CD/DVD no giran, y a los 3/4min arrancan!

Buenas a todos!!!

Mi PS2 se ha vuelto loca. Cuando meto un cd hace el intento de girar unas 4/5 veces y luego se queda parado.

Pero al cabo de 3 minutos, el CD empieza a girar y pilla el juego!

Con los DVD casi lo mismo, el DVD gira un rato (1 minuto), se para y luego al cabo de un rato, arranca y pam!Tambien funciona!!!

He leido por ahi algo de los BA, pero lo raro es que al cabo de un rato funcione!!

Como lo puedo arreglar? Tocando la ruedecita? A laguien le ha pasado lo mismo?

PD:La ps2 esta sin xipear

Gracias y un saludo a todos
Parece ser un fallo del controlador CD/DVD,pero si esta sin chipear es una averia bastante rara,¿usas copias en ella?
Un saludo.
Copias si que utilizo, tengo la carcassa y hago swapping con el AR2.

Como puedo arreglarla? Llamar a SONY y 100EUR??

Gracias!
Pues quiza no te que mas remedio,de todos modos revisa que la carcasa este bien puesta y no impida al motor girar bien,¿tambien te lo hace al meter los juegos originales?
Un saludo.
Me pasa con todos! Originales como backup.

No tengo xip,asi que los backup tampoco que me cargarian sin hacer el swapping.
De todas formas lo probe a meterle uno, y hace lo mismo, hace unos intentos de girar, se para, y al cabo de 3 minutos arranca.Luego la ps2 se keja de que el cd no es de PS2.

Lo mas raro es que a los 3 minutos empieazan a girar y va todo de puta madre, asi que no creo que sea problema de la carcasa mal colocada, porque sino no funcionaria nunca.

Lo que pasa es que solo hace esto (provar,parar y arrancar) cuando se enciende, le he hecho un reset, o un eject.

Por ejemplo...una vez cargado el AR2 (despues de 4 minutos esperando,jeje), cambio el AR por un backup (sin el eject, por la tapa de mi carcasa), y rueda bien.

Gracias por tus respuestas..a ver si sacamos algo en claro.
Ya,pues es una averia muy rara,prueba a limpiar la lente con un bastoncillo de algodon seco(no uses alcohol puesto que es muy fuerte),a ver si asi vuelve a funcionar.
Un saludo.
Tambien lo hice, fue lo primero que probé.
Pero viendo lo que le pasa a la PS2 me hace dudar. Despues de la parada de 3 minutos del cd, una vez vuelve a arrancar lo lee bien, asi que no estoy seguro que sea la lente sucia o descalibrada, ya que fallaria siempre.

Maldita PS2!!!!!!!!!! Es como un Misterio sin Resolver!

Gracias Psmaniaco por tus respuestas. Si se te ocurre algo mas no dudes en decirmelo.
Una pregunta,¿desde cuanto hace que ves la anomalia,desde que le pusiste la carcasa?Confio que no sea un problema de la lente.
Un saludo.
7 respuestas