Cd de música protegido: Rosana

Sí, este mediodía lo he visto en el telediario de telemadrid, decían que es el primer cd de música que se protege en España (éstos no han oido hablar del Caribe 2001, por ejemplo). No sé que protección llevará, ni si será la famosa Safeaudio. Mañana, pillaré el cd y os contaré mis primeras impresiones.
Por supuesto, si alguien ya lo tiene y ha investigado en él que cuente sus hazañas.
Saludos.
no logro copiarlo de ninguna manera, ni Audiocatalist ni con ningun lector.
he probado audiocatalist y winoncd 3.0 que son los que copiaban las protecciones de los otros discos como sonia y selena, ana reverte y todos los demas..
segun el programa detecta mas o menos pistas de audio o datos y con diferentes lectores salen tamaños de pista distintos, incluso a veces hay 7 pistas otras 13 y otras 12.
esta proteccion parece buena, o mala segun se mire...

casi lo logro de esta forma:

en una grabadora yamaha 16x no me detectaba ninguna pista de audio con audiocatalist y si selecciono las de datos solo me copia unos 4 segundos por pista...

entonces sin sacar el disco de la unidad ejecuto clone cd y intento hacer la imagen, que la hace pero solo me salen errores de lectura, cancelo y ejecuto audiocatalist de nuevo y entoces aparecen todas las pistas como si fueran datos pero en numero correcto, 12 y con la duracion de las mismas tambien correcta pero sigo sin poder copiarlo, ahora cuando la doy a copiar me sale un error aspi ???

con nero y lector plextor 40 puedo copiar 4 canciones sin ningun problema, pero a la quinta da error... esto en winme porque en windows 2000 y con mismo programa y lector no hay manera...

y al fin encuentro una forma, increible....con windows media player 7.1 puedo ripear de la 2 a la 12, pero he tenido que elegir en las opciones el modo de copia analogico o lo que es lo mismo quitar la copia digital, con lo cual tardo 45 minutos en tener la pistas en *.wma, menos la primera que consegi extraer con el plextor. bueno si tienes tiempo esto puede servir pero no es la solucion definitiva

otra forma:

con grabadora teac 8x y winoncd 3.0 me aparecen 11 pista de 4 segundos y una de, la ultima, de 48 minutos y pico, extraigo la ultima y me copia el disco entero en una sola pista *.wav, si ahora contamos las canciones con algun programa tendremos las 12 pistas.

ninguna de estas formas es rapida pero de momento son mejores que conectar el equipo de musica al ordenador y grabarlas... sigo probando
por fin lo he logrado...
he tardado mas de 3 horas y decenas de pruebas para lograrlo.

cuento como lo he hecho y con que lector, sistema operativo y programa lo he logrado, pero seguro que con otras combinaciones tambien se podra.

sistema: windows 2000
lector: grabadora teac 8x
programa: audiocatalis

bien hay que hacerlo en un orden determinado, primero sin tener abierto audiocatalist,(esto es muy importante),introducimos el disco en la teac 8x, tarda un rato en reconocer el disco, unos 30 segundos y esto se debe a que tengo activado el autoarranque de las unidades de cd, si no lo tubieramos no funcionaria ya que audiocatalist detectaria datos en lugar de musica y no del tamaño correcto, esto tambien pasa cuando introducimos el disco con el programa ya abierto.

entoces abrimos el programa y seleccionamos las pistas 2 hasta la 12 y las copia perfectamente, y despues marcamos solo la 1 la copiamos.
si marco las 12 al principio el programa me de un error.

las he copiado en wav aunque seguramente funcinara tambien en mp3.

tambiem hay una pista 13 pero son datos para verlos en el ordenador.

... la proteccion no era tan buena, ¿cuanto dinero y tiempo habran malgastado "inventandola", y cuanto le ha costado a rosana o a su compañia que la lleve su disco?

...ya tengo mi copia de seguridad para lleverla en el coche sin miedo a que me la roben o puedo dejar que mi hermano ponga sus destructivas manos en la copia.

de todas formas hare mas pruebas haber que tal.
Yo lo he hecho con el audiocatalyst, con una regrabadora hp 9110i y windows me.
Por cierto yo si podía ripear las 12 pistas de una tacada.
usas el audio catalist registrado???? o no?? y si lo tienes registrado como lo registras??????
No lo uso registrado, paciencia.
Es el mismo sistema que el ¿caribe 2001?
si no lo es se puede grabar igual que el caribe con el audiocatalis ¿no?

gracias y salu2:)
El CARIBE MIX 2001, yo lo copie sin ningún problema; supongo que sería una tirada sin protección. El de Rosana seguro que con el "Audicatalist" funciona, ya os lo dire.
Salu2:D
se puede hacer una copia con el clone cd,marcando las dos primeras casillas y a velocidad baja.Tambien dicen q la copia q resulta no esta protegida
q maravilla si funciona no?
habra q probarlo
salu2 ;-)
Quero contestar a gredos porque creo que el caribe mix no esta protegido el que si que esta es el caribe 2001 .Es que son dos caribes el caribe 2001 y otro k no tiene nada k ver con el 2001 que es el mix
Tras intentar varios metodos q he visto en el foro (audiocatalyst, cdrwin, nero, clonecd) el audiocata me extraia todas las pistas excepto la 1ª, me daba un error aspi, probe lo q dice ose pero nada, ni con el lector ni con la grabadora, aunq los dos me reconocian las pistas (lector toshiba XM-6702B, tostador yamaha 2100E). Tras esto probe a sacar la 1ª pista con cdrwin pero me daba error, tambien lo intente con nero pero nada. Y al final vi q no me kedaba mas remedio q usar clonecd, y con las 2 primeras opciones de lectura activadas y leyendo a 2 me lo copio exacto pero sin proteccion.
Pero lo mas curioso para mi es q x lo q veo cada uno nos lo tenemos q ingeniar de una forma distinta para copiarlo, ¿no es extraño?
Suerte chicos!
Con CloneCd 3.0.9.1, e ignorando errores me crea la imaben de las dos sessiones del cd y lo grabo ya desprotegido.
El que utilizo como fuente es una copia realizada por alguien, pero segun con que producto no me deja extraer o reproducir la primera pista.
Con el autorun del cd.rom me dispara un reproductor de canciones, que esta en la session 2 del cd.
Espero que mi experiencia sirva para algo.

SALU2
Bueno confirmado con clonecd 3.0.9.1 se copya si complicaciones.
Parece que no es tema interesante, pero a alguien le puede servir.
SALU2
yo lo he grabado a la primera con el AudioCatalyst el windows 98 2 edicion y con una grabadora hp 8100.

Lastima de dinero que ha gastado , nos lo hubiera podido repartir entre nosotros digo yo

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
13 respuestas