Cayetano Martínez de Irujo asegura que en su familia no han tenido "un lujo" nunca

Cayetano Martínez de Irujo asegura que en su familia no han tenido "un lujo" nunca

Cayetano Martínez de Irujo ha declarado en una entrevista, con motivo del lanzamiento de su nuevo proyecto gastronómico, que en la Casa de Alba no han tenido "lujos", no porque no hubieran querido, "sino porque no había".

El más mediático de los hijos de la duquesa de Alba se ha referido así al panorama familiar que tanto él como sus hermanos vivieron en su infancia, desde que su padre falleció.

"Mi padre reconstruyó este palacio (el de Liria) de la nada y mi responsabilidad es mantenerlo. Bueno, ¡éste y tres más!", cuenta Martínez de Irujo en una entrevista que publica el último número de la revista Glamour. "No es que haya una máquina de hacer dinero como la gente cree, es que esto es un monstruo de engullir dinero. ¿Pero cómo me voy a sentir rico? Nosotros no hemos tenido un lujo nunca. Pero no porque no hayamos querido, sino porque no se ha podido", declara. "Todo se lo ha tragado la estructura y la necesidad de mantener y mejorar esto, que además es lo único que tenía mi madre en la cabeza", puntualiza.

El duque de Arjona incide en que ha roto con "todas las barreras educacionales y estructurales" de su casa. "Yo les dije a mis hermanos hace 15 años: 'Llevamos 500 años viviendo de las rentas de lo que hizo un antepasado con unos títulos. ¡Habrá que hacer algo!'", confiesa Martínez de Irujo, que decidió tomar las riendas "por necesidad económica, social y de todo tipo".

Además señala: "Me ha costado menos convencer a mi madre de todas las innovaciones que al resto de mis hermanos juntos". Pese a las reticencias que el duque muestra habitualmente a la hora de hacer concesiones a la prensa, en esta ocasión Martínez de Irujo ha hablado "sin tapujos" de su condición socioeconómica y sus nuevos proyectos gastronómicos. "A mí me han invitado a mil viajes en los sitios más aristocráticos del mundo y he ido en mi vida a tres, contados. Por dos razones: primero, porque no me divertía especialmente y, segundo, porque yo no daba el nivel al que funcionan ellos", explica. Y puntualiza: "A mí me gusta invitar o que me inviten, pero desde luego no meterme la mano en el bolsillo y que se me quede clavada".

Tras el aceite, el duque de Arjona ha confesado que los nuevos lanzamientos "gourmet" de la Casa de Alba serán naranjas y una marca de pasta.

http://www.20minutos.es/noticia/1899487/0/cayetano-martinez-irujo/familia/no-tiene-lujos/#xtor=AD-15&xts=467263

LOL claro ejemplo de mileurista este señor
Esto me recuerda a Vladimir Putin, Silvio Berlusconi y mas y mas gentuza xD
pobre hombre no tiene nada que llevarse a la boca
Juer que penita, el siguiente desahucio el suyo amos.
Imagen

¿Qué currito no pasa el fin de semana jugando al polo o tiene caballos en la hípica de Las Rozas?
Si,ahora va a ser pobre encima
Pobrecillo, es que tener un palacio en pleno centro de Madrid después del pinchazo inmobiliario es una desgracia. En las reuniones de duques se ríen de él y le llaman Cayetano "El pepito", al estilo burbujista.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Para este que será tener lujos :-|
Nada, tener fincas por las que pasearse con tu caballo está a la orden del día, como tomarse un café en el bar.
Desde luego, mañana lo veo pidiendo en el metro.
Es el perfecto ejemplo de burguesía, este tipo. No se entera de nada y no sabe que por debajo suya la gente las puede pasar verdaderamente putas porque cree que todo el mundo ingresa cinco cifras al mes. Es la hostia.
pero la duquesa no tiene tierras como para fundar su propio pais? eso no da dinero?
Es que encima lo habra dicho pensando que diriamos "pobrecito"
Este también podría callarse.
Juanzo escribió:Es el perfecto ejemplo de burguesía, este tipo. No se entera de nada y no sabe que por debajo suya la gente las puede pasar verdaderamente putas porque cree que todo el mundo ingresa cinco cifras al mes. Es la hostia.

This. Yo creo que se compara con jeques con televiones de oro, y 200 coches, y por eso se cree de clase baja...
Esto es insultante para las personas que no llegan a fin de mes como Esperanza Aguirre o las que ni siquiera tienen para comer como Rosario Flores :o
La Duquesa en sus memorias tambien escribio que a su padre no le gustaba Franco, esto lo digo como curiosidad, y que era de izquierdas, claro que si. Por lo visto en la familia de Alba el tomarnos por gilipollas es una tradicion de hace tiempo.
Podemos hacer una colecta entre todos para que puedan vivir decentemente...
Delnegado escribió:Podemos hacer una colecta entre todos para que puedan vivir decentemente...

+1000 que alguien cree una peticion en change.org o algo de eso para que este hombre tenga algun lujo quizas herraduras nuevas para su caballo
Creo que soy un ser violento, cada vez que leo algo así me dan ganas de pisotearle la cara a la gente de esta calaña.
Habría que preguntarle a él que considera LUJO y luego comparar eso con el resto de la sociedad (es evidente) , y de ahí decimos como todos que sólo dice sandeces y mentiras.
GRB_1984 escribió:Troll.

Yo ó al de IRUJO ¿? XD

POSTDATA: es evidente.

Salu2
Me ha conmovido hasta el tuétano. TÚ ETA, NO?
Pues podria cambiar mi situación por la suya vamos a ojos cerrados.

PD.Ver para creer..........
Un noble de larga tradición no puede "pobrear", por así decirlo, y mucho menos en público; pero eso no significa que pueda permitirse gastar dinero a manos llenas. Se ve obligado a mantener una imagen que corresponde a su nivel social. Seguramente esa imagen es su activo más valioso, lo que le permite conseguir contratos.

Además hay que pensar en lo que cuesta mantener todo ese patrimonio y sobre todo generar ingresos y que su nivel de vida sea sostenible, no basado en vender exclusivas y demás.

Tener propiedades no es igual a tener dinero. Intentad vender un palacio a ver si aparece alguien que pague lo que vale [sonrisa] aunque a lo mejor sí encuentras gente dispuesta a pagar por entrar a verlo, o incluso alquilarlo. Pero si posees un palacio, tienes que mantenerlo, pagar las facturas, la seguridad, las reformas... los impuestos, etc. Ni siquiera el barón Thyssen habría encontrado un comprador único para toda su colección de arte.

Salu2
golfito2005 está baneado por "Troll"
Le faltó decir:
Y ahora si me disculpais me voy, es que he quedado en el Hilton. Y por cierto, aparta el coche que el Ferrari no pasa por el hueco que has dejado en la entrada del Palacete joder!
no llega a fin de mes, como esperancita
Me pone de una mala hostia leer estas cosas exagerada. Pico y pala te daba yo, hijo de puta.
Quintiliano escribió:Un noble de larga tradición no puede "pobrear", por así decirlo, y mucho menos en público; pero eso no significa que pueda permitirse gastar dinero a manos llenas. Se ve obligado a mantener una imagen que corresponde a su nivel social. Seguramente esa imagen es su activo más valioso, lo que le permite conseguir contratos.

Además hay que pensar en lo que cuesta mantener todo ese patrimonio y sobre todo generar ingresos y que su nivel de vida sea sostenible, no basado en vender exclusivas y demás.

Tener propiedades no es igual a tener dinero. Intentad vender un palacio a ver si aparece alguien que pague lo que vale [sonrisa] aunque a lo mejor sí encuentras gente dispuesta a pagar por entrar a verlo, o incluso alquilarlo. Pero si posees un palacio, tienes que mantenerlo, pagar las facturas, la seguridad, las reformas... los impuestos, etc. Ni siquiera el barón Thyssen habría encontrado un comprador único para toda su colección de arte.

Salu2

que contrate a gente q si sepan gestionar ese patrimonio. si hay gente q alquilando 4 pisos ya viven casi como reyes (si cobran el alquiler claro XD)
Esta claro que este hombre es un atutentico currito. El resto hemos sido curritos por encima de nuestras posibilidades
Esta es la España que nos ha dejado Zapatero... Nobles sin lujos... Donde vamos a llegar...
Este es gilipollas y en su casa lo saben.

Lo que me parece deleznable es que tenga la poca vergüenza de decirlo, porque puede pensarlo. Lujo en esa familia es cualquier cosa que se haga, hasta el simple hecho de encender la luz.....
34 respuestas