Cautin de 30w sirve para TSOP?

Hola. Desde hace bastante tiempo he querido flashearle el tsop a mi xbox, ya he leído los tutos bastantes veces. E incluso ya tengo una idea de como hacerlo y todo eso. El problema es que nunca en las chorrosientas veces que he abierto mi xbox, había notado que los puntos de soldadura para el tsop eran tan ridículamente pequeños. Y no se si mi cautin de 30w vaya a joder la placa por intentar unir ese par de soldaduras atomicas. ¿Ustedes me recomiendan usar un cautin de 30w a 110v o cual me recomiendan ustedes?

De antemano muchas gracias.
Doomhead escribió:Hola. Desde hace bastante tiempo he querido flashearle el tsop a mi xbox, ya he leído los tutos bastantes veces. E incluso ya tengo una idea de como hacerlo y todo eso. El problema es que nunca en las chorrosientas veces que he abierto mi xbox, había notado que los puntos de soldadura para el tsop eran tan ridículamente pequeños. Y no se si mi cautin de 30w vaya a joder la placa por intentar unir ese par de soldaduras atomicas. ¿Ustedes me recomiendan usar un cautin de 30w a 110v o cual me recomiendan ustedes?

De antemano muchas gracias.

Yo tengo uno de 15w,mas de eso para esos puntos no usaria a menos que sea un experto muy experto xd
Hola doomhead te recomiendo un cautin no mas de 20watts, el cautin de 30 watts puede que vuele los puntos lo intente una ves con uno de 30 watts por poco jodo los puntos, los puntos son delicados usa un cautin de entre 15-20 watts tomando las debidas precauciones y no mantener el cautin pegado por mucho tiempo alos puntos usa este metodo es el que utilizo haces lo siguiente:

1.Utilizar flux en pasta o liquido y verifica que no ocurran bajones de luz o que el clima este malo ya que si se va la luz durante el flasheo puede estropear tu consola dejandola inservible y tendrias que instalar un chip para rescatar bien.

2.Utiliza estaño fino 60/40 rosin core solder 0.32 diametro.

3.Limpiar los puntos pequeños que vas a soldar el area con alcohol un qtip o swab esperar a que seque por completo luego aplicale flux a los puntos pequeños que vas a unir en la placa (motherboard).

4.Poner un poco de estaño ala punta de el cautin.

5.Usando el cautin toca los puntos a soldar solo tocarlos con el cautin para que cojan un poco de el estaño no los juntes ni los puentees.

6.Coje un pedazo de cable 30awg fino lo pelas con un cuchillo le pones flux al pedazo de cable expuesto.

7.Cojes el pedazo de cable expuesto y le pasa el cautin con estaño y estañas el pedazo de cable.

8.Coloca el pedazo de cable estañado sobre los puntos lo acuestas sobre los puntos creando un puente a soldar en la placa

9.Teniendo el pedazo de cable puesto sobre los puntos agarado con la mano usa el cautin y aplica calor no por mucho tiempo solo como dos segundos con el cautin a el pedazo de cable y alos puntos veras como el calor se transmite atraves de el cable alos dos pequeños puntos y permite que se solde el pedazo de cable alos puntos creando asi un puente corta cuidadosamente el exceso de cable puedes usar un cortauñas o con un pinza fina [oki] inspecciona lo ya mencionado con una lupa o magnificador para asegurarte que los puentes estan bien soldados esto lo haces con los dos pares de puntos que tienes que soldar en la placa en total 4 puntos, dos pares, dos puentes en total y te quedara perfecto .

10.Coloca el dvd biohazard o el Hexen disc en la bandeja de el xbox inicias y en biohazard menu te vas a avanzado-bios escoje el bios de tu preferencia ejemplo:evoxm8+ F escojes procedes a flashear el bios no apagues la consola durante el flasheo ni abras la bandeja hasta que finalize el proceso de flasheo cuando finalize el proceso reinicia la consola veras el nuevo bios en pantalla y tu consola ya esta el tsop flasheado. [beer]
Tal como anda la cosa, usa el installer que quieras pero flashea con resctux (linuX), eso si no la cagues con el tamaño de la bios.

Para 1.0 y 1.1 = 1 Mb / 1024Kb
Para 1.2 a 1.5 ambas inclusives = 256Kb
Para 1.6 y 1.6x = a dos piedras [sati]

La bios?, la que te de mas rabia, tampoco te creas que hay mucho donde elegir.
muchísimas gracias a los 3. @ricardo1984 Esta genial tu explicación, ojala también saliera una como la tuya en los tutos de tsop. y otra pregunta. ¿la evox m8 f+g permite disco desbloqueado, disco grande y me permite dejar a la xbox sin bandeja de dvd? y esa jode por encenderla con el dvd tray o con el botón normal?
Hola a todos doomhead el bios evoxm8+ si permite tener el disco duro desbloqueado y disco duro grande de mas de 500gb pero necesita tener la bandeja dvd conectada,por otro lado el ind bios permite tener la consola sin bandeja pero tienes que configurarlo para que funcione sin bandeja esto se configura en un configuration file que trae el ind bios y usando una herramienta en la pc ind bios config tool configuras le cambias el color de viaje y pasas por ftp al disco duro el config file listo lo podras usar sin bandeja sencillo.

Otra cosa bien importante es que despues de el flasheo si decides instalar un disco duro grande te recomiendo formatearlo con la aplicacion xbpartitioner esto para evitar errores o perdida de datos si vas a usar un disco duro grande de esta forma usando el xbpartitioner para formatear,formateas de la manera correcta acorde al tamaño de el disco duro que vayas a usar en tu xbox aqui la lista de como se debe formatear el disco duro y los cluster acorde al tamaño.

de 0 a 250 gb a 16K
de 250gb-500gb a 32K
de 500gb a 1TB a 64k
[sonrisa]
ricardo1984 escribió:Hola a todos doomhead el bios evoxm8+ si permite tener el disco duro desbloqueado y disco duro grande de mas de 500gb pero necesita tener la bandeja dvd conectada,por otro lado el ind bios permite tener la consola sin bandeja pero tienes que configurarlo para que funcione sin bandeja esto se configura en un configuration file que trae el ind bios y usando una herramienta en la pc ind bios config tool configuras le cambias el color de viaje y pasas por ftp al disco duro el config file listo lo podras usar sin bandeja sencillo.

Otra cosa bien importante es que despues de el flasheo si decides instalar un disco duro grande te recomiendo formatearlo con la aplicacion xbpartitioner esto para evitar errores o perdida de datos si vas a usar un disco duro grande de esta forma usando el xbpartitioner para formatear,formateas de la manera correcta acorde al tamaño de el disco duro que vayas a usar en tu xbox aqui la lista de como se debe formatear el disco duro y los cluster acorde al tamaño.

Muchas gracias por el dato, pero hay otra cosa. Creo que el ind bios apaga el xbox si uno presiona blanco+negro. Y eso seria muy molesto. ¿Puedo editar eso también con la ind bios tool?
de 0 a 250 gb a 16K
de 250gb-500gb a 32K
de 500gb a 1TB a 64k
[sonrisa]
Hola doomhead verifique hace un tiempo eso de ver si se puede quitar lo de el back y blanco pero no se puede quitar es un bug que trajo el bios ind y esto crea conflicto con el emulador coinops ya que el back y blanco si no me equivoco es para abrir el menu de cheats esto se puede remediar configurando el emulador reasignando dichos botones de abrir el menu cheats a otros botones que no sean back y blanco de lo demas es tremendo bios [sonrisa] .
7 respuestas