Cave Story ya tiene fecha en Europa

Con el juego ya disponible en DSi en América, Nicalis ha desvelado en su Twitter que el juego estará disponible en el viejo continente el día... http://wp.me/p1cONW-6P
Además llega directamente la versión actualizada.
En USA este juego recibió una actualización importante hace unas semanas, no solo con arreglos de bugs sino con bastantes mejoras en menús, gráficos, etc. De ahí que se haya retrasado tanto.

A mi no me hace mucha gracia pagar por un juego que ya existe y es totalmente gratuito. Pero he leído que la mejora gráfica y musical es bastante notable, y encima la versión PAL será más barata.
Esto ha sido como el parto de la burra, madre mía.

Si es un juego de calidad está muy bien que salga en el catálogo, luego cada uno decidirá si comprarlo o no, yo espero una demo para probarlo a ver qué tal.
Buenas, recupero este hilo ya que desde el día 10/12/2010 podemos disfrutar de este gran juego. La única posible pega es que sólo está en inglés. Está el número 1 de descargas semanal de Wiiware. Cuesta 1000 wiipoints, se puede jugar con el wiimote en horizontal o el mando clásico.

Imagen

Imagen

Cave Story, probablemente uno de los juegos independientes más conocidos de todos los tiempos, presenta una trama completamente original llena de personalidad y misterio. Un juego de aventura y acción obra del archiconocido diseñador independiente Daisuke Amaya (o Pixel para sus fans). Este juego rebosante de encanto te llevará a un mundo extravagante en donde vaga libremente una extraña raza de criaturas de aspecto inocente semejantes a conejos, los Mimigas.

Te despertarás en una cueva oscura sin recordar quién eres, de dónde vienes o por qué te encuentras en un sitio así. Al descubrir la aldea de los Mimigas te darás cuenta de que esta raza, que antaño vivía en libertad, está sometida a los designios de un científico maníaco. La única esperanza de los Mimigas descansa en las manos de un chico tranquilo y amnésico que es incapaz de recordar siquiera su propio nombre.

Hay 15 niveles que explorar, más de 20 jefes que derrotar y 10 armas únicas que encontrar y mejorar. Con sus nuevos diseños de personajes y tres finales exclusivos, de ti depende desbaratar los planes de este villano chiflado y salvar a los Mimigas.

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/wiiware/cave_story_12239.html

Recomendadísimo.

Saludos!!!

P.D. Le dan un 90 en metacritic: http://www.metacritic.com/game/wii/cave-story
Ya era Hora ^^, recomiendo a todos que tengan curiosidad que lo prueben y no se asusten por el idioma, juego 100% Recomendable.
Bajando, ya os diare algo.
He descargado la demo de WiiWare, al menos se puede probar, y he de decir que es de esos juegos que tras un aparente esquema sencillo tanto de gráficos como de control, se esconde un algo que te pica ir más y más allá. Me recuerda sobremanera a Metroid.
venga, vamos a bajarlo!

ya os comentaré!
El remozado le sienta genial, la verdad.

¿Alguien tiene en mente traducir al español esta versión? ¿Sería muy complicado hacerlo teniendo ya el juego traducido? ein?
Para quien no lo sepa, traduje el juego hace un tiempo y lo podéis bajar clicando en mi firma. La versión gratuita de PC, claro.

Mark R. escribió:Pero he leído que la mejora gráfica y musical es bastante notable, y encima la versión PAL será más barata.

¿La mejora gráfica y musical tras la actualización o desde que salió el remake? Los gráficos están bien, pero la nueva música es horrible, parecen remixes de YouTube que no pegan para NADA con el juego.

sugusazul escribió:La única posible pega es que sólo está en inglés.

No me jodas. Ahora mismo siento una frustración enorme, ya que comenté en los foros de Nicalis que podían poner mi traducción de manera GRATUITA si querían, que no me importaba no recibir dinero por ello si la gente podía disfrutar la versión de Wii en español. Que les jodan, en serio. Les ofrezco el juego en español sin querer cobrar y me ignoran.
En serio, me ha frustrado muchísimo. Cuando me apetezca comentaré en los foros a ver si ahora se dignan a ponerla.

Kirä escribió:El remozado le sienta genial, la verdad.

¿Alguien tiene en mente traducir al español esta versión? ¿Sería muy complicado hacerlo teniendo ya el juego traducido? ein?

Yo lo haría, pero el remake es un juego completamente distinto. La versión de PC pude traducirla porque habían programas que facilitaban todo. En el remake de Wii es muy difícil y yo al menos no tengo pensado hacerlo.
¡Por fin podremos pagar por un juego gratuito del 2004! Imagen

Disfrutenlo, es bueno :)
10 respuestas