Acabo de recibir los dos primeros remasters, y aparte del obvio aumento de sonido (y de la remezcla, al ser los dos primeros), el libreto me ha dejado flipado.
Los diseñadores han hecho un trabajo brutal con el material que tenían (poco, la verdad), y les ha quedado GRANDE. Eso ya, por mi parte, les da muchos puntos (soy diseñador gráfico). Pero lo que faltaba... la información.
En cada uno de los dos libretos viene una pequeña historia del disco, escrita por un periodista musical, y aparte una pequeña historia personal escrita por Marcus. He flipado con alguno de los comentarios, como el que dice que Valhalla (sí, esa famosa canción que tanto pedimos y que tanto nos gusta, y que alargan hasta lo indecible en los conciertos), era sólo una jodida canción de relleno. O que el peor recuerdo que tienen de la primera gira y las siguientes es Majesty, que pese a que no paramos de pedirla no es su favorita para tocar (que por favor, pidamos otra).
Ya estoy deseando tener el resto de remasters, aunque sólo sea por poder leer las frikadas estas. Y que conste, por primera vez he podido escuchar y entender las demos de Lucifer's Heritage.
Nota para la historia: Al principio al grupo le iban a cambiar el nombre de Lucifer's heritage a Battery, pero después de dos semanas de risas y burlas por parte de amigos, lo cambiaron definitivamente a Blind Guardian. Cómico.