CB 4578 Zephyr imposible?

14, 5, 6, 7, 8, 9
Hola Mac1512,
Respondo a tus preguntas y gracias por la ayuda:
1º He programado el chip con el 360gcProg y seleccionando mi placa.
2º No tenía ningún badblock
3º Para crear el nandxell, he utilizado el autoGG
He programado el nandxell utilizando el propio progrma y como no funcionaba, utilizando el nandpro con +w y por si acaso en otra prueba con -w
He probado con otros programas de creación de nandxell como el de los cerditos.
5º me he repasado de arriba a bajo todo el manual para novatos más de 100 veces, si hay examen del tema saco un 10 (eso si, en teórica porque en práctica ....jeje)
Saludos
Buenas, Zephyrs cb 4578 error 0022, nand original y chip glitch quitado, enciendo la consola con el cable video puesto luz roja, pero sin el cable de video tendria que dar las cuatro luces rojas, pero no dona ni luz roja ni las cuatro luces rojas.
Conecto chip coolrunner. Lemeto image_00000000.ecc, enciendo la consola y arranca xell no siempre enciende, y cuando no enciende tira tres luces rojas error 0022.
gerardorf89 escribió:Hola Mac1512,
He programado el nandxell utilizando el propio progrma y como no funcionaba, utilizando el nandpro con +w y por si acaso en otra prueba con -w
5º me he repasado de arriba a bajo todo el manual para novatos más de 100 veces, si hay examen del tema saco un 10 (eso si, en teórica porque en práctica ....jeje)
Saludos

Hola,

Revisate bien todas las soldaduras que has hecho, así como en el propio chip, revisalas también, las tuyas y las del propio chip..........ha habido algún usuario, aunque no con tu misma placa que ha revisado todas las soldaduras y al final le ha arrancado.

En cuanto al xell, dicen que con los últimos programs de creación de la nandxell, ya son compatible con tu tipo de placa......así que podríamos presuponer que la imagen a grabar esta en perfecto estado, por eso te digo una vez más que revises bien las soldaduras, hasta el punto de reacerlas de nuevo.

De todas formas pon una captura de tu nand, con el programa 360 Flash dump tool v0.97, así como ¿¿Desde que versión de dash, has extraído tu nand para hacer el RGH????

Si no puedes poner captura, postea los valores de LDV, así como, la forma en que tienes extructurados los patch y las actualizaciones en la nand....

De una forma u otra hay que hacerla andar......... [toctoc]

Un saludo
    Buenas, a ver si alguno me pude facilitar valores de todos los componetes de alrededor de la nand y por de bajo placa zephyrs , por que,con calor saque la nand para programar la fuera, tengo infectus preparado con zocalo para programar nand fuera de la placas y volver a soldarla, y ya no me arranca, conecto al pc, pongo nandpro para progrmar la nad otra vez y errores lectura y escritura, borrado.
    Ya habia desoldado la nand otra vez y la volvi a soldarla y no tuve problemas me arranco bien la consola, pero esta vez no se lo que paso si algun componente vario sus valores porque solo de aplicaba aire caliente a la nand para sacarla.
    Espero que me podas ayudar a resucitar mi consola.
    Demomento repase las soldaduras de la nand ya me la detecta y puedo escribir,borrar y leer. Y enciende.
    Mac1512 escribió:
    gerardorf89 escribió:Hola Mac1512,
    Saludos

Hola,

Revisate bien todas las soldaduras que has hecho, así como en el propio chip, revisalas también, las tuyas y las del propio chip..........ha habido algún usuario, aunque no con tu misma placa que ha revisado todas las soldaduras y al final le ha arrancado.

En cuanto al xell, dicen que con los últimos programs de creación de la nandxell, ya son compatible con tu tipo de placa......así que podríamos presuponer que la imagen a grabar esta en perfecto estado, por eso te digo una vez más que revises bien las soldaduras, hasta el punto de reacerlas de nuevo.

De todas formas pon una captura de tu nand, con el programa 360 Flash dump tool v0.97, así como ¿¿Desde que versión de dash, has extraído tu nand para hacer el RGH????

Si no puedes poner captura, postea los valores de LDV, así como, la forma en que tienes extructurados los patch y las actualizaciones en la nand....

De una forma u otra hay que hacerla andar......... [toctoc]

Un saludo

Hola, me he vuelto loco con la placa y realmente no se que más hacer, con lo cual, le he pedido a un amigo su consola para probar con ella (es muy colega y no la utiliza) y así empiezo de cero con una consola que no tenga un CB tan chungo o por lo menos para mi.

El caso es que me ha c¡dejado una slim y le he hecho el RGH con el AutoGG 0.2.6e y un chip resetglitch.
      El caso es que he estraido la nand 3 veces, las he comparado y todo OK
      He creado el NandXell y se lo he flasheado con el propio programa y el resultado es que me deja ver el Xell 1 de cada 10 veces y creo que es cuando la dejo reposar un rato (casi seguro que es eso, la apago y si la enciendo al momento pantalla negra, pero si la dejo reposar unos 15min enciende)
      Bueno sigo con el autoGG para crear el xeBuild y se lo instalo.
      Resultado, de cada 10 veces me carga una y funciona correcto.

Me ha llegado otra consola de otro compañero y me pasa exactamente lo mismo, carga una de cada 10 veces y normalmente si está esos 15min desconectada.

Os quería hacer una pregunta, creéis que es por no colocarle un condensador, por los cables mal soldados o por qué creéis?

Por otro lado, comentar que cuando no me carga y estoy esperando, me acaban saliendo una luz roja en el centro (la luz verde se vuelve roja) he leido un poco en los foros y pone que es problema de calentón de la consola y me he dado cuenta que los ventiladores nunca suben la velocidad y que hay una opción en el autoGG que es para modificar esto.
      Creéis que el problema de la luz roja es por que no saltan los ventiladores y se calienta la consola.
      Gracias.
      saludos y animo,tengo una zephir cb 4578 le he puesto el cygnos v2 y el coolrunner y despues de muchas horas leyendo,lo he conseguido y me arranca en 4 segundos,lo dicho animo,mucha paciencia y suerte. [oki]
      kiwikiwi escribió:saludos y animo,tengo una zephir cb 4578 le he puesto el cygnos v2 y el coolrunner y despues de muchas horas leyendo,lo he conseguido y me arranca en 4 segundos,lo dicho animo,mucha paciencia y suerte. [oki]

Enhorabuena! Yo aun me estoy peleando con la mia. De momento estoy como la mayoria, q me arranca 1 de cada 20 veces. Le tengo puesto el chip chino, pero he pedido el Coolrunner a ver si hay mas suerte. Puedes dar mas datos de como lo has hecho? Tipo de cable, por donde lo has pasado, condensadores adicionales...
      saludos adrilopez,he usado el esquema de la pagina team Xecuter,solo que el punto b he usado el alternativo que esta bajo la placa,condensadores ninguno y cables los que vienen con el chip menos
      el del punto b que le he puesto mas largo para llegar al punto alternativo y le puesto de awg30.
      ps:te recomiendo poner el cygnos v2,por si te da problemas no fastidias la nand de la consola,son
      20 euros mas pero te curas en salud y si tienes mas dudas pregunta.Animo y al toro.
      Gracias por los animos kiwi XD
      Lo del cygnos creo q ya es un poco tarde para usarlo, espero no arrepentirme jeje. Probaré con el punto alternativo B, no vaya a ser el demonio, y también tengo alguna que otra idea por probar con el chip chino antes de que me llegue el Coolrunner, como pasar el CPU_RST por debajo de la placa en vez de por encima del tunel del viento como lo tengo ahora...
      Por mis coj.... que esta la hago andar.
      Hola

De momento solamente he podido probar con 4 consolas Zephyr, trabajo en una tienda de videoconsolas donde ponemos bastantes chips la verdad, pienso que son una loteria estas placas. Solamente he podido conseguir arrancar 2 consolas con esta placa.

He probado todos los chips, coolrunner, matrix, matrix 2, glitchip, etc,,,, son bastante complicadas de hacer la verdad

Un saludo
      Bueno, vamos avanzando :cool:
      He probado con un condensador en linea en el punto J6 (uso Glitch Chip chino), o sea, entre el punto del chip y el punto correspondiente de la placa y la mejora es notable! He pasado de lograr 1 arranque cada 20 o 30 intentos a lograr un porcentaje de un 70% u 80% de exito.
      He ido probando condensadores desde 220pF hasta 470nF y este ultimo fue el que iba mejor, aunque sin grandes diferencias con los pequeños. No probe con mas grandes porque no tengo. Todos los arranques buenos no han llevado mas de 10 seg.
      Tambien he notado que las veces que no arranca con esta configuración, los ventiladores se van acelarando cada vez mas. No se si por efecto del condensador o porque de esta forma la consola se calienta más. Cuando veo que soplan demasiado la apago y vuelvo a intentar. Una vez que arranca, los ventiladores se estabilizan.
      Creo que este es el camino a seguir y que se puede conseguir un arranque mucho mejor, por lo que animo a todos los usuarios con una consola problematica como esta a hacer pruebas, a ver si entre todos lo conseguimos. Quizas con una resistencia en serie o un cable mas largo...
      Seguimos en contacto!
      ami me pasas lo mismo de 10 veces arranca 1 vez. tengo el coolrunner, peor me ta dando batalla,. aver si se animan a hacer mas compatible mas esta placa,
      Uno mas de los que no pudieron.
      Mi primer fracaso RGH.

El stinger mantenia el led en verde, como que no glitcheaba.
      La consola no daba video, solo encendia el led de en medio en verde y de ahi no se movia la muy ingrata.

Resolde todo, ultimo intento y admiti derrota.
      El stinger venia en un lote de 5 ya programados para phat. Es el ultimo que me queda y el unico en el que me paso esto.
      Estas zephyr dan muchos problemas por lo que veo pero igual un caso mas.
      acabe por borrarle la nand y ponerle la original, ni modo, se queda con lt 2.0.

Saludos.
      Habeis probado a ponerle un condensador en la linea del CPU_RST como comente antes? A mi me ha dado resultados bastante buenos, no es que sea perfecto pero permite usarla. Si no arranca a la 1ª o a la 2ª arranca a la 3ª, y cada vez que quiero jugar no me lleva más de 2 min ponerla a andar.

He probado otras configuraciones a ver si mejoraba el arranque pero no hubo manera, me conformo con lo que tengo. En este hilo, sobre la pagina 9 o 10 hay una configuracion de un tipo que habla en ingles que parece q funciona bien, a mi no me ha ido, pero igual tambien os inspira.

Animo!
      RolleR escribió:Gracias a dot-exe ya tengo mi Zephyr CB4578 con el glich hack hecho, al final solo hacerlo con el jTagTool ha funcionado correctamente.

He hecho también la de mi primo, otra CB4578, y todo perfecto con el jtagtool

Salu2!

hola amigo podrias comentar que chip usaste?
      XBOX_360_CANARIO escribió:ya encontre la solucion para las ZEPHIR problematicas.

AQUI........http://www.contenedorbasura.com/fotos/CONTENEDOR_residuos_1100L.png

jajaja mu bueno :)
      Las Zephyr una m*erda para ponerle el chip. Llevo toda la noche intentando que me muestre el Xell, pero no hay manera. He probado cambiando cables, tamaños, separando, probando condensadores, el chip glitchea cada 5 segundos... De 30 consolas que llevo hechas con RGH, me parece que esta es la primera en la que me voy a dar por vencido... Consola 1 - Xixarra 0

Lo he generado y escrito todo desde el AutoGG 0.2.7G. No creo que el problema sea por un Xell mal generado. Bien escrito está, y la NAND perfecta y verificada.

¿Entonces me doy por vencido, o se os ocurre algo? Me rindo en 10, 9, 8...
      Yo acabo de hacer una y si me sale el xell a la primera siempre, pero el dash...madre mia...lo he visto 4 veces de 100 que la he encendido.

Edit: Ha sido quitar el p..o lector y encender.

Edit 2: Con lector 4/100 encendidos. Sin lector 7/10 encendidos.
      Pues a mi ni xell ni nada. Con lector colo el led de encendido en verde y no video. Sin lector las 4 luces flasheando en verde y nada de video. Me di por vencido. Si alguien ha hecha jalar alguna con stinger que pase el tip. Saludos.
      Hola a todos,

Tengo una consola Zephyr con cb 4578 y de momento estoy atascado leyendo la nand. ¿Es posible hacerlo con un nanddumper caseo por lpt o no?. Me dicen en otro hilo que no, que hay que comprar uno por usb porque estos caseros es casi imposible que funcionen. Lo que me pasa es esto:

Me he construido un nand dumper por LPT y lo he soldado a la placa.
      Lo he hecho usando flux y creo que las soldaduras estan bien. Estan muy firmes y si tiro del cable levanto la placa o sea que estan bien fijas.
      El cable usado es un cable IDE pero pone 28AWG o sea que no es un hilo solo sino varios que yo he enrollado y estañado pero es que no tengo AWG30.
      El diodo lo he puesto en el conector lpt y no es el mismo que dice el tuto pero en la tienda me dijeron que era equivalente.

Lei que no hacia falta leer la nand entera para saber el CB que tienes asi que he leido solo las primeras posiciones de la nand usando el comando nandpro lpt: -r2 nand.bin 0 50 y he extraido dos pero al comparar con FC me da muchas diferencias.

Luego he probado a extraer la nand entera dos veces, los 16 mb, y entonces, me da una cantidad enorme de bad blocks. De hecho, desde el 2B1 hasta el 3FF que es el final me da errores en todos y cada uno de los bloques. Ademas, al compararlas, miles de diferencias.

¿Esto no puede ser no?, es decir, tantos bad blocks no puede haber verdad??. Y tampoco deberia darme tantas diferencias entre ambas no?

He leido de poner un cable de masa pero es que no me aclaro donde... se supone que el punto 18 del conector lpt ya es masa no?. Ese punto 18 del lpt lo tengo conectado a la placa, a la zona donde hay otros 4 cables soldados, tal y como indica esta imagen:

Imagen

O ademas de ese punto deberia soldar otro cable mas desde la chapa del conector a algun otro sitio?. Es que no me queda claro esto...

Que puede estar mal?. Os dejo unas fotos de como he soldado a la placa el nand dumper:

Imagen

Imagen

Imagen

Si podeis decirme si esta bien hecho e instalado... y como va lo del cable de masa exactamente?

Y si me recomendais seguir adelante con esta placa o aunque consiga leer bien la nand luego no voy a ser capaz de hacer el RGH por que es muy problematica?

Saludos y gracias.
      Dutch tio ya te e dicho en otro hilo que NOOOOO, tienes que comprar un nand programer tio cuantas veces hay que decir las cosas y menos a usuarios como tu que nada mas empezar el proceso tienes tantas dudas xd....

hazme caso y compra el nand programer y veras como te das cuenta de que no tienes nada que hacer con el nand casero.

y esto va para los demas usuarios, tengo una ZEPHYR CON cb 4578, le puedo hacer el RGH sin ningun tipo de problema o me dara algun dolor de cabeza esta placa ??

alguien que lo haya echo en estas placas y que pueda comentar....

saludos y gracias...
      La que yo hice ayer, sin la parte de arriba de la carcasa 0 problemas. Con carcasa pantalla negra.
      avisadorr escribió:y esto va para los demas usuarios, tengo una ZEPHYR CON cb 4578, le puedo hacer el RGH sin ningun tipo de problema o me dara algun dolor de cabeza esta placa ??

saludos y gracias...

Por lo que he leido, es una loteria. Unas funcionan sin problemas a la primera y otras son bastante problematicas. En mi caso, he hecho solo una y me ha tocado bastante rebelde, he mejorado bastante el arranque con un condensador en la línea del CPU_RST pero aun asi falla bastante. Dejo un posible fix que he encontrado en xboxhacker, por si alguien quiere intentarlo:
      Imagen
      Con el condensador entre GND y F no note ninguna mejoria.

Pedrinky escribió:La que yo hice ayer, sin la parte de arriba de la carcasa 0 problemas. Con carcasa pantalla negra.

Pedrinky, a parte de lo de la carcasa has usado algun otro truco? Por donde pasaste los cables? Arranca siempre a la primera?
      Dutch escribió:Hola a todos,

Tengo una consola Zephyr con cb 4578 y de momento estoy atascado leyendo la nand. ¿Es posible hacerlo con un nanddumper caseo por lpt o no?. Me dicen en otro hilo que no, que hay que comprar uno por usb porque estos caseros es casi imposible que funcionen. Lo que me pasa es esto:

Lo he hecho usando flux y creo que las soldaduras estan bien. Estan muy firmes y si tiro del cable levanto la placa o sea que estan bien fijas.
      El cable usado es un cable IDE pero pone 28AWG o sea que no es un hilo solo sino varios que yo he enrollado y estañado pero es que no tengo AWG30.
      El diodo lo he puesto en el conector lpt y no es el mismo que dice el tuto pero en la tienda me dijeron que era equivalente.

Lei que no hacia falta leer la nand entera para saber el CB que tienes asi que he leido solo las primeras posiciones de la nand usando el comando nandpro lpt: -r2 nand.bin 0 50 y he extraido dos pero al comparar con FC me da muchas diferencias.

Luego he probado a extraer la nand entera dos veces, los 16 mb, y entonces, me da una cantidad enorme de bad blocks. De hecho, desde el 2B1 hasta el 3FF que es el final me da errores en todos y cada uno de los bloques. Ademas, al compararlas, miles de diferencias.

¿Esto no puede ser no?, es decir, tantos bad blocks no puede haber verdad??. Y tampoco deberia darme tantas diferencias entre ambas no?

He leido de poner un cable de masa pero es que no me aclaro donde... se supone que el punto 18 del conector lpt ya es masa no?. Ese punto 18 del lpt lo tengo conectado a la placa, a la zona donde hay otros 4 cables soldados, tal y como indica esta imagen:

Imagen

O ademas de ese punto deberia soldar otro cable mas desde la chapa del conector a algun otro sitio?. Es que no me queda claro esto...

Que puede estar mal?. Os dejo unas fotos de como he soldado a la placa el nand dumper:

Si podeis decirme si esta bien hecho e instalado... y como va lo del cable de masa exactamente?

Y si me recomendais seguir adelante con esta placa o aunque consiga leer bien la nand luego no voy a ser capaz de hacer el RGH por que es muy problematica?

Saludos y gracias.

el lpt te sirve, si lo haces bien no vas a tener ningun problema....solda el diodo a la placa y no al conector (fijate bien la polaridad) y que los cables no sean muy largos (con 15-20 cm no vas a tener problema) y despues que todo este bien soldado y sin cortos...ya con eso tendria que funcionar
      Si casi siempre arranca a la primera incluso encendiendola varias veces seguida. Lo unico que hice fue envolver el lector en papel de aluminio xDD. Pero nada con la carcasa puesta no hay manera, ni quitandole la chapa metalica.
      avisadorr escribió:Dutch tio ya te e dicho en otro hilo que NOOOOO, tienes que comprar un nand programer tio cuantas veces hay que decir las cosas y menos a usuarios como tu que nada mas empezar el proceso tienes tantas dudas xd....

hazme caso y compra el nand programer y veras como te das cuenta de que no tienes nada que hacer con el nand casero.

y esto va para los demas usuarios, tengo una ZEPHYR CON cb 4578, le puedo hacer el RGH sin ningun tipo de problema o me dara algun dolor de cabeza esta placa ??

saludos y gracias...

A ver yo te agradezco q me contestes de verdad pero entiende q quiera tener mas opiniones de otros foreros porq esa fue tu experiencia con un nand dumper casero por lpt pero otra gente lo ha conseguido. Sino porq lo pone en el tutorial del RGH para novatos?

Por cierto q yo también me uno a tu pregunta porq si tras tanto lío luego no va a haber narices de hacer funcionar el invento...

KXC64 escribió:

Imagen

Saludos y gracias.

el lpt te sirve, si lo haces bien no vas a tener ningun problema....solda el diodo a la placa y no al conector (fijate bien la polaridad) y que los cables no sean muy largos (con 15-20 cm no vas a tener problema) y despues que todo este bien soldado y sin cortos...ya con eso tendria que funcionar

Hola. Tu lo has conseguido hacer con un nand Dumper casero por lpt? Si es así me puedes decir si soldaste algún cable de masa y como lo hiciste?

Que cables usaste? Crees q esta bien soldado según mis fotos o puede haber problemas por q queda mucho cable al aire sin funda o por algún otro motivo?

Gracias
      Dutch escribió:
      avisadorr escribió:Dutch tio ya te e dicho en otro hilo que NOOOOO, tienes que comprar un nand programer tio cuantas veces hay que decir las cosas y menos a usuarios como tu que nada mas empezar el proceso tienes tantas dudas xd....

saludos y gracias...

A ver yo te agradezco q me contestes de verdad pero entiende q quiera tener mas opiniones de otros foreros porq esa fue tu experiencia con un nand dumper casero por lpt pero otra gente lo ha conseguido. Sino porq lo pone en el tutorial del RGH para novatos?

Por cierto q yo también me uno a tu pregunta porq si tras tanto lío luego no va a haber narices de hacer funcionar el invento...

KXC64 escribió:

Imagen

Saludos y gracias.

Hola. Tu lo has conseguido hacer con un nand Dumper casero por lpt? Si es así me puedes decir si soldaste algún cable de masa y como lo hiciste?

Que cables usaste? Crees q esta bien soldado según mis fotos o puede haber problemas por q queda mucho cable al aire sin funda o por algún otro motivo?

Gracias

si funciona sin ningun poblema el lpt..ahora estoy usando otro casero por usb pero porque las nand que estoy sacando son de 64mb y con el lpt tardaba mucho...para que no te de errores acorta los cables, dejalo de 15-20 cm y el diodo a la placa...despues el gnd creo que es el punto 6 y lo podes soldar a una patita del conector del disco rigido o del puerto de video o donde te sea mas facil es lo mismo , cualquier gnd de la placa sirve
      Dutch, sacar la nand lo puedes hacer perfectamente con el cable LPT. MUY IMPORTANTE soldar las masas, yo lo tengo desde la chapa del conector lpt al propio chasis, o a cualquier punto de masa de la placa (las chapitas del conector de video por ejemplo).

El problema es que es un coñazo leer, pero bueno, lo he hecho muchas veces y perfecto. Eso sí, durante la copia ni toques el cable que la cagas.
      worker escribió:Dutch, sacar la nand lo puedes hacer perfectamente con el cable LPT. MUY IMPORTANTE soldar las masas, yo lo tengo desde la chapa del conector lpt al propio chasis, o a cualquier punto de masa de la placa (las chapitas del conector de video por ejemplo).

El problema es que es un coñazo leer, pero bueno, lo he hecho muchas veces y perfecto. Eso sí, durante la copia ni toques el cable que la cagas.

Gracias a los dos por responder. Entonces worker, tu dices que aparte de los 7 cables q van desde el lpt a la placa de la consola, ponga otro mas q vaya desde la parte metálica del lpt a la chapa del conector de video? Es eso no?

Es que leí que de los 7 cables q ya se sueldan a la placa, uno ya era masa y por tanto no hacia falta otro mas. Así q confirmame por favor q a parte de esos 7 (5 con resistencia, uno con diodo y otro sin nada), hay q poner este de masa.

Es que lo q dice KXC64 del punto 6 no se a q se refiere.

Ah! Y hace falta q el cable sea awg30?

Muchas gracias.

EDITO: He acortado los cables y he puesto el diodo en la placa y ahora es peor. Me da error 0 en todos los bloque conforme va leyendo. He soldado los cables de modo que asoman por el otro lado de la placa para que asi no quede cobre al aire. ¿Puede ser por esto?. ¿O que se haya roto el diodo?. Se ha puesto muy caliente al soldarlo a la placa.
      Dutch escribió:
      worker escribió:Dutch, sacar la nand lo puedes hacer perfectamente con el cable LPT. MUY IMPORTANTE soldar las masas, yo lo tengo desde la chapa del conector lpt al propio chasis, o a cualquier punto de masa de la placa (las chapitas del conector de video por ejemplo).

Gracias a los dos por responder. Entonces worker, tu dices que aparte de los 7 cables q van desde el lpt a la placa de la consola, ponga otro mas q vaya desde la parte metálica del lpt a la chapa del conector de video? Es eso no?

Es que leí que de los 7 cables q ya se sueldan a la placa, uno ya era masa y por tanto no hacia falta otro mas. Así q confirmame por favor q a parte de esos 7 (5 con resistencia, uno con diodo y otro sin nada), hay q poner este de masa.

Muchas gracias.

EDITO: He acortado los cables y he puesto el diodo en la placa y ahora es peor. Me da error 0 en todos los bloque conforme va leyendo. He soldado los cables de modo que asoman por el otro lado de la placa para que asi no quede cobre al aire. ¿Puede ser por esto?. ¿O que se haya roto el diodo?. Se ha puesto muy caliente al soldarlo a la placa.

medi el diodo para ver si esta bien o cambialo...el punto 6 en el esquema no lo pone pero es gnd (masa)...por eso en vez de soldarlo como esta en el esquema junto a los otros cables lo podes poner en otro lado mas comodo...segui probando que te tiene que funcionar, reivisa las soldaduras que nada se este tocando, tambien revisa el puerto lpt, que no este nada en corto...etc etc tambien proba poniendo el dido que va, el 1n4148
      KXC64 escribió:
      Dutch escribió:

Muchas gracias.

medi el diodo para ver si esta bien o cambialo...el punto 6 en el esquema no lo pone pero es gnd (masa)...por eso en vez de soldarlo como esta en el esquema junto a los otros cables lo podes poner en otro lado mas comodo...segui probando que te tiene que funcionar, reivisa las soldaduras que nada se este tocando, tambien revisa el puerto lpt, que no este nada en corto...etc etc tambien proba poniendo el dido que va, el 1n4148

hola, no se comprobar el diodo. solamente es medir continuidad con un tester? voy a comprar otro diodo por si acaso pero es que el 1n4148 no lo tienen y solo tienen el 1n4007. ¿valdra?

tambien probare a soldar la masa a la chapa del conector de video, es decir, del pin numero 18 del lpt en vez de llevar el cable a la placa base al punto 6, lo soldare a la chapa del conector de video.

por otro lado no encuentro el cable awg30 y ya que lo hago de nuevo, quiero hacerlo con ese cable. ¿algun otro q me sirva?

saludos
      Pues me ha tocado una zephyr de estas... y no hay manera de que arranque :S con coolrunner y soldandolo como siempre no arramca el xell alguien ha encontrao una solucion ??
      Focus escribió:Pues me ha tocado una zephyr de estas... y no hay manera de que arranque :S con coolrunner y soldandolo como siempre no arramca el xell alguien ha encontrao una solucion ??

La verdad es que no se para que estoy liandome tanto para extraer la nand si luego no se va a poder hacer el RGH a estas placas... cada vez parece que hay mas gente que le da pegas...

Saludos.
      Pedrinky escribió:Yo acabo de hacer una y si me sale el xell a la primera siempre, pero el dash...madre mia...lo he visto 4 veces de 100 que la he encendido.

Edit: Ha sido quitar el p..o lector y encender.

Edit 2: Con lector 4/100 encendidos. Sin lector 7/10 encendidos.

comprueba el valor de la resistencia que hay junto al punto c3b2, mira a ver si te da 33 ohmios, puede que la quemaras. Si es asi haz un puente con una resistencia de ese valor y listo, sino pues no se que puede ser.
      buenos chicos les vengo a comentar algo no se si ya se publico o nop ¬¬, esta es mi historia Titulada: Mi Zephyr que no me hacia caso D:

Procedí a instalar el chip a una Zephyr cosa que ya avía hecho en dos jasper de 512 :3, saco la nand al principio no me lo sacaba bien puse el diodo y me saco todas idénticas :3.

Solo extraje 2MB, para generar el xell y poder obtener el cpukey y después dumpear la nand por la Red, procedí a flashear el xell y mi sorpresa se queda prendida y no hace nada no glitchea .________. D:, entonce volví a flashear la nand o los 2mb que avía sacado y luces rojas 0022 D:, después se me paso la idea de usar una nand donada cb 4578 la misma mía, de todo modo era para mostrar el xell y mi cpukey etc, lo hago genero el image_000000000.ecc y lo escribo en la nand y arranco :DDDDDD, procedí a dumpear toda la nand por web etc, le agregue los 2 mb que saque, y la analizo para ver que error puede tener y con el XNAND, me tiraba ECC ERROR 3 ERRORES al principio osea 0x2 0x4 0x10 D:-

Entonce le puse toda mi información a la otra nand, osea la donada y genero la nand modificada y la consola no atracaba osea, algunos problemas que le da a todos, que arranca el xell de eject pero el de power osea el dashboard nop, y las analice mi nand y la que avía generado con la donada y concluí que era por el LVD el anterior era 10 y la mia 14 entonce le inyecte mi LVD genere la nand la escribí por xell y arranco ala primera :3, osea que tienen que analizar bien su nand y la nand modificada que tenga casi lo mismo o lo importante el LVD, recuerden que no a actualizado el dash para poder tener otro lvd, según tengo entendido el LVD aumenta cada ves que actualizas el dashboard, bueno esa fue mi historia ojala que le sirva a mas de alguno por aquí :D ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
      jstamente, los problemas de los que les arranca xell pero no dashboard es por culpa del LVD.

Como uno esta metiendo un dash "a la mala" siempre hay que mantener el mismo LVD que tenia la consola con su nand sin modificar hasta justo antes de iniciar el proceso de extracción de la nand.

En mi caso yo lo ultimo que use original fue el 13599, pero al generar con varios programas la imagen modificada, note que casi todos subian el LDV al intentar crear el 14699. Al final use el jtag tool con el cual pudo generar el 14699 a partir del 13599 original manteniendo el LVD y todo funciono de maravilla.

No sé por que algunos de los programas que generan la nand modificada agregan un nivel al LVD, supongo que será algún bug o error porque esos programas basan parte del archivo generado en una nand donada (basta con revisar las carpetas del programa para ver que vienen por defecto fragmentos de nand para los distintos CB), y en vez de leer y copiar el LVD de la nand original se les pasa y le meten el de la nand por defecto. Pero es algo que de seguro solucionarán mas adelante.

Entonces la solucion es usar otro soft (recomiendo el "jTag Tool", hay una version especial para jTag, una version especial para RGH, y una version que trae ambas). Tambien se puede modificar el LVD de forma manual, con "360 Flash Dump Tool"
      dot-exe escribió:jstamente, los problemas de los que les arranca xell pero no dashboard es por culpa del LVD.

Como uno esta metiendo un dash "a la mala" siempre hay que mantener el mismo LVD que tenia la consola con su nand sin modificar hasta justo antes de iniciar el proceso de extracción de la nand.

En mi caso yo lo ultimo que use original fue el 13599, pero al generar con varios programas la imagen modificada, note que casi todos subian el LDV al intentar crear el 14699. Al final use el jtag tool con el cual pudo generar el 14699 a partir del 13599 original manteniendo el LVD y todo funciono de maravilla.

No sé por que algunos de los programas que generan la nand modificada agregan un nivel al LVD, supongo que será algún bug o error porque esos programas basan parte del archivo generado en una nand donada (basta con revisar las carpetas del programa para ver que vienen por defecto fragmentos de nand para los distintos CB), y en vez de leer y copiar el LVD de la nand original se les pasa y le meten el de la nand por defecto. Pero es algo que de seguro solucionarán mas adelante.

Entonces la solucion es usar otro soft (recomiendo el "jTag Tool", hay una version especial para jTag, una version especial para RGH, y una version que trae ambas). Tambien se puede modificar el LVD de forma manual, con "360 Flash Dump Tool"

^^ Correcto revisen bien su nand a todos :D, yo use 360 Multi Builder :D
      se acabo, me doy por vencido he probado de todo nands donadas, puntos alternativos, reprogramar el chip nada , no he conseguido ni que me muestre el xell :( la primera que se me resiste
      Si me traen el puñetero chip esta tarde me toca a mi, ya os contaré
      Hola a todos.

Llevo poco tiempo haciendo el glitch y una de las primeras a sido una zephyr.

Como todos me he encontrado problemas para grabar la nand, parecía que todo salia bien y luego no arrancaba, en mi caso la solución a sido poner los cables del matrix programer de un coolrunner para leer y grabar, una vez hecho esto a la primera.

Luego me he topado con que no salia el dash y aunque parece mentira, la solución a sido, arrancar la consola con la tele apagada, una vez hace enciende las 4 luces de cuando se sincroniza el mando, enciendo la tele y a funcionar,

Si encendía con la tele encendida, no había forma, con la tele apagada de 4 veces 3 a funcionado.

Es una tontería, pero podéis probarlo.

Saludos.
      De momento comenzamos mal.

Sintomas:

La consola enciende pero no arranca el xell, el chip matrix glicher 360 al que le instaldo el LED parpade acada 5 segundos más o menos.

Los ventiladores ----------- EDITO si que hacen pequeños acelerones.

La luz del centro del anillo se queda parpadeando.
      ROTOR escribió:De momento comenzamos mal.

Sintomas:

La consola enciende pero no arranca el xell, el chip matrix glicher 360 al que le instaldo el LED parpade acada 5 segundos más o menos.

Los ventiladores ----------- EDITO si que hacen pequeños acelerones.

La luz del centro del anillo se queda parpadeando.

Malvenido al club :( :( :p
      De momento si intento restaurar la nand la consola no va tampoco
      Que faena. La nand la has metido tal cual las extrajiste no? Sin remapear bad blocks ni nada. Y supongo que has desoldado el chip...
      Si es asi pinta mal. Solo te queda volver a montar el chip e intentar por todos los medios que arranque, por lo menos para sacar la CPU-Key.
      Suerte!
      ROTOR escribió:De momento si intento restaurar la nand la consola no va tampoco

Yo con eso si he tenido suerte (demasiada diria yo) pues carge la Nand original y probe la consola con el chip soldado pero sin darle corriente, y la consola no arrancaba hay me cague en todooo jeje pero desolde todo el chip y la consola arranco. despues decidi seguir tentando a la suerte soy asi de cabezon, al ver que la consola encendia cuando le quite el chip pense que podia ser una soldadura chunga, asi que solde otra vez el chip y volvi a grabar el xell, y nada mismo resultado no arrancaba, asi que lo volvi a desoldar todo y grabe la nand original y me largo dos errores de escritura(hay pense ya que moria la xbox), y que va la probe y funcionando tan bien. espero que te vaya bien a ti tan bien

un saludo
      A mi parecido. Ya con la nand original y sin el chip arrancaba sin problemas. Pero nunca le pude sacar el xell.
      A mi pero 3 luces rojas, el error code es este:

Pero los tornillos están bien apretados:

0011 over heating - If you are receiving this error after disassembling your console make sure to all 8 of the heatsync screws are tightened securely to the board/heatsink holes.

la nand original estaba perfecta, la saque 4 veces todas iguales y sin badblock.

Como re resstaura la nand con +w o con -w?
      ROTOR escribió:A mi pero 3 luces rojas, el error code es este:

Pero los tornillos están bien apretados:

0011 over heating - If you are receiving this error after disassembling your console make sure to all 8 of the heatsync screws are tightened securely to the board/heatsink holes.

la nand original estaba perfecta, la saque 4 veces todas iguales y sin badblock.

Como re resstaura la nand con +w o con -w?

Para restaurar la nand original el comando que se usa es -w y la capacidad de la nand que tengas.
      448 respuestas
      14, 5, 6, 7, 8, 9