

Yo tambien he aportado aunque no lo veas. Solo estaba diciendo de manera sutil que todo esto no lleva a nada, solo a pasar el rato. Y esto va con la tematica del hilo.

Teneis que verlo, especular sobre cosas sin conocimiento empirico no sirve para nada y es paralelo al nacimiento de las religiones. Era solo un comentario sutil pero que veo que no has entendido.

Te pido disculpas si te has sentido ofendido.

p.d: Ah por cierto. Estais teorizando en este hilo, en el de la nueva oleada, incluso en el de poner los datos acerca del baneo que se ha dicho mil veces y mil posts borrados lo atestiguan de que no es para teorizar (el unico hilo que, personalmente, me parece que aporta algo) y seguireis teorizando haya donde salga la palabra baneo. Ya cansa un poco todo esto, lo mejor es aportar los datos que tenga cada uno para que quien sepa de esto lo evalue. Todo lo demas ya cansa y mucho, hasta que no se acabe la oleada no parareis.
Duqe escribió:Perdona pero nosotros estamos hablando sobre posibles causas de los baneos (ahi arriba en grande pone el titulo del hilo). Y si miras lo que comentamos, todos lo hacemos a sabiendas de que ninguno sabemos a ciencia cierta si lo que decimos es correcto o no. Vamos, solo estamos especulando. Si te parece bien entras y comentas algo, das tu opinion o aportas tu teoria. Como nosotros, siempre especulando. Pero tu comentario es absurdo. No viene a cuento y ademas para mi podria ser ofensivo. Vamos, que te lo podrias haber ahorrado.

Eso es lo que freakstyler esta haciendo, y comparto totalmente su opinión, se escriben rios de tinta cibernetica especulando sobre como banea MS a los usuarios y despues de 2 o 3 oleadas nunca se ha llegado a algo claro; la prueba es que según los firms modificados serian indetectables y pues visto lo visto...

Esta bien, sigan especulando al fin que los foros son para pasar el tiempo.

Supongo que MS se estara riendo de ustedes, intentando descubrir como evitar el baneo [poraki]
Pendribe está baneado por "Troll faltón"
Mi Teoria Principal y con la cual podria ser muy interesante Economicamente hablando para los que fabrican los Firmwares que instalais en la consola para poder utilizarla como reproductor de Discos Grabados= Piratas, es la siguiente: Vuestro querido amigo C4eva sencillamente puede estar trabajando con Microsoft por una cantidad de dinero importante y hacer con todo esto de banear y todo lo que querais pensar en otro negocio rentable para Microsoft, bien pues la teoria podria ser sencillamente la mas sencilla y la mas acertada, pero como no podemos saberlo al 100% pues ya sabeis lo que ocurre. Que parece una teoria poco logica? puede ser... pero quien te dice que este personaje no este haciendo los Firmware para que tú te lo instales y luego Microsoft te meta mano?
eso tampoco lo sabe nadie... Lo unico que es 100% seguro es que el Dinero manda en el Mundo y en el Universo y si dispones de el y lo utilizas para comprar a gente para tu interes lo tienes muy facil en esta vida Humanoide.
A alguien le han baneado tambien la cuenta aparte de la consola?
Luisao escribió:A alguien le han baneado tambien la cuenta aparte de la consola?

A nadie,en la anterior oleada habia gente que le ponia eso y luego la ponian en otra consola y todo perfecto,a si no te preocupes que no pasa nada,mas a otra persona del foro hace unos dias le salio ese cartel y la probo en la original que tenia y todo ok
65 respuestas
1, 2