cd limpiador

Hola
pues vengo con una duda rara, pero que me tiene rayado.
Tnego una xbox, con chip. Vale, lee los juegos originales, y mis backups de esos juegos.
Bien hasta aqui, pues el ortro dia me dio por pensar: Voy a pasare el cd limpiador que tengo por ahi. Es un cd normal, que lleva comi un cepillito, y que reproduce parte de una cancion durante 19 segundos.

eImagen

pues bien, la xbox no lo lee....no se porque. No deberia leerlo? se supone que es como un cd de musica no?
si puedes desmonta el lector y limpialo con un bastoncillo de los oídos y alcohol pero muy muy suave.
Esos cds limpiadores no sirven de nada, al menos por las pruebas que he hecho yo en diferentes aparatos. Nunca he conseguido que limpiara bien ninguna lente. Mucho mejor un bastoncillo. No comentas nada del liquido, pero recuerda que la limpieza de la lente no se hace "en seco".

Alguna vez no me lo ha reconocido algun aparato, supongo que no tendran un formato algo diferente de un disco de audio normal o la calidad del disco en si no sera muy buena.

De todas formas, si el lector te funciona bien y no hace ruidos raros, no veo la necesidad de limpiarlo. Siempre ira mejor con la lente limpia, se forzara menos y durara mas, pero si no tienes un poco de cuidado lo puedes dejar peor que antes.
Hace ya años, lo utilize con una PS2 , y recuerdo que funciono, pero tenia que poner un liquido y repetir la pista varias veces..Todo dependera que los hilos si tocan o no la lente.
usualmente esos cd en la portado dicen : No usar en consolas de videojuego.
4 respuestas