CD con estructura de dvd

Pues la pregunta seria esa, es posible grabar o almenos, aunque sea manualmente la estructura de un dvd video, en un cd??

Hacer un cd como si fuese un dvd quiero decir, evidentemente que hay menos espacio, pero la cuestion es si se puede, y si es asi con cual programa, por que el nero no te deja hacerlo a menos que tengas una grabadora de dvd.
Con el programa DVD Workshop. Este software te permite capturas MPEG-1 & 2; importar video , etc. Luego puedes crear DVDs, VCDs, o SVCDs, con menús, efectos de texto especiales. Y también incluye su propio software de grabación compatible con las últimas grabadoras de CD o en su caso de DVD.
Originalmente enviado por Shifo
Con el programa DVD Workshop. Este software te permite capturas MPEG-1 & 2; importar video , etc. Luego puedes crear DVDs, VCDs, o SVCDs, con menús, efectos de texto especiales. Y también incluye su propio software de grabación compatible con las últimas grabadoras de CD o en su caso de DVD.

¿? ¿Y eso que tiene que ver con la pregunta que ha hecho?? Lo que esta preguntando (CORRIGEME SI ME EQUIVOCO) es si se puede "CLONAR" la estructura física de un DVD en un CD-ROM y la respuesta es NO, ya que el DVD es multicapa y un cdrom, no porlo que físicamente es imposible. Otra cosa es poder copiar la estructura de DATOS del DVD al cd rom, claro que se puede, pero no tiene misterio, es como si pasaras de un hd al cd, pero en vez del hd pues el dvd. No se puede copiar un DVD tal cual, es cierto que podrias ripear el dvd al disco duro y luego copiarlo a 1 cd, pero perderias toda la estructura de la pelicula DVD original. Como dice Shifo, si lo que quieres es hacer copias de seguridad de tus peliculas en dvd, lo unico que puedes hacer es comprimirlas con menor calidad y meterlas en 2 cds haciendo un SVCD, por ejemplo, o pasandola a DIVX, o si me apuras, con una regrabadora de DVDS, si la pelicula ocupa menos de 4,7 gb, pues puedes hacer una copia tal cual de la pelicula en un dvd virgen.
Simplemente te voy a obviar, "sabelotodo". Tu contesta al post principal, pero por favor deja de meterte con mis opiniones. ok?

P.D.: Siempre que posteo intento ayudar y no confundir
Originalmente enviado por Shifo
Simplemente te voy a obviar, "sabelotodo". Tu contesta al post principal, pero por favor deja de meterte con mis opiniones. ok?

P.D.: Siempre que posteo intento ayudar y no confundir

Lo primero decirte que me ha dolido mucho que me llamases "sabelotodo" porque ojala lo fuera y asi no tendria que preguntar nada a nadie. En todo caso eres tu el que ha contestado algo que no tiene nada que ver con el post original, yo solo queria que te dieses cuenta, si te ha molestado lo siento.
En ningun momento me he metido con tus opiniones.

P.D.: AQUI TODOS ESTAMOS PARA AYUDAR ¿O NO?
No es para ponerse asi chicos, que tampoco es para tanto para eso se pregunta y que cada uno de sus opiniones.

Por eso digo gracias por lo dicho en los otros post

Para concretar mas la pregunta, mi idea seria coger un dvd, como se ripea normalmente (cuando ripeas un dvd lo puedes abrir con cualquier reproductor, cogiendo el archivo *.ifo o los vob directamente).

Una vez en el disco reducir la calidad del mpeg2 de los archivos en vez de a 9000kb/s a 600 0 700 como en un divx (el mpeg2 comprime por un estilo mas o menos).

Entonces quedaria una peli en el disco igual, pero con menos tamaño, que seguro que se puede reproducir en cualquier software de reproduccion como antes de cambiar el bitrate.

La cuestion es como pasarlo a cd para que se pueda leer en los dvd. Por que que yo sepa lo que hacen es leer el ifo para saber el contenido y mostralo, si yo solo modifico la calidad tendria que verse no??

Bueno hay queda la pregunta y espero que podais ayudarme como antes, gracias por adelantado.
5 respuestas