CD Linux Computer Hoy

Ciao!

Alguno teneis este CD? Me imagino que será alguna distribucion de KDE personalizada por la revista o si no de KDE, de Ubuntu o de cualquier otro, pero vamos, que es linuxy se ejecuta desde el CD.

El caso es que tengo un ordenador estropeado en el que el XP no se arranca y da pantallazo azul al inicio (me imagino que por algun problema de configuracion, pero no estoy seguro) y querria formatearlo no sin antes salvar unos datos que estan en el escritorio. Dicha distribucion me permite navegar entre todos los discos y ver todos los datos, pero no me permite copiarlos de una unidad a la otra porque en las propiedades de cada unidad no tengo permisos de escritura. Me imagino que tendria que acceder como superusuario para poder cambiar dichos privilegios y copiar los datos de un HD al otro y asi poder formatear tranquilamente. Sabeis algo de dicha contraseña? Se puede cambiar? Sabeis de otra distribucion con la que podria hacerlo?

Gracias de antemano.
Ciao!
Para mi lo mas facil es usar el live cd de knoppix, cuando entras pinchas con el boton derecho encima de la particion dode estan los datos q quieras guardar, le das a cambiar los permisos de lectura y escritura y voilá. Ya puedes copiar, cortar, eliminar, lo q quieras hacer. Eso si, si vas a copiar esos datos a otra particion, haz lo mismo q te he dicho antes para q te deje escribir en ella. bye
Yorx escribió:El caso es que tengo un ordenador estropeado en el que el XP no se arranca y da pantallazo azul al inicio (me imagino que por algun problema de configuracion, pero no estoy seguro) y querria formatearlo no sin antes salvar unos datos que estan en el escritorio. Dicha distribucion me permite navegar entre todos los discos y ver todos los datos, pero no me permite copiarlos de una unidad a la otra porque en las propiedades de cada unidad no tengo permisos de escritura. Me imagino que tendria que acceder como superusuario para poder cambiar dichos privilegios y copiar los datos de un HD al otro y asi poder formatear tranquilamente. Sabeis algo de dicha contraseña? Se puede cambiar? Sabeis de otra distribucion con la que podria hacerlo?

Me da la sensacion que estas intentando escribir en una particion ntfs, donde 'teoricamente' no puedes, porque linux no soporta plenamente la escritura sobre estas particiones.

Mi consejo es que reformatees la particion de destino en fat32 (si puedes) o bien lo saques todo base de cd, dvd o via red a otro pc

Salu2
2 respuestas