CD-I

Hola a todos. Tenía una duda sobre un juego de la consola CD-I y espero tener la suerte de que alguien sepa contestármela.

El CD-I lanzó una aventura gráfica llamada "Lost Eden" pero no sé si llegó a salir completamente en ingés o tenía subtítulos en castellano. ¿Alguien sabe?

Un saludo y gracias de antemano.
Lost Eden salió para 3DO y tenía subtítulos en español ... así que me imagino que la versión de CD-i sería igual.
si , Lost Eden tiene los subtitulos en castellano para su versión cdi .
Yo lo tengo para PC. Sólo por la banda sonora de Stephane Picq ya merece la pena el juego [tadoramo]
El problema es que es un juego facil como el solo y que en una sola tarde y sin mucho esfuerzo...fin. Pero la verdad que se dejaba jugar.
Y según dices, Cryog, ¿en la 3DO también venía con subtítulos en español? Y si es así, ¿que versión me recomendáis?
La de pc supongo que te podras hacer con ella muy facilmente pero si la de cdi, que no he mirado, tambien esta en castellano y es facil de conseguir pues me decantaria con esta que tendra el feeling especial de ser para el sistema que es y asi le sacaras partido que la verdad poco mas ahi [+risas]
¿Y no te da ese feeling especial con la 3DO? Al fin y al cabo son dos consolas de la misma época.
Yo mismo tengo la 3DO y la prefiero mucho a la cdi xD no habia leido arriba que tambien habia salido para esta...pues ni lo dudaria, me iria a por su version 3dosiana XD...la cdi seria seria en caso de no tener la 3do o de tener ya la version para esta y estar muy enamorado del juego...cosa que dudo [360º]
¿Se supone que los juegos para la 3DO eran más potentes, no?
Guepardox escribió:¿Se supone que los juegos para la 3DO eran más potentes, no?

En un juego de ese estilo poco importa, es uno de los juegos más destacables de CD-I, sin embargo es uno más de 3DO, por lo que de poder elegir, siempre será mejor tener el de CD-I.
...si, se supone ^^y en general asi es pero es que poco realmente llego a salir para las dos. Aunque de comparar catalogo si o si gana de calle la 3DO pero la practica totalidad de sus juegos estan en otros sistemas mas "tipicos", por lo que tampoco es una gran perdida no tenerla.

Edit: Eso de "siempre" sera mejor...depende, es como que se ha dicho y sigue diciendo que si la version de sensible soccer de amiga y cd32 es la rejostia...pues a mi me parece una mierda en el apartado jugable de cuidado, que eso de girar y que la bola se pire pa cuenca no lo termino de ver. Para mi mucho mejor la version de snes por ejemplo.

Y luego tener un juego para cdi que igual o casi seguro la terminas guardando tras probar o pasarte su par de juegos decentes, pues que decir...prefiero tenerlo para otro sistema al que vaya a dar mas uso y asi poder jugarlo cuando quiera o casi que no tener que sacar la consola por un juego...y mas aun no siendo un "juegazo".
KFR escribió:...si, se supone ^^y en general asi es pero es que poco realmente llego a salir para las dos. Aunque de comparar catalogo si o si gana de calle la 3DO pero la practica totalidad de sus juegos estan en otros sistemas mas "tipicos", por lo que tampoco es una gran perdida no tenerla.

Edit: Eso de "siempre" sera mejor...depende, es como que se ha dicho y sigue diciendo que si la version de sensible soccer de amiga y cd32 es la rejostia...pues a mi me parece una mierda en el apartado jugable de cuidado, que eso de girar y que la bola se pire pa cuenca no lo termino de ver. Para mi mucho mejor la version de snes por ejemplo.

Y luego tener un juego para cdi que igual o casi seguro la terminas guardando tras probar o pasarte su par de juegos decentes, pues que decir...prefiero tenerlo para otro sistema al que vaya a dar mas uso y asi poder jugarlo cuando quiera o casi que no tener que sacar la consola por un juego...y mas aun no siendo un "juegazo".

Yo es que siempre pienso desde un punto de vista de coleccionista, si es sólo para jugar, probablemente la mejor y más cómoda opción sea la versión de PC.

Y al OT, el Sensible Soccer de CD32 es un muy buen juego, para la época y consola que es, evidentemente.
No digo que sea mal juego solo que jugablemente hay versiones mucho mejores y es que yo no soporto "esa" cosa rara de que al minimo giro el balon siga recto en la trayectoria anterior...que habra gente a la que le guste pero joe...
Pienso que estaría interesante que se hiciese una lista aquí de todos aquellos juegos que salieron con el idioma español en cd-i, 3do... ya que son máquinas antiguas, no fueron muy conocidas y falta bastante información al respecto de sus catálogos. Si fuera playstation, n64, megadrive... pero de estas máquinas menos conocidas apenas hay información explícita de sus juegos. Cada uno podría ir aportando títulos y plataformas donde salieron esos juegos en español y poco a poco se podría dar forma a la lista. En mi caso podría decir:

Astérix: el desafío de césar: cd-i. Español. Party game.

Tengo un par de juegos más de la CD-I y la 3DO en inglés, el problema es que no sé si existe versión en español. Pero con estas listas se dará más información no solo a mi sino a todo aquel que quiera saber sobre algún título antiguo.

Un saludo a todo el foro.
De CD-i, que yo recuerde, en castellano hay:

-Astérix: El Desafío de César (textos y voces).
-Burn:Cycle (textos y voces).
-Flashback (textos).
-International Tennis Open (creo que textos y voces).
-Lost Eden (textos).
-Mad Dog II: El Oro Perdido (textos y voces, en español neutro).
-Myst (textos).

De todas formas, debe haber aún algunos más.

Saludos.
Gracias por tu aporte Yokohama. Alguien más se anima?
(mensaje borrado)
hombre la 3do era mucho mas potente que la cdi eso si los juegos de video, me refiero a los juegos tipo mad dog space ace dragonsliar son mil veces mejores en cdi que en cualquier otra consola domestica de la epoca ya que el cdi traia decodificador por hardware de video digital y la calidad el video le da mil patadas a la de 3do no se si el juegos del que hables es de video digital o no. pero si lo es busca la version cdi no hay color.

con respecto a esa lista el mad dog 1 esta en castellano neutro tambien.
(mensaje borrado)
dremcast escribió:hombre la 3do era mucho mas potente que la cdi eso si los juegos de video, me refiero a los juegos tipo mad dog space ace dragonsliar son mil veces mejores en cdi que en cualquier otra consola domestica de la epoca ya que el cdi traia decodificador por hardware de video digital y la calidad el video le da mil patadas a la de 3do no se si el juegos del que hables es de video digital o no. pero si lo es busca la version cdi no hay color.

con respecto a esa lista el mad dog 1 esta en castellano neutro tambien.

Eso mismo, este juego tira del cartucho de VideoCD, así que entiendo que la versión CDi es más potente que la de 3DO.
Lost Eden (3DO)
http://www.youtube.com/watch?v=3F_LTADjhZk

Lost Eden (CD-i)
http://www.youtube.com/watch?v=UiFPXIYvslI

Como se puede observar la mejor versión del juego es la de CD-i ya que el sistema tiene un decodificador mpeg-1 integrado.

Créo que me voy a comprar un CD-i sólo por este juego.

Ps. Yá me compré el Phillips Magnavox CD-i System 450 con 7 juegos por $95.00 dolares en Ebay.Ahora a conseguir el juego !!!!
Imagen
Cryog escribió:Lost Eden (3DO)

Lost Eden (CD-i)

Como se puede observar la mejor versión del juego es la de CD-i ya que el sistema tiene un decodificador mpeg-1 integrado.

Ps. Yá me compré el Phillips Magnavox CD-i System 450 con 7 juegos por $95.00 dolares en Ebay.Ahora a conseguir el juego !!!!
Imagen

No se si el este juego usa el modulo Mpeg pero asegurate que esta instalado, esta bajo la tapa en al mitad opuesta a donde esta el CD.
Cryog escribió:
Imagen

Como te dicen, asegúrate de que el cartucho MPEG esté instalado, en ese modelo era opcional. Yo tuve que comprar uno aparte para el mío y no fue barato ni fácil de encontrar.

Otra advertencia respecto a esa máquina. La RAM interna que lleva para mantener las partidas está alimentada por un integrado tipo DALLAS de reloj + batería, si la batería está agotada es muy chungo cambiársela porque va soldado y tienes que hacer un mod para meterle un slot de batería CR2032 a no ser que cambies el integrado completo por uno nuevo que es todavía más chungo. Para juegos que no guarden no es necesario, pero si quieres jugar a juegos que guarden como el Zelda's Adventure, no podrás.

La mía ya está modeada, pero sudé sangre con la Dremel y el soldador.
Gracias por la recomendación de la batería recargable.... el mío vino con ese problema... no guarda las partidas. Voy a ver como le puedo realizar un mod.

Ps. Por lo menos el Cd-i vino con el cartucho de video mpeg.

Imagen
Cryog escribió:Gracias por la recomendación de la batería recargable.... el mío vino con ese problema... no guarda las partidas. Voy a ver como le puedo realizar un mod.

Ps. Por lo menos el Cd-i vino con el cartucho de video mpeg.

Imagen

¿este cartucho es necesario para todos los juegos?, compre una en el cash y resulta que no lo tiene [buuuaaaa] y tampoco me entero de esta consola.
no es imprescindible para todos los juegos el cartucho mpeg.
Tienes una pequeña lista aquí en http://www.blackmoonproject.co.uk/archive_games.php
aki7 escribió:no es imprescindible para todos los juegos el cartucho mpeg.
Tienes una pequeña lista aquí en http://www.blackmoonproject.co.uk/archive_games.php

muchas gracias ;) .
Cryog escribió:Gracias por la recomendación de la batería recargable.... el mío vino con ese problema... no guarda las partidas. Voy a ver como le puedo realizar un mod.

Aquí tienes un tutorial gráfico bastante claro, es el que yo seguí y garantizo que funciona:

http://cdii.blogspot.com/2009/03/picture-guide-of-cd-i-battery-repair.html
hasta hace bien poco yo tuve una de esas y una 3DO...las 2 las tenía con el cartucho descompresor de video, y la diferencia es abismal, tanto es así que probar el mismo juego - por ejemplo the 7th guest - con o sin cartucho pasaba de ser "jugable" a ser una maravilla...la nitidez de los videos era increíble, juegos como space ace o dragon´s lair pasaban de ser algo entretenido a ser una auténtica película interactiva.... no creo que vuelva a tener ninguna de esas consolas...creo que ya probé y jugué la mayoría de los juegos que me atraían de ambas, pero si por casualidad algún día me da el punto por conseguirlas otra vez, si no llevan módulo de descompresión las desestimaría totalmente....hay varios modelos de philips cd-i con forma de dvd de salón que cuando se vendieron en su día, ya se vendían con el cartucho descompresor instalado en el aparato, y es que ese aparato estaba concebido para eso, para ver videos o para efectuar paseos interactivos tipo enciclopedias y demás, y por supuesto muchos de sus juegos son de ese mismo tipo.....con la 3DO pasa algo parecido, también tiene el cartucho descompresor ( al menos la que yo tuve, la FZ-10), pero viene aparte, se insertaba en el lateral de la máquina haciéndola más ancha... no se si la fz-1 traía el módulo integrado o se insertaba aparte.......en fín que el que quiera hacerse con una cd-i, que mire los modelos que comento ( tipo dvd de salón) que muchos de ellos los venden por 4 duros y suelen llevar el módulo insertado de serie...el modelo que se ve en este hilo es el más parecido a una consola, es más pequeño y compacto, a mi gusto más bonito, pero claro, que recuerde también es el más complicado de ver completo y también de los más caros
Cryog escribió:Lost Eden (3DO)

Lost Eden (CD-i)

Imagen

CD-i tiene muchos grandes juegos, muchos versiones de otras plataformas, sobre todo PC, pero hay versiones muy buenas que merecen ser jugadas en ella porque es una experiencia, si quieres juegos busca estos:

-The 7th Guest (Puzles)
-Litil Divil (Aventura-acción)
-The Aprentice (Plataformas) uno de los mejores juegos CD-i
-Chaos Control (Shooter espacial) también de lo mejor en CD-i
-Laser Lords (Una Aventura con toques de ROL con un argumento muy profundo aunque técnicamente no demasiado brillante, tiene un desarrollo lento y no es para todos los públicos, ni para todas las edades porque tiene momentos bastante subiditos de tono. Si hubiera salido en otra plataforma, sería un juego de culto a nivel del Snatcher)
30 respuestas