› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
gerardorf89 escribió:Hola Mac1512,
Respondo a tus preguntas y gracias por la ayuda:
1º He programado el chip con el 360gcProg y seleccionando mi placa.
2º No tenía ningún badblock
3º Para crear el nandxell, he utilizado el autoGG
He programado el nandxell utilizando el propio progrma y como no funcionaba, utilizando el nandpro con +w y por si acaso en otra prueba con -w
He probado con otros programas de creación de nandxell como el de los cerditos.
5º me he repasado de arriba a bajo todo el manual para novatos más de 100 veces, si hay examen del tema saco un 10 (eso si, en teórica porque en práctica ....jeje)
Saludos
Mac1512 escribió:gerardorf89 escribió:Hola Mac1512,
Respondo a tus preguntas y gracias por la ayuda:
1º He programado el chip con el 360gcProg y seleccionando mi placa.
2º No tenía ningún badblock
3º Para crear el nandxell, he utilizado el autoGG
He programado el nandxell utilizando el propio progrma y como no funcionaba, utilizando el nandpro con +w y por si acaso en otra prueba con -w
He probado con otros programas de creación de nandxell como el de los cerditos.
5º me he repasado de arriba a bajo todo el manual para novatos más de 100 veces, si hay examen del tema saco un 10 (eso si, en teórica porque en práctica ....jeje)
Saludos
Hola,
Revisate bien todas las soldaduras que has hecho, así como en el propio chip, revisalas también, las tuyas y las del propio chip..........ha habido algún usuario, aunque no con tu misma placa que ha revisado todas las soldaduras y al final le ha arrancado.
En cuanto al xell, dicen que con los últimos programs de creación de la nandxell, ya son compatible con tu tipo de placa......así que podríamos presuponer que la imagen a grabar esta en perfecto estado, por eso te digo una vez más que revises bien las soldaduras, hasta el punto de reacerlas de nuevo.
De todas formas pon una captura de tu nand, con el programa 360 Flash dump tool v0.97, así como ¿¿Desde que versión de dash, has extraído tu nand para hacer el RGH????
Si no puedes poner captura, postea los valores de LDV, así como, la forma en que tienes extructurados los patch y las actualizaciones en la nand....
De una forma u otra hay que hacerla andar.........
Un saludo
kiwikiwi escribió:saludos y animo,tengo una zephir cb 4578 le he puesto el cygnos v2 y el coolrunner y despues de muchas horas leyendo,lo he conseguido y me arranca en 4 segundos,lo dicho animo,mucha paciencia y suerte.
RolleR escribió:Gracias a dot-exe ya tengo mi Zephyr CB4578 con el glich hack hecho, al final solo hacerlo con el jTagTool ha funcionado correctamente.
He hecho también la de mi primo, otra CB4578, y todo perfecto con el jtagtool
Salu2!
XBOX_360_CANARIO escribió:ya encontre la solucion para las ZEPHIR problematicas.
AQUI........http://www.contenedorbasura.com/fotos/CONTENEDOR_residuos_1100L.png
avisadorr escribió:y esto va para los demas usuarios, tengo una ZEPHYR CON cb 4578, le puedo hacer el RGH sin ningun tipo de problema o me dara algun dolor de cabeza esta placa ??
alguien que lo haya echo en estas placas y que pueda comentar....
saludos y gracias...
Pedrinky escribió:La que yo hice ayer, sin la parte de arriba de la carcasa 0 problemas. Con carcasa pantalla negra.
Dutch escribió:Hola a todos,
Tengo una consola Zephyr con cb 4578 y de momento estoy atascado leyendo la nand. ¿Es posible hacerlo con un nanddumper caseo por lpt o no?. Me dicen en otro hilo que no, que hay que comprar uno por usb porque estos caseros es casi imposible que funcionen. Lo que me pasa es esto:
Me he construido un nand dumper por LPT y lo he soldado a la placa.
Lo he hecho usando flux y creo que las soldaduras estan bien. Estan muy firmes y si tiro del cable levanto la placa o sea que estan bien fijas.
El cable usado es un cable IDE pero pone 28AWG o sea que no es un hilo solo sino varios que yo he enrollado y estañado pero es que no tengo AWG30.
El diodo lo he puesto en el conector lpt y no es el mismo que dice el tuto pero en la tienda me dijeron que era equivalente.
Lei que no hacia falta leer la nand entera para saber el CB que tienes asi que he leido solo las primeras posiciones de la nand usando el comando nandpro lpt: -r2 nand.bin 0 50 y he extraido dos pero al comparar con FC me da muchas diferencias.
Luego he probado a extraer la nand entera dos veces, los 16 mb, y entonces, me da una cantidad enorme de bad blocks. De hecho, desde el 2B1 hasta el 3FF que es el final me da errores en todos y cada uno de los bloques. Ademas, al compararlas, miles de diferencias.
¿Esto no puede ser no?, es decir, tantos bad blocks no puede haber verdad??. Y tampoco deberia darme tantas diferencias entre ambas no?
He leido de poner un cable de masa pero es que no me aclaro donde... se supone que el punto 18 del conector lpt ya es masa no?. Ese punto 18 del lpt lo tengo conectado a la placa, a la zona donde hay otros 4 cables soldados, tal y como indica esta imagen:
O ademas de ese punto deberia soldar otro cable mas desde la chapa del conector a algun otro sitio?. Es que no me queda claro esto...
Que puede estar mal?. Os dejo unas fotos de como he soldado a la placa el nand dumper:
Si podeis decirme si esta bien hecho e instalado... y como va lo del cable de masa exactamente?
Y si me recomendais seguir adelante con esta placa o aunque consiga leer bien la nand luego no voy a ser capaz de hacer el RGH por que es muy problematica?
Saludos y gracias.
avisadorr escribió:Dutch tio ya te e dicho en otro hilo que NOOOOO, tienes que comprar un nand programer tio cuantas veces hay que decir las cosas y menos a usuarios como tu que nada mas empezar el proceso tienes tantas dudas xd....
hazme caso y compra el nand programer y veras como te das cuenta de que no tienes nada que hacer con el nand casero.
y esto va para los demas usuarios, tengo una ZEPHYR CON cb 4578, le puedo hacer el RGH sin ningun tipo de problema o me dara algun dolor de cabeza esta placa ??
saludos y gracias...
KXC64 escribió:Dutch escribió:Hola a todos,
Tengo una consola Zephyr con cb 4578 y de momento estoy atascado leyendo la nand. ¿Es posible hacerlo con un nanddumper caseo por lpt o no?. Me dicen en otro hilo que no, que hay que comprar uno por usb porque estos caseros es casi imposible que funcionen. Lo que me pasa es esto:
Lo he hecho usando flux y creo que las soldaduras estan bien. Estan muy firmes y si tiro del cable levanto la placa o sea que estan bien fijas.
El cable usado es un cable IDE pero pone 28AWG o sea que no es un hilo solo sino varios que yo he enrollado y estañado pero es que no tengo AWG30.
El diodo lo he puesto en el conector lpt y no es el mismo que dice el tuto pero en la tienda me dijeron que era equivalente.
Lei que no hacia falta leer la nand entera para saber el CB que tienes asi que he leido solo las primeras posiciones de la nand usando el comando nandpro lpt: -r2 nand.bin 0 50 y he extraido dos pero al comparar con FC me da muchas diferencias.
Luego he probado a extraer la nand entera dos veces, los 16 mb, y entonces, me da una cantidad enorme de bad blocks. De hecho, desde el 2B1 hasta el 3FF que es el final me da errores en todos y cada uno de los bloques. Ademas, al compararlas, miles de diferencias.
¿Esto no puede ser no?, es decir, tantos bad blocks no puede haber verdad??. Y tampoco deberia darme tantas diferencias entre ambas no?
He leido de poner un cable de masa pero es que no me aclaro donde... se supone que el punto 18 del conector lpt ya es masa no?. Ese punto 18 del lpt lo tengo conectado a la placa, a la zona donde hay otros 4 cables soldados, tal y como indica esta imagen:
O ademas de ese punto deberia soldar otro cable mas desde la chapa del conector a algun otro sitio?. Es que no me queda claro esto...
Que puede estar mal?. Os dejo unas fotos de como he soldado a la placa el nand dumper:
Si podeis decirme si esta bien hecho e instalado... y como va lo del cable de masa exactamente?
Y si me recomendais seguir adelante con esta placa o aunque consiga leer bien la nand luego no voy a ser capaz de hacer el RGH por que es muy problematica?
Saludos y gracias.
el lpt te sirve, si lo haces bien no vas a tener ningun problema....solda el diodo a la placa y no al conector (fijate bien la polaridad) y que los cables no sean muy largos (con 15-20 cm no vas a tener problema) y despues que todo este bien soldado y sin cortos...ya con eso tendria que funcionar
Dutch escribió:avisadorr escribió:Dutch tio ya te e dicho en otro hilo que NOOOOO, tienes que comprar un nand programer tio cuantas veces hay que decir las cosas y menos a usuarios como tu que nada mas empezar el proceso tienes tantas dudas xd....
hazme caso y compra el nand programer y veras como te das cuenta de que no tienes nada que hacer con el nand casero.
y esto va para los demas usuarios, tengo una ZEPHYR CON cb 4578, le puedo hacer el RGH sin ningun tipo de problema o me dara algun dolor de cabeza esta placa ??
saludos y gracias...
A ver yo te agradezco q me contestes de verdad pero entiende q quiera tener mas opiniones de otros foreros porq esa fue tu experiencia con un nand dumper casero por lpt pero otra gente lo ha conseguido. Sino porq lo pone en el tutorial del RGH para novatos?
Por cierto q yo también me uno a tu pregunta porq si tras tanto lío luego no va a haber narices de hacer funcionar el invento...KXC64 escribió:Dutch escribió:Hola a todos,
Saludos y gracias.
el lpt te sirve, si lo haces bien no vas a tener ningun problema....solda el diodo a la placa y no al conector (fijate bien la polaridad) y que los cables no sean muy largos (con 15-20 cm no vas a tener problema) y despues que todo este bien soldado y sin cortos...ya con eso tendria que funcionar
Hola. Tu lo has conseguido hacer con un nand Dumper casero por lpt? Si es así me puedes decir si soldaste algún cable de masa y como lo hiciste?
Que cables usaste? Crees q esta bien soldado según mis fotos o puede haber problemas por q queda mucho cable al aire sin funda o por algún otro motivo?
Gracias
worker escribió:Dutch, sacar la nand lo puedes hacer perfectamente con el cable LPT. MUY IMPORTANTE soldar las masas, yo lo tengo desde la chapa del conector lpt al propio chasis, o a cualquier punto de masa de la placa (las chapitas del conector de video por ejemplo).
El problema es que es un coñazo leer, pero bueno, lo he hecho muchas veces y perfecto. Eso sí, durante la copia ni toques el cable que la cagas.
Dutch escribió:worker escribió:Dutch, sacar la nand lo puedes hacer perfectamente con el cable LPT. MUY IMPORTANTE soldar las masas, yo lo tengo desde la chapa del conector lpt al propio chasis, o a cualquier punto de masa de la placa (las chapitas del conector de video por ejemplo).
El problema es que es un coñazo leer, pero bueno, lo he hecho muchas veces y perfecto. Eso sí, durante la copia ni toques el cable que la cagas.
Gracias a los dos por responder. Entonces worker, tu dices que aparte de los 7 cables q van desde el lpt a la placa de la consola, ponga otro mas q vaya desde la parte metálica del lpt a la chapa del conector de video? Es eso no?
Es que leí que de los 7 cables q ya se sueldan a la placa, uno ya era masa y por tanto no hacia falta otro mas. Así q confirmame por favor q a parte de esos 7 (5 con resistencia, uno con diodo y otro sin nada), hay q poner este de masa.
Es que lo q dice KXC64 del punto 6 no se a q se refiere.
Ah! Y hace falta q el cable sea awg30?
Muchas gracias.
EDITO: He acortado los cables y he puesto el diodo en la placa y ahora es peor. Me da error 0 en todos los bloque conforme va leyendo. He soldado los cables de modo que asoman por el otro lado de la placa para que asi no quede cobre al aire. ¿Puede ser por esto?. ¿O que se haya roto el diodo?. Se ha puesto muy caliente al soldarlo a la placa.
KXC64 escribió:Dutch escribió:worker escribió:Dutch, sacar la nand lo puedes hacer perfectamente con el cable LPT. MUY IMPORTANTE soldar las masas, yo lo tengo desde la chapa del conector lpt al propio chasis, o a cualquier punto de masa de la placa (las chapitas del conector de video por ejemplo).
Gracias a los dos por responder. Entonces worker, tu dices que aparte de los 7 cables q van desde el lpt a la placa de la consola, ponga otro mas q vaya desde la parte metálica del lpt a la chapa del conector de video? Es eso no?
Es que leí que de los 7 cables q ya se sueldan a la placa, uno ya era masa y por tanto no hacia falta otro mas. Así q confirmame por favor q a parte de esos 7 (5 con resistencia, uno con diodo y otro sin nada), hay q poner este de masa.
Es que lo q dice KXC64 del punto 6 no se a q se refiere.
Ah! Y hace falta q el cable sea awg30?
Muchas gracias.
EDITO: He acortado los cables y he puesto el diodo en la placa y ahora es peor. Me da error 0 en todos los bloque conforme va leyendo. He soldado los cables de modo que asoman por el otro lado de la placa para que asi no quede cobre al aire. ¿Puede ser por esto?. ¿O que se haya roto el diodo?. Se ha puesto muy caliente al soldarlo a la placa.
medi el diodo para ver si esta bien o cambialo...el punto 6 en el esquema no lo pone pero es gnd (masa)...por eso en vez de soldarlo como esta en el esquema junto a los otros cables lo podes poner en otro lado mas comodo...segui probando que te tiene que funcionar, reivisa las soldaduras que nada se este tocando, tambien revisa el puerto lpt, que no este nada en corto...etc etc tambien proba poniendo el dido que va, el 1n4148
Focus escribió:Pues me ha tocado una zephyr de estas... y no hay manera de que arranque :S con coolrunner y soldandolo como siempre no arramca el xell alguien ha encontrao una solucion ??
Pedrinky escribió:Yo acabo de hacer una y si me sale el xell a la primera siempre, pero el dash...madre mia...lo he visto 4 veces de 100 que la he encendido.
Edit: Ha sido quitar el p..o lector y encender.
Edit 2: Con lector 4/100 encendidos. Sin lector 7/10 encendidos.
dot-exe escribió:jstamente, los problemas de los que les arranca xell pero no dashboard es por culpa del LVD.
Como uno esta metiendo un dash "a la mala" siempre hay que mantener el mismo LVD que tenia la consola con su nand sin modificar hasta justo antes de iniciar el proceso de extracción de la nand.
En mi caso yo lo ultimo que use original fue el 13599, pero al generar con varios programas la imagen modificada, note que casi todos subian el LDV al intentar crear el 14699. Al final use el jtag tool con el cual pudo generar el 14699 a partir del 13599 original manteniendo el LVD y todo funciono de maravilla.
No sé por que algunos de los programas que generan la nand modificada agregan un nivel al LVD, supongo que será algún bug o error porque esos programas basan parte del archivo generado en una nand donada (basta con revisar las carpetas del programa para ver que vienen por defecto fragmentos de nand para los distintos CB), y en vez de leer y copiar el LVD de la nand original se les pasa y le meten el de la nand por defecto. Pero es algo que de seguro solucionarán mas adelante.
Entonces la solucion es usar otro soft (recomiendo el "jTag Tool", hay una version especial para jTag, una version especial para RGH, y una version que trae ambas). Tambien se puede modificar el LVD de forma manual, con "360 Flash Dump Tool"
ROTOR escribió:De momento comenzamos mal.
Sintomas:
La consola enciende pero no arranca el xell, el chip matrix glicher 360 al que le instaldo el LED parpade acada 5 segundos más o menos.
Los ventiladores ----------- EDITO si que hacen pequeños acelerones.
La luz del centro del anillo se queda parpadeando.
ROTOR escribió:De momento si intento restaurar la nand la consola no va tampoco
ROTOR escribió:A mi pero 3 luces rojas, el error code es este:
Pero los tornillos están bien apretados:
0011 over heating - If you are receiving this error after disassembling your console make sure to all 8 of the heatsync screws are tightened securely to the board/heatsink holes.
la nand original estaba perfecta, la saque 4 veces todas iguales y sin badblock.
Como re resstaura la nand con +w o con -w?