Cave cierra su división de juegos

Cave cierra su división de juegos

Imagen

Tras muchos años en el filo de la navaja, Cave claudica. Hoy se ha anunciado el cierre de su Consumer Division, lo que a efectos prácticos supone el total cese de la producción de matamarcianos para recreativas y consolas. La compañía se dedicará a partir de ahora a juegos sociales y online, segmento donde ha conseguido cierto éxito.

Su último juego será previsiblemente Dodonpachi Saidaioujou, el cual os recomendamos adquirir ya mismo si estáis interesados. Su edición coleccionista ya se encuentra agotada. En julio además verá la luz una conversión de Ketsui para PS3, de la mano de 5pb, pero Cave tendrá poco o nada que ver con ella.

Con este cierre, y con SNK Playmore dirigiéndose a los polígonos, Vanillaware y Nippon Ichi parecen ser las únicas que quedan haciendo juegos bidimensionales en Japón.
Mala noticia, si bien no es que sea un genero de masas muchos de sus juegos son pequeñas obras de arte. Esperom que el resto de compañías dedicadas a este genero aguanten el tirón.
Lo siento pero no me da pena ninguna, nunca le he visto la gracia a los juegos de esquivar balas, siempre me han gustado más los de naves.
Chuters + esquivar 1 millon de balas + japon + Xbox 360 = GENIUS!
Disfruto enormemente cualquiera de sus juegos, que por cierto no todos son bullet-hells.
Una pena y a trillar los que tengo en la recamara
Pues es una pena; me encantan los juegos de Cave, además que son una referencia en los shoot'em'up... en fin, estas cosas pasan [triston]

salu2
Imagen

Como amante de los shmups, esta es la peor noticia que podía leer hoy :(
Dondonpachi [buuuaaaa]
A mi no me fastidia por los juegos de naves, que me gustan pero tampoco soy fan incondicional. A mi me fastidia pq habrá una compañia menos trabajando en 2D
Para mi Dodonpachi, ESP RaDe, Guwange y Deathsmiles son canela fiiiiiiiina
Una pena pero viendo como va la economia en general y que son generos de los que la "masa" pasa muy mucho, es bastante normal que pueda llegar a ocurrir esto...lo que se lleva es tios muy machotes y forzudos, armas, mierda morfomasivos con opcion de poder poner a bailar a tu avatar con las tetas mas grandes que el cerebro y pajaritos gordos que hagan plof!
Esta noticia no esta confirmada, de hecho es la segunda vez que dicen algo similar (Paso cuando salio DOJ).

Personalmente, seria muy triste ver marchar a mi compañía favorita, pero deja el buen sabor de boca de SDOJ
FFantasy6 escribió:Lo siento pero no me da pena ninguna, nunca le he visto la gracia a los juegos de esquivar balas, siempre me han gustado más los de naves.

Opino igual.

Sobre gustos no hay nada escrito pero no se si por moda o porqué será pero la gente se volvió loca con esta compañía. Yo soy mas de juegos en los que ser activo que pasivo jeje
Para mi Dodonpachi, ESP RaDe, Guwange y Deathsmiles son canela fiiiiiiiina
Una pena pero viendo como va la economia en general y que son generos de los que la "masa" pasa muy mucho, es bastante normal que pueda llegar a ocurrir esto...lo que se lleva es tios muy machotes y forzudos, armas, mierda morfomasivos con opcion de poder poner a bailar a tu avatar con las tetas mas grandes que el cerebro y pajaritos gordos que hagan plof!

+1 [oki]

El Guwange por cierto, lo volví a rejugar hace una semana escasamente y me parece un juegazo.
Una pena lo de Cave.

Saludetes!
Si que es verdad que es un género que hoy en día no tiene el tirón de otras épocas, es complicado que una compañía salga adelante sin recurrir a los géneros más populares. Una pena que tengan que chapar compañías como esta, siempre nos quedaran los Donpachi, Dodonpachi o Espgaluda, que no es poco. :)
La verdad es que ya no aportaban nada al sector, hace tiempo que se repiten demasiado. Igual que se critica a EA y sus infinitos FIFA clones me parece justo admitir que Cave había puesto la fotocopiadora en marcha...
salvor70 escribió:siempre nos quedaran los Donpachi, Dodonpachi o Espgaluda, que no es poco. :)

Menos mal, pensaba que la gente seguiría con DP, DDP o EGD [mad]
Una pena, si bien no los echaré de menos. A mí todos los juegos de esta compañía me parecían todos excesivamente similares.

Donde esté un buen axelay, raptor o tyrian.... :D
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Eso les pasa por apostar por Xbox 360. XD

La noticia ni fu nifa, es un género que no me llama nada. [bye]
FFantasy6 escribió:Lo siento pero no me da pena ninguna, nunca le he visto la gracia a los juegos de esquivar balas, siempre me han gustado más los de naves.

Opino igual, Pero las empresas, se mueven en beneficios, así que es un movimiento normal
NewDump escribió:

Opino igual, Pero las empresas, se mueven en beneficios, así que es un movimiento normal

Si, es lo malo, si solo hicieran juegos con mis gustos se venderían muy pocos juegos y a más de una empresa la demandarían xD
FFantasy6 escribió:Si, es lo malo, si solo hicieran juegos con mis gustos se venderían muy pocos juegos y a más de una empresa la demandarían xD

Me hago la idea de algunos contenidos o algunos cambios de guión en algún remake....... XD
Mejor que abran más mercados, que en la variedad está el gusto XD
AxelStone escribió:La verdad es que ya no aportaban nada al sector, hace tiempo que se repiten demasiado.

+1

Cuando un producto/genero se agota lo mejor es dejarlo y quedarnos con lo bueno que ya tenemos antes que ofrecer productos vacios de personalidad y acabar humillando su legado...

El mismo cuento deberian aplicarse en compañias como SEGA o SNK Playmore :-|
bertobp escribió:El mismo cuento deberian aplicarse en compañias como SEGA o SNK Playmore :-|
EEEEEE que facil es critricaaaaar, habiendo sacado snk la neogeo x, un respeto!
bertobp escribió:
AxelStone escribió:La verdad es que ya no aportaban nada al sector, hace tiempo que se repiten demasiado.

+1

Cuando un producto/genero se agota lo mejor es dejarlo y quedarnos con lo bueno que ya tenemos antes que ofrecer productos vacios de personalidad y acabar humillando su legado...

El mismo cuento deberian aplicarse en compañias como SEGA o SNK Playmore :-|

Supongo que aquí no es el sitio mas adecuado para decir esto, pero Cave a cada juego que saca (por norma general) es muy superior al anterior.

Puede que no aporte frescura, pero actualmente son los mejores dentro del genero sin ningún tipo de duda.
Yo soy de los que dice que si una empresa sigue viva y ha sacado siempre o durante un largo periodo x tipo/genero de juego o incluso directamente solo cierta saga/franquicia pues sera porque hay demanda y no veo que nadie critique a kojima por tanto metal, a square por los final, polyphony por gt, creative assembly y total war,...a mi los juegos que yo llamo "mmorfos" me aburren no, lo siguiente y los veo un sin-sentido total pero se que a muchisima gente les encanta y por ello mismo pues entiendo que habra empresas que se dediquen en parte o totalmente en exclusiva a ese campo, no veo el problema.

Entonces no pasa nada ,que cierren.
Criticar a una empresa como Cave en un foro de clásicas, hasta ahí hemos llegado.
Baek escribió:Criticar a una empresa como Cave en un foro de clásicas, hasta ahí hemos llegado.

Pues el foro ha remontado porque se ha llegado a criticar a la psx.
Sef1r0t escribió:Eso les pasa por apostar por Xbox 360. XD

No entiendo como no apostaron por sacar sus juegos en otras plataformas...
Cucumberian escribió:

Básicamente porque todo su mercado esta en esa consola.

Xbox 360 es la consola de los Shmups, y los pocos que han salido en ps3 no han vendido nada.
4ingeru escribió:
Cucumberian escribió:

Básicamente porque todo su mercado esta en esa consola.

Xbox 360 es la consola de los Shmups, y los pocos que han salido en ps3 no han vendido nada.

En Ps3 no han vendido, porque toda la comunidad de Shmups se fue desde el principio a Xbox360, ya que Cave sacaba sus juegos allí. Pero vamos, sacar los juegos , muchos de ellos region-lock , en una consola que no vende un cagarro en el país donde más se juega al genero de tus juegos, me parece un suicidio.

Ahora sacan Ketsui para PS3, espero que les de por convertir todos los que puedan.
30 respuestas