ccomo paso mis juegos que estan en blanco y negro a color'

pues eso que como los puedo pasar , a color
?
saludoss
Enchufando la consola a una TV menos arcaica? X-D

Soplapolleces aparte, no entiendo muy bien la pregunta. DC no es como psx, los ntsc se ven en color con cualkier cable de video (siempre mejor rgb).
a vale ,
me van a dejar un juego japones , y no sabia si se me veria a color o en b/n vale dionn
gracias
[risita]
Emmm... Bueno, yo no entiendo la pregunta exacta, pero tan sólo decir que si te encuentras con el extraño caso de que un juego en NTSC funciona bien en tu televisión PAL a 60 Hz y sin parpadeos, pero en blanco y negro (en pocos modelos sucede ésto), necesitarás de un conversor de NTSC a PAL o de un cable que cumpla esa función. Suerte y espero que no sea tu caso ;) .
Si es japonés (y original) necesitarás un disco de arranque que permita hacerlo funcionar en una consola pal. EL DC-X, o el utopia boot cd sirven.
Saludos
ya lo e quemado , era el de los camiones , usa, se me veia en color
Escrito originalmente por carloscom
ya lo e quemado , era el de los camiones , usa, se me veia en color

Ke este en color no significa ke este a 60hz, eh? Se nota a saco la diferencia, y eso si ke tienes ke "forzarlo" tu, con un parcheador :)
Yo tengo un problema similar, a ver si se me entiende...

Tengo un juego americano que no tiene selector de frecuencia (50-60) como pasa por ejemplo en el shenmue, y mi televisor no lo soporta, asi que lo que kiero es de que manera, teniendo una copia de seguridad (tampoco me voy a comprar un cable pa la DC, pa eso prefiero pillarme un televisor nuevo, pero primero intentaré esto) aplicarle algun parche para que se me vea en color a 50 hz.

A ver si alguno de vosotros me puede decir como lo hago
EL pal patcher que tienes en los hilos fijos del foro te permite parchear los juegos a 50Hz. Ahí tienes tutoriales a porrillo, pero te aviso que el juego entonces te irá un 17% más lento y con unas "bonitas" franjas negras en la parte superior e inferior de la pantalla. Te merece más la pena invertir en un televisor más moderno ;)
Saludos
Yo antes usaba óleo, pero quedaba muy grasiento sobre los discos y decidí cambiarme al acrílico, que es más popular y cuesta menos.

Lo siento, no he podido evitarlo.
Bueno retomo este hilo para preguntar un par de dudas que me han surgido al lograr arreglar hoy mi dc tras dos años ^^

Tengo un monitor tft-lcd nuevo con sintonizador de tv, el cable de antena de la dc y el cable con tres salidas (rojo, blanco y amarillo, es k no se como se llama xD)

El problema es que no logro hacer funcionar bien mis juegos, pondre como ejemplo el mismo cd loader de utopia. Cuando meto la dc por el cable de antena la tele me deja elegir entre modo europeo o usa/jap. En el primero la imagen me tiembla y se ve a color, imagino que xq no esta a 60hz, y cuando la pongo en modo usa/jap, la imagen se ve nitida y sin tembleke, pero en blanco y negro :S
Cuando la meto por el cable de 3 salidas, el de video, la tele no me deja elegir modo, y se ve en blanco y negro, como en el modo usa/jap.
Como puedo solucionar esto, algun cable o patch que me pueda servir? Cambiar de tele no es una opcion, que es de Navidades :S

Gracias por la ayuda

Saludos
Tu televisión soporta vídeo a 60 Hz, pero nó vídeo en formato NTSC. Por lo tanto, lo que necesitas es un NTSC to PAL converter (perférico), o bien usar el PAL Loader (software en disco). Un saludete ;) .
muchisimas gracias Negora, voy a echarle un ojo a lo dle PAL loader que parece una opcion mas economica y si no me hacer con un convertidor que los he visto baratos, a ver si lo encuentro antes de mañana que tengo que ir a recoger el sonic jap ^^
Saludos
A ver si alguien me puede decir por privado o de algun modo como puedo conseguir el Pal loader porque no lo encuentro en ningun lado y tengo mi peaso Berserk de DC en NTSC y no consigo verlo ni a tiros (parpadea la imagen).
Kuroda, los convertidores PAL a NTSC comunes, realmente, tan sólo modifican la codificación del color, pero no disminuyen la frecuencia de 60 Hz a 50 Hz. Así que el disco que menciono y la mayoría de perfiéricos con esa denimincación, no te servirán.
brrrrr [enfado1] [enfado1]

Weno me compraré el Spider cable ese. Gracias x la aclaración y a ver si aun me ayudas a conseguir ese conversor de colores :P

salu2 y thx
Que raro, hoy me llego el sonic shuffle japones, y despues de comentaros mis problemas con el cd boot de utopia, si meto despues el sonic, este se ve bien Oooh xq solo me pasara con los backups... espero que con la cajita esa de ntcs 2 pal que me voy a comprar en playasia se arregle :)
Claro, pero porque ese disco te pone el juego a 50 Hz y de ahí que no se vean los parpadeos. Éso sucede porque usas el disco de arranque con un juego original. Pero las copias, como incluyen ya autoarranque y vienen preparadas para 60 Hz, pues no pueden ser cargadas con dicho disco, y no hay modo de ponerlas a 50 Hz sin ser "retocados". Suerte majosos ;) .
¡Duendevil! No seas loquete. A ver, hazme caso... El NTSC to PAL no te va a solucionar lo de los parpadeos. Yo ya he realizado pruebas con el fabricado por Blaze (que es el que se vende en casi todas las tiendas), y sólo corrige el color, no más.

Por cierto, si vas a comprar por más de $40 en Play Asia ponte en contacto urgentemente conmigo, para que te transfiera un descuento de $5. No es mucho, pero algo es algo.

Saludicos :) .
este es el que tenia mirado comprar http://www.play-asia.com/paOS-13-71-t-70-1x-4-5-77--15-ntcs%2Bto%2Bpal.html que con gastos de envio no llega ni a 17$, y por probar que no quede, aunque ya que mencionas lo del descuento (muchas gracias por cierto) si no lo vas a usar se podria pillar algun juegecillo hasta llegar a los 40$ ^^
El pal2ntcs+sonic 2nd birth ed (10$ :__)+ algun rpg que este sub en ingles?

tendria que pasar por aduana?

Saludos y gracias :)
19 respuestas