ZYimou escribió:Que buen juego, mira que había tenido oportunidades de jugarlo ya sea en la versión free de PC o en las múltiples y variadas adaptaciones que ha tenido en diversos sistemas pero nunca me había decidido a probarlo. De momento me está encantando en casi todos sus apartados, una especie de Metroid con toques plataformeros y que en la pantalla de Switch se hace muy agradable de jugar, las 7 pulgadas dan para mantener en aspect ratio original sin mermar en exceso el tamaño de los sprites.
Y me gusta aún más sabiendo como se creó el juego. Lástima que haya cierto público que prácticamente lo desprecie por su aspecto retro y parece que en Switch, además, sea casi un timo/estafa, me recuerda a lo que pasó con el, también excelente, Isaac.
Por cierto, gran banda sonora, no se que versionado elegir, de momento juego con el original. Y a señalar la magnífica edición física muy cuidada con un librito de instrucciones chulisimo. Estaré atento a futuros lanzamientos de Nicalis.
Conste que los Metroids 2D tienen mucho plataformeo, muy especialmente el de NES (que es la principal inspiración que tuvo Pixel cuando creó el juego original).
Ojo, que el juego original no era con pantalla panorámica. Éso fué un añadido del ""remake"" de Wii Ware (la 1ª revisión que tuvo el juego, y donde añadieron varios extra que se han ido manteniendo).
Yo me pasé el original de PC, jugué al Cave Story+ de Steam, me pasé el 3D de 3DS (lo pillé de liquidación por coleccionismo, y me lo pasé más "por cojones" que otra cosa. Es NEFASTO) y exprimí más la versión de la eShop de 3DS gracias a ser portátil.
Sobra decir que ésta versión es LA DEFINITIVA para mí. No sólo tiene todo el contenido visto (salvo el exclusivo del 3D, que en Japón tiene más contenido exclusivo...), sino por ser portátil, con gráficos todavía más mejorados; y encima pudiendo jugarlo en la TV. "PURO HAMOR"
Y el tema del precio... Jeje... Los de Nicalis se caracterizan por ser unos timadores de la hostia. ¡Sin embargo! Como se encargan de distribuir juegos MUY BUENOS, consiguen camuflarse muy bien...
Creo que el único juego que de verdad han desarrollado completo es el Binding of Isaac Rebirth; y es un "demake" del original, además de estar el creador original ahí metido también...
El Cave Story+ salió en Steam hará 4 o 5 años, a 10$ (en € costaba la conversión).
Misteriosamente, no sé cuándo... Subió su precio a 15€ redondos.
Y ahora el de Switch te lo cobran a unos 30 señores dolares (seguramente 30 euros cuando salga aquí).
Más escandaloso me pareció el caso del VVVVVV, que costaba de salida unos 5$ en PC, y la versión de 3DS, esta sí distribuida por Nicalis, estaba por unos 9€... Y no tenía el editor de niveles
Oh, sobre la banda sonora. Yo, personalmente, aconsejo la original y la Remaster. Otra opción es la que suena "más rollo NES" (la gracia es que está hecha para que funcione de verdad con el chip de audio de una Famicom), que me parece es otra cosa exclusiva de ésta versión.
Pero odio la de "Cave Story +"